Ayuda error failed to apply 1 FIRM patch(es)

Necesito ayuda
Estaba jugando tranquilamente en mi Nintendo 3DS XL (old) hasta que la cerré para cenar, cuando la abro para seguor jugando estaba la pantalla en negro, mantuve apretado el botón de apagar, la volví a encender y nada, saqué la tarjeta sd y encendi la consola, me decia An error has ocurred: Failed to apply 1 FIRM patch(es). Busqué en internet y decia que debia reemplazar el boot.firm, lo hice pero sigue igual ¿que puedo hacer? Por favor ayuda, gracias de antemano.
Por favor ayuda¡¡
@elhobbitshileno Debes darle una revisada a la SD de la consola, porque es probable que se haya corrompido o de pronto solo se haya desacomodado de su respectivo slot y la consola no la reconozca.

Si puedes, para descartar que sea problema de la SD, usa otra SD limpia (con formato FAT32) con apenas el boot.firm de Luma CFW puesto en la raíz.

PS: a la próxima, cuando haya dudas, mejor usa el hilo FAQ. No es necesario que abras hilos solo para dudas.

PS2: Cuando hayas solucionado el problema, es bastante recomendable que hagas el tutorial para el encendido sin necesidad de SD. Esto para que actualices/reemplaces el boot.firm de Luma que seguro debes tener puesto en la CTRNAND de tu consola:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
1 respuesta