Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

una pregunta a los que estáis recibiendo en pdf, ¿os mandan un correo avisando de que esta aceptada?
napoleon mocli escribió:una pregunta a los que estáis recibiendo en pdf, ¿os mandan un correo avisando de que esta aceptada?



Sí, pero 13 días después....
napoleon mocli escribió:una pregunta a los que estáis recibiendo en pdf, ¿os mandan un correo avisando de que esta aceptada?


Si . estan mandando correos a todos los que conozco y a mi.
av2caraa escribió:
Mph escribió:
Yuli_UPV escribió:Por cierto con respecto a los periódicos. Mis compañeros de nutrición, que acabamos la diplomatura en la UA el año pasado, algunos de ellos se metieron en el curso de adaptación con al gran sorpresa que cuando les dijeron cuanto costaba les habían subido 1200 euros la matricula porque tenían que convalidar todos los créditos de la diplomatura (créditos que ya habían pagado) total que les iba a salir el curso de adaptación por 2600 euros cuanto el años anterior había costado 800. Pues bien, escribieron al rectorado, al director de la facultad y a dos periódicos, uno de ellos el información de la provincia de Alicante. Este último les escucho fueron a sacarles fotos en la universidad y publicaron un artículo con ellos. Consiguieron por fin que les rebajaran esos 1200 euros injustos y por supuesto consiguieron su propósito, que les escucharan. Contad conmigo para todo y puedo pedirle a mi compañero si tiene el teléfono del reportero para ver si también quieren escucharnos a nosotros. Os dejo el enlace de la noticia para que veais que es verdad.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 95688.html


Por mi empezamos a movernos YA. Se les están cayendo los huevos y no es normal.

Pero esque no es el ministerio de educación solamente, sino el tesoro y al banco de españa que pagan cuando quieren.... la culpa es de los tres....


Esta claro que esos dos organismos están muy implicados pero hasta que llegue allí tiene que pasar por el ministerio, y hombre tener el dinero en la cuenta es primordial pero lo es más saber si te lo van a conceder y de eso el responsable es el ministerio. Pues me pondré en contacto con mi compañero y que me diga a ver como lo hicieron ellos para que publicaran la noticia.
Me alegro por todos los que vais recibiendo noticias, una pregunta, ¿alguien de entrada después del 19 a recibido alguna denegación?
[decaio] Yo no soy de entrada del 19.
De entrada 12/12 modificaciones 18 y 19 a las 16:50
Sin saber nada aún
0505 escribió:[decaio] Yo no soy de entrada del 19.
De entrada 12/12 modificaciones 18 y 19 a las 16:50
Sin saber nada aún


Si es cierto lo que dijo un chico unos posts anteriores, nosotros seremos conocidos como los del 28/1... xDD Así que calma, que se está demostrando que los del 19 la tenemos todos concedida... pero lógicamente si aún queda gente del 28/12 tendrán que terminar con ellos antes de pasar a la siguiente remesa.... así que tranquilos.
Tengo buenas noticias amijos.

He ido a la unidad de becas de la ugr a preguntar el estado de mi beca... Y la tengo concedida desde el día 11 de enero, con esto quiero decir que no hagáis caso a la página del ministerio porque no vale para nada, es más, en la página aún sigo en tramite en el ME.

Mis actualizaciones son 14 entrada en el ME 19, 21, 28 y 11, y según la web aun esta en tramite.

Con esto quiero decir que vayáis todos a la unidad de becas y miréis la vuestra que aunque parezca en trámite podéis llevaros una sorpresa.

Para los de la UGR mandando un correo con tu DNI y nombre completo a becasmec@ugr.es te lo dicen.

Rajoy paga la beca, enésimo aviso!
Menuda están liando este año, y fallo informático lo llaman, lo que en verdad es una forma de ganar tiempo....
javierin91 escribió:Tengo buenas noticias amijos.

He ido a la unidad de becas de la ugr a preguntar el estado de mi beca... Y la tengo concedida desde el día 11 de enero, con esto quiero decir que no hagáis caso a la página del ministerio porque no vale para nada, es más, en la página aún sigo en tramite en el ME.

Mis actualizaciones son 14 entrada en el ME 19, 21, 28 y 11, y según la web aun esta en tramite.

Con esto quiero decir que vayáis todos a la unidad de becas y miréis la vuestra que aunque parezca en trámite podéis llevaros una sorpresa.

Para los de la UGR mandando un correo con tu DNI y nombre completo a becasmec@ugr.es te lo dicen.

Rajoy paga la beca, enésimo aviso!



Tengo las mismas fechas que tu y tambien soy de la ugr...esperemos ver pronto el pdf....¿Te han dicho en la unidad de becas tambien la cuantía?...¿sabes si abren por la tarde?
javierin91 escribió:Tengo buenas noticias amijos.

He ido a la unidad de becas de la ugr a preguntar el estado de mi beca... Y la tengo concedida desde el día 11 de enero, con esto quiero decir que no hagáis caso a la página del ministerio porque no vale para nada, es más, en la página aún sigo en tramite en el ME.

Mis actualizaciones son 14 entrada en el ME 19, 21, 28 y 11, y según la web aun esta en tramite.

Con esto quiero decir que vayáis todos a la unidad de becas y miréis la vuestra que aunque parezca en trámite podéis llevaros una sorpresa.

Para los de la UGR mandando un correo con tu DNI y nombre completo a becasmec@ugr.es te lo dicen.

Rajoy paga la beca, enésimo aviso!


Pero esto no es nuevo, la ultima modificación corresponde con la fecha de propuesta para concesión, lo que pasa que aun no se han mandado PDF, estás a la espera de ello, vamos lo normal como todos los años
Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....



Bueno... yo soy del 19/12 y sé que la tengo concedida y a espera de cupo desde antes del día 18 de enero... porque yo fui a mi unidad de becas el día 17...
Tatiara escribió:
0505 escribió:[decaio] Yo no soy de entrada del 19.
De entrada 12/12 modificaciones 18 y 19 a las 16:50
Sin saber nada aún


Si es cierto lo que dijo un chico unos posts anteriores, nosotros seremos conocidos como los del 28/1... xDD Así que calma, que se está demostrando que los del 19 la tenemos todos concedida... pero lógicamente si aún queda gente del 28/12 tendrán que terminar con ellos antes de pasar a la siguiente remesa.... así que tranquilos.


[agggtt] Que Dios te oiga y sea asi
0505 imagino que ya habrás ido a tu universidad a ver si te dicen algo mas no?
Tatiara escribió:
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....



Bueno... yo soy del 19/12 y sé que la tengo concedida y a espera de cupo desde antes del día 18 de enero... porque yo fui a mi unidad de becas el día 17...

pues puede que apartir del 18 ya sabemos el cupo, a la espera del pago, en el ordenador esta mñn le salia al tio... lok podido ver....
pagada :NO
Comunicada: NO
Y todo lo de mas ponia SI o la fecha de 18/01
granadino20 escribió:
javierin91 escribió:Tengo buenas noticias amijos.

He ido a la unidad de becas de la ugr a preguntar el estado de mi beca... Y la tengo concedida desde el día 11 de enero, con esto quiero decir que no hagáis caso a la página del ministerio porque no vale para nada, es más, en la página aún sigo en tramite en el ME.

Mis actualizaciones son 14 entrada en el ME 19, 21, 28 y 11, y según la web aun esta en tramite.

Con esto quiero decir que vayáis todos a la unidad de becas y miréis la vuestra que aunque parezca en trámite podéis llevaros una sorpresa.

Para los de la UGR mandando un correo con tu DNI y nombre completo a becasmec@ugr.es te lo dicen.

Rajoy paga la beca, enésimo aviso!



Tengo las mismas fechas que tu y tambien soy de la ugr...esperemos ver pronto el pdf....¿Te han dicho en la unidad de becas tambien la cuantía?...¿sabes si abren por la tarde?


MAnda un correo, eso creo que solo abre por las mañanas, pero si te puedes ahorrar la pedazo de cola, yo me la ahorraba...
Hola, yo soy de la URJC y he llamado a la unidad de becas. Tengo ultima modificacion el 19/12 a las 16:50. Me ha dicho que no podia decirme datos personales por telefono... De todas formas y si os sirve de algo, me ha dicho que esté tranquila, que está todo bien y que pronto me lo comunicarán.. No es mucho pero bueno! Seguimos con esperanzaa!
Perdonad.......pero yo hoy he ido a mi unidad de becas, en la UCM, en Madrid, en ciudad universitaria... y bueno, sólo me han pedido el DNI y por mucho que le he dicho al hombre (que no era ni muy majo ni muy borde, pero que parecía harto de repetir lo mismo) que tenía conocidos a los que les habían dicho al menos si estaba concedida, él me ha dicho que sólo puede mirar lo mismo que yo, a no ser que en mi sede electrónica me ponga propuesta para concesión, entonces ya ellos podrían decirme algo más... también me ha dicho que lo de las fechas no tiene nada que ver... y que supone que en este mes irán ya diciendo algo... tenía bastantes malas pulgas...

Pero lo que no me explico es que antes de ir, he llamado, y se ha puesto una mujer muy muy maja, a la cual le he dicho lo mismo que al hombre, y ella me ha dicho que lo podía mirar perfectamente, pero que por teléfono no, que las conversaciones se grababan, que podía ir allí... y cuando he ido allí se lo he dicho al hombre, y no me ha mandado a freir puñetas porque no ha podido... :(

En fin, sólo nos queda esperar... suerte a todosssssssssssssssss nosotros podemos!! [oki]
esto es normal???

Código solicitud: 641xxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 18/08/2012
Fecha confirmación: 30/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/08/2012
Observaciones:


necesito el dinero para sobrevivir en madrid. por favor dadme algun numero de telefono para poder preguntar
manuredovan escribió:0505 imagino que ya habrás ido a tu universidad a ver si te dicen algo mas no?



[agggtt] Si, pero no hay manera, ni en persona ni por telefono, nos dicen menos de lo q sabemos, solo que el dia 12 las mandaron y no tienen mas noticia (eso es lo que nos dicen ). Acabamos de leer esto esn el diario Extremadura:

El Periódico Extremadura | Martes, 22 de enero de 2013

[b]http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/universitarios-alertan-de-autenticos-dramas-por-retraso-de-las-becas_707513.html


EL CAMBIO DE APLICACION DEL MINISTERIO RALENTIZA EL INGRESO DE LAS AYUDAS QUE SUELEN LLEGAR EN DICIEMBRE
Universitarios alertan de "auténticos dramas" por el retraso de las becas
Buenas tenía mi última modificación 11/01/2013 y me acaba de llegar el pdf....orden de pago 709
david06 escribió:Buenas tenía mi última modificación 11/01/2013 y me acaba de llegar el pdf....orden de pago 709

y te sigue poniendo en trámite en el ME¿?
napoleon mocli escribió:
david06 escribió:Buenas tenía mi última modificación 11/01/2013 y me acaba de llegar el pdf....orden de pago 709

y te sigue poniendo en trámite en el ME¿?


No...ha cambiado a propuesta para concesión
Alguien de Sevilla ha conseguido que le digan algo en la Secciòn de Becas?
A mi nada
david06 escribió:
napoleon mocli escribió:
david06 escribió:Buenas tenía mi última modificación 11/01/2013 y me acaba de llegar el pdf....orden de pago 709

y te sigue poniendo en trámite en el ME¿?


No...ha cambiado a propuesta para concesión



Eras de los del 28 de diciembre con retroceso al MECD???
Godarck escribió:Hoy me ha llegado el pdf chicos... El año pasado me diron para la movilidad y materiales casi 1000€ y ahora esto... alguien lo ve normal? mi situacion no ha cambiado vivo a mas de 30 km. Lo unico que me he matriculado de 50 creditos "cuenta como parcial pero..."


ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de València
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011709


Salu2



Nadie me puede decir nada al respecto?
No...ha cambiado a propuesta para concesión[/quote]


Eras de los del 28 de diciembre con retroceso al MECD???[/quote]
Si...y estudio en la UPV
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....


No creo que eso sea así del todo, yo soy del grupo 28/12 y 11/01 en la pagina del mec, sin embargo yo envie un correo a la unidad de becas de mi universidad, y ellos me confirmaron que la tenia concedida y la cuantia, y eso me lo confirmaron el 27 de diciembre asi que no creo que las modificaciones que van apareciendo en la sede tengan mucho sentido despues de todo el lio que llevan la verdad.
Por fin un cambio en mi solicitud, sigue en "presentada" pero me pone "última modificación: 21/01/2013" Algo es algo xD

Un saludo!
Alguien con ultima modificación el día 21/12 tubo o ha tenido modificación posterior a ayer?
david06 escribió:No...ha cambiado a propuesta para concesión



Eras de los del 28 de diciembre con retroceso al MECD???[/quote]
Si...y estudio en la UPV[/quote]

A ver si hay suerte y al resto tb nos cambia ya...!!!! Por cierto, enhorabuena!!
Dafnevicba escribió:
david06 escribió:No...ha cambiado a propuesta para concesión



A ver si hay suerte y al resto tb nos cambia ya...!!!! Por cierto, enhorabuena!!


gracias....ya era hora después de todo el cachondeo ese...
Otra vez soy yo.. esque alucino con lo de la sección de becas... unos te dicen si está concedida, otros de otra universidad te dicen que no pueden decir nada, que lo que vemos en la sede nosotros... no entiendo nada.... esto es un cachondeo.... nos tienen en ascuas mientras estamos haciendo los exámenes... esto tiene que cambiar como sea de verdad
Y a mi cuando me toca, alguien puede decirmeeeeeeeeeeeeee algooooooooo, desespero la verdad, leo cosas y ya no se si aplicarmelas a mi beca o que, cuando creeis que me pagaran a mi???? o NO me pagaran????????

joer un sin vivir es esto.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 13:55
0505 escribió:Alguien de Sevilla ha conseguido que le digan algo en la Secciòn de Becas?
A mi nada


Yo soy de la US, y sí me dijeron que estaba concedida a espera de cupo y la cantidad (la cantidad a tira cuerda)
manuredovan escribió:0505 imagino que ya habrás ido a tu universidad a ver si te dicen algo mas no?


Si me hubiesen dicho algo nuevo ¿No crees que ya lo hubiese puesto aqui?
david06 escribió:
Dafnevicba escribió:
david06 escribió:No...ha cambiado a propuesta para concesión



A ver si hay suerte y al resto tb nos cambia ya...!!!! Por cierto, enhorabuena!!


gracias....ya era hora después de todo el cachondeo ese...


Ay! se me ha olvidado preguntarte, a ti ya te puso Propuesta para concesión en su momento, o estabas en trámite en ME cuando te retrocedió?
0505 escribió:
manuredovan escribió:0505 imagino que ya habrás ido a tu universidad a ver si te dicen algo mas no?


Si me hubiesen dicho algo nuevo ¿No crees que ya lo hubiese puesto aqui?


Ya me contestaste antes, ¿ahora otra vez? Me refería a que si has vuelto a ir otra vez a preguntar a ver si te dicen algo nuevo. Pero vamos... parece que te haya molestado o que mi pregunta estuviera fuera de lugar
Tatiara escribió:
0505 escribió:Alguien de Sevilla ha conseguido que le digan algo en la Secciòn de Becas?
A mi nada


Yo soy de la US, y sí me dijeron que estaba concedida a espera de cupo y la cantidad (la cantidad a tira cuerda)



:-? Con quien hablastes tú?
A mi me atendiò un señor, de dos que habia el mas joven, y segun nos decia no podia saberlo antes que nosotros, despues pidiò el DNI, y dijo que estaba mandada desde el 12/12 y no era posible saber mas.
Dafnevicba escribió:
david06 escribió:
Ay! se me ha olvidado preguntarte, a ti ya te puso Propuesta para concesión en su momento, o estabas en trámite en ME cuando te retrocedió?
[/quote]

primero tenia propuesta para concesión luego cambio a tramite en M.E. y hoy me ha llegado el PDF y ha cambiado a propuesta para concesión...
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....

Si esto es cierto los del 28/12 les tendria que aparece a todos resuelta (10 dias mas tarde) y los del 19 (me incluyo) el día 28 nos tendría que aparecer resuelta no?
(mensaje borrado)
Godarck escribió:
Godarck escribió:Hoy me ha llegado el pdf chicos... El año pasado me diron para la movilidad y materiales casi 1000€ y ahora esto... alguien lo ve normal? mi situacion no ha cambiado vivo a mas de 30 km. Lo unico que me he matriculado de 50 creditos "cuenta como parcial pero..."


ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de València
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011709




Salu2



Nadie me puede decir nada al respecto?



Hola lo que te ha pasado, es que a estar matriculado de menos créditos permitidos por año (60 créditos) sólo te pagan la matrícula, y es eso lo que te pone, que la tienes aceptada la matricula gratis (las asignaturas de primera matricula)
No te dan ni compensatoria, ni desplazamiento.
Una opción sería que pidieras alguna beca de desplazamiento de tu comunidad autónoma o de tu universidad, que suelen salir ahora para los que no tengan beca.
mat1990dj escribió:
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....

Si esto es cierto los del 28/12 les tendria que aparece a todos resuelta (10 dias mas tarde) y los del 19 (me incluyo) el día 28 nos tendría que aparecer resuelta no?



No se, yo creo ke si, Apartir del 28 o como
Ahora a pasado desde el 21 empiezan el envio progresivo de PDF, con fecha del 10 o 11, o algo asi....
mat1990dj escribió:
av2caraa escribió:Resumiendo, y por lo que se por compañeros que han ido a la unidad de becas y yo,

Los de ultima mod el 28, (con vuelta atras o sin ella), su beca termino la tramitación el 11/01
y los del 19/12, termino su tramitación el 18/01

abreviando:
28/12 concedida dia 11/01
19/12 concedida dia 18/01

se sabe por la gente que a ido a su unidad de becas....

Si esto es cierto los del 28/12 les tendria que aparece a todos resuelta (10 dias mas tarde) y los del 19 (me incluyo) el día 28 nos tendría que aparecer resuelta no?


Se supone que si, lo que yo he entendido en el twitter del ministerio es que dijeron que el 21 empezaban otra vez las actualizaciones de la sede pero que no pueden actualizar todo a la vez (tiene lógica) no se si nos toman por el pito del sereno o que.
Mi espera ha llegado a su fin! Acaba de llegarme el PDF. Exencion de tasas mas 3500 euros!.

Soy de la UVA, propuesta para concesion el 28/12, vuelta atras al dia 10 en el MECD y por ultimo en el ME el 11/1. Suerte a todos.
noedurlo escribió:
Godarck escribió:
Godarck escribió:Hoy me ha llegado el pdf chicos... El año pasado me diron para la movilidad y materiales casi 1000€ y ahora esto... alguien lo ve normal? mi situacion no ha cambiado vivo a mas de 30 km. Lo unico que me he matriculado de 50 creditos "cuenta como parcial pero..."


ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de València
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011709




Salu2



Nadie me puede decir nada al respecto?



Hola lo que te ha pasado, es que a estar matriculado de menos créditos permitidos por año (60 créditos) sólo te pagan la matrícula, y es eso lo que te pone, que la tienes aceptada la matricula gratis (las asignaturas de primera matricula)
No te dan ni compensatoria, ni desplazamiento.
Una opción sería que pidieras alguna beca de desplazamiento de tu comunidad autónoma o de tu universidad, que suelen salir ahora para los que no tengan beca.


Gracias por la respuesta, pero esta opcion la tenia descartada por que en el BOE Capitulo 2 Articulo 5 punto 3 decia: (
3. Quienes opten por la matrícula parcial y quienes realicen el curso de preparación
para el acceso a la universidad en su modalidad presencial podrán obtener únicamente
los componentes de matrícula, desplazamiento o transporte urbano y material de estudios.
Las cuantías de estos componentes podrán ponderarse en función de la carga y el horario
lectivos.)

Visto esto me matricule de 50 por que los que faltan los tengo convalidados.

Teniendo solo Exención de tasas por renta no impide pedir una beca de la provincia, por ejemplo?

Salu2
Lo siento Godarck pero en el BOE pone claramente que los créditos reconocidos no se tienen en cuenta para llegar a ese mínimo de 60.
(mensaje borrado)
El pdf ha llegado! Soy de los de modificación 28/12 que retrocedió a 14/12 y luego avanzó a 11/01. Nunca me había puesto "propuesta para concesión" hasta hoy.

AYUDAS:
Transporte urbano 185,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 579,00 €
O. PAGO: 40011709
18340 respuestas