Limitar ancho de banda.

En primer lugar, creo que esta es la seccion que le corresponde, si no es asi, que algun mod la cambie.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una compañera de piso que baja pelis, series y todo lo que haya en internet como si no hubiera un final y no se preocupa del resto. Mis compañeros y yo hemos hablado con ella, y la tia primero dice que si, pero luego sigue haciendo lo mismo, y estamos hartitos ya.

Yo no soy un experto en esto de la informatica, pero tengo entendido que entrando en la config del router se pueden capar segun que programas o incluso usuarios, no lo tengo muy claro. O incluso con algun software externo que ayudara en este asuntillo. Esto mismo lo hacia otro compañero de piso hace unos años, mediante puertos y etc nos cerraba los programas de descarga o lo que el quisiera, y no podiamos hacer nada.

PD: Mi compañera no tiene ni idea de informatica, por si sirve de algo.



Muchas gracias de antemano.
Si lo q quieres es limitarle el ancho de banda deberias tener un router con Qos, de esa manera podrias asignarle un determinado ancho de banda a cada usuario.
saludos
Mi router tiene la opcion de configurar QoS. Eso sí, no tengo ni idea de como hacerlo.

PD: Mi router es un Comtrend de Jazztel.
Pese a que el tuto que te pongo ahora, su finalidad principal sea configurar el QoS para juegos... seguro que te sirve de ayuda para otros menesteres
Enlace AQUI

Saludetes
El tutorial esta muy bien, pero no lo acabo de entender del todo.

Introduje los comandos en la CMD y ya.

Porque luego las screens que pone del QoS y todo eso, yo no tengo ni idea de como configurarlo.
En realidad QoS no te va a servir de nada para limitar el ancho de banda, lo que si lo hara conlleva una inversion porque para ser efectivo se requiere de hardware para ser efectivo, hay posibilidad de usar solo software, pero requiere que manipules e instales un software en la computadora de quien esta usando todo el ancho de banda.

Compren un Swich Inteligente, tambien llamado administrable. Este swich tiene un microcontrolador el cual administra el ancho de banda por puerto del swich o por IP del dispositivo, te permiten opermitir o denegar el acceso a sus puertos a ciertas horas y dias e incluso algunos tiene la opcion de "cuota", es decir, que tras haber bajado o subido cierta cantidad de datos se cierre el acceso. Hay de varias marcas, linksys, TPLink, NetGear, etc., ya sera se pongan de acuerdo y discutan la viabilidad de tal inversion. Obviamente el Swich debe estar conectado directamente al modem-router y desde el deben salir los cables a cada dispositivo de la red.

Otra opcion es crear un servidor Proxy, en una PC que puede ser dedicada a solo realizar la funcion de hacerle de proxy o una PC que se usara para varias cosas entre ella servir de proxy. Debe tener dos o mas tarjetas de red, desde esa PC que la haga de proxy salen los cables a los dispositivos de la red que quieran controlar, deeb conseguir un software servidor proxy para el sistema operativo que instalen en esa PC, los hay gratuitos y de software libre y los hay de pago. La cuestion es que mientras este funcionado el software servidor proxy en esa PC las computadoras conectadas a traves de el podran hacer uso de internetm, cuando esa PC este apagada o el servidor este cerrado no podran acceder.

para una PC dedicada: http://www.modding.com.mx/dictadura-en- ... vt587.html

http://bandwidthcontroller.com/
http://m0n0.ch/wall/features.php

ambos usan Traffic Shaper para limitar el trafico de red.
Si el router tiene QoS en el propio panel de control del router deberia haber una opcion para repartir el ancho de banda como se te antoje.
El mio la lleva, y hasta ahora he podido limitar a mi hermano sin ningun problema (Y sin que el lo sepa [carcajad] )
6 respuestas