Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Rumanov escribió:
isqui escribió:Otra queja presentada al síndic (aunque dudo de su efectividad). Esperemos que para la última semana de agosto esté pagada.
Pero si alguien ha llamado y han dicho que no había nadie en el departamento de becas, como para que la paguen, si...


Aunque Dios te oiga...


La verdad que los que estamos en esta situación y somos ateos tenemos un doble problema...
isqui escribió:
Rumanov escribió:
isqui escribió:Otra queja presentada al síndic (aunque dudo de su efectividad). Esperemos que para la última semana de agosto esté pagada.
Pero si alguien ha llamado y han dicho que no había nadie en el departamento de becas, como para que la paguen, si...


Aunque Dios te oiga...


La verdad que los que estamos en esta situación y somos ateos tenemos un doble problema...

Bueno, yo tampoco es que sea muy creyente, pero es el dicho... jaja
bueno gente ...como dicen " la esperanza es lo último que se pierde" Ya queda pocoo, o al menos eso espero !

como lo veis para esta semana??
para esta semana seguro k no xd están de vacaciones
x cierto, alguien sabe si debido a todo lo k están tardando tenemos derecho a solicitar intereses de demora?
Yo creo que no podemos! Porque no me acuerdo donde ponía que en prinicpio tienen hasta el mes de diciembre, y en caso de que la ingresen más tarde de diciembre entonces sí que podemos pedir lo de la demora!! No estoy muy segura de la información
Cierto mas alla de 2012 , podriamos pedir intereses pues nos la ingresaran con las campanadas asi no daran nada...
Lo que no consigo entender es por que dicen que para finales de agosto si luego saben que se van de vacaciones...que no nos mientan mas, se agradecería al menos eso...
ninguna novedad, verdad??
Sí, la novedad es que este mes nos quedamos sin beca también, por mucho que han dicho que durante agosto la pagaban. xDDD


Yo he perdido la esperanza. Lo doy por perdido... [mamaaaaa]
welcome to the club! Yo tb dudo mucho k nos la vayan a ingresar este mes! Si están de vacaciones, cómo.nos han podido enganarnos diciendonos k nos las ingresarian a finales de agostoo!!!!!!
La verdad que es una vergüenza esto, a ver si hay suerte y la depositan este mes pero visto lo visto va a ser que no, pero hay que tener esperanzas siempre :D
No sé si esta noticia es una buena señal, pero aquí os la dejo!!

http://www.larazon.es/noticia/6691-cata ... el-colapso
Cataluña pedirá un anticipo al Gobierno para evitar el colapso"BARCELONA- La vicepresidenta del gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, anunció que el día 28 de agosto el gobierno catalán aprobará en la reunión ordinaria del ejecutivo la solicitud la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómica. En otras palabras, que la Generalitat recurrirá al socorro del Estado para hacer frente a sus compromisos de deuda y los bonos patrióticos.
Sin embargo, fuentes de la Generalitat aseguran que con esto no será suficiente porque tiene compromisos perentorios de pagos a los que no puede hacer frente. Por eso, no se descarta que el Gobierno catalán solicite a Rajoy un anticipo que le permita tener recursos de forma inminente. Las fuentes consultadas no ocultan que la Generalitat está en una situación de colapso, lo que aconseja sensatez en los movimientos políticos porque hoy por hoy los recursos solamente pueden venir del ejecutivo de Rajoy. La Generalitat todavía no ha pagado, por ejemplo, a los centros sociales ni a los hospitales las facturas correspondientes al mes de julio. Si no hay fondos es posible que agosto se convierta en el segundo mes pendiente y aumentaría la tensión social. Por eso, el Gobierno autonómico está manteniendo una línea caliente con el ministro Montoro con el objetivo de conseguir estos recursos de forma inmediata sin tener que esperar a los recursos que provendrían del Fondo de Liquidez Autonómica que sería destinado a pagar los intereses y el capital prestado por los bancos".
Pero si habia una noticia en la que decian que el Ministerio habia ingresado a agaur el dinero para las becas y que solo faltaba que nos las dieran a nosotros...
Pues según parece, ese dinero la Generalitat se lo ha gastado en otras cosas y ya no lo tiene! Digo yo!!
Aun asi, tal y como dice la noticia de arriba, el dia 28 se aprobará dicho prestamo, vamos que hasta final de mes, o sea, en 3 dias no pagara a nadie.
Bueno, pues nos vemos por aqui a finales de mes! :)
acabo de llamar a agaur... me ha dicho una chica que hasta el día 3 de septiembre están de vacaciones todos los de becas... pero que aunque ellos no estén quienes hacen el pago es el departamento económico y ellos sí k están. Pero me ha dicho que hasta mediados de septiembre o así no cree, porque la intención que tienen es que sea durante septiembre...
esto es flipante... le he preguntado que por qué nos aparece en la sede que ya les realizaron el pago desde el gobierno central y no sabe nada... los cojones ! seguro que han usado nuestro dinero para otras cosas...
Si es que era todo tan previsible, se rien de nosotros... Cada vez una nueva respuesta...ya puedo empezar a comerme el coco para saber como pago el alquiler este mes que viene...porque mi beca de residencia a saber por donde anda y quien se la ha gastado...
Saludos a tod@s.

Hoy he hecho la beca y no tengo ni idea de como calcular los umbrales. A mi en la declaración no me salen las casillas 450, 454 y 460 que dice la gente para que se cumpla la siguiente formula: 450+452-454+457+460-741 el resto las tengo... Donde puedo mirar estas casillas?

Gracias
H18Uriel escribió:Saludos a tod@s.

Hoy he hecho la beca y no tengo ni idea de como calcular los umbrales. A mi en la declaración no me salen las casillas 450, 454 y 460 que dice la gente para que se cumpla la siguiente formula: 450+452-454+457+460-741 el resto las tengo... Donde puedo mirar estas casillas?

Gracias

Eso te lo puede mirar un gestor, al menos así lo hacemos en mi casa.
Rumanov escribió:Si es que era todo tan previsible, se rien de nosotros... Cada vez una nueva respuesta...ya puedo empezar a comerme el coco para saber como pago el alquiler este mes que viene...porque mi beca de residencia a saber por donde anda y quien se la ha gastado...


Estoy exactamente igual que tú, me deben la beca de residencia y no tengo la más remota idea de cómo pagar el alquiler de septiembre. Bien vamos...

Ah, a todas estas, podremos matricularnos como becarios este curso que entra (en mi caso en un máster), verdad? La convocatoria 12/13 acaba de abrirse y aunque la otra aun este así no creo que tenga nada que ver..
lauraromeas escribió:
Rumanov escribió:Si es que era todo tan previsible, se rien de nosotros... Cada vez una nueva respuesta...ya puedo empezar a comerme el coco para saber como pago el alquiler este mes que viene...porque mi beca de residencia a saber por donde anda y quien se la ha gastado...


Estoy exactamente igual que tú, me deben la beca de residencia y no tengo la más remota idea de cómo pagar el alquiler de septiembre. Bien vamos...

Ah, a todas estas, podremos matricularnos como becarios este curso que entra (en mi caso en un máster), verdad? La convocatoria 12/13 acaba de abrirse y aunque la otra aun este así no creo que tenga nada que ver..

No tiene nada que ver, ya que hasta que no se resuelva la convocatoria 12/13 somos becarios hasta que se demuestre lo contrario. Mucho ánimo gente, que os tienen puteados fino fino.
lauraromeas escribió:
Rumanov escribió:Si es que era todo tan previsible, se rien de nosotros... Cada vez una nueva respuesta...ya puedo empezar a comerme el coco para saber como pago el alquiler este mes que viene...porque mi beca de residencia a saber por donde anda y quien se la ha gastado...


Estoy exactamente igual que tú, me deben la beca de residencia y no tengo la más remota idea de cómo pagar el alquiler de septiembre. Bien vamos...

Ah, a todas estas, podremos matricularnos como becarios este curso que entra (en mi caso en un máster), verdad? La convocatoria 12/13 acaba de abrirse y aunque la otra aun este así no creo que tenga nada que ver..

A mi me deben la de residencia, material, transporte...tengo 5 euros para acabar de pasar el mes. Y mi madre sola ya no da abasto.


Claro que podemos, tenemos la credencial, lo que nos faltaba, no poder hacerlo...jajaja


Es un asco la situación, y pensar que hay gente que la ha cobrado en febrero... pero lo que más me indigna de todo no es que tarden tanto, es que cada vez nos mientan mas, si hubiesen dicho mas temprano que en agosto tampoco nos la daban hubiese encontrado una manera de conseguir dinero para el mes que viene, pero me he confiado en que lo harían durante este mes y he acabado asi de mal...
Rumanov escribió:
lauraromeas escribió:
Rumanov escribió:Si es que era todo tan previsible, se rien de nosotros... Cada vez una nueva respuesta...ya puedo empezar a comerme el coco para saber como pago el alquiler este mes que viene...porque mi beca de residencia a saber por donde anda y quien se la ha gastado...


Estoy exactamente igual que tú, me deben la beca de residencia y no tengo la más remota idea de cómo pagar el alquiler de septiembre. Bien vamos...

Ah, a todas estas, podremos matricularnos como becarios este curso que entra (en mi caso en un máster), verdad? La convocatoria 12/13 acaba de abrirse y aunque la otra aun este así no creo que tenga nada que ver..

A mi me deben la de residencia, material, transporte...tengo 5 euros para acabar de pasar el mes. Y mi madre sola ya no da abasto.


Claro que podemos, tenemos la credencial, lo que nos faltaba, no poder hacerlo...jajaja


Es un asco la situación, y pensar que hay gente que la ha cobrado en febrero... pero lo que más me indigna de todo no es que tarden tanto, es que cada vez nos mientan mas, si hubiesen dicho mas temprano que en agosto tampoco nos la daban hubiese encontrado una manera de conseguir dinero para el mes que viene, pero me he confiado en que lo harían durante este mes y he acabado asi de mal...


Buenas (o malas más bien), yo estoy igual que vosotros, me deben salario, desplazamiento y rendimiento académico, una pasta y encima con las deudas contraídas por el retraso del pago. Como dijo alguien antes en este hilo, estas becas deberían ser para pagar los estudios, por eso, no me entra en la cabeza por qué las dan cuando se acaba el curso (o finalizando). Yo lo que sé es que mucha gente no NECESITA estas becas, sino que son como un "extra" que les llega pero que va a más de lo que le pagan sus padres. De no ser así, la queja debería ser masiva y no lo es; consecuentemente es así como digo. No me quejo, sólo digo que para la mayoría la beca no es lo que posibilita que muchos estudien sino más bien lo que posibilita que algunos tengan vacaciones pagadas.

Esto no me indigna, cada cuál tiene derecho a lo que quiera, mientras que se lo permitan. Lo que sí me cabrea que se acepta implícitamente que es así, y que a los otros pocos que sí necesitamos las becas para REALMENTE poder ir cada día a la uni nos tarden y nos den largas y malas informaciones. Esto sí es una verguenza, es que en realidad saben que a la mayoría no les hacen falta en el sentido estricto y que por tanto, un retraso no implica mucho, a lo sumo sus vacaciones. Si fuésemos más los que las necesitamos en sentido estricto o si las becas fueran la única posibilidad para muchos (cosa que serán en un futuro), esto no pasaría porque se pagarían con anterioridad (o simultaneidad, a lo sumo).


Bueno nada más, a jodernos mucho y atrasar deudas los que sí las necesitamos y a posponer las vacaciones pagan a los que la beca les suponía un ingreso extra.

Saludos y a esperar!
isqui escribió:
Rumanov escribió:
lauraromeas escribió: Estoy exactamente igual que tú, me deben la beca de residencia y no tengo la más remota idea de cómo pagar el alquiler de septiembre. Bien vamos...

Ah, a todas estas, podremos matricularnos como becarios este curso que entra (en mi caso en un máster), verdad? La convocatoria 12/13 acaba de abrirse y aunque la otra aun este así no creo que tenga nada que ver..

A mi me deben la de residencia, material, transporte...tengo 5 euros para acabar de pasar el mes. Y mi madre sola ya no da abasto.


Claro que podemos, tenemos la credencial, lo que nos faltaba, no poder hacerlo...jajaja


Es un asco la situación, y pensar que hay gente que la ha cobrado en febrero... pero lo que más me indigna de todo no es que tarden tanto, es que cada vez nos mientan mas, si hubiesen dicho mas temprano que en agosto tampoco nos la daban hubiese encontrado una manera de conseguir dinero para el mes que viene, pero me he confiado en que lo harían durante este mes y he acabado asi de mal...


Buenas (o malas más bien), yo estoy igual que vosotros, me deben salario, desplazamiento y rendimiento académico, una pasta y encima con las deudas contraídas por el retraso del pago. Como dijo alguien antes en este hilo, estas becas deberían ser para pagar los estudios, por eso, no me entra en la cabeza por qué las dan cuando se acaba el curso (o finalizando). Yo lo que sé es que mucha gente no NECESITA estas becas, sino que son como un "extra" que les llega pero que va a más de lo que le pagan sus padres. De no ser así, la queja debería ser masiva y no lo es; consecuentemente es así como digo. No me quejo, sólo digo que para la mayoría la beca no es lo que posibilita que muchos estudien sino más bien lo que posibilita que algunos tengan vacaciones pagadas.

Esto no me indigna, cada cuál tiene derecho a lo que quiera, mientras que se lo permitan. Lo que sí me cabrea que se acepta implícitamente que es así, y que a los otros pocos que sí necesitamos las becas para REALMENTE poder ir cada día a la uni nos tarden y nos den largas y malas informaciones. Esto sí es una verguenza, es que en realidad saben que a la mayoría no les hacen falta en el sentido estricto y que por tanto, un retraso no implica mucho, a lo sumo sus vacaciones. Si fuésemos más los que las necesitamos en sentido estricto o si las becas fueran la única posibilidad para muchos (cosa que serán en un futuro), esto no pasaría porque se pagarían con anterioridad (o simultaneidad, a lo sumo).


Bueno nada más, a jodernos mucho y atrasar deudas los que sí las necesitamos y a posponer las vacaciones pagan a los que la beca les suponía un ingreso extra.

Saludos y a esperar!

A ver, estás sacando la cosa de quicio. Ahora no hay tanta queja (en este foro) porque el retraso en el pago os está afectando a los catalanes, pero por aquí ya hubo un buen revuelo meses atrás porque con el resto también hubo retrasos importantes (y este foro no es representativo de todo el estudiantado). Las becas se dan con una serie de factores económicos, unos estamos fatal y sin beca no estaríamos estudiando, y otros necesitan una ayuda porque tienen una economíia flojilla pero sin excederse. Los que necesitamos más se nos da más, y el que casi no necesita se le paga la matrícula y santas pascuas. El que no necesita nada y va holgado no se le da una mierda. Claro, esto es la teoría, hay fallos y gente a la que le dan beca por su cara bonita (enchufe, truquillos, etc.) pero no son la mayoría. Lo que no se puede pedir es que se le de beca sólo al que está sin un puto duro y, porque otros estarán algo mejor que tú pero no tanto. Y que conste que te lo estoy diciendo estando en el Umbral 1.
txell91 escribió:
isqui escribió:
Rumanov escribió:
Claro que podemos, tenemos la credencial, lo que nos faltaba, no poder hacerlo...jajaja


Es un asco la situación, y pensar que hay gente que la ha cobrado en febrero... pero lo que más me indigna de todo no es que tarden tanto, es que cada vez nos mientan mas, si hubiesen dicho mas temprano que en agosto tampoco nos la daban hubiese encontrado una manera de conseguir dinero para el mes que viene, pero me he confiado en que lo harían durante este mes y he acabado asi de mal...


Buenas (o malas más bien), yo estoy igual que vosotros, me deben salario, desplazamiento y rendimiento académico, una pasta y encima con las deudas contraídas por el retraso del pago. Como dijo alguien antes en este hilo, estas becas deberían ser para pagar los estudios, por eso, no me entra en la cabeza por qué las dan cuando se acaba el curso (o finalizando). Yo lo que sé es que mucha gente no NECESITA estas becas, sino que son como un "extra" que les llega pero que va a más de lo que le pagan sus padres. De no ser así, la queja debería ser masiva y no lo es; consecuentemente es así como digo. No me quejo, sólo digo que para la mayoría la beca no es lo que posibilita que muchos estudien sino más bien lo que posibilita que algunos tengan vacaciones pagadas.

Esto no me indigna, cada cuál tiene derecho a lo que quiera, mientras que se lo permitan. Lo que sí me cabrea que se acepta implícitamente que es así, y que a los otros pocos que sí necesitamos las becas para REALMENTE poder ir cada día a la uni nos tarden y nos den largas y malas informaciones. Esto sí es una verguenza, es que en realidad saben que a la mayoría no les hacen falta en el sentido estricto y que por tanto, un retraso no implica mucho, a lo sumo sus vacaciones. Si fuésemos más los que las necesitamos en sentido estricto o si las becas fueran la única posibilidad para muchos (cosa que serán en un futuro), esto no pasaría porque se pagarían con anterioridad (o simultaneidad, a lo sumo).


Bueno nada más, a jodernos mucho y atrasar deudas los que sí las necesitamos y a posponer las vacaciones pagan a los que la beca les suponía un ingreso extra.

Saludos y a esperar!

A ver, estás sacando la cosa de quicio. Ahora no hay tanta queja (en este foro) porque el retraso en el pago os está afectando a los catalanes, pero por aquí ya hubo un buen revuelo meses atrás porque con el resto también hubo retrasos importantes (y este foro no es representativo de todo el estudiantado). Las becas se dan con una serie de factores económicos, unos estamos fatal y sin beca no estaríamos estudiando, y otros necesitan una ayuda porque tienen una economíia flojilla pero sin excederse. Los que necesitamos más se nos da más, y el que casi no necesita se le paga la matrícula y santas pascuas. El que no necesita nada y va holgado no se le da una mierda. Claro, esto es la teoría, hay fallos y gente a la que le dan beca por su cara bonita (enchufe, truquillos, etc.) pero no son la mayoría. Lo que no se puede pedir es que se le de beca sólo al que está sin un puto duro y, porque otros estarán algo mejor que tú pero no tanto. Y que conste que te lo estoy diciendo estando en el Umbral 1.



No estoy de acuerdo con la "justa medida" que dices que se toma como baremo. No obstante, lo que quería decir era que me parece mal el procedimiento "a posteriori" (y encima con retraso) porque eso genera que no sirvan para aquellos que las necesitan, y a su vez que moleste a los que no las necesitan tanto (hay una diferencia gradual en ambos casos pero en los dos es igualmente una gran putada). Discrepo sobre los que no son la mayoría los que representan situaciones extrañas. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que no sólo se tienen que dar a gente "que no tiene un puto duro": obviamente si fuese así, estaría haciendo demagogia populista (muy corriente años atrás...).

Aún así, lo que quería exponer es que la putada nos la han hecho a todos por igual; es decir, es una putada absoluta independientemente de lo relativo que sea el perjuicio que cause en cada uno. Y por ello, sólamente ellos tienen la culpa que como bien se ha dicho anteriormente en el hilo, se han gastado el dinero y a saber por dónde anda y eso nos debe cabrear a todos por igual.
isqui escribió:
txell91 escribió:
isqui escribió: Buenas (o malas más bien), yo estoy igual que vosotros, me deben salario, desplazamiento y rendimiento académico, una pasta y encima con las deudas contraídas por el retraso del pago. Como dijo alguien antes en este hilo, estas becas deberían ser para pagar los estudios, por eso, no me entra en la cabeza por qué las dan cuando se acaba el curso (o finalizando). Yo lo que sé es que mucha gente no NECESITA estas becas, sino que son como un "extra" que les llega pero que va a más de lo que le pagan sus padres. De no ser así, la queja debería ser masiva y no lo es; consecuentemente es así como digo. No me quejo, sólo digo que para la mayoría la beca no es lo que posibilita que muchos estudien sino más bien lo que posibilita que algunos tengan vacaciones pagadas.

Esto no me indigna, cada cuál tiene derecho a lo que quiera, mientras que se lo permitan. Lo que sí me cabrea que se acepta implícitamente que es así, y que a los otros pocos que sí necesitamos las becas para REALMENTE poder ir cada día a la uni nos tarden y nos den largas y malas informaciones. Esto sí es una verguenza, es que en realidad saben que a la mayoría no les hacen falta en el sentido estricto y que por tanto, un retraso no implica mucho, a lo sumo sus vacaciones. Si fuésemos más los que las necesitamos en sentido estricto o si las becas fueran la única posibilidad para muchos (cosa que serán en un futuro), esto no pasaría porque se pagarían con anterioridad (o simultaneidad, a lo sumo).


Bueno nada más, a jodernos mucho y atrasar deudas los que sí las necesitamos y a posponer las vacaciones pagan a los que la beca les suponía un ingreso extra.

Saludos y a esperar!

A ver, estás sacando la cosa de quicio. Ahora no hay tanta queja (en este foro) porque el retraso en el pago os está afectando a los catalanes, pero por aquí ya hubo un buen revuelo meses atrás porque con el resto también hubo retrasos importantes (y este foro no es representativo de todo el estudiantado). Las becas se dan con una serie de factores económicos, unos estamos fatal y sin beca no estaríamos estudiando, y otros necesitan una ayuda porque tienen una economíia flojilla pero sin excederse. Los que necesitamos más se nos da más, y el que casi no necesita se le paga la matrícula y santas pascuas. El que no necesita nada y va holgado no se le da una mierda. Claro, esto es la teoría, hay fallos y gente a la que le dan beca por su cara bonita (enchufe, truquillos, etc.) pero no son la mayoría. Lo que no se puede pedir es que se le de beca sólo al que está sin un puto duro y, porque otros estarán algo mejor que tú pero no tanto. Y que conste que te lo estoy diciendo estando en el Umbral 1.



No estoy de acuerdo con la "justa medida" que dices que se toma como baremo. No obstante, lo que quería decir era que me parece mal el procedimiento "a posteriori" (y encima con retraso) porque eso genera que no sirvan para aquellos que las necesitan, y a su vez que moleste a los que no las necesitan tanto (hay una diferencia gradual en ambos casos pero en los dos es igualmente una gran putada). Discrepo sobre los que no son la mayoría los que representan situaciones extrañas. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que no sólo se tienen que dar a gente "que no tiene un puto duro": obviamente si fuese así, estaría haciendo demagogia populista (muy corriente años atrás...).

Aún así, lo que quería exponer es que la putada nos la han hecho a todos por igual; es decir, es una putada absoluta independientemente de lo relativo que sea el perjuicio que cause en cada uno. Y por ello, sólamente ellos tienen la culpa que como bien se ha dicho anteriormente en el hilo, se han gastado el dinero y a saber por dónde anda y eso nos debe cabrear a todos por igual.

Si yo también pienso lo mismo, que lo de las becas tendría que ir más agilizado, y conforme las vayan recibiendo las vayan solucionando, no todas de golpe porque eso indigesta a cualquiera. Y así es como estamos, unos en febrero, otros en mayo y otros hasta el curso que viene. Y esto es pura ineficacia y, sobre todo, política de "pá la saca". Querámoslo o no, los estudiantes les importamos menos que el filetón que se han metido entre pecho y espalda la noche anterior. Sólo mira el despropósito que es nuestro ministro de educación... Uff, esto me cabrea, no puedo empezar así las mañanas.
Sobre lo del reparto de las becas, yo lo que he visto es mucha más gente que necesita la pasta en mayor o menor grado que los que se la gastan en caprichos, esto será cuestión demográfica (o que atraigo a la gente sin un duro).

Miedo me dan los años venideros.
Estos cuatro últimos mensajes que habéis escrito sintetizan muy bien, a mi parecer, los tipos de gente que hay que reciben una beca. Me gusta porque se ve que hay gente coherente por aquí.

Yo creo que es normal que unos la necesiten con mas ahínco, yo la esperaba como agua de mayo (y soy de los que sólo me pagan la matrícula + material) y al final ya he tenido que pagar la uni buscándome la vida por otras vías. O sea que este dinero que reciba, cuando lo reciba, me irá bien, pero no será necesariamente para pagar la uni. Tampoco un viaje, desde luego, pero sí otros gastos. "Equilibrará" mi bolsillo, por decirlo de alguna manera.

Y lo decía ayer en mi casa y ahora lo leo por aquí, miedo me da a partir del año que viene tal como están las cosas...
Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice isqui, suficientemente restrictivos son ya los baremos de las becas, como para que encima vengas tu a decir quien tiene que recibir beca, y quien no. No me parece justo, hay todo un proceso, unos requisitos que cumplir y diferentes niveles de ayuda y si tu estas en uno de ellos, es porque es la realidad, a hacienda no la puedes engañar, a la seguridad social tampoco y AGAUR todo esto lo revisa, con lo cual, me parece impropia e inadecuado tu comentario. El hecho que unos necesiten (por así decirlo, porque es un derecho que nos hemos ganado todos como estudiantes, nadie nos ha regalado nada, los créditos no se aprueban solitos) más la beca que otros, no implica que algunos no la deban recibir, según tu. La mala gestión viene del AGAUR, no de las personas que pedimos la beca y cumplimos con todos los requisitos tanto económicos, como académicos.

Y si, mi beca salario no me paga ni mi casa, ni mi alquiler, ni ningún viaje, pero me sirve para costearme los estudios porque mi madre sola no se lo puede permitir, mantengo algo de dinero que siempre viene bien (muchos almuerzos y comidas de la uni, me los paga AGAUR cuando me tengo que quedar a estudiar en la biblioteca) y el resto para los ahorros, que mucha gente no sabe lo que significa esa palabra, porque quizá el día que acabe mi carrera no encuentre trabajo y el dinero que en estos momentos reciba, quizá me saque de algún apuro o me ayude.

Pensar antes de poner los dedos en movimiento y escribir cualquier cosa, es un acto que te evitará muchos problemas.
No es Por ser pesimista pero, hoy llame al agaur y hasta el 3 de setiembre no vienen los que de verdad llevan todo esto, lo se por que le pregunte sobre mi beca que en la web sigue denegada pero a mi me llego la carta el 2 de junio, con lo que me pidio que llamara el 3 que ella no sabe nada solo puede consultar, alguna duda mas sobre que se hara el pago a finales de agosto? Por que yo se que no sera asi si los que trabajan vienen en setiembre...
absalom escribió:No es Por ser pesimista pero, hoy llame al agaur y hasta el 3 de setiembre no vienen los que de verdad llevan todo esto, lo se por que le pregunte sobre mi beca que en la web sigue denegada pero a mi me llego la carta el 2 de junio, con lo que me pidio que llamara el 3 que ella no sabe nada solo puede consultar, alguna duda mas sobre que se hara el pago a finales de agosto? Por que yo se que no sera asi si los que trabajan vienen en setiembre...

Pero si hace nada alguien llamó también y dijo que los que se encargaban del ingreso no eran los del departamento de becas...es increible, me hace mucha gracia todo esto... xD
Yo ya la verdad estoy hartaaaa de tanto esperar sin tener una fecha exacta!! Me han fastidiado el verano...menos mal que es la última beca que me van a dar. Si me la dan, claroo [enfado1]
A ver xicos y chicas......esty harta de meterme aki cada dia para ver lo mismo...pk se estan riendo de.nosotros y nosotros parece ke.nos descargamos con nosotros mismo.....todos nos kejamos....pero de verdad quereis que se nos escuche?????no solopor las.becas de 11/12....si no.....pk si estamos casi en septiembre y no las.han likidado.....cuando pagaran las del.proximo curso...xuando nos graduemos?????PROPONGO QUE TODOS LOS RESIDENTES EN CATALUÑA QUE DE VERDAD QUIERAN SER.ESCUCHADOS HAGAMOS.HUELGA.DELANTE DE AGAUR EN BCN llamaremos a la.prensa y a la.radio.....pero.nos.tienen que ver y oir,porque tenemos.derexo.....ahi lo dejo,el ke kiera vamos hablando,proponemos fecha y hora.y vamos a *liarla*formalmente esta claro.
Y almenos que nos graben y nos vea.hasta el presidente.
Organza_mary@hotmail.com
Decir dia y hora y me apunto eso si tenemos e estar todos y que haya un poco de boca a boca por ejemplo yo me traere a mis amigos asi hay mas bulto
Yo también me apunto a eso! Soy de BCN con lo cual, no tengo ningún problema
anger escribió:Yo también me apunto a eso! Soy de BCN con lo cual, no tengo ningún problema

Habria que decir un dia en septiembre...que ellos ya habran empezado a trabajar....podria ser sobre la.semana del 10 que empiezan las.clases no????
yo ya estare fuera de BCN!
Este artículo describe la situación de casi todos los afectados del impago de la beca, y en el que también se mencionan los foros que se han creado para este fin http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... rso/pasado

Ya estamos en la última semana de agosto y seguimos sin cobrar ni un duro! A ver si dejan ya de engañarnos y nos dicen de una vez la fecha de ingreso de la beca.
Han contactado conmigo también hoy del Síndic y me han pedido la resolución de la beca y mis datos para que se pongan en contacto con el AGAUR a ver que pasa...(a lo cual estaba pensando: a ver que pasa...deberíais tenerlo más que claro el que pasa... xD)
Total, que he enviado la resolución, la credencial y una copia del ministerio en la que sale que esta abonada cuando es mentira...
Espero que tomen medidas, y que, si este año no, pero el siguiente, que tengan mas consideracion con nosotros, que hay gente como yo que realmente necesita ese dinero para lo que va destinado y que no voy a ir corriendo con el cuando me llegue a comprarme trapitos...
Hola a todos!

Como muchos de vosotros a mí tampoco me han ingresado la beca. Por lo que veo, la mayoría de los que os quejáis en estos momentos sois de Cataluña. Yo estoy en la Universidad de Valladolid y sigo esperando que me ingresen el dinero. En el estado de tramitación de la beca pone que está ingresado en mi cuenta corriente desde el 19 de abril, cosa que no es cierta. He llamado varias veces pero no hacen más que darme largas: al principio que si iban con dos meses de retraso, ahora que tienen hasta el 31 de diciembre para pagar... El caso es que la matrícula del año pasado ya la he tenido que pagar yo y a este paso veo que me toca apechugar con la de este año, y digo yo que si pedimos becas es precisamente porque no podemos costearnos los estudios, así que no se cómo me voy a apañar este año, encima estando en el paro y ya sin cobrar prestación.

Cómo proceder en estos casos? Estoy empezando a entrar en un estado de desesperación.
Faltan 3 días para que acabe agosto, no piensan ni siquiera cambiar el estado a "ordre de pagament cursada" o que??
Si en septiembre nos la ingresan será todo un milagro...
Yo tuve la primera resolucion el 30 de marzo, reclame y el 25 se mayo me la dieron concedida en la pagina web sale aun denegada y la chica del agaur me dice que esta denegada y que hable el 3 de setiembre con los del consejo juridico, por lo que hasta el dia 3 no creo que pueda formalizar mi queja...
A mi hy me a llegado la.respuesta del.sindic.de.greuges diciendome que tienen en cuenta mi peticion y que trabajaran en ello lo antes posible.
A ver si les meten caña ya de una vez a la.administrqcion.
A mi ya me ha pasado a orden de pago cursada!! Seguro que a vosotros tambien! :D


P.D: Espero que no sea otro fallo informatico... :(
A mi tambien me ha cambiado a ordre de pagament cursada , esperemos que no sea una 2da trolleada.
Me ha cambiado a "ordre de pagament cursada" alguno ha llamado para comprobar que no es OTRO error informático???? (Yo no puedo porque ya han cerrado en todo caso "vuelva ud. mañana").

Normalmente cuanto tarda a pasar de orden de pago a pagada es que no me acuerdo de cursos anteriores...


Saludos y a ver si es verdad!
Yo he llamado podeis estar tranquilos no es un error informatico. Me han dicho que hoy pagaban las resueltas en mayo... Por tanto los que somos de junio no veremos nada hasta no se cuando. No tienen fechas.
isqui escribió:Me ha cambiado a "ordre de pagament cursada" alguno ha llamado para comprobar que no es OTRO error informático???? (Yo no puedo porque ya han cerrado en todo caso "vuelva ud. mañana").

Normalmente cuanto tarda a pasar de orden de pago a pagada es que no me acuerdo de cursos anteriores...


Saludos y a ver si es verdad!
Conozco a mi compañera de piso que se la ingresaron al dia siguiente de ponerle la orden, pero puede tardar mas, asi que puede que mañana, pasado, o dentro de una semana, ni idea...
11787 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236