Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

QUEDA RESUELTO

1. Quienes, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso y se matriculen por primera vez de de primer curso de estudios de Grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad también se requerirá una nota de 5,50 puntos en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad.
Por cierto, os importaria indicarme el enlace de la beca? Jajajaja ahora no la encuentro.......
Edu990 escribió:
mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.

No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.

Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.

Bueno, supongo que ahora que ya tengo el resguardo solo toca esperar :S


Mi caso es parecido pero yo sigo empadronado en casa de mis padres, pero no vivo con ellos, pero sí dependo economicamente de ellos, no tengo un contrato ni nada porque vivo con un familiar, por lo tanto también pongo una cantidad simbólica (300€). El caso es que estamos en la misma ciudad, a masomenos la misma distancia entre ambos domicilios y la facultad. No se si esto puede implicar algún problema???

Lo otro es el tema de los últimos estudios cursados, veréis y os agradeceré mucho si lograis esclarecer mis dudas; el curso pasado (2011/2012) hice la matricula en la Politécnica de Madrid y solicité la beca (todo esto en septiembre) pero anulé la matricula durante el primer mes (motivos personales) de la beca no supe nada mas, y solicité la devolución del importe de la matrícula (estaba en plazo), debo reflejar (en la beca de este curso) que he cursado estudios universitarios??, o debo poner los datos del último curso realizado y finalizado (CFGrado Superior 2009/2010 ) ??



Me auto cito a ver si alguien puede resolver mis dudas...Joder cuando estoy conectado nadie responde... ¬¬
Viviendo en mi casa, sin nada especial no debo entregar ningún papel una vez rellenaa, ¿no? El año pasado no lo hice pero prefiero asegurarme
Hola, he presentado my beca pero al seleccionar el lugar de estudio solo puedo elegir la facultad pero no puedo elegir el campus de dicha faculdad( por ejemplo a la URV la de ADE esta a cmpus Bellisens-Reus i Terres de l'ebre-Tortosa, pero no me dejan elegir al cual ire yo), os pasa igual?
Zdbetty escribió:
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja

En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...

A esperar(ojalá que poco)
Saludos!!


A mi me ha pasado lo mismo, tenía un dato mal, lo modifiqué y ahora me salen 2presentadas =S No hay manera de eliminar la anterior o algo?
Espero que no tengamos problemas !!! :(


No importa cuantas veces modifiques la solicitud te irán apareciendo 1, 2, 3 o 20 pero la única que tiene validez para el Ministerio siempre será la última que presentes. Lo sé porque el año pasado corregí tres veces algún error, es decir que me aparecía como que presenté tres y sólo se movió hasta el final hasta que me la concedieron la última que presenté, de modo que tranquilos sin hay equivocación en algo siempre puedes volver a hacerla.
solicitud de beca entregado... nos leeremos cuando empecemos con el estrés de cuándo las depositarán... [mad]
Terci escribió:
Zdbetty escribió:
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja

En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...

A esperar(ojalá que poco)
Saludos!!


A mi me ha pasado lo mismo, tenía un dato mal, lo modifiqué y ahora me salen 2presentadas =S No hay manera de eliminar la anterior o algo?
Espero que no tengamos problemas !!! :(


No importa cuantas veces modifiques la solicitud te irán apareciendo 1, 2, 3 o 20 pero la única que tiene validez para el Ministerio siempre será la última que presentes. Lo sé porque el año pasado corregí tres veces algún error, es decir que me aparecía como que presenté tres y sólo se movió hasta el final hasta que me la concedieron la última que presenté, de modo que tranquilos sin hay equivocación en algo siempre puedes volver a hacerla.


Muchas gracias, ya me dejas tranquila!
Saludos :)
Voy mas perdido...

Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica. Y si yo he entrado por acceso directo desde ciclo formativo?
Os aclarais para saber el dinero que os van a dar?
Para los que sepan de unidades familiares independientes (de los padres),


Una consulta: si 1) vivo sólo (alquilo habitación,200€) y
2) Dipongo de medio económicos para sobrevivir pero no declarados (clases particulares, etc...)

Puedo declararme independiente para que me otorguen la de "residencia" o tengo que decir que la gente con la que vivo en el piso son mi familia :-? cuando evidentemente no lo son (no tendría que pedir beca, si lo fueran).


Por favor si alguien lo sabe... agradecería mucho ya que mi año de estudios depende de que me den la de "residencia+salario".
Una de las condiciones para ser beneficiario de la beca sería "No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda".

En mi caso que soy Diplomada en Turismo (Univ. de Granada) y me quiero matricular en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cumpliría esa condición??
isqui escribió:Para los que sepan de unidades familiares independientes (de los padres),


Una consulta: si 1) vivo sólo (alquilo habitación,200€) y
2) Dipongo de medio económicos para sobrevivir pero no declarados (clases particulares, etc...)

Puedo declararme independiente para que me otorguen la de "residencia" o tengo que decir que la gente con la que vivo en el piso son mi familia :-? cuando evidentemente no lo son (no tendría que pedir beca, si lo fueran).


Por favor si alguien lo sabe... agradecería mucho ya que mi año de estudios depende de que me den la de "residencia+salario".

No puedes declararte independiente porque para hacienda no tienes ingresos propios. Por lo tanto se sobreentiende que alguien tiene que estar manteniéndote y a falta de que digas quien se supone que es tu familia. Evidentemente un trabajo en negro no creo que le sirva a hacienda a estos efectos...
yaxnak escribió:Voy mas perdido...

Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica. Y si yo he entrado por acceso directo desde ciclo formativo?
Os aclarais para saber el dinero que os van a dar?


Yo estoy como tu, he accedido con un ciclo formativo, pero tengo un 5,38 de media en el ciclo.
He presentado ya la solicitud de la beca, pero hay un campo que me tiene mosca, al rellenarla se me ponía solo, de color grisaceo e imposible de cambiar ''acc.univ > 25 años'' y no tengo 25 años...de hecho pone mi fecha de nacimiento y tengo 18...y demás...:S:S:S

a alguno os ha pasado?
Una pregunta, acabo de terminar una ingenieria tecnica, y ahora voy a meterme en el segundo ciclo, la ingenieria superior, lo que pasa que tengo que echar preinscripcion al ser un "cambio" de titulacion, y hasta septiembre no puedo, y ya posteriormente me matricularia (el 14 de septiembre). Mi pregunta es si ahora, que tecnicamente no estoy estudiando nada, puedo ir echando la beca, aunque aun no este matriculado, o tengo que estar matriculado para poder echarla??
Si intentáis modificar el email o el teléfono móvil en la aplicación de la propia solicitud da error. Para modificar estos datos tenéis que ir por otro camino, almenos hasta que lo arreglen.
Vais a la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en el mismo portal donde se accede a la aplicación de solicitud de la beca) y allí podéis cambiarlo sin problemas, os enviarán un email que hay que confirmar y al volver a la solicitud ya aparecerán con los cambios realizados con éxito.

Saludos!
darkcat_88 escribió:Hola, yo tengo un problema, a ver si alguién entiende que ocurre. Tengo un hermano pequeño, de 4 años. En los datos de la unidad familiar ya me salían todos porque los había puesto ya el año pasado. Pero este año, al tramitar la beca me pide que indique si mi hermano es discapacitado o no, por lo tanto procedo a editar los datos de mi hermano para poner que no es discapacitado, pero al guardar me da error y me pide que ponga el tipo de documento, o sea el DNI, y el número. Mi hermano es menor de 14 años y por lo tanto no tiene DNI. No se como hacer para poder presentar la beca...Alguién tiene alguna idea? o no me queda otra que hacerle el DNI a mi hermano?

Me autocito a ver si alguién me ayuda
Edu990 escribió:
Edu990 escribió:
mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.

No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.

Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.

Bueno, supongo que ahora que ya tengo el resguardo solo toca esperar :S


Mi caso es parecido pero yo sigo empadronado en casa de mis padres, pero no vivo con ellos, pero sí dependo economicamente de ellos, no tengo un contrato ni nada porque vivo con un familiar, por lo tanto también pongo una cantidad simbólica (300€). El caso es que estamos en la misma ciudad, a masomenos la misma distancia entre ambos domicilios y la facultad. No se si esto puede implicar algún problema???

Lo otro es el tema de los últimos estudios cursados, veréis y os agradeceré mucho si lograis esclarecer mis dudas; el curso pasado (2011/2012) hice la matricula en la Politécnica de Madrid y solicité la beca (todo esto en septiembre) pero anulé la matricula durante el primer mes (motivos personales) de la beca no supe nada mas, y solicité la devolución del importe de la matrícula (estaba en plazo), debo reflejar (en la beca de este curso) que he cursado estudios universitarios??, o debo poner los datos del último curso realizado y finalizado (CFGrado Superior 2009/2010 ) ??



Me auto cito a ver si alguien puede resolver mis dudas...Joder cuando estoy conectado nadie responde... ¬¬


A ver, vamos por partes, lo de la matrícula anulada en la Politécnica no cuenta para nada porque la anulaste rápidamente y no se movió tu solicitud de beca para nada según dices con lo cual pon sólo los últimos estudios realizados realmente.

Si se pone algún error en la solicitud de beca siempre puedes hacer otra corrigiendo los errores, sólo contará la ÚLTIMA que se haya emitido.

El estar empadronado en casa de tus padres pero viviendo en otra casa a la misma distancia del centro de estudios, no te da ninguna oportunidad de cobrar algún componente extra como de Residencia etc., pero tengo la duda de que tú no estás hablando de que estudiarás en una comunidad autónoma diferente a la de la de tus padres en ese caso no necesitas contrato ni dni de nadie que conviva contigo en esa otra casa ni nada porque no te lo pedirán ya que eso lo exigen solamente para darte el componente de Residencia, al menos así fue conmigo el año pasado.

No entiendo bien si quieres conseguir beca por vivir en otra casa pero en ese caso que dices de que tanto la casa de tus padres como la de "habitación de alquiler" sea a la misma distancia del centro en el que estudias hace que de lo mismo porque los componentes que pueden afectarte para cobrar por distancia etc los tienes igual desde un sitio que desde el otro más o menos no? sin embargo la distancia hasta el centro de estudios sí puede influir en que te den la beca de movilidad (aunque entiendo que la movilidad tiene que ver con que estudies en otra comunidad autónoma) a partir de X kilómetros de distancia o al menos el componente de transporte por vivir a X kilómetros de tu centro de estudios, ese seguro que te corresponderá si todo es dentro de tu comunidad como creo que es.
Recuerdo que en la convocatoria anterior ponía que si alguien de tu núcleo familiar, aunque no convivas con esa persona, tiene vivienda propia o de alquiler a x distancia del centro de estudios lo cuentan como tú distancia al centro de estudios en tu caso te da igual porque dices que están ambas viviendas a la misma distancia, pero mira bien porque de x kms. a x kms. es una cantidad de dinero no vaya a ser que tu casa esté a más kms de la casa en la que estas empadronado y pongas mal los kilómetros y por un kilómetro má o menos te corresponda un nivel de distancia diferente y cobres menos por transporte. Mira los baremos de distancias y los componentes económicos en la convocatoria.

He querido contestarte para que veas que sí estamos interesados en ayudarnos unos a otros pero
que no siempre tenemos las respuestas exactas, te he expuesto lo que yo sé por mi experiencia del año pasado y lo que creo en otros aspectos. Un saludo.
Yo estoy en parecida situacion que el usuarios de antes.
Estoy en un piso, del cual estoy alquilado en una habitacion, pero mi nombre no aparece en el contrato; existe alguna posibilidad de que nos den beca de residencia?¿
Alguien alguna vez se la han dado sin tener contrato?¿
Se podría alegar y demostrar que tienes unos gastos comunes, como agua luz etc y una manutencion de comida etc?¿
Un saludo
pliksin escribió:
yaxnak escribió:Voy mas perdido...

Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica. Y si yo he entrado por acceso directo desde ciclo formativo?
Os aclarais para saber el dinero que os van a dar?


Yo estoy como tu, he accedido con un ciclo formativo, pero tengo un 5,38 de media en el ciclo.


Si no habéis realizado la PAU vuestra media no puede ser otra que la que habéis obtenido en los estudios que os permiten acceder a la universidad.
Terci escribió:
A ver, vamos por partes, lo de la matrícula anulada en la Politécnica no cuenta para nada porque la anulaste rápidamente y no se movió tu solicitud de beca para nada según dices con lo cual pon sólo los últimos estudios realizados realmente.

Si se pone algún error en la solicitud de beca siempre puedes hacer otra corrigiendo los errores, sólo contará la ÚLTIMA que se haya emitido.

El estar empadronado en casa de tus padres pero viviendo en otra casa a la misma distancia del centro de estudios, no te da ninguna oportunidad de cobrar algún componente extra como de Residencia etc., pero tengo la duda de que tú no estás hablando de que estudiarás en una comunidad autónoma diferente a la de la de tus padres en ese caso no necesitas contrato ni dni de nadie que conviva contigo en esa otra casa ni nada porque no te lo pedirán ya que eso lo exigen solamente para darte el componente de Residencia, al menos así fue conmigo el año pasado.

No entiendo bien si quieres conseguir beca por vivir en otra casa pero en ese caso que dices de que tanto la casa de tus padres como la de "habitación de alquiler" sea a la misma distancia del centro en el que estudias hace que de lo mismo porque los componentes que pueden afectarte para cobrar por distancia etc los tienes igual desde un sitio que desde el otro más o menos no? sin embargo la distancia hasta el centro de estudios sí puede influir en que te den la beca de movilidad (aunque entiendo que la movilidad tiene que ver con que estudies en otra comunidad autónoma) a partir de X kilómetros de distancia o al menos el componente de transporte por vivir a X kilómetros de tu centro de estudios, ese seguro que te corresponderá si todo es dentro de tu comunidad como creo que es.
Recuerdo que en la convocatoria anterior ponía que si alguien de tu núcleo familiar, aunque no convivas con esa persona, tiene vivienda propia o de alquiler a x distancia del centro de estudios lo cuentan como tú distancia al centro de estudios en tu caso te da igual porque dices que están ambas viviendas a la misma distancia, pero mira bien porque de x kms. a x kms. es una cantidad de dinero no vaya a ser que tu casa esté a más kms de la casa en la que estas empadronado y pongas mal los kilómetros y por un kilómetro má o menos te corresponda un nivel de distancia diferente y cobres menos por transporte. Mira los baremos de distancias y los componentes económicos en la convocatoria.

He querido contestarte para que veas que sí estamos interesados en ayudarnos unos a otros pero
que no siempre tenemos las respuestas exactas, te he expuesto lo que yo sé por mi experiencia del año pasado y lo que creo en otros aspectos. Un saludo.


Gracias por la respuesta, todo es dentro de la misma comunidad (Madrid, no son mas de 10 km. desde casa a la facultad), tenia pensado poner lo del ultimo curso tal como has dicho; gracias por las respuestas, lo que quiero es rellenar la solicitud de la beca correctamente, luego ya lo que me den de beca casi que me es indiferente...pero me viene bien...

Respecto a los chicos de FP, la nota a tener en cuenta es (y creo que es para todos igual) la que utilizais para rellernar la solicitud de preinscripcion
Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque el curso anterior lo estuve siguiendo en cuanto a becas mec y la verdad es que me pareció de lo mejor.

Este año para solicitar la beca mec creo que tengo un caso peculiar que espero expresar con todo detalle para que me puedan entender y algunas dudas que espero que alguno de ustedes me puedan resolver.

Bien, pues el curso 2011-2012 cursé parcialmente un Máster on-line, solicité la beca obteniéndola (matrícula y desplazamiento de 10 a 30 kms) sin problemas poniendo como unidad familiar a mis padres y mi hermana ya que en el 2010 pues digamos que dependía económicamente parte de ellos. Estuve viviendo en la comunidad de Madrid estudiando una Ing. Técnica Informática de Gestión aunque para el curso 2010-2011 sólo tenía el PFC y obviamente sobre mitad de ese año 2010 me puse a buscar trabajo que por suerte encontré.

Para este curso 2012-2013 dejé 2 asignaturas y el proyecto fin de máster (ya que no podía con tanta carga), por lo que voy a volver a solicitar la beca pero, y aquí viene el fondo de la cuestión, el año pasado en febrero tuve una hija y sobre abril me fui a vivir con mi pareja (que no tenemos análoga relación pues no somos ni matrimonio ni pareja de echo) y mi hija. Entonces ¿como unidad familiar sólo debo ponerme a mí y a mi hija? (¿a mi pareja no verdad?) ya que pone los familiares que convivan a fecha de 31 de diciembre de 2011 ¿verdad? Puedo justificar independencia puesto que el contrato de alquiler de piso está a mi nombre y podría presentar también nómina si me solicitaran.

Muchas gracias y suerte a tod@s.

Saludos.
hola, tengo una plaza sicue para estudiar en la ucm aunque sigo siendo alumno de mi universidad de origen, la ua (es como un erasmus pero dentro de españa)

la pregunta por si alguien sabe contestarla es:

el dni de los miembros computables de la unidad familiar se sigue poniendo los de tu domicilio de origen?

y el nombre del centro y facultad se pone la universidad de origen (ua) o la de destino (ucm)?

donde pone distancia entre domicililo y universidad supongo que se referirá a la de destino

y en el domicilio habitual se pone el de la uni de origen o el nuevo en la de destino???
Hola, alguno desde Catalunya que haya presentado la solicitud correctamente?

Yo relleno todos los datos correctamente y cuando le doy a presentar (en la pag. 5) me pone una serie de errores (y evidentemente están llenos, aunque si es verdad que he cambiado de domicilio).

Domicilio sin valor
Código postal para domicilio sin valor
Tipo via para domicilio sin valor
Número de la calle para domicilio sin valor
Localidad sin valor
Código de Provincia sin valor

A alguien más le ha pasado? Tendrá que ver que en el AGAUR (intermediario en Catalunya) aún no haya salido? Si fuese así ninguno de aquí de Catalunya podría haberla presentado...

Gracias espero respuesta que no sé qué hacer.
novekfeo escribió:Una pregunta, acabo de terminar una ingenieria tecnica, y ahora voy a meterme en el segundo ciclo, la ingenieria superior, lo que pasa que tengo que echar preinscripcion al ser un "cambio" de titulacion, y hasta septiembre no puedo, y ya posteriormente me matricularia (el 14 de septiembre). Mi pregunta es si ahora, que tecnicamente no estoy estudiando nada, puedo ir echando la beca, aunque aun no este matriculado, o tengo que estar matriculado para poder echarla??


Me autocito, a ver si alguien puede ayudarme
Antxoita escribió:Una de las condiciones para ser beneficiario de la beca sería "No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda".

En mi caso que soy Diplomada en Turismo (Univ. de Granada) y me quiero matricular en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cumpliría esa condición??



Me "autocito", a ver si alguien me puede ayudar, gracias!
Antxoita escribió:
Antxoita escribió:Una de las condiciones para ser beneficiario de la beca sería "No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda".

En mi caso que soy Diplomada en Turismo (Univ. de Granada) y me quiero matricular en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cumpliría esa condición??

Obviamente un grado es superior a una diplomatura... Claro que la cumples ....

Me "autocito", a ver si alguien me puede ayudar, gracias!
martuka_pzm escribió:
Antxoita escribió:
Antxoita escribió:Una de las condiciones para ser beneficiario de la beca sería "No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda".

En mi caso que soy Diplomada en Turismo (Univ. de Granada) y me quiero matricular en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cumpliría esa condición??

Obviamente un grado es superior a una diplomatura... Claro que la cumples ....

Me "autocito", a ver si alguien me puede ayudar, gracias!


Yo había leído aquí mismo página atrás que de una diplomatura a grado sólo la concedían para último año ya que digamos es el superior... La cagada es para los que hemos ido de una diplomatura a Máster, luego para grado yo creo que ya ni la olemos ¿no?

Saludos
Este año nos pide no se que numero que esta puesto en el DNI, debemos ponerlo para nuestros padres tambien ? o solo para nosotros ?
Hola chicos...

Les escribo porque mi caso es especial. Vivo en Canarias pero me iré a Madrid con el convenio cajal a hacer el ultimo año de carrera y quería saber si alguien me puede decir que me correspondería. El año pasado me dieron la compensatoria. Este año me darán residencia?

Piden contrato del piso.?

Graciasssss
Hola, una vez que obtienes el resguardo de beca hay que presentarlo en la universidad no?
Es que la universidad me pilla bastante lejos y ahora mismo están de vacaciones, así que no sé si enviar el resguardo por e-mail o esperar hasta septiembre a que abran.
Por cierto es la UAH.
Un saludo.
Antxoita escribió:Una de las condiciones para ser beneficiario de la beca sería "No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda".

En mi caso que soy Diplomada en Turismo (Univ. de Granada) y me quiero matricular en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cumpliría esa condición??


Antxoita escribió:Me "autocito", a ver si alguien me puede ayudar, gracias!


martuka_pzm escribió:Obviamente un grado es superior a una diplomatura... Claro que la cumples ....


alfredorz escribió:Yo había leído aquí mismo página atrás que de una diplomatura a grado sólo la concedían para último año ya que digamos es el superior... La cagada es para los que hemos ido de una diplomatura a Máster, luego para grado yo creo que ya ni la olemos ¿no?

Saludos


Eso es lo que había pensado yo, Martuka, pero he llamado al negociado de becas de la Uned y me han dicho que no, que me la concederían para el segundo grado del ciclo, yo de todas formas creo que la voy a solicitar porque no estoy del todo de acuerdo con que se considere una diplomatura del mismo nivel que un grado,ya que a mi mi título de diplomada no me lo convalidan por uno de graduada, y ahora mismo los grados no se dividen en primer y segundo ciclo, no? eso era el plan antiguo creo yo.... bueno si alguien se ha encontrado en mi caso y le han denegado la beca que me lo diga porfa, gracias, un saludo!
buenas! alguien me puede ayudar??este año voy a hacer tercer año de grado, pero tengo tres asignaturas pendientes de segundo, la beca puedo echarla ya ? o me tengo que esperar a tener los resultados de las notas en septiembre?? muchas gracias de antemano
Need2Kill escribió:Este año nos pide no se que numero que esta puesto en el DNI, debemos ponerlo para nuestros padres tambien ? o solo para nosotros ?


Si, es necesario un dato de contraste, como suele ser el IDESP (para DNI electronico) o en su defecto la fecha de validez, de todos los DNI's que incluyes en la solicitud.
finysm escribió:buenas! alguien me puede ayudar??este año voy a hacer tercer año de grado, pero tengo tres asignaturas pendientes de segundo, la beca puedo echarla ya ? o me tengo que esperar a tener los resultados de las notas en septiembre?? muchas gracias de antemano

Creo que tienes que estar matriculado para echar la beca con lo que tendrás que esperar a septiembre porque no te matricularas antes de los examenes de septiembre...
[quote="Medicina_km"]Hola chicos...

Les escribo porque mi caso es especial. Vivo en Canarias pero me iré a Madrid con el convenio cajal a hacer el ultimo año de carrera y quería saber si alguien me puede decir que me correspondería. El año pasado me dieron la compensatoria. Este año me darán residencia?

Piden contrato del piso.?

Si tu umbral sigue siendo el nivel 1 y cumples con todos los requisitos académicos sí te la darán y sí es muy importante que entregues en la Sección de Becas de tu universidad de destino copia de la solicitud de la beca adjuntando fotocopia del contrato de alquiler, o del contrato de alquiler de una habitación firmada por el propietario y con el dni de todos los que viven en ese piso incluído el propietario, o el documento que demuestre que pagas una Residencia, lo que sea pero hay que entregar fotocopia.
A mi el año pasado no me lo pidieron y luego no me dieron el componente de Residencia sólo me dieron la Movilidad y tuve que reclamar y llevar el contrato luego con el consiguiente retraso de varios meses para cobrar la diferencia de dinero, que era bastante.


SERGIO

Entregas el resguardo en septiembre en tu Secretaría excepto si tienes que adjuntar
contrato o algo que en ese caso según mi experiencia hay que entregarlo en la Sección de Becas de la universidad, no es necesario que vayas antes, incluso algunas universidades el año pasado ni siquiera querían el resguardo pero yo insistiría en que se lo queden por si acaso.
isqui escribió:Hola, alguno desde Catalunya que haya presentado la solicitud correctamente?

Yo relleno todos los datos correctamente y cuando le doy a presentar (en la pag. 5) me pone una serie de errores (y evidentemente están llenos, aunque si es verdad que he cambiado de domicilio).

Domicilio sin valor
Código postal para domicilio sin valor
Tipo via para domicilio sin valor
Número de la calle para domicilio sin valor
Localidad sin valor
Código de Provincia sin valor

A alguien más le ha pasado? Tendrá que ver que en el AGAUR (intermediario en Catalunya) aún no haya salido? Si fuese así ninguno de aquí de Catalunya podría haberla presentado...

Gracias espero respuesta que no sé qué hacer.


Hola, a mi tampoco me deja presentarla, me da el mismo error, pero es que a mi no me tiene que gestionar la beca el AGAUR porque tengo beca de movilidad, aunque si tuve que pedir el certificado de rendimientos encomicos. El problema es que yo todavia no tengo la direccion de mi nueva vivienda, y a lo mejor puede ser por eso. Siendo así, creo que necesitan saber en el momento en que echas la beca donde vas a vivir, y no justificarlo después. ¿Tu pones alguna dirección donde viviras? es para saber si ese es el problema.
clarkbeca escribió:
isqui escribió:Hola, alguno desde Catalunya que haya presentado la solicitud correctamente?

Yo relleno todos los datos correctamente y cuando le doy a presentar (en la pag. 5) me pone una serie de errores (y evidentemente están llenos, aunque si es verdad que he cambiado de domicilio).

Domicilio sin valor
Código postal para domicilio sin valor
Tipo via para domicilio sin valor
Número de la calle para domicilio sin valor
Localidad sin valor
Código de Provincia sin valor

A alguien más le ha pasado? Tendrá que ver que en el AGAUR (intermediario en Catalunya) aún no haya salido? Si fuese así ninguno de aquí de Catalunya podría haberla presentado...

Gracias espero respuesta que no sé qué hacer.


Hola, a mi tampoco me deja presentarla, me da el mismo error, pero es que a mi no me tiene que gestionar la beca el AGAUR porque tengo beca de movilidad, aunque si tuve que pedir el certificado de rendimientos encomicos. El problema es que yo todavia no tengo la direccion de mi nueva vivienda, y a lo mejor puede ser por eso. Siendo así, creo que necesitan saber en el momento en que echas la beca donde vas a vivir, y no justificarlo después. ¿Tu pones alguna dirección donde viviras? es para saber si ese es el problema.


A mi tambien me sale lo mismo, asi que voy a poner que no vivo en piso de alquiler (por que todavia no se donde voy a vivir) ya que si no no puedo grabar la beca...luego ya presentare el contrato en la seccion de becas de la universidad y ya esta...
clarkbeca escribió:
isqui escribió:Hola, alguno desde Catalunya que haya presentado la solicitud correctamente?

Yo relleno todos los datos correctamente y cuando le doy a presentar (en la pag. 5) me pone una serie de errores (y evidentemente están llenos, aunque si es verdad que he cambiado de domicilio).

Domicilio sin valor
Código postal para domicilio sin valor
Tipo via para domicilio sin valor
Número de la calle para domicilio sin valor
Localidad sin valor
Código de Provincia sin valor

A alguien más le ha pasado? Tendrá que ver que en el AGAUR (intermediario en Catalunya) aún no haya salido? Si fuese así ninguno de aquí de Catalunya podría haberla presentado...

Gracias espero respuesta que no sé qué hacer.


Hola, a mi tampoco me deja presentarla, me da el mismo error, pero es que a mi no me tiene que gestionar la beca el AGAUR porque tengo beca de movilidad, aunque si tuve que pedir el certificado de rendimientos encomicos. El problema es que yo todavia no tengo la direccion de mi nueva vivienda, y a lo mejor puede ser por eso. Siendo así, creo que necesitan saber en el momento en que echas la beca donde vas a vivir, y no justificarlo después. ¿Tu pones alguna dirección donde viviras? es para saber si ese es el problema.



Yo estoy igual que tú, residiré fuera de mi domicilio durante el curso pero no conozco la dirección (aun no he alquilado); osea que saco en conclusión que da error cuando: ponemos que residiremos fuera pero aún no tenemos la dirrección, es esto correcto??
isqui escribió:
clarkbeca escribió:
isqui escribió:Hola, alguno desde Catalunya que haya presentado la solicitud correctamente?

Yo relleno todos los datos correctamente y cuando le doy a presentar (en la pag. 5) me pone una serie de errores (y evidentemente están llenos, aunque si es verdad que he cambiado de domicilio).

Domicilio sin valor
Código postal para domicilio sin valor
Tipo via para domicilio sin valor
Número de la calle para domicilio sin valor
Localidad sin valor
Código de Provincia sin valor

A alguien más le ha pasado? Tendrá que ver que en el AGAUR (intermediario en Catalunya) aún no haya salido? Si fuese así ninguno de aquí de Catalunya podría haberla presentado...

Gracias espero respuesta que no sé qué hacer.


Hola, a mi tampoco me deja presentarla, me da el mismo error, pero es que a mi no me tiene que gestionar la beca el AGAUR porque tengo beca de movilidad, aunque si tuve que pedir el certificado de rendimientos encomicos. El problema es que yo todavia no tengo la direccion de mi nueva vivienda, y a lo mejor puede ser por eso. Siendo así, creo que necesitan saber en el momento en que echas la beca donde vas a vivir, y no justificarlo después. ¿Tu pones alguna dirección donde viviras? es para saber si ese es el problema.



Yo estoy igual que tú, residiré fuera de mi domicilio durante el curso pero no conozco la dirección (aun no he alquilado); osea que saco en conclusión que da error cuando: ponemos que residiremos fuera pero aún no tenemos la dirrección, es esto correcto??


si, eso parece, pero yo tengo que presentar la beca el lunes, asi que no pondre que vivo en piso de alquiler para que me dejen grabarla, y luego ya ire a la seccion de becas de mi universidad a entregar el contrato de alquiler y ya esta
si, eso parece, pero yo tengo que presentar la beca el lunes, asi que no pondre que vivo en piso de alquiler para que me dejen grabarla, y luego ya ire a la seccion de becas de mi universidad a entregar el contrato de alquiler y ya esta[/quote]

Esto se puede hacer también aunque no constituyas una unidad familiar independient; es decir, que residas fuera pero no seas independiente económicamente?? Es decir, se puede alegar después que uno reside fuera aunque no te lo pidan porque tú has puesto que no?

Perdona la úlitma pregunta: qué te han pedido para acreditar que resides fuera? contrato con tu nombre aunque alquiles habitacion...? ....
Yo creo haber visto en la solicitud de la beca, que te preguntan si conoces los datos del domicilio durante el curso (en caso de no ser el domicilio familiar) ...sino no te muestra las casillas para rellenar el domicilio durante el curso, asi que no se a que vienen vuestras dudas, a lo mejor una vez empezado el curso (que es cuando empezaran a revisar las solicitudes) si que te piden los datos del domicilio actual (si no es el familiar)...
Buenas, una preguntilla. Yo estoy estudiando licenciatura en ADE. Por diversos motivos, dejé de estudiar un año. Tengo la duda en la parte donde define la condición de becario. Y es que, según indica, uno puede disfrutar de beca durante un año más de los establecidos por el plan de estudios, estos son, en mi caso, 6 años. Por lo tanto, ya que este sería mi séptimo año (si no hubiese dejado de estudiar ese año), no tengo opción a beca? He de decir que sólo me han dado 2 becas durante toda la carrera.

En resumen, la duda es así: Qué es exactamente lo que dice ese párrafo, que puedes disfrutar de 6 becas o que tienes 6 años como máximo para solicitarla? Ójala alguien lo sepa, porque me faltan 40 créditos para licenciarme y me salen a 1200 euros (que no tengo), por lo que si no me dan la beca, no me licenciaré, que creo que es lo que quiere nuestro gran amigo Wert.
isqui escribió:si, eso parece, pero yo tengo que presentar la beca el lunes, asi que no pondre que vivo en piso de alquiler para que me dejen grabarla, y luego ya ire a la seccion de becas de mi universidad a entregar el contrato de alquiler y ya esta


Esto se puede hacer también aunque no constituyas una unidad familiar independient; es decir, que residas fuera pero no seas independiente económicamente?? Es decir, se puede alegar después que uno reside fuera aunque no te lo pidan porque tú has puesto que no?

Perdona la úlitma pregunta: qué te han pedido para acreditar que resides fuera? contrato con tu nombre aunque alquiles habitacion...? ....[/quote]

A ver, yo creo que si rellenas la beca sin rellenar la parte que pone que estudias fuera de tu comunidad autónoma, o sea que no pones los datos del piso, no tendran en cuenta la beca de movilidad, y te daran una beca normal, con lo que después tendràs que hacer alegaciones porque la beca estará mal presentada y se te alargará en el tiempo. ¿Porqué tienes que presentar la beca el lunes si hay plazo para solicitarlas hasta el 15 de octubre? Yo tengo hecha la matrícula desde el 28 de julio y presentaré la beca cuando tenga los datos del piso.
alfredorz escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque el curso anterior lo estuve siguiendo en cuanto a becas mec y la verdad es que me pareció de lo mejor.

Este año para solicitar la beca mec creo que tengo un caso peculiar que espero expresar con todo detalle para que me puedan entender y algunas dudas que espero que alguno de ustedes me puedan resolver.

Bien, pues el curso 2011-2012 cursé parcialmente un Máster on-line, solicité la beca obteniéndola (matrícula y desplazamiento de 10 a 30 kms) sin problemas poniendo como unidad familiar a mis padres y mi hermana ya que en el 2010 pues digamos que dependía económicamente parte de ellos. Estuve viviendo en la comunidad de Madrid estudiando una Ing. Técnica Informática de Gestión aunque para el curso 2010-2011 sólo tenía el PFC y obviamente sobre mitad de ese año 2010 me puse a buscar trabajo que por suerte encontré.

Para este curso 2012-2013 dejé 2 asignaturas y el proyecto fin de máster (ya que no podía con tanta carga), por lo que voy a volver a solicitar la beca pero, y aquí viene el fondo de la cuestión, el año pasado en febrero tuve una hija y sobre abril me fui a vivir con mi pareja (que no tenemos análoga relación pues no somos ni matrimonio ni pareja de echo) y mi hija. Entonces ¿como unidad familiar sólo debo ponerme a mí y a mi hija? (¿a mi pareja no verdad?) ya que pone los familiares que convivan a fecha de 31 de diciembre de 2011 ¿verdad? Puedo justificar independencia puesto que el contrato de alquiler de piso está a mi nombre y podría presentar también nómina si me solicitaran.

Muchas gracias y suerte a tod@s.

Saludos.


Buenos días, me autocito por si algunos de ustedes saben cómo tengo que entregar la beca, si con mi familia (padre, madre, hermana, y obviamente yo) o como unidad familiar independiente (mi hija y yo, ya que mi novia no somos pareja de hecho ni matrimonio). Es importante ya que mi madre el curso pasado realizó también un módulo medio y este año le tocan las prácticas, y dependiendo de lo que yo tenga que poner me tendrá que incluir ó no (en caso de que yo ya indique unidad familiar independiente).

También si me dejaran algún teléfono donde me puedan ayudar para este tema de las beca MEC se lo agradecería, para llamar a partir del lunes y dejarlo tramitado. En la página web de la beca para Máster no aparece teléfono.

Gracias.
Buenas, acabo de realizar la beca y me ha salido todo correctamente, pero al ver el pdf me he dado cuenta de una cosa. Yo vengo de FP y en la pregunta de si tengo estudios universitaarios obviamente he dicho que no, pero en el PDF pone que si tengo algun titulo universitario o GRADO SUPERIOR. En ningun momento me han preguntado si tengo un grado superior, y me da cosa que ponga que NO. Sabeis si me la pueden denegar por esto o algo? muchas gracias!
ZenX escribió:Buenas, acabo de realizar la beca y me ha salido todo correctamente, pero al ver el pdf me he dado cuenta de una cosa. Yo vengo de FP y en la pregunta de si tengo estudios universitaarios obviamente he dicho que no, pero en el PDF pone que si tengo algun titulo universitario o GRADO SUPERIOR. En ningun momento me han preguntado si tengo un grado superior, y me da cosa que ponga que NO. Sabeis si me la pueden denegar por esto o algo? muchas gracias!

A ver tienes un grado superior no? Para venir de FP desde el grado medio no se entra... No entiendo el problema..
martuka_pzm escribió:
ZenX escribió:Buenas, acabo de realizar la beca y me ha salido todo correctamente, pero al ver el pdf me he dado cuenta de una cosa. Yo vengo de FP y en la pregunta de si tengo estudios universitaarios obviamente he dicho que no, pero en el PDF pone que si tengo algun titulo universitario o GRADO SUPERIOR. En ningun momento me han preguntado si tengo un grado superior, y me da cosa que ponga que NO. Sabeis si me la pueden denegar por esto o algo? muchas gracias!

A ver tienes un grado superior no? Para venir de FP desde el grado medio no se entra... No entiendo el problema..


Si que tengo un grado superior, pero en el pdf en la pregunta de: Posee algun titulo universitario o de Grado superior? Me pone que NO. Y en ningun momento al realizar la beca preguntan si tengo un grado superior, solo preguntan si tengo un titulo universitario
ZenX escribió:
martuka_pzm escribió:
ZenX escribió:Buenas, acabo de realizar la beca y me ha salido todo correctamente, pero al ver el pdf me he dado cuenta de una cosa. Yo vengo de FP y en la pregunta de si tengo estudios universitaarios obviamente he dicho que no, pero en el PDF pone que si tengo algun titulo universitario o GRADO SUPERIOR. En ningun momento me han preguntado si tengo un grado superior, y me da cosa que ponga que NO. Sabeis si me la pueden denegar por esto o algo? muchas gracias!

A ver tienes un grado superior no? Para venir de FP desde el grado medio no se entra... No entiendo el problema..


Si que tengo un grado superior, pero en el pdf en la pregunta de: Posee algun titulo universitario o de Grado superior? Me pone que NO. Y en ningun momento al realizar la beca preguntan si tengo un grado superior, solo preguntan si tengo un titulo universitario

Ah vale vale, pues entonces ni idea...
18340 respuestas