Banana Saves v3

1, 2, 3
Descarga

Banana Saves
Banana Saves aplica parches al vuelo al Menú de Wii para permitirte copiar fácilmente tus partidas protegidas a la tarjeta SD desde el propio Menú de Wii.
No modifica la NAND y su uso no tiene ningún riesgo.

Banana Patcher necesita un IOS con permisos de NAND (cualquier cIOS vale).

Banana Saves v3 es compatible con:
  • 3.2 (U y E)
  • 4.0 (J, U y E)
  • 4.1 (J, U y E)
  • 4.2 (J, U, E y K)
  • 4.3 (J, U, E y K)
Gracias por la app y animo a todos los que trabajais en la scene de la wii!! ^^
Ummmmmmm....

Esto es un "preloader al vuelo" ???
Gracias por la utilidad Mark R. y por todo tu trabajo.
Sin embargo no logró hacer funcionar la utilidad, al iniciar me arroja el siguiente error:
- ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)
Tengo el firmware 4.1u oficial, parchado IOS 60 y el IOS 36 es la versión antigua (IOS36) vers: 4.18 (1042), ejecuto desde HBC y con el archivo banana_hacks en la raíz de la SD correspondiente a 4.1u. ¿algo se me escapa?
De antemano gracias
Mokona Modoki, tal vez no tienes la ES_Identify parcheada del IOS36
DenSho escribió:Mokona Modoki, tal vez no tienes la ES_Identify parcheada del IOS36

Si Mokona Modoki tiene uan versión antigua del IOS 36, entonces no necesitará parchear la función ES_Identify.
Muchas gracias por la aplicacion
Un rato mas lo probare
Gracias por esta nueva app, se agradece mucho!!!

Saludos!!!
oxidado escribió:Ummmmmmm....

Esto es un "preloader al vuelo" ???

Aplica los parches de Preloader en tiempo real, sin modificar la NAND.
Mokona Modoki escribió:Gracias por la utilidad Mark R. y por todo tu trabajo.
Sin embargo no logró hacer funcionar la utilidad, al iniciar me arroja el siguiente error:
- ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)
Tengo el firmware 4.1u oficial, parchado IOS 60 y el IOS 36 es la versión antigua (IOS36) vers: 4.18 (1042), ejecuto desde HBC y con el archivo banana_hacks en la raíz de la SD correspondiente a 4.1u. ¿algo se me escapa?
De antemano gracias

¿Podrías probarlo con la versión más moderna dopada con Dop-IOS? Es probable que la versión antigua de IOS36 no consiga "encontrar" el nuevo System Menu.
También puedes hacer lo siguiente: editar hexadecimalmente el ejecutable y cambiar la siguiente cadena: 2B 0A 00 24 por: 2B 0A 00 F9, así se ejecutará bajo cIOS. Por favor, dame todos los resultados que puedas en tu siguiente mensaje :) Si lo veo necesario, haré una versión con selector de IOS.
Por último... ¿Podrías decirme qué versión usa tu HBC? Pulsa el botón Home y en la esquina superior derecha te lo pone. En un principio no tiene nada que ver, ya que se ejecuta bajo IOS36, pero...
Mark R. escribió:¿Podrías probarlo con la versión más moderna dopada con Dop-IOS? Es probable que la versión antigua de IOS36 no consiga "encontrar" el nuevo System Menu.
También puedes hacer lo siguiente: editar hexadecimalmente el ejecutable y cambiar la siguiente cadena: 2B 0A 00 24 por: 2B 0A 00 F9, así se ejecutará bajo cIOS. Por favor, dame todos los resultados que puedas en tu siguiente mensaje :) Si lo veo necesario, haré una versión con selector de IOS.
Por último... ¿Podrías decirme qué versión usa tu HBC? Pulsa el botón Home y en la esquina superior derecha te lo pone. En un principio no tiene nada que ver, ya que se ejecuta bajo IOS36, pero...

Como siempre, gracias Mark por tu ayuda y tu trabajo; he aquí mis resultados:
En primera instancia he editado en el DOL la cadena que hace referencia al IOS 36 por cIOS 249 y el resultado es satisfactorio. Ahora la aplicación funciona y al menos los 2 hacks que he probado lo hacen correctamente (Mover Canal disco y eliminar protección).
Aun no he dopado el IOS 36, pues para mis fines me conviene más tener la versión antigua, sin embargo y si lo deseas, hago la prueba para verificar que funcione.
El IOS bajo el que se ejecuta el HBC es el 61 v19.26.
Nuevamente gracias.
Hola. ¿Hay forma de utilizar esta aplicacion en una Wii con System Menu 3.3? Hice esta misma pregunta en la pagina de Wiibrew sobre la aplicacion y creo que me la conteste yo mismo: dado que preloader no puede instalarse en 3.3 esta aplicacion no debe funcionar. Sin embargo he visto un tutorial que permite hacerlo: hilo_tutorial-instalar-preloader-0-28-en-una-wii-3-3-v1_1188601
Creo que 3.3 tiene bug trucha en todos los IOS menos en el 30 (el del sistema). Si dopeo IOS30, ¿podre utilizar Banana Patcher?
Gracias
anonimo200 escribió:Hola. ¿Hay forma de utilizar esta aplicacion en una Wii con System Menu 3.3? Hice esta misma pregunta en la pagina de Wiibrew sobre la aplicacion y creo que me la conteste yo mismo: dado que preloader no puede instalarse en 3.3 esta aplicacion no debe funcionar. Sin embargo he visto un tutorial que permite hacerlo: hilo_tutorial-instalar-preloader-0-28-en-una-wii-3-3-v1_1188601
Creo que 3.3 tiene bug trucha en todos los IOS menos en el 30 (el del sistema). Si dopeo IOS30, ¿podre utilizar Banana Patcher?
Gracias

Te recomiendo sin lugar a dudas: hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Y después ya usas este programa, es mucho mejor que tener 3.3v1.

De todos modos, Mark R. te dirá, pero en principio no tiene mayor peligro que hagas la prueba en tu versión y yo creo que debería funcionar en todas las versiones.

PD - Mark R. felicidades, buen trabajo, a ver si lo pruebo un dia de estos, que tengo la Wii abandonada.
anonimo200 escribió:Hola. ¿Hay forma de utilizar esta aplicacion en una Wii con System Menu 3.3? Hice esta misma pregunta en la pagina de Wiibrew sobre la aplicacion y creo que me la conteste yo mismo: dado que preloader no puede instalarse en 3.3 esta aplicacion no debe funcionar. Sin embargo he visto un tutorial que permite hacerlo: hilo_tutorial-instalar-preloader-0-28-en-una-wii-3-3-v1_1188601
Creo que 3.3 tiene bug trucha en todos los IOS menos en el 30 (el del sistema). Si dopeo IOS30, ¿podre utilizar Banana Patcher?
Gracias

Incluso sin dopar IOS30 te irá, pero... Los parches no serán compatibles, así que Banana Patcher se vuelve inservible.
Gracias a los dos por echar una mano a los que sabemos menos y a ti en concreto, Mark R, por desarrollar aplicaciones y ponerlas al alcance de los demas (aunque comepiedras tambien las pone al alcance de los demas, mirad si no su firma ;-)
Un saludo
Os agradecería que fueráis dando detalles de si os ha funcionado o no :)
Es que hay un par de casos (ajenos a EOL) que se ve que no consiguen hacerlo funcionar.
Mark R. escribió:Os agradecería que fueráis dando detalles de si os ha funcionado o no :)
Es que hay un par de casos (ajenos a EOL) que se ve que no consiguen hacerlo funcionar.

Pues después de lo que mencioné, funciona correctamente, lo único que no he probado es restaurar las partidas salvadas desde la SD. Esta tarde, previo backup de la Nand, borro mis partidas y las restauro desde la SD (No quiero perder los datos de mi licencia de Mario Kart o las horas invertidas en Smash).
Cada vez que quieras usarlo tienes que ejecutarlo desde el hbc, no? Hombre, se ve como una alternativa a Preloader. Gracias^^
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:Os agradecería que fueráis dando detalles de si os ha funcionado o no :)
Es que hay un par de casos (ajenos a EOL) que se ve que no consiguen hacerlo funcionar.

Pues después de lo que mencioné, funciona correctamente, lo único que no he probado es restaurar las partidas salvadas desde la SD. Esta tarde, previo backup de la Nand, borro mis partidas y las restauro desde la SD (No quiero perder los datos de mi licencia de Mario Kart o las horas invertidas en Smash).

Yo probé a sacar una partida del Smash Bros. Brawl. La desencripté con el FE-100 para ver si era correcta, la volví a encriptar, la metí de nuevo en la Wii y todo perfecto :)
Pero más que tus resultados, quisiera ver los de los demás, que a tí ya se que te ha funcionado ;)
El geckoOS 192 vuelve a ser de codigo abierto (o al menos parece que en el sitio de google code esta el source de esa version).

Quiza podrias reimplementar el rebooter?
Hola!

Ya probé esta nueva aplicación y en verdad está muy buena (muy rápida en comparación al Geckos o al Neogamma) :cool: ...

Por cierto, ¿qué "hack code" debo ingresar para evitar el error #002? En Geckos y Neogamma sí puedo saltar el error #002, cosa que no se puede hacer con el Banana Patcher :( ...

Aparte ¿podría hacerse la opción de autocargar el Banana Patcher al iniciar el sistema sin necesidad de reiniciar? sería algo muy eficiente en lugar de tener que usar siempre lanzaDOL's para cargar la aplicación :cool: !

Saludoz!
wichoxp escribió:Hola!

Ya probé esta nueva aplicación y en verdad está muy buena (muy rápida en comparación al Geckos o al Neogamma) :cool: ...

Por cierto, ¿qué "hack code" debo ingresar para evitar el error #002? En Geckos y Neogamma sí puedo saltar el error #002, cosa que no se puede hacer con el Banana Patcher :( ...

Aparte ¿podría hacerse la opción de autocargar el Banana Patcher al iniciar el sistema sin necesidad de reiniciar? sería algo muy eficiente en lugar de tener que usar siempre lanzaDOL's para cargar la aplicación :cool: !

Saludoz!

La idea de Banana Patcher es poder aplicar los parches de Preloader sin necesidad de instalar éste. Muy útil para aquellos como yo que no quieren instalar aplicaciones de este tipo, pero quieren usar algunas de sus características. Si quieres tener los parches cada vez que reinicias tendrás que instalarte Preloader.
Respecto a lo del error 002 ni idea, pero diría que no hay ninguna forma de hacer algo así, ya que al ejecutar cualquier canal o juego los parches de Banana en memoria se volatilizan.
Además, el propósito de los parches no es nada relacionado con la carga de copias. Los autores de los hacks se centraron más que nada en el region-free (que sí es posible dado que es el System Menu quién decide si ejecutar el juego o no). Así que no creo que vaya a ser posible evitar el error 002 con esta aplicación. Los parches de Preloader se hicieron para implementar cosas curiosas (y factibles) en el System Menu, no tiene nada que ver con la carga de copias de seguridad, sigue usando Gecko OS para ese fin :)
(mensaje borrado)
Muy buena app! La verdad es que solo la he usado para poder copiar partidas a la SD y me ha funcionado de maravilla... excepto por un juego que al volver a copiar los datos a mi Wii, se corrompen los datos. La cosa es que tengo el Monster Hunter G y al usar banana patcher puedo copiar sin problemas el save a la SD (se transfieren los 2 bloques que ocupa) pero el problema empieza cuando intento copiar mi partida a la Wii, pues al hacerlo me transfiere el archivo pesando 1 bloque en lugar de 2 y al iniciar el juego éste no reconoce el save y me aconseja crear uno nuevo. Tal vez es porque el juego es NTSC-J
Tyr_23 escribió:Muy buena app! La verdad es que solo la he usado para poder copiar partidas a la SD y me ha funcionado de maravilla... excepto por un juego que al volver a copiar los datos a mi Wii, se corrompen los datos. La cosa es que tengo el Monster Hunter G y al usar banana patcher puedo copiar sin problemas el save a la SD (se transfieren los 2 bloques que ocupa) pero el problema empieza cuando intento copiar mi partida a la Wii, pues al hacerlo me transfiere el archivo pesando 1 bloque en lugar de 2 y al iniciar el juego éste no reconoce el save y me aconseja crear uno nuevo. Tal vez es porque el juego es NTSC-J

Tal vez.
O intenta desactivar TODOS los hacks excepto el de las partidas, y nos cuentas :)
Si quereis os hago un canal para ejecutarlo directamente desde el System menu. Podeis proponer banners.(Si lo acabo haciendo yo no creo q me salga muy bien...XD)
Mark R. escribió:Tal vez.
O intenta desactivar TODOS los hacks excepto el de las partidas, y nos cuentas :)


De hecho estaba haciéndolo de esa forma, usando SOLO el hack de copiar partidas. Probé tambien usando otros hacks al mismo tiempo (el de mover el canal disco) y sigue sin funcionarme para la partida de MHG. Oh bueno, de todos modos aún puedo jugar al Monster Hunter en la PS2 de mi hermano. Saludos Mark R.
Tyr_23 escribió:
Mark R. escribió:Tal vez.
O intenta desactivar TODOS los hacks excepto el de las partidas, y nos cuentas :)


De hecho estaba haciéndolo de esa forma, usando SOLO el hack de copiar partidas. Probé tambien usando otros hacks al mismo tiempo (el de mover el canal disco) y sigue sin funcionarme para la partida de MHG. Oh bueno, de todos modos aún puedo jugar al Monster Hunter en la PS2 de mi hermano. Saludos Mark R.

Espero que sea por lo de la región del juego.
Yo hice la prueba de copiar la partida del Smash Bros. Brawl a la SD, borrarla de la NAND, desencriptarla, volverla a encriptar y la volví a copiar con resultados satisfactorios.
A lo mejor es puramente un bug del menú del sistema con una partida con caracteres raros.
Mark R. escribió:Espero que sea por lo de la región del juego.
Yo hice la prueba de copiar la partida del Smash Bros. Brawl a la SD, borrarla de la NAND, desencriptarla, volverla a encriptar y la volví a copiar con resultados satisfactorios.
A lo mejor es puramente un bug del menú del sistema con una partida con caracteres raros.


Eso es lo que pensaba, porque al probar con juegos de mi region (Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii y Mario Galaxy) no hay ningún problema. Tal vez sea por eso, a mi Wii 4.0U no le gustan los caracteres japoneses o algo así :-|
que yo me aclare. metes los hacks en la raiz de la tarjeta sd, te vas al banana patcher y lo ejecutas, la wii reinicia con los hacks activados. despues si apagas y vuelves a encender la consola los hacks se desactivan y tienes que volver a ejecutar el banana patcher para tenerlos. la cosa va asi?
Manusegawa escribió:que yo me aclare. metes los hacks en la raiz de la tarjeta sd, te vas al banana patcher y lo ejecutas, la wii reinicia con los hacks activados. despues si apagas y vuelves a encender la consola los hacks se desactivan y tienes que volver a ejecutar el banana patcher para tenerlos. la cosa va asi?

No es que se desactiven, es que se volatilizan. Se aplican en memoria, no se modifica nada de la NAND.
Si quieres parches permanentes necesitarás Preloader.
Otro con el "ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)".

He estado mirando más arriba a otro usuario que le da el mismo problema, y al parecer ambos tenemos el IOS36 v4.18 (para más señas tengo una wii 3.2E).

No sé como editar el .dol ni que programa usar, así que pediría que alguien me orientara para solucionar el problema.
Manusegawa escribió:Otro con el "ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)".

He estado mirando más arriba a otro usuario que le da el mismo problema, y al parecer ambos tenemos el IOS36 v4.18 (para más señas tengo una wii 3.2E).

No sé como editar el .dol ni que programa usar, así que pediría que alguien me orientara para solucionar el problema.


Prueba a con dop ios instalar la version mas vieja del ios36 o instalar la mas nueva con el trucha y el es_identify patch.

Otra forma seria que mark modificara el programa para que intentara cargar un cIOS si falla, o directamente si hay cIOS.
Manusegawa escribió:Otro con el "ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)".

He estado mirando más arriba a otro usuario que le da el mismo problema, y al parecer ambos tenemos el IOS36 v4.18 (para más señas tengo una wii 3.2E).

No sé como editar el .dol ni que programa usar, así que pediría que alguien me orientara para solucionar el problema.

Con cualquier editor hexadecimal te vale. Por ejemplo, el xvi32, en la página de Banana Patcher en Wiibrew tienes información sobre qué hay que cambiar. Es muy simple: buscas la cadena y la reemplazas.
suloku escribió:Prueba a con dop ios instalar la version mas vieja del ios36 o instalar la mas nueva con el trucha y el es_identify patch.

Otra forma seria que mark modificara el programa para que intentara cargar un cIOS si falla, o directamente si hay cIOS.

Me lo apunto para una futura versión ;)
Mark R. escribió:
Manusegawa escribió: Otro con el "ERROR: Could not identify as system menu! (ret=-2011)".

He estado mirando más arriba a otro usuario que le da el mismo problema, y al parecer ambos tenemos el IOS36 v4.18 (para más señas tengo una wii 3.2E).

No sé como editar el .dol ni que programa usar, así que pediría que alguien me orientara para solucionar el problema.



Con cualquier editor hexadecimal te vale. Por ejemplo, el xvi32, en la página de Banana Patcher en Wiibrew tienes información sobre qué hay que cambiar. Es muy simple: buscas la cadena y la reemplazas.


Buee, ya he modificado eso y de momento funciona todo OK, tanto copiar a la sd y viceversa. Lo que no sé si es normal que tarde taaaanto en copiar. El save del mario kart wii me habrá tardado casi cinco minutos, y el del smash bros brawl (128 bloques) ni te cuento XD se ha tomado su tiempo a la hora de copiar. De copiar una partida de la sd a la wii tarda muchisimo menos.
Mark R. escribió:
suloku escribió: Prueba a con dop ios instalar la version mas vieja del ios36 o instalar la mas nueva con el trucha y el es_identify patch.

Otra forma seria que mark modificara el programa para que intentara cargar un cIOS si falla, o directamente si hay cIOS.



Me lo apunto para una futura versión ;)


Mark R. no estaría de más que le pusieras esa opción. en tus manos queda :)
Manusegawa escribió:Buee, ya he modificado eso y de momento funciona todo OK, tanto copiar a la sd y viceversa. Lo que no sé si es normal que tarde taaaanto en copiar. El save del mario kart wii me habrá tardado casi cinco minutos, y el del smash bros brawl (128 bloques) ni te cuento XD se ha tomado su tiempo a la hora de copiar. De copiar una partida de la sd a la wii tarda muchisimo menos.

Estando en 3.2 es normal que tarde tanto, desde la 3.4 va mucho más rápido.
E creado el wad del Banana Patcher, por si os interesa (a mi personalmente si).
El wad esta probado por mi y no proboca ningun tipo de bricks.
http://www.sendspace.com/file/vr0yk3
He seguido el procedimiento tal y como se dice, sin embargo, no se como se "registran" los errores..

Procedimiento:

*Fui a la carpeta de hacks y copie a la raiz de mi SD el archivo 41u_useful_hacks.txt y lo renombre como banana_hacks.txt.

*Puse los archivos del Hbc banana en la carpeta apps para usarlo desde el homebrew.

*Ejecute el banana desde el homebrew, y parece que todo fue bien, pues se ejecuto el codigo y me regreso al menu de wii.

*Al momento de querer copiar la partida del castlevania judgment, me salen los botones copiar o transferir en gris, si intento copiar, en lugar de obtener "no se puede copiar la partida" , simplemente se congela la wii.

Alguien sabe de esto, no quise intentarlo al reves, por que si no, se me fregara la partida xD y ya saque algunos personajes.
saintdstar escribió:*Fui a la carpeta de hacks y copie a la raiz de mi SD el archivo 41u_useful_hacks.txt y lo renombre como banana_hacks.txt.

Si sólo quieres copiar partidas protegidas elimina los hacks que no uses, y sólo deja el de [Remove NoCopy Protection] en el archivo banana_hacks.txt, algunos pueden ser incompatibles entre si si los activas de una sola vez.
Yo también tengo Firmware 4.1u y me funciona bien copiar partidas protegidas activando los hacks de [Remove NoCopy Protection] y [Move disc Channel].
Si sólo quieres copiar partidas protegidas elimina los hacks que no uses, y sólo deja el de [Remove NoCopy Protection] en el archivo banana_hacks.txt, algunos pueden ser incompatibles entre si si los activas de una sola vez.


Efectivamente, solo borre la linea de Region Free, y deje unicamente la de Remove No copy Proteccion, y wala, quedo perfecto.

Gracias por la solucion xD
No me va

Me da error -1027, lo del IOS 36 pero he probado con la ultima version Dopada y con la primera version de los servidores de Noentiendo (creo que es la del SSBB)

¿Alguna solucion?
civ escribió:No me va

Me da error -1027, lo del IOS 36 pero he probado con la ultima version Dopada y con la primera version de los servidores de Noentiendo (creo que es la del SSBB)

¿Alguna solucion?

¿Tienes el parche ES_Identify en la última versión de IOS36?
Por aquí alguien tenía el mismo problema y lo solucionó modificando la cadena hexadecimal del IOS por defecto.
Mark R. escribió:
civ escribió:No me va

Me da error -1027, lo del IOS 36 pero he probado con la ultima version Dopada y con la primera version de los servidores de Noentiendo (creo que es la del SSBB)

¿Alguna solucion?

¿Tienes el parche ES_Identify en la última versión de IOS36?
Por aquí alguien tenía el mismo problema y lo solucionó modificando la cadena hexadecimal del IOS por defecto.

No estoy seguro de lo del parche Es_Identify, solo se que me baje el ultimo IOS y lo dopé, asi que puede ser eso.

Probare a ver que tal y comento resultados.
Ha salido un mod con selector de IOS: http://wiibrew.org/wiki/Dop-IOS/Dop-IOS_MOD

EDIT: me confundi de hilo, se me cruzaron los cables xD
suloku escribió:Ha salido un mod con selector de IOS: http://wiibrew.org/wiki/Dop-IOS/Dop-IOS_MOD

Eso es un mod del dop-IOS, no del banana -.-
En los hacks hay una parche que es:
IOS Reload (to 249) , ¿que funcion tiene ese patch realmente o para que se utiliza?, ¿se supone que es como si parchearamos la iso con el IOS patcher de waninkoko para que utilice el IOS 249 como base o no tiene nada que ver?.
Un saludo!
Me ocurre una cosa muy curiosa.
Al aplicar el programa la Wii deja de reconocerme la tarjeta SDHC que tengo insertada en la ranura de la consola (sí reconoce, en cambio, tarjetas SD normales).

Es normal, o es que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por la ayuda, y por supuesto también por el magnífico programa!

Salu2!!
alcab escribió:Me ocurre una cosa muy curiosa.
Al aplicar el programa la Wii deja de reconocerme la tarjeta SDHC que tengo insertada en la ranura de la consola (sí reconoce, en cambio, tarjetas SD normales).

Es normal, o es que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por la ayuda, y por supuesto también por el magnífico programa!

Salu2!!

Ostras, puede ser porque la función de desmontar no va fina con SDHC. Me sabe muy mal porque no tengo una para probarlo.
Mark R. escribió:Ostras, puede ser porque la función de desmontar no va fina con SDHC. Me sabe muy mal porque no tengo una para probarlo.


Pues si quieres, aquí estoy para hacer todas las pruebas que necesites!

Salu2, y gracias por tu respuesta!!
Mark con IOS61 21.29, v5405, no carga el Banana, sale Error, imagino que es obvio pues el se basaba en IOS60 como System Menu, hay forma de poder adaptarlo? (Me pasó luego de utilizar tu aplicación para poder entrar al canal tienda sin estar en 4.2)

Te dejé un privado por si no lees esto xD

P.D Siempre he tenido esta duda, ¿porque se llama Banana? [+risas]

Saludos
122 respuestas
1, 2, 3