Ayuda, quiero dividir mi conexion.

Buenas, se que tal vez esto suene absurdo, pero por otra parte, tal vez no.

Mi situacion es la siguiente; me veo obligado a estar en casa de mi padre una temporada, y pago por 1 mega de orange( no me llega mas a mi zona) el caso es que mi hermanastro nose que mierda hace que me chupa mas del 60% de la conexion, yo estoy en el piso de arriba y mediante un cable RJ45 llega abajo, mientras que con su ps3 me roba wifi, es decir, una locura. Yo no puedo ni estudiar siquiera... hasta para los juegos web como ogame o lord of ultima es un caos...
Mi pregunta es la siguiente, existe alguna forma humana de que yo pueda decidir cuanto le llega a el de mi conexion? el ruter esta en mi piso. Nose, cerrar ciertos puertos o tal vez meterme en la Ip del ruter y tocar algo...

En fin se me ocurrio que tal vez como siempre los eolianos sepan algo.

Un saludo y gracias de antemano.
Con un swich administrable o inteligente o con un software servidor como Untangle {una PC de baja potencia dedicada al control del trafico} o via un proxy, este puede usar una PC dedicada o usar tu PC.

http://www.untangle.com/

Ya sea con el hardware o con el software/hardware de untangle o el software del ser5vidor proxy podras controlar el trafico, conectas directamente al modem-router el swich inteligente o la PC con untangle y desde ahi ya distribuyes la conexion. O si usas proxy tu PC donde este instalado el proxy es la que distribuira las conexiones a los demas aparatos.

barato, barato no es pero es la unica forma en que realmente podras controlar el ancho de banda y trafico a cada dispositivo conectado en tu LAN.

hilo_limitar-ancho-de-banda_1551885
Otra opción sería poner un PC con alguna distribucion linux haciendo de servidor , aunque és una solución para usuarios avanzados, ya que una vez echo esto hay que configurar el linux como servidor y después configurar muchas movidas a base de ordenes en el shell (supongo que hoy en dia se podrá hacer en entorno gráfico, cuando yo lo aprendí era a base de comandos) para configurar el balanceo de carga, capar la conexion hacia la play y el pc de tu hermano, etc.
És complicado pero con cualquier pc aunque no tenga muchas prestaciones y con un S.O libre (==GRATIS) se puede hacer.

P.D: Supongo que con las distribuciones Server de Windows da la opción también!
Se me paso por la cabeza lo de poner un pc a modo de servidor pero tener eso enchufado todo el dia...Por otra parte estoy investigando lo de los softwares pero son todos para xp y yo uso el 7. Aun asi probare con un swich de un amigo.

gracias por las propuestas, un saludo.
¿Has probado a usarlo sin que esté tu hermano conectado a ver la diferencia?
Si tienes 1 Mega, no significa que te llegue eso.

En el ruter te pone a cuanto sincroniza. Igual es que te la conexión que te llega a casa es no es muy ancha.

Saludos
Realice el test de velocidad y me va como deberia de ir desconectando a mi hermano.
Lo más barato es un router que soporte el firmware dd-wrt como el linksys wrt54g, en algunas webs lo venden ya flasheado. Tambien hay alguno más por ahí que permite administrar el ancho de banda como el tp-link TL-WR1043ND.
6 respuestas