Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Breezer escribió:
pepepegr escribió:Gente de la UGR, habeis recibido el pdf de la variable ya? xq yo no

Nada


Si no me equivoco, creo que hoy alguien de la UGR ha dicho que le había llegado. He intentado buscarlo pero estoy con el móvil y tardo mucho en ver cada página.
pepepegr escribió:Gente de la UGR, habeis recibido el pdf de la variable ya? xq yo no


Yo no, pero el usuario litozz si lo ha recibido hoy de madrugada.
extremaduro escribió:Hay algún sitio que especifique esto?

En cuanto a familiares que vivan ahí no hay nadie, solo que la distancia es a unos 35kms


El año pasado, existía una partida que era por Desplazamiento 944 Euros (la han suprimido este año).
Es decir que si te desplazas a 35 km de tu domicilio habitual, no te corresponde nada.



Gracias :)
litozz escribió:UGR se mueve. PDF recibido, no digo cantidad, es lo que me esperaba :(.


Este era el mensaje de la UGR que decía. Va lento, muy lento, de la UV algunos ya lo están recibiendo pero muchos seguimos esperando.
El retraso debe ser porque están mandado a la vez también PDF de otros niveles. Creo recordar que cuando mandaron los de la parte fija, las personas de una misma universidad los recibían de forma bastante rápida.
Yo soy de la USC y lo recibí antes de ayer a las seis de la tarde...

Mi cuantía ha bajado 324€, respecto al año pasado y al parecer no he sido de los peor parados...
macbookalu escribió:Yo soy de la USC y lo recibí antes de ayer a las seis de la tarde...

Mi cuantía ha bajado 324€, respecto al año pasado y al parecer no he sido de los peor parados...


Jajaj la mia 2400 euros sabes... Pero vamos, una verguenza.
Hola, tengo muchas dudas, y me preguntaba si alguien aquí podría ayudarme.

El año anterior terminé tercero de carrera y este curso me lo he pasado (me lo estoy pasando) en Inglaterra, trabajando. Una pausa de un año, vamos. Mi intención es volver en verano y el próximo setiembre iniciar mi cuarto curso y terminar mi carrera.

Daba por hecho que no podría optar a ninguna beca por haber hecho esta pausa de un año y me tocaría desembolsar un pastizal. Pero me han dicho que de un año a otro todo ha cambiado, desde las cuantías, requisitos, etc.

Me pregunto: en mi situación, ¿Puedo optar a alguna beca de cara al próximo curso, mi último año?

Soy de Barcelona.

Gracias.
Magnaroth00Dark escribió:Hola, tengo muchas dudas, y me preguntaba si alguien aquí podría ayudarme.

El año anterior terminé tercero de carrera y este curso me lo he pasado (me lo estoy pasando) en Inglaterra, trabajando. Una pausa de un año, vamos. Mi intención es volver en verano y el próximo setiembre iniciar mi cuarto curso y terminar mi carrera.

Daba por hecho que no podría optar a ninguna beca por haber hecho esta pausa de un año y me tocaría desembolsar un pastizal. Pero me han dicho que de un año a otro todo ha cambiado, desde las cuantías, requisitos, etc.

Me pregunto: en mi situación, ¿Puedo optar a alguna beca de cara al próximo curso, mi último año?

Soy de Barcelona.

Gracias.

No me consta haber leido nada en el BOE de una interrupción de los estudios. Mientras este año no te hayas matriculado de nada y el curso pasado hayas aprobado las necesarias para cumplir los requisitos, no creo que haya ningún problema, siempre que cumplas tambien los requisitos economicos.
Saludos.

Edito: hablas de cambios y de que antes no se podía. yo al menos estos últimos 3 años no me suena haber leido nada de eso. A ver si me equivoco
Kokis escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Hola, tengo muchas dudas, y me preguntaba si alguien aquí podría ayudarme.

El año anterior terminé tercero de carrera y este curso me lo he pasado (me lo estoy pasando) en Inglaterra, trabajando. Una pausa de un año, vamos. Mi intención es volver en verano y el próximo setiembre iniciar mi cuarto curso y terminar mi carrera.

Daba por hecho que no podría optar a ninguna beca por haber hecho esta pausa de un año y me tocaría desembolsar un pastizal. Pero me han dicho que de un año a otro todo ha cambiado, desde las cuantías, requisitos, etc.

Me pregunto: en mi situación, ¿Puedo optar a alguna beca de cara al próximo curso, mi último año?

Soy de Barcelona.

Gracias.

No me consta haber leido nada en el BOE de una interrupción de los estudios. Mientras este año no te hayas matriculado de nada y el curso pasado hayas aprobado las necesarias para cumplir los requisitos, no creo que haya ningún problema, siempre que cumplas tambien los requisitos economicos.
Saludos.

Exacto, creo que siempre se tiene en cuenta el último curso realizado, pero puede haber pasado más de un año, no debería importar.

Para tranquilizar un poco más te pongo el artículo de la convocatoria:
Artículo 19. Normas comunes para todos los niveles.
4. En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos que quedan señalados se exigirán respecto del último curso realizado.
KGarnet escribió:
Kokis escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Hola, tengo muchas dudas, y me preguntaba si alguien aquí podría ayudarme.

El año anterior terminé tercero de carrera y este curso me lo he pasado (me lo estoy pasando) en Inglaterra, trabajando. Una pausa de un año, vamos. Mi intención es volver en verano y el próximo setiembre iniciar mi cuarto curso y terminar mi carrera.

Daba por hecho que no podría optar a ninguna beca por haber hecho esta pausa de un año y me tocaría desembolsar un pastizal. Pero me han dicho que de un año a otro todo ha cambiado, desde las cuantías, requisitos, etc.

Me pregunto: en mi situación, ¿Puedo optar a alguna beca de cara al próximo curso, mi último año?

Soy de Barcelona.

Gracias.

No me consta haber leido nada en el BOE de una interrupción de los estudios. Mientras este año no te hayas matriculado de nada y el curso pasado hayas aprobado las necesarias para cumplir los requisitos, no creo que haya ningún problema, siempre que cumplas tambien los requisitos economicos.
Saludos.

Exacto, creo que siempre se tiene en cuenta el último curso realizado, pero puede haber pasado más de un año, no debería importar.

Para tranquilizar un poco más te pongo el artículo de la convocatoria:
Artículo 19. Normas comunes para todos los niveles.
4. En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos que quedan señalados se exigirán respecto del último curso realizado.

joer KGarnet, te tienes bien chapado el BOE y encuentras enseguida los artículos jeje. Gracias por confirmarmelo asi me quito la duda.
Parece que hoy no ha habido mucho movimiento... A ver si espabila esto y para el lunes llegan los pdf de la UGR T_T
Kokis escribió:joer KGarnet, te tienes bien chapado el BOE y encuentras enseguida los artículos jeje. Gracias por confirmarmelo asi me quito la duda.

jajajaja, que pena que no haya ninguna asignatura de esto en mi carrera. Nah, es que todos los años me toca mirar alguna cosa y con la de cambios que ha habido este año ya me he acostumbrado a encontrar cualquier cosilla. Ya que nos quieren liar, al menos saber hasta donde lo hacen legalmente :P
pepepegr escribió:Gente de la UGR, habeis recibido el pdf de la variable ya? xq yo no


Hola pepepegr, como te han dicho, yo soy de la UGR, lo recibi anoche a las 00:45. Creo que se está moviendo, pero al parecer hay pocos, gente muy cercana tampoco lo ha recibido, pero supongo que esta madrugada más alumnos de la UGR tambien lo recibirán.
KGarnet escribió:jajajaja, que pena que no haya ninguna asignatura de esto en mi carrera. Nah, es que todos los años me toca mirar alguna cosa y con la de cambios que ha habido este año ya me he acostumbrado a encontrar cualquier cosilla. Ya que nos quieren liar, al menos saber hasta donde lo hacen legalmente :P


oye, pues ya que estas algo puesto en el tema, para que den una simple beca matricula de cuantos creditos te tienes que matricular minimo? es que el año que viene me voy de intercambio por ahi y con el tema de las convalidaciones y eso no me podre matricular en muchas. pero dime solo si te suena, no te preocupes en buscarlo que ya lo hare yo cuando me aburra si no jajaja :)

PD. animo granada, aqui en malaga estamos igual :-?
Blanshdivua escribió:
KGarnet escribió:jajajaja, que pena que no haya ninguna asignatura de esto en mi carrera. Nah, es que todos los años me toca mirar alguna cosa y con la de cambios que ha habido este año ya me he acostumbrado a encontrar cualquier cosilla. Ya que nos quieren liar, al menos saber hasta donde lo hacen legalmente :P


oye, pues ya que estas algo puesto en el tema, para que den una simple beca matricula de cuantos creditos te tienes que matricular minimo? es que el año que viene me voy de intercambio por ahi y con el tema de las convalidaciones y eso no me podre matricular en muchas. pero dime solo si te suena, no te preocupes en buscarlo que ya lo hare yo cuando me aburra si no jajaja :)

PD. animo granada, aqui en malaga estamos igual :-?

Lo normal que piden son 60 créditos (para grado quiero decir), eso sería matrícula completa. Pero para matrícula parcial creo que con 30 valdría. El problema de las parciales es que creo que os piden aprobar luego el 100% para volver a tener beca :(

EDITO: Leyendote de nuevo, veo que dices que es por convalidaciones y demás... En ese caso si te matriculas del 100% de créditos que te falten, no tendrías problema alguno. Te contaría como matrícula completa para becas y demás. Solo tienes que cumplir los requisitos y demás como todos y no haber estado más años de la cuenta (creo que se permite 1 año más de lo que dura la carrera o 2 si son carreras técnicas, pero en esos casos habría que mirarlos ya que creo que no cubre todo o algo así). Si me explicas un poco más te lo confirmo ahora que me has pillado terminando un trabajo :P

EDITO 2: Es que no se puede escribir ya a estas horas xD, ya lo he entendido, es por convalidaciones con la otra uni... Pues en ese caso, lo primero que te dije, tendrías que mirarte en que te afecta que sea matrícula parcial, pero con 30 te darían beca.

Añado info por si te sirve:
Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
,,,
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2013-2014 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:
A) Estudios de Grado: Entre 30 y 59 créditos.
...
A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
b) Quienes cursen estudios de Grado o de primero o segundo ciclo en modalidad distinta a la presencial podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
...
4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los apartados anteriores, los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.
....

He dejado sólo lo que parecía que podía adaptarse a lo que decías, por si acaso, si puedes echarle un vistazo ya sabes el número de artículo donde viene.
Kokis escribió:
KGarnet escribió:
Kokis escribió:No me consta haber leido nada en el BOE de una interrupción de los estudios. Mientras este año no te hayas matriculado de nada y el curso pasado hayas aprobado las necesarias para cumplir los requisitos, no creo que haya ningún problema, siempre que cumplas tambien los requisitos economicos.
Saludos.

Exacto, creo que siempre se tiene en cuenta el último curso realizado, pero puede haber pasado más de un año, no debería importar.

Para tranquilizar un poco más te pongo el artículo de la convocatoria:
Artículo 19. Normas comunes para todos los niveles.
4. En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos que quedan señalados se exigirán respecto del último curso realizado.

joer KGarnet, te tienes bien chapado el BOE y encuentras enseguida los artículos jeje. Gracias por confirmarmelo asi me quito la duda.


Muchas gracias por las respuestas :)

Hasta el año pasado los requisitos académicos era, en carreras de letras, aprobar el 90% de los créditos y tener de media un 6,5. ¿Es lo mismo o ha cambiado?
Haber si tiene suerte mi colega
Muchas gracias por las respuestas :)

Hasta el año pasado los requisitos académicos era, en carreras de letras, aprobar el 90% de los créditos y tener de media un 6,5. ¿Es lo mismo o ha cambiado?

A menos que en la próxima convocatoria lo cambien, ahora mismo para carreras de letras es para cualquier cuantía, 100% de créditos aprobados (sin contar la nota) o 90% con un 6,5 y para beca matrícula con un 90% es suficiente, sin contar las notas.
KGarnet escribió:
Muchas gracias por las respuestas :)

Hasta el año pasado los requisitos académicos era, en carreras de letras, aprobar el 90% de los créditos y tener de media un 6,5. ¿Es lo mismo o ha cambiado?

A menos que en la próxima convocatoria lo cambien, ahora mismo para carreras de letras es para cualquier cuantía, 100% de créditos aprobados (sin contar la nota) o 90% con un 6,5 y para beca matrícula con un 90% es suficiente, sin contar las notas.


Pues entonces creo que toca joderse, porque tengo creo un 85% de créditos aprobados si mal no recuerdo.
Magnaroth00Dark escribió:
KGarnet escribió:
Muchas gracias por las respuestas :)

Hasta el año pasado los requisitos académicos era, en carreras de letras, aprobar el 90% de los créditos y tener de media un 6,5. ¿Es lo mismo o ha cambiado?

A menos que en la próxima convocatoria lo cambien, ahora mismo para carreras de letras es para cualquier cuantía, 100% de créditos aprobados (sin contar la nota) o 90% con un 6,5 y para beca matrícula con un 90% es suficiente, sin contar las notas.


Pues entonces creo que toca joderse, porque tengo creo un 85% de créditos aprobados si mal no recuerdo.

Ánimo, siempre nos quedará Junio ;)

PD: Lo de 85% me ha parecido un porcentaje rarillo. ¿Es por alguna asignatura de 9 créditos o tienes más créditos matriculados de la cuenta? Lo digo porque si tienes más de 60 créditos matriculados los porcentajes se reducen.
KGarnet escribió:
Blanshdivua escribió:
KGarnet escribió:jajajaja, que pena que no haya ninguna asignatura de esto en mi carrera. Nah, es que todos los años me toca mirar alguna cosa y con la de cambios que ha habido este año ya me he acostumbrado a encontrar cualquier cosilla. Ya que nos quieren liar, al menos saber hasta donde lo hacen legalmente :P


oye, pues ya que estas algo puesto en el tema, para que den una simple beca matricula de cuantos creditos te tienes que matricular minimo? es que el año que viene me voy de intercambio por ahi y con el tema de las convalidaciones y eso no me podre matricular en muchas. pero dime solo si te suena, no te preocupes en buscarlo que ya lo hare yo cuando me aburra si no jajaja :)

PD. animo granada, aqui en malaga estamos igual :-?

Lo normal que piden son 60 créditos (para grado quiero decir), eso sería matrícula completa. Pero para matrícula parcial creo que con 30 valdría. El problema de las parciales es que creo que os piden aprobar luego el 100% para volver a tener beca :(

EDITO: Leyendote de nuevo, veo que dices que es por convalidaciones y demás... En ese caso si te matriculas del 100% de créditos que te falten, no tendrías problema alguno. Te contaría como matrícula completa para becas y demás. Solo tienes que cumplir los requisitos y demás como todos y no haber estado más años de la cuenta (creo que se permite 1 año más de lo que dura la carrera o 2 si son carreras técnicas, pero en esos casos habría que mirarlos ya que creo que no cubre todo o algo así). Si me explicas un poco más te lo confirmo ahora que me has pillado terminando un trabajo :P

EDITO 2: Es que no se puede escribir ya a estas horas xD, ya lo he entendido, es por convalidaciones con la otra uni... Pues en ese caso, lo primero que te dije, tendrías que mirarte en que te afecta que sea matrícula parcial, pero con 30 te darían beca.

Añado info por si te sirve:
Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
,,,
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2013-2014 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:
A) Estudios de Grado: Entre 30 y 59 créditos.
...
A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
b) Quienes cursen estudios de Grado o de primero o segundo ciclo en modalidad distinta a la presencial podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
...
4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los apartados anteriores, los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos.
....

He dejado sólo lo que parecía que podía adaptarse a lo que decías, por si acaso, si puedes echarle un vistazo ya sabes el número de artículo donde viene.


jo tio que crack! imagino que algun año me tocara pagar... es que en japon las asignaturas son de 3 creditos, y eso, entre una cosa y otra acabare matriculandome en tres o cuatro de aqui, y al año siguiente queria tirar de otro acuerdo con una uni de florida... pero bueno si quieren que pague estupendo, yo mientras tenga mi experiencia por ahi para luego conseguir un buen trabajo y emigrar... yo ya echare beca y si puede colar que cuele!

Muchas gracias!! :)
Blanshdivua escribió:jo tio que crack! imagino que algun año me tocara pagar... es que en japon las asignaturas son de 3 creditos, y eso, entre una cosa y otra acabare matriculandome en tres o cuatro de aqui, y al año siguiente queria tirar de otro acuerdo con una uni de florida... pero bueno si quieren que pague estupendo, yo mientras tenga mi experiencia por ahi para luego conseguir un buen trabajo y emigrar... yo ya echare beca y si puede colar que cuele!

Muchas gracias!! :)

De todos modos, cuando tengas que hacer papeleo comentaselo al coordinador o el que lleve el tema, esta gente suele saber bastante de tanto manejar casos año tras año. Más que nada porque te diga si seguirías contando como matriculado en la universidad de origen o no, y por si te puedes coger alguna transversal online de tu uni, por ejemplo para tener más créditos matriculados, así además no alargarías mucho la carrera.

Bueno, que te vaya bien, seguro que si puedes permitírtelo no te vas a arrepentir de la experiencia.
Buenas noches, chic@s y suerte a los que estén esperando notificaciones ;)

PD: No olvides preguntarle, si no viene ya en el acuerdo con la uni, si esos 3 créditos son al hacer la equivalencia a ECTS o son créditos del sistema que usen en Japón.

EDITO: Buscando en google así a lo rápido, vi esto, así que si no te venían ya convertidos ten cuidado al hacer la matrícula y asegúrate en tu uni de todo.
How to convert ECTS to Credits in the United States and Canada

Here you have to be very careful, and to contact your university or college before you leave. It is not the same for every university. An American and Canadian Bachelor takes 4 years of which every year 30 Credits need to be attained. This means that to convert ECTS to American Credits and Canadian Credits, you have to divide the American Credits and the Canadian Credits by two. To convert your American and Canadian Credits to ECTS you have to multiply the American and Canadian credits by two.

How to convert ECTS to Credits in Asia and China

A high amount of the countries in Asia have a similar system as the US. For example, this is the case for Japan, Hong Kong, South-Korea, Taiwan, Vietnam and Singapore. So in these countries to convert ECTS to Asian Credits the same method is used as the one for the United States In China it is somewhat different. For instance, at the Guanzhou Univeristy you have to convert your ECTS into Chinese Credits you have to divide the ECTS by two. In order to convert Chinese Credits into ECTS you have to multiply the Chinese Credits by 1.5.

No se que validez tendrá esto, era de lo primero que vi en google xD
KGarnet escribió:
Blanshdivua escribió:jo tio que crack! imagino que algun año me tocara pagar... es que en japon las asignaturas son de 3 creditos, y eso, entre una cosa y otra acabare matriculandome en tres o cuatro de aqui, y al año siguiente queria tirar de otro acuerdo con una uni de florida... pero bueno si quieren que pague estupendo, yo mientras tenga mi experiencia por ahi para luego conseguir un buen trabajo y emigrar... yo ya echare beca y si puede colar que cuele!

Muchas gracias!! :)

De todos modos, cuando tengas que hacer papeleo comentaselo al coordinador o el que lleve el tema, esta gente suele saber bastante de tanto manejar casos año tras año. Más que nada porque te diga si seguirías contando como matriculado en la universidad de origen o no, y por si te puedes coger alguna transversal online de tu uni, por ejemplo para tener más créditos matriculados, así además no alargarías mucho la carrera.

Bueno, que te vaya bien, seguro que si puedes permitírtelo no te vas a arrepentir de la experiencia.
Buenas noches, chic@s y suerte a los que estén esperando notificaciones ;)

PD: No olvides preguntarle, si no viene ya en el acuerdo con la uni, si esos 3 créditos son al hacer la equivalencia a ECTS o son créditos del sistema que usen en Japón.


online en mi universidad no me suena que haya nada de nada, y para convalidar me ha dicho que si alli son de 3 creditos tendria que hacer dos para que me cuente una asignatura de 6 de aqui... ya vere como me lo monto, que si ya se lia con una erasmus no quiero ir pensando la que se montará con esta jajaja

muchas gracias por la ayuda de verdad :)
Blanshdivua escribió:
KGarnet escribió:
Blanshdivua escribió:jo tio que crack! imagino que algun año me tocara pagar... es que en japon las asignaturas son de 3 creditos, y eso, entre una cosa y otra acabare matriculandome en tres o cuatro de aqui, y al año siguiente queria tirar de otro acuerdo con una uni de florida... pero bueno si quieren que pague estupendo, yo mientras tenga mi experiencia por ahi para luego conseguir un buen trabajo y emigrar... yo ya echare beca y si puede colar que cuele!

Muchas gracias!! :)

De todos modos, cuando tengas que hacer papeleo comentaselo al coordinador o el que lleve el tema, esta gente suele saber bastante de tanto manejar casos año tras año. Más que nada porque te diga si seguirías contando como matriculado en la universidad de origen o no, y por si te puedes coger alguna transversal online de tu uni, por ejemplo para tener más créditos matriculados, así además no alargarías mucho la carrera.

Bueno, que te vaya bien, seguro que si puedes permitírtelo no te vas a arrepentir de la experiencia.
Buenas noches, chic@s y suerte a los que estén esperando notificaciones ;)

PD: No olvides preguntarle, si no viene ya en el acuerdo con la uni, si esos 3 créditos son al hacer la equivalencia a ECTS o son créditos del sistema que usen en Japón.


online en mi universidad no me suena que haya nada de nada, y para convalidar me ha dicho que si alli son de 3 creditos tendria que hacer dos para que me cuente una asignatura de 6 de aqui... ya vere como me lo monto, que si ya se lia con una erasmus no quiero ir pensando la que se montará con esta jajaja

muchas gracias por la ayuda de verdad :)

Revisa el spoiler que te he puesto al editar y busca info en google o pregunta en tu uni bien, ya que al no ser Europa, no tienen el sistema ECTS y habría que ver si esa "conversión" ya está hecha.

Link de la uni de Osaka (supongo que será de fiar): http://www.osaka-u.ac.jp/en/guide/international_students/inbound/exchange/faq-x/curriculum/q6
Aquí dicen que multipliques por 1.8, en el otro decían 2, pero bueno en general es que es casi el doble. No vayas a ir pensando que vas a tener que estudiar solo cuatro cosillas y luego sea más carga que en España xD
KGarnet escribió:
Magnaroth00Dark escribió:
KGarnet escribió:A menos que en la próxima convocatoria lo cambien, ahora mismo para carreras de letras es para cualquier cuantía, 100% de créditos aprobados (sin contar la nota) o 90% con un 6,5 y para beca matrícula con un 90% es suficiente, sin contar las notas.


Pues entonces creo que toca joderse, porque tengo creo un 85% de créditos aprobados si mal no recuerdo.

Ánimo, siempre nos quedará Junio ;)

PD: Lo de 85% me ha parecido un porcentaje rarillo. ¿Es por alguna asignatura de 9 créditos o tienes más créditos matriculados de la cuenta? Lo digo porque si tienes más de 60 créditos matriculados los porcentajes se reducen.


¿Junio? No creo que me quede ningún junio a mi xD

Tenía 12 asignaturas en tercero de las cuales 2 eran de segundo, así que 72 créditos, y aprobé 9 asignaturas, suspendí 3.

Me parece que es un poco menos del 90%.
Ya te escribo desde el movil, pero con 72 creditos al ser 12 creditos mas de lo normal (un 30% mas) se reducen los porcentajes en un 3%, si eso mañana te lo explico por pm, pero creo que con un 87% te valdría.
KGarnet escribió:Ya te escribo desde el movil, pero con 72 creditos al ser 12 creditos mas de lo normal (un 30% mas) se reducen los porcentajes en un 3%, si eso mañana te lo explico por pm, pero creo que con un 87% te valdría.


Muchas gracias!
KGarnet escribió:Revisa el spoiler que te he puesto al editar y busca info en google o pregunta en tu uni bien, ya que al no ser Europa, no tienen el sistema ECTS y habría que ver si esa "conversión" ya está hecha.

Link de la uni de Osaka (supongo que será de fiar): http://www.osaka-u.ac.jp/en/guide/international_students/inbound/exchange/faq-x/curriculum/q6
Aquí dicen que multipliques por 1.8, en el otro decían 2, pero bueno en general es que es casi el doble. No vayas a ir pensando que vas a tener que estudiar solo cuatro cosillas y luego sea más carga que en España xD


pues si lo que dices esta bien entonces puedo volver convalidando unas cuantas! que fuerte, y yo que pensaba que tendria suerte si convalidaba 3 jajaja tendre que indagar y hablar con mi coordinador! es que este es el primer año que van a enviar gente a japon asi que ni el ni yo tenemos idea de como hacer las cosas... que alegria mas grande

muchisimas gracias por toda la info, yo es que de esto no tengo ni idea, y ya mucho menos del boe, que normalmente me hace falta releerlo todo un par de veces para intentar comprender... y mira que soy de letras u_u

eres un amor!!! hasta mañana!
Ojo con las convalidaciones y asignaturas atrasdas, pue si no me equivoco, las asignaturas no aprobadas antes no cuentan, esas hay que pagarlas si o si,y cuestan más al ser "repetir". Los 60 nuevos créditos que hay que matricularse no incluyen las asignaturas repetidas. O eso me suena.

Saludos y buenas noches.

Esta tarde-noche veo que no han llegado nuevos pdf...
Kokis escribió:Ojo con las convalidaciones y asignaturas atrasdas, pue si no me equivoco, las asignaturas no aprobadas antes no cuentan, esas hay que pagarlas si o si,y cuestan más al ser "repetir". Los 60 nuevos créditos que hay que matricularse no incluyen las asignaturas repetidas. O eso me suena.

Saludos y buenas noches.

Esta tarde-noche veo que no han llegado nuevos pdf...

Las asignaturas atrasadas, lo que no entran es en la beca matricula (no te las vuelven a pagar aunque te den la matricula), y cuestan mas ya que se reduce la parte de los precios publicos pagados por el gobierno. Pero diria casi seguro que cuentan para porcentajes y medias. Lo que no cuentan son convalidaciones, o que te reconozcan creditos por otros cursillos y demas.
En el caso del intercambio con otra universidad, no estoy seguro (de erasmus suelen contar sin problema) habria que preguntar a cada uni en cada caso, pero como es algo que si que has cursado ese año y que tu universidad dice que equivale a su asignatura, veria logico que contase (no estas convalidando algo que cursaste en otro año y has estado matriculado/a de ello desde el inicio del curso pudiendo suspenderla, no como cuando te dan titulos por cursillos)
Bueh, a estas horas no se decirte pero creo que va asi.

PD: Aun asi, siempre preguntad ese tipo de cosas a la uni ya que son casos muy concretos. Esta muy bien el aviso.
Kokis escribió:Ojo con las convalidaciones y asignaturas atrasdas, pue si no me equivoco, las asignaturas no aprobadas antes no cuentan, esas hay que pagarlas si o si,y cuestan más al ser "repetir". Los 60 nuevos créditos que hay que matricularse no incluyen las asignaturas repetidas. O eso me suena.

Saludos y buenas noches.

Esta tarde-noche veo que no han llegado nuevos pdf...

Si.estan en matricula cuentan, lo que no cuenta como.porcentaje de aprobados es una convalidacion.xk.tu ni la pagas ni la.apruebas ese curso es de uno anterior que puede haberte computado ya en.otro momento, las de segundas matriculaciones no.te las pagan en la matricula pero cuentan como una normal
Hola a todos!!!

A ver si alguien me resuelve dudas porque estoy ya un poco perdida y desesperada.
Soy de Cataluña, es la primera vez que pido una beca para universidad. En la sede del gobierno aparece como resuelta y en el agaur propuesta para concesión con el pdf de fecha 7/2. Solo pone beca matricula y mas abajo si me conceden la parte variable me la ingresaran en la cuenta. Alguien por aquí le mandaron un correo a su hija con un pdf con la lista de los becados de catalunya de la cual no salgo ni yo ni una compañera mía que nos han dado la beca, y no lo entiendo. El pdf dice primera resolución parcial ¿significa que habra mas resoluciones? si es así ¿ para cuando? Salen muchos compañeros de clase y pero nosotras no.... Hemos pensado que es porque ya hemos pagado la universidad entera desde el principio, por pensar algo claro

Alguien de cataluña nos lo puede aclarar? Y lo de los pdf?

Gracias de antemano
Buenos dias compañer@s!

Algun@ recibio pago de la parte variable ya? (en Madrid)

Perdón si lo habeis contestado pero desde la ultima vez que entre hay como que 140 páginas nuevas y.... [mad]

Saludos!
kayser666 escribió:Buenos dias compañer@s!

Algun@ recibio pago de la parte variable ya? (en Madrid)

Perdón si lo habeis contestado pero desde la ultima vez que entre hay como que 140 páginas nuevas y.... [mad]

Saludos!


Desde la PAB necesitamos a gente que estudia en Madrid para que nos ayude en una acción la semana que viene. Si quieres ayudar mandame mensaje privado
kayser666 escribió:Buenos dias compañer@s!

Algun@ recibio pago de la parte variable ya? (en Madrid)

Perdón si lo habeis contestado pero desde la ultima vez que entre hay como que 140 páginas nuevas y.... [mad]

Saludos!

Segun Wert se han cobrado el 95% de las variables, segun la realidad se ha cobrado el 0% de las variables, es mas todavia faltan algunas fijas y de alegaciones ni te cuento, dijeron que los pagos de la variable se prolongarian hasta agosto
Por pura deducción lógica, si los pagos se van a prolongar hasta agosto, es IMPOSIBLE que estén cobradas el 95% de las variables. Ellos mismos se tienden sus propias trampas...
Perdido en estas páginas alguien comentó que una persona dijo en otro foro que había cobrado ayer la variable.
Pero dado que es un solo caso en todo el día, dudo mucho que sea verdad, sería para alterar o emocionar a la gente.
Saludos
Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.
manuredovan escribió:Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.



Me parece una idea estupenda, cerca del ministerio hay que echarlos a mansalva!!.
Que pena no vivir en Madrid
manuredovan escribió:Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.

Te doy una idea, a todos los sitios donde valla Wert, detras un cartel que diga moroso paga las becas
manuredovan escribió:Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.


Yo soy de valencia, estaría encantada de ayudar. ¿¿¿¿Porque solo movilizais en Madrid???? Molaría saber lo que estaís planeando y así podríamos hacerlo en toda España...
boozz92 escribió:
manuredovan escribió:Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.


Yo soy de valencia, estaría encantada de ayudar. ¿¿¿¿Porque solo movilizais en Madrid???? Molaría saber lo que estaís planeando y así podríamos hacerlo en toda España...


De momento no puedo decirlo y no sabes las ganas que tengo de hacerlo. Hasta el Martes 22 de Abril nada. Tiene que ser en Madrid y solo en Madrid...

Solo pido a los estudiantes que estudien en Madrid que nos ayuden con la pegada de carteles y reparto de octavillas.
En serio, esto ya es un cachondeo. ¿Cuándo mierdas piensan resolvernos la parte fija de la beca a los que hemos alegado? ¡Qué estamos casi en mayo! cawento cawento [uzi] [enfado1]
manuredovan escribió:
boozz92 escribió:
manuredovan escribió:Pronto algo va a cambiar. Necesitamos el apoyo de los madrileños, porfavor, necesitamos a colaboradores que peguen carteles y octavillas por Madrid desde el Martes 22 de Abril hasta el Martes 29 de Abril.


Yo soy de valencia, estaría encantada de ayudar. ¿¿¿¿Porque solo movilizais en Madrid???? Molaría saber lo que estaís planeando y así podríamos hacerlo en toda España...


De momento no puedo decirlo y no sabes las ganas que tengo de hacerlo. Hasta el Martes 22 de Abril nada. Tiene que ser en Madrid y solo en Madrid...

Solo pido a los estudiantes que estudien en Madrid que nos ayuden con la pegada de carteles y reparto de octavillas.

Aquí una estudiante de Madrid para lo que haga falta.
Mandame privado porfa!
venga chicos ahora es el momento de dar la cara!! Se pide la participacion de todos los que puedan de madrid!! Ahora es cuando pasamos de ir llorando y quejandonos a la accion!! Venga que no se diga que solo sabemos llorar, que tambien sabemos pelear por un sistema mas justo!! Espero que a manu no le falten colaboradores en madrid si no nuestra lucha no vale de nada, estas quejas tienen que convertirse en acciones!!!

PD: MANU!! Ponlo en la primera pagina!!
kalih71 escribió:Hola a todos!!!

A ver si alguien me resuelve dudas porque estoy ya un poco perdida y desesperada.
Soy de Cataluña, es la primera vez que pido una beca para universidad. En la sede del gobierno aparece como resuelta y en el agaur propuesta para concesión con el pdf de fecha 7/2. Solo pone beca matricula y mas abajo si me conceden la parte variable me la ingresaran en la cuenta. Alguien por aquí le mandaron un correo a su hija con un pdf con la lista de los becados de catalunya de la cual no salgo ni yo ni una compañera mía que nos han dado la beca, y no lo entiendo. El pdf dice primera resolución parcial ¿significa que habra mas resoluciones? si es así ¿ para cuando? Salen muchos compañeros de clase y pero nosotras no.... Hemos pensado que es porque ya hemos pagado la universidad entera desde el principio, por pensar algo claro

Alguien de cataluña nos lo puede aclarar? Y lo de los pdf?

Gracias de antemano

Siento no poder ayudarte, no sé como funciona todo en Cataluña. Pero me ha llamado la atención que haya un PDF con algún dato de los becados, es la primera vez que lo veo y me ha interesa, por si nos sirve para comprobar datos de número de becarios o algo de la fórmula.
Si me pudieses explicar que viene en esa lista o incluso pasarla, te lo agradecería.

En genetal, de tu duda te puedo decir que resolución parcial es este año la primera resolución hasta que te dan la de la variable, de lo demás espero que alguien pueda echarte una mano.

EDITO: Si ya has pagado la matrícula, en cuanto tengas el PDF avisales de que se te ha concedido para que te la devuelvan. En principio no sería necesario, pero por avisar no pierdes nada y evitas que luego se alargue demasiado o te pongan la escusa de que no avisaste.
Me han resuelto la variable. 600 Menos que el año pasado en total.....Fantástico.
empuv escribió:Me han resuelto la variable. 600 Menos que el año pasado en total.....Fantástico.

De que Universidad?
Gracias
25438 respuestas