E71 + Nand inaccesible. Por Dios, una ayudita! [SOLUCIONADO]

Hola a todos.

Os escribo porque ya me he leido medio internet intentando solucionar el lio que he montado al hacer el hack JTAG en mi xenon. Empece a dumpear a las 2 de la tarde y ya son las 6:45 A.M [buuuaaaa]

Todo iba perfectamente mientras seguia la Guia del Exploit que tenemos en EOL. Instale Xell sin problemas, me decidi por el metodo lento porque no tenia a mano el cable vga ni el de componentes al tener la consola junto al pc. Fui haciendo sin demasiados problemas todos los pasos y termine de instalar XBR.bin. Lo malo llego cuando conecte la consola y me saludo con un bonito E79. No hay problema, esta controlado, repase el JTAG y desaparecio el E79... ...para reemplazarlo por un E71!!!. La consola empieza a arrancar pero en cuanto sale el logo de xbox se va al E71.

Supuse que no habia creado bien el XBR.bin (tenia un bad block y no me quedo muy claro como remapearlo) y me dispuse a reflashear pero ahora resulta que el pc no reconoce el puerto lpt!!. Despues de leer por ahi, veo que no es un caso aislado y que suele pasar cuando hay un flasheo erroneo pero el caso es que he probado todas las soluciones que he encontrado (conectar a la vez que se entra el comando, instalar/desinstalar/configurar el puerto y los drivers IO, acortar el cable, puentear la NAND...) y nada. Evidentemente he repasado mil veces las conexiones del cable asi que ya no se me ocurre nada mas que pedir ayuda a grito pelado.

He intentado acceder desde linux con el live cd que esta en xbins pero despues de grabar la iso 3 veces (en DVD, CD-R) no consigo que el pc lo reconozca como disco de arranque por mas que se lo diga en la BIOS. :(

He de decir que cuando arranco la consola desde el Eject SI aparece Xell. Me pregunto si habria alguna manera de usarlo para poder acceder a la Nand otra vez.

En fin, perdonad por el toston pero comprendereis que estoy muy desesperado. [+furioso]

Espero que me podais echar una manita. Gracias.

EDITO: Ha sido escribir esto y encontrar la solucion. Tonto de mi... el disco de linux era para la xbox!!! [angelito] Solo he tenido que arrancar Xell, el Debian, montar el pendrive y usar xbrflash para flashear mi xbr.bin (que no ha dado problemas). Lo unico malo es que al arrancar la consola me esta pidiendo permiso para actualizar (seguridad y programas ¿¿??). De momento le he dicho que no por si acaso. ¿Eso es normal?. ¿Me cargare todo si actualizo?.
si has protegido los efuses no tendrás problemas, pero si no los has protegido y actualizas adiós a todo el trabajo que has realizado, y te quedaras con una xbox normal y corriente, sin posibilidad de xploit.
Puedes hacer dos cosas, una eliminar el update del disco o formatear el disco de la xbox(se perderán todos los datos).
astuntxirri escribió:si has protegido los efuses no tendrás problemas, pero si no los has protegido y actualizas adiós a todo el trabajo que has realizado, y te quedaras con una xbox normal y corriente, sin posibilidad de xploit.
Puedes hacer dos cosas, una eliminar el update del disco o formatear el disco de la xbox(se perderán todos los datos).


Gracias tio, no me habia dado cuenta de que tenia juegos instalados en el Hd XDD
Pero yo que tu si todavía no has protegido los efuses lo haría ahora mismo, antes de que lo dejes para mas adelante y luego la líes.
Lo de los fuses (la resistencia de marras) debe estar bien hecho porque en una de las veces que me pregunto le dije que actualizara y me dio error cuando lo intento. :D

Ahora lo que me tiene loco es el tema de los perfiles. Cuando intento crear uno no aparece el teclado. Acepto sin ver y me crea uno llamado "0". Lo malo es que si intento hacer algo con el... Zas!!! E71 al canto :(

No se si hay que hacer algo para poder crear un perfil o es que esta mal flasheado el XBR.

Una pregunta, si me hubiera equivocado y la key vault o la config que inyecte al xbr.bin no fueran las correctas ¿funcionaria freloader, xexmenu, etc...?. Lo digo para descartar que lo hiciera mal. Me da la impresion de que el E71 aparece cuando intento usar un perfil, por ejemplo al intentar extraer desde un DVD. Parece como si le faltara esa parte de la Nand :(
Me huele a que la Nand esta corrupta, por eso pueden ser los fallos del Dash
rmvz3 escribió:Lo de los fuses (la resistencia de marras) debe estar bien hecho porque en una de las veces que me pregunto le dije que actualizara y me dio error cuando lo intento. :D

Ahora lo que me tiene loco es el tema de los perfiles. Cuando intento crear uno no aparece el teclado. Acepto sin ver y me crea uno llamado "0". Lo malo es que si intento hacer algo con el... Zas!!! E71 al canto :(

No se si hay que hacer algo para poder crear un perfil o es que esta mal flasheado el XBR.

Una pregunta, si me hubiera equivocado y la key vault o la config que inyecte al xbr.bin no fueran las correctas ¿funcionaria freloader, xexmenu, etc...?. Lo digo para descartar que lo hiciera mal. Me da la impresion de que el E71 aparece cuando intento usar un perfil, por ejemplo al intentar extraer desde un DVD. Parece como si le faltara esa parte de la Nand :(


Eso a mi me pasó hace nada (hilo_falcon-que-corrompe-perfiles_1424486). El problema era que tenía bad blocks en la nand. Lo solucioné reflasheandola con el flash360. Aunque el xbrflash supuestamente ya remapea los bad blocks, no sé si en tu caso será el mismo problema.

Un saludo y suerte.
Omega69 escribió:Eso a mi me pasó hace nada (hilo_falcon-que-corrompe-perfiles_1424486). El problema era que tenía bad blocks en la nand. Lo solucioné reflasheandola con el flash360. Aunque el xbrflash supuestamente ya remapea los bad blocks, no sé si en tu caso será el mismo problema.

Un saludo y suerte.


Oye, eso tiene toda la pinta de ser lo mismo. Es cierto que xbrflash se supone que remapea pero me estoy acordando que el xbr.bin que flashee ya lo habia remapeado yo a mano con el nandpro. Quizas deba volver a hacerlo todo desde el principio (tengo la nand original, kv y config). ¿Dices que has reflasheado con el flash360?. No sabia que se podia hacer eso tambien. ¿Quieres decir que podria preparar los ficheros en un pendrive, ejecutar flash360 con freestyle o xexmenu y flashear directamente desde ahi? [plas] ¿Donde puedo mirar como se hace eso?.

Gracias a todos por vuestro interes. Vaya dos dias intensos que estoy pasando con este tema. [mad]
rmvz3 escribió:
Omega69 escribió:Eso a mi me pasó hace nada (hilo_falcon-que-corrompe-perfiles_1424486). El problema era que tenía bad blocks en la nand. Lo solucioné reflasheandola con el flash360. Aunque el xbrflash supuestamente ya remapea los bad blocks, no sé si en tu caso será el mismo problema.

Un saludo y suerte.


Oye, eso tiene toda la pinta de ser lo mismo. Es cierto que xbrflash se supone que remapea pero me estoy acordando que el xbr.bin que flashee ya lo habia remapeado yo a mano con el nandpro. Quizas deba volver a hacerlo todo desde el principio (tengo la nand original, kv y config). ¿Dices que has reflasheado con el flash360?. No sabia que se podia hacer eso tambien. ¿Quieres decir que podria preparar los ficheros en un pendrive, ejecutar flash360 con freestyle o xexmenu y flashear directamente desde ahi? [plas] ¿Donde puedo mirar como se hace eso?.

Gracias a todos por vuestro interes. Vaya dos dias intensos que estoy pasando con este tema. [mad]


Sí, es lo que dices. Grabé el freestyle en un dvd, en un usb metí el flash360 con el flash modificado de mi consola (con el nombre updflash.bin). Arranqué la consola sin hdd ni tarjeta de memoria (así ni me cargaba perfil ni historias), metí el cd del freestyle, lo ejecutó, exploras el usb, ejecutas el flash360, y después desde ahí tiene una opción que si pulsando una letra te escribe en la nand el flash360 (vamos, similar al xellous). Antes también hice una copia de la nand con el flash360 (también dar a un botón). Proceso muy sencillo e intuitivo. Yo lo miré en un par de minutos en el readme del flash360 (tampoco es que venga mucha más info de la que he puesto aquí).

Saludos [bye]
Impresionante Omega. Acabo de reflashear con el Flash360 y en cinco minutos todo va como la seda. Al fin puedo decir que he terminado. Muchisimas gracias a los que os habeis molestado en contestar. [beer] [beer] [beer] [beer]
rmvz3 escribió:Impresionante Omega. Acabo de reflashear con el Flash360 y en cinco minutos todo va como la seda. Al fin puedo decir que he terminado. Muchisimas gracias a los que os habeis molestado en contestar. [beer] [beer] [beer] [beer]


Me alegro. A ver lo que nos duran las 360 [chulito]
10 respuestas