El sistema de archivos del disco duro esta dañado... (solucionado sin perdida de datos)

Hola a todos.

Hace unos días al ir a encender la PS3 me dio este mensaje:
El sistema de archivos del disco duro esta dañado y se restablecera...
Te pregunta que si quieres reparar el sistema de archivos que pulses OK, aparece una barra de progreso y cuando llega al 100% se reinicia y ahora arranca con total normalidad, eso es que el "scandisk" de la PS3 ha reparado el error.

Mi problema (y el de mucha gente) es que una vez que llega al 100%, se reinicia y vuelve otra vez con lo mismo, que pulses OK para reparar, y asi una y otra vez sin dejar opción a hacer nada.
Las soluciónes que propone la gente por otros foros son llevarla al SAT (sobre todo para las que están en garantía), o sacar el disco duro y conectarlo a un PC para formatearlo con la consiguiente perdida de datos (PSN, partidas guardadas, configuraciones, etc... TO-DO).
Yo me resistía a perder todo el contenido (especialmemnte mi SAVEGAME del GT5) y tras investigar y googlear toda la mañana, me he decidido a probar un programa que me ha salvado el culo más de una vez con el PC. El programa se llama HDD Regenerator, y repara los sectores dañados del disco duro, yo no entiendo su funcionamiento pero funciona increiblemente bien, da igual el sistema de archivos, NTFS, FAT32, ex2, etc... incluso el de la play.
He sacado el disco duro (mi play es Slim de 250GB con firmware 3.60 y poco más de un año) lo he metido en una carcasa exerna y lo he enchufado al USB. He arrancado el DHH Regenerator y le he dicho que repare el disco sin mucha fe. Es un programa pequeño y para reparar el disco de 250GB ha tardado cerca de 4 horas. Mientras se reparaba me he fijado como se detenía en las mismas zonas que se atrancaba cuando estaba reparando el sistema de archivos, 7%, 11%, 13% y 48%, que era donde debía estar el problema grande por que se quedaba ahí parado más de un minuto. Cuando estaba por el 60% lo he parado por que esa parte del disco no debería tener fallos puesto que no se ha usado, osea que no han sido más que dos horas y poco.
Lo he vuelto a meter en la play, he arrancado y me ha vuelto a decir que el sistema de archivos esta dañado, que pulse OK para reparar, esta vez ha hecho la reparación a toda leche, y al reiniciarse... XMB y sin perdida de datos XD XD XD , no me lo creía.
Ahora estoy haciendo una copia de seguridad por si acaso vuelve a estropearse otra vez y esta vez decido formatear el disco.

Espero que os sirva como me ha servido a mi.
Saludos.
Quita los enlaces o te banearán enseguida. Las normas del foro no permiten dar soporte a software con derechos de autor.
ER_PERE escribió:Quita los enlaces o te banearán enseguida. Las normas del foro no permiten dar soporte a software con derechos de autor.
Ya... lo siento.
(mensaje borrado)
Una pregunta, cuando escaneaste con el programa este, ¿llego a encontrar algun sector defectuoso? ¿O el escaneo fue limpio?, es decir, no encontro nada mal.
Porque yo lo he usado en un disco de 500 gb, pero a pesar de que en la ps3 salta el mensaje sistema de ficheros dañado una y otra vez, en el programa HDD regenerator no encuentra ningún fallo.
Alguien sabe como acceder a los datos de ps3 en pc, porque creo saber exactamente donde esta el error, pero no se acceder sin alterar los datos.
hola amigos yo soy nuevo y se como arreglar este problema sin abrir tu ps3 sin gastar un solo peso aunque perderias toda la informacion si les interesa diganme
gorritas escribió:hola amigos yo soy nuevo y se como arreglar este problema sin abrir tu ps3 sin gastar un solo peso aunque perderias toda la informacion si les interesa diganme


si interesa , tu dila...
jesus58 escribió:
gorritas escribió:hola amigos yo soy nuevo y se como arreglar este problema sin abrir tu ps3 sin gastar un solo peso aunque perderias toda la informacion si les interesa diganme


si interesa , tu dila...


Pues si pierdes la información es como lo de formatear , eso ya se sabe
Gracias tio!! Me ha pasado lo mismo y lo estoy haciendo ahora mismo.... me conformo con que me tarde lo mismo que a ti...4 horitas [reojillo] , porque novea el tinclao que tengo por aqui montao jeje.


edito porque no deja volver a escribir:




Tio tu como lo hicistes?? esque a mi me ha pasado igual y noveas la que he liado....he sacado el disco duro de la play, he desmontado un discoduromultimedia que tenia por aqui...lo he conectado y con el programa hdd regenerator 1.71 le he dado a la opcion 1, escanear y reparar y se ha quedado ahi pufff 7 horas o mas.... y no ha encontrado ningun fallo...

A ti cuantos te encontro???

yo lo he vuelto a conectar, y me sigue saliendo el cartel de los 500mb...vamos que no tengo espacio y he borrado mas de 12 gb...

No se como arreglarlo :S
9 respuestas