Ayuda Jasper 256 mb CB 6754 No muestra Xell

Ayuda amigos, he escrito en varios hilos pero decidi abrir uno nuevo pues ya estoy a punto de quedarme calvo de tanto alarme los pelos y llevo varios dias en esto.

Les cuento: compre un chip squirt 1.2 original, programado desde la tienda. Mi consola es jasper 256 mb CB 6754. Dash 6202 o 6203, no recuerdo, el ultimo juego que use con mi lector flasheado fue tomb raider (por referencia con respecto a la version del dash). Extraje con el autogg 1 mb de mi nand por lpt, 3 veces, todas ok. Flashee el xell, todo ok. Monto el chip, y al encender mi consola tanto por eject como por power, el chip glitchea infinitamente... Lo he dejado maximo 10 minutos y nada. Tanto con el jumper en la unidad como con la unidad puesta. Y lo mas curioso es que siempre veo que a todos el led de encendido queda parpadeando hasta que logra entrar al xell... Pues a mi el led de encendido se me queda fijo. No parpadea... Que sera? Ayuda por favor... Aca les dejo unas imagenes de mi instalacion para que me ayuden mas... El cpureset lo tenia por arriba pero luego lo pase a la parte inferior por probar y todo igual. El cable usado fue el ide comun, y unos gorditos multihilo para gnd y vcc. Todo probado con multimetro y pasan continuidad... Ayudaaaa. Se los agradezco mucho amigos eolianos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Notas agregadas segun pruebas y aclaratorias: - Los ventiladores si bajan de revolucion, pero es casi imperceptible, me di cuenta porque los apoye sobre el disipador y se medio mueve cada vez que el chip glitchea.
¿tienes bien soldado los pin a slim? Me parece que solo estan estañeados. Une el pequeño del centro con el de slim.
, aparte hay 4 timming para tu chip. Espero almenos que le comentases al de la tienda que te lo programara para rgh2 fat.
Gracias Breily. Pues he visto que muchos usuarios dicen no soldar el pad slim y que les funciona. Debo hacerlo? Yo lo solde pero los resultados fueron iguales, lo revisare de nuevo y probare. Y si, a la tienda les dije que era una fat jasper para rgh 2. A menos que me lo hayan programado mal con un timming que no me funciona, acabo de encontrar un db25 por aca y hare el cable para re-programar el chip por si acaso es eso. De todas maneras quiero preguntarte, esto de los timmings al programar el chip, interfiere TANTO en el arranque como para que no inicie ni siquiera el xell nunca? Pense que era solo para mejorar tiempos pero igual tarde o temprano iniciaria el xell. La instalacion la ves bien? Los cables usados y la forma en que estan puestos? Gracias breily!!!!
Es probar cual timming te viene mejor o con cual de ellos te arranca, eso es impredecible tio.
Suerte
Probe con el pad en slim y nada... Voy a armar el cable jejeje. No me contaste sobre la instalacion si la ves bien :( osea, si ves los puntos bien, y pasando por partes sin interferencia!? Gracias!
Hola, yo la instalación la veo bien, no obstante el cable cpu_rst yo lo pasaría por encima del tunel de viento, te pongo estas imágenes para que te hagas una idea, y veas como pongo yo los cables y el fix, la imagen por detras de la placa no la pongo pues el cable post_out lo dejaría como está, como veras todavía tenia puesto el nandflasher pero no hagas mucho caso a eso fíjate en lo que es la instalación de chip, saludos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Ok casca lo entiendo! El unico detalle es que no tengo ningun complemento para hacer fix, igual los fix solo son para mejorar tiempos no?
falaschi escribió:Ok casca lo entiendo! El unico detalle es que no tengo ningun complemento para hacer fix, igual los fix solo son para mejorar tiempos no?


No, yo tenia la instalacion igual que tu, fue pasar el cable cpu_rst por encima y poner el fix y arrancar la consola, saludos.
Que componentes son esos? De cuanto es la resistencia? Salu2
El fix lo componen una resistencia de 3300ohms + condensador 470 0 680 pf en paralelo, pasate por este hilo ya hay gente reportando que el fix les a funcionado hilo_jasper-caprichosa-rgh-2-0_1877602_s20 , saludos.
Bueno probe programando el chip con todos los sfv que trae el autogg y nada.... El squirt trae unos pads con con simbolos uF, eso es que trae los condensadores integrados??? Que puedo hacer? Lo ultimo que me falta probar son los fix.
falaschi escribió:Bueno probe programando el chip con todos los sfv que trae el autogg y nada.... El squirt trae unos pads con con simbolos uF, eso es que trae los condensadores integrados??? Que puedo hacer? Lo ultimo que me falta probar son los fix.


Con Squirt, yo puenteo en slim y nada mas todo lo demas abierto y coloco el fix y a funcionar, es lo mejor del fix que con eso ya no hace falta estar puenteando ni nada, saludos.
Logre instalar todo. Con fix de 470 pf mas resistencia de 3k3. No encontre condensador de 680 pf... El arranque era de menos de un minuto, Pero al cerrar vario mucho. Quitandole inclusive la tapa metalica... arranca hasta 1:30 o 2:00! Y lo peor... De vez en cuando me salen 2 luces rojas.... No entiendo esto. Que sera??? Me asusta mucho, ayuda!
12 respuestas