Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:bueno como os conté ayer... tuve una modificacion en organo gestor al tener que entregar un papel.. y hoy me ha cambiado a EN TRAMITE EN EL MECD. asique eso del 21 no se si sera cierto... a mi desde luego me ha entrado hoy al MECD


¿Enserio?Entonces eso significa que la sede si funciona?me pinta un poco mal que lleve un mes sin moverse,mis suposiciones y esperanzas de recibir noticias el lunes se desvanecen :(
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
jograpal escribió:
superstep12 escribió:
manuredovan escribió:bueno como os conté ayer... tuve una modificacion en organo gestor al tener que entregar un papel.. y hoy me ha cambiado a EN TRAMITE EN EL MECD. asique eso del 21 no se si sera cierto... a mi desde luego me ha entrado hoy al MECD



y vamos tu sigues diciendo cosas cotradictorias a la información q dio el propio ministerio. juas!


http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU



oh! claro se me olvidaba q el tal manu, sabe más q el ministerio.
notese la ironia,

Yuli: el 21 el ministerio dijo q habria cambios tranqui [fumando]
Que sepais que desde el twitter de "dudasbecasmec" aún se sigue metiendo mierda con éste foro. Enfin..

PD: Los que duden de Manu y Pedrobe ya saben donde está la puerta.
Yuli_UPV escribió:
manuredovan escribió:bueno como os conté ayer... tuve una modificacion en organo gestor al tener que entregar un papel.. y hoy me ha cambiado a EN TRAMITE EN EL MECD. asique eso del 21 no se si sera cierto... a mi desde luego me ha entrado hoy al MECD


¿Enserio?Entonces eso significa que la sede si funciona?me pinta un poco mal que lleve un mes sin moverse,mis suposiciones y esperanzas de recibir noticias el lunes se desvanecen :(


Te cuento:

Esta captura la hice hace tiempo mostrando que la tenía parada:

Imagen

ayer se me cambió la echa de modificación por el 8 de Enero.

Y hoy me pone esto:

Imagen
superstep12 escribió:
oh! claro se me olvidaba q el tal manu, sabe más q el ministerio.


¿Sabrá manu lo que pasa con su beca? ¿Sabrá el, que entrará todos los días a la sede, que hoy su solicitud ha pasado de estar en el órgano gestor a en trámite en el MECD?
No ha dicho ninguna mentira. Es información objetiva.
Igual la sede el 21 actualizará sobre trámites realizados en el propio ministerio, paralizados hasta ahora, pero en cambio, como se siguen enviando becas por parte de las universidades SI ACTUALIZA SOBRE LA LLEGADA DE ESAS SOLICITUDES NUEVAS AL MINISTERIO.

Dicho esto, si no te gusta lo que se dice aqui... ¿Por qué sigues comentando?... Tienes la madurez de... http://www.youtube.com/watch?v=IZrnURFNbu4
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Mph escribió:Que sepais que desde el twitter de "dudasbecasmec" aún se sigue metiendo mierda con éste foro. Enfin..

PD: Los que duden de Manu y Pedrobe ya saben donde está la puerta.


hombre aca se miente mucho a la gente, por ejemplo ayer manu dijo q habia cobrado, e ilusiono a mucha gente y era mentira. Es normal q halla quien entre aqui para arrojar un poco de verdad, para q no se crea lo q dice esta gente.
superstep12 escribió:
Mph escribió:Que sepais que desde el twitter de "dudasbecasmec" aún se sigue metiendo mierda con éste foro. Enfin..

PD: Los que duden de Manu y Pedrobe ya saben donde está la puerta.


hombre aca se miente mucho a la gente, por ejemplo ayer manu dijo q habia cobrado, e ilusiono a mucha gente y era mentira. Es normal q halla quien entre aqui para arrojar un poco de verdad, para q no se crea lo q dice esta gente.


Mira chaval ya me he cansado. Te he reportado y espero que los moderadores te den un toque de atención. Llevas unos miseros mensajes, de los cuales más de la mitad poniendo en duda lo que digo, lo que hago y lo que dejo de hacer. ¿Por qué no me dejas en paz? ¿Por qué no paras de decir mentiras hacia mi persona? Desde luego tienes mucho tiempo libre y dudo que seas becario.

Quien leyó el foro ayer supo que lo del cobro lo dije de broma, es más, lo pone en el mensaje, pero como está tan pequeño ni lo has visto, o si lo has visto pero te haces el ciego.

Te pido porfavor, que pares de nombrarme, me siento acosado por tus comentarios, porfavor (segunda vez) deja de nombrarme.
superstep12 escribió:
Mph escribió:Que sepais que desde el twitter de "dudasbecasmec" aún se sigue metiendo mierda con éste foro. Enfin..

PD: Los que duden de Manu y Pedrobe ya saben donde está la puerta.


hombre aca se miente mucho a la gente, por ejemplo ayer manu dijo q habia cobrado, e ilusiono a mucha gente y era mentira. Es normal q halla quien entre aqui para arrojar un poco de verdad, para q no se crea lo q dice esta gente.


Pero vamos a ver pedazo de troll. Lo dijo con toda la broma del mundo para liberar tensiones.

Un saludo desde el mundo real.
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Mph escribió:
superstep12 escribió:
Mph escribió:Que sepais que desde el twitter de "dudasbecasmec" aún se sigue metiendo mierda con éste foro. Enfin..

PD: Los que duden de Manu y Pedrobe ya saben donde está la puerta.


hombre aca se miente mucho a la gente, por ejemplo ayer manu dijo q habia cobrado, e ilusiono a mucha gente y era mentira. Es normal q halla quien entre aqui para arrojar un poco de verdad, para q no se crea lo q dice esta gente.


Pero vamos a ver pedazo de troll. Lo dijo con toda la broma del mundo para liberar tensiones.

Un saludo desde el mundo real.


Si lees los mensajes veras q más de uno considero q la broma era de mal gusto y lo dijo,q no era adecuada una broma asi, q como iban a liberar tensiones mal ilusinando a la gente incluso el propio MANUDEROVAN pidio disculpas. Manu se ha pasado diciendo q se cobraba "esta noche" desde el lunes y nada.

Solo digo lo q leo, me remito a loes echos.
Que la broma fuese tomada mejor o peor es un tema distinto a lo que tu estabas discutiendo. No te vayas por las ramas, que se te ve el plumero..
Yo estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo. Llevo desde primer año de carrera leyendo este foro (ahora estoy en 3º) y me ha ayudado muchísimo, especialmente la información de Pedrobe y Manu. No sé qué motivos tendréis para mentir y difamar de esta manera sobre estas personas que han ayudado a tanta gente. Todo lo que han dicho es para ayudar, de verdad que me parece surrealista todo esto, yo creo que la gran mayoría de asiduos a estos hilos sabemos quienes queremos que se marchen con viento fresco, y no son ni Pedrobe ni Manu.

Basta ya, cansinos
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Mph escribió:Que la broma fuese tomada mejor o peor es un tema distinto a lo que tu estabas discutiendo. No te vayas por las ramas, que se te ve el plumero..


No me voy por las ramas digo q manu dice cosas falsas, y engaña a la gente, mal ilusinando,incluso ahora si lees un par de comentarios mas arribas veras q Manuderovan dice q no cree q el 21 de enero halla modificaciones, algo q el ministerio afirmo q si sucederia, vamos vosotros creed a quien querais creer. pero desde cuando un chaval sabe mas q la gente q traba en el ministerio. En fin
Al menos pedrobe a tenido la descensia de no aparecer desde q dijo q se cobraba. (hablo del foro de orden de pagos) Entre tantos contactos fidedignos, yo solo leo afirmaciones falsas
Achase escribió:Yo estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo. Llevo desde primer año de carrera leyendo este foro (ahora estoy en 3º) y me ha ayudado muchísimo, especialmente la información de Pedrobe y Manu. No sé qué motivos tendréis para mentir y difamar de esta manera sobre estas personas que han ayudado a tanta gente. Todo lo que han dicho es para ayudar, de verdad que me parece surrealista todo esto, yo creo que la gran mayoría de asiduos a estos hilos sabemos quienes queremos que se marchen con viento fresco, y no son ni Pedrobe ni Manu.

Basta ya, cansinos


Reportad cuando veais cosas así, yo ya lo he hecho, me estoy sintiendo acosado por sus comentarios, y así se lo he hecho ver al moderador, espero que tomen medidas
casaenruinas escribió:
noedurlo escribió:Hola...
Tengo resuelta la beca desde el 11 de enero con el PDF y todo, leí por el foro que esta semana nos ingresarían el dinero... pero todavía nada de nada, he llamado al ministerio de educación y me han dicho que una vez que recibes el PDF te ingresan el dinero en un periodo de un mes o dos mese [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Alguien con las ultimas modificaciones 28/12 con orden de pago 707 ha cobrado ya?
por cierto soy de la US

Gracias y un saludo.


No te preocupes que los del 28 seguimos sin un duro. Ahora ya dicen entre 1 y 2 meses, ya van ampliando el tiempo... me da que tenemos pa largo igual que el año pasado. xD



Gracias por contestarme, tendremos que seguir esperando....
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
manuredovan escribió:
Achase escribió:Yo estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo. Llevo desde primer año de carrera leyendo este foro (ahora estoy en 3º) y me ha ayudado muchísimo, especialmente la información de Pedrobe y Manu. No sé qué motivos tendréis para mentir y difamar de esta manera sobre estas personas que han ayudado a tanta gente. Todo lo que han dicho es para ayudar, de verdad que me parece surrealista todo esto, yo creo que la gran mayoría de asiduos a estos hilos sabemos quienes queremos que se marchen con viento fresco, y no son ni Pedrobe ni Manu.

Basta ya, cansinos


Reportad cuando veais cosas así, yo ya lo he hecho, me estoy sintiendo acosado por sus comentarios, y así se lo he hecho ver al moderador, espero que tomen medidas



Reporta lo que quieras Manu, yo solo digo lo q veo escrito por aqui, si no eres capaz de aceptar la verdad e intentas censurar las criticas constructivas q te hacen otros, es una lastima. Deberias tratar de de serr más atento y asumis tus actos con mayor dignidad. es un consejo. ;)
Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
ninoher escribió:Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.


Ninoher, no te he faltado el respeto, y espero el mismo trato por parte tuya, respeto tu opinión, respeta la mia. La violencia de tus palabra no llegan a nada.
superstep12 escribió:
ninoher escribió:Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.


Ninoher, no te he faltado el respeto, y espero el mismo trato por parte tuya, respeto tu opinión, respeta la mia. La violencia de tus palabra no llegan a nada.

Que te pierdas subnormal, el respeto lo pierdes con tus palabras
superstep12 escribió:
Mph escribió:Que la broma fuese tomada mejor o peor es un tema distinto a lo que tu estabas discutiendo. No te vayas por las ramas, que se te ve el plumero..


No me voy por las ramas digo q manu dice cosas falsas, y engaña a la gente, mal ilusinando,incluso ahora si lees un par de comentarios mas arribas veras q Manuderovan dice q no cree q el 21 de enero halla modificaciones, algo q el ministerio afirmo q si sucederia, vamos vosotros creed a quien querais creer. pero desde cuando un chaval sabe mas q la gente q traba en el ministerio. En fin
Al menos pedrobe a tenido la descensia de no aparecer desde q dijo q se cobraba. (hablo del foro de orden de pagos) Entre tantos contactos fidedignos, yo solo leo afirmaciones falsas

Aqui estoy, para decirte que soy decente y para afirmarte que el tesoro ordeno pagar todas las becas, ¿porque el banco de España aun lo lo hizo? lo ignoro.
superstep12 escribió:
ninoher escribió:Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.


Ninoher, no te he faltado el respeto, y espero el mismo trato por parte tuya, respeto tu opinión, respeta la mia. La violencia de tus palabra no llegan a nada.


Si no quieres que te falten al respeto deja de meter mierda, deja de montar líos, ya sabemos tu opinión,y ya sabemos también lo que pensamos el resto, lo has dejado claro. Pero a veces parece que más que dar tu opinión, te gusta picar a la gente. Si no te gusta el foro eres libre de ir a otra página, igual que el resto somos plenamente conscientes de a quien le tenemos que hacer caso o no, que ya somos adultos. Lo que no puede ser es que se esté importunando día si y día también. Ya está bien eh!
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
ninoher escribió:
superstep12 escribió:
ninoher escribió:Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.


Ninoher, no te he faltado el respeto, y espero el mismo trato por parte tuya, respeto tu opinión, respeta la mia. La violencia de tus palabra no llegan a nada.

Que te pierdas subnormal, el respeto lo pierdes con tus palabras


No entiendes de respeto y pensar q gente como tu es becaria, q mal uso se le da al dinero público...
He hablado de echos, tratando de arrojar un poco de verdad, pero bueno, cada uno elije vivir entre mentiras o verdades.
Superstep12, cada uno es libre de decir lo que que quiera, pero me parece curioso que para quejarte tanto del forochateo que hay en este hilo como en el de ordenes de pago, seas tú el primero que dices cosas que no tiene nada que ver con el tema y solo vengas a meter cizaña :)
superstep12 escribió:
ninoher"[quote="superstep12 escribió:
ninoher escribió:Ignorar a los subnormales estos, no le contesteis más, de donde vengan tendran tan poco movimiento que vienen a un foro activo. Dos ostias les daba yo, no son más que pamplinas amargados.


Ninoher, no te he faltado el respeto, y espero el mismo trato por parte tuya, respeto tu opinión, respeta la mia. La violencia de tus palabra no llegan a nada.

Que te pierdas subnormal, el respeto lo pierdes con tus palabras


No entiendes de respeto y pensar q gente como tu es becaria, q mal uso se le da al dinero público...
He hablado de echos, tratando de arrojar un poco de verdad, pero bueno, cada uno elije vivir entre mentiras o verdades.[/quote]



El único dinero mal invertido aquí es el que hicieron tus padres en cervezas en vez de en condones
superstep12 escribió:
Mph escribió:Que la broma fuese tomada mejor o peor es un tema distinto a lo que tu estabas discutiendo. No te vayas por las ramas, que se te ve el plumero..


No me voy por las ramas digo q manu dice cosas falsas, y engaña a la gente, mal ilusinando,incluso ahora si lees un par de comentarios mas arribas veras q Manuderovan dice q no cree q el 21 de enero halla modificaciones, algo q el ministerio afirmo q si sucederia, vamos vosotros creed a quien querais creer. pero desde cuando un chaval sabe mas q la gente q traba en el ministerio. En fin
Al menos pedrobe a tenido la descensia de no aparecer desde q dijo q se cobraba. (hablo del foro de orden de pagos) Entre tantos contactos fidedignos, yo solo leo afirmaciones falsas


Mira cansino, no intentes engañar a la gente ni te dediques a tergiversar las palabras ni hechos de las personas. Deja tranquilo a Manu y a Pedrobe que ha hecho más por todos los becarios que consultan este foro que el cutre blog estafa sacacuartos que se aprevecha de i formaciones, censura y miente. Si te gusta más, coge puerta y largo, pero deja tranquila a la peña. Otra cosita más, tú sigue haciendo caso del Ministerio y sigue tragándote toda noticia que saquen para tranquilizar, mente crítica ninguna. Lo dicho, coge puerta y fuera, al cutreblog de los 80€/mes y dejanos en paz.

Una vez dicho esto, don't feed the troll y a reportar
El curso pasado, le denegron la beca a mi hermano y a mi no, pedrobe, rrecurrimos a ti, estabamos perdidos, no sabiamos como plantear la alegacion, nos dictactes las pautas a seguir y los documentos a aportar, dos meses mas tarde mi hermano era becario, muchas gracias.
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
El único dinero mal invertido aquí es el que hicieron tus padres en cervezas en vez de en condones[/quote

no me pienso rebajar a tu nivel, chaval ya he dicho lo q tenia q decir, y como dice KOICE, este foro es para hablar de becas, asi q por mi parte me limitare a ello. si quieres decir alguna tonteria más ahorrate el esfuerzo pq no te contestare, no me gusa hablar con gente tan indeseable como tu.
Asi que espero q ya la gente tome el mismo trato y se limite a hablar de lo q correspnde en el for y no a decir mentiras. Nada más q aportar.
(mensaje borrado)
superstep12 escribió:El único dinero mal invertido aquí es el que hicieron tus padres en cervezas en vez de en condones[/quote

no me pienso rebajar a tu nivel, chaval ya he dicho lo q tenia q decir, y como dice KOICE, este foro es para hablar de becas, asi q por mi parte me limitare a ello. si quieres decir alguna tonteria más ahorrate el esfuerzo pq no te contestare, no me gusa hablar con gente tan indeseable como tu.
Asi que espero q ya la gente tome el mismo trato y se limite a hablar de lo q correspnde en el for y no a decir mentiras. Nada más q aportar.


Si te dan la beca más vale que la emplees bien en estudiar, al menos aprende a no poner faltas de ortografía. Y cuando aprendas y eso, vuelves y escribes cosas con sentido. (No me refiero precisamente a faltas en el mensaje citado)
usumbawe escribió:Hola a todos, llevo varios días mirando el foro y comentando algunas veces. Soy del 19 a las 16:50. Y hoy me ha asaltado una duda. Para pedir beca, los mínimos créditos que hay que tener son 60, y me he matriculado justo de 60. Yo soy de humanidades, y es mi último año, el año pasado las aprobé todas, pero... este año me he matriculado de una de segundo que aún me falta, y la cual al ser créditos de 2ª matrícula he tenido que pagar. La cuestión es que sin esa asignatura de 2º, ya no son 60 créditos, y por tanto... Oh Dios mio, voy a morir................................... por favor decidme algo... :-? :-? :-?



En tu matricula pone que te has matriculado de 60 créditos, la única diferencia es que la beca no te va a cubrir esa de segunda matriculación. No te preocupes
Pero y este mal rollo entre nosotros? Así nos va...No me he parado a leer, pero si se está criticando la labor de Manu y de Pedrobe es que directamente no nos merecemos el apoyo que se nos intenta dar. No se de qué va el tema, pero mucha gente ha salvado el culo gracias a ellos, o simplemente a su información que nos ha tranquilizado en momentos chungos tanto este año como el pasado. Ánimo a todos, menos a los que insultáis y faltáis al respeto, capullos. [angelito]
james_suderland escribió:Pero y este mal rollo entre nosotros? Así nos va...No me he parado a leer, pero si se está criticando la labor de Manu y de Pedrobe es que directamente no nos merecemos el apoyo que se nos intenta dar. No se de qué va el tema, pero mucha gente ha salvado el culo gracias a ellos, o simplemente a su información que nos ha tranquilizado en momentos chungos tanto este año como el pasado. Ánimo a todos, menos a los que insultáis y faltáis al respeto, capullos. [angelito]

El año pasado gracias a pedrobe mi hermano fue becario, le denegaron la beca y le pedimos ayuda con la alegacion, hizimos lo que el nos dijo y dos meses despues le dieron la beca
Entre trolls y niñatos cómo anda el patio.
por favor no les contesteis ..los estais alimentando
sabesmos quien nos ayuda no ??
pues todo dicho pues ....
Alguien por Catalunya tiene resuelta la beca de este año? Entro en el BOGA y me sale la del año pasado, ni idea de como va la de este año.
Hola Pedrobe, según entendi trabajas relacionado algo con becas, o no si es del todo cierto esto, bueno mi duda cuando se va a arreglar el fallo informático por el cual las becas de los alumnos de segundo ciclo universitario automáticamente se deniegan por eso la gran mayoría de los universitarios de segundo ciclo todavian la tienen presentada y va para largo.
Ya que si trabajas alli no podría dar alguna idea de como va el tema, porque ya mismo empezarán a reclamar las universidades el dinero de las matricula y este problema no se ha solucionado.
Una pregunta hay alguien de master que haya cobrado la beca, para ver si se repite el mismo problema que se deniege como segundo ciclo por tener ya un titulo universitario.
entonces lo de las becas va por universidades??
He estado leyendo las primeras paginas y hablan de becas salario y becas generales. se pueden recibir las 2?
Si me dan la beca y no apruebo el 50% de los creditos me pueden quitar la beca?? soy de primero
85mlg escribió:Hola Pedrobe, según entendi trabajas relacionado algo con becas, o no si es del todo cierto esto, bueno mi duda cuando se va a arreglar el fallo informático por el cual las becas de los alumnos de segundo ciclo universitario automáticamente se deniegan por eso la gran mayoría de los universitarios de segundo ciclo todavian la tienen presentada y va para largo.
Ya que si trabajas alli no podría dar alguna idea de como va el tema, porque ya mismo empezarán a reclamar las universidades el dinero de las matricula y este problema no se ha solucionado.
Una pregunta hay alguien de master que haya cobrado la beca, para ver si se repite el mismo problema que se deniege como segundo ciclo por tener ya un titulo universitario.


Me sumo a tu pregunta!
yo estoy en la misma situación. En la sección de becas de mi universidad (USAL) me dijeron el martes que iban a mandar las becas de otra manera para que el Mec las pudiera aceptar, ya que el programa informático no reconocía las becas de 2º ciclo como otro nivel. A ver si es verdad que las intentan mandar así y que las aceptan, porque pronto nos empezaran a cobrar las matrículas.
alguien de la uca a cobrado la beca? mi beca es de la que no recibi el pdf el 28 y compañeros mios recibieron el pdf y fueron para atras en el mecd :) :o
Nefertiti86 escribió:
85mlg escribió:Hola Pedrobe, según entendi trabajas relacionado algo con becas, o no si es del todo cierto esto, bueno mi duda cuando se va a arreglar el fallo informático por el cual las becas de los alumnos de segundo ciclo universitario automáticamente se deniegan por eso la gran mayoría de los universitarios de segundo ciclo todavian la tienen presentada y va para largo.
Ya que si trabajas alli no podría dar alguna idea de como va el tema, porque ya mismo empezarán a reclamar las universidades el dinero de las matricula y este problema no se ha solucionado.
Una pregunta hay alguien de master que haya cobrado la beca, para ver si se repite el mismo problema que se deniege como segundo ciclo por tener ya un titulo universitario.


Me sumo a tu pregunta!
yo estoy en la misma situación. En la sección de becas de mi universidad (USAL) me dijeron el martes que iban a mandar las becas de otra manera para que el Mec las pudiera aceptar, ya que el programa informático no reconocía las becas de 2º ciclo como otro nivel. A ver si es verdad que las intentan mandar así y que las aceptan, porque pronto nos empezaran a cobrar las matrículas.


Me uno a la consulta, también soy de un segundo ciclo y eché mi alegación y todo, a mediados de diciembre. Esperando estoy que resuelvan el error o miren la alegación.
Pedrobe por favor contestame cuando puedas. Gracias
entonces lo de las becas va por universidades??
He estado leyendo las primeras paginas y hablan de becas salario y becas generales. se pueden recibir las 2?
Si me dan la beca y no apruebo el 50% de los creditos me pueden quitar la beca?? soy de primero
marta_selena escribió:entonces lo de las becas va por universidades??
He estado leyendo las primeras paginas y hablan de becas salario y becas generales. se pueden recibir las 2?
Si me dan la beca y no apruebo el 50% de los creditos me pueden quitar la beca?? soy de primero


Cuando solicitas Beca Mec ya estás pidiendo todo, es decir dentro del término becas generales están los componentes que puede tener una beca, matrícula (que todo becario tiene automáticamente al ser becario), material, desplazamiento, Salario, Compensatoria, Residencia etc. etc. pero eso ya lo deciden ellos dependiendo de tu situación económica y académica. Si te dan Beca Salario y matrícula es que eres de grado y estás en el umbral 1, por ejemplo, pero eso no lo dices tú, ellos deciden qué te corresponde, por eso si te dan unos componentes menos de los que crees que te corressponden hay que alegar antes de 15 días desde que recibas el PDF.

Y sí a partir de este curso si no apruebas el 50% de lo matriculado para lo que te han dado beca dicen que hay que devolverla cuando te lo soliciten, pero cuando se solicita beca opino que hay que luchar por aprobar como mínimo la mitad de lo que uno tiene no? excepto en situaciones excepcionales como por motivos de enfermedad que supongo podrás alegar presentando los documentos que lo acrediten.
Terci escribió:
marta_selena escribió:entonces lo de las becas va por universidades??
He estado leyendo las primeras paginas y hablan de becas salario y becas generales. se pueden recibir las 2?
Si me dan la beca y no apruebo el 50% de los creditos me pueden quitar la beca?? soy de primero


Cuando solicitas Beca Mec ya estás pidiendo todo, es decir dentro del término becas generales están los componentes que puede tener una beca, matrícula (que todo becario tiene automáticamente al ser becario), material, desplazamiento, Salario, Compensatoria, Residencia etc. etc. pero eso ya lo deciden ellos dependiendo de tu situación económica y académica. Si te dan Beca Salario y matrícula es que eres de grado y estás en el umbral 1, por ejemplo, pero eso no lo dices tú, ellos deciden qué te corresponde, por eso si te dan unos componentes menos de los que crees que te corressponden hay que alegar antes de 15 días desde que recibas el PDF.

Y sí a partir de este curso si no apruebas el 50% de lo matriculado para lo que te han dado beca dicen que hay que devolverla cuando te lo soliciten, pero cuando se solicita beca opino que hay que luchar por aprobar como mínimo la mitad de lo que uno tiene no? excepto en situaciones excepcionales como por motivos de enfermedad que supongo podrás alegar presentando los documentos que lo acrediten.

vale muchisimas gracias :)
Criticar la labor que han hecho Pedrobe y Manu en este foro no está nada bien.
Estos señores, des de que yo sigo este foro, el curso anterior y este, han hecho una labor impagable.
Que este año por lo que sea la información que les llega no sea la que toca por la circunstancia que sea no es como para ponerlos como se les ha puesto que muy bien que nos ha venido su ayuda en otras ocasiones.
¡Muchisimas gracias a los dos!
El cuso pasado había una chica que también daba muy buena información y también lo dejo porque se la puso de vuelta perejil. Por favor, que cada uno hace lo que puede con buena voluntad y si se equivoca o no le dan la información correcta pues que vamos a hacer.
Tal y como están las cosas en el Ministerio toca tener paciencia. Yo lo de este año y hace cuatro que estoy pendiente de becas, no lo he vissto nunca, este parón y mas de un mes sin hacer ni un ingreso y sin actualizar la información en la sede, es rarísimo.
Ya se que a veces es difícil pues hay mucha gente que necesita muchisimo el dinero pero si no se puede hacer más, no se puede. hacer más.
Opino que la mejor forma de agradecer a Pedrobe y a Manu y a todos los que intentan cada vez que pueden, entre las personas que me incluyo, ayudar y aclarar dudas basándonos en nuestras experiencias o en otras fuentes, es continuar ayudando a todos los que podamos y a nosotros mismos porque en algún momento todos podemos tener dudas o vernos en situación de pedir ayuda. Sigamos en ese camino que es el auténtico fin de esto y no dejemos empañar la magnífica labor que se ha conseguido en tantísimo tiempo.

Pienso hablar con el ejemplo es decir que sólo intervendré para ayudar a quien pueda cuando crea que tengo respuesta para lo que quieren saber y para preguntar cuando me vea en alguna situación que no sepa resolver.

Gracias a todos, seamos positivos y sigamos siendo constructivos, saludos y aquí seguiremos!!!
¿sabéis si se retrasa mucho el asunto si te llaman para pedirte documentación para la beca ?
davdmlg escribió:¿sabéis si se retrasa mucho el asunto si te llaman para pedirte documentación para la beca ?


a mi el viernes 4 de Enero me pidieron certificado de nota media de la prueba de acceso al grado superior (estudios no universitarios), lo llevé el martes 8 de Enero, la chica me dijo que estaba todo correcto, el dia 18 de Enero me apareció en la Sede Electronica como ultima modificacion 8 de enero, y ayer (19 de Enero) me entró al MECD a fecha de dia 9 de Enero.
manuredovan escribió:
davdmlg escribió:¿sabéis si se retrasa mucho el asunto si te llaman para pedirte documentación para la beca ?


a mi el viernes 4 de Enero me pidieron certificado de nota media de la prueba de acceso al grado superior (estudios no universitarios), lo llevé el martes 8 de Enero, la chica me dijo que estaba todo correcto, el dia 18 de Enero me apareció en la Sede Electronica como ultima modificacion 8 de enero, y ayer (19 de Enero) me entró al MECD a fecha de dia 9 de Enero.

Gracias! entonces no es para tanto
Nefertiti86 escribió:
85mlg escribió:Hola Pedrobe, según entendi trabajas relacionado algo con becas, o no si es del todo cierto esto, bueno mi duda cuando se va a arreglar el fallo informático por el cual las becas de los alumnos de segundo ciclo universitario automáticamente se deniegan por eso la gran mayoría de los universitarios de segundo ciclo todavian la tienen presentada y va para largo.
Ya que si trabajas alli no podría dar alguna idea de como va el tema, porque ya mismo empezarán a reclamar las universidades el dinero de las matricula y este problema no se ha solucionado.
Una pregunta hay alguien de master que haya cobrado la beca, para ver si se repite el mismo problema que se deniege como segundo ciclo por tener ya un titulo universitario.


Me sumo a tu pregunta!
yo estoy en la misma situación. En la sección de becas de mi universidad (USAL) me dijeron el martes que iban a mandar las becas de otra manera para que el Mec las pudiera aceptar, ya que el programa informático no reconocía las becas de 2º ciclo como otro nivel. A ver si es verdad que las intentan mandar así y que las aceptan, porque pronto nos empezaran a cobrar las matrículas.


Yo también me sumo a la consulta :-?
buenas.. a ver, una pregunta tengo porque no entinedo muy bien que esta pasando.. soy de la ucm y el finde pasado mucha gente a recbido pdf con aprobado y con denegado tambien. A mi no me ha llegado nada. Lo que me sale cuando me meto "es en tramite en el M. E. y con fecha ultima modificacion 14/12/2012"... y no soy el unico en esta situacion. Es que sigo con esperanzas y me gustaria saber si hago bien o no..
muchas gracia y porfavor contestarme cuanto antes :)
18340 respuestas