Beca segunda oportunidad 2014/2015

1, 2, 3, 4, 59
Beca segunda oportunidad ; este es el hilo del año pasado, ahora abrimos uno nuevo para la de este año
hilo_beca-andalucia-segunda-oportunidad-beca-6000-2013-2014_1975918_s790

La de este año esta por ahora en estudio

Esperemos que este año la paguen antes , un saludo
mariadelmar23 escribió:Beca segunda oportunidad ; este es el hilo del año pasado, ahora abrimos uno nuevo para la de este año
hilo_beca-andalucia-segunda-oportunidad-beca-6000-2013-2014_1975918_s790

La de este año esta por ahora en estudio

Esperemos que este año la paguen antes , un saludo


Ya esta en estudio la de este año?

Pues entonces si que van mas rapido por lo que se vé.

Yo he pedido este año la 6000, pero esta todavia pendiente de estudio.
El año pasado cuando empezaron a estudiarlas?! Por lo que he visto aún hay becas del año pasado sin cobrar.
Sobre febrero la pusieron es estudio este año la pusieron antes, esperemos que la paguen antes que la del curso pasado la hemos cobrado en febrero de 2015
Yo e echado la 6000 y la segunda oportunidad aver si me dan algo..
Pero solo me pone registrada en su delegacion provincial y ya esta...
Cuando sabremos algo¿¿
Pues eso nunca se sabe la 6000 el año pasado por mayo o abril salieron las primeras listas provisionales y la beca segunda oportunidad salieron en junio o julio... aun toca esperar esperemos que este año se de un poco mas de prisa
sabe alguien algo nuevo de la beca de este año, la general de este año ya estan pagando parte fija, no podemos permitir volver a cobrar la beca segunda oportunidad en febrero del año que viene haber si este año hay suerte y esta resuelta y pagada en verano
a mi me an denegado la beca SEGUNDA oportunidad porque no tengo la tarjeta de desempleo, si la echo aora y reclamo, me la daran¿
Y como ya te dicho por el otro post la beca segunda oportunidad uno de los requisitos es ese estar como demandante de empleo para la beca 6000 no puedes estar como demandante

Y si parece mentira pero hoy ha salido la primera resolución de la beca segunda oportunidad suerte a todos !! Este año parece que va la cosa mejor !!
mariadelmar23 escribió:Y como ya te dicho por el otro post la beca segunda oportunidad uno de los requisitos es ese estar como demandante de empleo para la beca 6000 no puedes estar como demandante

Y si parece mentira pero hoy ha salido la primera resolución de la beca segunda oportunidad suerte a todos !! Este año parece que va la cosa mejor !!


Que suerte, que bien! Ahora me arrepiento de no haber renovado la beca segunda oportunidad.
Espero que os paguen pronto.
pero entonces aunque la eche ahora la targeta y reclame la beca me la aprobaran¿
Me han aceptado la beca segunda oportunidad. Pone que el pago esta condicionado a los resultado escolares obtenidos.
Hola, yo también tengo concedida provisional la beca segunda oportunidad :) :) ahora tenemos que esperar a la lista definitiva??? este es mi primer año que la echo y no se bien como va.un saludo
criistinaa.gb escribió:pero entonces aunque la eche ahora la targeta y reclame la beca me la aprobaran¿



Estas en tu derecho de reclamar inténtalo y a ver que pasa
Tengo un par de preguntas por si hay alguien amable con un par de minutos para responderme.

1ª: ¿Cuándo hacen el pago (o los pagos)?

2ª: Si te queda alguna en algún trimestre y las recuperas todas al final, ¿te dan la beca igualmente?

Muchas gracias de antemano.
mariadelmar23 escribió:
criistinaa.gb escribió:pero entonces aunque la eche ahora la targeta y reclame la beca me la aprobaran¿



Estas en tu derecho de reclamar inténtalo y a ver que pasa


Gracias maria del mar oy mismo voy a sacarme la tarjeta y a enviar mi alegacion, pero desde donde la envio desde mi centro o yo misma por correo¿
Gracias
criistinaa.gb escribió:
mariadelmar23 escribió:
criistinaa.gb escribió:pero entonces aunque la eche ahora la targeta y reclame la beca me la aprobaran¿



Estas en tu derecho de reclamar inténtalo y a ver que pasa


Gracias maria del mar oy mismo voy a sacarme la tarjeta y a enviar mi alegacion, pero desde donde la envio desde mi centro o yo misma por correo¿
Gracias


Te aconsejo que vayas atu consejeria que será mas directo.

No te puedo decir cuando se cobrará esto es como una lotería la del curso pasado la hemos cobrado en febrero de este año,este año parece que va algo más rápido.
No pasa nada si te quedan de mientras que las recuperes to bien
Acabo de enviar mi alegacion con mi tarjeta de demandante de empleo, ahora a esperar aver si quieren aprobarmela....
Suerte a todoosss!!
Y de la beca 6000 cuando sabremos algo¿
Alguien ha cobrado algo?
No, no ha salido aun resolución definitiva
Hola!!!Tengo una pregunta yo estoy en el segundo año tengo q recuperar...y en septiembre tengo q hacer las practicas esto tiene algún inconveniente q te acepten la beca??..por ahora la tengo aprobada provisionalmente...me la echaran para atrás??
Hola, a mi la Beca 2º Oportunidad me la concedieron provisionalmente y por lo que leo en otros foros es que la pagan casi al año de solicitarla o mas.... es cierto? [boing]
El curso pasado si fue así, este año la primera resolución a salido mucho antes , el curso pasado salió en junio o julio no recuerdo bien, todo es esperar y esperemos que este año la pasen antes
Se sabe algo de cuando sale la resolución definitiva?? Alguien a llamado a educación ultimamente?? Yo intentaré llamar mañana.
Según me comentaron en la consejería de educación territorial de Sevilla,la resolución definitiva sale en Septiembre o Octubre cuando finalicen las pruebas extraordinarias de recuperación. Cuando se cierre los exámenes extraordinarios entonces dirán los que tienen la resolución definitiva y máximo hasta marzo 2016 no se recibirá el pago de la beca. Suerte a tod@s
Ya mismo hay que empezar a dar ruido..!! este año esperemos que pagen antes no podemos dejar que hagan igual que el año pasado!!
Yo acabo de llamar y me dicen que estarán al caer...que no saben fecha segura,que lo mismo en dos semanas que en un mes. Alguien sabe algo seguro?
Yo termino esta semana cuando termine llamo y os digo lo que me dicen :)
a sin de callados estamos que no vamos a cobrar ni 1€ como no empecemos a movernos
Hola, soy nueva en este foro, acabo de terminar de leer la odisea que pasaron los becados del curso 2013-2014, solo espero que a nosotros los del curso 14-15 no nos pase lo mismo [mad], pero hay algo que no tengo muy claro y me gustaria que me aclararais ; en la pagina de consulta de becas me pone concedida (tuve que alegar porque me la denegaban por cosas que no eran ciertas, como que no estaba inscrita en el paro [flipa] , cuando llevo mas de 2 años, o no haber echado la convocatoria general [flipa] , cuando para saber como iba siempre he dado el localizador de la mec para que vieran esta , pero eso son otras historias); en conclusión que tras la alegacion ya sale concedida,pero aun me la pueden denegar en septiembre??; a mi no me ha llegado ninguna credencial de que esta aprobada como sí me llego la de denegacion, donde puedo mirarlo??
Muchas gracias
Solo digo que un colega la hecho el aňo pasado y segun el aun no ha cobrado nada, espero que mas temprano que tarde vayan pagando porque tiene tela todo este tema y la nefasta gestion que llevan
Yo la cobre en febrero la totalidad entera, este año la 1º resolución ha salido mucho antes que el año pasado... El lunes llamare que ya acabo
hola, os comento, necesito que alguien me oriente sobre esto, este es la primera vez que pido becas, he retomado mis estudios y pedi esta y la del mec, la del mec me la concedieron y esta me pone concedida provisional, entonces mi pregunta es si son compatibles o tengo que devolver la del mec, sabeis algo de los pagos? o de como va? estoy perdidisima...ahora eso si si hay q dar ruido estoy dispuesta a darlo jeje gracias por adelantado a todos
Sarita. Esta beca te dan la totalidad entera y es compatible con la mec no tienes que devolver nada, ahora mismo éramos a la espera de que salga la resolución definitiva una vez que salga sabremos si la tenemos aceptada o no y ya después el pago, el año pasado fue un caos y la 1º resolución salió en junio y la segunda resolución fue por octubre así no lo recuerdo muy bien y el pago vino en febrero de 2015 yo la voy a cobrar por segunda vez esperemos que este año adelanten el pago!! Es de vergüenza como llevan esta beca
ahhh vale muchas gracias pues ya que llamo 50veces para pregntar por la segunda variable del mec pues pregntare tb por esta por empezar a dar ruido
mariadelmar, el curso que viene que he de hacer para que me la den, es echar de nuevo papeles o se renueva sola??. Es que pregunto en delegacion y siempre me dicen que no lo saben, creo que han hipnotizado a todos los funcionarios y en el momento que escuchan la palabras clave "beca segunda oportunidad" solo pueden decir "aun no se sabe nada" [carcajad].
Mimadix si tienes que volver a hecharla igual que este año, pues imagínate el año pasado sin saber nada hasta esta fecha no sabíamos la 1º resolución..
Hola, yo también tengo mi beca en concedida provisional. . La pregunta que tengo es, yo ya e terminado mis estudios este curso, tengo todo aprobado y asistencia completa. Pero necesito empezar a trabajar este verano como siempre echo mis 3 meses de trabajo. Esto perjudicará a la hora de la concedida definitiva? Esque no puedo estar sin ningún tipo de ingreso, y como ya e terminado e pensado que no influirá? Alguien me aclara mi duda Gracias
muchas gracias Maria del mar por responderme tan pronto
AAS18, creo que es los meses que estamos estudiando desde septiembre hasta junio pero lo deberías de preguntar mejor en consejeria,!
Hola acabo de encontrar este foro y espero me podrais ayudar porfavor.
Es la primera vez que pido una beca y nose muy bien como va esto, la beca mec me la denegaron y la de segunda oportunida me pone que me la han concedido provisionalmente pero no me dice nada mas. Cuando se sabe aproximadamente si te la conceden seguro? estoy super perdida, donde tengo que preguntar o donde puedo llamar?
Gracias de antemano ^^.
yo acabo de llamar y siguen sin saber nada. Como siempre siguen diciendo que queda poco... puedes llamar aqui 900848000
hola, es que han puesto a todos los funcionarios en respuesta automática : " no debe de tardar , llama la semana que viene, para ver si ya sabemos algo " :-? . Esa es la repuesta que obtengo todas las semanas, no la varían ni en la posición de la coma, lo que esta claro es que para estudiar, no debe ser esta beca, pues el curso (14-15) ya se ha acabó [buuuaaaa] y para la matrícula del proximo (15-16) tampoco ha llegado [buuuaaaa] ; la pregunta es: ¿llegará para comprar los libros y materiales del próximo (15-16) ? la verdad es que no lo creo, y según ví los del año anterior (13-14) casi la han cobrado para celebrar fin de estudios [beer] , o por lo menos será mi caso si nos la ingresan más o menos como a los de la anterior (curso13-14) [+furioso]
Bueno y cuando se solicita para el segundo curso?
En septiembre , creo que empieza el plazo.. !
Alguien sabe algo nuevo?? Han salido ya las listas definitivas de la beca segunda oportunidad??
Hola buenas, yo he llamado hoy y para mi sorpresa me ha dicho el caballero que me ha cogido el teléfono que en este mes tiene que salir la resolución que están grabando las notas de los alumnos..! he llamado ha estos numeros 955034209 /955064035
A mi me acban de decir lo mismo, vaya no me ha dicho que sea para este mes pero si que ya queda poco que están terminando con las alegaciones. A ver si tenemos suerte ya!!!
cuando sepamos la resolucion definitiva deberiamos de dar ruido...
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59