[AYUDA] [SOLUCIONADO] He volado punto FT4R2 Slim. Puntos alternativos no Glitchea

Muy buenas a todos. Resulta que estoy haciendo una Slim que me ha dado bastante por saco. Resulta que arrancaba 1 de cada 6 veces, y la vez que arrancaba se tiraba 2 minutos... Total, pues he ido probando medidas y medidas de cable para el punto CPU_RST, y ha llegado un punto que de tanto soldar y desoldar cables, el punto FT4R2 ha volado [decaio]

He soldado en el punto alternativo C5R17, pero no Glitchea... También he soldado en la resistencia R4D4, pero más de lo mismo... Vi que un usuario de EOL hizo un puente entre el punto dañado FT4R2 y C5R17. He raspado el punto dañado, y parece ser que lo pude soldar. Puse silicona para que quedara fijo, pero parece ser que no hace contacto...
No he probado a ponerla original y comprobar si funciona, pero Glitchear no Glitchea. Ahora en un momento subo fotos...

¿Alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal? Espero encontrar solución

Gracias por adelantado

PD: Añado páginas de foros donde dan soluciones al punto FT4R2:
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.80
http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... xbox-slim/
hilo_punto-ft4r2-roto-xbox-slim_1695894
hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

EDIT: Añado imágenes:
Imagen
Imagen

SOLUCIONADO

xixarra escribió:Siiiiiiii!!!! Lo he logrado reparar!!!! Yuhuuuuu!!! Al final he hecho lo que sugería el compañero svkking en este post hilo_punto-ft4r2-roto-xbox-slim_1695894#p1727097336 y la consola me ha arrancado sin el más mínimo problema! Os adjunto imágenes (disculpad por la mala calidad de la segunda fotografía):

Imagen

Imagen

Ahora tengo mis dudas... Quiero reflashear el GGBuild y ponerle el chip, pero... ¿Ahora donde sueldo el cable CPU_RST? Antes había probado a soldarlo al punto C5R17 con el puente al punto FT4R2 y todo y no Glitcheaba. ¿Igual ahora si funciona? ¿Alguna sugerencia? Gracias por toda la ayuda. En cierta manera estoy contento, pero hasta que no logre hacer funcionar el RGH no lo estaré del todo XD Aunque no sé si hacer el RGH o dejarla de casa... Bastante susto me he llevado.

Gracias por toda vuestra ayuda... Sois muy buenos, y estoy muy agradecido por toda la ayuda. Si teneis alguna sugerencia, estaria cojonudo [360º]


thibest escribió:Acabo de arreglar ahora mismo una consola con ese fallo, la he dejado original, directamente no me la juego, he puenteado con AWG30 desde el punto volado hasta el punto que está debajo de la X del ventilador, no pienso ni intentarlo (no pongo fotos por miedo a que al abrir la consola se desuelde), un saludo

Yo estoy pensando en no hacerle el Glitch. Tengo mucho miedo ahora mismo [mad]


Si quieres hacerle Glitch, soldar CPU_RST en la resistencia R4D4 (ya podría ser R2D2, xD. Que gracia más mala). Os adjunto una imagen:

Imagen

Agradezco a todos los que me han ayudado. Gracias a ellos he topado con la solución. Espero que a alguien le pueda servir todo esto [chulito]
pues si, estas haciendo muy mal las cosas, el punto ese que dices si no estoy mal, es uno de los principales de encendido de la consola, ese punto es vital para el cpu y si lo arrancaste, debes de puentear el impreso que arrancaste, si no nunca va a volver a arrancar esa consola, ahorita no te podria decir para donde va ese punto porque no me recuerdo, pero he reparado varias consolas con esa misma averia, y te lo digo si no unes ese punto al camino por asi decirlo, para donde va, jamas te volvera a encender esa consola.

edito, exactamente lo que suponia, ahorita que veo las fotos, estas usando primero que nada alambre solido, dios mio con eso vas a volar todos los puntos, debes de usar alambre fino para hacer el punto ese, y por lo visto no tienes ni idea de lo que hay que hacer, quita ese silicon y con un pelo de cobre que le saques a un alambre, intenta unir el punto que arrancaste a la linea del impreso, debes de raspar y con una lupa ver para donde se dirige el punto, casi no hay pierde para ver hacia donde se dirige, pero sin lupa no creo que lo logres ver bien.
fullwave66 escribió:pues si, estas haciendo muy mal las cosas, el punto ese que dices si no estoy mal, es uno de los principales de encendido de la consola, ese punto es vital para el cpu y si lo arrancaste, debes de puentear el impreso que arrancaste, si no nunca va a volver a arrancar esa consola, ahorita no te podria decir para donde va ese punto porque no me recuerdo, pero he reparado varias consolas con esa misma averia, y te lo digo si no unes ese punto al camino por asi decirlo, para donde va, jamas te volvera a encender esa consola.

¿Te sugieren algo las imágenes que acabo de poner en el primer post, fullwave66? Estoy acojonado con todo esto [mad]

EDIT:
fullwave66 escribió:edito, exactamente lo que suponia, ahorita que veo las fotos, estas usando primero que nada alambre solido, dios mio con eso vas a volar todos los puntos, debes de usar alambre fino para hacer el punto ese, y por lo visto no tienes ni idea de lo que hay que hacer, quita ese silicon y con un pelo de cobre que le saques a un alambre, intenta unir el punto que arrancaste a la linea del impreso, debes de raspar y con una lupa ver para donde se dirige el punto, casi no hay pierde para ver hacia donde se dirige, pero sin lupa no creo que lo logres ver bien.


¿Alambre fino? Estoy empleando AWG30. Es bastante fino, ¿no? No sé a que te refieres a alambre fino...Tengo lupa. Eso no hay problema. ¿Entonces he de coger un hilamento de cobre, y unirlo del punto a la pista que lo lleva? ¿Seguro que no existe otra solución? Lo veo algo muy arriesgado y jodidamente difícil...

Gracias por tu ayuda
xixarra escribió:
fullwave66 escribió:pues si, estas haciendo muy mal las cosas, el punto ese que dices si no estoy mal, es uno de los principales de encendido de la consola, ese punto es vital para el cpu y si lo arrancaste, debes de puentear el impreso que arrancaste, si no nunca va a volver a arrancar esa consola, ahorita no te podria decir para donde va ese punto porque no me recuerdo, pero he reparado varias consolas con esa misma averia, y te lo digo si no unes ese punto al camino por asi decirlo, para donde va, jamas te volvera a encender esa consola.

¿Te sugieren algo las imágenes que acabo de poner en el primer post, fullwave66? Estoy acojonado con todo esto [mad]


No esta todo perdido... puentea... tira un cable awg 30 de la resistencia r4d4... de la parte de dentro la q esta mas pegada al ventilador... con cuidado de no volarla tb... y tira un cable de ese punto a otra resistencia q hay si sigues la pista por la parte de abajo... y ya funcionará.
SrKiE escribió:
xixarra escribió:
fullwave66 escribió:pues si, estas haciendo muy mal las cosas, el punto ese que dices si no estoy mal, es uno de los principales de encendido de la consola, ese punto es vital para el cpu y si lo arrancaste, debes de puentear el impreso que arrancaste, si no nunca va a volver a arrancar esa consola, ahorita no te podria decir para donde va ese punto porque no me recuerdo, pero he reparado varias consolas con esa misma averia, y te lo digo si no unes ese punto al camino por asi decirlo, para donde va, jamas te volvera a encender esa consola.

¿Te sugieren algo las imágenes que acabo de poner en el primer post, fullwave66? Estoy acojonado con todo esto [mad]


No esta todo perdido... puentea... tira un cable awg 30 de la resistencia r4d4... de la parte de dentro la q esta mas pegada al ventilador... con cuidado de no volarla tb... y tira un cable de ese punto a otra resistencia q hay si sigues la pista por la parte de abajo... y ya funcionará.


Si no es mucha molestia, ¿tu sabes donde está esa resistencia? Seguir la pista me resulta imposible XD Parece que no lleve a ningún lugar.

También probé a hacer lo que sugiere el usuario svkking, pero parece ser que nanai... En caso de hacer lo que sugiere el usuario svkking, ¿donde habría que soldar el cable CPU_RST del chip? Gracias de nuevo... Es que tengo como una laguna y son todo dudas... Estoy acojonado. Nunca me habia pasado esto [mamaaaaa]

EDIT: Post del usuario svkking: hilo_punto-ft4r2-roto-xbox-slim_1695894#p1727097336
joder hoy estoy to capullo y el que ni lee soy yo jajaja. Yo solucione una con ese post... lo unico q tire el cable desde la resistencia r4d4 hasta el punto C5R17 por la parte mas pegada al FT4R2... y asi me funciono... te recominedo para asegurarte... q hagas eso... osea del r4d4 soltar a la parte mas pegada al ventilador... en el C5r17 a la parte mas pegada al FT4R2... que asi no pase por ningun componente q sea la pista semilimpia... y para asegurarte de que es eso lo que sigue fallando desoldaria el VCC del chip y cargaria la nand original... si es ese punto el que sigue mal te saldran luces rojas con la original.
SrKiE escribió:joder hoy estoy to capullo y el que ni lee soy yo jajaja. Yo solucione una con ese post... lo unico q tire el cable desde la resistencia r4d4 hasta el punto C5R17 por la parte mas pegada al FT4R2... y asi me funciono... te recominedo para asegurarte... q hagas eso... osea del r4d4 soltar a la parte mas pegada al ventilador... en el C5r17 a la parte mas pegada al FT4R2... que asi no pase por ningun componente q sea la pista semilimpia... y para asegurarte de que es eso lo que sigue fallando desoldaria el VCC del chip y cargaria la nand original... si es ese punto el que sigue mal te saldran luces rojas con la original.

Acabo de probar lo que me has sugerido. He flasheado la NAND original, y he soldado un cable de R4D4 a C5R17. ¿Resultado? Me sale luz roja [buuuaaaa] Me da a mi que no habrá solución para repararla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, necesito ayuda. ¿Se os ocurre algo?
xixarra escribió:
SrKiE escribió:joder hoy estoy to capullo y el que ni lee soy yo jajaja. Yo solucione una con ese post... lo unico q tire el cable desde la resistencia r4d4 hasta el punto C5R17 por la parte mas pegada al FT4R2... y asi me funciono... te recominedo para asegurarte... q hagas eso... osea del r4d4 soltar a la parte mas pegada al ventilador... en el C5r17 a la parte mas pegada al FT4R2... que asi no pase por ningun componente q sea la pista semilimpia... y para asegurarte de que es eso lo que sigue fallando desoldaria el VCC del chip y cargaria la nand original... si es ese punto el que sigue mal te saldran luces rojas con la original.

Acabo de probar lo que me has sugerido. He flasheado la NAND original, y he soldado un cable de R4D4 a C5R17. ¿Resultado? Me sale luz roja [buuuaaaa] Me da a mi que no habrá solución para repararla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, necesito ayuda. ¿Se os ocurre algo?


creeme con un pelo de alambre de cobre es mucho mas sencillo y estetico unir el punto que arrancaste a la linea del impreso, solo observa bien el punto que arrancaste y la pista que esta a la par, no hay pierde, es lo mas estetico y luego para ver si tienes continuidad, mides con un multimetro. luego de eso pues reescribe la nand varias veces hasta que te arranque, a mi me paso con una que tambien alguien "manitas" le arranco ese punto, el alternativo y hasta el del chip hanna, todo un manitas, pero al final lo hice como te comento y asunto resuelto, pero a la primera vez que escribi la nand nada, a la segunda nada, y a la tercera por fin ya no salio la maldita luz roja.
xixarra escribió:
SrKiE escribió:joder hoy estoy to capullo y el que ni lee soy yo jajaja. Yo solucione una con ese post... lo unico q tire el cable desde la resistencia r4d4 hasta el punto C5R17 por la parte mas pegada al FT4R2... y asi me funciono... te recominedo para asegurarte... q hagas eso... osea del r4d4 soltar a la parte mas pegada al ventilador... en el C5r17 a la parte mas pegada al FT4R2... que asi no pase por ningun componente q sea la pista semilimpia... y para asegurarte de que es eso lo que sigue fallando desoldaria el VCC del chip y cargaria la nand original... si es ese punto el que sigue mal te saldran luces rojas con la original.

Acabo de probar lo que me has sugerido. He flasheado la NAND original, y he soldado un cable de R4D4 a C5R17. ¿Resultado? Me sale luz roja [buuuaaaa] Me da a mi que no habrá solución para repararla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, necesito ayuda. ¿Se os ocurre algo?


luz roja? pero una pregunta oberva el ventilador? se para? deja de hacer ruido? si es eso... es por ese punto... mide la continuidad a ver...
Acabo de arreglar ahora mismo una consola con ese fallo, la he dejado original, directamente no me la juego, he puenteado con AWG30 desde el punto volado hasta el punto que está debajo de la X del ventilador, no pienso ni intentarlo (no pongo fotos por miedo a que al abrir la consola se desuelde), un saludo
a ver primero tranquilo
ese punto es un poco jodido a mi se me fue en una (la mia menos mal) y lo llegue a solucionar con paciencia

lo primero , sigue la pista y hay un cuadradito por debajo del pad del disipador , suelda ahy una punta de un cable muy finito , un pelo de los que sacas de un cable fino de varios hilos , limpia vien el agujero que has hechi con alcohol al arrancar el punto y te daras cuenta que hay un agujerito , hay que soldar ese pelito dentro , el pelito le pones un poquito de estaño en la punta sin pasarte para que entre bien dentro y le das un poquito de calor al cable un segundo solo , veras como se ha quedado enganchado dentro , ponle un buen trozo de cinta para que no se mueva nada el pelito y ya esta .
Siiiiiiii!!!! Lo he logrado reparar!!!! Yuhuuuuu!!! Al final he hecho lo que sugería el compañero svkking en este post hilo_punto-ft4r2-roto-xbox-slim_1695894#p1727097336 y la consola me ha arrancado sin el más mínimo problema! Os adjunto imágenes (disculpad por la mala calidad de la segunda fotografía):

Imagen

Imagen

Ahora tengo mis dudas... Quiero reflashear el GGBuild y ponerle el chip, pero... ¿Ahora donde sueldo el cable CPU_RST? Antes había probado a soldarlo al punto C5R17 con el puente al punto FT4R2 y todo y no Glitcheaba. ¿Igual ahora si funciona? ¿Alguna sugerencia? Gracias por toda la ayuda. En cierta manera estoy contento, pero hasta que no logre hacer funcionar el RGH no lo estaré del todo XD Aunque no sé si hacer el RGH o dejarla de casa... Bastante susto me he llevado.

Gracias por toda vuestra ayuda... Sois muy buenos, y estoy muy agradecido por toda la ayuda. Si teneis alguna sugerencia, estaria cojonudo [360º]


thibest escribió:Acabo de arreglar ahora mismo una consola con ese fallo, la he dejado original, directamente no me la juego, he puenteado con AWG30 desde el punto volado hasta el punto que está debajo de la X del ventilador, no pienso ni intentarlo (no pongo fotos por miedo a que al abrir la consola se desuelde), un saludo

Yo estoy pensando en no hacerle el Glitch. Tengo mucho miedo ahora mismo [mad]
enhorabuena , te ha pasado como a mi se te ha quitado un gran peso de encima,

ahora tienes que soldarlo en el alternativo que es en la resistencia de la parte de arriba no me acuerdo como se llama,
de hecho ahora todas las slim que hago sueldo ahi siempre por la experiencia

sueldas en el chuip , le das una vuelta al ventilador y sueldas en la resistencia , asi va siempre antes de 30 segundos el glich
jorsu escribió:enhorabuena , te ha pasado como a mi se te ha quitado un gran peso de encima,

ahora tienes que soldarlo en el alternativo que es en la resistencia de la parte de arriba no me acuerdo como se llama,
de hecho ahora todas las slim que hago sueldo ahi siempre por la experiencia

sueldas en el chuip , le das una vuelta al ventilador y sueldas en la resistencia , asi va siempre antes de 30 segundos el glich


Gracias por tu ayuda! Voy a probar y te digo que tal ha salido todo. El cable seguramente lo haga de 59 cm. Antes de todo el destrozo este, fue la longitud que mejor resultados me dió xD. Ahora, si el cable era de 60 cm o de 58 cm o menos, no iba bien. Que paranoias esto del Glitch...

EDITO: Increible... ¿Que si funciona? Volé el punto peleándome con los tiempos de arranque, y ahora la consola montada, y todo, soldado al punto alternativo arranca entre 5 y 15 segundos [+risas] Increible... Si aun me ha hecho un favor el punto y todo, XD El cable como habia dicho, 59 cm empalmado con otro cable rollado por el ventilador. Gracias de nuevo a todos. Las 10/12 horas que habré dedicado a esta consola no me las quita nadie...

EDIT 2: Los tiempos de arranque así porque si se han vuelto muuuuy inestables. A veces no arranca, y cuando arranca suele tardar. Esta XBOX no me va a dejar tranquilo!!
Felicidades. Esa satisfaccion que le da a uno cuando termina el trabajo que lo hizo sudar horas. Invaluable.

Ademas la experiencia sirve para alguien mas que vuele el punto, gracias.
xixarra escribió:
jorsu escribió:enhorabuena , te ha pasado como a mi se te ha quitado un gran peso de encima,

ahora tienes que soldarlo en el alternativo que es en la resistencia de la parte de arriba no me acuerdo como se llama,
de hecho ahora todas las slim que hago sueldo ahi siempre por la experiencia

sueldas en el chuip , le das una vuelta al ventilador y sueldas en la resistencia , asi va siempre antes de 30 segundos el glich


Gracias por tu ayuda! Voy a probar y te digo que tal ha salido todo. El cable seguramente lo haga de 59 cm. Antes de todo el destrozo este, fue la longitud que mejor resultados me dió xD. Ahora, si el cable era de 60 cm o de 58 cm o menos, no iba bien. Que paranoias esto del Glitch...

EDITO: Increible... ¿Que si funciona? Volé el punto peleándome con los tiempos de arranque, y ahora la consola montada, y todo, soldado al punto alternativo arranca entre 5 y 15 segundos [+risas] Increible... Si aun me ha hecho un favor el punto y todo, XD El cable como habia dicho, 59 cm empalmado con otro cable rollado por el ventilador. Gracias de nuevo a todos. Las 10/12 horas que habré dedicado a esta consola no me las quita nadie...

EDIT 2: Los tiempos de arranque así porque si se han vuelto muuuuy inestables. A veces no arranca, y cuando arranca suele tardar. Esta XBOX no me va a dejar tranquilo!!


en las slim los tiempos de arranque son de aproximadamente 1 a 3 minutos, puedes probar capacitores para intentar mejorar, pero realmente yo lo veo como una perdida de tiempo, yo no he escuchado a ninguno de mis clientes, quejarse por los tiempos de arranque, dado todo lo que pueden hacer con la consola despues del glitch, por experiencia te digo que poner el chip justo encima o a la par de la nand, es la mejor forma que me funciona, ya nunca volvi a probar, ahora cuando me llegan los situo de una vez en ese lugar, y pues de 1 a 3 minutos y arrancan 9 de cada 10 veces, estarse liando por intentar que arranque en 5 segundos es la mierda que yo nunca hare, cuando algo funciona bien no se toca y mas que ese tiempo es muy aceptable.
15 respuestas