AYUDA PICKIT 2

me arme en un protoboard el esquema que sale en http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html el DIY.
utilize todas la pieza exactas que estan ahi sin reemplazar ninguna.
todo lo que utilice
- 1x PIC 18F2550 Microcontroller (tengo dos por si se me habia quemado uno)
- 1x Xtal 8Mhz (de 12 tambien)
- 2x 22pf capacitors (ceramico)
- 1x 470nF capacitor (ceramico)
- 1x 100nF capacitor (ceramico)
- 1x 330Ohm resistors (tambien intente con uno de 1k 1/4 de res y 220 OHM con 1/2 de res)
- 1x Led (alto brillo y normal)
- 1x USB Connector Type A (tipo B hembra tambien intente)
- 1x Protoboard! :)

tambien intente el esquema de Pinopic ese lo solde a una placa http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led
1 x resistencia de 330 ohmios (utilize uno de 1k y despues lo reemplaze con uno de 330 1/2 de res)
2 x resistencia de 10K
1 x jumper de 2 pines con caperuza
2 x condesadores de 22pf (ceramico)
1 x condensador de 470nf (ceramico)
1 x condensador de 100nf (ceramico)
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (utilize uno de 20Mhz por que en ese rato no tenia de 8 )
1 x conector USB tipoB hembra

[no me sirvio ni idea por que revise las conecciones con un tester y no habia ningunpuente mal hecho )

tengo un programador PICKIT 2 Clone modificado para que tenga el zocalo ZIF (el de la palanquita)
pongo el PIC 18F2550 en el ZIF lo conecto me lo reconoce automaticamente el PIC pongo primero borrar y despues abro el Hex para grabar. E utilizado todos estos Hex sin suerte (ninguno me quiere servir):
-PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-NUS
-PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-XOEO
-PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL
-PSGrooPIC_V1.6b_nBTL_FW3.41
-PSGrooPIC_DIY_FW341_NUA
-PSGrooPIC1.8b-HermesV4B_nBTL_FW3.41_LEDB4_nmclr-nlvp_20MHz (lo modifique para el cristal de 12 que tambien tengo)
-PSGrooPICV1.3_SRC_CCS

no se enciende el LED no hace nada. una ves me lo reconocio como un ROOT HUB de 2 pero me di cuenta que habia puesto mal el cable del usb le puse el verde donde va el rojo y viceversa

como el PICKIT 2 no se le puede editar el "ocillator" tuve que buscar el source code y editar esta parte del codigo de main c:
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
el PLL2 es para el cristal de 8 que es el que estoy usando.
lo compile y nada.
paraceria que lo asamble mal pero me pongo a revisar todo y no encuentro nada mal. Estoy es casi seguro de que es un error de programacion ..
ya no se que hacer por favor ayudenme!!!!!!
[fumando] Decime.... que pic queres programar.... si te puedo ayudar en algo. Ami me salio de 1 llevo echos dos andan de 10
no me preguntes por qué, pero pon una resistencia de 10k de la patilla 1 a +5.
edit:si se usa la opción Mclr es necesaria la R10K.

he usado tus componentes, con Pickit2, todo como lo tienes y funciona, no me iva por lo de Mclr y pensé que en la protoboard había cables muy largos, que la extensión usb fuese mala, pero no tiene misterio pinchas el pic le enchufas el Pickit2 y le metes el hex, no se puede fallar al programarlo.Tube que descargareste http://fs09n2.sendspace.com/dl/aef186b431b74b47c1eacf05ca8f58e1/4ce861f541cbcf58/o1k60q/PSGrooPIC_V2.04_HEXs.zip para comprovar el error.
ya utilize el hex que utilizaste "PSGrooPIC_PL3_DEFAULT_PAYLOAD_FW3_41_DIY"
y uno hecho en el generador asi
Firmware: 3.41
Payload: PL3 350-default
Device: Other

Bootloader: no

MCLR: no
LVP: no
Oscilator: Q_8Mhz
CpuDiv: CPU_96_div_2
Leds: 1
Red:B4

sigue sin servirme aqui te mando unas fotos para que vean mi asamblado en el proto.

Adjuntos

3.jpg (146.4 KB)

desde arriba

2.jpg (148.28 KB)

del otro lado

1.jpg (149.24 KB)

de un lado
la patilla 19 a masa también y ¿has probado la R10k?
Pero si antes no iva, esto no es vital para que vaya.Jailbreak no te quiere
edit.puedes armar otro esquema que no tenga nada que ver con PSGrooPIC, para comprovar que funcionan los componentes.
sonoro escribió:la patilla 19 a masa también y ¿has probado la R10k?
Pero si antes no iva, esto no es vital para que vaya.Jailbreak no te quiere
edit.puedes armar otro esquema que no tenga nada que ver con PSGrooPIC, para comprovar que funcionan los componentes.


le cambien el cristal a uno de doce que tenia y se prende el LED y me lo reconoce la compu, pero el LED solo se queda parpadeando
y me sale
lo intente en el play pero tambien solo se queda parapadeando
Probar con esto a mi me funciona de diez ... Use PICKIT 2 Clon , grabar primero el BOOTLOADER_NEOTEO deV1.3 2LEDs. El BOOTLOADER es para que te lo reconosca la pc y poder actualizar directamente por usb... el PSGrooPIC-1.9_wBTL.hex tambien lo tengo funcionando, la extencion wBTL.hex son para el pic que tienen cargado el BOOTLOADER.... cualquier duda estamos aqui... Arranca bien de entrada contruite la plaqueta y no vas a tener problemas de nada... segui este link aqui abajo  
http://www.elotrolado.net/hilo_psgroopic_1482990_s1450
para poner el jumper del bootloader de neoteo solo necesitas 2 resistencias de 10k, una la pones de +5 a pata 1 y otra de +5 a pata 13, ahora para k entre en modo bootloader solo tienes k poner un cablecito de GND (tierra) a la pata 13

el boot de neoteo no se para k cristal biene por defecto, pero miralo antes de meterlo con el pickit, luego con el pic en la proto, pones modo boot y conectas al pc, te saldra como dispositivo hid, coges el hidlbootloader y le metes el hex k kieras.

PD: he mirado y neoteo biene a pll5, es decir para 20 mhz

yo he probado a bajarme un src del neoteo para compilarlo para 12 mhz pero me da errores.... :(
7 respuestas