Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
625
Hilos:
1.380.413
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

b&f grupo fraude???

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 29 Sep 2011 23:12

baronluigi escribió:
Pilongo18 escribió:Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:

-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-

Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!

desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.

PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que :O
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...

Una vida salvada gracias a EOL [buenazo]

Y yo que me alegro un montón al saber que gracias a este post haya sido así. [plas]

Pilongo, lo dicho, que me alegra un montón que hayas podido escapar de las garras de estos malditos chupópteros que se aprovechan de las necesidades del prójimo.
Un saludo y esperamos verte mas por aquí... como ves este es el mejor foro con diferencia de toda la red.
Saludos.
;)
Imagen

Pilongo18
Novato

Mensajepor Pilongo18 30 Sep 2011 11:54

javitronik escribió:
Y yo que me alegro un montón al saber que gracias a este post haya sido así. [plas]

Pilongo, lo dicho, que me alegra un montón que hayas podido escapar de las garras de estos malditos chupópteros que se aprovechan de las necesidades del prójimo.
Un saludo y esperamos verte mas por aquí... como ves este es el mejor foro con diferencia de toda la red.
Saludos.
;)

Si ya veo ya ;)
gracias de nuevo, y lastima que ya no pueda salvar a los demás que si vi que cayeron en la trampa. Y eso que ellos mismos me decían esto:
"Me dijeron que solo habia dos plazas disponibles, y me cojieron a mí, aunque por lo que parece están cogiendo a todos..."
esque es solo ponerte a pensarlo un rato y les encuentras las fisuras por todos lados, pero bueno...

javitronik me leí el topic entero y yo tb me alegro de que tu amiga consiguiera alejarse de esto, se ve que una vez te enganchan, cuanto mas tiempo estás ahí más y mas te absorben.
en fin...
Saludos a todos y hasta pronto!

xMiHawKx
Novato

por si ayuda

Mensajepor xMiHawKx 07 Feb 2012 18:05

Buenos dias!! BUENOS DIAAS!!! Muy Buenos dias!! MUY BUENOS DIAAAS!!! JUICE JUICE JUICE OOOOOO JUICE!!!

Me cago en to!!! Asi fue mi segunda mañana en esta empresa B&F que supuestamente iba a ser mi catapulta a salir de casi 9 meses sin encontrar trabajo debido a como estan las cosas.

A los que van a hacer la entrevista y a los que estais ya dentro de esto deciros que salgais corriendo en cuanto podais como hice yo al dia siguiente de mi dia de “observacion” despues de ver como funcionaba todo y de lo que implicaba trabajar en esta empresa.

Daros cuenta de que no os ofrecen nada en realidad solo incertidumbre y no responden claramente a ninguna de vuestras preguntas y lo unico que intentan en todo momento es que acepteis todo lo que digan ellos,

Ejemplos: Pregunta a “mi jefe” y al “mi preparador” ¿Me dais de alta en seguridad social? Si claro se te hace un contrato (el cual es mercantil y cuando pregunto opr las cotizaciones y demas me cambian de tema)

Segunda pregunta: ¿Hay sueldo fijo mas comisiones o como funciona? Si quieres puedo darte un sueldo fijo de 500€ mas comisiones pero si lo piensas es lo msimo que hacer 10 contratos y es tonteria, tu te llevas 50€ de cada contrato mientras mas vendas mas ganas y cambio de tema rapidamente por si aceptaba eso.

Tercera pregunta: ¿Bueno entonces no tengo vacaciones ni nada no? Si quieres cogerte unos dias o alguna semana puedes pero si no haces contratos esa semana no ganarias nada

Cuarta pregunta: ¿Entonces si trabajo solo a comision de lo que hago, pongo mi vehiculo, me pago mis dietas y mis desplazamientos, puedo si se me da bien una mañana y hago 3 o 2 o 1 contrato en un rato por la mañana y me doy por satisfecho por que creo que he ganado bastante por hoy puedo irme a mi casa o a mis cosas? No por que hay que cumplir un horario hay que ir a la oficina a las 19:30 a entregar los contratos que hayas echo y en fin a gritar JUICE unas cuantas veces mas antes de irte a casa

Mi respuesta a esto: Entonces tengo todas las obligaciones de trabajar en una empresa y ninguna de sus ventajas ¿no? Yo creo que si voy a comision y yo me hago cargo de mi mismo y gano segun trabaje deberia de tener derecho tambien a decidir un poco como emplear mi tiempo

Su respuesta: Es que no es solo vender, la idea es que te vayas promocionando y cada dia ir escalando puestos en la empresa, aparte de vender tienes que formar a los nuevos que vayan entrando igual que te estan formando a ti para hacer tu equipo

Mi respuesta: Pero bueno si de momento no quiero promocionarme que me conformo con vender si puedo decidir solo vender no?

Respuesta de “mi preparador”: No se eso ya deberias de hablarlo con el jefe (vamos que se quedo ya sin argumento por que no lo habian preparado tanto como para responder a alguien con argumentos)

Y bueno para no extenderme mucho por que hay unas cuantas preguntas mas de este tipo sin respuestas claras o directamente sin respuestas no voy a poner mas, pero creo que os haceis una ligera idea de por donde van los tiros.

Solo deciros que cogen a cualquiera que no les plante cara de echo al dia siguiente de que entrara yo vino un chico con el que coincidi en la entrevista previa que nunca en mi vida hubiese imaginado que lo llamarian por varios motivos no habrio la boca en toda la entrevista, estaba mas bien empanado, lo poco que habalaba no hablaba bien y su curriculum dejaba muchisimo que desear y eso fue otra de las cosas que me hizo abrir aun mas los ojos.

El jefe tambien me dio otra pista importante y fue decir que en un mes habian pasado de ser 4 en la oficina a ser 22 vale que hay mucho paro pero os garantizo que de los 22 solo 4 o 5 eran de verdad posibles buenos comerciales y el resto solo borregos con capacidad para ir de puerta en puerta diciendo de memoria el guion que esta empresa te proporciona que debes seguir al pie de la letra para intentar colar con metiras a los clientes el producto en este caso telefonia fija de jazzte l.

Mentiras que usan para embaucar a los clientes, la primera se hacen pasar por gente de telefonica para conseguir que saquen los clientes de estos alguna factura, otro truco que utilizan es decir si se han fijado si en la factura pone arriba a la izquierda TA fingiendo que esto significa TARIFA ALTA y siendo mentira por que todas las facturas pone TA por algo de telefonica.

Si os molestais en responder a este post os pondre mas informacion y os pondre excatamente el guion que te dan para colar el producto puesto que tengo una copia en mi poder jeje.

Espero que este post os sirva de ayuda a los que estais pensando en entrar para que no lo hagais y a los que ya estais metidos para salir.

Un saludo y propicios dias!

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 07 Feb 2012 20:12

Igual que en mi ciudad, y os hablo desde México xD.

No sé si sea denunciable por lo menos el hecho de que aquí lo anuncian con un sueldo fijo + comisiones (1200 pesos semanales, lo cual no está mal realmente... pero es falso xD).

En mi caso al segundo día, ya cerca de las 19:00 íbamos en transporte público y le pregunté a mi ''preparador'' que si todo era por comisión.. ¿Por qué anunciaban un sueldo fijo y la cantidad específica del pago? se puso nervioso y me dijo ''Eh.. no sé, puedes preguntárselo al jefe más tarde''.

Como curiosidad, el segundo (y último) día en ese lugar fue un día sin ventas para mi, por lo que había decidido no volver, supongo que ellos lo sabían pues al irme estaba media ''empresa'' ahí charlando todos felices y CADA UNO de ellos me decían cosas como ''Ohh, hiciste tu primera venta ayer, cierto Wence?, felicidades!'', ''Mañana temprano eh?, que he escuchado que eres bueno Wence, felicidades!'' y cada frase terminaba con su ''felicidades'' + mi nombre.. pff.

Narankiwi
Zombie hugger

Mensajepor Narankiwi 07 Feb 2012 20:30

Todas estas sectas comerciales son iguales, proliferan como setas, mientras haya incautos o desesperados por llevar algo de pan a casa, seguirán existiendo. Una pena.

Darkcaptain
11-05-09

Mensajepor Darkcaptain 07 Feb 2012 20:53

Me parece muy fuerte lo que he visto por aquí, por que habláis muchos en "primera" persona y no "mi amigo", "mi primo" etc.. y esto hace que a los que leemos, "nos llegue" mas.

Ya había visto documentales por la TV, grabados con cámara oculta y demás este tipo de trabajos.. y es exactamente como todos describís, todos de buen rollo, alegres, gritando de alegría etc.. trabajando muchas muchas horas... recorriéndose todo el día varios barrios, pagando ellos todo (transporte, comida etc..)

Pero el final es el mismo, es una secta... y se cargan la vida de las personas y es muy dificil abrir a mucha gente los ojos.

En fin, he entrado por entrar por que no conocía el grupo "B&F", pero os he leído a unos cuantos y lo único que os puedo decir que si conocéis a alguien que está dentro o vaya a entrar y demás, lo agarréis como si se fuera a enganchar a la droga mas fuerte que exista, por que mientras mas tiempo pase, peor será..

Pero por desgracia tal y como está hoy en día el paro y el trabajo y las cosas que pagar.. mas de 1 entrara sea donde sea, comerán mierda o harán lo que haga falta, aunque él mismo sepa que es una estafa, una secta o lo que sea... harán eso para no quedarse viviendo debajo de un puente o su familia no pueda comer ni pan o beber agua. Y por eso existen este tipo de empresas.
Imagen
Intel Core 2 Duo E6750 @ 3.0GHz OC | Asus P5K-E | 2x2GB RAM DDR2-800 Kingston
Asus 550GTX TI OC | Tacens R. 650W | HD: 1,5 TB Samsung SATA + 120 GB SSD
Logitech K360 | Logitech LS1 Laser + QcK Mini Diablo 3 | Spectrum 5XB
LED Samsung S19A100N | LED Samsung UE37D5500 | Jazztel 12MB
"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..."

Zorronoxo
20% Cooler

Mensajepor Zorronoxo 11 Mar 2012 23:15

Bueno, refloto el post porque mi mas antiguo amigo (nos conocemos desde que yo nací, para que os hagais una idea) ha caído en una de estas sectas o lo que coño sean.

Estoy FLIPANDO con todo lo que le están haciendo y el muy ***** si a todo y encima babeando con su trabajo y con su empresa. Tiene que ir todos los putos días a casas intentando vender purificadores de aire, a veces empezando a las 9 de la mañana y terminando a las 9 de la noche. Y encima ha firmado un contrato donde no cobra ni 1€ fijo, dice que tiene un contrato mercantil y que le van a pagar 300€ por venta (el cacharro que vende vale algo mas de 3.000€), pero de momento lleva 1 mes y medio, ha vendido 2 y todo lo que ha visto es un talón de 100€ que le dieron hace cosa de 2 semanas. Hasta se está pagando el la gasolina !!

La cosa no acaba aquí, sino que los 2 purificadores esos que vende se los ha vendido a 2 familiares, y a todos sus allegados les está intentando colar uno, de hecho ultimamente cuando estamos los colegas solo hace que hablar de su trabajo y de lo genial que es, y de vez en cuando nos va intentando colar algun cacharro incluso a nosotros. De hecho se que a mi madre por ejemplo como tiene muchísima confianza se lo ha comentado personalmente, vamos es que yo alucino.

También todos los domingos tiene que ir a comidas que suele hacer la empresa, donde les hablan de como vender, les presentan a gente... Por ejemplo el otro día su jefe se ve que les estuvo comiendo el tarro diciendo que empezó como ellos y les presentó a un chico colombiano que vino de Madrid que empezó hace un par de años y que supuestamente ahora gana 10.000€ al mes, y ahora tenemos al colega todo el día emocionado diciendo cosas como que ''va a llegar a algo grande en esta vida'' y pensando que en 4 días va a estar montado en dólar.

En fin, que lo tienen todo el día dando viajes con el coche arriba y abajo, le han colado 2 aparatitos de 3.000€ a familiares suyos, se está pagando el la gasolina de su bolsillo y todo lo que ha visto es un talón de 100€.

Y encima super contento. Yo es que de verdad no se que técnicas usan esta gente pero desde luego es la ostia.
''A Dios pongo por testigo ! A Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme ! Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré saber lo que es hambre. NO ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que estafar que ser ladrona o asesina. A Dios pongo por testigo de que JAMÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE !''

Scarlett O'Hara - Lo Que el Viento se Llevó

bixin
Habitual

Mensajepor bixin 29 Mar 2012 17:29

hola a todos pues gracias a este hilo no he perdido mas el tiempo ni me creado falsas ilusiones, os cuento: Encontre en la pagina delaboris(manda narices) una oferta para marketind, gerencia, etc donde no se precisaba de formacion(era acarga de la empresa) ni experiencia previa en el sector.
Me inscribi en la oferta y resulta que me ha llegado un email que estoy preseleccionado que llame a un numero de telefono para concertar entrevista.
Me pongo como loco a buscar informacion a traves de ese email y veo que acaba en grupobf y navegando navegando me encuentro con que es una estafa.

Asique ni voy a perder mi tiempo en llamarles gracias a todos por contar vuestras experiencias

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 29 Mar 2012 19:06

bixin escribió:hola a todos pues gracias a este hilo no he perdido mas el tiempo ni me creado falsas ilusiones, os cuento: Encontre en la pagina delaboris(manda narices) una oferta para marketind, gerencia, etc donde no se precisaba de formacion(era acarga de la empresa) ni experiencia previa en el sector.
Me inscribi en la oferta y resulta que me ha llegado un email que estoy preseleccionado que llame a un numero de telefono para concertar entrevista.
Me pongo como loco a buscar informacion a traves de ese email y veo que acaba en grupobf y navegando navegando me encuentro con que es una estafa.

Asique ni voy a perder mi tiempo en llamarles gracias a todos por contar vuestras experiencias

Pues me alegro que este hilo haya servido para algo... [beer]

Saludos!!!
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea