Becas 2010-2011

Para k t den l beca tienes k pasar los requisitos academicos (no repetir o superar tales creditos) y luego ya una vez pasados esos se van a los economicos asike vamos no se la dan xk primero miran los academicos como es normal.
aludos!
Ando algo desesperadilla...y es que hoy me han dicho que me concedían la beca 980€ entre desplazamiento y material para un CFGS...

El hecho es que el año pasado, cursando 1º del CFGS me concedieron 3200€ y este año no sé por qué motivo no me han dado nada de compensatoria, lo único que ha cambiado con respecto al año pasado es que mi hermana se ha casado y ya no vive en casa, pero aún así, somos dos en casa, mi madre y yo (divorciada) ella gana menos de 11.000 euros al año....y no entiendo muy bien lo de los umbrales, porque si la compensatoria se basa en el umbral 1, el año pasado, con el mismo sueldo de mi madre y con tres miembros, superaba los 10.060€ y sí me la dieron, pero ahora con 2 miembros no me la dan...

La verdad no sé si reclamar o no por la compensatoria porque me hace mucha falta el dinero para continuar con mis estudios, ¿Qué pensáis? Millones de gracias!
nenik la verdad que yo no entiendo muy bien eso de la compensatoria porque por ejemplo en mi casa somos 2 ( mi abuela vive con nosotros pero no consta xq no esta empadronada) y mi madre ganara pues unos 9000 al año o un poko menos pero no llega a ganar menos de lo que pone en el umbral 1 que se supone es 7000 y pico sin embargo me la dieron y la verdad que me viene muy bien,.....
Hola, si quieres que te diga porq exactamente no te dieron la compensatoria mandame tu DNI.
En cuanto a lo que dice la compañera... si te dieron la compensatoria seria porque en tu declaración de la renta no superas el umbral, porque en caso contrario no te la hubieran dado, ya que es automatico, el Ministerio dispone de un programa que cruza los datos directamente con la Agencia Tributaria, y todo esta informatizado. No hay errores de ese estilo.

Saludos.
Bueno pues a mi ya me han dado la beca, mañana me pasare por el banco a ver. Me han dado 2144€
xkaosx escribió:Bueno pues a mi ya me han dado la beca, mañana me pasare por el banco a ver. Me han dado 2144€


Esos 2144 se sacan de donde?

De donde eres?
Yo creo que tampoco es plan de interrogar el por qué te han dado tanto dinero...cuando te lo dan será porque de verdad lo necesitas...aqui todos estamos muy nerviosos y cabreados pero alegremos los unos de los otros no?...es mi opinión vaya
Dbecario contestame al email please !

:P

(whinsconsy@hotmail.com)
Pitii escribió:Yo creo que tampoco es plan de interrogar el por qué te han dado tanto dinero...cuando te lo dan será porque de verdad lo necesitas...aqui todos estamos muy nerviosos y cabreados pero alegremos los unos de los otros no?...es mi opinión vaya

No hombre, me referia que hiciese la division X dinero de transporte, X dinero de material etc para que todos nos vayamos aclarando un poco, y decir de donde es simplemente para saber si se corresponde o no a nuestra comunidad xD

Sin malicia tio xD
Hola, a ver llevo tiempo leyendo el foro pero nunca habia escrito.
Yo sigo también con el estado de Impreso Oficial Generado, sin embargo, me enviaron un email con la resolución de mi beca. Por lo que deduzco que simplemente no cambian el estado de mi beca en la web. Mi orden de pago es la 87, así que espero que la semana que viene me la ingresen.
Este mensaje sobre todo va dirigido a todos aquellos que tienen el mismo estado que yo y se ponen a sacar conclusiones dramáticas, tranquilizaos un poco y esperad, aunque sea dificil.
concordura escribió:Hola, a ver llevo tiempo leyendo el foro pero nunca habia escrito.
Yo sigo también con el estado de Impreso Oficial Generado, sin embargo, me enviaron un email con la resolución de mi beca. Por lo que deduzco que simplemente no cambian el estado de mi beca en la web. Mi orden de pago es la 87, así que espero que la semana que viene me la ingresen.
Este mensaje sobre todo va dirigido a todos aquellos que tienen el mismo estado que yo y se ponen a sacar conclusiones dramáticas, tranquilizaos un poco y esperad, aunque sea dificil.

Yo estoy como tu, pero a mi no me han dado la resolucion de nada
Por eso estoy/estamos tran dramaticos xd
A mi novia solo le dan 400€ siendo huerfana de padre y con su madre trabajando a media jornada... Mientras que a la mayoria de chavales de su clase, hijos de autonomos que no les va tan mal, les dan más de 2000€... }:/
NecroCorpse escribió:
xkaosx escribió:Bueno pues a mi ya me han dado la beca, mañana me pasare por el banco a ver. Me han dado 2144€


Esos 2144 se sacan de donde?

De donde eres?


Soy de Valencia.

Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.244,00 €


Por el tema de la matricula no os preocupéis, yo me tire bastante tiempo con esto:

xkaosx escribió:Como anda el tema por Valencia? A un amigo ya se la han entregado, a mi me sale esto:
Código solicitud: xxxxxxxxx Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 30/11/2010 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 03/12/2010 Observaciones:


Y calma, ya os llegara, a mi me ha llegado hoy y a un amigo que vive donde yo le llego hace dos semanas, y a mi novia también por esas fechas.

imanol_hh17 escribió:A mi novia solo le dan 400€ siendo huerfana de padre y con su madre trabajando a media jornada... Mientras que a la mayoria de chavales de su clase, hijos de autonomos que no les va tan mal, les dan más de 2000€... }:/


Yo soy huérfano de padre, y en mi casa solo entra la pensión que gana mi madre y la mía, ya que ahora mismo mi madre no trabaja.
recordad que las becas las dan en base a la cotizacion del periodo pasado, no el de este.
Alegra ver que por lo menos a alguien si que le salen las cosas bien.

Mi novia ha ido esta tarde a reclamar y le tocará volver.. en los papeles le pone que no es huerfana y lleva más de 5 años siendolo y cobrando una miseria de pensión de 160€... Ya veremos como acaba todo esto...

Lo que está claro es que a la gente que no le hace falta y que obtienen lo que obtienen gracias a que sus padres declaran menos de lo que en realidad perciben, luego los que realmente necesitan ayudas se joden... Así nos luce el pelo.. [+furioso]
Veo que algunos estais esperando aun la resolución y otros ya la habeis recibido, pero no estais de acuerdo con la cuantía de la beca...
Pues en mi caso pasa que me he equivocado al seleccionar unas de las opciones en la solicitud donde ponía tipo de vivienda y las opciones eran familiar o no familiar. En mi caso he puesto familiar porque es la que ya viene predeterminada y tienes que cambiarla, si no te das cuenta queda como que la vivienda es propia o de algún familiar y por lo tanto gratuita y que en mi caso no es asi, puesto que vivo de alquiler.
Los que vivís de alquiler teniais que colocar "vivienda no familiar" ya que eso influye y mucho en que la cuantía de la beca sean unos pocos cientos de euros y no varios miles.
En mi caso me dí cuenta porque una amiga que está en alquiler y en una situación económica y familiar muy similar a la mía recibió casi 3000 euros, tal y como le colocaba el simulador de becas. En el simulador de becas que hice introduciendo mis datos me aparece el monto exacto que me han concedido 421€ (por ayuda de material didáctico y suplemento de ciudad), claro que ese monto que aparece está basado en la solicitud tal y como la hice colocando que la vivienda era familiar. Cuando coloco "No familiar" me aparece 2977 euros que es en teoría lo que me correspondería, por lo que se entiende y queda en evidencia que ese grave error por mi parte hará seguramente que reciba una mierda de beca y no lo que me corresponde. En todo caso, siempre se agradece al menos que me hayan dado algo, que ya es mucho...
Enviaré, ya que estoy en plazo una carta dirigida a la subdirección de becas, ayudas al estudio y la movilidad pidiendo que sea subsanado ese error que cometí al cumplimentar la solicitud y no sé si sirva de algo, pero al menos lo intentaré. Lo que me da miedo es que pasen no sólo de mi cara sino que se tarden el triple de tiempo en ingresar el dinero o lo que es peor: que por ser lista no me quieran dar ni los 421, jeje.

¿qué opinais? ¿creeis que tengo oportunidad de que subsanen ese error, que pudiendolo demostrar aportando contrato de alquiler y lo que haga falta sea suficiente o sólo perderé mi tiempo? Gracias y suerte a tod@s!
hola buenos dias dia 22 y na de na y vosotros?
doctor64 escribió:hola buenos dias dia 22 y na de na y vosotros?


Exacto y hasta Mediados de siguiente año seguira sin haver nada de nada
Asi va este pais
yo estoy igual esperando aver si ingresan ya q ace falta pa estas fechas!!
buenos diassss a todosss¡¡¡¡ ha habido suerte en los ciclos superiores d andaluciia? se lan ingresado a alguien???? haber si m visita la diosa fortuna ajajajajajja
NecroCorpse escribió:
Pitii escribió:Yo creo que tampoco es plan de interrogar el por qué te han dado tanto dinero...cuando te lo dan será porque de verdad lo necesitas...aqui todos estamos muy nerviosos y cabreados pero alegremos los unos de los otros no?...es mi opinión vaya

No hombre, me referia que hiciese la division X dinero de transporte, X dinero de material etc para que todos nos vayamos aclarando un poco, y decir de donde es simplemente para saber si se corresponde o no a nuestra comunidad xD

Sin malicia tio xD



Jajaja vale vale es que internet a veces hace que le demos sentidos distintos a las frases,,,en ese caso mis disculpas :)
Llevo con la beca concedida y sabiendo la cantidad concedida y tal... desde el dia 9 de Noviembre !!! y nada de nada.

Soy de Granada, llamé para pedir información y un hombre con voz de resignado me dijo que ellos habian dado la orden de pago el día 13 de Diciembre pero que no les habían informado de cuando iban a hacer efectivo el pago ni nada de nada. Asi que la orden de que se nos pague está dada, otra cosa muy distinta es que nos paguen. Estarán esperando a pagarnos con lo que le van quitar de las pagas a los pensionistas xDD.

A mi, por lo pronto, el BBVA me ha quitado 5 euros de la cuenta que tengo para la beca debido a un "error" pero que ellos no pueden hacer nada... Es de risa!!

No sería raro pensar en que las becas estuvieran pagadas, tuvieran ellos el dinero retenido para que les cree algunos intereses y cuando ya hayan chupado bastante nos las ingresen...
yo acabo d llamar a la junta y m han dicho k la orden d pago esta dada pero k no saben el dia exacto de ingreso pero que antes d que termine diciembre tiene que estar ingresade todas maneras yo voy ahora al banco poruqe me han dicho que m ela pueden adelantar intentarlo vosotros con vuestro banco haber que os dice
Confirmado el anticipo de la beca por parte de Bancaja. Acabo de ver abonados en mi cuenta los 2448 lereles sin mas gastos. Id a vuestra oficina y dadle la murga a quien pilleis por ahi.
Por lo que he visto en otros bancos (BBV, Caja Sol) tb se hace pero con 30-40€ de gastos. Si alguno esta muy pillado igual le interesa...
A mi hermana le ha pasado una cosa muy extraña.

En la web de las becas sigue saliendo en trámite aún, pero hace un mes, mi padre al actualizar la cartilla vió que le habían metido más de 2k euros, cuando apenas esperábamos 700. No sé... todo muy raro. Quizás como este año a mí no me han dado.. a lo mejor le dan más a ella por eso..

De momento sigo esperando sms (siempre nos llegaba un sms avisando antes), carta o mail de confirmación de la beca.. por que no nos ha llegado nada y antes de ingresar suelen avisar..
Yo sigo con mi tema de la compensatoria...
A espera de que dbecario conteste cuando pueda (gracias de nuevo) he intentado ponerme en contacto con los teléfonos del ministerio de educación para que me intenten aclarar algo y no hay maneras, el 902 comunica a todas horas y los números convencionales vinculados no te llevan a ninguna parte....

Arghh!! Esto empieza a desesperarme aún más....y encima no me toca la lotería!
habido mas ingresos hoy??
Hoy he visto gente que se la han pagado... la OP 11071 y 11072... a ver si hay suerte! ya queda menos para la 11078
Yo estoy como tu con el 11078, a ver si la ingresan pronto, visto que no ha habido suerte con la lotería...
¿como se mira la orden de pago?
Hola a todos!! Soy de Cadiz y no paraba de leer este foro ya que estoy como la mayoria de vosotros esperando a que me resuelvan la beca. Soy universitaria y mi beca se llevo en el estado Impreso Oficial generado con fecha ultima de actualizacion 18/11, hasta el dia 14 de este mes que se cambio al estado a En tramite en el organo gestor de su provincia/universidad con fecha ultima de actualizacion 2/12, y desde ese dia no ha cambiado ya nada. Asi que yo impaciente ayer me fui al organo gestor de becas de la UCA (que por si alguien quiere saber donde está, es en el Vicerrectorado de alumnos, antiguo policlinico, justo a la espalda de la facultad de empresariales en Cadiz) y pregunte que si ellos sabian algo de mi beca, y me la miraron y me dijeron q ellos ya la habian enviado al mec y q ya solo keda esperar la resolucion....

Yo me conformo solo con que m paguen la matricula este año, ya q hemos tenido muchos problemas economicos y no s cm la voy a paga cm m la denieguen....

Bueno siento este tocho pero necesiaba contarloo Un saludoo :)
Pues la Orden de pago se muestra en el pdf que te descargas de la pagina del mec.
En mi caso sería:
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €
O. PAGO: 40011078
dalvarinho escribió:Pues la Orden de pago se muestra en el pdf que te descargas de la pagina del mec.
En mi caso sería:
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €
O. PAGO: 40011078



Pues a mi no me sale nada de eso, justamente debajo de lo de cuantia total me sale el numero de cuenta y sigue con lo de las leyes blahblahblah.... Voy a diseccionar el texto a ver xDD
Entonces los que tenemos la orden de pago 40011087,cuando cobramos???que tengo que pagar al casero
alvaro79 escribió:Entonces los que tenemos la orden de pago 40011087,cuando cobramos???que tengo que pagar al casero


ayer pagaron del 50 al 70 me parece, y segun un par de posts mas arriba tambien han pagado la de 71, 72, me imagino que pa la proxima semana puede que la tengas
Yo he llamado al 900 y me han dicho que todos los dias estan ingresando que no hay nada de los martes por lo menos aqui en andalucia
Acabo de llamar al MEC, tengo OP 40011085 y me han dicho que el ingreso se ha quedado para el 15 de enero de 2011, más o menos. Os deseo a los demás que estaís esperando mejor suerte. Que verdad que hace falta YA.

Afu
Una pregunta para los andaluces ¿Dónde co***es viene lo de la orden de pago?? ^^ Muchisimas gracias !!!!
un día más Estado: Abierta Tramitación... [flipa]
en k kedamos entose? mirar la cuenta to los dias y yasta cuando venga vino, por llamar y eso no os van a meter antes el dinero. Yo tengo la 78 y todavia estoy esperando , hoy no e podio ir al cajero espero que cuando vaya me lleve una alegria ya..
Hola chicos, hacia tiempo que ya no escribia.
Sigo con lo de impreso oficial generado. Cual es mi sorpresa que hoy me ha llegado una carta de l uni diciendome que o pago en 5 dias la matricula o me hechan de la Uni, asi tal cual. Esto de la beca esta llegando a unas cotas inimaginables, mi regalo de navidad va a ser la matricula de la uni y gracias a los señores del estado, que todos los años por estas fechas ya m la habian ingresado. Me dan ganas hasta de llorar [mamaaaaa]
alturasdecerobi escribió:Hola chicos, hacia tiempo que ya no escribia.
Sigo con lo de impreso oficial generado. Cual es mi sorpresa que hoy me ha llegado una carta de l uni diciendome que o pago en 5 dias la matricula o me hechan de la Uni, asi tal cual. Esto de la beca esta llegando a unas cotas inimaginables, mi regalo de navidad va a ser la matricula de la uni y gracias a los señores del estado, que todos los años por estas fechas ya m la habian ingresado. Me dan ganas hasta de llorar [mamaaaaa]


Lo siento, vaya que mal rollo, espero que a mi no me pase lo mismo que a fecha de hoy estoy igual! [mad] [buuuaaaa]
alturasdecerobi escribió:Hola chicos, hacia tiempo que ya no escribia.
Sigo con lo de impreso oficial generado. Cual es mi sorpresa que hoy me ha llegado una carta de l uni diciendome que o pago en 5 dias la matricula o me hechan de la Uni, asi tal cual. Esto de la beca esta llegando a unas cotas inimaginables, mi regalo de navidad va a ser la matricula de la uni y gracias a los señores del estado, que todos los años por estas fechas ya m la habian ingresado. Me dan ganas hasta de llorar [mamaaaaa]



Eso es imposible, si estas pendiente de saber si vas a ser becaria del mec, no te puede exigir el pago de la matricula aun, solo lo podran hacer si finalmente te sale denegada, asi que te recomiendo que pases por tu facultad y lleves el resguardo de la beca, y les dices que hasta que no salga la resolucion no te pueden exigir el pago ya. Saludos
Los que la teneis resuelta podriais poner el codigo de solicitud que teniais y la fecha de resolucion, para que los que la tenemos en tramite en el mec, sepamos por donde van resolviendolas. Gracias.
alturasdecerobi escribió:Hola chicos, hacia tiempo que ya no escribia.
Sigo con lo de impreso oficial generado. Cual es mi sorpresa que hoy me ha llegado una carta de l uni diciendome que o pago en 5 dias la matricula o me hechan de la Uni, asi tal cual. Esto de la beca esta llegando a unas cotas inimaginables, mi regalo de navidad va a ser la matricula de la uni y gracias a los señores del estado, que todos los años por estas fechas ya m la habian ingresado. Me dan ganas hasta de llorar [mamaaaaa]


¿Has mirado tu correo por si te falta documentación o algo? ¿Qué te han dicho en tu facultad? ¿Aún no tienen constancia de que esté entregada la beca?
Todas las consejerías están llenas de personas que presentan alegaciones:
Que si dicen que no tengo la ESO
Que si dicen que estoy de demandante de empleo
Que si dicen que no he presentado nada
Que si dicen que ha sido un error informático.

Colas de personas a las que le han denegado o retrasado la beca por absurdeces. Por múltiples errores. Ahora hablemos claro:

El pago de las becas se está demorando porque NO HAY DINERO.
Todos sabemos que la administración está muy mal. Y todos sabemos que los presupuestos se han hecho con un margen de error muy alto por el déficit alcanzado este año. Están atrasando el pago de las becas aposta.

Todos los andaluces: Si teneis el impreso oficial generado, podeis cobrarlo ya en vuestro banco BANCAJA, BBVA O CAJASOL ( de momento, sabemos que esos bancos sí permiten el adelanto de beca, aunque CAJASOL tiene un 5.50% en tipo de interés, es decir, unos 30 euros si quieres adelantarte 2400 euros. La web está puesto páginas más atrás)

Todos los que hemos llamado a administración, creo que nos han dicho lo mismo: Que se pagará todo en Diciembre.
La pregunta es: Merece la pena perder 30 euros de la beca en caso CAJASOL para que te la adelanten? Si hablais con el director de la sucursal sobre la situación, es muy seguro que os obvien esas comisiones y os lo adelanten gratis, siempre y cuando lleveis el impreso oficial generado.
.............Id contando.
la caixa es el unico banco d no hace eso y es el mio por mala suerte he estado hablando con ellos y dicen que no hacen adelantos que les da igual lo que hagan otros bancos y claro necesito el dinero ya m estoy planteando cambiar la cuenta pero no se si me retrasara el ingreso o me merece la pena esperar.
ami hoy tb m han dicho k para la semana que viene tienen que estar todas ingresadas pero de ahi a k sea verda... como estan jugando con nosotros deveriamos unirnos todos los estudiantes y hacer algo en serio de una vez por que no hay derecho.

alguien de ciclos superior de andalucia a recibido algo?
Sevilla Crítica ha creado una página en Tuenti donde poder unirnos todos y comentar sobre alegaciones y tal.

La página se llama BECAS 2010-2011

No sabía que BANCAJA no lo hiciera! Entonces de momento tenemos a BANESTO, BBVA Y CAJASOL, NO?
Sobre Bancaja hay versiones distintas. A mí me dijeron ayer en las oficinas que eso ellos no lo hacían (les sonaba algo así, pero para adelantos de matrícula universitaria, no para adelanto de la beca para ciclos).

Sin embargo, a xela2003 se lo han tramitado y al parecer hoy ya tiene el dinero en la cuenta, sin comisiones ni intereses (por lo que he leído, vaya).

¿Alguien puede darle la coña a su oficina, para sacar algo en claro?
Lencour escribió:Los que la teneis resuelta podriais poner el codigo de solicitud que teniais y la fecha de resolucion, para que los que la tenemos en tramite en el mec, sepamos por donde van resolviendolas. Gracias.


Me autocito para ver si podeis contarnos algo a los que tenemos la beca en "en tramite en ME". Gracias.
2562 respuestas