Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

alguien me puede decir si tardan mucho en ingresar el dinero una vez que te la aprueben. es verdad que dicen que en navidad ya tienes el dinero ingresado? [triston]
makina3 escribió:alguien me puede decir si tardan mucho en ingresar el dinero una vez que te la aprueben. es verdad que dicen que en navidad ya tienes el dinero ingresado? [triston]


... No sé por qué si esto fuese Twitter, esa pregunta se haría Trending Topic...

tiene de plazo para ingresarlo hasta... JUNIO
y donde y cuando se ve si has tenido suerte??
el^druida escribió:y donde y cuando se ve si has tenido suerte??

Generalmente, por experiencia, en los ultimos años a mi me ha ido de la siguiente manera, Noviembre, pone que la estan revisando y entre finales de noviembre y principios de dicienbre te dicen si te falta algun papel o hay algun error....
Sobre reyes te dicen si te la dan y si te la dan cuanto te dan.
Mediados finales de febrereo pagan.
Por lo menos en CyL
ok,yo la presente hace un mes por lo menos

ahora mi duda es: Hay alguna otra beca que podamos presentar o unicamente esta???
fofielnegro escribió:ok,yo la presente hace un mes por lo menos

ahora mi duda es: Hay alguna otra beca que podamos presentar o unicamente esta???



Cada comunidad tienen sus becas propias, metete en la página de la diputacion de tu provincia y mira ahí a ver.

Pero si te dan la del MEC automáticamente renuncias a cualquier otra
Mrobledilo escribió:
fofielnegro escribió:ok,yo la presente hace un mes por lo menos

ahora mi duda es: Hay alguna otra beca que podamos presentar o unicamente esta???



Cada comunidad tienen sus becas propias, metete en la página de la diputacion de tu provincia y mira ahí a ver.

Pero si te dan la del MEC automáticamente renuncias a cualquier otra


y estando a la espera de la MEC puedes solicitar las otras, o tienes que esperar que te denieguen esta?, la beca del fondo de la uned tienes que esperar a que te rechacen la MEC
Puedes solicitarlas, pero la primera uqe se resuelve siempre es la del MEC
Señores esto se mueve, le han mandado una carta a mi novia pidiendo contrato y certificado de familia numerosa, ya están con ello.

Mi novia tenia el numero 5 millones y pico
y tu novia pidió beca el año pasado, lo digo porque a mi el año pasado me la dieron y tengo familia numerosa y es por si tengo q esperar recibir una carta.
¿A alguien le aparece lo siguiente en la parte superior derecha?

* Estado : Abierta - Tramitación
* Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

¬_¬
Awsome escribió:¿A alguien le aparece lo siguiente en la parte superior derecha?

* Estado : Abierta - Tramitación
* Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

¬_¬



a mi, me aparece eso ^^

En cuanto a @elgemeloguille, no el año pasado no, la pidió hace 2 ^^
macbookalu escribió:
Awsome escribió:¿A alguien le aparece lo siguiente en la parte superior derecha?

* Estado : Abierta - Tramitación
* Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

¬_¬



a mi, me aparece eso ^^


Es que me resulta un tanto desconcertante... xD
A mi las 3 veces que me la dieron SIEMPRE me lo ingresaban antes de navidad. Visto lo visto soy un super suertudo. Hablo de la universidad de oviedo.

Este año estoy en la UPM con máster así que ni de coña la espero para antes de navidad
A mi me la ingresaron a finales de noviembre así que también debo ser suertudo. Este año todavía nada de nada [buuuaaaa]
Yo con la de este año la seria la 4 ves que me la darian, os hago un resumen

2008/09: a finales de octubre me mandaron un sms de mi universidad que tenia que presentar el contrato del piso. A finales de noviembre me sale la resolucion y sobre el 15 de diciembre la tiene ingresada.
2009/10: este año fue mas rapido, sino recuerdo mal sobre el 28 o 30 de noviembre ya tenia el dinero en la cuenta.

2010/11: en este año casi me desespero xD pero vamos como todos, no se si fue por la crisis o que pero la resolucion, es decir, la carta me la enviaron el 28 de diciembre y luego me ingresaron el dinero el 11 de enero.

Decir que soy estudiante de la universidad de la laguna en tenerife, no se si por comunidades autonomicas llegan mas tarde o antes.
katami escribió:Yo con la de este año la seria la 4 ves que me la darian, os hago un resumen

2008/09: a finales de octubre me mandaron un sms de mi universidad que tenia que presentar el contrato del piso. A finales de noviembre me sale la resolucion y sobre el 15 de diciembre la tiene ingresada.
2009/10: este año fue mas rapido, sino recuerdo mal sobre el 28 o 30 de noviembre ya tenia el dinero en la cuenta.

2010/11: en este año casi me desespero xD pero vamos como todos, no se si fue por la crisis o que pero la resolucion, es decir, la carta me la enviaron el 28 de diciembre y luego me ingresaron el dinero el 11 de enero.

Decir que soy estudiante de la universidad de la laguna en tenerife, no se si por comunidades autonomicas llegan mas tarde o antes.


A mi me pasó así:
08/09 me la ingresaron el 21 de Nov.
09/10 Me la ingresaron a principios de Febrero
10/11 Fuí uno de los famosos OP.11781 y me la pagaron el 10 de Enero
Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad
zipi87 escribió:Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad


Noo, todas al mismo tiempo, menos en Andalucía, que van a parte... "Andalucia is different!!"
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad


Noo, todas al mismo tiempo, menos en Andalucía, que van a parte... "Andalucia is different!!"


solo por curiosidad, en andalucia primero dan las de la universidad o bachiller? XD
davidex_gv escribió:
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad


Noo, todas al mismo tiempo, menos en Andalucía, que van a parte... "Andalucia is different!!"


solo por curiosidad, en andalucia primero dan las de la universidad o bachiller? XD



Las dan de esta manera:
Todas de golpe, tarde y mal, con eso te lo digo todo....

Desde la resolución hasta el ingreso pueden tardar 3 meses, luego las ingresan todas de golpe y hay problemas porque no se han ingresado las cantidades correspondientes a la resolución... Fue mortal el año pasado... os compadezco.
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad


Noo, todas al mismo tiempo, menos en Andalucía, que van a parte... "Andalucia is different!!"

¿Por qué?¿A qué te refieres?
Xatpy escribió:
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:Por cierto, una duda, ingresan a diferente tiempo las de bachiller y FP que la universidad? Una curiosidad


Noo, todas al mismo tiempo, menos en Andalucía, que van a parte... "Andalucia is different!!"

¿Por qué?¿A qué te refieres?



Me refiero que a Andalucía se las paga la comunidad y al resto, nos la paga el estado, por eso cuando a nosotros nos la dan a vosotros pues:
Opción A) Ya os la han ingresado
Opción B) aún no las han ingresado...
Yo me decanto por la opción B, os juro que espero que este año no hagan la masacre del año pasado.
Mrobledilo escribió:Yo me decanto por la opción B, os juro que espero que este año no hagan la masacre del año pasado.

Mejor prepárate mentalmente para la posibilidad... yo ya lo estoy haciendo.
a mi el año pasado me la ingresaron el 8 de febrero, y detrás de mi todavia quedaba una tanda que creo que ingresaron primero de marzo.............como este año sea =, a morirnos.............
geo-barna escribió:a mi el año pasado me la ingresaron el 8 de febrero, y detrás de mi todavia quedaba una tanda que creo que ingresaron primero de marzo.............como este año sea =, a morirnos.............



Va a seer peor este año, hay que pagar elecciones, gastos de campaña y demás, las becas ya luego con lo que sobre se pagaran ...
Espero que Rubalcaba sepa que los de la UNI estamos en edad de votar y nos haga un "giño" dándonos la resolución pronto xD
Mrobledilo escribió:Espero que Rubalcaba sepa que los de la UNI estamos en edad de votar y nos haga un "giño" dándonos la resolución pronto xD

si de guiños va la cosa, ami si me ingresan la beca antes de las elecciones hago campaña por el psoe XD
davidex_gv escribió:
Mrobledilo escribió:Espero que Rubalcaba sepa que los de la UNI estamos en edad de votar y nos haga un "giño" dándonos la resolución pronto xD

si de guiños va la cosa, ami si me ingresan la beca antes de las elecciones hago campaña por el psoe XD



me apunto
a mi ni siquiera se me ha movido todavia. solo pone presentada y las fechas siguen siendo las mismas que cuando la envie el 16 de agosto. a alguien ya le pone otra cosa distinta ? SOY DE ANDALUCIA
por cierto al que preguntaba por las becas de bachillerato y fp decirle que ya llame al ministerio (ya que la mia es para 2º de bac) para preguntar y me dijeron q en septiembre se tramitan las becas, en noviembre y diciembre se hacen las resoluciones y antes de fin de año tienen que estar todas ingresadas. tambien me dijo que no siguen ningun orden especifico, q las van resolviendo. hay que decir que el año pasado a mi me la resolvieron a mediados de noviembre y me la ingresaron a principios de diciembre.
makina3 escribió:a mi ni siquiera se me ha movido todavia. solo pone presentada y las fechas siguen siendo las mismas que cuando la envie el 16 de agosto. a alguien ya le pone otra cosa distinta ? SOY DE ANDALUCIA

no te preocupes a mi tampoco y tambien soy de andalucia.
elgemeloguille escribió:por cierto al que preguntaba por las becas de bachillerato y fp decirle que ya llame al ministerio (ya que la mia es para 2º de bac) para preguntar y me dijeron q en septiembre se tramitan las becas, en noviembre y diciembre se hacen las resoluciones y antes de fin de año tienen que estar todas ingresadas. tambien me dijo que no siguen ningun orden especifico, q las van resolviendo. hay que decir que el año pasado a mi me la resolvieron a mediados de noviembre y me la ingresaron a principios de diciembre.


Tio, lo siento por ser yo quien te diga que los Reyes son los padres, pero te han mentido... Verás, en este foro hay bastante gente que ya estaba en él el año pasado, y nos dijeron lo mismo: consecuencia se han pagado becas hasta el mes de Junio, y en Septiembre la "segunda hornada" que es del dinero que sobra, se le da a gente que antes se le había denegado la beca(le pagan matrícula)...
Ese orden de Noviembre-Diciembre es muy conocido, pero hazme caso, no es real (por lo menos el año pasado), espero (de verdad, te lo juro) que quien te haya dicho eso este año cumpla su palabra. :D

De todas formas muchas gracias por decir lo que te han dicho desde el ME!!
¿No se suponía que este año ya estaba todo informatizado e iba a ser todo mucho más rapido? :o
Yo no solicite beca en 1º de bachiller pero la he solicitado este año para 2º de bachiller; deberia haberla solicitado el otro curso, o eso no tiene nada que ver para que me la concedan en 2º bachiller (si no es impedimento quiero decir). Contestarme porfavor
0505 escribió:Yo no solicite beca en 1º de bachiller pero la he solicitado este año para 2º de bachiller; deberia haberla solicitado el otro curso, o eso no tiene nada que ver para que me la concedan en 2º bachiller (si no es impedimento quiero decir). Contestarme porfavor



No hay ningún problema porque la pidas, mi primera beca tb fue en 2º de Bach! y sin haberla pedido en 1º ;)
Bueno yo soy de andalucia tambien y el año pasao me llego a mediados de marzo, aunq era un FPII y este año estoy en la uni y todavia solo me pone 'Presentada' con fecha de confirmacion el 5/08/2011 y con fecha de modificacion el 11/10/2011...sabra dios q significa eso si yo no he modificado nada....
Espero q este año no venga en marzo otra vez xq sino me ahorco ya....
Creo q los andaluces la llevamos clara con las becas todos los años....
Nati007 escribió:Bueno yo soy de andalucia tambien y el año pasao me llego a mediados de marzo, aunq era un FPII y este año estoy en la uni y todavia solo me pone 'Presentada' con fecha de confirmacion el 5/08/2011 y con fecha de modificacion el 11/10/2011...sabra dios q significa eso si yo no he modificado nada....
Espero q este año no venga en marzo otra vez xq sino me ahorco ya....
Creo q los andaluces la llevamos clara con las becas todos los años....


EN teoria eso de que te salga que la han modificado es porque han entrado en tu beca y tal, osea, es buena señal, lo que por lo visto aun no ha cambiado nada.. A mi el año pasado me pasaba lo mismo, me salía que habian modificado, pero a mi no se me cabiaba nada... Soy de Mallorca y mira.. eché la beca en agosto, en Noviembre me la empezarón a tramitar... me puso lo de: Tramitación en el Ministerio de Educación, más o menos a la semana me la resolvieron (pero a mi.. no me llegó esa modificación hasta 20 días después, porque por lo visto tienen que ir actualizando la página, y si no lo hacen.. pues a ti no te sale ningún cambio) y en Diciembre, ya me la ingresaron. Pero es verdad que no siempre es así. Hay a gente que se la contestan antes (lo sé por compañeros de clase) y hay a otros que se la contestan bastante más tarde, así que es verdad que en diciembre aún no están todas las becas... Eso si.. no se si será verdad pero dicen que este año será más rápido porque se hace todo "informáticamente"...
Miriam pues el año pasao menos las de bachiller y gm llegaron todas en marzo, tanto universidad como gs...es q como dice el anuncio Andalucia solo hay una.....y q lo digas xq lo q pasa aqui no pasa en ningun sitio....q rollo
Yo solo espero q no tarde mucho xq encima q me hago 180 km to los dias, estoy embarazada y con todos los gastos y la gasolina estoy mas tiesa q una mojama....
Mrobledilo escribió:
elgemeloguille escribió:por cierto al que preguntaba por las becas de bachillerato y fp decirle que ya llame al ministerio (ya que la mia es para 2º de bac) para preguntar y me dijeron q en septiembre se tramitan las becas, en noviembre y diciembre se hacen las resoluciones y antes de fin de año tienen que estar todas ingresadas. tambien me dijo que no siguen ningun orden especifico, q las van resolviendo. hay que decir que el año pasado a mi me la resolvieron a mediados de noviembre y me la ingresaron a principios de diciembre.


Tio, lo siento por ser yo quien te diga que los Reyes son los padres, pero te han mentido... Verás, en este foro hay bastante gente que ya estaba en él el año pasado, y nos dijeron lo mismo: consecuencia se han pagado becas hasta el mes de Junio, y en Septiembre la "segunda hornada" que es del dinero que sobra, se le da a gente que antes se le había denegado la beca(le pagan matrícula)...
Ese orden de Noviembre-Diciembre es muy conocido, pero hazme caso, no es real (por lo menos el año pasado), espero (de verdad, te lo juro) que quien te haya dicho eso este año cumpla su palabra. :D

De todas formas muchas gracias por decir lo que te han dicho desde el ME!!

recuerda que no son universitarias y por lo tanto son menos cuantiosas y mas faciles de pagar. de todas formas espero que este año las ingresen mas rapido xq como son las elecciones les interesa. solo toca rezar
a mi no se me ha cambiado ninguna fecha todavia , sigue poniendo presentada. las fechas siguen siendo las mismas, y aqui en el foro hay gente que dice que ya se lan cambiado, ke le ponen en fecha de modificacion, otra distinta a la ke tenian cuando rellenaron la beca. a mi no se me ha movido nada. eso es mala señal? YO LA RELLENE EL 16 DE AGOSTO Y SOY DE ANDALUCIA. ALGUIEN QUE ME COMENTE ALGO. ES BECA PARA LA UNIVERSIDAD.
makina3 escribió:a mi no se me ha cambiado ninguna fecha todavia , sigue poniendo presentada. las fechas siguen siendo las mismas, y aqui en el foro hay gente que dice que ya se lan cambiado, ke le ponen en fecha de modificacion, otra distinta a la ke tenian cuando rellenaron la beca. a mi no se me ha movido nada. eso es mala señal? YO LA RELLENE EL 16 DE AGOSTO Y SOY DE ANDALUCIA. ALGUIEN QUE ME COMENTE ALGO. ES BECA PARA LA UNIVERSIDAD.



Si lo primero, respira hondo, no pasa nada :D
Hay un baremo de recogida, tal vez, estés en una universidad grande y tarden más en mandar tus datos, no te preocupes que aún queda mucho, si ya estás así cuando llegue Enero, cómo estará esto!
a DAVIDEX tu tambien la has pedido para la universidad? ES KE SI ERES DE ANDALUCIA Y TU SITUACION ES LA MISMA QUE LA MIA , PODEMOS INFORMARNOS MEJOR. YO LA PRESENTE EL 16 DE AGOSTO.
No hay ningún problema porque la pidas, mi primera beca tb fue en 2º de Bach! y sin haberla pedido en 1º ;)[/quote]

MUCHAS GRACIAS MROBLEDILO
makina3 escribió:a DAVIDEX tu tambien la has pedido para la universidad? ES KE SI ERES DE ANDALUCIA Y TU SITUACION ES LA MISMA QUE LA MIA , PODEMOS INFORMARNOS MEJOR. YO LA PRESENTE EL 16 DE AGOSTO.

sisi, estoy en la misma situación que tu, tranquilo como dijeron antes "andalucia is diferent" seguro que nos la tramitan, y nos ingresan el dinero el mismo dia XD
davidex_gv escribió:
makina3 escribió:a DAVIDEX tu tambien la has pedido para la universidad? ES KE SI ERES DE ANDALUCIA Y TU SITUACION ES LA MISMA QUE LA MIA , PODEMOS INFORMARNOS MEJOR. YO LA PRESENTE EL 16 DE AGOSTO.

sisi, estoy en la misma situación que tu, tranquilo como dijeron antes "andalucia is diferent" seguro que nos la tramitan, y nos ingresan el dinero el mismo dia XD



A ver, yo cuando digo de Andalucía digo de bach, fp. La uni la lleva el estado, en Andalucía las pagan con el resto, si leéis bien el post digo que Andalucía is different porque sólo Andalucía y País Vasco se autogestionan sus becas :D
Yo estoy en la UCA y en mi Intranet pone esto:
Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Aceptada
Lista de ayudas propuestas: Código Descripción
1 Matrícula
12 Residencia
2 Material Escolar

Yo no pedi residencia xq voy y vengo, pero no se qe qiere decir 'lista de ayudas propuestas'....aunq pone aceptada y pienso q eso debe ser x la matricula...
Nati007 escribió:Yo estoy en la UCA y en mi Intranet pone esto:
Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Aceptada
Lista de ayudas propuestas: Código Descripción
1 Matrícula
12 Residencia
2 Material Escolar

Yo no pedi residencia xq voy y vengo, pero no se qe qiere decir 'lista de ayudas propuestas'....aunq pone aceptada y pienso q eso debe ser x la matricula...


Joer, si que dan información en tu Intranet... :D no te preocupse que no te van a dar dinero de residencia si resides en el domicilio familiar :D
Pues si, dan bastante informacion, pero tampoco pone nada nuevo y tampoco concuerda, ya q me debe llegar la cuantia de matricula, de transporte, de material y la de de beca salario...creo q en mi intranet ponen las posibilidades de beca pero no lo asegura, no se si me estoy explicando bien...
a vosotros os pone algo en el intranet?

tambien encontre esto, que el año pasado resulto muy util para mucha gente de Andalucia solamente:
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp
11787 respuestas