Ayuda con Master System II, me tiene loco...

Buenos dias, gente. Resulta que estuve la otra noche intentando conectar mi Master Sistem II a una tele de tubo de 14", marca Bluesky, y no hubo manera. A ver, la conecté y sintonizando si que me encontraba el canal. La consola y el juego funcionaban, pero la imagen se veia poco fina, como borrosa. Intente afinar la sintonización fina manualmente, pero sin éxito. ¡No se que hacer, estoy desesperado!

La televisión únicamente tiene 1 entrada de euroconector y 1 entrada de antena. La consola la conecté por antena, pero unicamente hice la conexión consola-tele, ya que como ahora los canales de TV van por TDT, la antena que viene de la pared va directamente al decodificador tdt externo, dejando la entrada de antena de la TV libre.

Los cables que tengo son el original de Master System (el conmutador TV-Consola), y un cable de antena de una Nintendo.
No se que hacer para que se vea bien....

He pensado varias cosas, pero no se si existe o se puede hacer. A ver que me decis:

- Probar directamente con un cable de antena normal de la consola a la tele.
- Buscar un adaptador antena-rca y conectarla por euroconector.

Cualquier solución, ayuda, o consejo será bienvenido y agradecido eternamente.

EDITO:

Añado un comentario de un usuario de otro foro con mi mismo problema, aunque con otra tele. Primero el mensaje principal, y luego un mensaje en el que parece que ha encontrado una solución. A ver como lo veis, y si lo veis mas claro que yo y me lo podeis explicar mejor, que estas cosas tan retro ya me cojen desprevenido...

Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.

Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).

¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos


Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.


¿Sobreentiendo que se puede pasar de antena a euroconector con un simple cable adaptador?
Con el cable que trae por defecto de sintonizar la tv/consola ya deberia ir bien. Es más, tú dices que encuentra canal/juego.
Mira, yo te diria de intentar de nuevo la sintonización fina o bien es como se vé. Porque entenderás que es una MS2!
Gracias por contestar 5432.

Cuando digo que no se ve bien, lo hago con conocimiento de causa. Obviamente no espero de una consola de hace 20 años que se conecta por antena la nitidez que me ofrece, por ejemplo, la PS3 por HDMI. Jugaba en su momento a la Master System II en otra tv de tubo mas antigua (no tenia ni mando a distancia) y se veia bien. De hecho, tengo el Mednafen en la PS3, y en una 46" led, y se ve de escandalo. Con graficos de 8 Bits, pero fino. Lo mismo digo del emulador MekaW que tengo en el PC.

Aclarar que la consola no es para mi, es para mi madre. Es en su casa donde la estoy intentando conectar. Esto lo comento para evitar las preguntas de "¿si tienes emulador en PS3, para que quieres conectar la consola?", jejeje.

Añado un comentario de un usuario de otro foro con mi mismo problema, aunque con otra tele. Primero el mensaje principal, y luego un mensaje en el que parece que ha encontrado una solución. A ver como lo veis, y si lo veis mas claro que yo y me lo podeis explicar mejor, que estas cosas tan retro ya me cojen desprevenido...

Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.

Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).

¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos


Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.


¿Sobreentiendo que se puede pasar de antena a euroconector con un simple cable adaptador?
Ostia, no sabia de esta posibilidad.
Imagen
+
Imagen
Espero que se vea bien . A ver si alguien lo tiene así.
EDITO
He puesto hembras en vez de machos, seguro que los hay al revés.
La caja conmutadora de la SMS es una mierda, ya lo he dicho muchas veces. Pon un cable RF directo o anula la caja del tuyo
5432 escribió:Ostia, no sabia de esta posibilidad.
Imagen
+
Imagen
Espero que se vea bien . A ver si alguien lo tiene así.
EDITO
He puesto hembras en vez de machos, seguro que los hay al revés.


No te acostaras sin saber nada nuevo... ya somos 2

EDITO:

No hace falta que sean hembras-macho, hay unos "cacharritos" que yo les llamo "lesbianadores" que sirven para unir dos hembras... el cacharrito no es nada mas que 2 machos en cada extremo. El nombre tecnico es "RCA Macho-macho"

Imagen
5432 escribió:Imagen


Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no.... :-|
¿Será que tiene un integrado con tecnología de 45 nm dentro del conector de RF? WTF

Imagen
bertobp escribió:
5432 escribió:Imagen


Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no.... :-|


Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".

Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.
A mi tb se me hace raro, estuve buscando pq tuve un problema similar y si, no es tan sencillo transformar la señal de antena a otra cosa.

Te recomiendo pasarte por el post de modificaciones de consolas que hay por aqui y pedir que alguien te haga el mod rgb para la ms2. Asi podras conectarla facil con euroconector y gran calidad de imagen y sonido.
Quaik escribió:
bertobp escribió:
5432 escribió:Imagen


Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no.... :-|


Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".

Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.


Si eso fuese asi... para que se hacen los mods AV??¿?¿? ¬_¬
Quaik escribió:Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".

Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.


Porque tal como dice el texto citado, el RCA es para la consola, a la tele continua el RF.

Pero como te dicen, haz el mod RGB a la consola, en Navidad no se puede jugar por antena, que hay mucha nieve (redoble de tambor... chin!!)
Muy buenas amigo, a mi me pasaba algo parecido y es que el cable rf da una señal bastante lamentable sobre todo comparando con la actualidad que estamos tan malacostumbrados a la alta definición y que se vea todo sin distorsiones.

Si ya has probado a poner un cable rf nuevo y directamente de la consola a la tv y sigue viendose mal (con algo de nieve o distorsion de la imagen) eso puede ser sintoma de que el modulador rf de la propia consola se a degradado algo y puede que vaya siendo hora de que hagas el mod de rca o rgb.
En mi caso no quise modificar la consola de mi niñez por miedo a joderla en el proceso , así que compre una Master pelada sin cables ni nada, tirada de precio e hice la modificación rca (es la mas sencilla y para una Master da una calidad mas que sobresaliente) la de 50/60 hz y por rizar un poco el rizo tambien la puse un led de encendido en el conector.

Mira en esta pagina hay un monton de tutoriales para hacerlo http://www.mmmonkey.co.uk/ y en esta otra en español http://www.briconsola.com/esp/p16.htm
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y consejo. La verdad es que entre todos un poco (y entre los del hilo de "Modificadores voluntarios", todo hay que decirlo) he conseguido solucionarlo. Y de la forma mas simple...acojonante.

He comprado en una tienda de eletronica un adaptador RCA-RF, como el de la foto que adjunto. Y con un cable de antena que he montado yo mismo directamente conectado al adaptador y a la TV, ha sido mano de santo. Ahora si que se ve de coj**es.

Imagen


El lio de todo esto es que al chaval de otro foro que habia comentado que lo habia resuelto con un adaptador RCA-RF, yo lo habia interpretado que lo habia solucionado con este otro adaptador:

Imagen

Ese fue mi error, y el desencadenante de tanto quebradero de cabeza e opiniones distintas. Teniais razon los que me comentabais que con este ultimo no iba a solucionar nada. Basicamente porque no era el adaptador del que se estaba hablando.

En fin, agradeceros a todos las molestias y la ayuda. Y espero que esto le sirva a alguien que tenga los mismos problemas. Un adaptador como el de la primera foto, y un cable de antena. No hace falta nada mas.

Un saludo!
Me alegro que te haya servido la idea jeje. La verdad es que el comutador tenía toda la pinta
al final era el cable jeje [qmparto]
Quaik escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y consejo. La verdad es que entre todos un poco (y entre los del hilo de "Modificadores voluntarios", todo hay que decirlo) he conseguido solucionarlo. Y de la forma mas simple...acojonante.

He comprado en una tienda de eletronica un adaptador RCA-RF, como el de la foto que adjunto. Y con un cable de antena que he montado yo mismo directamente conectado al adaptador y a la TV, ha sido mano de santo. Ahora si que se ve de coj**es.

Imagen


El lio de todo esto es que al chaval de otro foro que habia comentado que lo habia resuelto con un adaptador RCA-RF, yo lo habia interpretado que lo habia solucionado con este otro adaptador:

Imagen

el adaptador de la primera foto tambien lleva sonido, no?? es barato?? que vale??

gracias!

Ese fue mi error, y el desencadenante de tanto quebradero de cabeza e opiniones distintas. Teniais razon los que me comentabais que con este ultimo no iba a solucionar nada. Basicamente porque no era el adaptador del que se estaba hablando.

En fin, agradeceros a todos las molestias y la ayuda. Y espero que esto le sirva a alguien que tenga los mismos problemas. Un adaptador como el de la primera foto, y un cable de antena. No hace falta nada mas.

Un saludo!
No entiendo la cita de ryuks....xD.

Si, finalmente parece que era el cable (no se si el de antena o el conmutador, ya que he prescindido de los dos). Al menos me he ahorrado tener que molestar a alguien para que me hiciera una modificacion AV, o el hacerla yo, que ya habia buscado tutoriales y demás...

¡Mi madre ya esta feliz como una perdiz! Jajaja.
Quaik escribió:¡Mi madre ya esta feliz como una perdiz! Jajaja.


Con una consola conectada por antena ? tu no quieres a tu madre [+risas]
No me he quedado de como lo has reparado, puedes poner fotos para ver el cable montado
Karaculo escribió:No me he quedado de como lo has reparado, puedes poner fotos para ver el cable montado

lo que hizo es conectar un cable con puntas rca (como el de AV)
una punta a la salida de rf de la consola y en la otra punta puso un adaptador RCA a RF para poder conectar sin problemas a la entrada de antena del TV
[oki]
matuanime escribió:
Karaculo escribió:No me he quedado de como lo has reparado, puedes poner fotos para ver el cable montado

lo que hizo es conectar un cable con puntas rca (como el de AV)
una punta a la salida de rf de la consola y en la otra punta puso un adaptador RCA a RF para poder conectar sin problemas a la entrada de antena del TV
[oki]


¡NORL! Conecté un cable de antena normal y corriente, de los de toda la vida (macho-macho), un extremo a la TV y el otro extremo al siguiente conector que compre en una tienda de electronica y costaba 90 ctms (foto). Luego el conector va a la salida de la consola. El conector se llama "adaptador RCA-RF".

Imagen

Mira la foto. La parte macho de la pieza va a la consola (RF OUT). Ahora unicamente necesitas un cable de antena de los de siempre, pero macho en ambos extremos. Yo me lo monté en un momento ya que todos los que tenia eran macho-hembra.

Perdonad que no cuelgue una foto del cable terminado como me habeis pedido, pero ahora mismo no lo tengo aqui (esta en casa de mis padres). Si luego me paso por alli, le haré una foto para que lo veais. Pero ya os digo que es lo mas simple del mundo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Y en lugar de un cable RF-RF empalmado con un adaptador RCA, ¿no hubiese sido más fácil empalmar RF con RCA directamente?
Quaik escribió:¡NORL! Conecté un cable de antena normal y corriente, de los de toda la vida (macho-macho), un extremo a la TV y el otro extremo al siguiente conector que compre en una tienda de electronica y costaba 90 ctms (foto). Luego el conector va a la salida de la consola. El conector se llama "adaptador RCA-RF"

jaja entendi todo al revés me siento como el de este video
http://www.youtube.com/watch?v=r9dXXXPXa3g
Con vuestra explicacion me he enterado ya un poco, creo, has desechado el cabre de la master y con este adaptador conectado a un extremo a un cable de antena de toda la vida y el otro a la consola te ha chutado, habias provado con un cable de mega???? haber si le iba
Yo tengo el mismo problema, pero no me queda clara la solución, si no me equivoco ¿has comprado un adaptador que se pone en la salida de la consola, y de ahí un cable de televisión normal y corriente macho-macho?

Yo es que he probado dos o tres cables, y sigo con el mismo problema, por lo que no creo que sea problema del cable y sí de la propia consola, así que parece que la única solución para mi caso es modificar la consola para conectarla por RCA o RGB siguiendo los tutoriales que ha puesto Cratero123.


Ho!
Sabio escribió:Yo tengo el mismo problema, pero no me queda clara la solución, si no me equivoco ¿has comprado un adaptador que se pone en la salida de la consola, y de ahí un cable de televisión normal y corriente macho-macho?

Yo es que he probado dos o tres cables, y sigo con el mismo problema, por lo que no creo que sea problema del cable y sí de la propia consola, así que parece que la única solución para mi caso es modificar la consola para conectarla por RCA o RGB siguiendo los tutoriales que ha puesto Cratero123.


Ho!



Pues nada, paciencia y al toro , veras como no es tan difícil como parece , los puntos de soldadura son enormes y si aceptas consejos, ya que te vas a poner a trastear con la consola , hazle tambien el mod 50/60 hz hay juegos que parecen otros con esta modificación , sobre todo yo lo he notado sobremanera en el Asterix y Jurassic park , que a 50 hz son desesperantes de lo despacio que se mueve el personaje.
Buenas a todos/as. Me he leído todo el tema y al final me queda la misma duda que a Sabio. Lo que ha hecho es eso, ¿no?, poner el adaptador ese en la consola y usar un cable de antena de televisión normal pero con dos cabezales macho, ¿es así?. Yo es que no entiendo casi de electrónica y eso del cable RF o RC o nomenclaturas así me lían un poco.
Predator1989 escribió:Buenas a todos/as. Me he leído todo el tema y al final me queda la misma duda que a Sabio. Lo que ha hecho es eso, ¿no?, poner el adaptador ese en la consola y usar un cable de antena de televisión normal pero con dos cabezales macho, ¿es así?. Yo es que no entiendo casi de electrónica y eso del cable RF o RC o nomenclaturas así me lían un poco.


Wenas predator , pero que problema tienes tu? lo que le pasaba a Quaik era que se le veia mal la consola porque el aparato que se conecta a la tele (el que tiene una palaquita para elegir si ver la tv o la consola) se le había desgastado con el tiempo y por eso se veia con nieve o poco definido , las posibles soluciones fueron:

a- comprar el conector que sale en la foto para conectar el cable directamente a la tv (sin poner el aparatito con la palanca de selección)
b- hacerle una modificación a la consola para que saque otro tipo de señal(rgb o compuesta) mucho mas clara y que no hace falta buscarla como si fuera un canal de tv.

Depende de lo que te pase a ti se podría optar por una y otra solución.

un saludo espero haberte aclarado un poco el tema.
Sí, muchas gracias y perdón por no haberme explicado mejor. Lo que me sucede es que en su día se rompió el cable de antena de la consola, y no conservo ninguno que me valga (tengo la NES pero también sin cable, ya que lo compartía y ahora la estoy conectando por el compuesto de AV). Lo que me gustaría saber es las alternativas que tengo.

En princpio lo fácil y con lo que contaba antes de saber que había más opciones, era con conectar la consola por el cable de antena, improvisando de algún modo uno (tal como se ha explicado aquí). Ahora bien, visto que se puede hacer una modificación para ponerlo por AV o por euroconector, ya tendría que mirarlo bien. Me gusta bastante la idea, pero no sé si podría hacerlo, y aún con todo supongo que lo más rápido sería hacer el cable de antena, y luego si me decido hacer alguna vez la modficiación para AV.

Entonces, por lo pronto, me gustaría saber lo del cable de antena cómo funciona: ¿en una tienda de electrónica debería pedir las dos piezas?, ¿cómo se llama exactamente la que recibe el cable de antena y lo transforma en un conector del tipo de la consola?.

Un saludo y gracias.
Solo necesitas un cable de antena macho-hembra

Imagen

y un conector RCA macho:

Imagen

Luego si tu tele lleva conector de antena hembra, cortas la hembra del cable y sueldas el RCA ahi. El nucleo del cable al centro y la maya al exterior... son 2 minutos ;)
Gracias por tu información. Pensaba que todos los conectores de antena de las televisiones eran iguales xD.
31 respuestas