[AVISO IMPORTANTE] PSP's QUE NO ARRANCAN PANDORA

A ver, se están empezando a dar casos en el foro de gente con PSP's que venían de fábrica con 3.95 que al meterlas una batería pandora simplemente no hacen nada.
Estaba bastante mosqueao y he encontrao una coincidencia rara en todos los casos vistos hasta ahroa: todos estaban usando una batería TOOL de las de datel o similares, y no baterías de SONY pandorizadas.

Hoy un amigo se ha comprado una PSP slim con 3.95 de fábrica y todo ha ido a la perfcección usando mi batería de fat pandorizada. Así que tengo una teoría que me gustaría corroborar, y es que SONY debe haber hecho algo para evitar las baterías TOOL, pero no las Sony originales pandorizadas por software. Recordad que el método de pandorizado de unas u otras es distinto, y que los pandorizadores leen el serial de las baterías TOOL como "0x54545454" en vez de "0xFFFFFFFF", y además estas no se pueden pandorizar.

Así que, para asegurarnos y evitar crear alarma innecesaria, os propongo una cosa:

- Si vuestra PSP slim nueva NO HACE NADA y cuando digo NADA es que no se enciende ningún LED ni da síntomas de encenderse al meterla una batería pandora TOOL comprada ya pandorizada, buscaos algún amigo con PSP fat o PSP slim de las primeras y probad a meter su batería pandorizada, y confirmad si en este caso la PSP hace algo o no hace nada.

- Si a vuestra PSP se la enciende el LED de encendido pero no os aparece el menú del despertar al meter la batería TOOL, es que algo habéis hecho mal. Repasad los tutoriales y absteneos de llenar este hilo de post chorra de "HOYGAN COMO HAGO EL PANDORA" o "No me funcona X cosa".

Quiero que este hilo sea lo más limpio posible, solo casos documentados y si puede ser con pruebas visuales, nada de listillos que busquen crear alarma. Es un tema serio y hay que aclarar las cosas cuanto antes.

Absteneos también de recomendar a la gente que cambie el despertar 4 por el 5 o bobadas de esas, no va a funcionar. La batería es la misma en todos y el fallo viene de ahí.


EDITO:

PARECE QUE MI TEORÍA SE CUMPLE. YA HAY UN CASO DE PSP TA-088 QUE NO ARRANCA CON UNA DATEL PERO SÍ CON UNA ORIGINAL PANDORIZADA.
Ayer hice una Slim 3.95 con mi BATERIA PANDORA Original de Sony que tiene casi un año y MS Pandorizada de Jandre....
Instale el 3.90 M33 3 con el DCv5.

Sin problemas y funcionando correctamente....

Saludos
mi bateria la pandorize hace mas de un año tambien. [sonrisa]
no quiero ser aguafiestas ni ser yo mas listo que nadie pero esta tarde he downgradeado una slim 3.95 con la bateria datel, la psp es comprada tambien esta misma tarde en game....
de aguafiestas nada...
Centrandonos....
Vamos a ver:

Hay gente que con una batería datel ha podido downgradedar una PSP 3.95 recien comprada, y hay otros que no.

Por el contrario, tambien hay gente que con una batería de las PSP Fat (y las primeras Slim) sí ha podido downgradear, ¿Pero hay alguien que NO haya podido con este método?

No se, no se. Pienso que si Sony hubiera querido acabar con este método, lo habría hecho de golpe, es decir, todas las baterías, tanto Datel como normal.

Mi teoría es que las primeras PSP que salieron con 3.95 no llevaban este tipo de placa nueva, pero que las segundas sí, por eso, unas se pueden downgradear y otras no. Aunque para comprobar esta teoría tendriamos que esperarnos a las siguientes PSP con FW 4.00 o 4.01, para ver si no se puede downgradear ninguna o estamos como ahora, unas sí y otras no.

¿Qué opinas al respecto ErDaByz? Tu que estas más enterado del tema.
La placa que me toco a mi era al TA-085 (segun la copia de NAND que le hice), pero en algun sitio me suena que la vi TA-????.


Saludos
la última placa cocida es la TA-088, y por lo que reportan (o más bien por lo que no reportan) debería seguir siendo compatible.
De hecho el propio Cyber Perez tuvo este problema (batería tool también), y avisó a Alek y por lo visto según él de momento todas deberían funcionar.

No sé, a ver si consrguimos aclarar algo entre todos.
ErDaByz escribió:la última placa cocida es la TA-088, y por lo que reportan (o más bien por lo que no reportan) debería seguir siendo compatible.
De hecho el propio Cyber Perez tuvo este problema (batería tool también), y avisó a Alek y por lo visto según él de momento todas deberían funcionar.

No sé, a ver si consrguimos aclarar algo entre todos.


Sí lo sé, tambien leí el hilo :p

¿Pero y si fueran otro tipo de placa nueva? No se, no me cuadra que le falle a tanta gente, y encima que en otras PSP's si que funcione esa misma batería
a ver si uno de los grandes se pasa por aquí y nos aclara un poco todo esto...
Será alguna tool determinada... yo 3.95 y con este aparatito pandoricé la batería en 2 segs sin necesidad de tener alguien que me dejara una con CW o una batería de las fat... :P
http://www.discoazul.com/battery-servic ... -slim.html
la ultima placa segun creo es la ta085 v2, y si ubiera psps anti downgrade y pandora ya se sabría o no os acordais de los primeros downgraders cuando salio la ta 082 que nos avisaron ellos. mientras ningun scener diga que hay una nueva plana nadie puede decir eso, vamos digo yo.
Manumtz escribió:la ultima placa segun creo es la ta085 v2, y si ubiera psps anti downgrade y pandora ya se sabría o no os acordais de los primeros downgraders cuando salio la ta 082 que nos avisaron ellos. mientras ningun scener diga que hay una nueva plana nadie puede decir eso, vamos digo yo.


Existe la TA-088 que es más nueva que la 085V2. Se ha visto en PSP japonesas.
Yo recuerdo y ademas e visto que ha fallado a uno por lo menos que hay circulando tambien una tool negra, la mia es roja y la placa una TA-085v2
Copio del hilo donde lo he puesto http://www.elotrolado.net/hilo_imposible-downgradear-psp-3-95-de-fabrica_1051249_s30#p1712578045porque paso de escribirlo entero otra vez:

pues acabo de downgradear una psp slim con 4.01 oficial (supongo que la ha actualizado el chaval antes de traermela porque no creo que vengan aun con este firm) y con placa ta-085 v2 con un baterial datel tool de las rojas, asi que tu me dirás.

actualiza la psp a otro firmware ofical superior, 4.00,4.01 3.96 si lo encuentras.

de todas formas también he downgradeado psp's slim con 3.95 recien compradas que tenian una ta-085 v2 con la misma bateria (datel tool roja) y con una MS oficial de 1GB...asi que algo le pasará a tu bateria o a tu MS porque no es normal.

si me dices que trae una ta-088 de las nuevas esas que ya rulan por japón pues todavía sería normal porque en teoría iban a ser indowngradeables, pero las ta-085 v2 si se pueden customizar traigan el firmware que traigan, lo que no se puede hacer con ellas es crear baterias pandora.
Hola,

Bueno yo la PSP Slim que intenté modificar lo hice con una MS de Sandisk de 4gigas (con DC5) y la battery tool de Datel (Hot Wire). Pareja que rularon después en otras consolas. Así que motivo técnico por el que no van no lo sé, sólo que con las comerciales no rula y puede que con una de Sony sí (no lo llegué a probar puesto que no tenía ninguna).

Saludos.
Bueno os comento que ya que fui yo quien abrió el primer hilo sobre el tema os digo que la batería datel con la que lo probé fue la negra no la roja, por si tuviera algo que ver también, aunque creo que no hay diferencias entre la roja y la negra...
emidio21 escribió:Bueno os comento que ya que fui yo quien abrió el primer hilo sobre el tema os digo que la batería datel con la que lo probé fue la negra no la roja, por si tuviera algo que ver también, aunque creo que no hay diferencias entre la roja y la negra...

ya se escribio que estas baterias no eran fiables a 100%, y con las ultimas psp no funcionarían.
yo tengo la DATEL TOOL ROJA y customiza todo tipos de psp's slim con ta-085, ta-085 v2 ,con firm 3.95, 4.01 o el que tenga.y supongo que cuando llegue a europa la ta-088 no habrá ningun problema tampoco.

las baterias estas van perfectamente, no se si las anteriores que eran negras tienen alguna diferencia o simplemente son más antiguas y algo peores pero si con las rojas no hay problemas, por algo será ¿no?
Hoy visite una plaza comercial y me toco la coincidencia de que alguien estaba comprando una PSP SLIM version GoW -la PSP roja-, no se que firmware tenga de fabrica pero si puedo dar constancia de que usaron una bateria original de SONY hecha PANDORA e instalaron el 3.90M33 de manera correcta.
pues miren yo les cuento mis casos. yo me dedico a flachear psp de mis amigos y de los amigos de mis amigos en pocas palabras a todo el que tenga psp y pues les regalo unos jueguillos pues me an traido ya barias psps version god of wars rojas y algunas slims negras nuevesitas que les e tenido que meter y poner la bateria como 10 beses para que la reconosca y es una que yo mismo e eecho yo mismo e pandorisado y e tenido que meterla muchisimas beses asta que la reconose y me a sorprendido eso pero alguna que no me alla podido flachear asta aorita no.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Por culpa de gente como tu la PSP está casi muerta.
soleambeati escribió:Por culpa de gente como tu la PSP está casi muerta.



La Sarten le dijo al cazo : joajoajoajoajoajoajoa ..... [+risas] [+risas] ( te recuerdo como vendias el mapthis en foros de dudosa legalidad) ?y mas cosas ...

Y perdona que te diga ... la psp no esta muerta ni la pirateria la mato(ra) .... y si no mira la ps2 .... si se muere sera por culpa de xony y solo de ellos ...

reportados los 2 xD ....
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Y una polla vendia el mapthis, vendia el receptor GPS. Informate antes de hablar. Y si, PSP está MUY MUERTA comparada con su epoca dorada y la culpa la tiene que los desarrolladores pasen de hacer ná pa PSP porque no ganan un duro.

Y para tu información, no vendo ni isos ni nada, confirmado por mis amigos los de la Brigada de Investigación Tecnológica: SOY 100% LEGAL.
hades26 escribió:pues miren yo les cuento mis casos. yo me dedico a flachear psp de mis amigos y de los amigos de mis amigos en pocas palabras a todo el que tenga psp y pues les regalo unos jueguillos pues me an traido ya barias psps version god of wars rojas y algunas slims negras nuevesitas que les e tenido que meter y poner la bateria como 10 beses para que la reconosca y es una que yo mismo e eecho yo mismo e pandorisado y e tenido que meterla muchisimas beses asta que la reconose y me a sorprendido eso pero alguna que no me alla podido flachear asta aorita no.


Espero que te refieras a que les regalabas juegos UMD a tus amigos, que sino, no estaría de mas el que te repases las normas del foro, por si acaso digo yo...
(que suerte que algunos tienen dinero para regalar juegos originales a sus amigos.)

pspv2.5fr150c, soleambeati, se están saliendo del tema de este hilo.
Creo que no vale la pena discutir por cosas que no vienen al caso. Solo puedo moderar por los foros que estoy a cargo, pero no puedo (ni quiero) ver que si y que no han hecho fuera de este contexto. solo me interesa velar por que las reglas de este foro se cumplan.
Deen0X, mira a ver si puedes hacer postit este hilo o citarlo a los novatos o algo, porque ya está empezando la oleada de novatos que no les carga pandora, y me temo que va a seguir así.

Hay que avisar de que las baterías pandorizadas de fábrica han dejado de servir.
trankilos "que no panda el cúnico"

miremos a ver como evoluciona el tema, antes de establecer un hilo fijo.
por favor, si ven gente posteando sobre lo mismo, pídanles que posteen en este, para no tener tantos hilos cerrados (por que estaré cerrandolos)

en la noche ya veremos que hacemos con todo esto.

de momento, ErDaByz, mira este hilo para que vayas recopilando mas información.
Mi PSP recién comprada hace dos semanas la pandoricé con una DATEL ROJA (esa que sale en el anuncio de la izquierda de EOL, la de chipspain) sin ningún problema.
Al ver este mensaje quise comprobar la versión de mi PSP y me bajé el programa PSPident 0.3, y me dice lo siguiente:
Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-088
PSP version: Slim v2.0

Por cierto, la DATEL era también slim.
KeKo escribió:Mi PSP recién comprada hace dos semanas la pandoricé con una DATEL ROJA (esa que sale en el anuncio de la izquierda de EOL, la de chipspain) sin ningún problema.
Al ver este mensaje quise comprobar la versión de mi PSP y me bajé el programa PSPident 0.3, y me dice lo siguiente:
Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-088
PSP version: Slim v2.0

Por cierto, la DATEL era también slim.


Ok, puede que algunas sí que sigan funcionando, habrá que mirar más.
Motherboard type: Slim (02g)
Tachyon:0x00500000
Baryon:0x0024300
Motherboard model: TA-088
PSP version: Slim v2.0 (antes por la mañana me confundi entre tanto lio de ta-o85v3 y eso..)

a mi me pone eso la PSP roja de god of war con el PSP ident 0.3,no la conseguía downgradear con una DATEL ROJA FAT (3.6v 1800 mah), la dowgradee con una oficial fat de sony.

y de novato nada, yo creia que este hilo era para las TA-085 v2 y no para las TA-088.

Edito: aunque ya esté customizada (la psp god of war ta-088)he probado a meterle la datel con el DC2 y ahora si funciona :O muchas gracias chemical_boy [360º] XD
¿Alguien puede hacerme una foto DE BUENA CALIDAD de los contactos para la batería de las PSP TA-088?

Me da que el problema va a ser mecánico.... que los conectores no se acoplan bien. Eso explicaría por qué las originales si van, y las pandorizadas de serie algunas si, otras no.
Le he hecho unas fotos a los contactos de mi TA-088, pero mi cámara no da para mucho. A ver si te sirven.

He visto que los que le falla utilizan la datel fat, mientras que yo tengo la datel slim. Igual tiene algo que ver.

Saludos

EDITO: He probado el enlace y no deja descargar haciendo click pero sí si lo pegas en la barra de direcciones. De todas formas lo he puesto en rapidshare.
djdoses escribió:Motherboard type: Slim (02g)
Tachyon:0x00500000
Baryon:0x0024300
Motherboard model: TA-088
PSP version: Slim v2.0 (antes por la mañana me confundi entre tanto lio de ta-o85v3 y eso..)

a mi me pone eso la PSP roja de god of war con el PSP ident 0.3,no la conseguía downgradear con una DATEL ROJA FAT (3.6v 1800 mah), la dowgradee con una oficial fat de sony.


TRASTARO escribió:Hoy visite una plaza comercial y me toco la coincidencia de que alguien estaba comprando una PSP SLIM version GoW -la PSP roja-, no se que firmware tenga de fabrica pero si puedo dar constancia de que usaron una bateria original de SONY hecha PANDORA e instalaron el 3.90M33 de manera correcta.


me tome la libertad de subir las imagenes de KeKo a un host y poder verlas todos sin necesidad de primero bajarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.

.
los contactos de la PSP parecen iguales a los de todas las slim, pero los de la batería no.
Buenas! Soy nueva por aquí, copio lo que puse en otro post sobre este tema, a ver si aclara algo...

ahí va mi problema:

Acabo de adquirir la PSP Lavender Purple (Blume Series, PSP-2000 LP) importada desde Japón.
He intentado varios Despertares de cementerio, incluso la versión 7 y no arranca al meter la batería pandorizada (que es de una PSP fat, con la que sí ha funcionado el Despertar C. al meterla en una PSP slim de la edicion crisis core), sólo se enciende el led de power.
Al meter la batería y la stick en la otra PSP sí funciona.

He mirado en foros y es muy probable que este fallo se deba a que me haya tocado la "placa maldita" TA-88 v.3, aunque no sé como poder confirmarlo, porque me es imposible verlo sin abrir la PSP, cosa que no quiero porque vaya que me la cargue.


Espero que saquen rápido una solución... porque me he gastado mis ahorros en la psp para ahora no poder ejecutar mis homebrews... xD
wenas ya tampoko te lo tomes a mal sino que a sonado como diciendo haber si sacan algo que me jode pues es lo malo de piyarte una psp ahora k te puede tocar la placa esa
Pregunté en la tienda si sabían que placa tenía la psp, y no lo sabían, si no abres la psp no puedes verlo porque no lo pone en ningún lado... no tengo culpa que me haya tocado esta, estan llegando ya a España... tampoco hay que decirlo así.
Bastante me jode ya el temita...

Espero que se solucione pronto, rezaré a san Dark_Alex
facil, coge otra PSP que ya esté liberada, mete batería y tarjeta, si arrancan es que tiene splaca V3, si no arrancan es que algo has echo mal.
Ya lo probé y si arranca en otra, por eso pienso que tengo muchas probabilidades de tener la TA-88 v3

T_T
muchas no, todas.

Si has probado el DC6 o el DC7 en otra PSP y sí ue arrnacan, y encima estás usando una batería de sony pandorizada y no una comprada ya pandora, es que tienes una TA-088V3
Aquí otro afectado de las psp inpandorizables. Tengo una FAT (ya modificada), y una slim 3.95. Creo pandora y Ms, pruebo que funciona en la fat, y arranca, lo pruebo en la Slim, enciende el boton de power y no hace nada. La bateria usada para el caso, es la de la propia FAT (una 1.50 original).

Un saludo!
thenet escribió:Aquí otro afectado de las psp inpandorizables. Tengo una FAT (ya modificada), y una slim 3.95. Creo pandora y Ms, pruebo que funciona en la fat, y arranca, lo pruebo en la Slim, enciende el boton de power y no hace nada. La bateria usada para el caso, es la de la propia FAT (una 1.50 original).

Un saludo!


¿Pandora o Despertar del Cementerio?
Os recuerdo que Pandora no era compatible con la PSP Slim...

Saludos
Despertar V7, perdona por la confusion.
A mi me paso hace unos días con una slim grisecita de las nuevas.
No sabía porque coño pasaba porque ponia la pandora de date en mi slim y si funcionaba y en esa nada.
Al final con la bateria de pandora puesta enchufe el cargador de red a la slim grisecita de las nuevas y comenzo el proceso. Me parecio algo raro porque la bateria de pandora ya estaba cargada... Logré cambiarle el firm.

En fin, misterios de la vida...
thenet escribió:Aquí otro afectado de las psp inpandorizables. Tengo una FAT (ya modificada), y una slim 3.95. Creo pandora y Ms, pruebo que funciona en la fat, y arranca, lo pruebo en la Slim, enciende el boton de power y no hace nada. La bateria usada para el caso, es la de la propia FAT (una 1.50 original).

Un saludo!


Hola, yo soy de Mexico, y un amigo compro en Fabricas de Francia/Liverpool una PSP Slim edicion God of War! la cual me dijo venia con firm 3.xx... y la actualizo via red a 5.xx, el punto es q la intente downgradear con mi DCv7 y al insertar la memory y la bateria solo enciende el LED de encendido(verde) y no hace nadamas.

esta misma bateria y memoria la eh usado para darle a 2 gordas y funciono perfectamente! eh leido x ahi q alguien ha intentado una y otra ves insertar la bateria hasta q funciona el menu para el down...

entonces debo concluir q tiene la placa maldita?? o debo seguir intentando darle a la GoW?

agradezco sus respuestas y recomendaciones...
estaba haciendo memoria, y algo me acuerdo que D_A comentó en algún momento (creo que fué el) que las baterías DATEL fallarían con las placas nuevas de las PSP2000.
el tema es que estaba buscando, y no lo veo por aqui. quizas lo leí en otro foro.

dentro del comentario, algo mencionó de que la dirección de la batería de DATEL era una dirección fija que apuntaba a donde debería cargar la ms, si se arrancaba la psp en modo servicio, pero las nuevas placas se saltaban esa dirección (hacían caso omiso de ella) y encendía la psp en modo normal, con la batería pandora puesta (la datel)

el tema es que desde el principio se había comentado que efectivamente, las mejores baterías para seguir haciendo el proceso de pandorización, eran las originales de Sony.

vuelvo a repetir que esto es algo que me viene ahora a la cabeza, pero no logro encontrar la información de la misma.
Recien desempaquetadas con FW 4.01, la version de la placa no la se
Le meto la MS y Luego la Bateria y solo se queda el led en verde y el de la MS nunca enciende
y la Pantalla Negra
Tendra Placa TA-88 de esas que no se peuden DownGraddear????????????? [triston] [triston] [triston]
chaaren escribió:Recien desempaquetadas con FW 4.01, la version de la placa no la se
Le meto la MS y Luego la Bateria y solo se queda el led en verde y el de la MS nunca enciende
y la Pantalla Negra
Tendra Placa TA-88 de esas que no se peuden DownGraddear????????????? [triston] [triston] [triston]



De momento te toca esperar, las 4.01 de fabrica son indesbloqueables.
yo he intentado customizar con una bateria datel roja la psp de un amigo q la tenia nueva,cn 4.01 d fabrica y letra G en la caja, y se me enciende el led d power y no me hace nada...no hay solucion?
A ver, el que tiene una 3.95 tiene que poder liberarla a la fuerza. No existen PSP 3.95 con placa TA-088v3, es físicamente imposile vale?
49 respuestas