Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).
litozz escribió:
mapachillo escribió:Que fecha tenías?? A ver si hoy cae por favor!!!

elena13 escribió:Puedes dar más datos? fechas y demás, soy de UGR resuelta el 31/03 y nada...


Estaba en Abonada fija en cuenta corriente 07/01. Me ha cambiado a resuelta ¡¡¡¡31/03!!!! hoy, cuando me ha llegado el PDF (00:45h), y por cierto, firmado con fecha de ayer.


Tenemos las mismas fechas, ojalá me llegue hoy! Gracias!!
mapachillo escribió:Tenemos las mismas fechas, ojalá me llegue hoy! Gracias!!


De nada, suerte!!. Otra cosa será cobrarlo...
litozz escribió:
mapachillo escribió:Que fecha tenías?? A ver si hoy cae por favor!!!

elena13 escribió:Puedes dar más datos? fechas y demás, soy de UGR resuelta el 31/03 y nada...


Estaba en Abonada fija en cuenta corriente 07/01. Me ha cambiado a resuelta ¡¡¡¡31/03!!!! hoy, cuando me ha llegado el PDF (00:45h), y por cierto, firmado con fecha de ayer.


Gracias por contestar, tengo las mismas fechas pero a mí me pasó a resuelta hace ya bastante tiempo, espero que me lo manden hoy...
mapachillo escribió:
litozz escribió:
mapachillo escribió:Que fecha tenías?? A ver si hoy cae por favor!!!

elena13 escribió:Puedes dar más datos? fechas y demás, soy de UGR resuelta el 31/03 y nada...


Estaba en Abonada fija en cuenta corriente 07/01. Me ha cambiado a resuelta ¡¡¡¡31/03!!!! hoy, cuando me ha llegado el PDF (00:45h), y por cierto, firmado con fecha de ayer.


Tenemos las mismas fechas, ojalá me llegue hoy! Gracias!!


Joder, yo soy de abonada el 24/12 y nada de nada.
Desesperación, necesito el dinero ya. [buuuaaaa]
Alphos escribió:A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).

Totalmente de acuerdo..por eso existian antes las becas SALARIO...no solamente para cubrir los gastos del curso sino para que esa persona pueda estudiar y no tenga que dejar los estudios para trabajar ya que su familia tiene una renta baja y necesita que entre dinero en la casa.
Alphos escribió:A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).


Pues yo no lo veo así. Para mi la beca es para el estudiante, no para su familia. Si entra en juego la renta es para que los estudiantes con rentas bajas no tengan que cargar a sus familias con los gastos que supone estudiar. Y tu mismo lo has dicho: "ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar".
Alphos escribió:A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).


No perdona, que a mi me den 2400 y a ti 4500 significa que am i mi familia me puede ayudar con los apuntes y poco del piso pero algo si, en cambio a ti en nada. Esto es muy diferente a que sea una ayuda a tu familia, perfectisimo si parte va para ellos pero no es correcto lo que dices.
PDF Recibido a las 2 am
Soy de 5/12 , cobrada el 7/1, y con modificación de Resuelta el 31/3
Nota: 8.77
Umbral 1 , 2 miembros
URJC, ciencias sociales

Cuantia Variable: 2106€
Total: CF+CV: 3606
Año pasado: 3650€

Sólo una cosa que decir, vale que la beca es para estudiar no para ayudar en casa... pero si aparte de quitarle ese peso de encima a tus familias del dinero que supone estudiar, puedes echar una manita ya que no estas trabajando, no tiene nada de malo no?
Madrid992 escribió:PDF Recibido a las 2 am
Soy de 5/12 , cobrada el 7/1, y con modificación de Resuelta el 31/3
Nota: 8.77
Umbral 1 , 2 miembros
URJC, ciencias sociales

Cuantia Variable: 2106€
Total: CF+CV: 3606
Año pasado: 3650€

Sólo una cosa que decir, vale que la beca es para estudiar no para ayudar en casa... pero si aparte de quitarle ese peso de encima a tus familias del dinero que supone estudiar, puedes echar una manita ya que no estas trabajando, no tiene nada de malo no?


Todo lo contrario yo miraria hasta el ultimo centimo para que todo lo posible fuese para mi casa pero objetivamente si de tu beca (o la de cualquiera) van a sobrar mil euros, esos mil euros pueden ir para alguien que no ha llegado al 6,5 y tiene que dejar sus estudios ya que las becas para estudiar son para tal fin...
Dadie2021 escribió:
Alphos escribió:A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).


No perdona, que a mi me den 2400 y a ti 4500 significa que am i mi familia me puede ayudar con los apuntes y poco del piso pero algo si, en cambio a ti en nada. Esto es muy diferente a que sea una ayuda a tu familia, perfectisimo si parte va para ellos pero no es correcto lo que dices.

Vamos a ver..una persona creo que necesita mas cosas que solo fotocopias o material...ahora....si tu familia tiene una renta realmente baja y no puede costearte nada (repito...no solo material o solo lo relacionado directamente con los estudios sino muchas mas cosas que cualquier persona necesita como ropa, comida,etc.) en este caso que hay que hacer?Pues ponerse a trabajar no???No te puedes dedicar a estudiar digo yo....por eso mismo antes existían las becas SALARIO..para sustituir la falta de trabajo en ese estudiante...que no era tampoco nada del otro mundo...3500 eur que venían a ser unos 300 euros al mes(de los que tenias que costearte los estudios tmb claro).....os parece mucho???
Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!
adrianamurro escribió:
Dadie2021 escribió:
Alphos escribió:A los que decís que la beca es solo una ayuda para estudiar, y no una ayuda a las casas: eso es cierto en parte. Desde el momento que se usa el nivel de renta para considerar cuanta beca te corresponde, ya no se esta evaluando que estudies o no estudies, sino el impacto que supone el estudiar sobre la familia, y en ese momento deja de ser una beca para estudiar, pasando a ser una ayuda familiar. Si fuera unicamente una beca para estudiar, considerarían simplemente el hecho de que estes o no estudiando, que te desplaces y tu nota, y el nivel de renta y los miembros de tu familia sería indiferente ya que esa ayuda iría para tu estudio de manera totalmente independiente de tu situación familiar. Hay becas para estudio que no consideran la situación familiar, y esas si son verdaderamente para estudiar. Pero como digo, en el mismo momento que entra en juego la renta, entra la familia y deja de ser simplemente una ayuda para que un chico estudie y pasa a ser una ayuda para minimizar el impacto de que una persona estudie en una familia en lugar de que esa persona se pusiera a trabajar (vamos, una ayuda para paliar ese coste de oportunidad e incentivar que la gente siga estudiando en lugar de abandonarlo).


No perdona, que a mi me den 2400 y a ti 4500 significa que am i mi familia me puede ayudar con los apuntes y poco del piso pero algo si, en cambio a ti en nada. Esto es muy diferente a que sea una ayuda a tu familia, perfectisimo si parte va para ellos pero no es correcto lo que dices.

Vamos a ver..una persona creo que necesita mas cosas que solo fotocopias o material...ahora....si tu familia tiene una renta realmente baja y no puede costearte nada (repito...no solo material o solo lo relacionado directamente con los estudios sino muchas mas cosas que cualquier persona necesita como ropa, comida,etc.) en este caso que hay que hacer?Pues ponerse a trabajar no???No te puedes dedicar a estudiar digo yo....por eso mismo antes existían las becas SALARIO..para sustituir la falta de trabajo en ese estudiante...que no era tampoco nada del otro mundo...3500 eur que venían a ser unos 300 euros al mes(de los que tenias que costearte los estudios tmb claro).....os parece mucho???


No digo lo contrario! Pero yo creo que a muchos de los que les daban 6000 euros ese dinero iba tambien para la familia Y evidentemente me parece perfecto hasta el punto en el que otro alumno se ve afectado. El alumno de 6000 euros podria pasar el curso con 5000 perfectamnte y los 1000 restantes fuesen para otra persona pero bueno xd
Creo que no ha quedado claro lo que he dicho, así que lo vuelvo a repetir: podeis considerar de forma personal que las becas son para lo que querais considerarlo. Algunos pensareis que son para el estudiante y tal, pero insisto, si la renta FAMILIAR entra en juego, ya no es una ayuda para el estudiante, sino para la familia, porque el que se te otorgue o no la beca no depende del estudiante, sino de la familia. Como se gestiona el dinero al recibirlo es cosa de cada uno (se de gente que lo ha gastado en un coche otros años sin necesitarlo, y gente que se lo ha dado a la familia para mantener la casa, hay de todo), pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso. Ahí teneis becas como la Menendez Pelayo, la FPU, la antigua para realizar cursos en el extranjero, etc... que no consideran la renta, solo el hecho de que vas a estudiar y punto. Cierto es que son becas competitivas algunas de ellas, pero una cosa no quita la otra.

Y voy a repetir también lo que digo siempre: mucho cuidado con juzgar lo que necesitan las personas que no conoceis, porque lo que necesita o no necesita cada familia solo lo saben ellos. Lo digo por los que dicen que un estudiante de bachillerato no necesita mas de X euros o no se que. Para el estudio probablemente no necesite mas, efectivamente, pero para que la familia pueda mantener ese estudiante sin pedirle que se ponga a trabajar y deje los estudios para mantener la familia probablemente necesite mas, y eso es lo que la mayoría nunca teneis en cuenta.
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!
Gracias por citarme.

Necesitamos madrileños y es importante porque vamos a hacer algo en Madrid. Pero sin vosotros nos es imposible
Alphos escribió:Creo que no ha quedado claro lo que he dicho, así que lo vuelvo a repetir: podeis considerar de forma personal que las becas son para lo que querais considerarlo. Algunos pensareis que son para el estudiante y tal, pero insisto, si la renta FAMILIAR entra en juego, ya no es una ayuda para el estudiante, sino para la familia, porque el que se te otorgue o no la beca no depende del estudiante, sino de la familia. Como se gestiona el dinero al recibirlo es cosa de cada uno (se de gente que lo ha gastado en un coche otros años sin necesitarlo, y gente que se lo ha dado a la familia para mantener la casa, hay de todo), pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso. Ahí teneis becas como la Menendez Pelayo, la FPU, la antigua para realizar cursos en el extranjero, etc... que no consideran la renta, solo el hecho de que vas a estudiar y punto. Cierto es que son becas competitivas algunas de ellas, pero una cosa no quita la otra.

Y voy a repetir también lo que digo siempre: mucho cuidado con juzgar lo que necesitan las personas que no conoceis, porque lo que necesita o no necesita cada familia solo lo saben ellos. Lo digo por los que dicen que un estudiante de bachillerato no necesita mas de X euros o no se que. Para el estudio probablemente no necesite mas, efectivamente, pero para que la familia pueda mantener ese estudiante sin pedirle que se ponga a trabajar y deje los estudios para mantener la familia probablemente necesite mas, y eso es lo que la mayoría nunca teneis en cuenta.



Que pesaaaaaaado hijo que si una persona tiene de renta 36000 se asume que no necesita ayudabporque su familia le paga todo.
Si tienes de renta 18000 se presume que la mitad de ayuda porque tu familia te puede ayudar
Si tienes 0 te tienes que pagar todo y te dan una beca para que te pagues todo no para que ayudes a tu familia.
Si las han reducido igual es porque han visto que para estudiar era demasiado dinero y porque son unos hijos de puta tambien (y principalmente)

Espero que te haya quedado en que influye la renta y sino te hago un dibujo
manuredovan escribió:Gracias por citarme.

Necesitamos madrileños y es importante porque vamos a hacer algo en Madrid. Pero sin vosotros nos es imposible
Estamos repitiendo todo el rato lo mismo. Claro que la beca es una ayuda para las familias también. Si en una familia entran 1000 euros al mes, la beca evita que esa familia tenga que darle a su hijo 300 o 400 euros al mes para estudiar y hace que esa familia pueda seguir viviendo con 1000 euros y no con 600-700.
El problema viene cuando al becario le sobra beca y usa esa beca para pagar lo que su familia no puede pagar por tener renta baja. Ej.: la ortodoncia del hermano pequeño o reemplazar la lavadora que está en las últimas. Esas cosas deberían pagarse con otro tipo de ayudas y no con una ayuda al estudio.
Dadie2021 escribió:
Alphos escribió:Creo que no ha quedado claro lo que he dicho, así que lo vuelvo a repetir: podeis considerar de forma personal que las becas son para lo que querais considerarlo. Algunos pensareis que son para el estudiante y tal, pero insisto, si la renta FAMILIAR entra en juego, ya no es una ayuda para el estudiante, sino para la familia, porque el que se te otorgue o no la beca no depende del estudiante, sino de la familia. Como se gestiona el dinero al recibirlo es cosa de cada uno (se de gente que lo ha gastado en un coche otros años sin necesitarlo, y gente que se lo ha dado a la familia para mantener la casa, hay de todo), pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso. Ahí teneis becas como la Menendez Pelayo, la FPU, la antigua para realizar cursos en el extranjero, etc... que no consideran la renta, solo el hecho de que vas a estudiar y punto. Cierto es que son becas competitivas algunas de ellas, pero una cosa no quita la otra.

Y voy a repetir también lo que digo siempre: mucho cuidado con juzgar lo que necesitan las personas que no conoceis, porque lo que necesita o no necesita cada familia solo lo saben ellos. Lo digo por los que dicen que un estudiante de bachillerato no necesita mas de X euros o no se que. Para el estudio probablemente no necesite mas, efectivamente, pero para que la familia pueda mantener ese estudiante sin pedirle que se ponga a trabajar y deje los estudios para mantener la familia probablemente necesite mas, y eso es lo que la mayoría nunca teneis en cuenta.



Que pesaaaaaaado hijo que si una persona tiene de renta 36000 se asume que no necesita ayudabporque su familia le paga todo.
Si tienes de renta 18000 se presume que la mitad de ayuda porque tu familia te puede ayudar
Si tienes 0 te tienes que pagar todo y te dan una beca para que te pagues todo no para que ayudes a tu familia.
Si las han reducido igual es porque han visto que para estudiar era demasiado dinero y porque son unos hijos de puta tambien (y principalmente)

Espero que te haya quedado en que influye la renta y sino te hago un dibujo


Pesado serás tu, yo no tengo la culpa de que te expliques como un libro cerrado y que, aún así, con lo que estas diciendo me estas dando la razón. La renta se utiliza para comprobar el peso de los estudios sobre la carga familiar y ver en cuanto tiene o no que participar la familia en tus estudios, con lo que me estas dando la razón. ¿Por que si no en una beca como la FPU, no se tiene en cuenta la renta familiar? Porque es una beca para ESTUDIAR, sin más, unicamente para costear los estudios y los costes de tu investigación, y no los costes que tienen los estudios sobre tu familia. Aunque probablemente no sepas ni de que te estoy hablando, si quieres te lo dibujo también.

Eso si, si vas a intentar faltarme otra vez al respeto puedes ahorrarte el contestarme, yo no estoy despreciando aquí a nadie como haces tu solo por no darte la razón y creerte saber mas que nadie.
"pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso"

Paso de seguir perdiendo el tiempo, venga con Buda
Dadie2021 escribió:"pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso"

Paso de seguir perdiendo el tiempo, venga con Buda


Gracias, así no lo perderé yo también. Solo espero que te den una buena beca para costearte algún cursillo de expresión escrita y mecanografía.
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!
Hola soy de la UCO alguien de esta universidad ha recibido el pdf de la parte variable? Es una vergüenza que tenga de fecha límite el 15 de abril y sigan sin llegar los PDFs. Saludos.
dani_zafra escribió:
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Aquiiii!!!! ;)
JLópez escribió:He recibodo el pdf de la variable, soy de la UV.
EL AÑO PASADO 244
Renta 10400
3 miembros y solo dos computables
Cc salud, 100% aprobado. Nota media notable.
Variable 1.040,00


Osea, q te ha subido creca de 800, no?
Yuli_UPV escribió:
1º: Se perfectamente que es la beca salario, llevo 5 años en la univerdad, recibiendo beca.
2º: La becas son para estudiar como tu dices, no para ayudar en casa, es así, lo siento pero es así. Y repito, una persona de bachiller nunca va a necesitar 3500 euros de beca.
3º: No he dirigido la ira a nadie, he expuesto lo que pensaba, si no estas de acuerdo me parece estupendo pero a mi no me digas que ya canso porque nunca he comentado nada con respecto a este tema.
4º: Yo soy de las que sus padres no quisieron pagarle los estudios, que al terminar bachiller tuvo que ponerse a trabajar un año hasta que consiguió dinero y poder empezar la universidad, porque la beca hasta marzo no la recibi, vivia con nada. Asique no me hables de igualdad de condiciones, que aquí hay personas que han tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a donde están y pasarlo muy mal. Y no digo que todo el mundo deba ponerse a trabajar, las becas están para no tener que hacerlo pero hay casos y casos y una persona que estudia bachiller no necesita 3500 euros PARA ESTUDIAR. Alimentar a su familia es otra cosa, y creo que ya quedó claro que para eso no son estas ayudas.



Léete el BOE, por favor. Creo que eres la única persona que aún no se ha enterado de que las becas NO son solo para estudiar.
A la tarde os respondo los MP que ahora estoy currando. porfa. se os necesita de verdad.
mbtn escribió:
dani_zafra escribió:
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Aquiiii!!!! ;)


Mandale MP a Manu si no lo has hecho ;)
ayer recibí el pdf de la variable, UCO
Aquí UV y nada, en la sede todavía ni resuelta...
juanantonio60 escribió:ayer recibí el pdf de la variable, UCO

Chicos acaba de decirme una amiga que una persona de Gandia de FP acaba de cobrar la variable...600 eur...se estan pagando ya las variables???
Alphos escribió:
Dadie2021 escribió:
Alphos escribió:Creo que no ha quedado claro lo que he dicho, así que lo vuelvo a repetir: podeis considerar de forma personal que las becas son para lo que querais considerarlo. Algunos pensareis que son para el estudiante y tal, pero insisto, si la renta FAMILIAR entra en juego, ya no es una ayuda para el estudiante, sino para la familia, porque el que se te otorgue o no la beca no depende del estudiante, sino de la familia. Como se gestiona el dinero al recibirlo es cosa de cada uno (se de gente que lo ha gastado en un coche otros años sin necesitarlo, y gente que se lo ha dado a la familia para mantener la casa, hay de todo), pero si fuera una ayuda unicamente para estudiar, todos partiríamos de la misma situación porque la renta no debería ser considerada en ningún caso. Ahí teneis becas como la Menendez Pelayo, la FPU, la antigua para realizar cursos en el extranjero, etc... que no consideran la renta, solo el hecho de que vas a estudiar y punto. Cierto es que son becas competitivas algunas de ellas, pero una cosa no quita la otra.

Y voy a repetir también lo que digo siempre: mucho cuidado con juzgar lo que necesitan las personas que no conoceis, porque lo que necesita o no necesita cada familia solo lo saben ellos. Lo digo por los que dicen que un estudiante de bachillerato no necesita mas de X euros o no se que. Para el estudio probablemente no necesite mas, efectivamente, pero para que la familia pueda mantener ese estudiante sin pedirle que se ponga a trabajar y deje los estudios para mantener la familia probablemente necesite mas, y eso es lo que la mayoría nunca teneis en cuenta.



Que pesaaaaaaado hijo que si una persona tiene de renta 36000 se asume que no necesita ayudabporque su familia le paga todo.
Si tienes de renta 18000 se presume que la mitad de ayuda porque tu familia te puede ayudar
Si tienes 0 te tienes que pagar todo y te dan una beca para que te pagues todo no para que ayudes a tu familia.
Si las han reducido igual es porque han visto que para estudiar era demasiado dinero y porque son unos hijos de puta tambien (y principalmente)

Espero que te haya quedado en que influye la renta y sino te hago un dibujo


Pesado serás tu, yo no tengo la culpa de que te expliques como un libro cerrado y que, aún así, con lo que estas diciendo me estas dando la razón. La renta se utiliza para comprobar el peso de los estudios sobre la carga familiar y ver en cuanto tiene o no que participar la familia en tus estudios, con lo que me estas dando la razón. ¿Por que si no en una beca como la FPU, no se tiene en cuenta la renta familiar? Porque es una beca para ESTUDIAR, sin más, unicamente para costear los estudios y los costes de tu investigación, y no los costes que tienen los estudios sobre tu familia. Aunque probablemente no sepas ni de que te estoy hablando, si quieres te lo dibujo también.

Eso si, si vas a intentar faltarme otra vez al respeto puedes ahorrarte el contestarme, yo no estoy despreciando aquí a nadie como haces tu solo por no darte la razón y creerte saber mas que nadie.

+10000
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Te he envíado privado Manu ;)
lulumadrid escribió:
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Te he envíado privado Manu ;)


Gracias. Id citandome porfa que es importante. esta tarde os contesto a todos. sois unos 5 por ahora!! Sois grandes!

Vamos a pasar a la práctica ;)
Baby_L escribió:Aquí UV y nada, en la sede todavía ni resuelta...


UV también, yo sí que la tengo resuelta desde hace más de una semana (o dos, ni me acuerdo) pero el pdf ni olerlo...de todos modos esta mañana dos personas de la UV han dicho que lo habían recibido, así que estará al caer!
manuredovan escribió:
lulumadrid escribió:
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Te he envíado privado Manu ;)


Gracias. Id citandome porfa que es importante. esta tarde os contesto a todos. sois unos 5 por ahora!! Sois grandes!

Vamos a pasar a la práctica ;)

Grande eres tu, por todo lo que haces. Alguno dirá que soy pelota, es igual, porque es lo que pienso y siento
Virginia Uzal de Público: Hablé con el Ministerio y @AfectadosBecasM Los únicos que me ofrecieron datos sobre los plazos fueron los estudiantes
http://t.co/NoaYOuleZM


Estos son periodistas de verdad. Antes que publicar y dar por hecho cosas que dice el Ministerio ellos se informan antes.
adrianamurro escribió:[Totalmente de acuerdo..por eso existian antes las becas SALARIO...no solamente para cubrir los gastos del curso sino para que esa persona pueda estudiar y no tenga que dejar los estudios para trabajar ya que su familia tiene una renta baja y necesita que entre dinero en la casa.


+1000000


laura20 escribió:
Beca SALARIO, uf, que cansáis ya. La antigua beca salario de 3500€, ahora cuantía fija ligada a la renta de 1500€ más lo que te toque de variable, es (o debería ser, visto lo visto) para que la persona de MENOR renta, que debería ponerse a trabajar para ayudar en su casa, no lo haga y en cambio se dedique a estudiar. Bachiller, FP, o lo que sea. Parece que no se entiende lo de la igualdad de oportunidades.

Y te lo dice una con residencia, que recibirá 2000 € menos que el año pasado...dirijamos bien la ira, por favor!


+1000000
manuredovan escribió:
extremaduro escribió:¿Manu? Necesitas algo de la Universidad de Extremadura?


Vamos a necesitar pero mas adelante. de momento solo Madrid. Gracias!


No hay de qué, cuando precises algo, dímelo..
Saludos.
sarete escribió:
lulumadrid escribió:
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!



Te he envíado privado Manu ;)

Gracias. Id citandome porfa que es importante. esta tarde os contesto a todos. sois unos 5 por ahora!! Sois grandes!

Vamos a pasar a la práctica ;)

Grande eres tu, por todo lo que haces. Alguno dirá que soy pelota, es igual, porque es lo que pienso y siento


Por si necesitais más gente por Madrid, (porque supongo que estaremos liadillos todos) yo no soy de Madrid centro pero estoy a 20 minutillos. Cualquier cosa avisad e intentare echar una mano en lo posible.
Kgarnet mandame MP Porfavor. Gracias!
PDF de universidad de granada
Primer año matemáticas

Variable 1630'40€

Miembros familia 6

Renta. 12633'86€

Nota media año anterior bachiller. 8'37
Dadie2021 escribió:
Madrid992 escribió:PDF Recibido a las 2 am
Soy de 5/12 , cobrada el 7/1, y con modificación de Resuelta el 31/3
Nota: 8.77
Umbral 1 , 2 miembros
URJC, ciencias sociales

Cuantia Variable: 2106€
Total: CF+CV: 3606
Año pasado: 3650€

Sólo una cosa que decir, vale que la beca es para estudiar no para ayudar en casa... pero si aparte de quitarle ese peso de encima a tus familias del dinero que supone estudiar, puedes echar una manita ya que no estas trabajando, no tiene nada de malo no?


Todo lo contrario yo miraria hasta el ultimo centimo para que todo lo posible fuese para mi casa pero objetivamente si de tu beca (o la de cualquiera) van a sobrar mil euros, esos mil euros pueden ir para alguien que no ha llegado al 6,5 y tiene que dejar sus estudios ya que las becas para estudiar son para tal fin...



Tienes toda la razón.. yo no vería ningún problema en que las becas se redujeran con tal de cubrir a más becarios.. no como este año que las becas se han reducido y los nuevos becarios no aparecen por ningún lado..
Pero OJO, no es lo mismo, un 6.5 de una persona que tiene la suerte de trabajar (digo la suerte, pq aqui nos mandan a trabajar como si fuera fácil) y no puede llegar a más nota.
Que uno de mi titulación que tiene un 6.5 porque estaba de cervezada mientras yo estaba en la biblioteca!
En fin.. es todo muy subjetivo


MANU, PARA QUÉ FECHAS NECESITAS GENTE EN MADRID? YO AHORA MISMO ESTOY FUERA, DI PARA CUANDO SERIA Y SI ESTOY EN MADRID CUENTA CONMIGO
Para la semana que viene!
tamar4 escribió:a mi hija le dieron los 6056 € el año pasado y como a mi no me importa contar como se gasta pues lo digo 500€ se van la mes en piso-luz-agua-gas-si hechas cuentas 500x10meses =5000 los 1056 restante bus tanto urbano como el otro 560 (56€ al mes)al autobus +200 bus urbano= 760 aki ponle lo k keda seria para comer 10 meses aun asi te aseguro k tenemos aun k poner nosotros dinero para copias libros etc etc y claor tb para comida
no se akienes les sobra pero ahi teneis las cuentas ..


Ahi es donde se ve la diferencia de unas ciudades a otras yo pago de alquiler 150 € al mes y de gastos agua, luz gas e internet son 50 € al mes, el bus urbano no lo uso, prefiero ir andando aunque la estación de tren me pille a media hora y tenga que arrastrar la maleta, el billete de tren 20 € ida y vuelta, voy dos veces al mes a mi casa a si que son 40 € al mes, en comida me gasto 30€ a la semana (no traigo tupper de casa me hago yo la comida) o sea que al mes me gasto 360 €, a si que si a alguien en mi situación otros años les han dado 6000 € tiene 2400 € para libros y fotocopias. Por lo que se ve que con 6000 € que daban antes a unos les faltara y a otros les sobra y todo depende de donde estudie cada uno.
He estado echando un vistazo a los mensajes sobre si las becas deberían ser SÓLO para estudiar y quería dar mi opinión sin meterme mucho.
Creo que las becas que antes se llamaban compensatorias o salario explicaban muy clarop que iban destinadas a que el estudiante pudiese dedicarse a estudiar sin demasiadas preocupaciones extra, no recuerdo exactamente como lo decían. Por lo tanto, entiendo que si un estudiante que viva solo puede y debe dedicar ese dinero a su alimentación y otros gastos para no tener que estar trabajando 8 horas (que ya ni 4 es posible), entiendo que el que viva en casa de sus padres, tambien puede y debe contribuir con los gastos (aunque ya os digo que en casos con rentas cercanas a 0 supongo que terminaran yendo casi 100% a poder ir tirando). En resumen, creo que es algo generalizado y que entra dentro de su objetivo, el problema y digo problema porque no debería ser normal, es que en los últimos años sea algo normal que una pensión sea para mantener hijos y nietos, una beca para ayudar a una familia, etc.
Lo normal sería que las becas fuesen únicamente para las necesidades del estudiante, pero el gobierno es el que ha conseguido que vayan a otros sitios, y por ejemplo con las becas6000 lo motivó.

Como opinión personal, entiendo que algunos digan que no se debe tener en cuenta gastos que no sean del alumno... Pero creo que hasta cuando se deja dinero a la familia son gastos de los alumnos. Ojala llegue un día en que las becas puedan ir 100% para los estudios aunque solo den 100eu y que el 100% de los becarios tengan una renta suficiente como para poder estudiar sin necesidad de otras becas.

PD: Se dijo antes que las becas de idiomas y demás no tenían en cuenta la renta. Eso es un error. Piden como filtro haber sido becario, y en caso de empates a veces se decidía por renta.
Del 5/12 de la UV, pdf parte variable recibida.
25438 respuestas