Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Pues a mi me sigue igual, no me ha cambiado nada.. :(
anger escribió:Pues a mi me sigue igual, no me ha cambiado nada.. :(

Y eres de mayo??
sandracataluña escribió:
anger escribió:Pues a mi me sigue igual, no me ha cambiado nada.. :(

Y eres de mayo??


No, soy de Junio
Orden de pago.cursada.....hueeeeee....espero ke.no sea otra vez una farsa y las ingresen ya!!!?yo soy del 30 de mayo.
anger escribió:
sandracataluña escribió:
anger escribió:Pues a mi me sigue igual, no me ha cambiado nada.. :(

Y eres de mayo??


No, soy de Junio

Si lees mas atras, alguien dice que llamó al agaur y se ve que de momento solo pagan a los de mayo, y los de junio dentro de no saben cuanto, aunque yo pienso que en septiembre lo haran, porque ya sería hora.
Hola soy un estududiante de primero de Derecho de la UB y tengo una duda: a mi en la web del mec me pone q la orden de pago es del 30 de mayo pero el estado sigue siendo el mismo" pendent ds pagament". Que quiere decir esto? tardaran en cambiarme el estado? Gracias
por finnnnnnnnnnnn.....me han ingresadoooooo la beca :D Espero que a vosotros tambiénn
Gracias a Dios! Beca ingresada! :)
felicidades!! vosotros sois de mayo?
Ingresada esta mañana por fin!! Sí, yo soy del 31 de mayo.
yo también soy de mayo
Seguramente a los de junio y demás os paguen cuando Cataluña reciba el dinero del fondo de liquidez autonómica. Supongo que con los de mayo han avanzado el dinero.

Si Cataluña no recibe ese dinero en septiembre, tendrá un problema, dicho por Homs. Supongo que entonces a lo largo de septiembre ya estará este tema solucionado :)
que referencia teneis los que os la an pagado?
Beca ingresada , Finally... (Soy de Mayo).

Suerte a los de junio y posteriores y espero que os paguen pronto.
Hola, a mi me pone en la web del mec que ha sido abonada en mi cuenta corriente el dia 11 de julio y eso es falso. Después me pone orden de pago 30 de mayo. No entiendo nada. Esto que significa? Responder porfa
Yo también he cobrado!!!! :D
Yo no y tengo resolucion del 25 de mayo...
he llamado hoy y me han dicho que los de junio y julio cobraremos la próxima semana!
felicidades a los que habéis cobrado ya. los de junio tendremos que tener paciencia, confío en no tener que esperar a lo del rescate que eso puede ir para largo. a ver si en las dos primeras semanas de septiembre podemos dejar todo esto atrás.
cmciubotariu escribió:he llamado hoy y me han dicho que los de junio y julio cobraremos la próxima semana!

Buff ojala sea verdad
sandracataluña escribió:
cmciubotariu escribió:he llamado hoy y me han dicho que los de junio y julio cobraremos la próxima semana!

Buff ojala sea verdad


Dios te oiga!
Me podeis ayudar?? He rellenado mi beca pero cuando tenia que poner los DNI tuve un problema y es que el mio y el de mi padre estan caducados, tengo cita para la renovacion pero hasta principios de octubre no me dieron la cita...

En observaciones le puse eso que estaban caducados pero tenia cita ya y le puse la fecha, creen que esto interfiere en que me puedan dar beca o no?? Estoy un poco acojonado...
cejudin escribió:Me podeis ayudar?? He rellenado mi beca pero cuando tenia que poner los DNI tuve un problema y es que el mio y el de mi padre estan caducados, tengo cita para la renovacion pero hasta principios de octubre no me dieron la cita...

En observaciones le puse eso que estaban caducados pero tenia cita ya y le puse la fecha, creen que esto interfiere en que me puedan dar beca o no?? Estoy un poco acojonado...


La beca se puede solicitar hasta el 15 de octubre, si lo del DNI es a principios de ese mes, hazlo entonces y te olvidas de quebraderos de cabeza xD yo lo haré esta semana sin falta...
anger escribió:
sandracataluña escribió:
cmciubotariu escribió:he llamado hoy y me han dicho que los de junio y julio cobraremos la próxima semana!

Buff ojala sea verdad


Dios te oiga!

Hola!!! Acabo de llamar y si me han dicho que los de junio lo tendremos dentro de unos.tres o cuatro dias lo tendremos ingresado!!!
Hola. Aquí teneis una web donde postead vuestras dudas, de cualquier tipo, con respecto a la beca. Os lo responderán en breve. http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
esto es lo que sale para Canarias, igual es así con las demás provincias también :)
http://eldia.es/2012-09-04/canarias/6-E ... etraso.htm
Me sale pagada, pero el dinero no está en mi cuenta!

Está mañana estaba en pendiente de pago, un par de horas después orden de pago cursada y ahora que lo vuelvo a mirar, me sale pagado, pero en la cuenta no hay nada!
anger escribió:Me sale pagada, pero el dinero no está en mi cuenta!

Está mañana estaba en pendiente de pago, un par de horas después orden de pago cursada y ahora que lo vuelvo a mirar, me sale pagado, pero en la cuenta no hay nada!



Creo que como mucho mañana la tendrás ingresada! si te ha cambiado hoy, las transferencias se hacen efectivas el dia siguente y dependiendo del banco, qual es el data de tu resolucion de beca?
anger escribió:Me sale pagada, pero el dinero no está en mi cuenta!

Está mañana estaba en pendiente de pago, un par de horas después orden de pago cursada y ahora que lo vuelvo a mirar, me sale pagado, pero en la cuenta no hay nada!

Ostia a mi me sale todavia pendiente de pago... A alguien mas de junio le pasa esto??
Hoy llame y me dijeron que aunque soy dr mayo al ser recurso va diferente pero que pronto nos pagaran y que si no llame la semana que viene... A ver si es verdad!!
absalom escribió:Hoy llame y me dijeron que aunque soy dr mayo al ser recurso va diferente pero que pronto nos pagaran y que si no llame la semana que viene... A ver si es verdad!!

Recurso te refieres a alegacion?? A mi me faltaban datos fiscales...
sandracataluña escribió:
absalom escribió:Hoy llame y me dijeron que aunque soy dr mayo al ser recurso va diferente pero que pronto nos pagaran y que si no llame la semana que viene... A ver si es verdad!!

Recurso te refieres a alegacion?? A mi me faltaban datos fiscales...



a mi me paso lo mismo, también me faltaban datos fiscales y por eso me dieron la resolución el 21 de junio, esperemos que como te dijeron a ti el lunes y a mi el viernes, nos den la beca esta semana ! animo que falta poco! el dia 12 empiezan las classes con un poquito de suerte la pasta la tendremos antes!
cmciubotariu escribió:
anger escribió:Me sale pagada, pero el dinero no está en mi cuenta!

Está mañana estaba en pendiente de pago, un par de horas después orden de pago cursada y ahora que lo vuelvo a mirar, me sale pagado, pero en la cuenta no hay nada!



Creo que como mucho mañana la tendrás ingresada! si te ha cambiado hoy, las transferencias se hacen efectivas el dia siguente y dependiendo del banco, qual es el data de tu resolucion de beca?


Si efectivamente, soy de Junio

EDITO: Hoy ya lo tengo ingresado, suerte al resto y que sea corta la espera!
hay algún cambio ? algo nuevo?
cmciubotariu escribió:hay algún cambio ? algo nuevo?

Yo he llamado hoy y no me han dicho nada claro. Que estan pagando las de junio que son mas que las de mayo que ya estan todas pagadas.. Que las alegaciones y cambios de cuantia van diferente pero nada claro que no saben fechas pero que sera pronto.. Pero es que yo lo necesito ya tengo que pagar el alquiler!!
sandracataluña escribió:
cmciubotariu escribió:hay algún cambio ? algo nuevo?

Yo he llamado hoy y no me han dicho nada claro. Que estan pagando las de junio que son mas que las de mayo que ya estan todas pagadas.. Que las alegaciones y cambios de cuantia van diferente pero nada claro que no saben fechas pero que sera pronto.. Pero es que yo lo necesito ya tengo que pagar el alquiler!!


yo creo que si a nosotros nos dieron la resolución a junio también nos pagaran como a la resta! o eso espero, si nos discriminan por haber tenido que llevarles lo de la renta y otras choradas hay que quejarse

Edito: Acabo de llamar a AGAUR y me han dicho que esta semana no ingresaran nada y que ojala lo puedan hacer la próxima, por que no pueden... la madre que los pario! todo esto debería ser mas transparente.
Alguien sabe algo nuevo?
Vuelvo a editar: hoy he vuelto a llamar y me han dicho que los mas seguro es que nos pague a final de mes aunque puede que sea antes.
cmciubotariu escribió:
sandracataluña escribió:
cmciubotariu escribió:hay algún cambio ? algo nuevo?

Yo he llamado hoy y no me han dicho nada claro. Que estan pagando las de junio que son mas que las de mayo que ya estan todas pagadas.. Que las alegaciones y cambios de cuantia van diferente pero nada claro que no saben fechas pero que sera pronto.. Pero es que yo lo necesito ya tengo que pagar el alquiler!!


yo creo que si a nosotros nos dieron la resolución a junio también nos pagaran como a la resta! o eso espero, si nos discriminan por haber tenido que llevarles lo de la renta y otras choradas hay que quejarse

Edito: Acabo de llamar a AGAUR y me han dicho que esta semana no ingresaran nada y que ojala lo puedan hacer la próxima, por que no pueden... la madre que los pario! todo esto debería ser mas transparente.
Alguien sabe algo nuevo?
Vuelvo a editar: hoy he vuelto a llamar y me han dicho que los mas seguro es que nos pague a final de mes aunque puede que sea antes.

Pues nos vuelven a tomar el pelo.. Pq yo tambien acabo de llamar y me dicen que a finales de septiembre u octubre... Que no lo saben..
ojalá lleguen al periodo en el que se tiene que pagar mas por retrasos...
malka escribió:ojalá lleguen al periodo en el que se tiene que pagar mas por retrasos...

tampoco nos pagarían tanto, no nos compensaría la espera!
Buenas,

Soy nueva por aquí pero hace tiempo que os leo, mas o menos des de que empecé a notar que no era normal estar en agosto y no haber visto ni un euro de la maldita beca del curso que se habia terminado.

He llamado varias veces a Agaur, en julio me dijeron que cobrariamos todos en agosto. Luego en agosto me dijeron que cobrariamos la primera setmana de septiembre, como a mi aún no me han ingresado nada y en mi expediente sigue poniendo: pendent de pagament, decidí volver a llamar este jueves pasado (dia 6) a ver que me decian. Primero la chica me decia que no lo sabia, que seguramente se cobraria antes del 15 de septiembre, luego me miro el expediente y vió que la tenia aprovada no se que dia de julio, y luego ya me dijo que no sabia... que estavan "trabajando" para que todas las becas se pudieran pagar en el mes de septiembre pero que no tenian fechas exactas. Insistí mas y me dijo que tienen muchos problemas de liquiditad... y colgó diciendome que no me lo podia asegurar..


A finales de esta setmana volveré a llamar esto ya es cachondearse! [+furioso]
Hace tiempo que no me pasaba por el foro desde que me ingresaron una parte de la beca (casi toda en general) pero quería saber si alguien esta en la situación de que le falta aún la beca de la matricula por ser pagada. Supuestamente esto ya no se encarga el estado si no la propia universidad.

En mi caso estudio en la universidad de vic y llame a eso de Julio de cuando me iban a ingresar lo que tenia pendiente y me dijeron que cuando la generalitat les ingresara el dinero y que se podía alargar hasta finales de año... Lo que queria saber es si algun estudiante de catalunya le faltaba la beca de la matricula y si ya se la han ingresado para saber si han empezado a moverse o si sabeis algo mas de cuando lo harán...
Yaqob escribió:Hace tiempo que no me pasaba por el foro desde que me ingresaron una parte de la beca (casi toda en general) pero quería saber si alguien esta en la situación de que le falta aún la beca de la matricula por ser pagada. Supuestamente esto ya no se encarga el estado si no la propia universidad.

En mi caso estudio en la universidad de vic y llame a eso de Julio de cuando me iban a ingresar lo que tenia pendiente y me dijeron que cuando la generalitat les ingresara el dinero y que se podía alargar hasta finales de año... Lo que queria saber es si algun estudiante de catalunya le faltaba la beca de la matricula y si ya se la han ingresado para saber si han empezado a moverse o si sabeis algo mas de cuando lo harán...


ostras pues a mi me pasa todo lo contrario! La UOC me abonó hace 4 o 5 días 495€ en concepto de matrícula, en dos pagos seguidos de 200 y pico, y me faltan otros 223 en concepto de "material" que me tiene que pagar AGAUR.

qué curioso, no?
larrode escribió:
Yaqob escribió:Hace tiempo que no me pasaba por el foro desde que me ingresaron una parte de la beca (casi toda en general) pero quería saber si alguien esta en la situación de que le falta aún la beca de la matricula por ser pagada. Supuestamente esto ya no se encarga el estado si no la propia universidad.

En mi caso estudio en la universidad de vic y llame a eso de Julio de cuando me iban a ingresar lo que tenia pendiente y me dijeron que cuando la generalitat les ingresara el dinero y que se podía alargar hasta finales de año... Lo que queria saber es si algun estudiante de catalunya le faltaba la beca de la matricula y si ya se la han ingresado para saber si han empezado a moverse o si sabeis algo mas de cuando lo harán...


ostras pues a mi me pasa todo lo contrario! La UOC me abonó hace 4 o 5 días 495€ en concepto de matrícula, en dos pagos seguidos de 200 y pico, y me faltan otros 223 en concepto de "material" que me tiene que pagar AGAUR.

qué curioso, no?


-.- Estos administran el dinero como quieren -.-
Hola, me ha surgido otro problema, ya que esta mañana he tenido la automatrícula del curso.
Resulta que al hacerla en la upv, todos los años al solicitar beca, pues cuando llega el momento del importe, pues pone que todas las asignaturas me cuestan 0 euros (pendiente de la resolución de la beca), salvo una tasa de 1 euro con algo (vamos una miseria).
El problema es que este curso, pues tenía pendiente 3 asignaturas para septiembre (una la repito fijo, la otra me he presentado con opciones serias de aprobar y la otra es 1 de Libre elección que desgraciadamente no voy a poder presentar).
El problema surge en que este año cuando le he dado a cerrar la matrícula, en el importe pone que esas 3 asignaturas que están pendientes de aprobar, tengo que pagarlas ya de inicio, mientras que el resto de asignaturas de las que me he matriculado, pone que hay que pagar 0.
Alguien podría explicarme a que se debe eso ? porque encima la broma de 3 asignaturas son nada más y nada menos que 700 euros que ahora mismo ni tengo. Y puestos a escoger, encima una vez cerrada la matrícula, no puedo cambiar la de libre elección que he vuelto a coger la misma (pudiendo haber cogido otra asignatura de LE y de momento pagar 0 euros).
En fin, si alguien me puede guiar para saber si puedo quitarmela o cambiarmela por alguna otra cosa sería de agradecimiento, porque veo que este año me tiran de la uni.
Yaqob escribió:Hace tiempo que no me pasaba por el foro desde que me ingresaron una parte de la beca (casi toda en general) pero quería saber si alguien esta en la situación de que le falta aún la beca de la matricula por ser pagada. Supuestamente esto ya no se encarga el estado si no la propia universidad.

En mi caso estudio en la universidad de vic y llame a eso de Julio de cuando me iban a ingresar lo que tenia pendiente y me dijeron que cuando la generalitat les ingresara el dinero y que se podía alargar hasta finales de año... Lo que queria saber es si algun estudiante de catalunya le faltaba la beca de la matricula y si ya se la han ingresado para saber si han empezado a moverse o si sabeis algo mas de cuando lo harán...


Hola Yaqob,

pues yo estoy exactamente en tu misma situación. De hecho, enla misma Universidad. Me ingresaron la parte de material etc., pero de la parte de matrícula todavía no sé nada. Pensaba llamar a la Universidad un día de estos, pero todavía no lo he hecho. Aún así, visto lo visto, parece bastante claro cuál es la respuesta que vamos a obtener si llamamos.

De todas formas, "me alegro" de encontrar a alguien que está igual que yo. No es un consuelo, pero al menos no estamos solos.

Suerte y ánimo
¿Se sabe algo mas de los que no hemos cobrado nada de la beca del curso pasado?

Yo el lunes que viene volveré a llamar a AGAUR...
Acabo de llamar AGAUR, me han dicho lo siguiente:
No se sabe cuando se pagarán las resoluciones de Junio ( se han pagados unas pocas me ha comentado, pero que quedan muchas) y las resoluciones de Julio ( que es mi caso) aun menos se sabe la fecha....... seguro que antes de los turrones le he dicho yo y se ha empezado a reír en fin... a tomárselo con humor.....
oye alguien sabe en que mes suelen ingresar la beca de movilidad. El 15 de octubre de 2012 termina el plazo de solicitud pero ¿cuando la ingresan normalmente? gracias


Para los que preguntan sobre como calculan el umbral: Para calcular el umbral de RENTA de la unidad familiar (la declaración de la renta que se presenta a efectos de la liquidación del IRPF) teneis que coger el borrador que confirmó la unidad familiar o la declaración de la renta y hacer la siguiente operación.

Casillas: 450+452-454+457+460-741

Y ahí saldrá en que umbral estáis. Creo que sería conveniente poner esto en la primera página porque hay mucha gente que lo pregunta.
Saludos!!


Y ¿cómo se calcula el umbral de renta de mi familia?, leí en paginas anteriores ese quote, pero no se que datos tengo que utilizar para la suma y támpoco se que es lo que resta
Españistan escribió:
Yaqob escribió:Hace tiempo que no me pasaba por el foro desde que me ingresaron una parte de la beca (casi toda en general) pero quería saber si alguien esta en la situación de que le falta aún la beca de la matricula por ser pagada. Supuestamente esto ya no se encarga el estado si no la propia universidad.

En mi caso estudio en la universidad de vic y llame a eso de Julio de cuando me iban a ingresar lo que tenia pendiente y me dijeron que cuando la generalitat les ingresara el dinero y que se podía alargar hasta finales de año... Lo que queria saber es si algun estudiante de catalunya le faltaba la beca de la matricula y si ya se la han ingresado para saber si han empezado a moverse o si sabeis algo mas de cuando lo harán...


Hola Yaqob,

pues yo estoy exactamente en tu misma situación. De hecho, enla misma Universidad. Me ingresaron la parte de material etc., pero de la parte de matrícula todavía no sé nada. Pensaba llamar a la Universidad un día de estos, pero todavía no lo he hecho. Aún así, visto lo visto, parece bastante claro cuál es la respuesta que vamos a obtener si llamamos.

De todas formas, "me alegro" de encontrar a alguien que está igual que yo. No es un consuelo, pero al menos no estamos solos.

Suerte y ánimo


Bueno pues supongo que habrá mas gente a parte de nosotros y supongo que cuando empiecen a ingresar a uno de la uni lo harán con todos asi que toca esperar y esperemos que sea antes de fin de año xD
Aldea01 escribió:Hola, me ha surgido otro problema, ya que esta mañana he tenido la automatrícula del curso.
Resulta que al hacerla en la upv, todos los años al solicitar beca, pues cuando llega el momento del importe, pues pone que todas las asignaturas me cuestan 0 euros (pendiente de la resolución de la beca), salvo una tasa de 1 euro con algo (vamos una miseria).
El problema es que este curso, pues tenía pendiente 3 asignaturas para septiembre (una la repito fijo, la otra me he presentado con opciones serias de aprobar y la otra es 1 de Libre elección que desgraciadamente no voy a poder presentar).
El problema surge en que este año cuando le he dado a cerrar la matrícula, en el importe pone que esas 3 asignaturas que están pendientes de aprobar, tengo que pagarlas ya de inicio, mientras que el resto de asignaturas de las que me he matriculado, pone que hay que pagar 0.
Alguien podría explicarme a que se debe eso ? porque encima la broma de 3 asignaturas son nada más y nada menos que 700 euros que ahora mismo ni tengo. Y puestos a escoger, encima una vez cerrada la matrícula, no puedo cambiar la de libre elección que he vuelto a coger la misma (pudiendo haber cogido otra asignatura de LE y de momento pagar 0 euros).
En fin, si alguien me puede guiar para saber si puedo quitarmela o cambiarmela por alguna otra cosa sería de agradecimiento, porque veo que este año me tiran de la uni.


Este es un cambio respecto a los años anteriores y seguirá siendo así, las asignaturas matriculadas con mas de un convocatoria no serán cubiertas por la beca. Léete el BOE para que te empapes un poco y no lleves mas sorpresas. En paginas anteriores lo habían publicado en este mismo hilo!

Siempre puedes pedir el pago fraccionado pero tienes que ser rápido, antes de que tramiten el recibo, ve hablar con la unidad de becas de tu universidad cuanto antes, es la única solución que tienes. Esto es lo que pasa cuando debíamos luchar porque no nos quitaran los derechos, muchos pensaban que se trataba de una broma y ganas de perder clase, pero aquí ha salido el primer ejemplo, créditos que no cubren las becas y encima, cobrados a un150% y hasta 200% mas caros

Saludos!
11787 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236