[Ayuda con los comics de Iron Man] No se por donde empezar a leer

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

ExplosiusMgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor ExplosiusMgs 08 May 2012 10:13

Bueno, con la salida de la pelicula de Los Vengadores y que las peliculas de Iron Man ya me gustaban me quiero animar a leer alguna saga y el personaje que mas me atrae es Iron Man. Nunca he leido uno y estoy bastante perdido ya que veo que hay muchas...¿sagas? y no se por donde empezar. Tambien me gustaria leer algo de Los Vengadores.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre ambas Imagen

P.D.: ¿Lo suyo seria comprar en el Fnac - La casa del Libro - Norma?
Imagen

OIMS! OIMS! OIMS!

sopadetiburon
Adicto

Mensajepor sopadetiburon 08 May 2012 10:53

Bueno, yo no he leido iron man tanto como otros, asi que otras personas te recomendarán mejor que yo.

Pero a mi particularmenete me encantan estas dos sagas:
ImagenImagen
"el más buscado del mundo" y su saga siguiente "stark desmantelado". Aunque estas saga son posteriores a civil war, world war hulk e invasion secreta.

una persona que no soy yo, en otro foro ha respondido esto:
-extremis
-ejecutar programa
-Las 5 pesadillas
-Director de SHIELD
-El demonio en una botella
-viaje a camelot

Imagen
Imagen
Biblioteca marvel: iron man
-compuesta por 28 tomos en blanco y negro. Donde se encuentra desde los primeros comics de iron man hasta los '80.

Imagen
*iron man: reborn
-tras onslaught , jim lee reinventa el concepto de iron man. (segundo volumen USA)

Imagen
*iron man return
tras el poco exito comercial de hereos reborn. kurtk busiek se encarga de iron man en su tercer volumen

Imagen
*iron man la semilla del dragon

Imagen
*muerte en el ciberespacio

Imagen
*el hombre de la mascara de hierro
Iron Man ha sido siempre un personaje adelantado a su época, que ha ido evolucionando y haciéndose cada vez más complejo tecnológicamente hablando.
Pero esta evolución y los elementos científicos siempre presentes en sus aventuras no han derivado en un alejamiento de la realidad, sino más bien todo lo contrario.

En esta obra se abordan dos temas que han alimentado los sueños de muchos pensadores desde el momento en que se idearon los primeros ordenadores más o menos complejos: la fusión del hombre con la máquina y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Imagen
*la edad de hierro
El pasado se revela por fin ante los ojos de los seguidores de Iron Man de ahora y siempre.
Acompáñanos en un viaje a los primero años que te revelará secretos imprescindibles para comprender la leyenda del vengador blindado.

Imagen
*los hijos del yinsen
Ningún guionista hasta ahora se había atrevido a jugar de manera sustancial con el origen básico de Iron Man, un personaje lleno de contradicciones desde su concepción, hasta que Frank Tieri asumió el reto de suceder a Joe Quesada en los guiones de la serie.

Y Tieri comenzó su andadura con una historia que iba a poner patas arriba la trayectoria vital del Vengador Dorado.

Una historia enraízada profundamente en el pasado del personaje, donde la continuidad juega un importante papel, pero añadiendo matices y enriqueciendo ese pasado para crear un trasfondo inédito en el que poder desarrollar nuevas y muy interesantes aventuras.

Imagen
* su serie regular, ya en volumen 4 de usa, tras los hechos de civil war
Colección ligada a La Iniciativa. ¡Nueva colección! ¡Por primera vez en años, el Hombre de Hierro vuelve a gozar de serie mensual! Con Nick Furia todavía desaparecido, Tony Stark es ahora el nuevo director de SHIELD. Es el primer día en el nuevo trabajo del triunfador de la Guerra Civil, y su objetivo es llevar a la organización hasta el siglo XXI. Pero, ¿eso qué significa para el futuro de Iron Man? Mientras Tony descubre los sinsabores de su nuevo papel, un viejo enemigo entra en escena.

Imagen
*la guerra de las armaduras
“¿Cuántos? ¿Cuántos han derramado sangre con mi espada?”. Tony Stark descubre que la misma tecnología que utilizó para construir la armadura de Iron Man, aquélla tan secreta que ni siquiera se ha atrevido a patentarla, ha sido robada y ahora está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología. Ha llegado el momento de recuperar el control. Para hacerlo, Stark desatará una auténtica guerra que salpica tanto a amigos como enemigos.

Imagen
ultimate iron man vs hulk
La guerra definitiva entre dos de las más relucientes estrellas cinematográficas de Marvel: Hulk y Iron Man. Desesperado por encontrar una cura a su enfermedad, el científico Bruce Banner suplica la ayuda de Tony Stark. Éste acepta, pero en el curso de la investigación, algo saldrá terriblemente mal. Ya te puedes imaginar lo que viene a continuación: ¡El choque del Hombre de Hierro contra el Monstruo Gamma! Únete en la batalla a Warren Ellis (Thunderbolts) y Cary Nord (Conan, Daredevil).

Imagen
ultimate iron man v1

El legendario novelista de ciencia-ficción, ganador de los premios Hugo y Nebula, Orson Scott Card (El juego de Ender), se une a la Casa de las Ideas y al espectacular dibujante Andy Kubert (1602, Lobezno: Origen) para narrar el más imaginativo e imprevisible cómic del año. ¡Aquí está la historia jamás contada del Hombre de Hierro definitivo, desde la mismísima concepción de Tony Stark hasta que construyó la armadura de Iron Man... y más allá! ¡Descubre aquí todo lo que no cuentan en The Ultimates!

Imagen
ultimate iron man v2
El legendario Orson Scott Card continúa narrando el origen del Hombre de Hierro definitivo en esta segunda parte de una epopeya, que ahora cuenta con el talento de Pasqual Ferry. La última vez que vimos al joven Tony Stark, comenzaba tan sólo a utilizar su armadura. ¡Ahora verás lo que es capaz de hacer con ella, y también cómo encaja James Rhodes en los planes de Tony para encontrar la más poderosa máquina de lucha! Prepárate para el nacimiento de… ¡Máquina de Guerra!

Imagen
*iron man en la saga desunidos de los vengadores y el fin de su volumen 03 en usa.
¡De nuevo en España, el Caballero Dorado, a tiempo para participar en el acontecimiento superheroico de la temporada: "Vengadores Desunidos"! El estatus de Tony Stark ha cambiado de manera radical. Ahora no sólo tiene su doble vida como Iron Man, sino también uno de los más difíciles trabajos imaginables: el de Secretario de Estado. Como tal, sus deberes están con el Presidente de Estados Unidos, pero... ¿Qué ocurre cuando el puesto que ahora ocupa entra en conflicto con su papel dentro de Los Vengadores?

Imagen
*comic especial , coincidiendo con la primera pelicula.

Imagen
El esperado regreso del Vengador Dorado a primer plano de la Casa de las Ideas, con el prestigioso guionista Warren “Planetary” Ellis uniendo fuerzas con el artista digital Adi Granov, en un exultante esfuerzo por redefinir al héroe de la armadura dorada de cara al siglo XXI. Una tecnología de nueva creación amenaza con esclavizar a la humanidad. ¿Qué es Extremis y quién la ha desatado sobre la tierra? Una saga que inaugura la nueva colección del Hombre de Hierro y cuyos acontecimientos serán fundamentales para entender Civil War.

Imagen
En los orígenes, nadie sospechaba quién se ocultaba bajo el casco del Hombre de Hierro. Ahora, todos saben que Tony Stark viste la armadura dorada. Y él está a punto de descubrir el precio. El Laser viviente, el Fantasma, el Espía Maestro...Tres de los peores enemigos de Iron Man vuelven, más peligrosos que nunca y preparados para los nuevos retos del siglo xxI. Su objetivo es muy sencillo: hacer pagar a Tony Stark por las muchas derrotas que han sufrido a manos de su ego metálico. Coincidiendo con el mejor momento del Hombre de Hierro en toda su carrera, Panini Comics presenta una excepcional aventura realizada por Joe Casey, el autor de X-Men: Hijos del Átomo y Vengadores Año Uno y Año Dos, y Frazer Irving, responsable de Guerra silenciosa.

Imagen
Iron Man está ejecutando a altos mandatarios políticos mundiales y, de paso, dejando un reguero de muertes colaterales, pero Tony Stark no es consciente de ello. ¿Qué está sucediendo? ¿Es Tony Stark un asesino?
Os invitamos a leer una historia donde se mezclan el misterio, la acción a raudales y la alta tecnología cibernética.

Los guionistas de la aclamada teleserie Carnivale y el dibujante de Cable & Masacre Patrick Zircher se ajustan la armadura del Vengador Dorado en el comienzo de una nueva etapa que enlazará con Civil War. Después de integrar al virus llamado Extremis en su propio sistema nervioso, Tony Stark es un nuevo hombre... ¡Literalmente! Ahora, sus compañeros de Los Nuevos Vengadores tienen motivos para preocuparse. ¿Quién es el culpable de una serie de ataques relacionados con el Hombre de Hierro y qué tiene que ver con todo esto?

Imagen
Una historia completa escrita por el añorado y divertido Adam Warren (Dirty Pair) que contiene todos los ingredientes de sus mejores cómics: acción, tecnología de vanguardia y bellas mujeres. Mientras prueba una nueva armadura de Iron Man, Tony Stark se ve envuelto en la batalla entre una sociedad mecánica rebelde y un ejército de asesinos encapuchados. ¿Cómo responderá el Hombre de Hierro? ¿Qué diablos es “Tony Stark 2.0”? Descubre las respuestas en este imprescindible tomo.

Imagen
¡La historia, jamás contada, de cómo El Mandarín llegó a convertirse en el más mortífero enemigo que haya tenido Iron Man! La trama nos devuelve a los primeros días del Universo Marvel, y desvela secretos celosamente guardados hasta el momento, acerca del primer encuentro entre el Vengador Dorado y el terrorista mundial conocido como El Mandarín. ¿Qué sucedió realmente en aquella batalla? ¡Incluso si leíste la aventura original, sólo conoces la mitad de los hechos!

Imagen
¡Tan perfecto que parece mutante!
Tony Stark es el más inteligente, exitoso y eficaz homo sapiens sobre la faz de la Tierra. El mejor y más brillante individuo de una especie destinada a desaparecer. Junto a su padre, Howard Stark, ha levantado todo un imperio desde cero, pero las decisiones que se dispone a tomar podrían ponerle en contra del poder establecido, y también de su progenitor.

El nuevo talento de la Casa de las Ideas, Greg Pak (X-Men La canción final de Fénix) se alía con el gurú de la tecnología dibujada, Pat Lee (Transformers), para desvelar la historia del Hombre de Hierro en un mundo controlado por la estirpe de Magneto.

Imagen
*En este tomo tiene lugar el comienzo del 5 volumen de iron man en USA
Tony Stark… Iron Man, billonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca siguen la senda de la película protagonizada por el Vengador Dorado en este imprescindible tomo autoconclusivo!

Imagen
* continuación del siguiente tomo y de las consecuencias de la invasion secreta, la serie ganadora de un eisner, con el español salvador larroca al dibujo

Un título perteneciente a “Reinado oscuro”. ¡Un nuevo nombre para la cabecera que antes se titulara Iron Man: Director de SHIELD. El día después de Invasión Secreta, Tony Stark acoge a su buen amigo James Rhodes en esta nueva etapa de sus vidas… ¡Aunque las cosas no van a ir nada bien para el Vengador Dorado! Su vida ha sido vuelta del revés tras la batalla definitiva contra los Skrull. Mientras, Rhodey tiene una nueva misión… ¡Dentro de la armadura de Máquina de Guerra!

*hay multitud de comics sobre iron man como:

*iron man:viva las vegas
*iron man:el fin
*iron man and sub-mariner
*iron man:mala sangre
*iron man:marvel adventures
*iron man y los 4 fantsticos en japon.
*iron man: el legado de doom
*iron man:iron protocols
*iron man vs whinplash
*iron man:vengador dorado
*iron man and the armor wars 2009
*ultimate comics:armor wars

sitios web para comprar: planetacomic,cdecomic,akira comics,dreamers,paninicomics,etc..., aunque informate bien de los gastos de envio y como se envian.

ExplosiusMgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor ExplosiusMgs 08 May 2012 11:35

Fua! me arrojas algo de luz xD

Muchas gracias, tenia pensado comprarlos en Norma cuando visito Barcelona, tienen una seccion muy grande de Marvel y por amazon.es cuando pida alguna cosa

Otra cosa, ayer use la busqueda y vi que muchos recomendais o hablais de la civil war, world war hulk e invasion secreta. ¿Deberia de leerlo tambien?
Imagen

OIMS! OIMS! OIMS!

Beta88
MegaAdicto!!!

Mensajepor Beta88 08 May 2012 14:42

Yo me reenganché a Marvel leyendo Civil War. Mi consejo, si te gustó la peli de los Vengadores, es que te leas:

- Civil War y al mismo tiempo (porque cronológicamente ocurren en el mismo momento) la saga Planet Hulk
-World War Hulk (es necesario para entenderlo haber leido Civil War y Planet Hulk)
Si eso te gusta entonces ya deberías seguir con Invasion secreta, Asedio (Siege) para llegar luego a lo que es actualmente X-Men contra Los Vengadores.

Otro consejo, antes de leer Civil War sería aconsejable que leyeses House of M, que es lo que desencadena lo que ocurre en Civil War. Los nombres los he dado en ingles porque yo compro los comics en USA, no sé si esos nombres son los que han usado en España.

ExplosiusMgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor ExplosiusMgs 08 May 2012 14:47

De la saga Civil War, ¿son los de la tapa negra que estan arriba del todo? http://www.akiracomics.com/BuscarTodo.a ... l2aWwgd2Fy

¿O es todo lo que pille con ese nombre? Vaya lio tengo Imagen
Imagen

OIMS! OIMS! OIMS!

Beta88
MegaAdicto!!!

Mensajepor Beta88 08 May 2012 15:05

El que debes pillar, el importante de Civil War es este (que está agotado por lo que veo): http://www.akiracomics.com/Producto/728 ... ar-cartone

Los otros son Tie-in, es decir, historias que ocurren al mismo tiempo junto a la Civil War. Son menos necesarios y aunque algunos son importantes para complementar la historia, otros sólo son un saca cuartos. El Tie-In más importante sería el del El capitan América.

ExplosiusMgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor ExplosiusMgs 08 May 2012 15:32

Vale, pues ese que me has dicho y este del Capitan America supongo http://www.akiracomics.com/Producto/749 ... ar-cartone

Pues ire poco, que ya tenia ganas desde que vi la primera pelicula de Iron Man. ¿No hay alguna guia para irlos teniendo poco a poco y saber cual comprar?
Imagen

OIMS! OIMS! OIMS!

Beta88
MegaAdicto!!!

Mensajepor Beta88 08 May 2012 15:56

El problema de ese tie-in del capitan america es que falta el nº 25, que es el más importante de todos. Se queda justo antes. No sé si recomendartelo entonces (como te he dicho yo leo las ediciones americanas, no sé como se publica exactamente en España). Si sabes algo de inglés aquí está el orden de lectura (ve a la parte donde pone Reading Order):

http://borkweb.com/story/marvel-civil-war-reading-order

Pero mi consejo principal es leer solo el tomo de Civil War, Planet Hulk y luego World war Hulk, olvidando tie-ins porque es mucho lio para alguien que empieza.

PD: Una cosa importante. No confundas World War Hulk con World War Hulks (con S al final). Son sagas completamente diferentes. La que la gente aconseja y tiene que ver con Civil War es World War Hulk (sin S al final). Los comics que comprenden World War Hulk son estos:

http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... n-one-shot
http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... -n1-1-de-5
http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... -n2-2-de-5
http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... -n3-3-de-5
http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... -n4-4-de-5
http://www.akiracomics.com/Producto/488 ... -n5-5-de-5

ExplosiusMgs
MegaAdicto!!!

Mensajepor ExplosiusMgs 08 May 2012 16:56

De Planet Hulk, ¿quieres decir unicamente este? http://www.akiracomics.com/Producto/732 ... al-cartone

Creo que con estas 3 sagas + Iron Man, voy bien XD
Imagen

OIMS! OIMS! OIMS!

Beta88
MegaAdicto!!!

Mensajepor Beta88 08 May 2012 17:07

Si, ese tomo recopila completamente la saga de Planet Hulk. Luego si te gustan puedes empezar a explorar más cosas. :)

Pero recuerda el orden de lectura: Civil War-> Planet Hulk -> World War Hulk (aunque Planet Hulk pasa al mismo tiempo que Civil War).

Siguiente

Volver a Manganime y comics