Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

empuv escribió:Me han resuelto la variable. 600 Menos que el año pasado en total.....Fantástico.


Entonces todavía siguen llegando o te llegó hace tiempo pero lo has visto ahora?
empuv escribió:Me han resuelto la variable. 600 Menos que el año pasado en total.....Fantástico.

¿Te ha llegado el PDF hoy?
Si el cobrador del frac y otras agencias, persiguen a los morosos y es legal, teniamos que seguir a Wert por moroso
ver escribió:Si el cobrador del frac y otras agencias, persiguen a los morosos y es legal, teniamos que seguir a Wert por moroso


Pues oye no estaría mal. Como el mocito feliz ese del Sálvame Deluxe xD
Cuando nos van a pagar la variable?
Dulcee escribió:Cuando nos van a pagar la variable?


si ni siquiera las han mandado todas aun muchacha jajaja creo que dijeron por aqui que en un mes o asi se empezarian a pagar pero ni idea.. tecnicamente tenian 45 dias desde que llegaba el pdf no?
Blanshdivua escribió:
Dulcee escribió:Cuando nos van a pagar la variable?


si ni siquiera las han mandado todas aun muchacha jajaja creo que dijeron por aqui que en un mes o asi se empezarian a pagar pero ni idea.. tecnicamente tenian 45 dias desde que llegaba el pdf no?


Tecnicamente, muy bien lo has dicho. Y aún hay gente que ni siquiera ha cobrado la parte fija....qué triste xD
Si es sirve la información, en cataluña ni hemos cobrado la fija ni tenemos noticias de la variable. Aun podéis estar contentos de que os han resuelto algo, porque de mis compañeros na de na
Muchos estudiantes por pasarse muy poco del umbral solo les pertenece la parte variable, es lógico que pregunten cuando se empieza a cobrar porque aun no han recibido nada
[quote="Dulcee"]Cuando nos van a pagar la variable?[/quote
Pedrobe comentó que en el tesoro ya habían órdenes de pago...y que serían inmediatos...
kalih71 escribió:Hola a todos!!!

A ver si alguien me resuelve dudas porque estoy ya un poco perdida y desesperada.
Soy de Cataluña, es la primera vez que pido una beca para universidad. En la sede del gobierno aparece como resuelta y en el agaur propuesta para concesión con el pdf de fecha 7/2. Solo pone beca matricula y mas abajo si me conceden la parte variable me la ingresaran en la cuenta. Alguien por aquí le mandaron un correo a su hija con un pdf con la lista de los becados de catalunya de la cual no salgo ni yo ni una compañera mía que nos han dado la beca, y no lo entiendo. El pdf dice primera resolución parcial ¿significa que habra mas resoluciones? si es así ¿ para cuando? Salen muchos compañeros de clase y pero nosotras no.... Hemos pensado que es porque ya hemos pagado la universidad entera desde el principio, por pensar algo claro

Alguien de cataluña nos lo puede aclarar? Y lo de los pdf?

Gracias de antemano

Ese pdf que mencionas es la primera resolución parcial (primera, en tanto en cuanto habrán más dónde se os incluirá a tí y a tus compañeras de clase que no salís aún*; y parcial, en tanto en cuanto falta resolver la parte variable).

* Es decir, que cobrareis dinero, pero no hasta que la Generalitat no reciba más dinero. La beca la teneis ya concedida, falta que os la paguen (los 1500 de parte fija ligada a renta y los 1500 de residencia si procede). La Universidad también recibirá el dinero correspondiente a vuestra matricula. Si la pagasteis, ese dinero se os tiene que devolver, para lo cual teneis que ir a la secretaría de estudiantes de vuestra facultad / universidad.
kalih71 escribió:Hola a todos!!!

A ver si alguien me resuelve dudas porque estoy ya un poco perdida y desesperada.
Soy de Cataluña, es la primera vez que pido una beca para universidad. En la sede del gobierno aparece como resuelta y en el agaur propuesta para concesión con el pdf de fecha 7/2. Solo pone beca matricula y mas abajo si me conceden la parte variable me la ingresaran en la cuenta. Alguien por aquí le mandaron un correo a su hija con un pdf con la lista de los becados de catalunya de la cual no salgo ni yo ni una compañera mía que nos han dado la beca, y no lo entiendo. El pdf dice primera resolución parcial ¿significa que habra mas resoluciones? si es así ¿ para cuando? Salen muchos compañeros de clase y pero nosotras no.... Hemos pensado que es porque ya hemos pagado la universidad entera desde el principio, por pensar algo claro

Alguien de cataluña nos lo puede aclarar? Y lo de los pdf?

Gracias de antemano


Yo si que salgo en esa lista y tambien pagué la matricula dsd el principio asi q x eso no es..
albaqa escribió:
Dulcee escribió:Cuando nos van a pagar la variable?[/quote
Pedrobe comentó que en el tesoro ya habían órdenes de pago...y que serían inmediatos...


Espero que sea así pero el mecd se ha hecho bastante impredecible y aunque pedrobe posea informacion siempre habra uno arriba que hara lo que quiera.

Ya pueden haber OP en el tesoro que sin liquidez no valen para nada y el estado esta en bancarrota
En este enlace podéis ver las fechas de las subastas del tesoro: http://www.elijo.tesoro.es/subastas.html#2014-04
En Abril el 22 y el 24, y en Mayo el 8, el 13, el 20 y el 22. A ver si tenemos suerte y alguna de estas es para pagarnos a nosotros. Vamos, que tengamos que estar pendientes de las subastas del tesoro para ver cuando cobramos........
Esto es la ostia en verso.
cani66 escribió:En este enlace podéis ver las fechas de las subastas del tesoro: http://www.elijo.tesoro.es/subastas.html#2014-04
En Abril el 22 y el 24, y en Mayo el 8, el 13, el 20 y el 22. A ver si tenemos suerte y alguna de estas es para pagarnos a nosotros. Vamos, que tengamos que estar pendientes de las subastas del tesoro para ver cuando cobramos........
Esto es la ostia en verso.

Ya se ha comentado en más de una ocasión que la subasta no garantiza nada, Lo normal es que habiendo varias cada mes termine coincidiendo con pagos de becas. Mira si hubieron subastas en enero y febrero y hasta finales de febrero no hicieron los pagos de las becas propuestas del 13-16 de enero.

Sobre la falta de liquidez, creo recordar que el Tesoro tiene sobre 20.000 millones de euros ahora mismo. Es más un tema polítco, relacionado con las decisiones del MECD sobre los pagos, que económico.
UV y sin PDF.

Alguien más??
valebay escribió:
cani66 escribió:En este enlace podéis ver las fechas de las subastas del tesoro: http://www.elijo.tesoro.es/subastas.html#2014-04
En Abril el 22 y el 24, y en Mayo el 8, el 13, el 20 y el 22. A ver si tenemos suerte y alguna de estas es para pagarnos a nosotros. Vamos, que tengamos que estar pendientes de las subastas del tesoro para ver cuando cobramos........
Esto es la ostia en verso.

Ya se ha comentado en más de una ocasión que la subasta no garantiza nada, Lo normal es que habiendo varias cada mes termine coincidiendo con pagos de becas. Mira si hubieron subastas en enero y febrero y hasta finales de febrero no hicieron los pagos de las becas propuestas del 13-16 de enero.

Sobre la falta de liquidez, creo recordar que el Tesoro tiene sobre 20.000 millones de euros ahora mismo. Es más un tema polítco, relacionado con las decisiones del MECD sobre los pagos, que económico.


Pues sera una coincidencia como tu dices, pero a mi todas las becas, esta es la cuarta, me las han pagado a los cuatro o cinco días de haber una subasta. A ver si tenemos suerte y hay otra coincidencia a fin de mes.
brezocc escribió:UV y sin PDF.

Alguien más??


yo [360º]
Universidad de Granada. Sin pdf, ni yo ni nadie de mi clase.
cani66 escribió:
valebay escribió:
cani66 escribió:En este enlace podéis ver las fechas de las subastas del tesoro: http://www.elijo.tesoro.es/subastas.html#2014-04
En Abril el 22 y el 24, y en Mayo el 8, el 13, el 20 y el 22. A ver si tenemos suerte y alguna de estas es para pagarnos a nosotros. Vamos, que tengamos que estar pendientes de las subastas del tesoro para ver cuando cobramos........
Esto es la ostia en verso.

Ya se ha comentado en más de una ocasión que la subasta no garantiza nada, Lo normal es que habiendo varias cada mes termine coincidiendo con pagos de becas. Mira si hubieron subastas en enero y febrero y hasta finales de febrero no hicieron los pagos de las becas propuestas del 13-16 de enero.

Sobre la falta de liquidez, creo recordar que el Tesoro tiene sobre 20.000 millones de euros ahora mismo. Es más un tema polítco, relacionado con las decisiones del MECD sobre los pagos, que económico.


Pues sera una coincidencia como tu dices, pero a mi todas las becas, esta es la cuarta, me las han pagado a los cuatro o cinco días de haber una subasta. A ver si tenemos suerte y hay otra coincidencia a fin de mes.

Ójala tengas razón, pero lo digo para que nadie se haga muchas ilusiones, que luego nos quedamos toda la noche con el F5...
lucena escribió:Universidad de Granada. Sin pdf, ni yo ni nadie de mi clase.


Igualmente el la UMA.

comprendo que haya gente que se impaciente para ver el dinero de la variable por no haber tenido derecho a la parte fija, yo estoy igual, aunque sin saber lo que me van a dar aun... ofús [enfado1]
Blanshdivua escribió:
lucena escribió:Universidad de Granada. Sin pdf, ni yo ni nadie de mi clase.


Igualmente el la UMA.

comprendo que haya gente que se impaciente para ver el dinero de la variable por no haber tenido derecho a la parte fija, yo estoy igual, aunque sin saber lo que me van a dar aun... ofús [enfado1]


Yo y mi hermano igual, somos de la UMA, ¿alguien de a alli que la ha recibido?
llednar91 escribió:
Blanshdivua escribió:
Igualmente el la UMA.

comprendo que haya gente que se impaciente para ver el dinero de la variable por no haber tenido derecho a la parte fija, yo estoy igual, aunque sin saber lo que me van a dar aun... ofús [enfado1]


Yo y mi hermano igual, somos de la UMA, ¿alguien de a alli que la ha recibido?


Otro más aquí de la UMA y que todavía no tiene el PDF de la variable... :S
Baby_L escribió:
brezocc escribió:UV y sin PDF.

Alguien más??


yo [360º]


Y yo...
Pedrobe, podría darse el caso de que alguien reciba la fija en el banco sin pdf? GRACIAS
jdzizou21 escribió:Pedrobe, podría darse el caso de que alguien reciba la fija en el banco sin pdf? GRACIAS


http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/becas-abonadas-sin-recibir-pdf-por-que.html

es de diciembre 2012, pero no creo que haya cambiado mucho, errores informaticos los habra ya tengan que enviar un pdf o 3, espero que te sirva
tamar4 escribió:bueno ,mañana estoy en los madriles de museos ,, algun recado para el wert ??? ;) ;) ;) ;) ;)


dile que nos veremos pronto ;) ;) ;)
tamar4 escribió:bueno ,mañana estoy en los madriles de museos ,, algun recado para el wert ??? ;) ;) ;) ;) ;)

Si lo ves, dile que es un cobarde y un moroso,
jdzizou21 escribió:Pedrobe, podría darse el caso de que alguien reciba la fija en el banco sin pdf? GRACIAS


Yo excepto el curso pasado cobre todas las becas sin pdf ;)
Por aqui seguimos sin PDF. UNICAN.
URGENTE: Necesito a alguien que haya recibido pdf de variable fuera de plazo y que venga fechado en la parte inferior a fecha 15 de Abril. Mandadme mensaje privado!
manuredovan escribió:URGENTE: Necesito a alguien que haya recibido pdf de variable fuera de plazo y que venga fechado en la parte inferior a fecha 15 de Abril. Mandadme mensaje privado!

Sorry por corregur, pero si viene fechado a 15 de abril esta dentro de plazo. Ya que el plazo es para resolverla, para notificar un usuario puso que se dan 10 días desde la resolución.
Si teneis del 16 o más sería lo mejor.
KGarnet escribió:
manuredovan escribió:URGENTE: Necesito a alguien que haya recibido pdf de variable fuera de plazo y que venga fechado en la parte inferior a fecha 15 de Abril. Mandadme mensaje privado!

Sorry por corregur, pero si viene fechado a 15 de abril esta dentro de plazo. Ya que el plazo es para resolverla, para notificar un usuario puso que se dan 10 días desde la resolución.
Si teneis del 16 o más sería lo mejor.


no. La ley dice textualmente que el plazo es de resolucion y notificacion. Dice transcurrido el plazo sin que se hubiese dictado y notificado resolución expresa

no queria entrar en esto. Solo estoy pidiendo porfavor ayuda de estos casos que los necesito urgentemente. Gracias
manuredovan escribió:
KGarnet escribió:
manuredovan escribió:URGENTE: Necesito a alguien que haya recibido pdf de variable fuera de plazo y que venga fechado en la parte inferior a fecha 15 de Abril. Mandadme mensaje privado!

Sorry por corregur, pero si viene fechado a 15 de abril esta dentro de plazo. Ya que el plazo es para resolverla, para notificar un usuario puso que se dan 10 días desde la resolución.
Si teneis del 16 o más sería lo mejor.


no. La ley dice textualmente que el plazo es de resolucion y notificacion. Dice transcurrido el plazo sin que se hubiese dictado y notificado resolución expresa

no queria entrar en esto. Solo estoy pidiendo porfavor ayuda de estos casos que los necesito urgentemente. Gracias

No es por ir en contra ni mucho menos, en serio. Es simplemente porque seguro que hay de más del 15 y no quiero que luego digan que eso está en plazo. Lo primero porque en el PDF no va a venir la fecha de notificación, por lo tanto, no tiene peso decir, aunque pone día 15 me lo notificaron más tarde, serviría quizá legalmente, pero si es para mostrarlo en el momento, como digo, pierde peso.

A lo de notificar, yo sigo entendiendo que pone "notificará" (futuro) osea, el plazo es para dictar resolución y luego se deberá notificar. Pero en serio, ya con algo del día 15 sería suficiente como para quejarse de que esperen al último día, pero es la diferencia de que un guardia civil te diga que vas a 120 a que vayas a 130.

Artículo del plazo de la variable:
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.


Lo que comentó un usuario sobre las notificaciones:
Trasteando por la ley del procedimiento administrativo comun, he visto esto:

Art.58.2
Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución, con indicación de si es o no definitivo en la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente,
manuredovan escribió:
KGarnet escribió:
manuredovan escribió:URGENTE: Necesito a alguien que haya recibido pdf de variable fuera de plazo y que venga fechado en la parte inferior a fecha 15 de Abril. Mandadme mensaje privado!

Sorry por corregur, pero si viene fechado a 15 de abril esta dentro de plazo. Ya que el plazo es para resolverla, para notificar un usuario puso que se dan 10 días desde la resolución.
Si teneis del 16 o más sería lo mejor.


no. La ley dice textualmente que el plazo es de resolucion y notificacion. Dice transcurrido el plazo sin que se hubiese dictado y notificado resolución expresa

no queria entrar en esto. Solo estoy pidiendo porfavor ayuda de estos casos que los necesito urgentemente.




Gracias






Yo tengo fecha 16 de abril. Me llego 613 euros +fija 1500 , mil cien euros menos q el año pasado
jrrdym escribió:Yo tengo fecha 16 de abril. Me llego 613 euros +fija 1500 , mil cien euros menos q el año pasado

Perfecto, esa si que es para restregarsela a Wert por la cara ;)
KGarnet escribió:
jrrdym escribió:Yo tengo fecha 16 de abril. Me llego 613 euros +fija 1500 , mil cien euros menos q el año pasado

Perfecto, esa si que es para restregarsela a Wert por la cara ;)



Jajaja me rio por no llorar :S alguien sabe para cuando los ingresos?
Hace unos días comentaron que ya se habían mandado algunas órdenes de pago al Tesoro, pero ya no recuerdo si eran de fijas o variables. Aún así, de momento creo que no se ha pagado nada y se pagará de pocas en pocas según tengo entendido. :(

EDITO: Si no lo has hecho ya, mándale privado a Manu, ese PDF es muy útil para demostrar que se han pasado los plazos.
KGarnet escribió:Hace unos días comentaron que ya se habían mandado algunas órdenes de pago al Tesoro, pero ya no recuerdo si eran de fijas o variables. Aún así, de momento creo que no se ha pagado nada y se pagará de pocas en pocas según tengo entendido. :(

EDITO: Si no lo has hecho ya, mándale privado a Manu, ese PDF es muy útil para demostrar que se han pasado los plazos.


Tengo uno del 17!
manuredovan escribió:
KGarnet escribió:Hace unos días comentaron que ya se habían mandado algunas órdenes de pago al Tesoro, pero ya no recuerdo si eran de fijas o variables. Aún así, de momento creo que no se ha pagado nada y se pagará de pocas en pocas según tengo entendido. :(

EDITO: Si no lo has hecho ya, mándale privado a Manu, ese PDF es muy útil para demostrar que se han pasado los plazos.


Tengo uno del 17!

Y los que faltarán por mandar... ¡Tenemos un 17! ¿Quien da más? Esto parece de chiste :(, que vergüenza que un Ministerio se pase sus propias condiciones por alto.
jdzizou21 escribió:Pedrobe, podría darse el caso de que alguien reciba la fija en el banco sin pdf? GRACIAS


ahora que lo pienso a mi el año pasado me enseño mi padre el extracto del banco y a la semana o asi me llegó el pdf. osea que me llegó tardisimo.... imagino que con la fija podria pasar lo mismo, aunque seria muy raro con todo lo que estan tardando este año en pagar

PD. yo aun no he recibido el pdf, si para cuando lo reciba aun necesitais avisad!!
Es una curiosidad que tengo y seguramente sera una tontería. ¿El sello azul esta en el mismo sitio en todos los pdf? Es por ver si lo ponen a mano uno a uno y lo escanean o ya esta creado en la hoja informaticamente....
Supongo que serán todas iguales porque si no seria la caña
Kokis escribió:Es una curiosidad que tengo y seguramente sera una tontería. ¿El sello azul esta en el mismo sitio en todos los pdf? Es por ver si lo ponen a mano uno a uno y lo escanean o ya esta creado en la hoja informaticamente....
Supongo que serán todas iguales porque si no seria la caña

No estoy muy seguro si tendrá que ver, pero yo diría que es una imagen incrustada en el PDF, porque si le haces click se señala en un cuadrado xD. Igual no tiene que ver.

Además esto se debe hacer informáticamente, dudo que impriman todos nada más que para sellarlos y luego lo escaneen, y en ese caso ya el texto no quedaría como texto sino todo como una imagen supongo (sin meter OCR ni nada quiero decir). Así que mi conclusión es que tanto el escudo como el sello son dos imágenes (para todos la misma) y solo cambia el texto.

En realidad ese sello es lo de menos, lo importante es la firma electrónica del documento y el sello de tiempo que incluye, por lo que he podido comprobar en los míos no hay problemas, pero en el caso de que en el texto ponga una fecha y en el sello de tiempo otra, la que tiene validez es la del sello de tiempo ya que eso permite certificar que se "registró" en esa fecha con validez legal y que no ha sido modificado desde entonces.
KGarnet escribió:
Kokis escribió:Es una curiosidad que tengo y seguramente sera una tontería. ¿El sello azul esta en el mismo sitio en todos los pdf? Es por ver si lo ponen a mano uno a uno y lo escanean o ya esta creado en la hoja informaticamente....
Supongo que serán todas iguales porque si no seria la caña

No estoy muy seguro si tendrá que ver, pero yo diría que es una imagen incrustada en el PDF, porque si le haces click se señala en un cuadrado xD. Igual no tiene que ver.

Además esto se debe hacer informáticamente, dudo que impriman todos nada más que para sellarlos y luego lo escaneen, y en ese caso ya el texto no quedaría como texto sino todo como una imagen supongo (sin meter OCR ni nada quiero decir). Así que mi conclusión es que tanto el escudo como el sello son dos imágenes (para todos la misma) y solo cambia el texto.

En realidad ese sello es lo de menos, lo importante es la firma electrónica del documento y el sello de tiempo que incluye, por lo que he podido comprobar en los míos no hay problemas, pero en el caso de que en el texto ponga una fecha y en el sello de tiempo otra, la que tiene validez es la del sello de tiempo ya que eso permite certificar que se "registró" en esa fecha con validez legal y que no ha sido modificado desde entonces.


No me habia dado cuenta que se marcaba el cuadrado, como lo abri y mire con ipad, no me di cuenta, entonces si son todos iguales jeje. Comprobare la firma electronica sello de tiempo por curiodidad. Gracias

Edito: nomse a que te refieres con firma electronica y sello de tiempo, a mi solo me aparece en la firma Madrid, 09 de Abril de 2014, no me sale ninguna fecha mas de Abril
Kokis escribió:
KGarnet escribió:
Kokis escribió:Es una curiosidad que tengo y seguramente sera una tontería. ¿El sello azul esta en el mismo sitio en todos los pdf? Es por ver si lo ponen a mano uno a uno y lo escanean o ya esta creado en la hoja informaticamente....
Supongo que serán todas iguales porque si no seria la caña

No estoy muy seguro si tendrá que ver, pero yo diría que es una imagen incrustada en el PDF, porque si le haces click se señala en un cuadrado xD. Igual no tiene que ver.

Además esto se debe hacer informáticamente, dudo que impriman todos nada más que para sellarlos y luego lo escaneen, y en ese caso ya el texto no quedaría como texto sino todo como una imagen supongo (sin meter OCR ni nada quiero decir). Así que mi conclusión es que tanto el escudo como el sello son dos imágenes (para todos la misma) y solo cambia el texto.

En realidad ese sello es lo de menos, lo importante es la firma electrónica del documento y el sello de tiempo que incluye, por lo que he podido comprobar en los míos no hay problemas, pero en el caso de que en el texto ponga una fecha y en el sello de tiempo otra, la que tiene validez es la del sello de tiempo ya que eso permite certificar que se "registró" en esa fecha con validez legal y que no ha sido modificado desde entonces.


No me habia dado cuenta que se marcaba el cuadrado, como lo abri y mire con ipad, no me di cuenta, entonces si son todos iguales jeje. Comprobare la firma electronica sello de tiempo por curiodidad. Gracias

Edito: nomse a que te refieres con firma electronica y sello de tiempo, a mi solo me aparece en la firma Madrid, 09 de Abril de 2014, no me sale ninguna fecha mas de Abril

Si quieres validar la firma y ver el sello de tiempo, puedes usar esta web https://valide.redsara.es/valide/.
Así te evitas tener que instalarte los certificados raíz en el adobe reader, además creo que para estas firmas no valía el típico de la casa de la moneda, para le timestamping y las Admin. Públicas no recuerdo donde se descargaba el certificado del tercero de confianza que puede validarlos.

PD: Con el reader, sin certificado de confianza podrás ver los datos sin problemas, me refería a que te saldrá como un aviso de que no sabe si el que lo firma es quien dice ser.

Bueno, viendo que ya hoy no parece que vaya a haber más notificaciones ni pagos, suerte a todos, a ver si mañana es el día ;)
Manuredovan, en el mio pone 16 de abril ^^U
llednar91 escribió:
Blanshdivua escribió:
lucena escribió:Universidad de Granada. Sin pdf, ni yo ni nadie de mi clase.


Igualmente el la UMA.

comprendo que haya gente que se impaciente para ver el dinero de la variable por no haber tenido derecho a la parte fija, yo estoy igual, aunque sin saber lo que me van a dar aun... ofús [enfado1]


Yo y mi hermano igual, somos de la UMA, ¿alguien de a alli que la ha recibido?

Otro mas, que le pasa a la UMA este año? Esta fatal en este aspecto...
Otra de la UGR y sin pdf de la variable y sin tener derecho a fija.... seguro k hasta el lunes no vemos ningun mensaje
25438 respuestas