Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.517
Online:
835
Hilos:
1.380.406
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Ayuda con Master System II, me tiene loco...

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Quaik
Adicto

Ayuda con Master System II, me tiene loco...

Mensajepor Quaik 26 Dic 2011 12:06

Buenos dias, gente. Resulta que estuve la otra noche intentando conectar mi Master Sistem II a una tele de tubo de 14", marca Bluesky, y no hubo manera. A ver, la conecté y sintonizando si que me encontraba el canal. La consola y el juego funcionaban, pero la imagen se veia poco fina, como borrosa. Intente afinar la sintonización fina manualmente, pero sin éxito. ¡No se que hacer, estoy desesperado!

La televisión únicamente tiene 1 entrada de euroconector y 1 entrada de antena. La consola la conecté por antena, pero unicamente hice la conexión consola-tele, ya que como ahora los canales de TV van por TDT, la antena que viene de la pared va directamente al decodificador tdt externo, dejando la entrada de antena de la TV libre.

Los cables que tengo son el original de Master System (el conmutador TV-Consola), y un cable de antena de una Nintendo.
No se que hacer para que se vea bien....

He pensado varias cosas, pero no se si existe o se puede hacer. A ver que me decis:

- Probar directamente con un cable de antena normal de la consola a la tele.
- Buscar un adaptador antena-rca y conectarla por euroconector.

Cualquier solución, ayuda, o consejo será bienvenido y agradecido eternamente.

EDITO:

Añado un comentario de un usuario de otro foro con mi mismo problema, aunque con otra tele. Primero el mensaje principal, y luego un mensaje en el que parece que ha encontrado una solución. A ver como lo veis, y si lo veis mas claro que yo y me lo podeis explicar mejor, que estas cosas tan retro ya me cojen desprevenido...

Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.

Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).

¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos

Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.

¿Sobreentiendo que se puede pasar de antena a euroconector con un simple cable adaptador?
Ultima edición por Quaik el 26 Dic 2011 12:38, editado 2 veces

5432
Adicto

Mensajepor 5432 26 Dic 2011 12:22

Con el cable que trae por defecto de sintonizar la tv/consola ya deberia ir bien. Es más, tú dices que encuentra canal/juego.
Mira, yo te diria de intentar de nuevo la sintonización fina o bien es como se vé. Porque entenderás que es una MS2!
IN LOL WE TRUST mensaje editado a las 00:15

Quaik
Adicto

Mensajepor Quaik 26 Dic 2011 12:36

Gracias por contestar 5432.

Cuando digo que no se ve bien, lo hago con conocimiento de causa. Obviamente no espero de una consola de hace 20 años que se conecta por antena la nitidez que me ofrece, por ejemplo, la PS3 por HDMI. Jugaba en su momento a la Master System II en otra tv de tubo mas antigua (no tenia ni mando a distancia) y se veia bien. De hecho, tengo el Mednafen en la PS3, y en una 46" led, y se ve de escandalo. Con graficos de 8 Bits, pero fino. Lo mismo digo del emulador MekaW que tengo en el PC.

Aclarar que la consola no es para mi, es para mi madre. Es en su casa donde la estoy intentando conectar. Esto lo comento para evitar las preguntas de "¿si tienes emulador en PS3, para que quieres conectar la consola?", jejeje.

Añado un comentario de un usuario de otro foro con mi mismo problema, aunque con otra tele. Primero el mensaje principal, y luego un mensaje en el que parece que ha encontrado una solución. A ver como lo veis, y si lo veis mas claro que yo y me lo podeis explicar mejor, que estas cosas tan retro ya me cojen desprevenido...

Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.

Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).

¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos

Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.

¿Sobreentiendo que se puede pasar de antena a euroconector con un simple cable adaptador?

5432
Adicto

Mensajepor 5432 26 Dic 2011 13:06

Ostia, no sabia de esta posibilidad.
Imagen
+
Imagen
Espero que se vea bien . A ver si alguien lo tiene así.
EDITO
He puesto hembras en vez de machos, seguro que los hay al revés.
IN LOL WE TRUST mensaje editado a las 00:15

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 26 Dic 2011 21:12

La caja conmutadora de la SMS es una mierda, ya lo he dicho muchas veces. Pon un cable RF directo o anula la caja del tuyo
ImagenImagen

DarK-LaMoS
-PS3ANDO-

Mensajepor DarK-LaMoS 26 Dic 2011 21:25

5432 escribió:Ostia, no sabia de esta posibilidad.
Imagen
+
Imagen
Espero que se vea bien . A ver si alguien lo tiene así.
EDITO
He puesto hembras en vez de machos, seguro que los hay al revés.

No te acostaras sin saber nada nuevo... ya somos 2

EDITO:

No hace falta que sean hembras-macho, hay unos "cacharritos" que yo les llamo "lesbianadores" que sirven para unir dos hembras... el cacharrito no es nada mas que 2 machos en cada extremo. El nombre tecnico es "RCA Macho-macho"

Imagen
Imagen

PlatinoS Conseguidos Y PSN 100%

2009

Sega Megadrive, Resident Evil 5, Dead Space, FallOut3, Prince of Persia, Alone in the Dark, LittleBig Planet, Uncharted, UnrealTournament 3.
2010

Terminator Salvation, InFamous, Bayonetta, God of War 3, S&S All Star Racing, Demon's Souls, God of War 2, God of War 1, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Dante's Inferno, Prince of Persia Las Arenas olvidadas.
2011

Assassin's Creed 2, Worms 2 Armaggeddon, Lobezno: Origenes, Naruto: UNS 2, FIFA '11, Uncharted 2, TR: Legend, TR: Anniversary, TR: Underworld, GoW: Chains of Olympus, GoW: Ghost of Sparta, Resistance 3, Dark-Souls, Sonic Generations, Uncharted 3, Duke Nukem Forever.
2012

Rayman Origins, FIFA '12, Castlevania: LOS, Sly 1, Sly 2, Sly 3, MGS: Peace Walker, MGS 3: Snake Eater, Dead Nation.

PSN 100%:Wolfenstein 3D, GunStar Heroes, Worms, Sonic 4.1, Streets of rage 2, Sonic 1, Sonic 2, Golden Axe, Sonic CD, Plaza de bienvenida (vita), MK: Arcade Kollection, Alex kidd MW.

Mercadillo clasico Venta Mercadillo PS3 Venta Hilo Oficial Packs clásicos Compro GBA SP

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 26 Dic 2011 22:44

5432 escribió:Imagen

Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no.... :-|
ImagenImagen

XIXO123
Adicto

Mensajepor XIXO123 27 Dic 2011 01:08

¿Será que tiene un integrado con tecnología de 45 nm dentro del conector de RF? WTF

Imagen
Ultima edición por XIXO123 el 27 Dic 2011 01:13, editado 1 vez
Imagen

Quaik
Adicto

Mensajepor Quaik 27 Dic 2011 01:10

bertobp escribió:
5432 escribió:Imagen

Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no.... :-|

Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".

Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.

gerkrt
Adicto

Mensajepor gerkrt 27 Dic 2011 03:55

A mi tb se me hace raro, estuve buscando pq tuve un problema similar y si, no es tan sencillo transformar la señal de antena a otra cosa.

Te recomiendo pasarte por el post de modificaciones de consolas que hay por aqui y pedir que alguien te haga el mod rgb para la ms2. Asi podras conectarla facil con euroconector y gran calidad de imagen y sonido.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas