Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.524
Online:
866
Hilos:
1.380.417
Stats

Índice de foros Wii Scene

Baneos por hacer trampas en Mario Kart

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

marcan42
Adicto

Baneos por hacer trampas en Mario Kart

Mensajepor marcan42 22 Mar 2009 00:55

Abro este hilo antes de que lleguen las noticias falsas por otro lado.

Nintendo ha empezado a banear a los que usan trucos on-line. Hasta ahí todo bien; ya era hora. El caso es que algunos de esos individuos han sacado la tontería de que Nintendo está comprobando y baneando a los usuarios del Canal Homebrew.

No existe ningun caso de que un usuario que no haya hecho trampas haya sido baneado. Me parecería extrañísimo que HBC tuviera algo que ver con ello, pero incluso si lo hace, de momento está bien claro que no están baneando a los usuarios de homebrew sin más. Yo personalmente he podido jugar on-line sin ningún problema, al igual que otros usuarios del canal #wiidev que lo han comprobado. Incluso si existiera relación con HBC, está claro que sólo les afecta a los que están haciendo trampas on-line (y que lógicamente es a los que Nintendo quiere banear), con lo que es irrelevante.

A ver si esto sirve para ahorrarse un megahilo especulación-caos-pánico como suelen causar estas cosas cuando la información no es de fiar.

Shonin
Adicto

Mensajepor Shonin 22 Mar 2009 00:58

Totalmente de acuerdo marcan.

Nunca utilizar por ejemplo el Ocarina por internet porque pasa lo que pasa y es con cualquier juego y respecto al Canal Homebrew no puede ser que Nintendo banee por ello porque es algo totalmente legal y que reproduce nuestros programas caseros.
En teoría tendría más o menos la misma función que un chip el Canal Homebrew pero sin la reproducción de backups

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

marcan42
Adicto

Mensajepor marcan42 22 Mar 2009 01:03

El Canal Homebrew no tiene nada que ver con un chip. Un chip no te permite usar homebrew (hoy por hoy), HBC no te permite usar copias. Totalmente distinto.

Nintendo podría banear a los usuarios de homebrew (al fin y al cabo, está en su EULA eso de no se aceptan modificaciones), pero esa es una de las típicas cosas que normalmente no se persiguen (mientras no causes problemas on-line). Además, sería absurdo banear HBC como método para banear a los que joden partidas online con trucos, habiendo alternativas.

Yo vería mas probable que Nintendo banee a los chips o a los cios on-line, simplemente por el problema de la piratería (esto ya ocurre en otras consolas). Banear HBC no tiene sentido porque no hace nada que no puedas hacer de otra forma. Aun así, sería raro viniendo de Nintendo (no parece que hayan hecho nada en la DS).

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 22 Mar 2009 01:17

Y banean la consola o solo ese juego?

Saludos!!!
Imagen

marcan42
Adicto

Mensajepor marcan42 22 Mar 2009 01:28

todo WFC (todos los juegos), pero se dice que te pueden desbanear si les llamas por teléfono (pero a la siguiente, permaban)

A252
MegaAdicto!!!

Mensajepor A252 22 Mar 2009 01:29

Por fin!!! ya era hora, nunca pensé que nintendo tomaría medidas XD

oxidado
Quitan EOL y lloro!

Mensajepor oxidado 22 Mar 2009 01:48

Si como dice Marcan, el baneo es a los que hacen trampas en el on-line, la verdad es que no puedo mas que alegrarme de la decisión de Ninty y pienso que ha tardado demasiado en actuar, aunque si están baneando de forma selectiva y no a lo bruto, es normal que se hayan tomado su tiempo para no meter la pata y que le llovieran reclamaciones después.

El uso de cheats de forma interna, para pasarte un juego sentado delante de tu televisor no lo veo mal, pero en el on-line ......
(mejor me guardo el comentario) [+furioso]
Si los que se rien de mi, supieran lo que pienso de ellos.....
Nunca digas de este agua no beberé, aunque tengas una escupidera en la mano.
(Groucho Marx)
Si reproduces un cd de microshoft al revez se escuchan palabras demoniacas, pero lo peor no es eso, al derecho te instala un sistema "¿operativo?".

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 22 Mar 2009 01:58

Me parece perfecto!
De todos modos, a lo mejor soy yo que no me entero, pero nunca me da la sensación de que alguien haga trampas, excepto lo raro de que casi siempre ganen los mismos y que puedan correr tan rápido; pero aparte de eso...

CrowX
Lost in Zombieland!

Re: Baneos por hacer trampas en Mario Kart

Mensajepor CrowX 22 Mar 2009 02:29

marcan42 escribió:...

Me parece genial:

Hoy mismo me he apuntado al último campeonato del canal MarioKart: consistía en dar 3 vueltas al circuito "Castillo Bowser 64" con "Bowsito" a solas incordiándote todo lo que puede y más.

En mi mejor registro, conseguí bajar el crono total hasta 3mins40seg (ya se que no es demasiado bueno....)

Lo mejor llega cuando voy a mirar las estadísticas: a nivel continental (Europa) todos muy parejos, una gran aglomeración en torno a los 3 minutos y pico.... todo normal. Incluso algún tiempazo de 3:10 o inferior: admirable

Mi sorpresa llega cuando voy a mirar la clasificación mundial........... y veo que hay un líder destacado:Un tipo (no se de donde) que había completado el desafío en ni más ni menos que 40 SEGUNDOS!!!!!!.

Admito que yo no soy, ni de lejos, el mejor jugador del mundo de MarioKart, pero un tiempo de 40 segundos en dar 3 vueltas a ese circuito es, literalmente, imposible.......... salvo que vallas todo el rato convertido en una bala o algo similar.......

Podeis comprobarlo vosotros mismos con solo instalaros el canal de MarioKart y apuntaros al concurso (por supuesto, completamente gratis)..... me he quedado a cuadros. ¿Que gracia ve esta gente en ganar concursos de esas formas?. Así lo único que consiguen es que a los que jugamos limpio se nos quiten las ganas de concursar. Total ¿Para que, si siempre vamos a perder?. Yo se que nunca ganaré uno de esos concursos a nivel mundial en condiciones normales, pero aún así, si hay "fair play" siempre tienes la lejana esperanza de poder ganar algún día......... sin embargo, si la gente usa cheats......... se quitan las ganas de intentarlo.

El otro día también me pasó algo similar, en una carrera normal en el canal "Mundial" en el circuito "Castillo de Bowser" de Wii (el más nuevo y elegante): nada más arrancar la carrera, antes incluso de pisar la línea de meta (vamos, aprox 1 segundo tras dar el banderazo de salida) me encuentro, para mi sorpresa, con que el "jugador" que estaba detrás de mi me lanza una cáscara roja y me adelanta........ con un cinturón de 3 cáscaras rojas completo................. vamos, que usó dos veces el premio de triple cáscara roja mucho antes de llegar siquiera a las primeras cajas sorpresa.

Así que, por lo que a mi respecta, ojala baneen DE POR VIDA de CWF las consolas que juegan con cheetos en Online.
Ultima edición por CrowX el 22 Mar 2009 02:35, editado 1 vez

marcan42
Adicto

Mensajepor marcan42 22 Mar 2009 02:34

Creo que lo de los tiempos bajos es una cagada de Nintendo (aunque deberían castigarlo igualmente). Al parecer si esperas una horita y pico a que el contador llegue a 99:99, pasa de nuevo a cero. Luego cruzas la meta. Pero puede que esto ya lo hayan arreglado y que el tiempo de 40 segundos sea con trucos externos al juego, porque lo normal es que salgan tiempos de 3 segundos cuando la gente hace lo del 99:99, no de 40 (que suena mas bien, como comentas, a un bullet bill continuo)

Siguiente

Volver a Scene