No funciona lector! Ni originales ni expulsa ni na ...

Hola, he estado instalando el Wasabi en una D2C y viendo que no me funcionaba, la he desinstalado. Cuando lo he hecho, no me funcionaba el lector; ni expulsa el dvd que hay dentro ni lee. Alguna idea?

Por cierto, el punto de soldadura del punto CLK no está (se habrá saltado, supongo) Algún alternativo?
Bueno a ver te explico mira a ver que no tengas ningun corto que es lo mas seguro, el punto CLX si lo sigues veras como va a una patilla de la controladora y una via, comprueba que hay continuidad entre la patilla y la via, sino la hay tendras que puentearla.

Revisa el fusible no valla a ser que te haya cascado pero no creo
Spinit escribió:Bueno a ver te explico mira a ver que no tengas ningun corto que es lo mas seguro, el punto CLX si lo sigues veras como va a una patilla de la controladora y una via, comprueba que hay continuidad entre la patilla y la via, sino la hay tendras que puentearla.

Revisa el fusible no valla a ser que te haya cascado pero no creo


Gracias por la respuesta Spinit. Como puenteo la patilla y la vía? Qué fusible debo comprobar?
Gracias otra vez y saludos
haz un enlace entre el punto alternativo y la patilla con un cable awg, sin mas.

el fusible que has de revisar esta cercad el cable de la corriente. lleva una n, hay 2

verificalos si dan continuidad estan perfectos. si no pita el tester es que esta roto

un saludo.
Ya está solucionado. El punto CLK lo uní con la patilla mediante un cable 30awg desde el "agujerito" que estaba debajo del fatídico punto. Y el otro problema que tenía es que había soldado el punto F donde no era. Rectificados los dos puntos, todo perfecto. 2º Wasabi en mi haber y contando ...

Muchas gracias a todos!
buenas,
ami me ha pasado lo mismo. lo unico que el punto CLK se me fue, de darle con el soldador. Aunque el punto F lo solde bien.

Cuando lo instale por primera vez, me funciono un rato, pero despues daba el error de la consola, ke sakaras el disco y a leer manual.


alguna ayuda?

muchas gracias.

kikofras
A mi me trajeron una consola con el wasabi medio instalado y el punto del CLK estaba saltado (no estaba), al quitarle el chip no funcionaba el lector. Así que lo que hice fue hacer un puente entre el punto que no estaba, la patilla donde va a ir a parar y luego a un punto que estaba al otro lado. Al final terminó funcionando la consola pero el Wasabi daba los problemas que suele dar con las D2C-A1. Le pusimos un D2pro y listo. XD
6 respuestas