Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

PabloCSS escribió:No es por defender al señor Wert ni mucho menos, pero me parecen un poco desafortunados los comentarios acerca de que tener un 5 de media es de mediocres y luego nos quejemos de que suben los requisitos para optar a la beca. No hay que tirar piedras sobre nuestro propio tejado ya que si es alguien que nos cae mal es el que tiene un 5 de media es mediocre pero si es uno de los becarios que deja los estudios porque se ha quedado sin beca por no llegar a la nota de corte es una victima del sistema, hay que ser un poco coherentes y tener cuidado con lo que se dice.

fran91_sy escribió:
Sí, ha sido confuso, pero yo me he dado cuenta que en un comentario alguien se ha referido a Wert como "ese mediocre" y pedrobe se ha referido desde ese comentario, pero sin citar... Pero bueno, las confusiones mientras se arreglen... Gracias pedrobe! Ante todo que nadie que tenga un 5 se sienta ofendido, conozco a muchas personas que a partir de un 5 entraron en una carrera que les apasionaba, y son unos grandes profesionales, porque estudian lo que le gustan con toda su alma... pero puesto que nuestro ministro no tiene ni alma, ni inteligencia... Gracias a todos!


Me he citado a mí mismo para que veas que por mi parte eso lo he aclarado, y todos estamos de acuerdo pienso yo, en lo que he dicho respecto a personas con un 5. Nadie es mediocre por ello, precisamente por eso lo usamos en su contra, el llama no digno alguien con un 5, y que si alguien no es capaz de sacar más nota, no merece estudiar... y no es así.
Wert es mediocre no por el 5, hay grandes 5, sino por lo que hace, por su gestión mediocre del sistema educativo, especialmente en las becas. Pero no nos equivoquemos, las líneas generales las marca el gobierno.
Esta semana que viene va a estar movidita..
manuredovan escribió:Esta semana que viene va a estar movidita..

Yo sigo sin PDF de la variable... y ya estoy bastante asustado con las variables que veo.. podrías informar un poco más ? a que te refieres con movidita? gracias por todo manu!
dvl988 escribió:
manuredovan escribió:Esta semana que viene va a estar movidita..

Yo sigo sin PDF de la variable... y ya estoy bastante asustado con las variables que veo.. podrías informar un poco más ? a que te refieres con movidita? gracias por todo manu!


yo también sigo sin pdf de variable. Si no has hecho ya el escrito te animo a que lo hagas.

El martes anunciamos una "bomba". Y esperamos que la.prensa y las televisiones se hagan eco y nos llamen para poder seguir hablando de becas en la TV.
Respecto a la carta de fran91_sy, chapo!!! ojalá entienda lo que lee
Está semana movida, se está dando voz al problema de las becas gracias al trabajo de personas que no se cansan de la lucha y para colmo elecciones europeas ya. Saquemos a está gente de nuestra vida y cuando se den la vuelta ya no estaremos allí.

Si,si franco murio,que no lo resucite nadie
JMCYL50 escribió:
migsolor escribió:Otro día más sin PDF.. y les ha llegado ya unos cuantos de UNICAN [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Mi hijo en 4º de grado UNICAN , y sin pdf variable.
5/12 concedida
21/12 pdf fija
07/01 abonada residencia(08/01)
31/03 resuelta

Yo exactamente igual pero solo tengo derecho a variable.
¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.

Más atrás se dice que ya el 95% ha cobrado. Tu no?
JEC93 escribió:
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.

Más atrás se dice que ya el 95% ha cobrado. Tu no?

Jajajajaj yo tb soy de ese 5%
AnaSD escribió:
JEC93 escribió:
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.

Más atrás se dice que ya el 95% ha cobrado. Tu no?

Jajajajaj yo tb soy de ese 5%



Pues que va. En Estado de la beca en la sede me pone Resuelta.

La cuantía fija la cobré hace mucho y el PDF de la variable me llegó el día 14, pero sin orden de pago ni nada.

Soy de la US.
manuredovan escribió:
dvl988 escribió:
manuredovan escribió:Esta semana que viene va a estar movidita..

Yo sigo sin PDF de la variable... y ya estoy bastante asustado con las variables que veo.. podrías informar un poco más ? a que te refieres con movidita? gracias por todo manu!


yo también sigo sin pdf de variable. Si no has hecho ya el escrito te animo a que lo hagas.

El martes anunciamos una "bomba". Y esperamos que la.prensa y las televisiones se hagan eco y nos llamen para poder seguir hablando de becas en la TV.


¿Qué escrito? Yo tampoco he recibido aún el PDF de la variable, aunque a mi me han concedido la fija tras una alegación...
hevet escribió:¿Qué escrito? Yo tampoco he recibido aún el PDF de la variable, aunque a mi me han concedido la fija tras una alegación...


Este es el escrito:
http://www.afectadosbecasmec.com/images/escrito.doc
Yo quería agradecer a manu y a un largo etc de personas que de verdad están luchando por los derechos de todos nosotros. Gracias por dedicar vuestro tiempo cuando muchos de nosotros vamos hasta el cuello de cosas.
Sois muy grandes y ojala esto se os agradezca como se debe!

PD: Sin pdf todavia [mad]
A ver, quería dar mi opinión sobre las noticias en TV de los últimos días, lo más seguro es que este equivocado pero ahí lo dejo por si doy alguna idea.
Las personas de mi entorno, del día a día, no les ha llegado a calar las noticias sobre las becas, que si, que es una faena pero...no lo ven para tanto, ya que la gran mayoría el bache donde están metidos les dura ya unos años, hasta que hablando con ellos empiezo a sacar las comparativas con el curso pasado y este y, ya la cosa cambia, lo ven con otros ojos y se hacen una idea de lo que en realidad nos están Robando, si, ROBANDO.
La comparativa es muy sencilla (con la misma renta baja y más nota):
- Mi compañera de piso, el curso pasado 6100, este año 4500 = 1600 MENOS
- Yo, el curso pasado 3100, este año 2600 = 500 MENOS
- Los compañeros de clase a ninguno le ha subido, a todos les han notificado menos, que luego eso es otra a ver cuando coñ... cobramos,
Por otra parte, los Grados no son las antiguas carreras, ahora es obligatorio asistir a clase, no se puede faltar.
Los créditos tienen una equivalencia de;
- 1 crédito = 10 horas de trabajo presencial (tp), asistir a clase.
- Y 1 crédito tp = 15 horas de trabajo no presencial (tnp), los trabajos y varios que nos mandan para entregar.
Si lo normal para obtener beca son 60 créditos, tenemos por un lado 600 Horas de tp + 900 Horas de tnp = 1500 Horas destinadas a estudiar.
Ahora además, con la cantidad de ofertas de trabajo que hay, habrá que buscarse faena para poder terminar la carrera.
Bueno pues eso, saludos
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.


Pues ya tienes mas que otros...
Muchos ni Pdf de variable, ni fijas cobradas
Adventina escribió:
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.


Pues ya tienes mas que otros...
Muchos ni Pdf de variable, ni fijas cobradas

Soy de la uma y ni siquiera me ha cambiado a resuelta, solo abonada parte fija en cuenta corriente.
JEC93 escribió:
Adventina escribió:
ketow escribió:¿Aún nadie cobró la parte variable?

Yo tengo PDF pero ni tengo OP ni nada.


Pues ya tienes mas que otros...
Muchos ni Pdf de variable, ni fijas cobradas

Soy de la uma y ni siquiera me ha cambiado a resuelta, solo abonada parte fija en cuenta corriente.


yo aún ni siquiera tengo ingresada parte fija, con pdf del 28/3.. [buuuaaaa] ¿se sabe algo de ingresos?
fran91_sy escribió:Chicos esto de escribir al ministro es superliberador. Recordad que se puede dar un guantazo sin mano, así que no recurráis al insulto fácil, que vea el señor Wert que aunque seamos LOGSE, no somos unos cazurros como él. Os dejo mi correo enviado, a ver que os parece, es un tochaco, pero me he quedado de bien...

A/A Ministro de Educación José Ignacio Wert:

Estimado Ministro de Educación:

Soy un estudiante de Medicina, con una media de 8 en la carrera y una renta de 0 euros, debido a que mi madre únicamente recibe una pensión no contributiva para llevarnos adelante. Quería agradecerle su nuevo sistema de becas. Verá, gracias a él, mi madre no tendrá que hacer de comer patatas en blanco (una receta que consta de patatas, agua, aceite, y cebolla) 4 veces en semana como pensaba, debido a que la beca permitirá mayor variedad.

Además, no tendré que elegir más entre coger el autobús interurbano o el urbano, podré coger los dos, y así, no tener que realizar andando el trayecto de 45 minutos desde la estación a la facultad: antes solo lo usaba en días lluviosos, pero ahora podré ahorrarme ese trayecto tan cansado, el cual me hace levantarme a las 5:15 de la mañana todos los días (sí, hay gente que se levanta a esa hora Sr. Wert, ¿puede usted creerlo?, pero gracias a usted, yo por lo menos no lo haré más).

Le escribo ahora en estas fechas, para agradecerle que las becas se pagaran con tanta prontitud, su señoría. Gracias a ello, no he tenido que pedir nada prestado, ni mis compañeros me tienen que dejar dormir en sus casas (los que viven en la ciudad de la facultad como ocurría a veces que la beca no llegaba, y ya mi madre no podía ahorrar ni un céntimo más).

Verá señor Wert, no sé si nota que la carta está escrita en un tono irónico, puesto que como usted creo que acabó sus estudios con un 5, no sé si entiende ese concepto. Yo en concreto, soy de la LOGSE, obtuve una media de 10 en bachillerato y una media de 13'25 en selectividad, que sí me permiten hablar en sentido irónico, pobres alumnos los de la LOMCE, que no creo que puedan decir lo mismo: en cambio si podrán hablarnos de Adán y Eva, de Creacionismo, o ir al cine a ver Noé (un poco aburrida por cierto) y contrastar si el guión se ciñe al libro, puesto que los animales conocerán algunos, pero no sabrán lo que es el filo cordados, o los cetáceos, puesto que usted ha abolido el estudio de los animales del programa educativo.

Para terminar, he de decir que no doy permiso para que mi carta se publica solo con los tres primeros párrafos, dado la propensión del Ministerio que dirige su señoría a manipular la información real. Luego decirle, que si alguien con un 5 de nota, puede llegar a Ministro en nuestro país, ¿qué no podré hacer yo? ¡Lo mismo hasta Rey! Bueno, no dramaticemos... La verdad es que prefiero irme a otro país, donde mi buen expediente me permita ser un simple médico más de los muchos profesionales sanitarios, pero bien valorado, a enriquecerme a costa de los demás, y ser la persona probablemente más odiada de mi país.

Un consejo, bájese su sueldo, que se bajen sus compañeros también lo suyo, devuelvan lo que han quitado a los estudiantes, a los dependientes, a los pacientes, y a todos los afectados con su política social, y váyanse. Es mejor irse con la cabeza alta, es algo que mi pobre madre me enseña día a día, que aunque no tenga libros, aunque en la faucltad a veces no tenga ni para el almuerzo, vaya con la cabeza bien alta, que esté orgulloso de lo que hago y de mis logros.

A modo informativo, no sé si sabe de estadística. Yo por la carrera, si sé algo, señor Wert. Hay una variable que se llama "incidencia", definida como el número nuevo de casos que se producen de una enfermedad a lo largo de un año. Es una medida de la probabilidad de padecer la enfermedad, ¿sabe?. Pues bien, la incidencia no perdona a nadie a veces, es cierto que hay factores de riesgo, pero por ponerle un ejemplo, hay cánceres que salen y punto. Dado que todos tenemos la probabilidad de padecer, quiero que sepa, que hay también una probabilidad, y creo que grande, de que la persona que descubra la cura contra por ejemplo, el citado cáncer, esté en el conjunto de estudiantes que este año han abandonado su carrera por su política en materia educativa.

Reflexiones señor Wert. Buenas noches.


Chapeau!!!, se puede decir más alto pero no más claro.
El Wer_tonto dijo que a el le daban beca y ahora me entero que tenia 5 de media, cerdo
fran91_sy escribió:Chicos esto de escribir al ministro es superliberador. Recordad que se puede dar un guantazo sin mano, así que no recurráis al insulto fácil, que vea el señor Wert que aunque seamos LOGSE, no somos unos cazurros como él. Os dejo mi correo enviado, a ver que os parece, es un tochaco, pero me he quedado de bien...

A/A Ministro de Educación José Ignacio Wert:

Estimado Ministro de Educación:

Soy un estudiante de Medicina, con una media de 8 en la carrera y una renta de 0 euros, debido a que mi madre únicamente recibe una pensión no contributiva para llevarnos adelante. Quería agradecerle su nuevo sistema de becas. Verá, gracias a él, mi madre no tendrá que hacer de comer patatas en blanco (una receta que consta de patatas, agua, aceite, y cebolla) 4 veces en semana como pensaba, debido a que la beca permitirá mayor variedad.

Además, no tendré que elegir más entre coger el autobús interurbano o el urbano, podré coger los dos, y así, no tener que realizar andando el trayecto de 45 minutos desde la estación a la facultad: antes solo lo usaba en días lluviosos, pero ahora podré ahorrarme ese trayecto tan cansado, el cual me hace levantarme a las 5:15 de la mañana todos los días (sí, hay gente que se levanta a esa hora Sr. Wert, ¿puede usted creerlo?, pero gracias a usted, yo por lo menos no lo haré más).

Le escribo ahora en estas fechas, para agradecerle que las becas se pagaran con tanta prontitud, su señoría. Gracias a ello, no he tenido que pedir nada prestado, ni mis compañeros me tienen que dejar dormir en sus casas (los que viven en la ciudad de la facultad como ocurría a veces que la beca no llegaba, y ya mi madre no podía ahorrar ni un céntimo más).

Verá señor Wert, no sé si nota que la carta está escrita en un tono irónico, puesto que como usted creo que acabó sus estudios con un 5, no sé si entiende ese concepto. Yo en concreto, soy de la LOGSE, obtuve una media de 10 en bachillerato y una media de 13'25 en selectividad, que sí me permiten hablar en sentido irónico, pobres alumnos los de la LOMCE, que no creo que puedan decir lo mismo: en cambio si podrán hablarnos de Adán y Eva, de Creacionismo, o ir al cine a ver Noé (un poco aburrida por cierto) y contrastar si el guión se ciñe al libro, puesto que los animales conocerán algunos, pero no sabrán lo que es el filo cordados, o los cetáceos, puesto que usted ha abolido el estudio de los animales del programa educativo.

Para terminar, he de decir que no doy permiso para que mi carta se publica solo con los tres primeros párrafos, dado la propensión del Ministerio que dirige su señoría a manipular la información real. Luego decirle, que si alguien con un 5 de nota, puede llegar a Ministro en nuestro país, ¿qué no podré hacer yo? ¡Lo mismo hasta Rey! Bueno, no dramaticemos... La verdad es que prefiero irme a otro país, donde mi buen expediente me permita ser un simple médico más de los muchos profesionales sanitarios, pero bien valorado, a enriquecerme a costa de los demás, y ser la persona probablemente más odiada de mi país.

Un consejo, bájese su sueldo, que se bajen sus compañeros también lo suyo, devuelvan lo que han quitado a los estudiantes, a los dependientes, a los pacientes, y a todos los afectados con su política social, y váyanse. Es mejor irse con la cabeza alta, es algo que mi pobre madre me enseña día a día, que aunque no tenga libros, aunque en la faucltad a veces no tenga ni para el almuerzo, vaya con la cabeza bien alta, que esté orgulloso de lo que hago y de mis logros.

A modo informativo, no sé si sabe de estadística. Yo por la carrera, si sé algo, señor Wert. Hay una variable que se llama "incidencia", definida como el número nuevo de casos que se producen de una enfermedad a lo largo de un año. Es una medida de la probabilidad de padecer la enfermedad, ¿sabe?. Pues bien, la incidencia no perdona a nadie a veces, es cierto que hay factores de riesgo, pero por ponerle un ejemplo, hay cánceres que salen y punto. Dado que todos tenemos la probabilidad de padecer, quiero que sepa, que hay también una probabilidad, y creo que grande, de que la persona que descubra la cura contra por ejemplo, el citado cáncer, esté en el conjunto de estudiantes que este año han abandonado su carrera por su política en materia educativa.

Reflexiones señor Wert. Buenas noches.



Ole, Ole y Oleeee ¡¡¡ Chapeau ¡¡
Tenemos a 10 colaboradores para el reparto de octavillas y pegada de carteles en Madrid. Ya está creado el grupo de whatsapp y se están organizando.

¿Alguien más?

La PAB os necesita!
Un poco lejos, soy de Jaén. Pero si haceis algo, aquí estoy.

A mi hijo le llegó el pdf de la variable el 15, pero por supuesto con una cuantía muy por debajo de lo esperado. Como 1500 euros menos. Estamos por debajo del umbral 1, y tiene una media en ingeniería de 8,31, por encima del decil. Como dijo pedrobe, en el pdf no mencionan por ningún lado la posibilidad de una alegación, que yo voy a poner, y estaba buscando en el hilo información sobre el tema, pero solo veo alegaciones por no notificar en plazo la resolución. ¿Algún modelo por ahí y no lo he encontrado? Son 15 dias para alegar, creo...
¿Alguien de aquí se maneja muy bien con el Photoshop?.
romaquero escribió:Un poco lejos, soy de Jaén. Pero si haceis algo, aquí estoy.

A mi hijo le llegó el pdf de la variable el 15, pero por supuesto con una cuantía muy por debajo de lo esperado. Como 1500 euros menos. Estamos por debajo del umbral 1, y tiene una media en ingeniería de 8,31, por encima del decil. Como dijo pedrobe, en el pdf no mencionan por ningún lado la posibilidad de una alegación, que yo voy a poner, y estaba buscando en el hilo información sobre el tema, pero solo veo alegaciones por no notificar en plazo la resolución. ¿Algún modelo por ahí y no lo he encontrado? Son 15 dias para alegar, creo...


creo que mencionaron que no se puede poner una alegacion contra este pdf, que es un recurso de reposicion, o algo asi, vaya que yo no tengo ni idea de alegaciones y estas cosas asi que no te puedo decir nada mas

JEC93 escribió:Soy de la uma y ni siquiera me ha cambiado a resuelta, solo abonada parte fija en cuenta corriente.

hay muchos mas umeños por aqui de lo que me esperaba! tranquilo que yo la tengo resuelta desde hace tiempo y nada, y mucha gente por aqui dijo que justo al llegarle el pdf le cambio el estado de abonada a resuelta, asi que el estado no parece ser significativo... ni te rayes vaya
Mph escribió:¿Alguien de aquí se maneja muy bien con el Photoshop?.


No soy una experta, pero algo se hacer. Si necesitas algo dimelo.
Solnce escribió:
Mph escribió:¿Alguien de aquí se maneja muy bien con el Photoshop?.


No soy una experta, pero algo se hacer. Si necesitas algo dimelo.


Antes de mandarte privado te lo pregunto por aquí. Si te mando un PNG que es un logo de letras, tu serías capaz de reproducirlo pero cambiándole el texto? No se si me explico.
Los recursos de reposicion, son una instancia a un organo superior del M.E.C.D, este organo, esta supervisado por el propio M,E.C.D por lo tanto el porcenteje de de estimaciones, en muy bajo, en caso de no estimarlos acudir al contencioso,no esta bajo la tutela del Ministerio, es un organo independiente, con esto quiero deciros, que confieis en la justicia, no en un Ministerio que miente, teneis justicia gratuita, acudir al colegio de abogados y pedir un abogado de oficio, el abogado de oficio, no significa que ese abogado sea malo, hay maginificos abogados
¿Se sabe cuando iniciarán los pagos de las variables? ¿Para principios de mayo podríamos tener algunos?
Se que hay mas madrileños en este post pues se ven en el perfil de cada usuario. La lucha es para todos y nosotros mismos. Porfavor ayudad.
pedrobe escribió:Los recursos de reposicion, son una instancia a un organo superior del M.E.C.D, este organo, esta supervisado por el propio M,E.C.D por lo tanto el porcenteje de de estimaciones, en muy bajo, en caso de no estimarlos acudir al contencioso,no esta bajo la tutela del Ministerio, es un organo independiente, con esto quiero deciros, que confieis en la justicia, no en un Ministerio que miente, teneis justicia gratuita, acudir al colegio de abogados y pedir un abogado de oficio, el abogado de oficio, no significa que ese abogado sea malo, hay maginificos abogados


La justicia, al menos aqui, tambien es una mierda. Como tengamos que confiar en ella.. pero muchas gracias
pedrobe escribió:Los recursos de reposicion, son una instancia a un organo superior del M.E.C.D, este organo, esta supervisado por el propio M,E.C.D por lo tanto el porcenteje de de estimaciones, en muy bajo, en caso de no estimarlos acudir al contencioso,no esta bajo la tutela del Ministerio, es un organo independiente, con esto quiero deciros, que confieis en la justicia, no en un Ministerio que miente, teneis justicia gratuita, acudir al colegio de abogados y pedir un abogado de oficio, el abogado de oficio, no significa que ese abogado sea malo, hay maginificos abogados


Exactamente Pedrobe. Lo que yo decía a la gente es que hay una parte muy mala: las reformas del gobierno en cuanto a la justicia están destinadas a ralentizarla, y el recurso si te lo resuelven en menos de un mes, pero por vía judicial ahora mismo está hecho para que el ciudadano se abstenga.
pedrojgg escribió:¿Se sabe cuando iniciarán los pagos de las variables? ¿Para principios de mayo podríamos tener algunos?


Yo no tengo ni idea, llevo intentando averiguarlo desde que me llegó el PDF de la variable, porque no me correspondía parte fija y ya es insoportable estar sin ingresos...

Yo creo que entre esta semana y la que viene se van a ver pagos, o al menos es lo que me dijo un usuario hace poco... y ojalá tenga razón!
De nuevo por aquí, y por lo que veo todo sigue igual, o peor... No se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen.
Los pagos de la variable ni de coña para este mes, ya en mayo empezarán y a cuentagotas
Mph escribió:
Solnce escribió:
Mph escribió:¿Alguien de aquí se maneja muy bien con el Photoshop?.


No soy una experta, pero algo se hacer. Si necesitas algo dimelo.


Antes de mandarte privado te lo pregunto por aquí. Si te mando un PNG que es un logo de letras, tu serías capaz de reproducirlo pero cambiándole el texto? No se si me explico.


Te refieres a crear una imagen igual pero con texto distinto o a sobreescribir encima del texto existente? Las dos cosas creo que podria intentar hacerlas. Lo unico que ahora estoy desde el movil y no tendré el ordenador hasta mañana por la tarde, si no es urgente y consideras me lo dices.
Adventina escribió:
fran91_sy escribió:Chicos esto de escribir al ministro es superliberador. Recordad que se puede dar un guantazo sin mano, así que no recurráis al insulto fácil, que vea el señor Wert que aunque seamos LOGSE, no somos unos cazurros como él. Os dejo mi correo enviado, a ver que os parece, es un tochaco, pero me he quedado de bien...

A/A Ministro de Educación José Ignacio Wert:

Estimado Ministro de Educación:

Soy un estudiante de Medicina, con una media de 8 en la carrera y una renta de 0 euros, debido a que mi madre únicamente recibe una pensión no contributiva para llevarnos adelante. Quería agradecerle su nuevo sistema de becas. Verá, gracias a él, mi madre no tendrá que hacer de comer patatas en blanco (una receta que consta de patatas, agua, aceite, y cebolla) 4 veces en semana como pensaba, debido a que la beca permitirá mayor variedad.

Además, no tendré que elegir más entre coger el autobús interurbano o el urbano, podré coger los dos, y así, no tener que realizar andando el trayecto de 45 minutos desde la estación a la facultad: antes solo lo usaba en días lluviosos, pero ahora podré ahorrarme ese trayecto tan cansado, el cual me hace levantarme a las 5:15 de la mañana todos los días (sí, hay gente que se levanta a esa hora Sr. Wert, ¿puede usted creerlo?, pero gracias a usted, yo por lo menos no lo haré más).

Le escribo ahora en estas fechas, para agradecerle que las becas se pagaran con tanta prontitud, su señoría. Gracias a ello, no he tenido que pedir nada prestado, ni mis compañeros me tienen que dejar dormir en sus casas (los que viven en la ciudad de la facultad como ocurría a veces que la beca no llegaba, y ya mi madre no podía ahorrar ni un céntimo más).

Verá señor Wert, no sé si nota que la carta está escrita en un tono irónico, puesto que como usted creo que acabó sus estudios con un 5, no sé si entiende ese concepto. Yo en concreto, soy de la LOGSE, obtuve una media de 10 en bachillerato y una media de 13'25 en selectividad, que sí me permiten hablar en sentido irónico, pobres alumnos los de la LOMCE, que no creo que puedan decir lo mismo: en cambio si podrán hablarnos de Adán y Eva, de Creacionismo, o ir al cine a ver Noé (un poco aburrida por cierto) y contrastar si el guión se ciñe al libro, puesto que los animales conocerán algunos, pero no sabrán lo que es el filo cordados, o los cetáceos, puesto que usted ha abolido el estudio de los animales del programa educativo.

Para terminar, he de decir que no doy permiso para que mi carta se publica solo con los tres primeros párrafos, dado la propensión del Ministerio que dirige su señoría a manipular la información real. Luego decirle, que si alguien con un 5 de nota, puede llegar a Ministro en nuestro país, ¿qué no podré hacer yo? ¡Lo mismo hasta Rey! Bueno, no dramaticemos... La verdad es que prefiero irme a otro país, donde mi buen expediente me permita ser un simple médico más de los muchos profesionales sanitarios, pero bien valorado, a enriquecerme a costa de los demás, y ser la persona probablemente más odiada de mi país.

Un consejo, bájese su sueldo, que se bajen sus compañeros también lo suyo, devuelvan lo que han quitado a los estudiantes, a los dependientes, a los pacientes, y a todos los afectados con su política social, y váyanse. Es mejor irse con la cabeza alta, es algo que mi pobre madre me enseña día a día, que aunque no tenga libros, aunque en la faucltad a veces no tenga ni para el almuerzo, vaya con la cabeza bien alta, que esté orgulloso de lo que hago y de mis logros.

A modo informativo, no sé si sabe de estadística. Yo por la carrera, si sé algo, señor Wert. Hay una variable que se llama "incidencia", definida como el número nuevo de casos que se producen de una enfermedad a lo largo de un año. Es una medida de la probabilidad de padecer la enfermedad, ¿sabe?. Pues bien, la incidencia no perdona a nadie a veces, es cierto que hay factores de riesgo, pero por ponerle un ejemplo, hay cánceres que salen y punto. Dado que todos tenemos la probabilidad de padecer, quiero que sepa, que hay también una probabilidad, y creo que grande, de que la persona que descubra la cura contra por ejemplo, el citado cáncer, esté en el conjunto de estudiantes que este año han abandonado su carrera por su política en materia educativa.

Reflexiones señor Wert. Buenas noches.



Ole, Ole y Oleeee ¡¡¡ Chapeau ¡¡


Con el permiso del autor de esta carta, me gustaría recitarla en mi programa de una radio local (si me dan permiso los jefes que seguro me lo dan).
manuredovan escribió:
dvl988 escribió:
manuredovan escribió:Esta semana que viene va a estar movidita..

Yo sigo sin PDF de la variable... y ya estoy bastante asustado con las variables que veo.. podrías informar un poco más ? a que te refieres con movidita? gracias por todo manu!


yo también sigo sin pdf de variable. Si no has hecho ya el escrito te animo a que lo hagas.

El martes anunciamos una "bomba". Y esperamos que la.prensa y las televisiones se hagan eco y nos llamen para poder seguir hablando de becas en la TV.


Pues cita esto tambien: EL MINISTERIO DE EDUCACION SE QUEDA CON EL 50% DE DISCAPACITADO.
En la página del ministerio acabo de encontrar esto:
"Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca."
Incluso tienen un modelo para alegaciones. Entonces no entiendo eso de que hay que poner un recurso de reposición y no se puede alegar.
Creo que me estoy perdiendo. ¿Alguien que me oriente un poco?
La alegación sería en base a que creo que la cuantía de la variable no es correcta, y que no puedo comprobarlo porque los datos para calcularla no están publicados. De hecho creo que TODOS los becarios deberíais alegar con la misma base, a ver si así publican los datos...
romaquero escribió:En la página del ministerio acabo de encontrar esto:
"Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca."
Incluso tienen un modelo para alegaciones. Entonces no entiendo eso de que hay que poner un recurso de reposición y no se puede alegar.
Creo que me estoy perdiendo. ¿Alguien que me oriente un poco?
La alegación sería en base a que creo que la cuantía de la variable no es correcta, y que no puedo comprobarlo porque los datos para calcularla no están publicados. De hecho creo que TODOS los becarios deberíais alegar con la misma base, a ver si así publican los datos...


Respecto a la variable, solo se da pie a recurso. Y la razón es sencilla: Que se supone que podemos hacer las UT con un alegación por no estar de acuerdo con la variable?

Nada, no podemos hacer nada de nada.
romaquero escribió:En la página del ministerio acabo de encontrar esto:
"Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca."
Incluso tienen un modelo para alegaciones. Entonces no entiendo eso de que hay que poner un recurso de reposición y no se puede alegar.
Creo que me estoy perdiendo. ¿Alguien que me oriente un poco?
La alegación sería en base a que creo que la cuantía de la variable no es correcta, y que no puedo comprobarlo porque los datos para calcularla no están publicados. De hecho creo que TODOS los becarios deberíais alegar con la misma base, a ver si así publican los datos...


. El problema es que para recurrir o denunciar que nos han dado menos dinero del que nos pertenece con la variable hay que esperar a que salga la resolución del ministerio que indique los datos de los becarios y el presupuesto que se ha invertido, porque esos datos no los sabe nadie todavía... Por eso estamos "peleando", porque no tenemos datos de nada y deberían darlos.
Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.
Oye tasoti, sabes si las transferencias recibidas a la cuenta bancaria del BECARIO que no de los sustentadores computan como rendimiento patrimonial aunque no declares nada? Por ejemplo, dinero que te da tu familia.
selegna escribió:
romaquero escribió:En la página del ministerio acabo de encontrar esto:
"Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca."
Incluso tienen un modelo para alegaciones. Entonces no entiendo eso de que hay que poner un recurso de reposición y no se puede alegar.
Creo que me estoy perdiendo. ¿Alguien que me oriente un poco?
La alegación sería en base a que creo que la cuantía de la variable no es correcta, y que no puedo comprobarlo porque los datos para calcularla no están publicados. De hecho creo que TODOS los becarios deberíais alegar con la misma base, a ver si así publican los datos...


¿Pero sabemos que se van a hacer públicos los datos? Porque yo a estas alturas ya no se qué pensar. Por eso mismo es lo de alegar basandome en la falta de información, que creo que no será ni legal. Si han concedido las variables, se supone que antes han tenido que tener esos datos, por lo que no tiene sentido que no los pongan a disposición de los becarios para poder revisar la cuantía.
. El problema es que para recurrir o denunciar que nos han dado menos dinero del que nos pertenece con la variable hay que esperar a que salga la resolución del ministerio que indique los datos de los becarios y el presupuesto que se ha invertido, porque esos datos no los sabe nadie todavía... Por eso estamos "peleando", porque no tenemos datos de nada y deberían darlos.
ern92 escribió:Oye tasoti, sabes si las transferencias recibidas a la cuenta bancaria del BECARIO que no de los sustentadores computan como rendimiento patrimonial aunque no declares nada? Por ejemplo, dinero que te da tu familia.


Si no procede de rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas) ni otras ganancias patrimoniales (acciones, ventas de inmuebles, herencias,...) no computa.
manuredovan escribió:Se que hay mas madrileños en este post pues se ven en el perfil de cada usuario. La lucha es para todos y nosotros mismos. Porfavor ayudad.


Vamos ¡¡¡
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Oye tasoti, sabes si las transferencias recibidas a la cuenta bancaria del BECARIO que no de los sustentadores computan como rendimiento patrimonial aunque no declares nada? Por ejemplo, dinero que te da tu familia.


Si no procede de rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas) ni otras ganancias patrimoniales (acciones, ventas de inmuebles, herencias,...) no computa.


No, solamente es una transferencia familiar en el caso de que haga falta dinero. Ejemplo: oye mira que necesito 100€ para pagar la luz este mes, ya te lo devuelvo el mes que viene. Cosas así.

Gracias!
captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.



Gran verdad.
tasoti- escribió:
captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.



Gran verdad.


Si, si hasta ahí llego... Pero la alegación no es porque se ha dado menos, sino porque no podemos comprobar que la cuantía es correcta... Si todos alegáramos, dime tu que harían con tantas alegaciones.
Y seguimos dando por hecho que van a publicar los datos. Yo no lo tengo claro. Ya los podrían haber publicado, que los tienen hace mucho. ¿No se les llena la boca diciendo que este año había más presupuesto, y se supone que menos becarios por los criterios que han exigido? Pues entonces no salen las cuentas si a cada becario le han dado como la mitad de lo que se suponía de variable. Con esos datos en la mesa, (aumento de presupuesto- disminución de becarios) debemos suponer que los cálculos no son correctos.
25438 respuestas