Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker
Quise generalizar usando un género en vez personalizar en un juego concreto.
De hecho me gustan los rpg's de MD, en especial PSIV o Shining Force 2.
Pero lo que me vengo a referir es que a él le puede parecer mejor un catálago porque le gusten 'x' juegos mucho (Violinist of Hameln de Snes, por ejemplo) y a mí parecerme esos juegos del montón, o que en MD los hay mejores.
Y viceversa, que los juegos que a mí me parecen 'must have' de una consola a otra persona no le gusten.
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@Dimitar Berbatin pues a mi me dan urticaría los RPGs en Mega Drive, no digo que no tenga buenos, pero un género en el que el apartado artístico es lo que más te liga a él a nivel emocional; la paleta de colores y el sonido PCM te ofrecen la mayor versatilidad posible a nivel creativo para bandas sonoras y parajes diferentes.

Me encanta el Mother de Famicom, creo que consiguieron una atmósfera increíble con tan pocos recursos, pero desde que la SNES demostró los bellos y sentimentales universos que podían crearse en su hardware todo lo demás son limitaciones.
Todos sabemos que la snes sólo tiene juegos de caballos y a resolución de Master System [burla3]
La snes va servida en todos los géneros incluso algunos que en megadrive no tiene como por ejemplo survival horror.
No solo tiene rpgs.
Tendrá juegos de caballos, de pachinko y demás morrala que les gusta tanto a los fanáticos japoneses, pero no es eso a lo que me refiero.

Un ejemplo, me encanta Super Metroid, podría pensar que la snes tiene mejor catálogo porque tiene juegos como este, pero... conozco gente que este juego no lo soporta, que han jugado y no les ha gustado, entonces lo que para mí puede ser un mejor catálogo no lo tiene que ser para otra persona.
¿Entendéis?
No todo el mundo tiene los mismos gustos.

@Sexy MotherFucker
No creo que para hacer un buen rpg o action rpg hagan faltan más colores o música pcm 'style snes' obligatoriamente sino una buena programacion detrás, el mismo ejemplo del Earthbound de nes que me has puesto es la prueba.

En Megadrive, sin tantos colores y sin ese sonido tienes cositas como Soleil, que se ven muy bien y suenan muy bien. Por citar un solo ejemplo.
O el mismo Phantasy Star Fukkokuban, que es el mismo juego de master system, el original y salió para megadrive en el mercado japonés en 1994 meses después de la salida de PSIV.
Un juegazo es un juegazo independientemente de la consola dónde salga, el número de colores que tengan sus parajes, o su sonido sea FM o PCM.
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@Dimitar Berbatin pero si es que nadie ha dicho que no existan grandes productos, ni que no se puedan hacer juegazos RPG en Mega Drive o la N.E.S

Simplemente hay que admitir que debido a lo "artístico" del género, una SNES está más dotada para dibujar un mundo más detallado y agradable, y para crear una OST variada y más profunda que cualquiera basada unicamente en el chiptune.
De lo poco que se ha visto del paprium, ¿en que punto del catálogo de neo geo lo situaríais?, ¿por encima, o por debajo de que títulos del mismo género?.
Señor Ventura escribió:De lo poco que se ha visto del paprium, ¿en que punto del catálogo de neo geo lo situaríais?, ¿por encima, o por debajo de que títulos del mismo género?.
¿Neo geo? Yo pensaba que Paprium era de Megadrive.
Veremos primero si supera a Streets of Rage 2.
Tiene el listón muy alto.

@Sexy MotherFucker
Aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir siendo sincero no lo comparto.
Por la misma razón que hay productos/juegos concretos de ese genéro que me gustan más en MD.
Igual que puede haber shotters que me gusten más en SNES.
Y eso refuerza mi teoría anterior de que eso de 'mejor catálogo' es relativo, porque cada uno tenemos unos gustos distintos al respecto.
Sino los 'Top10' o 'Top20' serían todos iguales.
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@Señor Ventura yo a Burning Fight con 54 megabits ya lo veo visualmente mejor que Paprium...

En lo jugable yo espero que sea mejor que el abominable y ortopédico primer Sengoku; que solamente tiene ambientación.

Mutation Nation ya era chusco también, pero cosas como Robo Army a mí me encantan por sus cualidades originales.

En cualquier caso Street of Rage 2 ya es mejor que muchos de los beat em ups de Neo Geo en cuanto desarrollo y carisma. Y está por ver que Paprium mole aunque sea la mitad que este...
@Sexy MotherFucker espero que a Story of Thor no lo metas en el saco [buenazo]
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@Gynoug pues Story of Thor tienes unos sonidos de corrientes de agua HORRIBLES, a puro PSG del infame texas, me sacan totalmente de los contextos "palaciegos" con fuentes y tal que se repiten a lo largo de la aventura.

En SNES el agua suena a gloria si la grabas bien.

La música lo mismo; me suena infinitamente parecida a la de cualquier otro RPG del sistema.

Lo siento, pero para mí la Mega Drive es una máquina de segunda en lo referente a la creación de RPGs, por supuesto que existen buenos; pero es que la que SNES ha nacido para el género.
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug pues Story of Thor tienes unos sonidos de corrientes de agua HORRIBLES, a puro PSG del infame texas, me sacan totalmente de los contextos "palaciegos" con fuentes y tal que se repiten a lo largo de la aventura.

En SNES el agua suena a gloria si la grabas bien.

La música lo mismo; me suena infinitamente parecida a la de cualquier otro RPG del sistema.

Lo siento, pero para mí la Mega Drive es una máquina de segunda en lo referente a la creación de RPGs, por supuesto que existen buenos; pero es que la que SNES ha nacido para el género.


Pues sí, tiene un estilo de juego, unos gráficos y un aura no comparable con otros RPG de combate por turnos de SNES aunque este no lo sea y por eso me atraiga tanto, pero es un juego cuasi único con una banda sonora correcta a cargo del equipo de Yuzo Koshiro, aunque no destaque por eso.
Será por que a mi me aburren los RPG clásicos y este me divierte muchísimo, pero me parece un titulazo imprescindible de Mega Drive.
A ver, SNES es mas moderna, lo curioso es que pese a eso MD le planta cara en varios aspectos incluso superandola en alguno de ellos.

En el tema ventas es cierto que SNES vendio mas, pero tambien es cierto que estuvo en el mercado mas tiempo (Nintendo la alargo muy mucho) y no la cagaron tanto como Sega con el tema 32x y MegaCD. Si sega se hubiera centrado en competir agresivamente en precio y destinar los recursos en lanzar mas y mejores juegos habria sido otra historia.

Y en el tema juegos, eso ya es a gustos. Obviamente el soporte japo que tuvo la SNES es muy fuerte y desequilibra la balanza hacia ella, pero tambien es cierto que los de Sega supieron moverse y, entre las producciones propias de Sega que en aquella epoca eran brutales, y ciertos estudios que eran unos putos cracks la cosa estaba compensada en cierta forma. Lo dicho, al menos hasta que en Sega se vuelven locos y empiezan con los experimentos de hardware la cosa estaba bastante competida.

Un saludo!
@argam se vendio mas tiempo y también megadrive se vendio dos años antes.
El ultimo juego de megadrive que salió en 1997?
En eso estan empatadas por lo cual snes vendió mas.
Salió street fighter y las ventas de snes subieron como la espuma.
Poniéndose a la par muy rápido
Coincido con sexy en los rpgs pero añado también el genero aventura.
La ambientación que se logra con el sonido de snes le viene al pelo.
El genero de carreras tambien le viene muy bien ciertos efectos de snes como el modo 7.
Para megadrive veo mejor géneros como los de peleas callejeras (que no lucha vs) y los run and gun
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@Gynoug y es una pena, porque el Story of Thor luego es un juego cuyo personaje es 1000000 veces más manejable y satisfactorio de llevar que cualquier Link 2D; si parece más un hack' n slash con perspectiva cenital de la caña que da el tío xDD. Bueno miento; los Link del 4 Swords de Gamecube son la excepción.

Y lo que jode del sonido es que luego hay efectos como el pegar metálico contra algunas armaduras, los goblins haciendo "ñiñiñi" al atacar, o los insectos que están muy chulos; pero joder el efecto del agua es horrible, dan ganas de apagar la Mega Drive cuando suena. Y la OST si cierro los ojos puede ser pefectamente del World of Illusion ahí.

Que poca gente se curraba los drivers adecuados en la época. El manual oficial tampoco ayudaba mucho claro :-|
@Sexy MotherFucker jeje, los efectos no los recuerdo malos pero joder.. la banda sonora me la he vuelto a poner en youtube y por mucho Koshiro... no vale mucho, la recordaba más finita y no es gran cosa aunque las hay muuucho peores.

y el gameplay de este juego es como tú dices, parece un hack&slash, jugablemente es una gozada. para mi una joya atemporal de Mega aunque patine en algunos detalles
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker jeje, los efectos no los recuerdo malos pero joder.. la banda sonora me la he vuelto a poner en youtube y por mucho Koshiro... no vale mucho, la recordaba más finita y no es gran cosa aunque las hay muuucho peores.

y el gameplay de este juego es como tú dices, parece un hack&slash, jugablemente es una gozada. para mi una joya atemporal de Mega aunque patine en algunos detalles

Otro que tendré que probar a fondo.
La lista se me está haciendo muy larga
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@titorino va en serio, ahora no tengo ganas de ponerme a hacer gif, pero hay partes en que te rodean y te pones cortarles, patearles, y caminarles por encima en plan Matrix; que parece que estás jugando a un Devil May Cry 2D [+risas] En ese sentido da mucho más gusto que cosas como Zelda a Link to the Past, o el propio Soleil; en donde llevas a un muñeco de peluche con espadita que cuando corta se siente como un juego de LEGO buenrrollista o algo así.

Eso sí baja el volumen cuando suene el agua, y las voces son de lo peor de Mega Drive. Y la banda sonora es Yuzo Koshiro de resaca, o sea; no tanto castigo como el de Street of Rage 3, pero sí un poco meh para lo que es él.

Y por Dios compraos un RGB si queréis que los colores y nitidez luzcan algo en la consola de SEGA. No hace falta que sea ultra CSYNC ++ con la sincronía horizontal separada estilo VGA, si la señal RGB de la MD es tan buena que con el sync-on-composite más chusco ya es gloria.
Da igual le daré una opurtunidad .
Lo probé hace tiempo y solo fue 30 minutos.
Si tiene tanta fama tiene que ser bueno.
Sexy MotherFucker escribió:la señal RGB de la MD es tan buena que con el sync-on-composite más chusco ya es gloria.


eso es más verdad que decir que el Sonic es azul
La diferencia entre la vida de una y otra, es que la sucesora de Megadrive (Saturn) salió al mercado en 1994-95, dándole Sega prioridad a su nueva consola, como es normal, y abandonando prematuramente sus 16 bits por muchos add-ons que nos quisieran encasquetar (me refiero al 32X, el Sega CD salió bastante antes, 1991 en Japón para ser exactos) y en el momento que sacó un nuevo hardware "real" se centró totalmente en él.

La nueva consola de Nintendo salió años más tarde, entre 1996-97 obligando a la compañía a tener que alargar la vida de Super Nintendo y alcanzar su madurez, sobre todo en Japón.
Evidentemente también influyó el año de lanzamiento de cada una, pero esa es la principal diferencia de sus "muertes".
Miren cuándo fue el último lanzamiento japo de MD y cuándo en SuperFamicon.
El ritmo de lanzamientos en Europa duró más porque tenían un parque de consolas curioso , pero los lanzamientos que recibimos eran migajas de pan para contentar al pobre.
Ni más ni menos.
Dimitar Berbatin escribió:La diferencia entre la vida de una y otra, es que la sucesora de Megadrive (Saturn) salió al mercado en 1994-95, dándole Sega prioridad a su nueva consola, como es normal, y abandonando prematuramente sus 16 bits por muchos add-ons que nos quisieran encasquetar (me refiero al 32X, el Sega CD salió bastante antes, 1991 en Japón para ser exactos) y en el momento que sacó un nuevo hardware "real" se centró totalmente en él.

La nueva consola de Nintendo salió años más tarde, entre 1996-97 obligando a la compañía a tener que alargar la vida de Super Nintendo y alcanzar su madurez, sobre todo en Japón.
Evidentemente también influyó el año de lanzamiento de cada una, pero esa es la principal diferencia de sus "muertes".
Miren cuándo fue el último lanzamiento japo de MD y cuándo en SuperFamicon.
El ritmo de lanzamientos en Europa duró más porque tenían un parque de consolas curioso , pero los lanzamientos que recibimos eran migajas de pan para contentar al pobre.
Ni más ni menos.

es que el exito de sfc en japón fue apoteosico ,normal que sega abandonara .
estamos hablando de cifras millonarias en comparación .
el mercado nipón en esas fechas era el mas importante y sega alli no cuajo .
se ve que los japoneses no veian a sega como parte de su cultura o yo que se ,eso se tradujo en apoyo total de las compañias japonesas a favor de snes .
con semejante parque de consolas es lógico que durara mas ,en parte tambien por lo que comentas de nintendo 64 .
@titorino
Pero a lo que me vengo a referir es que ese abandono, más acusado en Japón, fue por la llegada de un nuevo actor a la función , llamado Saturn,
la entrada de la nueva generación 32 bits por parte de Sega, y sus ansías de querer quedarse con esa parte del pastel antes de que llegasen otros.
Y a pesar del batacazo que se llevó con la llegada de PSX lo curioso de esto es que en el mercado nipón Saturn vendió más que la sucesora de Super Nintendo.
Sorprendente viendo lo que pasó en 16 bits en el mercado nipón, ¿eh?
titorino escribió:es que el exito de sfc en japón fue apoteosico ,normal que sega abandonara .
estamos hablando de cifras millonarias en comparación .
el mercado nipón en esas fechas era el mas importante y sega alli no cuajo .
se ve que los japoneses no veian a sega como parte de su cultura o yo que se ,eso se tradujo en apoyo total de las compañias japonesas a favor de snes .
con semejante parque de consolas es lógico que durara mas ,en parte tambien por lo que comentas de nintendo 64 .

esto se lo he escuchado más de una vez a algún Nintendero de 'pro' y siempre me he descojonado
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker jeje, los efectos no los recuerdo malos pero joder.. la banda sonora me la he vuelto a poner en youtube y por mucho Koshiro... no vale mucho, la recordaba más finita y no es gran cosa aunque las hay muuucho peores.

y el gameplay de este juego es como tú dices, parece un hack&slash, jugablemente es una gozada. para mi una joya atemporal de Mega aunque patine en algunos detalles

Las voces no las discuto, especialmente la de Seeeega del logo, que suena horrible, pero la bso me parece bastante buena, ambienta bien y tiene personalidad. Los fx depende de cuáles, suenan bien o no...

@Sexy MotherFucker ¿exactamente cómo son los CSYNC que sueles comentar? Yo juego desde hace bastante con un rgb normalucho y no sé si habrá mucho margen de mejora en una tv de tubo (excepto últimamente, que tengo la consola conectada en la tv de 14" con un rca porque me gusta el toque "a la vieja usanza" que sale... lo sé, no hace falta que digáis nada [sonrisa]). Si pusieras un enlace a alguna tienda o lugar en el que se pueda conseguir te lo agradecería, por ir a tiro hecho si me da por pillarlo.
Gynoug escribió:
titorino escribió:es que el exito de sfc en japón fue apoteosico ,normal que sega abandonara .
estamos hablando de cifras millonarias en comparación .
el mercado nipón en esas fechas era el mas importante y sega alli no cuajo .
se ve que los japoneses no veian a sega como parte de su cultura o yo que se ,eso se tradujo en apoyo total de las compañias japonesas a favor de snes .
con semejante parque de consolas es lógico que durara mas ,en parte tambien por lo que comentas de nintendo 64 .

esto se lo he escuchado más de una vez a algún Nintendero de 'pro' y siempre me he descojonado

pues eso ha salido de boca de un seguero y en este mismo hilo u otro parecido
no me la he inventao yo y si sabes la historia de sega (que deberias) sabras que sega no es japonesa 100 %
y que los japoneses para su mundo y su cultura son muy suyos .
algo extranjero lo ven como enemigo
pd .si piensas que porque me gusta snes soy nintendero no me has calao todavia ;)
titorino escribió:
Gynoug escribió:
titorino escribió:es que el exito de sfc en japón fue apoteosico ,normal que sega abandonara .
estamos hablando de cifras millonarias en comparación .
el mercado nipón en esas fechas era el mas importante y sega alli no cuajo .
se ve que los japoneses no veian a sega como parte de su cultura o yo que se ,eso se tradujo en apoyo total de las compañias japonesas a favor de snes .
con semejante parque de consolas es lógico que durara mas ,en parte tambien por lo que comentas de nintendo 64 .

esto se lo he escuchado más de una vez a algún Nintendero de 'pro' y siempre me he descojonado

pues eso ha salido de boca de un seguero y en este mismo hilo u otro parecido
no me la he inventao yo y si sabes la historia de sega (que deberias) sabras que sega no es japonesa 100 %
y que los japoneses para su mundo y su cultura son muy suyos .
algo extranjero lo ven como enemigo


Sí, he leído Console Wars y Service Games en su versión original en inglés, conozco al dedillo la historia de esta compañía. Y me sigue pareciendo un descojone la teoría esa para decir que Mega Drive no triunfó en Japón por que la veían extranjera.
Gynoug escribió:Sí, he leído Console Wars y Service Games en su versión original en inglés, conozco al dedillo la historia de esta compañía. Y me sigue pareciendo un descojone la teoría esa para decir que Mega Drive no triunfó en Japón por que la veían extranjera.

¿pues a ver porque no triunfó? que explicación le das tú?
titorino escribió:
Gynoug escribió:Sí, he leído Console Wars y Service Games en su versión original en inglés, conozco al dedillo la historia de esta compañía. Y me sigue pareciendo un descojone la teoría esa para decir que Mega Drive no triunfó en Japón por que la veían extranjera.

¿pues a ver porque no triunfó? que explicación le das tú?


La lógica, Nintendo, así de sencillo. Mega Drive salió el mismo día que salió SMB3 al mercado, y eso hizo que la vida de Famicom se alargara mucho en Japón. y SNES barrió en ventas gracias al strifa, es así de sencillo. Nintendo es la única razón por la que Sega no triunfó en Japón con Mega Drive, el calado de Nes era mayor y aguantó mucho más el tirón del nuevo hardware de Sega.
Saturn por ejemplo vendió bastante bien en Japón comparandola con sus ventas en el resto de territorios, tiene un catálogo inmenso en su país natal.
titorino escribió:¿pues a ver porque no triunfó? que explicación le das tú?


Si en aquélla época en Mega Drive hubiese salido algún Dragon Quest, Final Fantasy, Tactics Ogre, Breath of Fire, ect , la consola habría vendido muchísimo más.

No te quepa la menor duda.

La falta de apoyo de compañías como Enix, Square, Neverland, y otras similares fue su principal problema en Japón.
Cuanto vendio saturn y Nintendo 64 en japon?
Para ver si se confirma la teoría sobre sega en ese pais.
n64, Saturn ??? Venga ya.

Megadrive = Nine Inch Nails.
Snes = Spice Girls.

[360º]
Dimitar Berbatin escribió:@titorino

N64 - 5.540.000

Saturn - 5.800.000

¿Fuente?
https://imgeuropapress.akamaized.net/fo ... 7_1920.jpg

tio pues vaya mierda de ventas las dos vamos .
aunque claro el mosntruo de psx estaba ahi acechando .
Imagen
megadrive
Imagen
snes
retro-ton escribió:n64, Saturn ??? Venga ya.

Megadrive = Nine Inch Nails.
Snes = Spice Girls.

[360º]


[tadoramo]

MD:
Imagen


SNES:
Imagen


[hallow]
mejor pelicula la sirenita sin dudarlo XD
y un oscar por la banda sonora [plas]
titorino escribió:mejor pelicula la sirenita sin dudarlo XD
y un oscar por la banda sonora [plas]


Cómo mola que encima un fan de SNES de la razón! [tadoramo] [hallow]

es que ahora que lo pienso que bien pegaría la banda sonora de Escape from New York compuesta por el propio Carpenter (aka DIOS) en una Mega Drive https://www.youtube.com/watch?v=f1JYDmo19to
titorino escribió:@Gynoug ;)
efecto de agua en megadrive

efecto de agua en snes

[angelito]

si que le pegaria ,y la de blade runner que me encanta


Jajajaja desde hoy voy a sumar al mítico SNES vs MD, Madrid vs Barça, Nesquik vs. Cola Cao etc. de los recreos de la época un.......
La Sirenita vs. Snake Plisken (o John Carpenter) [plas]


tremenda Blade Runner de Vangelis sí señor




MD: https://www.youtube.com/watch?v=VLFx30Ijiq0
SNES: https://www.youtube.com/watch?v=PmxDgZVenJ8

[plas] [qmparto]
gana la sirenita hombre ,quien no ha cantado alguna vez bajo la ducha bajo el mar?
[pos eso]
Imagen
juegazooo de megadrive

y un temazo de regalo
ursula
titorino escribió:gana la sirenita hombre ,quien no ha cantado alguna vez bajo la ducha bajo el mar?
[pos eso]


jeje
ahora fuera de coñas
¿nos os gustaria un port del sonic mania en megadrive?
seria muy costoso hacerlo?
Dany ROD está baneado por "troll"
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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura pero y eso qué es, ¿un simulador de backgrounds? :-|
recuerdo que alquile ese juego y me gusto un huevo ,en esa epoca impresionaba
por cierto me parece increible la version pc engine mucho mejor que la versión megadrive
after burner
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