Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo igual, 16-01/ cobrada 27-02 y nada
Hoy es fiesta en siete comunidades, incluida la mía. Se ve que el MECD apagó los ordenadores el jueves santo y hasta mañana no los enchufan. Ni un pdf desde entonces, ya les vale...

Manu!! suerte en tu iniciativa para esta semana, sea lo que sea. Y a todos los que os estáis movilizando!!
NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion

Mucha suerte! (Más nos vale...) [decaio]
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion


Desde la distancia, os apoyamos
Podría alguien informar cuando están previstos próximos pagos de fija??? [buuuaaaa]
florlot escribió:Podría alguien informar cuando están previstos próximos pagos de fija??? [buuuaaaa]

Es vergonzoso que no te hayan pagado la.fija a estas alturas, ojala recibas ese dinero pronto! animooos
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion


A ver si sale en más medios porque suena muy interesante esta acción.
valebay escribió:
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion


A ver si sale en más medios porque suena muy interesante esta acción.


hay otra aun mas mejor. Mañana lo cuento ;)
Ojalá y el Sindicato de Estudiantes fuera algo mejor de lo que es, la verdad. Mucha suerte con eso mañana :)
una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?Lo cambian seguro. Pero por que les conviene por los votos y tal (como todos, vamos) y se les llenará la boca de decirlo, ya veréis.


Si, si, vosotros fiaros, es muy facil decir ahora desde la oposicion que ellos cambiarian el sistema de becas.
El primer gobierno q tenga la gran osadia de hacer un ERE politico, sera mi heroe, mientras........
ver escribió:
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion


Desde la distancia, os apoyamos


Suerte!!!!!
Como veo que hay mucha gente nueva y a lo mejor no conocéis las redes sociales de la PAB, aquí os dejo los enlaces.

TWITTER: https://twitter.com/AfectadosBecasM

FACEBOOK: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

WEB: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php
Y ahora en el programa ese de ayuda de la primera sale una mujer pidiendo ayuda para que su hija pueda estudiar en la universidad....

No se que situación les lleve a pedir eso, ni quiero seguir escuchando lo que puedan decir, pero parece que se hechan cuentas como si ni hubiera becas a las que poder acceder y al menos económicamente si parece que puedan acceder, no se como ya digo y no juzgo a esa familia

Lo que si juzgo es el programa en esta situación, sin informarse por lo que parece, decidiendo ayudar a una sola muchacha en vez de poder usar ese espacio para ayudar a los cientos de estudiantes que estarán en esa situación, y a los cuales no se les está brindando una beca en condiciones y a tiempo para cubrir una necesidad que tanto esa persona como otras tienen....

Si se dedicasen a denunciar esa situación, ayudarían no solo a esa muchacha, si no a cientos de estudiantes más.... y mientras nosotros exigiendo el apoyo de los medios y pocos son los que responden....

Vivo en una situación familiar similar, y he podido estudiar gracias a las becas mec, y este año he recibido mi correspondiente recorte en la beca gracias a nuestro amigo wert, pero lo siento, esa noticia no me ha sentado bien, no soy asiduo al programa porque me parece que fomenta demasiado la caridad en algunos casos en un país en el que se supone que es el estado el que se tiene que encargar de proporcionar las correspondientes ayudas a un pueblo para garantizar al menos los derechos mínimos que recoge una constitución que se pasan por el forro de los cojons... y no hacen más que mostrar una imagen de que hay españoles con corazón que ayudan a otros en una situación tan mala como la que vive este país, y que de esa manera saldremos adelante, cuando la realidad es que tenemos los políticos que tenemos y son los que seguirán ahi hasta que les echemos, y hasta que no los echemos seguiremos con la misma mierda cambiada de color y con distintas palabras, pero quizás nos de igual en el futuro proximo porque vivamos en otra situación económica más favorable y seremos igual de perezosos que antes de la crisis para exigir que se hagan las cosas en condiciones....

ya me he quedado agusto, lo necesitaba, siento el sermón...
alinkin1 escribió:Y ahora en el programa ese de ayuda de la primera sale una mujer pidiendo ayuda para que su hija pueda estudiar en la universidad....

No se que situación les lleve a pedir eso, ni quiero seguir escuchando lo que puedan decir, pero parece que se hechan cuentas como si ni hubiera becas a las que poder acceder y al menos económicamente si parece que puedan acceder, no se como ya digo y no juzgo a esa familia

Lo que si juzgo es el programa en esta situación, sin informarse por lo que parece, decidiendo ayudar a una sola muchacha en vez de poder usar ese espacio para ayudar a los cientos de estudiantes que estarán en esa situación, y a los cuales no se les está brindando una beca en condiciones y a tiempo para cubrir una necesidad que tanto esa persona como otras tienen....

Si se dedicasen a denunciar esa situación, ayudarían no solo a esa muchacha, si no a cientos de estudiantes más.... y mientras nosotros exigiendo el apoyo de los medios y pocos son los que responden....

Vivo en una situación familiar similar, y he podido estudiar gracias a las becas mec, y este año he recibido mi correspondiente recorte en la beca gracias a nuestro amigo wert, pero lo siento, esa noticia no me ha sentado bien, no soy asiduo al programa porque me parece que fomenta demasiado la caridad en algunos casos en un país en el que se supone que es el estado el que se tiene que encargar de proporcionar las correspondientes ayudas a un pueblo para garantizar al menos los derechos mínimos que recoge una constitución que se pasan por el forro de los cojons... y no hacen más que mostrar una imagen de que hay españoles con corazón que ayudan a otros en una situación tan mala como la que vive este país, y que de esa manera saldremos adelante, cuando la realidad es que tenemos los políticos que tenemos y son los que seguirán ahi hasta que les echemos, y hasta que no los echemos seguiremos con la misma mierda cambiada de color y con distintas palabras, pero quizás nos de igual en el futuro proximo porque vivamos en otra situación económica más favorable y seremos igual de perezosos que antes de la crisis para exigir que se hagan las cosas en condiciones....

ya me he quedado agusto, lo necesitaba, siento el sermón...


Evidentemente no es solo esa chica ( pobrecita, que para ella tiene )...pero deberían mirar un poco para el resto...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... aign=fbgen
¿Por Catalunya cuál es el panorama? Yo de momento no tengo nada más que la propuesta de resolución [buuuaaaa]
Zuper Tomate escribió:Ojalá y el Sindicato de Estudiantes fuera algo mejor de lo que es, la verdad. Mucha suerte con eso mañana :)

Totalmente de acuerdo....los de mi uní si siquiera apoyaron la ultima huelga..me parece vergonzoso.
manuredovan escribió:NOTICIA:

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes llevarán mañana a Wert una carta de protesta http://t.co/Aa4L3iMS0O vía @la_informacion


Estupendo......todo mi apoyo.
Gracias por hacer esto en voz de todos nosotros, muchísimas gracias.
adrianamurro escribió:
Zuper Tomate escribió:Ojalá y el Sindicato de Estudiantes fuera algo mejor de lo que es, la verdad. Mucha suerte con eso mañana :)

Totalmente de acuerdo....los de mi uní si siquiera apoyaron la ultima huelga..me parece vergonzoso.


Los sindicatos son así, a lo SUYO...
Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo
manuredovan escribió:Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo


Tampoco es para ponerse así. Cada uno tiene su opinión de los sindicatos.
manuredovan escribió:Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo


Hablo como persona que ha trabajado, o mejor dicho, intentado trabajar con ellos a nivel universidad, y no es un sindicato que funcione, así de simple. A ese nivel, a otros lo desconozco profundamente, pero evidentemente si esa base no funciona, deseo otro sindicato, que al menos funcione.
manuredovan escribió:Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo


Manu te voy a decir algo que a lo mejor te molesta pero tambien me molesta a mi eso de que cada vez que sale un chico o chica quejandose de algo, vengas tu con la misma cancion. Primero te digo que somos MUCHOS de nosotros te agradecemos lo que haces no se cuantos somos en este foro, digamos 100 por decir algo, de estos 100 se han quejado 6 y por esos 6 siempre dices no os sorpre da que lo dejemos... El mundo no es color de rosa tio siempre hay alguien qujandose por algo pero tambien son muchos los que te agradecen lo que haces y se te dice no les hagas caso a los desagradecidos. Pero a eso es a lo unico que no haces ni puto caso.

Lo siento pero ya son muchas las veces que te quejas tu por esto y no llevas razo. Sabes que hay gente del MECD que se mete aqui, a lo mejor son ellos los que meten caña vete tu a saber. Eres en buen tio y nos ayudas demasiado a cambio de nada. Demuestra lo inteligente que eres y haznos caso de una vez. Ignorales por favor.

Una cosa mas siempre que alguien se queja tu respondes pero cuando alguien como yo te da las gracias no dices NADA. Y no pretendo que me digas nada con que lo leas es suficiente, solo lo digo para que lo sepas ;)
captain-crunch escribió:
manuredovan escribió:Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo


Manu te voy a decir algo que a lo mejor te molesta pero tambien me molesta a mi eso de que cada vez que sale un chico o chica quejandose de algo, vengas tu con la misma cancion. Primero te digo que somos MUCHOS de nosotros te agradecemos lo que haces no se cuantos somos en este foro, digamos 100 por decir algo, de estos 100 se han quejado 6 y por esos 6 siempre dices no os sorpre da que lo dejemos... El mundo no es color de rosa tio siempre hay alguien qujandose por algo pero tambien son muchos los que te agradecen lo que haces y se te dice no les hagas caso a los desagradecidos. Pero a eso es a lo unico que no haces ni puto caso.

Lo siento pero ya son muchas las veces que te quejas tu por esto y no llevas razo. Sabes que hay gente del MECD que se mete aqui, a lo mejor son ellos los que meten caña vete tu a saber. Eres en buen tio y nos ayudas demasiado a cambio de nada. Demuestra lo inteligente que eres y haznos caso de una vez. Ignorales por favor.


Gracias. No estoy bien emocionalmente. Lo mejor es que no escriba más por aquí hasta que se me pase todo esto
Alguien de las resueltas el 28/03 sigue sin cobrar la parte fija????
No sé si soy la única....Estoy por ir al banco a ver si es que ha habido algún problema :-? :-? :-?
nanaina escribió:Alguien de las resueltas el 28/03 sigue sin cobrar la parte fija????
No sé si soy la única....Estoy por ir al banco a ver si es que ha habido algún problema :-? :-? :-?



Aqui hay otra calimera resuelta 24/03 y pdf 28/03 sin cobrar la parte fija. Hay algunos más..........
manuredovan escribió:
captain-crunch escribió:
manuredovan escribió:Cada vez me sorprendeis mas joder. No teneis ni idea todo lo que nos estan ayudando. Si yo fuera ellos y ojeara este foro y viera estos comentarios os daban por culo rapidisimo. Y lo digo asi de claro, estoy cabreadísimo


Manu te voy a decir algo que a lo mejor te molesta pero tambien me molesta a mi eso de que cada vez que sale un chico o chica quejandose de algo, vengas tu con la misma cancion. Primero te digo que somos MUCHOS de nosotros te agradecemos lo que haces no se cuantos somos en este foro, digamos 100 por decir algo, de estos 100 se han quejado 6 y por esos 6 siempre dices no os sorpre da que lo dejemos... El mundo no es color de rosa tio siempre hay alguien qujandose por algo pero tambien son muchos los que te agradecen lo que haces y se te dice no les hagas caso a los desagradecidos. Pero a eso es a lo unico que no haces ni puto caso.

Lo siento pero ya son muchas las veces que te quejas tu por esto y no llevas razo. Sabes que hay gente del MECD que se mete aqui, a lo mejor son ellos los que meten caña vete tu a saber. Eres en buen tio y nos ayudas demasiado a cambio de nada. Demuestra lo inteligente que eres y haznos caso de una vez. Ignorales por favor.


Gracias. No estoy bien emocionalmente. Lo mejor es que no escriba más por aquí hasta que se me pase todo esto


Tomate unas pequeñas vacaciones de el foro y sabes que somos muchos los que te apreciamos y agradecemos todo lo que haces. Creo que no es facil ignorar los malos comentarios pero es que tu a la primera saltas jaja relajate un poco y recuerda que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Creo que era asi ;) lo siento si pareci muy duro pero es que ya explote no pude mas lo eh aguantado mucho tiempo por que no queria ofenderte.
Gracias. No estoy bien emocionalmente. Lo mejor es que no escriba más por aquí hasta que se me pase todo esto[/quote]
Animate :)
sarete escribió:Gracias. No estoy bien emocionalmente. Lo mejor es que no escriba más por aquí hasta que se me pase todo esto

Animate :)[/quote]


Somos muchos los que te tenemos que dar las gracias y tu poca respuesta por nuestra parte, has llevado mucha presión. Anímate y mil gracias desde la distancia
florlot escribió:
nanaina escribió:Alguien de las resueltas el 28/03 sigue sin cobrar la parte fija????
No sé si soy la única....Estoy por ir al banco a ver si es que ha habido algún problema :-? :-? :-?



Aqui hay otra calimera resuelta 24/03 y pdf 28/03 sin cobrar la parte fija. Hay algunos más..........

vale, exactamente igual que yo entonces...¿será ésta nuestra semana?
Cuaderno de Bitácora. 21 de Abril de 2014. Universidad de Granada. Nadie de la clase ha recibido el PDF de la variable todavía. El máster, de manera presencial, lo terminamos hace casi un mes y todavía no hemos recibido la beca completa. Las deudas atrasadas nos asfixian. No tenemos para comer. A Wert todo esto le encanta, está saliendo todo como tenía planeado desde el principio. Sobreviviré, pero esto no se me va a olvidar señores del PP.
piluka01 escribió:
sarete escribió:Gracias. No estoy bien emocionalmente. Lo mejor es que no escriba más por aquí hasta que se me pase todo esto

Animate :)



Somos muchos los que te tenemos que dar las gracias y tu poca respuesta por nuestra parte, has llevado mucha presión. Anímate y mil gracias desde la distancia[/quote]
Animo Manu no estas solo pasa de los comentarios que te puedan hacer daño porque no hace daño quien quiere sino quien puede y te aseguro que ente foro hay muyyy pocos que quieran y ninguno que pueda hacertelo GRACIAS POR TODO
lucena escribió:Cuaderno de Bitácora. 21 de Abril de 2014. Universidad de Granada. Nadie de la clase ha recibido el PDF de la variable todavía. El máster, de manera presencial, lo terminamos hace casi un mes y todavía no hemos recibido la beca completa. Las deudas atrasadas nos asfixian. No tenemos para comer. A Wert todo esto le encanta, está saliendo todo como tenía planeado desde el principio. Sobreviviré, pero esto no se me va a olvidar señores del PP.


.... persisten los nubarrones, y el capitán hoy no ha tenido un buen día. Pero a partir de mañana iniciamos un cambio de rumbo.... [360º]
idei escribió:
lucena escribió:Cuaderno de Bitácora. 21 de Abril de 2014. Universidad de Granada. Nadie de la clase ha recibido el PDF de la variable todavía. El máster, de manera presencial, lo terminamos hace casi un mes y todavía no hemos recibido la beca completa. Las deudas atrasadas nos asfixian. No tenemos para comer. A Wert todo esto le encanta, está saliendo todo como tenía planeado desde el principio. Sobreviviré, pero esto no se me va a olvidar señores del PP.


.... persisten los nubarrones, y el capitán hoy no ha tenido un buen día. Pero a partir de mañana iniciamos un cambio de rumbo.... [360º]


Si el capitán no ha tenido buen día, se merece un descanso y mientras estamos los grumetes, para seguir remando y con fuerza :)
lucena escribió:Cuaderno de Bitácora. 21 de Abril de 2014. Universidad de Granada. Nadie de la clase ha recibido el PDF de la variable todavía. El máster, de manera presencial, lo terminamos hace casi un mes y todavía no hemos recibido la beca completa. Las deudas atrasadas nos asfixian. No tenemos para comer. A Wert todo esto le encanta, está saliendo todo como tenía planeado desde el principio. Sobreviviré, pero esto no se me va a olvidar señores del PP.



A ver si es verdad y no se nos olvida a nadie todo lo q hacen los políticos.......ellos si se han aumentado su ya gran sueldazo y a nosotros nos han bajado las becas, para ellos poder cobrar ese aumento, no hay ningún político en este jodido país q tenga algo de vergüenza .....y diga.....yo ni quiero cobrar esas cantidades desorbitadas mientras la gente pasa hambre......pq si señores se pasa hambre literalmente aunque vds prefieran seguir viviendo en su mundo ficticio. GRACIAS
POR JODERME LA VIDA, ALGUN DIA ESPERO HACERSELO PAGAR.

Bueno me desahogue.
Buenas noches a todos
Ratifico lo que dijo cierta señora: "Han hecho que los pobres nos enfrentemos entre nosotros"
Yo pensaba que como las elecciones Europeas están a la vuelta de la esquina se agilizaria todo esto, pero me equivoque, pasan los días y el mecd sigue a su ritmo
DayDreamin escribió:Ratifico lo que dijo cierta señora: "Han hecho que los pobres nos enfrentemos entre nosotros"

Eso es lo peor que puede pasar. "Divide y vencerás". Entiendo que la presión es insoportable, nos sentimos completamente estafados e indefensos este año. Llegados a este punto, debemos reflexionar, cargar las pilas, y arremeter con más fuerza que nunca.
Por mi parte, mucho ánimo y toda mi fuerza.
En este pais, han recortado en todo, menos en politicos,nos han dado duro a los de abajo,tengo la esperanza de que esto algun dia cambie y espero que empiece a cambiar en estas elecciones Europeas, de no ser asi, ya podemos ir preparando las maletas
ver escribió:En este pais, han recortado en todo, menos en politicos,nos han dado duro a los de abajo,tengo la esperanza de que esto algun dia cambie y espero que empiece a cambiar en estas elecciones Europeas, de no ser asi, ya podemos ir preparando las maletas


Yo el 25 de mayo, igual sustituyo la papeleta de turno por el comunicado de la PAB y dudasbecas. Bien dobladito dentro del sobre :)
Hola
yo sigo sin pdf d variable.
me aparece en sede abonada cuantía fija...

espero q a partir d mañana haya movimientos..
soy d uji
alguien m uji lo ha recibido?
lauloja escribió:Hola
yo sigo sin pdf d variable.
me aparece en sede abonada cuantía fija...

espero q a partir d mañana haya movimientos..
soy d uji
alguien m uji lo ha recibido?


Yo estoy igual que tú. Mi última modificación fue el 26 de Febrero, tengo abonada la cuantía fija pero no sé nada de la variable. Soy de la UIB. Ojalá haya movimientos pronto porque hay gente que no ha cobrado ni la fija...
lauloja escribió:Hola
yo sigo sin pdf d variable.
me aparece en sede abonada cuantía fija...

espero q a partir d mañana haya movimientos..
soy d uji
alguien m uji lo ha recibido?

Yo de la uji tb..y sin señales desde 13/12..
Buenas a todos, una duda, a ver si alguien lo sabe... Las becas de estudios universitarios son compatibles con las de escuela oficial de idiomas? Creo que no no son compatibles, pero no estoy seguro...
fran91_sy escribió:Buenas a todos, una duda, a ver si alguien lo sabe... Las becas de estudios universitarios son compatibles con las de escuela oficial de idiomas? Creo que no no son compatibles, pero no estoy seguro...



No son compatibles. Seguro que no.
Yo también soy de la uji. Y aun no tengo el pdf de la parte variable :(
Que tranquilo está esto hoy...
Hola Chic@s, tengo una pregunta a ver quién puede echarme un cable.
El 7 de enero presente una alegación en mi unidad de Becas (Universidad de Murcia)y a día de hoy todavía no me han contestado ni para bien ni para mal. Alguien puede aconsejarme qué tengo hacer a estas alturas?

Gracias de antemano.
madelaine escribió:Hola Chic@s, tengo una pregunta a ver quién puede echarme un cable.
El 7 de enero presente una alegación en mi unidad de Becas (Universidad de Murcia)y a día de hoy todavía no me han contestado ni para bien ni para mal. Alguien puede aconsejarme qué tengo hacer a estas alturas?

Gracias de antemano.


Ir a tu servicio de becas y preguntar que pasa.
25438 respuestas