Aviso: Despues de Downgrade se pierde la reproduccion de BD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aqui os pongo lo que sale en el log, donde se ve que algunos payloads fuerzan el blue ray a la region 3

move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1213 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1190 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1213 msec

Luego, ya una vez deshabilitado, lo que se obtiene al intentar reproducir un BR es lo siguiente (ademas del pantallazo rojo, claro).

Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1774 bytes) elapsed = 6 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 33 msec
write bdp revoke package elapsed = 1 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f057)
update package elapsed time = 183691 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f057
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f057)
Total Elapsed time = 186196 msec.

Depues de subir a la 3.5,, y volver a bajar a 3.41, el mensaje cambia un poco,, pero sigue sin funcionar.

Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1905 bytes) elapsed = 11 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 34 msec
write bdp revoke package elapsed = 2072 msec
compare bdprevoke package elapsed = 64 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 12 msec
update program revoke list elapsed = 319 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Porque no vamos informando de las experiencias de los usuarios en el primer post con cada pincho a ver si sacamos alguna conclusión?

PS3Key Silabs 64Kb (firmware downgrade oficial)............. BD OK ... de 3.41 a 3.41 modified PUP
Jig90 at90usb162 (firmware ps3yes at90usb162 16Mhz).... BD OK ... de 3.41 a 3.41 modified PUP

Ruego posteen sus experiencias y a ser posible ponerlo en el primer post del hilo
sandita escribió:Porque no vamos informando de las experiencias de los usuarios en el primer post con cada pincho a ver si sacamos alguna conclusión?

PS3Key (firmware downgrade oficial)............................. BD OK ... de 3.41 a 3.41 modified PUP
Jig90 at90usb162 (firmware ps3yes at90usb162 16Mhz).... BD OK ... de 3.41 a 3.41 modified PUP

Ruego posteen sus experiencias y a ser posible ponerlo en el primer post del hilo


Pero eso no se considera downgrade no?

es decir el hacer de 3.41 a 3.41 modificado, no cambia tanto como para cambiar la region... creo yo
Entiendo que es lo mismo, el proceso formatea e instala el 3.41 modificado , todo igual excepto que en vez de 3.50 lo hago directamente desde 3.41 (por probar el downgrade)
De todas formas lo importante creo que es contar las experiencias, ya he visto otro hilo para recopilacion de downgrades , a ver si entre todos sacamos alguna conclusión...
Sandita, creo que ya alguien abrio un post para recopilar datos (de hecho yo anoche puse aqui mismo mis datos en uno de ellos). En todo caso, no parece que el problema venga del pincho empleado, sino mas bien del payload empleado y de donde se descargaron los ficheros para el downgrade. Es decir, quiza seria mas interesante saber la region de la consola, que ficheros se usaron, de donde se descargaron y cual es su MDM5 checksum.
sandita escribió:Pues es lo mismo, solo que en vez de cambiar de 3.50 a 3.41 , downgrade de 3.41 a 3.41 modificado
El proceso es exactamente el mismo, y se pierden los datos del disco duro.


Pero lo que supongo que escribe en la flash no es lo mismo de 3.50 a 3.41 que de 3.41 a 3.41 (por muy modificado que este).

Lo que importa es la flash, el discoduro no tiene mucho que decir en esta pelea xD

Es decir una ps3 con 3.50 tendra una flash con datos diferentes a una con 3.41.
Parece que alguien consiguio volver a funcionar su consola usando PSgrade (dejo de funcionar la BD luego de usar psjailbreak).

Descubrieron que el problema esta en la programacion del dongle, osea con respecto a las regiones, por lo que veo creo que hoy mismo verificaran y colocaran versiones segun la region de tu consola.
Drakehash escribió:Parece que alguien consiguio volver a funcionar su consola usando PSgrade (dejo de funcionar la BD luego de usar psjailbreak).

Descubrieron que el problema esta en la programacion del dongle, osea con respecto a las regiones, por lo que veo creo que hoy mismo verificaran y colocaran versiones segun la region de tu consola.


Podrias poner un link con eso que dices?
Drakehash escribió:http://psx-scene.com/forums/f6/warning-red-alert-downgrading-kills-blu-ray-movie-playback-72562/index32.html


Yo solo tengo aqui el E3 y como ya he dicho no hay manera.

A ver si alguien con PSGrade lo puede confirmar y así aclaramos el asunto.
drivers66 escribió:Sandita, creo que ya alguien abrio un post para recopilar datos (de hecho yo anoche puse aqui mismo mis datos en uno de ellos). En todo caso, no parece que el problema venga del pincho empleado, sino mas bien del payload empleado y de donde se descargaron los ficheros para el downgrade. Es decir, quiza seria mas interesante saber la region de la consola, que ficheros se usaron, de donde se descargaron y cual es su MDM5 checksum.



si, aqui:
hilo_recopilacion-downgrade-sin-reproduccion-bd_1532184_s30
en otro foro un usuario comento que :
TSC, que ya hay solución para lo de las películas blu-ray
haces downgrade hacia 3.41 modificada, luego vuelves a hacer downgrade hacia 2.71, y luego actualizas desde pendrive desde la consola a 3.41 oficial y ya está, problema resuelto
Ojala sea cierto, aunque es preferible que solucionen el problema para que no les pase a los que aun no han hecho dowgrade
jlljmansilla escribió:en otro foro un usuario comento que :
TSC, que ya hay solución para lo de las películas blu-ray
haces downgrade hacia 3.41 modificada, luego vuelves a hacer downgrade hacia 2.71, y luego actualizas desde pendrive desde la consola a 3.41 oficial y ya está, problema resuelto
Ojala sea cierto, aunque es preferible que solucionen el problema para que no les pase a los que aun no han hecho dowgrade


Ya han comentado en ese mismo foro que eso no arregla el problema de BD. Para arreglar el problema con el BD lo que tienes que hacer es cambiar el payload del pincho, que es el que le da al PUP la informacion de zona equivocada. Es decir, lo que tienes que hacer es, usar el PSGrade (adecuado a tu pincho), y luego da igual de que version a que version hagas downgrade (es mas, puedes hacer uno de la 3.41 a la 3.41). Tambien estan viendo como pueden tocar el registro de la PS3 para sin tener que cambiar el payload del pincho y hacer un downgrade se pueda recuperar el BD.
This will keep getting asked -- so to fix bluray, downgrade to 3.41 using the special modded pup. Then downgrade to pre 3.41 using a standard PUP update (say 3.21) in factory mode.

Then use the standard update process to go back to 3.41 using an official 3.41 PUP. This will install the proper firmware files you'll need for bluray

Bit of a stuff around, but will fix the /dev_flash3/ being from a different fw.
Uhn la gente se esta dando cuenta que hay dos archivo modificados del 3.41:

Quote:
Originally Posted by dphreak View Post
Guys i think i have two MODIFIED PUP 3.41 files. One is from DGF.rar and im not sure where i got other i think its from leeked psjailbreak files. Maybe is this couse...
Quote:
Originally Posted by releva View Post
Download md5 checker to see if they are the same file.
I have checked with MD5 and they are:

From DFGs
6F1EF9144C43C9A6F00F7EE7464A6689

And the other one is ...
00C835BE718FC3D5F793E130A2B74217

Both of them ARE 3.41

Que archivo .pup usaron ustedes?
comento lo que puse en 2 post mas con este tema :

Comento que yo lo hice con nanoUSBdev , para hacer tutorial , pero en vez de hacerlo con la 3.41 que vienen en todas las web y paquetes de DCF.rar que vi por internet y que un usuario de esta web me paso por privado le metí la 3.15 oficial de sony .

Tardo muy poco en hacerse el proceso ( lo normal supongo) y aun esta mi ps3 en mode service factory , me lee bluray video , probado con harry potter y el misterio del principe y todo correcto.

Si queréis los archivos escribirme por mp y os pasare los archivos para nanousbdev o para placas atusb162.
Drakehash escribió:Uhn la gente se esta dando cuenta que hay dos archivo modificados del 3.41:

Quote:
Originally Posted by dphreak View Post
Guys i think i have two MODIFIED PUP 3.41 files. One is from DGF.rar and im not sure where i got other i think its from leeked psjailbreak files. Maybe is this couse...
Quote:
Originally Posted by releva View Post
Download md5 checker to see if they are the same file.
I have checked with MD5 and they are:

From DFGs
6F1EF9144C43C9A6F00F7EE7464A6689

And the other one is ...
00C835BE718FC3D5F793E130A2B74217

Both of them ARE 3.41

Que archivo .pup usaron ustedes?


El primero. En mi caso use un E3, que parece que todo el mundo esta de acuerdo que tiene el payload mal y que fuerza la consola a region 3 (china). Voy a esperar a ver si los de E3 sacan un payload correcto, o si no me tocara conseguirme algun otro pincho que soporte el PSGrade.
pero entonces como lo podemos hacer, es que ya no se que hacer. ando desesperado jurr
Uhn el E3 esta configurado para la region 3, China, no es que tu blue ray no funcione, es que ahora te toca comprar BD en chino :D

Bueno tocara buscar un cursillo de esos en la red "aprenda chino en 30 dias".
joer que putada entonces. pero nuestra region es la 2 verda? i como lo cambiamos entonces juer que mal royo ejjeje
quien vaya ha haces un downgrade , que lo haga con alguno que tenga placa atusb162 a 16 mhz por ejemplo y me pida archivos yo lo he echo , con el firmware correcto y me va el bluray.
Drakehash escribió:
El primero. En mi caso use un E3, que parece que todo el mundo esta de acuerdo que tiene el payload mal y que fuerza la consola a region 3 (china). Voy a esperar a ver si los de E3 sacan un payload correcto, o si no me tocara conseguirme algun otro pincho que soporte el PSGrade.


les he puesto un mail a los del e3 a ver que dicen
nonita133 escribió:joer que putada entonces. pero nuestra region es la 2 verda? i como lo cambiamos entonces juer que mal royo ejjeje


Bueno, no desesperes. De entrada, los de E3 pueden poner (y seguro que ponen) un nuevo payload que recupera la region correcta (ya se les ha avisado, y seguramente lo corregiran). Con lo cual, en cuanto saquen el payload correcto, vuelves a hacer un downgrade (por ejemplo de la 3.41 a la 3.41) y seguramente se arregle.

Tambien se esta mirando que es lo que se cambia del registro de la PS3, para poder poner la zona correcta con algun programa ejecutado desde la propia PS3.

Es decir, vamos a esperar un poco que tiene pinta que se va a arreglar sin necesidad de aprender xino.
drivers66 escribió:
nonita133 escribió:joer que putada entonces. pero nuestra region es la 2 verda? i como lo cambiamos entonces juer que mal royo ejjeje


Bueno, no desesperes. De entrada, los de E3 pueden poner (y seguro que ponen) un nuevo payload que recupera la region correcta (ya se les ha avisado, y seguramente lo corregiran). Con lo cual, en cuanto saquen el payload correcto, vuelves a hacer un downgrade (por ejemplo de la 3.41 a la 3.41) y seguramente se arregle.

Tambien se esta mirando que es lo que se cambia del registro de la PS3, para poder poner la zona correcta con algun programa ejecutado desde la propia PS3.

Es decir, vamos a esperar un poco que tiene pinta que se va a arreglar sin necesidad de aprender xino.


tienes toda la razón, el comentario muy sensato.
Yo lo he echo con los payload de ps3yes el de 16 mhz para atusb162 y con la version 3.15 oficial de sony .. y bluray funcionando
gracias por la respuesta jejeje. e estado aciendo mis pruevas.

resulta que e podido, reproducir un dvd-video sin problemas. se supone que nosotros, somo zona 2 no? por que el dvd-video lo reproduce? i el bd-video no no es tambien zona 2? que lio si me equiboco, que alguien me corrija saludos

pd: yo ago el donwgrade con psjailbrel original
Se puede downgradear desde 3.50 a la 3.41 oficial de sony? si lo que quiero es cargar copias de seguridad? o no me sirve la oficial y tiene que ser la modificada?
Si , se puede , es mas yo lo ise 3.15 oficial . no creo que haya problema INSISTO yo lo downgrade con mi nanousbdev sample y con los archivos del ps3eyes , pero con version 3.15 original.
nonita133 escribió:gracias por la respuesta jejeje. e estado aciendo mis pruevas.

resulta que e podido, reproducir un dvd-video sin problemas. se supone que nosotros, somo zona 2 no? por que el dvd-video lo reproduce? i el bd-video no no es tambien zona 2? que lio si me equiboco, que alguien me corrija saludos

pd: yo ago el donwgrade con psjailbrel original


Poruqe el error de payload solo afecta a la reproduccion de BD, si te fijas en los mensajes de debug que puse, y en los que se guardan al hacer el payload solamente la zona de BD se toca, no asi la de DVD. Luego, al reproducir, lo que se bloquea es la reproduccion de BD.
Entonces mi pregunta es: ¿qué obtengo de más o qué ventajas obtengo metiendo la 3.41 modificada?
i alguien save sin con ps3key pasa lo mismo? es qe tambien lo tengo. es para provar con ps3key aver o es la misma cosa en fin ya me direis
yo_mich escribió:Entonces mi pregunta es: ¿qué obtengo de más o qué ventajas obtengo metiendo la 3.41 modificada?


Esa misma pregunta la han hecho ya un monton de veces en psx-scene. Pero lo cierto es que nadie sabe muy bien (o yo no he visto nadie que lo responda) que es lo que lleva esa version modificada. Parece que lo unico, es que emite unos mensajes de debug mientras instala, y que tiene algunos ficheros de debug para desarrolladores.
ahám gracias por la aclaración al menos de que no ha sido contestada esa pregunta....

Pero lo que si que es cierto es que con la 3.41 oficial de sony puedes tener el backup maganer no? funcional 100%

O estoy yo confundido....
nonita133 escribió:i alguien save sin con ps3key pasa lo mismo? es qe tambien lo tengo. es para provar con ps3key aver o es la misma cosa en fin ya me direis


Con el ps3key hay gente que le ha pasado y a otros que no,, ese, junto con el ps3yes y el psjailbreak son los casos mas raros, ya que hay gente que ha perdido el BR y otros que no.
driver666 a tyi tambien te a dejado de funcionar? ando desesperado maxo que mierda. es lo que mas uso de la ps3, mas que los juegos la verda. si no ay solucion veo con otra ps3
alguien a probado la solucion de bajar a 2.71 y despues al 3.41 oficil?
entonces en teoria si se usa la 3.41 oficial para bajar desde la 3.50 no deberia de perderse el blue ray no
nonita133 escribió:driver666 a tyi tambien te a dejado de funcionar? ando desesperado maxo que mierda. es lo que mas uso de la ps3, mas que los juegos la verda. si no ay solucion veo con otra ps3


Si, lo puse ayer, con un E3, ps3 slim 120 gb.
manolo20 escribió:entonces en teoria si se usa la 3.41 oficial para bajar desde la 3.50 no deberia de perderse el blue ray no


Según comentan da igual la versión de firmware que uses... todo depende del payload usado y por lo que parece el payload del E3 fuerza la región 3 para la reproducción de BD una vez se ha hecho el downgrade. Al menos, estos es lo que entendido yo después de leer todo el hilo. Así que lo mejor ahora mismo es esperar a que se aclare todo y al menos sepamos lo que podemos y no podemos hacer. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Yo estoy a la espera con mi ps3 160Gb Slim versión 3.42 recién llegada a casa y hasta que no este solucionado del todo lo de la reproducción de películas blueray no compro ningún dongle, para realizar el downgrade a versión 3.41 y poder cargar backups y mis aplicaciones.

Ya me leído las 19 paginas anteriores y e visto un par de posibles soluciones supuesta mente probadas por algún usuario de otra comunidad:

1ª Hacer un backup de la flash 2 y 3 antes de realizar downgrader y si dispones de la versión 3.41 o inferior instalada, en mi caso seria imposible.

por drivers66 Hoy 14:21
Para arreglar el problema con el BD lo que tienes que hacer es cambiar el payload del pincho, que es el que le da al PUP la informacion de zona equivocada. Es decir, lo que tienes que hacer es, usar el PSGrade (adecuado a tu pincho), y luego da igual de que version a que version hagas downgrade (es mas, puedes hacer uno de la 3.41 a la 3.41). Tambien estan viendo como pueden tocar el registro de la PS3 para sin tener que cambiar el payload del pincho y hacer un downgrade se pueda recuperar el BD.


Yo personalmente hasta que no publiquen una solución final esperare.
Alguien ha downgradeado con el ps3break?? haber que region deja y si da problemas....

El ps3key por lo que veo hay gente que le ha fallado y a los que no

Vaya un lio con el tema regiones....
En resumen, los que tenemos E3 y los que tienen la base del downgrade del E3, se les cambia la region de 2 a 3, impidiendo ver los BR europeos.

Entonces no downgradeo hasta que cambien el PL, paso de perder lo que para mi es el 30% de la consola.
y los que tienen E3 no podrian poner otro down que no cambiase la region?
entonces no hay solucion a los que la hemos cagado? la consola ya esta perdida si es a si la vendere me copro otra. yo sin bd-video no puedo estar la verda ya me direis si eso se podra areglar

saludos
La solución está aquí:
http://blog-demonhades.blogspot.com/201 ... grade.html
Saludos [bye]

PD: como bien dicen, esto solo afecta a usuarios europeos, los NTSC pueden seguir viendo blu ray sin problemas ya que no cambia la región...
PD2: entonces con este método podemos hacer la ps3 free region para películas blu ray?
Doom32x escribió:La solución está aquí:
http://blog-demonhades.blogspot.com/201 ... grade.html
Saludos [bye]

PD: como bien dicen, esto solo afecta a usuarios europeos, los NTSC pueden seguir viendo blu ray sin problemas ya que no cambia la región...
PD2: entonces con este método podemos hacer la ps3 free region para películas blu ray?


para que os ahorréis el registro en esa web y la publicidad sobre otro dongle os lo resumo: consiste en utilizar el FW 3.15 oficial en lugar del 3.41 modificado. Después de eso usad si queréis el 3.41 v2 oficial y punto
pero yo no tengo ese usb la verda no se como lo podre hacer la verda. tengo el eclips3 el que mas se le parece funcionaria ese hex con clips3? i me pillo otra ps3 saludos
ok gracias, quien ha probado esto? funciona realmente o es perder el tiempo?
pero lo que la hemos cagado ya nos serviria de algo eso? donwgrade 3.15 i depues por pen drive la 3.41 volveriamos a tener bd-video?
nonita133 escribió:pero lo que la hemos cagado ya nos serviria de algo eso? donwgrade 3.15 i depues por pen drive la 3.41 volveriamos a tener bd-video?


Se supone que sí, al meter un firmware de tu región el problema quedaría resuelto.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6