Beca segunda oportunidad 2014/2015

15, 6, 7, 8, 9
Una pregunta a alguien cuando se mete en consulta becas de este año 2015/2016 le sale puesto lo de la beca andalucia 2 oportunidad, esque ami no me sale eso porque sera?
Se han gastado nuestro dinero y dirán....ahora q hacemos??? Pues descontar la de mec, a mi ellos mismos me dijeron q eran compatibles
Hola, alguien me puede orientar es la primera vez que solicito beca y no se dónde consultar el estado ya que vosotros por lo que leo ya os sale resulución y a mi directamente me sale "estamos validando los datos" y respecto a la beca mec general al entrar a consultar solicitud me sale error en la página.. Gracias
Una pregunta a alguien cuando se mete en consulta becas de este año 2015/2016 le sale puesto lo de la beca andalucia 2 oportunidad, esque ami no me sale eso porque sera estoy preocupado a alguien le pasa eso???? :( :(
Las de este año creo que aún no han salido, aquí hablamos de la beca segunda oportunidad del año pasado, en consulta becas arriba pone él año 2014/2015 o 2015/2016 para las de este curso
Si si yo pregunto por la de este año esque ami no me pone nada me sale la general como que esta registrada la 6000 como que no existe y la 2 oportunidad no me sale nada y este año la he vuelto a echar porque sera?
jesusysonia13 escribió:Si si yo pregunto por la de este año esque ami no me pone nada me sale la general como que esta registrada la 6000 como que no existe y la 2 oportunidad no me sale nada y este año la he vuelto a echar porque sera?


No te preocupes, eso me pasaba a mi el año pasado y cuando empezaron a estudiarla ya me salia registrada....yo ya termine mi grado y no sigo las de este año. Pero entonces a ti te dieron la general el año pasado? es por aclararme un poco con lo de los 00 jijiji
15514375r escribió:
jesusysonia13 escribió:Si si yo pregunto por la de este año esque ami no me pone nada me sale la general como que esta registrada la 6000 como que no existe y la 2 oportunidad no me sale nada y este año la he vuelto a echar porque sera?


No te preocupes, eso me pasaba a mi el año pasado y cuando empezaron a estudiarla ya me salia registrada....yo ya termine mi grado y no sigo las de este año. Pero entonces a ti te dieron la general el año pasado? es por aclararme un poco con lo de los 00 jijiji


A ti te dieron la general ? A mí me dieron la general y me pone lo que me corresponde restando lo que me dieron en la general , y tengo un cabreo !! El año pasado supuestamente se cobró integra
A donde habeis visto todo eso? A mi amiga y ami nos sale concedida provisional , nada de definitiva.....
Vaya puta mierda, esto debe de ser denunciable, yo tengo la copia de Marzo en la que pone que se cobrará 4000€ claramente y ahora me sale que la cuantía será de 1729,01 (vamos que me han restado la general), putos chorizos de mierda. País de pandereta, se ríen y abusan de su poder en nuestra cara.
Acabo de llamar y me han dicho que sí que se resta ... Que solo cobraremos los 1.700€
Le he dicho que otros años la han pagado integra , que porque este año no
Y me me ha dicho que eso no es así que lo hacen todos los años ... Que las personas que la cobrarán integra es porque no cobraron nada de la general...
A mí me suena todo esto a chiste se están riendo en nuestra cara ! Deberíamos de hacer algo ... Contactar con un abogado o algo s ver hasta qué punto todo esto es legal ...
Tr1pL3xXx escribió:Vaya puta mierda, esto debe de ser denunciable, yo tengo la copia de Marzo en la que pone que se cobrará 4000€ claramente y ahora me sale que la cuantía será de 1729,01 (vamos que me han restado la general), putos chorizos de mierda. País de pandereta, se ríen y abusan de su poder en nuestra cara.

El nuevo pdf tiene la misma fecha 12 de marzo, han editado la imagen. Yo creo que es ilegal en un documento oficial con el sello de la Junta de Andalucía hacer esa manipulación
Y tp sabe cuando lo cobramos??? Vaya tela
El año pasado la definitiva salió el 4 dr diciembre, estamos a 4 y ni rastro, va ser el año que mas tarde salga y nos paguen vaya vergüenza
Si y encima quitando dinero...
He llamado otra vez .. Y le he comunicado que hay personas que el año pasado recibieron la beca general y aparte la beca segunda oportunidad integra .. Y me han pasado la duda a consejería supongo que me llamaran o me mandaran un correo..
A ver si alguien de esta panda de incompetentes sabe decir algo cuerdo y veraz ...
Pero vamos que seguirán diciendo que se resta la general todos los años yencima saben que somos una minoría y n podemos hacer nada en contra suya ...
De donde están saliendo los presupuestos de las elecciones ? De las minorías como nosotros ... Y luego vamos y los votamos !!!
Deberíamos hacer algo ya
Chavales a ver ahora vais a querer cobrar mas que a los que le dan la beca 6000, si te conceden la general, ese dinero sea X te lo restan a los 4000€ de la beca 2° oportunidad, puesto que o se cobra una u otra ,o el total de la de mayor valor.
Ellos mismo me han dicho que la beca segunda oportunidad es compatible con la beca mec, sabes que significa? No es que queramos cobrar mas que los de la 6000 sino que ellos mismos se han comprometido ha pagarnos la cuantía integra
Y si me pone en el credencial 4.000, pero sigue provisional ...Os a cambiado a vosotros?
Alvarino0 escribió:Y si me pone en el credencial 4.000, pero sigue provisional ...Os a cambiado a vosotros?

Yo tengo el credencial y sigue provisional , mi amiga igual. Esto es una verguenza
A ver yo él año él curso anterior cuando la pedí tenia entendido que de los 4000 te quitaban lo que habían dado de general, para todo el mundo fue una sorpresa al ver los 4000 íntegros, osease que yo creo que aquel curso se equivocaron, a ver si ahora tanto reclamar los 4000 nos van a hacer que paguemos también lo que nos dieron de más. Si leéis las condiciones y demás decía algo que se devengaba la general
Todos la seguimos teniendo provisional, pero cuando se abre el PDF aprarece el cambio del que hablamos
sarita60061 escribió:Todos la seguimos teniendo provisional, pero cuando se abre el PDF aprarece el cambio del que hablamos

Si pero a mí me sale 4.000( no me dieron la general igualmente)
A mí me ha contestado la consejeria y han puesto que : fuera como fuese el pago en otros años, en el pago para la beca segunda oportunidad 2014/2015 se devengará la cantidad de la concesión de la beca general.
Y se han quedado tan panchos !! Vamos que sí que antes dse pagaba entera pero este año al parecer nos ha. Tomado por más tontos y nos quitan dinero que ha saber dónde ha ido a parar ..
Alvarino0 escribió:
sarita60061 escribió:Todos la seguimos teniendo provisional, pero cuando se abre el PDF aprarece el cambio del que hablamos

Si pero a mí me sale 4.000( no me dieron la general igualmente)

Yo tengo el pdf de la vez que pusieron la resolucion definitiva y me sale 4000 .....
Y cobraste la general y las variables?
Quizá las están cambiando poco a poco y por eso no sale definitiva ... Porque hasta que no las modifiquen todas no lo pondrán
Vamos a ver, eso no es así.

Lo que es inadmisible es que en la propia web no pone nada de que se devengue, como si sale en la 6000. Y si ahora han cambiado una ley que diga eso daría igual, ya que nosotros nos regimos por la ley del año pasado, osea del 2014.

Ahora segun el documento no podemos reclamar, ya que es de Marzo, cuando en realidad en Marzo sale que percibimos los 4000€ a razón de 400€ de Septiembre a Junio respectivamente. Y nada de que se devenga la General.

No os podéis quedar callados ante este abuso, me voy a informar e intentar por todos los medios que no se rian en nuestra cara. Esto no puede quedar así. Alguien que nos pueda arrojar algo de luz al respecto? Poner esto mismo en foros de Derecho que hay abogados y nos pueden dar su consejo.

Pero haced algo, entre todos podemos conseguir justicia, si no tienen dinero que les digan que recortan su salario, verás tu lo que llorarian los incompetentes esos que no saben que es estar en situación de desamparo.
Editado por FanDeNintendo. Razón: Faltas de respeto.
Ellos dicen que si lo ponen, pero me he leído la página de cabo a rabo y es mentira ! Yo creo que es denunciable ... La lastima es que mi abogado ahora mismo no está operativo , si no esto lo ponía en sus manos e iria comunicando noticias ..
Si alguien puede hacerlo que nos comunique procedimientos.
Le he escrito una carta/denuncia ciudadana, al director del periódico 20minutos, está misma carta la mandaré a otros medios, os dejo la captura del mensaje enviado si queréis.



Imagen
macarena14 escribió:Y cobraste la general y las variables?
Quizá las están cambiando poco a poco y por eso no sale definitiva ... Porque hasta que no las modifiquen todas no lo pondrán

Yo no cobre la general me la denegaron...
Por eso si te dan los 4.000...
Le he mandado este mensaje por privado a Rajoy y a Susana Díaz:
Mi nombre es Macarena, me dirijo nuevamente a usted por motivo de la gran injusticia que se está ocasionando respecto a la beca segunda oportunidad en Andalucía, y no sé hasta qué punto legal o no.
Ya saben del gran retraso de pagos de esta beca, pero ese en esta ocasión no es el motivo por el que me comunico con usted.
Este año además del retraso común de todos los años, nos dan solo 1.700€ aproximadamente, lo cual justifican por restar lo que se percibió de la beca general del estado, pero en la página de la beca pone claramente : "La beca Andalucía segunda oportunidad será compatible con la percepción de becas y ayudas al estudio para otra finalidad distinta que, por cargo de sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado, la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales, siempre que la cantidad no supere el coste real de la prestación o prestaciones que cubra". No deberían de restar la beca general puesto que no supera la cantidad ni está dirigida a la misma finalidad, puesto que la finalidad de la beca segunda oportunidad es fomentar el estudio a personas que en su día abandonaron los estudios por la necesidad de trabajar.
Además el primer PDF de la beca salió con fecha del 3 de marzo de 2015 exponiendo que la cuantía a percibir era de 4.000€ con un plazo de 10 días para alegaciones, y AHORA has colgado otro PDF con la misma fecha exponiendo que se resta la cantidad de la beca general y la cantidad a percibir es menor, y claro como lo han subido con fecha de marzo, no podemos hacer las alegaciones.
¿Es esta injusticia legal? ¿Dónde irá a parar el dinero que nos restan? ¿Hay algún trasfondo oscuro en esta situación ?
Estas cuestiones solo las puede resolver usted y los "beneficiarios" de esta beca le agradeceríamos su ayuda urgente, estamos en situación de desamparo, ya que aprovechan que somos una minoría que no podemos hacer nada en su contra.
Me despido esperando su ayuda, atentamente: ...................
Hay que movilizarse aunque parezca inútil! Lo inútil es quedarnos quietos !!!
Seguid así! le he escrito a todos los Directores de todos los periódicos de tirada nacional, a sus respectivos departamentos, (jurídico, nacional, educación, etc), a EFE y a Europa Press más de lo mismo, en total más de 50 correos, incluidos redactores andaluces.

Y me acaban de contestar de El País, la Secretaria de Redacción, me ha dicho que ha pasado mi carta a Educación (redacción). No deis vuestro brazo a torcer, pensando que no se puede hacer nada, desde el instante que piensas que nada va a cambiar estás dejando que ellos ganen.

Ahora y después de toda la tarde informándome y buscando información voy a salir a cenar algo (aún ni he comido desde que salí del Instituto por esto mismo).

Un saludo y que el puente de este fin de semana no os haga olvidar esta injusticia.
Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.
ivan91 escribió:Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.

No cobrar aún no hemos cobrado... Solo han cambiado el credencial y aún no nos sale difinitivo... Estamos todos en la misma situación.
Por favor no dejar de movilizarse, hay que intentar solucionar esto , por nosotros mismos y por los que vengan detrás !
macarena14 escribió:
ivan91 escribió:Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.

No cobrar aún no hemos cobrado... Solo han cambiado el credencial y aún no nos sale difinitivo... Estamos todos en la misma situación.
Por favor no dejar de movilizarse, hay que intentar solucionar esto , por nosotros mismos y por los que vengan detrás !


No hombre si eso lo se que nadie ha cobrado esta beca me refiero a que por lo menos habéis cobrado aunque sea la del ministerio. Yo lo decía por lo de la carta.. ya que al fin al cabo estamos todos por la misma causa queremos los 4.000 euros
ivan91 escribió:Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.


Hola de nuevo, se equivoca, ya que si no le conceden la General por no cumplir los requisitos, tampoco le concederían la Segunda Oportunidad, debido a, y cito: "Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual" (para Segunda Oportunidad)

y "Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 14.112 y 14.826.
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 24.089 y 25.308.
Familias de tres miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 32.697 y 34.352.
Familias de cuatro miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 38.831 y 40.796." Etc, Para la Convocatoria General (entre otros requisitos).

Si no cumples la renta (por ejemplo) y no te la dan por este motivo, tampoco te la darían para la Segunda Oportunidad por lo siguiente:

IPREM 2015: 7455.14€ Anual x 75% (no superar este importe anual para cobrar Segunda Oportunidad) = 5591.35€ < 14826€ (BOE Conv. 2014 - 1 miembro - Anual, no superar dicho umbral para cobrar la General)

Por lo tanto, si sabes interpretar lo arriba expuesto, llegarías a la conclusión de que si te deniegan la General por los requisitos (la renta, en este caso), con más motivo aún te denegarían la Segunda Oportunidad.

Espero haya quedado claro, ya que es eso a lo que me refiero en lo dicho en la carta.


Un saludo
(mensaje borrado)
Tr1pL3xXx escribió:
ivan91 escribió:Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.


Hola de nuevo, se equivoca, ya que si no le conceden la General por no cumplir los requisitos, tampoco le concederían la Segunda Oportunidad, debido a, y cito: "Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual" (para Segunda Oportunidad)

y "Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 14.112 y 14.826.
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 24.089 y 25.308.
Familias de tres miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 32.697 y 34.352.
Familias de cuatro miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 38.831 y 40.796." Etc, Para la Convocatoria General (entre otros requisitos).

Si no cumples la renta (por ejemplo) y no te la dan por este motivo, tampoco te la darían para la Segunda Oportunidad por lo siguiente:

IPREM 2015: 7455.14€ Anual x 75% (no superar este importe anual para cobrar Segunda Oportunidad) = 5591.35€ < 14826€ (BOE Conv. 2014 - 1 miembro - Anual, no superar dicho umbral para cobrar la General)

Por lo tanto, si sabes interpretar lo arriba expuesto, llegarías a la conclusión de que si te deniegan la General por los requisitos (la renta, en este caso), con más motivo aún te denegarían la Segunda Oportunidad.

Espero haya quedado claro, ya que es eso a lo que me refiero en lo dicho en la carta.


Un saludo


No no ami en este caso no fue por la renta, en la propuesta de denegación de la del ministerio me pone (- Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria). En cambio en la de segunda oportunidad la tengo concedida provisional con las cuantías en 0 a restarme y los 4.000 que deben dar pero vamos si fuera por renta hay tendrías la razón es obvio que no cumpliría tampoco lo requisitos. Un saludo
Tr1pL3xXx escribió:
ivan91 escribió:Eso de que a los que no nos han concedido la general, no deberíamos tener los requisitos de la beca segunda oportunidad y que es una contradicción, no es así ya que años atrás sin tener la del ministerio se ha cobrado la segunda oportunidad. Estoy a favor de ustedes ya que lo veo una injusticia pero no decir esas cosas ya que por lo menos habéis cobrado algo muchos estamos sin nada aun.


Hola de nuevo, se equivoca, ya que si no le conceden la General por no cumplir los requisitos, tampoco le concederían la Segunda Oportunidad, debido a, y cito: "Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPreM) anual" (para Segunda Oportunidad)

y "Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 14.112 y 14.826.
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 24.089 y 25.308.
Familias de tres miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 32.697 y 34.352.
Familias de cuatro miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 38.831 y 40.796." Etc, Para la Convocatoria General (entre otros requisitos).

Si no cumples la renta (por ejemplo) y no te la dan por este motivo, tampoco te la darían para la Segunda Oportunidad por lo siguiente:

IPREM 2015: 7455.14€ Anual x 75% (no superar este importe anual para cobrar Segunda Oportunidad) = 5591.35€ < 14826€ (BOE Conv. 2014 - 1 miembro - Anual, no superar dicho umbral para cobrar la General)

Por lo tanto, si sabes interpretar lo arriba expuesto, llegarías a la conclusión de que si te deniegan la General por los requisitos (la renta, en este caso), con más motivo aún te denegarían la Segunda Oportunidad.

Espero haya quedado claro, ya que es eso a lo que me refiero en lo dicho en la carta.


Un saludo


Todo el mundo sabe interpretar lo que has puesto arriba, no hay que ser ningun iluminado. Como te ha dicho el compañero, te has equivocado con eso de que si no te dan la general tampoco te dan la beca segunda oportunidad por no cumplir los requisitos. No escribas tantos tochos rebatiendo los casos de los demás porque cada uno conoce bien lo suyo, sino pues quedas en evidencia como en este caso XD
Pues ami me pone q la general n me la aceptan por n cumplir los requisitos y es el de q n es compatible con la beca q e echado y la q e echado es la de la segunda oportunidad yo entonces n entiendo
Pues reclamad, y escribidles tochos como alguno me ha dicho, con pruebas, si lo has echado todo bien y cumples con la Segunda Oportunidad, te tienen que conceder la General. Para los afectados, que busquen los requisitos de ambas, y reclamad lo que es vuestro.

Edito:

Juanka, si solo has echado la 2° Oportunidad, esa razón que te han dado es erronea, busca preguntas frecuentes de la beca 2° Oportunidad, en la solapa, Es compatible con otras becas? Y ahi lo deja bien claro.

Y si quereis que se den prisa con una reclamación mandadla por Burofax, ya que puede usarse dicho documento como prueba para reclamar si no lo han solucionado.

Un saludo

Un saludo
Ami me quitaron la general por que el curso que yo hice los estudios semipresencial y no era acto o algo asin el curso con la beca . La segunda oportunidad la tengo concedida y mire la definitiva e igual concedida definitivamente con su pdf y demas ....
Yo digo que si me tienen que denegar esta que lo hubieran hecho desdr el principio y no ahora
Le pregunte al profesor n hace mucho y la miro por seneca y me dijo q estaba aceptada q era raro q n nos habian pagado ya y tambien me dijo q la beca general n es compatible con la de la segunda oportunidad pero ya n se q pensar mirare bien haber q pone
Pff, como rebuscan para denegartela, no te preocupes, estarán tan ocupados robandonos que pasarán por alto tu caso jejej ^^

Juanka, no dudo que su profesor quisiera ayudarle, pero de verdad, la General si es compatible, de echo, si no echas la general no puedes solicitar la 2° Oportunidad, ya que ese es uno de los requisitos a cumplir.
Tr1pL3xXx escribió:Pff, como rebuscan para denegartela, no te preocupes, estarán tan ocupados robandonos que pasarán por alto tu caso jejej ^^

Juanka, no dudo que su profesor quisiera ayudarle, pero de verdad, la General si es compatible, de echo, si no echas la general no puedes solicitar la 2° Oportunidad, ya que ese es uno de los requisitos a cumplir.

Por eso heche la general por que me dijeron que me denegaban la segunda oportunidad si no la hechaba..... en fin ni ellos saben lk que hacen
Si yo la eché tambien por eso pero me pone q n es compatible
Esque estas liando a las personas, mucha gente estara estudiando otra cosa y si, es verdad que tienes que echar la general para que te den la 2 oportunidad pero a mucha gente le deniegan la general y luego tiene su beca 2 oportunidad concedida esque es depende de lo que estes estudiando porque esta beca como pone, es para bachiller,educacion secundaria para adultos y grados medios esque tu hablas de tu caso pero abra mas gente que este estudiando otra cosa que no sea lo tullo y para que le acepten la 2 oportunidad tengan que echar la general aunque luego no sirva de nada porque se la van a denegar.
Ya si yo n te lo niego y te doi la razon yo solo e preguntao si alguien sabia algo o tendria el mismo caso q yo
No si no es porti juanka es por el señor TR1PL3xXx
EspeMaria escribió:Ami me quitaron la general por que el curso que yo hice los estudios semipresencial y no era acto o algo asin el curso con la beca . La segunda oportunidad la tengo concedida y mire la definitiva e igual concedida definitivamente con su pdf y demas ....
Yo digo que si me tienen que denegar esta que lo hubieran hecho desdr el principio y no ahora


Ami me pasa lo mismo que a ti hice el curso semipresencial y tengo denegada la del ministerio ya que al poner lo de otros estudios especificos los puse y cuando me llego la solicitud salia en blanco no sería compatible, pero la de segunda oportunidad la tengo concedida provisional y tambien vi lo de definitiva. Dudo que nos la denegasen ahora puesto que teniendo el curso aprobado y lo del 15% de asistencia, tendríamos todos lo requisitos ya que es lo ultimo que les quedaban por comprobar.
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9