Ayuda para montar un htpc

Hola.

Me gustaría que me aconsejaseis para la montar un htpc para la TV del Salón.

Antes de nada, comentar, que no soy ningún experto en el tema de la informática, por eso necesito vuestra ayuda.

Lo utilizaré principalmente para ver series, películas, naegacion, visionado de streaming y algún que otro juego poco exigente.

Había pensado que corriera con win10.

Los componentes que tenía pensado son:

AMD A10 7850k

Caja SILVERSTONE ML03 (Mini itx)

Placa. ASROCK FM2A88X-ITX+

El resto de componentes (disco ssd 120 o 240 GB, ventiladores caja, disipador CPU y fuente) necesitaría vuestra ayuda para saber que caben en la caja y cuales elegir.

También es necesario que exista la posibilidad de añadir en un futuro una grafica (dual channel) y un disco duro para almacenamiento.

Muchas gracias
Empezando por el final, que es eso de gráfica dual channel?, lo que si tienes que tener claro es que la gráfica que podrás poner en esa caja deberá ser de perfil bajo, y las que hay son mas que nada para multimedia, no para meterle una para jugar.
Esa caja no lleva ningún hueco para ventilación, por lo que el único ventilador que podrás poner es el del disipador, que tendrá que ser del tipo Scythe Big Shuriken 2, por ejemplo.
Muchas gracias por responder.
Dual channel según tengo entendido combina la gráfica del procesador con una gráfica dedicada.
Lo que me comentas del la caja creo que te equivocas. Tiene una rejilla en la parte de arriba justo encima del procesador y luego tiene un lateral con rejilla que puedes poner hasta 4 ventiladores de 80mm.
Hablas de DUAL GRAPHICS, porque dual channel se refiere a una manera de trabajar de los modulos RAM, que no es lo mismo.

Yo tengo ese procesador APU A10 y de servirte te dira, pero si vas a agregar una tarjeta de video, pues mi consejo es que mejor compres desde un inicio un CPU AMD sin video integrado, para lo cual te seria mejor optar por un Athlon II FM2+, no tiene video integrado y es para esa tarjeta madre [que es FM2+], y por GPU compra una R7 360 o una R7 350, de preferencia la R7 360. Sera una inversion algo mas alta de inicio, pero se compensara mucho al futuro cercano.

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

Imagen

Sobre los Athlon II FM2/FM2+
hilo_engorda-la-familia-apu-godavari-a10-7890k-y-sistema-writh-cooler_2146967
hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304
Muchas gracias.
Pero lo de añadir desde un inicio la gráfica lo descarto porque si voy a jugar a algún juego será algún emulador o juego poco exigente.
Dejando la gráfica y y el disco duro de almacenamiento para una posterior ampliación.
Me podéis ayudar con los componentes?
Gracias por todo.
Como te decia, yo uso un APU A10, de hecho tengo tambien un A8 y si es por comprar despues una tarjeta de video, mejor una desde el inicio, porque el DUAL GRAPHICS en algunas aplicaciones no funciona. mucho menos en emuladores, y las tarjetas de video compatibles con DUAL GRAPHICS son un poco mas potentes que el iGP del APU A10 o A8, de hecho el iGP llega a LASTRAR al GPU independiente.

Si dijeras que vas a usar solamente el iGP del APU y nada mas [contando el futuro cercano lejano e infinito], pues te diria adelante, pero como no es asi, pues te sigo dando el consejo de comprar un athlon II [del cual ya puse modelos en los links] y una tarjeta de video aparte, que ademas de mayor poder grafico, son mas recientes y soportabn otras varias funciones como el decodificar video en formato HEVC [h265]
Gracias.

Si opto por cpu+gpu. Y tengo de presupuesto aproximado para las dos cosas en torno a los 250€. Que combinación me recomdarias tanto en amd cómo en intel+nvidia?

No me interesa que el procesador sea inferior al a10 puesto que quiero q me mueva con soltura videos en full hd, streaming, navegación...

En cuanto a la caja voy a optar por la Silverstone gd05 que es un poco más alta. Esta caja soporta placas tanto micro-atx como mini-itx.

Muchas gracias.
Con permiso, me voy a saltar ese presupuesto, porque 250 € sólo te llega para la foto de lo que has pedido.

Esto es un HTPC.

Ésto es un un buen HTPC.

Edito: Teclado y ratón no incluidos.
Gracias. Pero yo decía 250€ para el procedador y gráfica.
Prefiero ssd de 240GB y si es más adelante le metería disco duro para datos.
Además la caja tiene que ser horizontal por el hueco que tengo en el mueble.
(mensaje borrado)
9 respuestas