Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
575
Hilos:
1.380.410
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ayuda TV LCD Samsung no enciende (luz roja de stand-by)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Ramon1900
Novato

Croquis de la placa base BN44-00213A

Mensajepor Ramon1900 08 Ene 2012 14:38

Hola a todos, yo estoy con el mismo problema de la luz roja y el apagado, bueno, pues estoy en proceso de cambio de codensadores, pero he encontrado este croquis, que corresponde a mi tv modelo LE32A336 - Modelo de placa base MK32P5T (BN44-00213A) y parece de servicio técnico de Samsung, donde aparece un recuadro rojo de los elementos a sustituir y también aparecen otros condensadores con su voltaje y capacidad correcta. Hay que identificarlos en la placa base. Si os fijais, no solo hay que cambiar condensadores, tambien resistencias, pero bueno, como resulta que las resistencias no las encuentro, me limitaré a cambiar los condensadores, en voltaje y en capacidad. A ver que tal me sale la aventura. AH! olvidé decir que mis condensadores no están nada abultados, todos lisos, por eso estoy calentándome mas de la cuenta la cabeza.
Un saludo y ya os cuento.
http://www.ps-thai.org/index.php?s=0b55 ... t&id=36918

temoc1979
Novato

Mensajepor temoc1979 28 Ene 2012 05:21

Buenas gente

Mi problema radica en "casi" lo mismo que ustedes con la diferencia en que cuando logra arrancar la pantalla muestra estática e imágenes distorsionadas si la tv esta conectada al ps3 por hdmi-

Me explico.

Enciendo la tv y el ps3, la tv intenta encender y cuando lo logra la pantalla se ve verde, con interferencia, con mucho ruido visual y auditivo (en cada reinicio) y se reinicia cada vez hasta que ya agarra bien la señal y se ve como si nada. El problema es que eso pasa cada vez que la enciendo. Si la prendo y el ps3 no esta conectado, tarda un poco en encender y la imagen esta bien, apenas enciendo el ps3 sucede todo lo anterior. Igual me pasa con el xbox

¿Alguna sugerencia?

Saludos desde México

Editando

Mas que tarde en encender, se reinicia bastante para agarrar señal, prende (no se ve nada, se ve verde, estatica, distorsionado etc) se apaga y se vuelve a repetir

Petiso Carambanal
Creando un mundo

Mensajepor Petiso Carambanal 29 Ene 2012 14:26

Yo probaría:

en otro hdmi

con otro cable distinto

y vamos descartando
Puedes conseguir 500 Wii points de forma fácil y sencilla entrando aquí:500 wii points gratis
Si necesitas un avatar para tu cuenta entra aquí: Vestuario de avatares

Traductor de Dolphin Emu al español desde el 4 de marzo de 2011

Artistas que dicen que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía... pero solo en asuntos en los que ellos secunden también esas opiniones. David Bravo dixit.

Artik
MegaAdicto!!!

Re: Croquis de la placa base BN44-00213A

Mensajepor Artik 31 Ene 2012 02:08

Ramon1900 escribió:Hola a todos, yo estoy con el mismo problema de la luz roja y el apagado, bueno, pues estoy en proceso de cambio de codensadores, pero he encontrado este croquis, que corresponde a mi tv modelo LE32A336 - Modelo de placa base MK32P5T (BN44-00213A) y parece de servicio técnico de Samsung, donde aparece un recuadro rojo de los elementos a sustituir y también aparecen otros condensadores con su voltaje y capacidad correcta. Hay que identificarlos en la placa base. Si os fijais, no solo hay que cambiar condensadores, tambien resistencias, pero bueno, como resulta que las resistencias no las encuentro, me limitaré a cambiar los condensadores, en voltaje y en capacidad. A ver que tal me sale la aventura. AH! olvidé decir que mis condensadores no están nada abultados, todos lisos, por eso estoy calentándome mas de la cuenta la cabeza.
Un saludo y ya os cuento.
http://www.ps-thai.org/index.php?s=0b55 ... t&id=36918

Hola

Tengo el mismo problemas con el mismo modelo, los condensadores estan todos planos. Conseguiste resolverlo?

Saludos y gracias

buscoabosco
Novato

Mensajepor buscoabosco 03 Feb 2012 23:46

Hola a todos.

Tengo el mismo problema que muchos venís describiendo y os quería pedir a alguno que os hayáis descargado las imagenes que enlazó jkarlos (gracias de antemano a esta persona) pues ya no es posible descargar de megaupload por los motivos que todos conocemos...da la casualidad de que empecé con este problema hace dos semanas aproximadamente y di con este hilo pero la televisión todavía me encendía si esperaba un tiempo (tiempo que iba creciendo hasta que ya no enciende) y no descargué las imágenes pensando que podía esperar tranquilamente a que no encendiera...ahora no me enciende pero no me puedo descargar las imágenes (Murphy, claro).

Os agradezco de antemano que me echéis una mano con este tema...la verdad es que me duele en el alma tener que pasar por el aro de un servicio técnico claramente fraudulento o , lo que aun es peor tener que deshacerme de un televisor que puede funcionar perfectamente unos años más...se da el caso de que mi televisor es pequeño y no costaría ni siquiera los 300 euros (es absurdo pagar ahora 200 euros por una reparación relativamente sencilla...pero como digo aun me fastidiaría más tener que tirarlo a la basura para comprar otro que puede que me de un problema similar en dos o tres años).

¡¡¡YA HE LOGRADO REPARARLA!!!

Pues nada...ayer la abrí, no vi nada especialmente llamativo en los condensadores (si acaso uno que estaba un pelín abultado por el fondo) pero de todas maneras, ya que no tenía nada que perder, hoy me he ido a una tienda de electrónica, he comprado 6 condensadores (para cambiarlos todos a la vez), un soldador y estaño...ha sido un poquito laborioso entre quitar los antiguos condensadores y poner los nuevos pero vamos...nada del otro mundo...respetar polaridades y un poquito de maña. La tele , de momento, parece que arranca como nueva...espero que siga así durante los próximos días...

Precio de la reparación:
6 condensadores: 1,50 euros
1 soldador de estaño: 6,50 euros
Estaño: 1,50 euros
-----------------------------------
TOTAL.....9,50 euros

Muchísimas gracias a todos por aportar soluciones...si no llego a dar con este foro me hubiera tenido que comprar una tele nueva y me hubiera cogido un cabreo del quince (y no solo por las pelas...me sienta fatal tirar cosas que en el fondo sabes que no tienen una gran avería). Espero que la tele me dure unos años más...

¡Saludos!

horaciorc
Novato

Mensajepor horaciorc 05 Feb 2012 17:31

Hola a todos! Tengo el mismo problema que muchos de vosotros, mi TV es LED Samsung UN40C5000, tratando de que reconozca subtítulos pegados a un archivo mkv siguiendo el tutorial de un foro que encontré en google, entré al menú oculto de la TV apretando en mi control remoto con la tv apagada: info, menú, mute, 1,8,2 y el botón power, modifiqué algunas cosas pero antes de salir de dicho menú elegí la opción restaurar configuración de fábrica para no generar ningún conflicto, ahora la tv no enciende y sólo parpadea la luz roja, probé desenchufarla y de enchufarla varias veces de la corriente, desconectar los cables del servicio de tv por cable, el de la pc o consolas y el problema sigue, hay alguna solución para este problema? O por un error de configuración puede haberse arruinado o quemado algo en la placa o los condensadores? Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias y saludos a toda la comunidad!

Artik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Artik 06 Feb 2012 20:18

buscoabosco, que modelo era el tuyo?

horaciorc, tiene pinta que que los valores que modificaste no los acepto y se corrompio la eprom.

horaciorc
Novato

Mensajepor horaciorc 06 Feb 2012 21:06

Eh? Qué es eso? Yo lo que hice fue dejar todo con valores de fábrica, que le digo al servicio técnico? Por que me imagino que si digo eso no me van a reconocer la garantía para nada, no tiene ni un año la tv...

Artik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Artik 07 Feb 2012 01:59

Si tienes garantia, olvidate, simplemente di que no te encendia de un dia para otro.

horaciorc
Novato

Mensajepor horaciorc 07 Feb 2012 02:24

Muchas gracias por tu ayuda, saludos!

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo