Ayuda con problema de restauracion del disco duro PS3 Slim

Buenos dias, hacia tiempo que no jugaba en PS3 y tras conectarla y enchufarla lo unico que salia en pantalla era el menu del XMB sin iconos, por lo que fui a apagarla pero no respondia asi que la desenchufe de la corriente, no podia hacer otra cosa para apagarla.

Al rato tras encenderla de nuevo en la pantalla aparecia el mensaje "El sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se reestablecerá." y solo me da opcion de OK. Le di y avanzaba muy lento, pero como avanzaba lo deje seguir, me fui a dormir y cuando me desperte estaba la ps3 apagada, por lo que entendi que se habia reestablecido y reinciado. (La dejaria unas 20h para reestablecerse, como digo muy iba muy lento).

Al volver a encenderla me sale el mismo mensaje, parece que esto es comun en este error, ahora bien, tras mirar por internet la solucion mas estandar y rapida es ir al menu seguro y resstablecerla de fabrica, cosa que querria evitar, hay algun modo de evitar que se pierda todo lo que habia en el disco duro? Lo digo por el post de este usuario, por si le ha pasado a alguno de vosotros/as y efectivamente con ese programa se puede solucionar.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-sistema-de-archivos-del-disco-duro-esta-danado-solucionado-sin-perdida-de-datos_1591446

Como ya digo mi idea es evitar volver a los ajustes de fabrica, evitar la perdida de datos de algun modo, la consola no se ha dado ningun golpe ni nada, por eso es tan raro, ha pasado por que si.

Saludos y gracias.
Eso es un fallo del disco duro, puede que tenga algo mal en la particion de datos que no pueda reparar el sistema, por lo que tendras que usar otro disco duro.
Un saludo.
1 respuesta