Beca segunda oportunidad 2014/2015

15, 6, 7, 8, 9
No te la van a denegar, esque cada uno estudia una cosa y a muchos le deniegan la general pero tiene su 2 oportunidad aceptada es depende de lo que estes estudiando como ya he dicho arriba
jesusysonia13 escribió:Esque estas liando a las personas, mucha gente estara estudiando otra cosa y si, es verdad que tienes que echar la general para que te den la 2 oportunidad pero a mucha gente le deniegan la general y luego tiene su beca 2 oportunidad concedida esque es depende de lo que estes estudiando porque esta beca como pone, es para bachiller,educacion secundaria para adultos y grados medios esque tu hablas de tu caso pero abra mas gente que este estudiando otra cosa que no sea lo tullo y para que le acepten la 2 oportunidad tengan que echar la general aunque luego no sirva de nada porque se la van a denegar.



Estas en lo cierto, siento si he liado a alguien. Desconozco si para los que estudian artes, o la modalidad de adultos o semipresencial los requisitos a cumplir. Hablaba desde mi situación, Bachillerato/Fp Grado Medio de la modalidad ordinaria.
ivan91 escribió:
EspeMaria escribió:Ami me quitaron la general por que el curso que yo hice los estudios semipresencial y no era acto o algo asin el curso con la beca . La segunda oportunidad la tengo concedida y mire la definitiva e igual concedida definitivamente con su pdf y demas ....
Yo digo que si me tienen que denegar esta que lo hubieran hecho desdr el principio y no ahora


Ami me pasa lo mismo que a ti hice el curso semipresencial y tengo denegada la del ministerio ya que al poner lo de otros estudios especificos los puse y cuando me llego la solicitud salia en blanco no sería compatible, pero la de segunda oportunidad la tengo concedida provisional y tambien vi lo de definitiva. Dudo que nos la denegasen ahora puesto que teniendo el curso aprobado y lo del 15% de asistencia, tendríamos todos lo requisitos ya que es lo ultimo que les quedaban por comprobar.

Yo y lo digo sinceramente no me fio de esta gente que son muy trapos y te buscan cualquier cosa para no pagarla.... haber que pasa por que esto cansa
Se sabe algo nuevo?
Yo mandé un mensaje por Facebook a varios periódicos y políticos, el periódico ABC me ha contestado y me ha dado el correo de la sección de Andalucía para que se lo comunicará a ellos ... A ver si hay suerte y alguien nos ayuda
por favor alguien me puede decir donde y como estaís viendo las credenciales?? porque yo no se, entro en consulta becas me pone "concedida" ni provisional ni definitiva , solo "concedida" pero no hay nada para ver el PDF. Por favor ayudarme , pues viendo lo que escribís, estoy un tanto mosca, de primeras me la denegaron, alegue, y cambio a como os he dicho antes a "concedida", pero no me han mandado ni correo, ni PDF, ni nada.
por favor ayudadme.
gracias
mimadix escribió:por favor alguien me puede decir donde y como estaís viendo las credenciales?? porque yo no se, entro en consulta becas me pone "concedida" ni provisional ni definitiva , solo "concedida" pero no hay nada para ver el PDF. Por favor ayudarme , pues viendo lo que escribís, estoy un tanto mosca, de primeras me la denegaron, alegue, y cambio a como os he dicho antes a "concedida", pero no me han mandado ni correo, ni PDF, ni nada.
por favor ayudadme.
gracias

A mí al lado de provisional pone en letras verdes : mostrar credencial. Pinchas ahí y te sale el pdf si no te sale nada ... Llama a los teléfonos que aparecen abajo ... Pero te aviso de antemano que son unos inútiles y no sé si te resolverán la duda ...
gracias lo intentare el miércoles, digo lo de llamar, porque a mi no me sale nada
Gracias de nuevo
mimadix escribió:gracias lo intentare el miércoles, digo lo de llamar, porque a mi no me sale nada
Gracias de nuevo

Ami tampoco me sale nada . Vaya inutiles no sirven para nada .
Pero alguien la tiene definitiva ya?
No creo que nadie la tenga definitiva, son pocas personas las beneficiadas de está beca, lo más seguro es que se nos actualice a todos al mismo tiempo
Se sabe algo? Madremia estamos a dia 9 y nada de la resolución definitiva.
Sigue provisional pero .... En el credencial vuelven a salir los 4.000 € !!!!! Ojalá no lo vuelvan a cambiar y lo hallamos conseguido !!!!
Es verdad otra vez esta el que aprecia antes, oju que plan tienen esta gente mañana llamare para preguntar cuando va salir la definitiva que por el paso que van van a pagar para primavera
Este año esta siendo rarísimo con los cambios de los credenciales y demás.
Habían restado dinero, pero como Pedro Sánchez en el debate de antena 3 quedo como el culo, han vuelto a dar los 4.000€ jajaja
(mensaje borrado)
Hola chic@s ami no me sale nada aun . Esta mañana intente contactar con ellos para ver que pasaba pero a sido una tonteria ...
Buenas, estoy un poco perdido con el tema de las becas, alguien me podría decir donde tengo que mirar como va mi solicitud de la beca ?
xic@s , acabo de llamar, y me dicen que no tienen ni idea de cuando se pagará, que no cuente con ella en breve, pues aún no han terminado de pagar la general, y tienen un jaleo con las becas que no se sabe cuando pagarán.
Este es el panorama que me han pintado desde la mañana temprano, creo que casi los he pillado dormidos y han sido algo (que o del todo) sinceros.
Por cierto, he preguntado por lo de la credencial (porque a mi no me sale) y dicen que es por el jaleo que tienen, que como no ha salido la resolución, estarán esperando a que salga pera grabarla, (manda huevos) al preguntarle que porqué los demás compañeros del foro sí la tenéis, me ha dicho que la van grabando poco a poco y por eso aún no habrán grabado la mía, que ya me lo ha dicho que tienen mucho atraso y jaleo, (es que conforme hablas con ellos te van quemando la sangre [+furioso] ).
Y no os perdáis la ultima , no ha solicitado jamás la beca Adriano, y sin embargo, en la pagina de consulta, me aparece con su número de localizador y todo, pero lo graciosos, es que nadie y digo nadie la ha grabado, pero ahí está, misterios de la página que se escribe sola.
La cuestión es, que preguntes por lo que preguntes, la central, te manda a la delegación de tu provincia, y esta a su vez le echa las culpas a Sevilla, en conclusión, que como dice el dicho: "entre todos la mataron y ella se murió sola"
Ayer cambiaron el credencial a 4.000€ ... Y hoy ... Otra vez con la resta 1.700 € ... Se están riendo de nosotros !!
Resok1993 escribió:Buenas, estoy un poco perdido con el tema de las becas, alguien me podría decir donde tengo que mirar como va mi solicitud de la beca ?


Aqui puedes miar el estado de tu beca, tendas que cambiar el año
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
(mensaje borrado)
macarena14 escribió:Ayer cambiaron el credencial a 4.000€ ... Y hoy ... Otra vez con la resta 1.700 € ... Se están riendo de nosotros !!


Pfff... Yo ya no se que hacer ni a quien escribir para que solucionen esto.

Hay que seguir apedreando, a ver si con pequeños golpecitos en la espalda les da por trabajar un poco a los vagos esos.
Yo he escrito a periódicos y piliticos y no he obtenido respuesta ... Copiare y pegare a ver si cuela ... Lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos ! Deberíamos de hacerlo todos porque si creen que el problema solo es de dos o tres pues ni se esfuerzan ! Armar revuelo sobre el tema , la unión hace la fuerza !
Yo estado llamando por telefono y nada no me lo cogen...
Hoy he llamado al 900...he preguntado por la cuantía y no saben nada que ya me informaran...yo mañana estaré escribiendo a la radio que llamé el año pasado.a ver si pueden hacer algo o dar eco y q se entere todo el mundo...el año pasado salio en la verdad creo publicada la noticia pero vamos esto ya es increíble.
Me diron largas en la llamada... No saben cuando saldrá, que llame la semana que viene por si hay alguna novedad. VERGUENZA DE CONSEJERIA DE EDUCACION.
Pues hoy he tenido suerte y me han cogido el telefono, y me han dicho que en dos semana espera que este el listado definitivo y para los pagos ella espera tenerlos en enero es lo que me han dicho... dios sabra si es verdad o no
Buenas chicos,
Muchos ya me conocéis, me encargo de gestión la beca de mi novio y como estamos hartos de tantas mentiras, comencé a contactar con varios de ustedes para hacernos escuchar.
Llegué hasta la jefa de departamento del servicio de becas en Sevilla, y aunque al principio, quedamos y me explicó el procedimiento y por cuál fase íbamos, parece que sus palabras carecen de credibilidad, pues hablé con ella el día jueves 26 nov, me dijo que hubo un error informático con la resolución definitiva y que para el lunes 30nov estaría ya solucionado, y por tanto, ya saldría la concesión definitiva.
Sin embargo, eso no fue así, así que el martes 1 diciembre decidí llamarla para ver qué ocurría ahora: me contestó que ella me dijo que se solucionaría a lo largo de esa semana. Le quise creer y esperamos hasta el viernes 4dic, y la volví a llamar: me comentó que habían habido problemas informáticos con las credenciales y que hasta que no lo solucionaran, no podrían subir la resolución definitiva. Entonces me dijo que para después del puente estaría hecho. En ese momento la creí, pues leí por el foro qu muchos habíais tenido problemas precisamente con las credenciales y las cifras que os aparecían, por tanto, quise pensar que ella me estaba diciendo la verdad.
Sin embargo, al ver que esta semana (después del puente como ella me dijo) no estaba la resolución, de nuevo el miércoles 10dic decido llamarla y me comenta que están en ello y que para el jueves o el viernes estaría resuelto.
Es entonces cuando le comento que he hablado con el Viceconsejero de Economía y que él me ha afirmado que las partidas presupuestarias para esta beca están congeladas desde hace meses (que no hay dinero, en otras palabras). Ella lo pone en duda asegurando que si no hubiera dinero, ellos no podrían subir la resolución definitiva (cosa que no han hecho aún y me hace reafirmarme en lo que el Viceconsejero me ha dicho).

Entonces, como resumen, yo tengo contacto directo y casi diario con la Jefa de servicios (llamar a las delegaciones territoriales es perder el tiempo), y por lo menos, sea verdad o no, me ha estado explicando y detallando qué ocurre.
Por otro lado, ya digo que he conseguido hablar con el Viceconsejero de Economía y su respuesta fue clara (sea verdad o no).
Además, varios compañeros del grupo de afectados que hemos ido reuniendo, hemos intentado contactar con los medios de comunicación sin éxito.

Por lo tanto, propongo:
1. Que el que todavía no se haya puesto en contacto conmigo, que lo haga (cuantos más seamos, mejor). Mi correo: noemilrod@hotmail.com
2. Que las elecciones del 20D son decisivas y por tanto, tenemos que hacer algo antes de la fecha (hay que intentar coger a Susana Diaz, la rpresidenta de la Junta de Andalucía, en algún acto= los que estamos en Sevilla lo tenemos más fácil)
3. Que podemos formar un grupo de whatsapp si así lo preferís, pues hablar uno a uno por correo, algunos por llamadas, y otros por mensajes de esta página web, es bastantr lioso. Mi número: 654539968
4. Que el que todavía no haya firmado la petición de firmas que iniciamos de la página web change.org que lo haga ya, y pida a sus contactos, familiares y en redes que firmen y compartan (se puede conseguir mucho con esa petición de firmas, pero necesitamos más firmantes). La dirección para entrar a firmar es, o bien, poner en google: "change.org pago de beca andalucia segunda oportunidad año anterior"
O bien pinchar en el siguiente enlace que te lleva directamente:
https://www.change.org/p/junta-de-andal ... m=copylink

Así, para firmar sólo hay que facilitar nombre y apellidos, ciudad y código postal; o en todo caso, que es más fácil, entrar desde Facebook y darle al CUADRO ROJO donde pone FIRMAR



Compartid con todos los afectado por favor, tenemos que reunirnos todos
Buenas acabó de llamary me dice que todo sigue igual y le preguntó por la general 2015/16 que por que a nivel nacional se están pagando y en andalucia no están ni resueltas y no sabe que decirme y me alterado un poco y le recordado que somos españoles y no africanos y que lo mismo que pagamos impuestos tenemos derecho a cobrar nuestras becas su respuesta me ha colgao haber si veo un mitin que la que voy a liar no ba ser chica a ver si chafandole un mitin nos hacen caso
Al final no la vamos ni a cobrar, panda de sinverguenzas
No hay dinero para la beca Andalucía segunda oportunidad, pero SÍ hay para la (beca adriano y beca 6000) que cobraron hace meses... no entiendo porque vuelven a sacar la beca para un nuevo curso, cuando no han pagado las del año anterior. Y así año tras año. No hay dinero para la beca, normal, después de todo lo que han robado ya no queda nada
He puesto este tuit :Buscamos "beneficiarios" de la beca Andalucía Segunda Oportunidad, #indignadosbecasegundaoportunidad #indignadosBASO contactar por privado.
Mi Twitter es @macarenakmasda
Meteros y retuitear, para encontrar a personas en nuestra misma situación que no sepan de la existencia del foro y eso.. Juntos haremos más presión !
Como os comente me iba a dedicar a putear los mitines ayer pillé al PSOE en mi barrio y me lie a pegar voces mientras hablaban y se me acercó uno de ellos a preguntarme por que lo hacia la respuesta fue obvia que porque no pagaban las becas de los andaluces y su respuesta fue echarle la culpa a ragoy le dije que era la desegunda oportunidad y que eso era cosa de la juntase ccayó como una perra y me dijo que no la Liara más como imaginais no lo hice a cada rato siempre lo mismo que paguéis sinvergüenza . haber si de esa manera nos hacen caso esta tarde de paseo a ver si pillóa otros no ddejéis de dar la lata
Ya somos muchos los que nos estamos reuniendo, con whatsapp, llamadas y correos.
NECESITAMOS QUE LOS QUE ESTEIS ESPERANDO LA BECA POR FAVOR CONTACTAD CONMIGO: noemilrod@hotmail.com

SI NOS UNIMOS, SEREMOS MÁS!!! Por el grupo de whatsapp vamos informando de las novedades, organicémonos y conseguiremos que nos escuchen.

LA ULTIMA PROPUESTA ES PARTICIPAR EN UN VIDEO EN EL QUE CONTEMOS NUESTRO PROBLEMA Y LO DIFUNDAMOS POR LAS REDES Y NUESTROS CONTACTOS!!!! PARTICIPAD Y ANIMAOS POR FAVOR!!!!
Que poca verguenza, dicen que las becas del año pasado están congeladas cuando han anunciado un presupuesto para las de este año de 3.6 millones de euros...

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 94588.html
Pickman escribió:Que poca verguenza, dicen que las becas del año pasado están congeladas cuando han anunciado un presupuesto para las de este año de 3.6 millones de euros...

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 94588.html


PICKMAN SI AÚN NO LO HAS HECHO, PONTE EN CONTACTO CONMIGO QUE QUEREMOS MOVILIZARNOS Y CONSEGUIR QUE NOS ESCUCHEN.
Tenemos a susanita diaz en tv antena 3 #
Me he metido ahora mismo en consulta de beca y sin esperarlo pone la resolucion definitiva meterse a ver que tal suerte a todos y esperemos que no sea otro fallo aun asi en el sello pone 10 de diciembre dudo que sea un fallo.

Un saludo.
Y si esta definitiva cuanto se tardaria en cobrarla?
Yo también definitiva a ver cuanto tardan en ingresar si algien sabe algo que lo comunique
Como norma general lei por hay que de 2 semanas a 1 mes pero quien sabe nunca te puedes fiar ya que el año pasado mismo tardo 2 meses, asi que a ver esperemos que sea pronto.
Tambien definitiva, alfinal han quitado la general. Tengo una pregunta, no se si alguien me la podrá resolver.... La beca la eché con una dirección donde yo estaba estudiando que era casa de mi madre, este verano me e mudado con mi pareja a otra localidad, pero no me e empadronado ni nada, y ahora en el credencial me sale la dirección donde vivo ahora¿¿??? No lo entiendo.
Yo también la tengo ya definitiva, tengo el credencial descargado, hay que descargarse algo mas o nos mandan algo? Es que nunca he tenido becas y no tengo ni idea. Gracias
ivan91 escribió:Como norma general lei por hay que de 2 semanas a 1 mes pero quien sabe nunca te puedes fiar ya que el año pasado mismo tardo 2 meses, asi que a ver esperemos que sea pronto.


Ivan, me gustaría ver dónde esta esa norma. Si puedes facilitármela, te lo agradezco
Noemilrod escribió:
ivan91 escribió:Como norma general lei por hay que de 2 semanas a 1 mes pero quien sabe nunca te puedes fiar ya que el año pasado mismo tardo 2 meses, asi que a ver esperemos que sea pronto.


Ivan, me gustaría ver dónde esta esa norma. Si puedes facilitármela, te lo agradezco

Eso es una leyenda urbana, no existe dicha norma. sería un puntazo tenerla para finales de enero
Yo tambien tengo la definitiva [360º] [360º] [360º] la pagaran dentro de otro año ajjajajaja
Pues menos mal, yo también definitiva , un pasito más ... Espero que no se alargue tanto jejeje
A mi me sale la definitiva pero me aparece que no me van a dar los 4000, sino la resta de eso menos la general del año pasado... No creo que me lo cambien ya...
GENTE!!!

LOS QUE LA TENÉIS CONCEDIDA DEFINITIVA Y QUERÁIS SABER:
- CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO HASTA EL PAGO
- CUÁNDO COBRARÉIS
- SOBRE EL TEMA DE LA RESTA DE LA GENERAL

HABLADME AL CORREO: noemilrod@hotmail.com

TENEMOS TAMBIÉN UN GRUPO DE WHATSAPP TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARIAS PARA ESTAR EN CONTACTO SOBRE NOVEDADES, Y PARA LOS QUE ESTE CURSO DE NUEVO LA HAYAN PEDIDO HACER MÁS PRESIÓN Y QUE LA RESUELVAN ANTES!!!!!
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9