Ayuda, Me quiero comprar un Netbook =)

1, 2, 3, 4, 516
Hola pues he decidido comprarme un netbook y dejar el pc de sobremesa en el cuarto (ya que ahora lo tengo en el comedor y se quejan xD).
Y un netbook no me cuesta moverlo y quitarlo (esque en el comedor se ta mu bien , la tele la calefaccion mas espacio... xD).

Bueno pues eso queria pillarmet un netbook pa lo tipico web, mail, msn, skype, ver pelis/series, escuchar musica, algo de photoshop, programar en html y en C...
Vamos cosas que no piden mucho asi que con un atom de 1,6ghz o superior voy de sobra 1Gb de ram.

Es por eso que mis requisitos son:
Tamaño: 10 o 11 Pulgadas (la pantalla).
RAM: 1GB Minimo.
Disco Duro: 120 o 160Gb va bien.
WIFI TIPO " N "
Bateria: 8h minimo!! (los he visto de 8,5h por 290€) y hasta un samsung que ponia 10h (300 y algo) =)


Mayormente lo que quiero es que sea realmente portatil por eso un netbook y no un portatil, wifi tipo n ya que usare wifi en to los laos..., y lo mas importante la bateria quiero que dure mucho por eso 8h minimo =)


Que modelos me recomendais? y aque precio estan (y en que tiendas?).

Gracias.
Hola! a mi también me interesa el tema. Yo busco algo más económico, sobre 200euros. A ver si nos pueden ayudar.
He leido que lo mejor son asus eee, y me ha llamado la atención el asus eee 901. Qué opinais?
Gracias, un saludo.
Yo ayer vi en una propaganda de el ThePhoneHouse una comparativa de netbooks que ofrecian ponia su precio normal y el precio con contrato con X empresas de telefonia movil...

Pues vi uno que su precionormal eran unos 320 o 330€

Un Samsung algo... Estaba bien segun ponia tenia 10 pulgadas, atom n270, discoduro de 160gb, wifi n, bateria de "hasta 10h", grafica noseque 950, bluetooth, usb (es obio xD),
lector de tarjetas 5 en 1... webcam no me acuerdo (ojala la lleve) =), y en otros ponia que llevaba receptor de tv/tdt (no se si integrado o en un pen que te darian ellos...).

Lo vi bien pero no se si lo venderan "libre" o si lo encontrare en algun otro comercio.

tenia pensado gastarme entre 200 y 300€ (mas bien 300, 290y algo etc...) pero podria estirar del bolsillo algunos eurillos mas hasta 300 y algo.. pero 300 y algo no 380/390 o 400€ @-@
Yo os puedo contar mi caso, que no se si os ayudará a tomar la decisión por un netbook u otro... ya que hoy en día existen multitud de estos pequeñines, por lo que decidirse cada vez es mas dificil (aunque luego las "tripas" son practicamente las mismas: Atom N270, 1Gb RAM, etc)

Mis prioridades eran: mínimo peso, máxima batería y lo mas barato posible. Lo del precio era imprescindible ya que por 300 o 400 pavos ya encuentras portátiles de 15'' que le dan mil vueltas en potencia a los pequeños y no pretendía gastarme lo mismo y no tener esa potencia jeje. Al final acabé piyándome un EEE 901 por 200€ y oye, que estoy literalmente encantado con el bichito. La única pega que le pondría, por ponerle alguna, es el tamaño del teclado, que es tan pequeño que cuesta un poco acostumbrarse... Pero yo eso ya lo sabía y para mi gusto valía la pena tener ese "contra" sabiendo que iba a tener el resto de "pros": batería de larga duración (+ de 7 horas en modo económico claro), precio, peso (1.1KG), bluetooth, wifi N, te viene ya con fundita y todo...

En fin, no se si te habré ayudado en algo :)
Un saludo!
Hola

Yo te cuento mi experiencia. Este verano me compre un acer A0751h. Tiene cosas buenas y malas. La batería le dura mucho, unas 6h. Pero claro, nada es perfecto en este mundo y el hecho de que la batería le dure tanto significa sacrificar en rendimiento. Utiliza un atom de la serie Z y una gráfica pseudográfica, adoptada del mundo de los telefonos móviles. Todo esto que significa? que el portatil es muy limitadito. Osea, no se me ocurriría pensar en usar el photoshop puesto que con algunos videos de youtube ni siquiera puede moverlos fluidos.
Luego esta el tema de que yo soy linuxero, y el driver actual (q parece q van a sacar uno nuevo) es una porquería. con lo que el rendimiento es aún peor en linux.

En definitiva, planteate que los netbooks son para lo que son y punto. El correo, internet, messenger y poco más.

Saludos
A mi personalmente me gusta el asus eee 1101 por la pantalla, duración de la bateria y por lo equilibrado del producto. Lo malo es que cuesta 399€ la versión de 2 gb de ram y 250 gigas de disco duro.
kazamax escribió:Yo os puedo contar mi caso, que no se si os ayudará a tomar la decisión por un netbook u otro... ya que hoy en día existen multitud de estos pequeñines, por lo que decidirse cada vez es mas dificil (aunque luego las "tripas" son practicamente las mismas: Atom N270, 1Gb RAM, etc)

Mis prioridades eran: mínimo peso, máxima batería y lo mas barato posible. Lo del precio era imprescindible ya que por 300 o 400 pavos ya encuentras portátiles de 15'' que le dan mil vueltas en potencia a los pequeños y no pretendía gastarme lo mismo y no tener esa potencia jeje. Al final acabé piyándome un EEE 901 por 200€ y oye, que estoy literalmente encantado con el bichito. La única pega que le pondría, por ponerle alguna, es el tamaño del teclado, que es tan pequeño que cuesta un poco acostumbrarse... Pero yo eso ya lo sabía y para mi gusto valía la pena tener ese "contra" sabiendo que iba a tener el resto de "pros": batería de larga duración (+ de 7 horas en modo económico claro), precio, peso (1.1KG), bluetooth, wifi N, te viene ya con fundita y todo...

En fin, no se si te habré ayudado en algo :)
Un saludo!


Hola! gracias por la info. Este es justo el pc que me quiero comprar, por sus características y su precio, sobretodo.
Dónde lo puedo encontrar, a ser posible en tienda física y en Valencia??. Porque no lo he visto en los grandes centros, ahora venden otros mejores, pero claro, mucho más caros, y ya no me interesa.

Lo quiero sobretodo para trabajar con word, excel, correo, internet...con él se puede sin problemas no? Qué programas sueles usar con él sin problemas de rendimiento??

Un saludo! y gracias!
krasny2k5 escribió:Hola

Yo te cuento mi experiencia. Este verano me compre un acer A0751h. Tiene cosas buenas y malas. La batería le dura mucho, unas 6h. Pero claro, nada es perfecto en este mundo y el hecho de que la batería le dure tanto significa sacrificar en rendimiento. Utiliza un atom de la serie Z y una gráfica pseudográfica, adoptada del mundo de los telefonos móviles. Todo esto que significa? que el portatil es muy limitadito. Osea, no se me ocurriría pensar en usar el photoshop puesto que con algunos videos de youtube ni siquiera puede moverlos fluidos.
Luego esta el tema de que yo soy linuxero, y el driver actual (q parece q van a sacar uno nuevo) es una porquería. con lo que el rendimiento es aún peor en linux.

En definitiva, planteate que los netbooks son para lo que son y punto. El correo, internet, messenger y poco más.

Saludos


No se como estara el tema de linux y el soporte... tenia pensado meterle un xp (lite) y una linux lo que no se si una ubuntu 9.10 o ubuntu netbook remix... aunque arch es otra opcion.

Haber no me digas que un netbook con un atom n270 o n280 no tiene potencia para abrir un bloc de notas (notepad++) o usarse un compilador como mingw (para C) porque eso corre hasta en un pentium 2 ...

Y photoshop... No lo uso continuamente alomejor 1 vez al mes o 2, para editar una imagen tonta pero ya te digo teniendo un pc que puede y se sobra con el CS4 uso el photoshop 8 (CS1) porque me gusta mas y estoy acostumbrado... Pero si no puede con el CS1 o no va muy fluido le meto el photoshop5 que usaba en el pentium3 a 500mhz bajo xp 256mb de ram y grafica de 32 mb... y iba fluiido de sobra... y pa lo que lo voy a usar sobra!!

Lo del flash lo vivi el otro dia en un asus (creo que era un asus) de un colega viendo un video de youtube bajo xp, pero vamos llevo toda la vida con soporte de pena de flash en linux, asi que mucho peor no creo que sea... he vivido con el gnash y muchos otros -.-U (asquerosos xD) es mas a dia de hoy no va muy fina la cosa...
Pero siempre esta el HTML5 y su soporte de video OGG ¿no?, y si quiero ver una peli la pongo a bajar y mientras se baja la reproduzco con el vlc...

Vamos el ordenador no sera muy potente pero para ver pelis (OBIAMENTE NO ME REFIERO A 1080p ¬¬) ira de lujo... con una calidad dvdrip me sobra en pantallas mas grandes asi que con una tan pequeña puede que hasta me conforme con calidades de video peores... PUEDE QUE HASTA YOUTUBE SE VEA BIEN!! (si no fuera por el flash) XDD

PD: Acabo de ver un video del N140 (el modelo que de momento mas me convence) rulando windows 7, office 2007, reproduciendo una peli, el total comander abierto como explorador y encima el tio abre el photoshop cs4 y la cosa iva fluida O.Ou
Asi que si puede con windows 7 cs4, el xp + cs1 (o W7 + CS1) podra de sobra...




Por cierto que opinais sobre el Samsung N140 ¿?
Le veis algun competidor por precio similar o algun modelo con prestaciones similares??
Hola gente,

Yo llevo también un tiempo pensando en adquirir un juguetico de estos.
Hasta ahora, el candidato que tenía en primera posición era el asus eee pc 1005ha-h, el que tiene atom n280 y hasta 10,5 horas de batería en 10 pulgadas (cuidado porque hay muchas versiones distintas del 1005ha. Hay que fijarse que sea el que trae el atom n280 y la batería sea la de 6 celdas y 63 W/h).
Luego en segunda posición o por ahí, tenía listado al Samsung N140, con atom n270 y hasta 9 horas de batería, también en 10 pulgadas...
Pero ahora que están saliendo los que integran gráficos nvidia ion... creo que habría que esperar un poco a ver el panorama. De momento, de todos ellos, el que parece que va a salir dentro de nada y que está bastante mejo, sería el asus eee pc 1201n, aunque ya cambia el concepto bastante: atom de doble nucleo n330, nvidia ion, windows 7, 12 pulgadas y 5 horas de autonomía.

Así que yo de momento estoy a la espera (es un capricho, no una necesidad), a parte que tampoco tardarán mucho en salir los atom2... Pero bueno, esto es como siempre, si te esperas y te esperas, aparecerán mejores cosas siempre, jejeje.
fitamix escribió:Hola gente,

Yo llevo también un tiempo pensando en adquirir un juguetico de estos.
Hasta ahora, el candidato que tenía en primera posición era el asus eee pc 1005ha-h, el que tiene atom n280 y hasta 10,5 horas de batería en 10 pulgadas (cuidado porque hay muchas versiones distintas del 1005ha. Hay que fijarse que sea el que trae el atom n280 y la batería sea la de 6 celdas y 63 W/h).
Luego en segunda posición o por ahí, tenía listado al Samsung N140, con atom n270 y hasta 9 horas de batería, también en 10 pulgadas...
Pero ahora que están saliendo los que integran gráficos nvidia ion... creo que habría que esperar un poco a ver el panorama. De momento, de todos ellos, el que parece que va a salir dentro de nada y que está bastante mejo, sería el asus eee pc 1201n, aunque ya cambia el concepto bastante: atom de doble nucleo n330, nvidia ion, windows 7, 12 pulgadas y 5 horas de autonomía.

Así que yo de momento estoy a la espera (es un capricho, no una necesidad), a parte que tampoco tardarán mucho en salir los atom2... Pero bueno, esto es como siempre, si te esperas y te esperas, aparecerán mejores cosas siempre, jejeje.



Y a cuanto ronda ese bicho el 1005ha con 10,5h ¿?¿? lo digo porque el Samsung N140 ronda entre 309 y 339 y segun fabricante y propagandas son hasta 11h no hasta 9 como has puesto (lo malo esque es un n270)...


Tambien tienta lo que has dicho de esperar a los atom2 y las graficas nvidia ion pero... autonomia de 5h.... si me pillo un netbook frente a un portatil es por la bateria (8~10h).
el asus 1005 ronda entre los 310 y los 350, creo. Lo que he visto que la versión con xp sale en algunas web como descatalogado. Esto creo que es porque la "nueva" versión es la que trae windows 7.
La autonomía del samsung la saqué de alguna web, por lo que me imagino que serán datos a partir de pruebas reales. De todas formas, las 10,5 horas del 1005 son también según asus...
También quería comentar que en febrero, según leí, es la feria CES¿? en las vegas, donde los fabricantes anunciarán bastantes novedades. Ah! Y una última cosa. El año que viene parece que van a imponerse las tables pc... Por lo que a día de hoy hace que la cosa se complique para decidirse.
Por cierto, otro dato a tener en cuenta a la hora de decidirse por un cacharrito de estos, estaría muy bien tener salida hdmi, pero creo que sólo los que traen nvidia ion u otra gráfica, de las no integradas, lo pueden traer.
el 1005 ha lo he visto en oferta a 285€ en el pccity
pero es n270 y bateria pone 8,5h (segun pccity XD)
http://www.pccity.es/netbook_asus_eee_p ... chaTecnica

y el 1005 ha-M a 305 en app
N270 y bateria hasta 10,5 horas (segun app XD)
http://www.pccity.es/netbook_asus_eee_p ... chaTecnica

puff como te pilles uno pensando que son 10,5h (como el del app) y luego sea un error de la web como cientos que comenten ¬¬u

Y el samsung n140 lo vi en esta web http://www.area-integral.net/ a 308€ con gastos de envio incluidos.
Aunque nunca he comprado ahi [+risas] [+risas] [+risas]
Intenta encontrar un Point Of View que incorpora nVidia ION
SexBomb escribió:Intenta encontrar un Point Of View que incorpora nVidia ION

esos cacharros son los unicos que hoy dia van con un atom n230...
ademas que la bateria es chiquita, no?
a mi ya solo por la marca me crea serias dudas...
Sabéis dónde puedo encontrar el asus eee 901? es que parece que está obsoleto y no lo venden... Conocéis algún portátil de características similares y sobretodo, precio similar (200-150euros?)
Grecias! un saludo!
Asus EEE 1005HA me lo compré yo con XP por 265€ en lifeinformatica (tienda física de bcn), tiene una batería de hasta 8.5h (teóricamente XD), en pccomponentes estaba a 260€ cuando me lo compré, pero por 5€ más preferí ir a Barcelona centro.
Neophyte escribió:Asus EEE 1005HA me lo compré yo con XP por 265€ en lifeinformatica (tienda física de bcn), tiene una batería de hasta 8.5h (teóricamente XD), en pccomponentes estaba a 260€ cuando me lo compré, pero por 5€ más preferí ir a Barcelona centro.


Pues en pccomponentes el 1005HA ahora mismo el mas barato (HA-M con XP) vale 275€, 15€ mas caro (que cuando tu...).
Con W7 el 1005HA-M 285€ y el 1005HA-H (con xp) 320€
klausus escribió:Pues en pccomponentes el 1005HA ahora mismo el mas barato (HA-M con XP) vale 275€, 15€ mas caro (que cuando tu...).
Con W7 el 1005HA-M 285€ y el 1005HA-H (con xp) 320€

Habrá subido o algo :S, el Aspire D250 estaba a 240€ en PCGreen cuando me compré el mío (tienda física Barcelona).
yo tengo un samsung n130 y va bastante bien, incluso se ueden ver pelis conetandole un vga
Del tema de las 8h olvídate, como mucho llegarán a 6~7 si le das un uso normal (que una cosa es lo que dicen ellos y otra lo que realmente dura).
KPY escribió:Del tema de las 8h olvídate, como mucho llegarán a 6~7 si le das un uso normal (que una cosa es lo que dicen ellos y otra lo que realmente dura).


Esta claro que la bateria siempre durara menos de lo que dice el fabricante es por eso que si me cojo uno de 5h se que de 4h no va a ha pasar y si me cojo uno de hasta 8h de 6 o 7...

Por eso quiero cojerme un samsung n140 xk segun fabricante son hasta 11h , que seran menos, pero me imagino que la capacidad real de una bateria q segun fabricante (samsung) dura 11h sera mas alta que la que segun otro fabricante llega a un maximo de 8h...
No se si me abre explicado... Quiero decir que se de sobra que durara menos que lo q dice el fabricante siempre pero si el fabricante dice que son 11h seguramente su autonomia real sea mayor a la de un pc que teoricamente sean 8h max (que en realidad seran 6o 7).

O igual no... vete tu a saber xD

Alguien tiene reviews reales del Samsung N140 y el Asus eee1005HA ¿? (para ver de mano de sus usuarios la duracion y no segun fabricante??)
Yo tengo el Asus eee pc 1005HA-H y es una maravilla, el teclado es muy muy cómodo y va bastante fluído, además el acabado del netbook está muy cuidado, la batería dura bastante, pero depende de lo que hagas durará más o menos, eso sí, las 8 horas de autonomía no se las quita nadie. Una de las cosas que más me ha gustado es que no trae antivirus, trae un instalador del norton en el escritorio, así que no hay que estar desinstalando tanta mierda ya que los programitas que trae son muy chulos, el Dr.Eee está genial, abre los programas que quieras mediante voz, es decir, por ej, dices navegador y te abre el navegador con la página web que quieras jaja. Ahora mismo estoy escribiendo desde él, la verdad es que no he podido hacer mejor compra. Tienes un review aquí:

http://www.maximopc.org/articulos/asus- ... tbook.html

El mío es blanco y las huellas apenas se notan. Espero haberte ayudado. Saludos.
del samsung n140 tienes una review bastante buena aqui:
http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=1034

parece que en las pruebas reales de bateria sale bastante bien parado...
casi 7 horas de vida usando el wifi medianamente normal.
OMG!! me ha sorprendido el touchpad del 1005HA-H O.Ou
pone entre 7h y 10h... tu usando wifi te ha llegado a las 7 o 8h sinproblema gurgur¿?

porque son bastante parecidos este y el samsung n140... y el touchpad multitouch de este me ha molado =) (pijadas xD) y el dr eee (aunque siendo un software podria instalarlo en qualquiera supongo xD).



Por cierto alguien podria decirme donde compra el 1005HA-H ¿?¿? y cuantas versiones del 1005HA-H existen??
porque llego a un comercio veo el 1005HA-H (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html) y voy viendo caracteristicas y alomejor llego a bateria y me pone 8,5H 6 celdas 45W
Voy a por otro 1005HA-H (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... CO_W7.html) mas caro en la misma tienda (19€ mas caro) ahora este lleva w7 y 250gb envez de 160gb y tiene la famosa bateria de 10,5h de 65w pero el atom ahora es el n270 envez del n280...


Y esque no lo encuentro en ninguna tienda con N280, bateria de "supuestas" 10,5h (6 celdas 65W),camara de 1,3mpx, wifi n, bluetooth...
Disco duro me da = si 160Gb o 250Gb y s.o me da = xp o w7.

De momento solo lo he visto en pcbox: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... od=ASK1311
Pero q hijos de p... por ser blanco 9€ mas caro que el negro (todo lo demas =) me parece un robo 9€ por color blanco.
klausus sí, la batería dura bastante, vamos por eso no te vas a quejar, depende de los programas que utilices y de las tareas que vayas haciendo la batería bajará o subirá. En cuanto a rendimiento va bastante fluído, con 7 pestañas abiertas de firefox, internet explorer también, instalando actualizaciones, everest, megamanager bajandome cosas y sin problemas. A ver, yo lo compré en Pccomponentes, el que tienen es el de la batería de 10,5 horas, es que tienen mal las especificaciones, este es el que yo me compré hace unos días, me llegó el viernes

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

En Redcoon está más barato, ahí lo compró mi amigo Mindway. Ah, no te guies por lo del Windows 7 ya que ese que dices tiene el Starter y es una castaña, está capado y no puedes abrir más de tres aplicaciones a la vez. Mindway le ha puesto Windows 7 y le va de maravilla.
Gurgur escribió:klausus sí, la batería dura bastante, vamos por eso no te vas a quejar, depende de los programas que utilices y de las tareas que vayas haciendo la batería bajará o subirá. En cuanto a rendimiento va bastante fluído, con 7 pestañas abiertas de firefox, internet explorer también, instalando actualizaciones, everest, megamanager bajandome cosas y sin problemas. A ver, yo lo compré en Pccomponentes, el que tienen es el de la batería de 10,5 horas, es que tienen mal las especificaciones, este es el que yo me compré hace unos días, me llegó el viernes

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

En Redcoon está más barato, ahí lo compró mi amigo Mindway. Ah, no te guies por lo del Windows 7 ya que ese que dices tiene el Starter y es una castaña, está capado y no puedes abrir más de tres aplicaciones a la vez. Mindway le ha puesto Windows 7 y le va de maravilla.


asi que el modelo de 320€ de pc componentes estan mal las especificaciones ¿?¿?
Osea que trae el atom n280, bateria 6celdas de 65w, la pegatinita en el portatil que pone hasta 10,5 € etc.. ¿?¿?

A mi Xp o W7 me da igual ya que lo que hare sera una imagen del disco duro entero por si algun diatengo que enviarlo a asus y dcojere y formateare y le metere una ubuntu 9.10 o ubuntu netbook remix 9.10 y aparte otra particion con XP.

Por cierto redcoon son fiables ¿? es que no habia oido hablar de ellos ^^u (pc componentes si).
Otra cosita... en el precio de pccomponentes esta incluido el envio¿?¿? (y si no es asi cuanto vale con envio??).

Haber otra cosita.... He estado mirando en redcoon y he visto el mismo modelo "Asus 1005HA-WH (W de white imagino). Y lo he visto a 3 precios distintos O.Ou
265€ --> http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 6X_Blanco/
285€ --> http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 0S_Blanco/
299€ --> http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/

Diferencias o.Ou ?¿? Esque ya no se cuando son errores de descripcion @_@.
Las diferencias entre los 3 son estas:
El de 265€ tiene Windows XP Home
El de 285€ tiene Windows 7 Starter, y la cámara es peor (de 0,3mpx)
El de 299€ tiene Windows XP Home, y el Intel Atom N280 (60mhz más que el N270 que trae el de 265€ XD)
Yo nunca he comprado en Redcoon, pero si Mindway lo compró ahí será porque son fiables. En Pccomponentes los gastos de envió son de 7 euros, yo lo compré ahí porque me compré también el ratón logitech v550 nano que me salía más barato que en otros sitios. El 1005HA-H es el que tiene la batería de 10,5 horas, y procesador N280, concretamente este modelo en blanco 1005HA-WHI075X, que vale 322 euros, a mi hace unos días me costó 319, ha subido 3 euros en Pccomponentes. Y sí, en la batería pone que es la de 63W y en el portátil en una pegatina pone Batería con gran autonomía hasta 10,5 horas con Super Hybrid Engine. El de redcoon es este

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/

Solo te tienes que fijar en el modelo exacto 1005HA_WHI075X (blanco).
Gurgur escribió:Yo nunca he comprado en Redcoon, pero si Mindway lo compró ahí será porque son fiables. En Pccomponentes los gastos de envió son de 7 euros, yo lo compré ahí porque me compré también el ratón logitech v550 nano que me salía más barato que en otros sitios. El 1005HA-H es el que tiene la batería de 10,5 horas, y procesador N280, concretamente este modelo en blanco 1005HA-WHI075X, que vale 322 euros, a mi hace unos días me costó 319, ha subido 3 euros en Pccomponentes. Y sí, en la batería pone que es la de 63W y en el portátil en una pegatina pone Batería con gran autonomía hasta 10,5 horas con Super Hybrid Engine. El de redcoon es este

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/

Solo te tienes que fijar en el modelo exacto 1005HA_WHI075X (blanco).


Vale asi que el 1005HA_WHI075X (blanco)
pc componentes me saldria 322+6.95 = 329€
redcoon --> 299 +9.95 =310€
19€ de ahorro en Redcoon =)

La cosa es... entre el 1005HA_WHI075X y 1005HA_WHI06X la unica diferencia (aparte del precio) es el atom ??
Es decir como ha dicho Neophyte lo unico que ganas de 75 al 76 es 60mhz O.Ou o hay mas diferencias entre el n270 y n280?? y en el portatil hay alguna diferencia mas de un modelo a otro???
Esque de 265 a 299€ si la unica diferencia real son 60mhz como dice Neophyte y no hay nada mas oculto por ahi tal vez me plantee la version con n270... son 35€ mas barato.
Nose todo seria pensarlo.
klausus escribió:
Gurgur escribió:Yo nunca he comprado en Redcoon, pero si Mindway lo compró ahí será porque son fiables. En Pccomponentes los gastos de envió son de 7 euros, yo lo compré ahí porque me compré también el ratón logitech v550 nano que me salía más barato que en otros sitios. El 1005HA-H es el que tiene la batería de 10,5 horas, y procesador N280, concretamente este modelo en blanco 1005HA-WHI075X, que vale 322 euros, a mi hace unos días me costó 319, ha subido 3 euros en Pccomponentes. Y sí, en la batería pone que es la de 63W y en el portátil en una pegatina pone Batería con gran autonomía hasta 10,5 horas con Super Hybrid Engine. El de redcoon es este

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/

Solo te tienes que fijar en el modelo exacto 1005HA_WHI075X (blanco).


Vale asi que el 1005HA_WHI075X (blanco)
pc componentes me saldria 322+6.95 = 329€
redcoon --> 299 +9.95 =310€
19€ de ahorro en Redcoon =)

La cosa es... entre el 1005HA_WHI075X y 1005HA_WHI06X la unica diferencia (aparte del precio) es el atom ??
Es decir como ha dicho Neophyte lo unico que ganas de 75 al 76 es 60mhz O.Ou o hay mas diferencias entre el n270 y n280?? y en el portatil hay alguna diferencia mas de un modelo a otro???
Esque de 265 a 299€ si la unica diferencia real son 60mhz como dice Neophyte y no hay nada mas oculto por ahi tal vez me plantee la version con n270... son 35€ mas barato.
Nose todo seria pensarlo.


tiene alguna diferencia mas, aunque yo diria que poco apreciable:
Las diferencias entre el Atom N270 y el N280, son sus frecuencias, 1,6 GHz y 1.66 GHz respectivamente,  FSB 533 MHz y 667 MHz respectivamente.
ya pero la unica diferencia entre ambos modelos de netbook de asus 1005ha es solo el micro la diferencia o hay algo mas escondido por ahi¿?

Esque se me hace raro 35€ mas barato por cojer un micro de 60 miseros mhz menos O.Ou, tiene que haber trampa.
Diferencias, procesador, batería (dura menos, trae la de 48Wh, 8,5h de autonomía que se convertirán en 5-6 reales aproximádamente) , no tiene bluetooth. Yo creo que sí hay diferencias apreciables.
Aquí tienes una comparativa

Imagen
A ver para todos los que preguntan las diferencias entre el n270 y el n280 ya se ha hablado mucho del tema, la diferencia no es el fsb y los 60hz de mas que poco vas a notar sino que es mucho mas eficiente, es decir, consume menos energia, solo los netbook con 280 alcanzan las 10h de autonomia
Buenas.


Yo tengo ahora mismo dos netbooks (a falta de uno... XD) Realmente tengo uno, y otro que acabo de comprar para mi padre (que estoy probando).

Mi primera recomendación es el acer timeline 1810TZ que está entre los netbooks y los portatiles (8hrs de bateria, 11', procesador su4100, 4 gigas de ram, 250 disco duro y la grafica una intel mejor que las 945 y 950 q suelen montar los netbooks -no recuerdo ahora mismo el modelo-). El problema, por supuesto, el precio: 499 eur (en fnac). Eso sí, es una autentica pasada y si no os importa gastaros un poco mas... merece mucho la pena. Para casi cualquier cosa: peliculas en 1080p, internet, juegos (eso si, antiguos) y practicamente cualquier cosa.

El otro netbook que tengo es un asus eePC 1008 HA (10', n280, 1 giga de ram, 160gigas de disco duro y una 950 de intel). En general funciona bien y para navegar y ver videos y alguna que otra aplicación va bien, aunque la verdad es q se nota mucho la diferencia en potencia con respecto al otro (donde el otro reproduce youtubeHD fluidamente, a este le cuesta un poco por ejemplo). Estéticamente es bastante bonito al menos, jeje. En cualquier caso, más que recomendaros este modelo precisamente, os recomendaría antes el "primo hermano", el 1005 HA... vamos, el que estais mirando, que en esencia, en cuanto a potencia y uso y similares, es igual al que tengo.

Saludos!
Pues a mi el Asus 1005HA-H los pocos vídeos en HD que he puesto de Youtube me los ha reproducido bien, sin problemas, es más el buffer me carga bastante rápido. Nac78 dime algún vídeo al que le cueste a tu 1008 HA a ver si me pasa lo mismo, o es casualidad que me haya reproducido bien los 4-5 vídeos que he probado.
Gurgur escribió:Nac78 dime algún vídeo al que le cueste a tu 1008 HA a ver si me pasa lo mismo, o es casualidad que me haya reproducido bien los 4-5 vídeos que he probado.


Mmmm, ayer, para comparar entre los dos netbooks q comentaba puse en ambos el 2º trailer de avatar que hay en youtube (en HD). En el asus se veia bien el video pero se notaba... algo más "tirante" (no llegaban a ser tirones, pero si que se notaba menos fluidez que en el acer). El link al video exacto no te lo puedo dar ahora mismo.

Un par de detalles: las pruebas las hice sin conectar a corriente (con lo cual hay un programa de asus que reduce algo la velocidad del procesador); y el otro detalle, mi asus es comprado en el verano y no estoy seguro, pero no sé si de entonces a ahora, los nuevos eePC que han salido (nuevas versiones del 1008 y del 1005) tienen memorias RAM mejores (mas veloces).

Saludos.


P.D.: Ahora recuerdo que viendo un trailer en HD (youtube) del juego Guild Wars2 (el primer trailer) tb lo notaba un poco forzado (en este caso los tirones eran más evidentes).

P.D.: Y hablando del Guild wars... he llegado a jugar a este juego en el asus! [sonrisa]. Eso si, con todo al mínimo, claro. [+risas]
Este finde me pillé el Compaq mini 311. A destacar Atom N270, gráfica ION, 1Gb de RAM (ampliable a 3gb), 150 gb HDD, salida HDMI, pantalla 11,6", batería de casi 6 horas.
Va fino fino!! video 1080p sin problemas, para que os hagais una idea gracias al ION es capaz de mover el Call of Duty Modern Warefare (youtube tiene la prueba). [amor]
Por menos de 400€.
vale asi q el 1005HA-WHI076X que vale menos que el 1005HA-WHI075X es porque su bateria es menor (45W) y el atom chupa mas al ser n270 ¿no?
Bueno si es asi pos voy de cabeza al "1005HA-WHI075X" por 310€ no esta mal =)

Por cierto si consigo sacarlo sin iva, ya sabeis pidiendole a algun conocido o familiar que sea empresario que lo pille el (16% de descuento ^^) Luego el tema de la garantia...
Si falla podria enviarlo yo o tendria la garantia que tramitarla atraves de la empresa del familiar @_@

Lo digo xk aveces la gente se compra algo y luego lo vende de segunda mano cuando le queda garantia y dice "aun le queda garantia hasta nosecuanto entrego factura...
Pero si luego no la puedes tramitar xk no lo has comprado tu de poco sirve ¿no?

Parafernalias aparte del tema de la garantia... modelos "hibridos" o "portatiles normal" de entre 10" y 16" que ronden entre los 300 y 400 y pico (499€ Max).
Que ofrezcan algunas mejora notable respecto al 1005HA-WHI076X...
Sobre todo me interesa la bateria por eso un netbook quiero pillarme, pero claro si por 100 o 200€ mas tengo ya un hibrido o portatil mucho mas pontente con bateria similar igual tire por el hibrido/portatil. Pero dudo mucho que a un hibrido o portatil le dure la bateria 10,5h teoricas (unas 7 o 8H reales de uso con wifi).

Alguien habia comentado algo sobre algun hibrido antes... ¿la bateria q tal?
Buenas! quiero aprovechar el hilo para no hacer otro con mismas preguntas...

Resulta que necesito uno, pero lo quiero en plataforma Ion con dual core Atom, es decir, modelo 330 creo que es.

El caso es que todos los que veo son N270 u 280... pero el otro no hay manera. No hay ninguna casa que lo haya hecho??? a ver que me decís, gracias!
djohny24 escribió:Buenas! quiero aprovechar el hilo para no hacer otro con mismas preguntas...

Resulta que necesito uno, pero lo quiero en plataforma Ion con dual core Atom, es decir, modelo 330 creo que es.

El caso es que todos los que veo son N270 u 280... pero el otro no hay manera. No hay ninguna casa que lo haya hecho??? a ver que me decís, gracias!


Hombre los POINT OF VIEW llevan nvdia Ion pero el micro no es dual core creo recordar... creo que todos llevaban n270 o n230...
Sep esos son los que más me gustan después de los dual core, pero realmente necesito esa pequeña potencia extra porque para trabajar fuera de casa con bastantes aplicaciones y por su reducido tamaño.

Que desesperación, dios como odio a intel!!!xD
el asus 1201n no tardara en aparecer en las tiendas... Aunque no se si ya sera para el año que viene. Pero ese trae n330 y nvidia ion, pero a cambio lleva pantalla de 12 y autonomia de 5 si mal no recuerdo...
Asi que te toca esperar, creo!
Pues esperaremos a ver que falta poquito jeje, en torno a un par de meses hasta que realmente lo necesite como herramienta. Estaré al tanto, gracias!!
Haber un pequeñito UP!! Que no decaiga la cosa =)

Opcion por 300€ --> Asus Eeepc 1005HA-HI075X (Blanco ^o^)

Opcion por entre 300 y 400 (o 499 Max) ¿?¿? Puede ser un portatil normal o hibrido de entre 10" y 15", Lo que mas valoro es la bateria por eso me quiero cojer finalmente ese asus xk aguanta (segun fabricante 10,5h) segun test reales unas 7h y algo, asi que si sabeis de un poratil que aguante bastante parecido y que sea mas pontente que un netbook pues decidlo =)
hombre, hay un juguetito muy chulo, pero se sale de ese presupuesto (600 €), que tiene bateria CON PRUEBAS REALES de entre 7 y 10 horas. hablo del asus ul30a, el cual se puede encontrar con win vista y 500 gigas de disco duro o con win7 u 320 gigas de disco duro, al mismo precio (el vista tiene opcion de pedir a asus los discos para actualizar a win7 por 20 € en concepto de gastos de envio).

y sobre lo de esperar por los proximos netbook, os pongo un enlace donde ya aparecen rumores sobre un equipo concreto que saldra en enero con el nuevo Intel Atom N450 y la nueva gráfica integrada Intel GMA 3150:
http://gizmologia.com/2009/12/acer-aspi ... l-en-enero

no he podido investigar sobre estos nuevos micros, asi que no se si son mas eficientes energeticamente, mas potentes, o la opcion c, todas las anteriores... pero esta claro que se espera una buena guerra entre el n450, los atom de doble nucleo como el n330, y tambien en el apartado grafico intel vs nvidia con su ion!!! ale, que gane el mejor!
fitamix escribió:hombre, hay un juguetito muy chulo, pero se sale de ese presupuesto (600 €), que tiene bateria CON PRUEBAS REALES de entre 7 y 10 horas. hablo del asus ul30a, el cual se puede encontrar con win vista y 500 gigas de disco duro o con win7 u 320 gigas de disco duro, al mismo precio (el vista tiene opcion de pedir a asus los discos para actualizar a win7 por 20 € en concepto de gastos de envio).

y sobre lo de esperar por los proximos netbook, os pongo un enlace donde ya aparecen rumores sobre un equipo concreto que saldra en enero con el nuevo Intel Atom N450 y la nueva gráfica integrada Intel GMA 3150:
http://gizmologia.com/2009/12/acer-aspi ... l-en-enero

no he podido investigar sobre estos nuevos micros, asi que no se si son mas eficientes energeticamente, mas potentes, o la opcion c, todas las anteriores... pero esta claro que se espera una buena guerra entre el n450, los atom de doble nucleo como el n330, y tambien en el apartado grafico intel vs nvidia con su ion!!! ale, que gane el mejor!



Se me va un poco... pero si son 600 justos tal vez... Pero 699€ ni loco xD

Y donde puedo encontrar esta monada =) ??
Por lo visto lleva 4GB de RAM DDR3, 500Gb HDD (quiero el de 500Gb), WIN Vista, Procesador Doble nucleo de 1,3Ghz, Bateria de duracion variable... a minimos (50%) unas 7/8ha maximo 3 o 4h...

Lo unico es que eso es mediante el software de asus "POWER noseque"... Disponible solo para windows no?? Si le instalo una ubuntu o un hackintosh no podre modificar o seleccionar el porcentaje de uso ¿?¿? se ira a tope directamente quedandose la bateria en nada 3/4h ¿?
Si es asi no me mola mucho la idea...

¿alguna otra alternativa?
klausus escribió:
fitamix escribió:hombre, hay un juguetito muy chulo, pero se sale de ese presupuesto (600 €), que tiene bateria CON PRUEBAS REALES de entre 7 y 10 horas. hablo del asus ul30a, el cual se puede encontrar con win vista y 500 gigas de disco duro o con win7 u 320 gigas de disco duro, al mismo precio (el vista tiene opcion de pedir a asus los discos para actualizar a win7 por 20 € en concepto de gastos de envio).

y sobre lo de esperar por los proximos netbook, os pongo un enlace donde ya aparecen rumores sobre un equipo concreto que saldra en enero con el nuevo Intel Atom N450 y la nueva gráfica integrada Intel GMA 3150:
http://gizmologia.com/2009/12/acer-aspi ... l-en-enero

no he podido investigar sobre estos nuevos micros, asi que no se si son mas eficientes energeticamente, mas potentes, o la opcion c, todas las anteriores... pero esta claro que se espera una buena guerra entre el n450, los atom de doble nucleo como el n330, y tambien en el apartado grafico intel vs nvidia con su ion!!! ale, que gane el mejor!



Se me va un poco... pero si son 600 justos tal vez... Pero 699€ ni loco xD

Y donde puedo encontrar esta monada =) ??
Por lo visto lleva 4GB de RAM DDR3, 500Gb HDD (quiero el de 500Gb), WIN Vista, Procesador Doble nucleo de 1,3Ghz, Bateria de duracion variable... a minimos (50%) unas 7/8ha maximo 3 o 4h...

Lo unico es que eso es mediante el software de asus "POWER noseque"... Disponible solo para windows no?? Si le instalo una ubuntu o un hackintosh no podre modificar o seleccionar el porcentaje de uso ¿?¿? se ira a tope directamente quedandose la bateria en nada 3/4h ¿?
Si es asi no me mola mucho la idea...

¿alguna otra alternativa?


el asus le tienes por menos de 600 aqui:
http://www.mercadoactual.es/mactual/POR ... ctual.html

luego el tema de meter otro sistema operativo... ahi ya no te puedo ayudar, pero creo que dara una buena duracion ya que la bateria es de 8 celdas. aunque esta hecho para rendir mas con win7.

creo que no se pueden poner enlaces a otros foros, pero buscar por google el modelo porque hay un post, en un foro de noticias no se que, dedicado al bicho este bstante completito.
Me caguen to... han subido 10€ el ASUS 1005HA-H de redcoon TT____TT
ahora esta 319€ redcoon y 329€ pccomponentes (ambos precios g.i).
Yo te puedo asegurar que los que llevan ion tiran, esta semana pasada compre un point of view 340 con ion y jugando al grid, al gta 4, al dirt, al cod 4 nose rula todo de momento tuve problemillas pero luego bien viene con windows 7. O un hp 311 lo que pasa es ques es un ion LE algo peor pero el procesador tira mas. O estes 348:
AMD ATHLON L110 1.2GHz
DDR2 2048MB de Memoria RAM -
DISCO DURO SATA 250GB+-
PANTALLA 11.6" WXGA LED GLARE 1366x768
ATI Radeon Xpress 1270 128MB
Hasta 1024MB Hypermemory
WIFI THIRD PARTY b/g
Microsoft Windows Vista Premium
BLUETOOTH

Nose. Hay muchos xD
klausus escribió:Me caguen to... han subido 10€ el ASUS 1005HA-H de redcoon TT____TT
ahora esta 319€ redcoon y 329€ pccomponentes (ambos precios g.i).


Miralo en www.mercadoactual.com que ahi le estoy mirando yo y tiene buena pinta, este una de las versiones que tiene:
http://www.mercadoactual.es/mactual/210 ... ctual.html
789 respuestas
1, 2, 3, 4, 516