Avances en el Jailbreak 3.73-4.00 de KaKaRoTo (Act. 20/01/2012)

1, 2, 3, 4
Como muchos ya sabrán, KaKaRoTo esta trabajando en su jailbreak para FW 3.73 y ahora también declaró que su método sigue funcionando en FW 4.00, el cual permitirá la instalación y ejecución de homebrews únicamente.

Current Status: "Tasks are set to letters for good reason. We do not want people to know what the hack is about, if you know, Sony will know, if Sony knows, it will stop it being it's released. So please stop asking "What do the letters mean". They only represent "some task". It will all be clear once the work is finished and released."

Traducción:

Estado Actual: "Las tareas se establecieron con letras por una buena razón. No queremos que la gente sepa de que se trata el hack. Si usted sabe, Sony lo sabe, y si Sony lo sabe, dejará de ser lo que es puesto en libertad. Así que por favor dejar de preguntar "¿Qué significan las letras". Ellas sólo representan "una tarea". Todo quedará más claro una vez que el trabajo esté terminado y puesto en libertad.

Tarea // Progreso
A ------ DONE
B ------ DONE
C ------ DONE
D ------ DONE
E ------ DONE
F ------ DONE
G ------ DONE
H ------ 25%
I ------ ??
J ------ 35%
K ------ 5%
L ------ 0%
M ------ 75%


El camino más allá: (Lo que queda de ahora en adelante y/o que pueden hacer tu y otros para expandir la capacidad de utilización de la misma):

A) ¿Qué falta antes de la liberación? (declarado en la primera mención pública del jailbreak)

•Arreglando NPDRM:
-Crear PKG's Install y ejecutar los SELFs.

B) ¿Qué falta después de la liberación?

•Peek & Poke:
-lv1/lv2 dumping/patching
-Payloader3
-Backup Managers
•Downgrade (aunque ya es posible vía hardware con flashers)
•3.56+ keys / dump lv0 descifrado:
-Modificar archivos del Firmware
-OtherOS++

Abro este post ya que ayer 6 de Enero, la tarea J aumento de 5% a 25% y hoy 7 de Enero aumento a 35%. Lo que significa que KaKaRoTo volvió a trabajar nuevamente en su jailbreak luego de 2 semanas tras volver de sus vacaciones como declaró en un post de su blog. (http://kakaroto.homelinux.net/2011/11/clarifications-about-3-73-jailbreak/)

También el post servirá para hablar sobre cuestiones acerca de su jailbreak y el alcance que tendrá el mismo en la Scene de PS3.

Aclaraciones:

- No es necesario haber estado en FW/CFW 3.55 previamente, para nada, la idea de este jailbreak es su implementación en las nuevas consolas que traigan un FW mayor a 3.6x, ya sean las PS3 Fat, PS3 Slim o las nuevas PS3 Slim 3K con placa CECH-300XA/B.

- Los componentes que faltarán después de la liberación del jailbreak no serán implementados por KaKaRoTo, afirma que él no dará soporte a la piratería y que la modificación del firmware no es posible con su método.

Fuente:http://ps3devwiki.com/index.php?title=KaKaRoTo_Kind_of_%C2%B4Jailbreak%C2%B4

Actualización 1: Naehrwert ha puesto en su twitter que busca donante de PS3 con NOR flash (vale una rota también) ya que ayudaría a "pwning" 3.56 + y por lo tanto ayudar al jailbreak de KaKaRoTo. Esto esta confirmado por el propio KaKaRoTo desde su twitter. Cito:

@KaKaRoToKS: RT @naehrwert: Who wants to donate a PS3 console with NOR flash to me? :)
@KaKaRoToKS: RT @naehrwert: It would help us pwning 3.56+ and thus helping @KaKaRoToKS' jb!
@KaKaRoToKS: RT @naehrwert: One with a broken drive would work too :)


Actualización 2 (16/01/2012): KaKaRoTo ha sustituido los porcentajes del progreso de las tareas por esto:

I'm sick and tired of people asking me every day "please update the status" or "why didn't you update it in the last 2 hours" or "is the status correct ?" or "what does the letter I mean?" or "Why is that task still at 0%" or "why didn't that task change today?", etc...
I thought I'd give you a status page so you can follow SILENTLY the progress, but all it did was flood me even more with people asking me questions all the time about it, so I'm taking it down, you don't deserve to know wtf is happening or where we are in fixing all the issues (not 'you' specifically, but all those who can't keep their mouth shut and need to fucking annoy me every hour). Sorry for the collateral damage.
The current status is : IT"S BEING WORKED ON!!!! It will be release when it is ready, and asking me all the time about it IS NOT HELPING. I never answered anyone asking me about the status or when it will be released or all of that, so don't try the "maybe he'll answer me", no I won't, I just might block you instead.

Traducción: Estoy enfermo y cansado de la gente que me pregunta todos los días "por favor, actualice el estado" o "¿por qué no se actualiza en las últimas 2 horas" o "es el estado correcto?" o "¿qué dice la tarea que quiere decir?" o "¿Por qué es que la tarea que queda en el 0%" o "¿por qué no cambiar de trabajo que hoy en día?", etc ..
Pensé en darle una página de estado para que pueda seguir en silencio el progreso, pero lo único que hizo fue flood me aún más con la gente a hacerme preguntas todo el tiempo sobre él, así que lo voy a quitar, no tienen derecho a saber wtf está sucediendo, o cuando estamos en el fixeo de todas las cuestiones (no "usted" en concreto, sino a todos aquellos que no pueden mantener su boca cerrada y la puta necesidad de molestarme cada hora). Lo siento por los daños colaterales.
El estado actual es: ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO!!!!! se liberará cuando esté listo, y preguntarme todo el tiempo acerca de ello, NO ESTA AYUDANDO. Nunca respondí ninguna pregunta acerca del estado o cuándo va a ser liberado o todo eso, así que no intente el "tal vez él me responde", no, yo no, yo sólo podría bloquearlo en su lugar.

-- KaKaRoTo


Actualización 3 (19/01/2012): KaKaRoTo ha publicado lo siguiente en twitter:

@KaKaRoToKS:
We are now sure at 100% (with proof) that the @Mathieulh bastard has been lying to us and on purpose misleading us to sabotage the release..
Ahora estamos 100% seguros (con prueba), que el bastardo de @Mathieulh ha estado mintiéndonos y a engañándonos para sabotear el lanzamiento.

https://twitter.com/#!/KaKaRoToKS/statu ... 3245002752

@KaKaRoToKS:
and @Mathieulh didn't want to "share" "his" "npdrm hash algo" because he doesn't know it, and we now for sure that he lied and don't have it
Y @Mathieulh no quiere "compartir" "su" "algo hash npdrm" porque no lo tiene, y ahora estamos seguros que nos mintió y no lo tiene.

https://twitter.com/#!/KaKaRoToKS/statu ... 5338189825


Actualización 4 (19/01/2012): KaKaRoTo ha creado un nuevo post sobre el estado actualizado de PS3 4.0 HEN. (traducción hecha al detalle por mi, si ven que algo es corregible para un mejor entendimiento, hacermelo saber):

Estado actualizado de PS3 4.0 HEN:

He aquí una "rápida" actualización de estado en el HEN 4.00 (Homebrew Enabler) para PS3.

Después de mi aclaración de casi 2 meses aquí, ha habido un gran progreso. No hemos aflojado el ritmo, somos un grupo alrededor de 10 desarrolladores que trabajan juntos durante los últimos dos meses, a veces hasta 15 horas todos los días con el fin de traer de vuelta compatibilidad con software homebrew a la última versión de la PS3.

Hay tres partes principales del HEN, en primer lugar, conseguir instalar los paquetes en la PS3, esa parte está lista, completa, probada y depurarada, etc. la segunda parte es conseguir que las aplicaciones se puedan ejecutar, que aún tiene grandes problemas ... la última parte es algo que no voy a discutir por el momento (que es una sorpresa), pero alrededor del 60% al 70% está listo (y no tiene nada que ver con Peek&Poke y no tiene nada que ver con los administradores de seguridad o algo por el estilo. Este es y seguirá siendo una solución libre de la piratería de la PS3).

Ahora bien, correr las aplicaciones es el desafío más grande que hemos estado trabajando durante los últimos 2 meses. Como algunos de ustedes saben, si me han estado siguiendo en Twitter, lo que originalmente se había esperado de Mathieulh era darnos el "algoritmo de hash npdrm" que era necesario para ejecutar las aplicaciones, pero él no quería, él seguía haciendo su puta costumbre para que la gente le besen los pies (o algo más) por lo que se sentiría bien consigo mismo. Pero al final, él dijo que él se niega a dar la necesaria "algoritmo de hash npdrm" para hacer que funcione ... Así que lo que inicialmente se pensaba que sería "este será lanzado la próxima semana", terminó tomando mucho más tiempo de lo esperado, y aún estamos muy lejos de que esté listo para hacer que funcione.

Mathieulh se mantuvo lanzando sus habituales "enigmas" que él cree que son "muy útil para aquellos que tienen un cerebro", y que molesta a nadie que no ... así que nos dijo que la solución a todos nuestros problemas fue buscar en appldr de la 3.56 del firmware .. y que era algo que estaba enviando nv1 appldr que hizo el "check control" verificados o no ... así que pasamos un mes y un montón de sudor y después de matar a algunas de nuestras células cerebrales de agotamiento, que finalmente llegamos a la conclusión de que todo era una mierda. Después de un mes de lectura de códigos de montaje y control y de doble control, nuestros resultados, que finalmente fueron capaces de confirmar que el algoritmo de control no estaba en el firmware 3.56, como nos dijo (en absoluto).

Dijo que se trataba de un hash de AES OMAC, pero después de un seguimiento de todos los usos de las funciones OMAC en appldr, se encontró que no fue utilizado para el "control" ... luego dijo: "oh, me refiero a HMAC", por lo que es lo que una y otra vez hace llegar a la misma conclusión, entonces estamos seguros de que no está en appldr, y luego dice "ah no, es en nv1" .. echar un vistazo por ti mismo a lo que se decidió a escribir: http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... o_Kind_of_% C2% B4Jailbreak% C2% B4

Eso sucedió después de la enorme pelea en Twitter que tuve con él por ser el culo arrogante y siempre afirmando que "comparten" algo (Para su información, el código que compartía no era el suyo, tengo pruebas de que también (no se pueden mostrar las pruebas porque, aunque yo no lo respeto, yo le di mi palabra de no compartir lo que me dió, y yo respeto mi palabra), ya que se olvidó de quitar el nombre del desarrollador original de uno de los archivos ... También era completamente inútil y no se ha utilizado en absoluto, sólo me hizo perder un día leyendo el código de indocumentados de mierda. ¿Por qué es que él todavía está tratando de obligar a sus "consejos" a través de estos enigmas, incluso después de que había que luchar? Bueno, para nosotros sabotaje y nos haga perder todos esos meses de trabajo duro!

Así que de todos modos, había aceptado que todo lo de Mathieulh estaba lleno de mierda (que ya sabíamos, pero que se le dió el beneficio de la duda) y decidió seguir trabajando sin tener en cuenta ninguno de sus enigmas inútil. Así que luego trató de explotar / descifrar el firmware 3.60 + con el fin de obtener el algoritmo de allí.

Ahora, un par de semanas más tarde, por fin han logrado entender completamente la pieza que falta en el "algoritmo de hash npdrm", y aquí está para el disfrute de todos con una explicación pre-requisito:

Un juego en el PS3 es un archivo ejecutable en un formato llamado un "SELF" de archivos (algo así como .Exe en Windows), los archivos "SELF" son criptográficamente firmados y cifrados .. Para los juegos de PlayStation ® Network (juegos que no se ejecutan desde un disco bluray), tienen que tener una capa adicional de seguridad llamada "NPDRM". Así que un "npdrm self" es básicamente un ejecutable que está cifrado y firmado, a continuación, volver a encriptarlo de nuevo con alguna información adicional. En 3,55 o inferior, hemos sido capaces de cifrar y firmar nuestros ficheros propios por lo que se vería como original (fabricado por Sony) archivos "npdrm self", y la PS3 les funciona sin problema. Sin embargo, no era en realidad un archivo original .. un verdadero archivo NPDRM self tenía alguna información adicional que la PS3 simplemente ignora, no verifica esa información, por lo que podría poner cualquier cosa en él, y funcionó. Desde la versión 3.60, la PS3 también valida esta información adicional, por lo que ahora puede distinguir entre archivos auto NPDRM creado por Sony y los que nosotros mismos creamos para homebrew. Ese es el "algoritmo de hash npdrm" que hemos estado tratando de averiguar, porque una vez que se puede duplicar la información de la manera correcta, entonces la PS3 una vez más va a pensar que esos archivos son auténticos y nos dejan jugar con ellos.

Otro punto importante de explicar, dije varias veces que los archivos están "firmados" .. esto significa que hay una "firma ECDSA" en el expediente que la PS3 puede comprobar. La firma ECDSA es algo que permite que la PS3 verificar si el archivo ha sido modificado o no .. es fácil de validar la firma, pero es imposible crear una sin tener acceso a las "claves privadas" (pensar en ella como una firma real, se puede ver la firma de su padre y lo reconoce, pero no se puede firmar exactamente como él, y se puede reconocer si su hermano trató de forjar su firma). Entonces, ¿cómo hemos sido capaces de firmar los archivos sí fueron debidamente autenticada de 3,55? Eso es porque esta "firma ECDSA" es una ecuación matemática muy complicada (la cabeza todavía me duele tratando de comprenderlo mejor, pero yo podría crear un post sobre él en el futuro y tratar de explicar en términos sencillos, si la gente está interesada), y una parte muy importante de esta ecuación matemática es que se necesita para usar un número aleatorio para generar la firma, pero Sony ha fracasado y utiliza el mismo número cada vez .. al hacer eso, era fácil encontrar la clave privada (lo que nos permite forjar perfectamente la firma) haciendo una ecuación matemática en ella. Entonces, para resumir, un "archivo de firma" es un archivo que está firmado digitalmente con una "firma ECDSA" que no se puede falsificar, a menos que tenga la "clave privada" para ello, lo cual es imposible de obtener por lo general, pero hemos sido capaces de conseguirlo debido a que Sony no la implementó correctamente.

Ahora, de vuelta en el tema .. Entonces, ¿qué es esto que falta a "algoritmo de hash npdrm" que necesitamos? así resulta que el "npdrm self" tiene una segunda firma, por lo que es un "archivo de auto cifrado y firmado" con una capa adicional de seguridad (la capa NPDRM), que se re-codifica y se vuelve a firmar de nuevo. Que la segunda firma no se ha verificado en 3,55 y está comprobado desde la versión 3.60 del firmware de la PS3.

Una cosa importante a tener en cuenta es que Sony no cometió el mismo error con esta firma, que siempre se utiliza un número al azar, por lo que es técnicamente imposible de averiguar la clave privada para ello. Para ser más exacto, este es el caso exactamente igual que instalar los paquetes .pkg en la PS3, tienes que parchear el firmware (por lo que es CFW) de modo que esos archivos .pkg se pueden instalar, y eso es porque los archivos .pkg están firmados con una firma ECDSA de la que nadie fue capaz de obtener la clave privada. Es por eso que llaman "pseudo-paquetes al por menor" o "paquetes sin firmar".

La firma en el archivo NPDRM self utiliza exactamente la misma la curva ECDSA y la misma clave que la utilizada en los archivos .pkg de PS3, por lo que no se tiene (o podría tener) la clave privada para ello. Lo que esto significa es que, a pesar de que finalmente hemos descubierto la pieza que falta y sabemos cómo se construye el NPDRM self, simplemente no podemos duplicarla.

La razón por la que perdió dos meses de esto se debe a Mathieulh mintió al decir que él puede hacerlo .. Recuerda que cuando la 4.0 estaba fuera y dije: "Puedo confirmar que mi método todavía funciona", entonces él también confirmó que su "algoritmo de hash npdrm" también funciona? así que no hizo nada para confirmar, sólo mintió al respecto porque no hay manera de que hubiera podido verificar porque no tiene la clave privada.

Les dije que ofrecería pruebas de las mentiras que Mathieulh nos dio, así que aquí están: dijo que está en 3,56, que era una mentira, dijo que es un OMAC AES, que era una mentira, dijo que es un HMAC, que es una mentira, dijo que en appldr, que era una mentira, dijo que en nv1, que era una mentira, dijo que él puede hacerlo, que era una mentira, dijo que "se necesita una hora para descubrir si usted tiene un cerebro", que era una mentira, dijo que verifica que funciona en 4.0, que era una mentira, dijo que él tenía el algoritmo / llaves, que era una mentira, dijo que una vez conocido el algoritmo utilizado, podíamos reproducirlo, que era una mentira, mantuvo refiriéndose a él como "el control", que estaba equivocado. ¿La prueba? Es una firma ECDSA, no es un hash (dos términos muy diferentes para cosas diferentes), se verificó por vsh.self que no estaba en LV2, o nv1, o appldr, y la clave privada es inaccesible, así que no hay forma en que podría construir sus propios archivos npdrm self. Ahora usted sabe la verdadera razón por la que se negó a "compartir" lo que tenía .. es porque no lo tenía ...

¿Entonces por qué todo esto? fue porque su arrogancia no le permitió admitir no saber algo? o que era porque él quería hacernos perder todo este tiempo? Para mí, parece sabotaje puro, era información engañosa que nos alejan de la parte real del código que tiene la solución .... Que es, por supuesto, si somos lo suficientemente amable para asumir que él sabía que/donde estaba en el primer lugar. Al final, no fue lo suficientemente inteligente como para mentir sólo sobre las cosas que no hemos podido verificar .. Ahora sabemos (siempre supimos, pero ahora tenemos la prueba que lo respalde) que es un mentiroso, y no creo que nadie va a creer sus mentiras más.

Ya hemos hablado bastante acerca de los mentirosos y las reinas del drama, de nuevo a la solución 4,0 HEN ... ¿Y ahora qué? Bueno, ahora sabemos que no podemos firmar el archivo, por lo que no se puede ejecutar nuestras aplicaciones en 3.60 + (que puede funcionar en 3.56 sin embargo). Lo que vamos a hacer es buscar una manera diferente, un exploit totalmente nuevo que permita que los archivos que instalamos se puedan ejecutar en la actual PS3. También vamos a buscar posibles "colisiones de firma" y para ello necesitaremos la ayuda de la comunidad, espero que haya una colisión (mismo número aleatorio utilizado dos veces), que nos permitirá calcular la clave privada, y si sucede, entonces podemos seguir adelante con un comunicado.

¿Cuándo el "jailbreak" será liberado? Si lo supiera, lo diría, pero no sé .. Me han dicho que en noviembre pasado, luego diciembre, luego antes de Navidad, a continuación, antes de año nuevo, etc ... pero como se puede ver, es imposible predecir lo que vamos a encontrar .. podríamos tener suerte y tenerlo listo en un par de días, o podríamos no tenerla y no va a estar listo para un par de meses. Lo único que tiene que hacer es: SER PACIENTE (y por favor dejar de preguntarme acerca de una fecha estimada de lanzamiento)!

Me gustaría agradecer al equipo que ayudó en esta tarea durante todo este tiempo y que nunca se desanimó, y me gustaría dar las gracias a un colaborador anónimo que recientemente se unió a nosotros y que fue fundamental para entender todo a cabo. Todos creemos que la libertad comienza con el conocimiento, y que el conocimiento debe ser abierto y accesible para todos, es por eso que estamos compartiendo esta información con el mundo. Tenemos la confirmación (mediante la búsqueda de la clave pública utilizada y la verificación de las firmas) desde ayer y compartir esta información no ayudará a Sony en cualquier forma de bloquear nuestros esfuerzos en un lanzamiento futuro, hemos decidido compartirlo con ustedes. Creemos en la transparencia, creemos en la apertura, creemos en un mundo libre, y queremos que seas parte de ella.

Si desea saber más acerca de este algoritmo de firma ECDSA, leer este interesante documento que explica en detalle, y también se puede ver la presentación CCC del equipo Fail0verflow que primero explicó el error de Sony en su implementación, lo que hizo posible firmwares personalizados (CFW).

Gracias por leer,

KaKaRoTo.


Fuente: http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/

Saludos.
Muchas gracias por la información. Habrá que esperar haber que pasa.
Desde luego y tras un par de meses llenos de fakes, grupos de sceeners nuevos que nadie sabe de donde salen, el dia de los inocentes etc.. etc..El unico hack que tiene algo de credibilidad es el de este hombre, esperemos que lo saque no tardando mucho y que no se lo boikoten...Yo de todas formas intento desconectar cada X tiempo porque la ultima vez me he comido como 50 noticias de posibles custom firmwares que luego resultan ser fakes como una catedral, como le gusta de todas formas a la peña tocar los huevetes (llamase mooses o grupo de sceeeners persas que sacan videos trucados) y jugar con los usuarios en fin....

Lo dicho esperemos que kakaroto acabe lo que ha empezado y nadie le toque la moral o le meta prisas, y por cierto lo del true blue me parece que estan en su derecho de comerciar con algo que han descubierto ellos, pero por otro lado me parece rastrero...(es mi opinion) y si sony metio mano en su dia a las personas que estaban detras de los hacks sin comerciar tan directamente con ellos a estos tios entonces no deberia meterles tambien un buen puro?, lo digo por los 40/50 euros que sacan por cada pen vendido

Lo siento pero es que lo de comerciar con homebrew o cargadores de backups me parece una jugarreta y se pierde algo el espiritu a mi modo de ver, no me quiero imaginar si en 360 se comerciara con los LT o con el freestyle....
DeathHades está baneado por "flames y spam"
Hacer jailbreak al 4.0 es algo muy muy complicado, cosa que no se hace en dos días, por eso mismo yo no me creo nada de un CFW 4.0 que salen de la nada y mucho menos si salen 4 o 5 versiones ( mucho ruido y pocas nueces [toctoc] )

Este hombre ya realizo jailbreak anteriormente al sistema PS3, si lo vuelve hacer seria el fin de sony o al menos eso creo :-|

Un vez saque este hombre su trabajo, las PS3 serán todas liberadas, solo hay que dar tiempo, nada mas.

Un saludo
DeathHades escribió:Hacer jailbreak al 4.0 es algo muy muy complicado, cosa que no se hace en dos días, por eso mismo yo no me creo nada de un CFW 4.0 que salen de la nada y mucho menos si salen 4 o 5 versiones ( mucho ruido y pocas nueces [toctoc] )

Este hombre ya realizo jailbreak anteriormente al sistema PS3, si lo vuelve hacer seria el fin de sony o al menos eso creo :-|

Un vez saque este hombre su trabajo, las PS3 serán todas liberadas, solo hay que dar tiempo, nada mas.

Un saludo


No empecemos con el Hype el mismo dijo que no revela en que consiste su truco porque es facilmente capable por sony. Asi que si es facilmente capable por sony no creo que debamos imaginarnos un reset glitch para ps3
DeathHades está baneado por "flames y spam"
Dorigon escribió:No empecemos con el Hype el mismo dijo que no revela en que consiste su truco porque es facilmente capable por sony. Asi que si es facilmente capable por sony no creo que debamos imaginarnos un reset glitch para ps3


No hay hype que valga de momento, pero tarde o temprano lo habrá.

Claro que es capable, por eso mismo el sigue trabajando y cuando lo tenga listo lo lanzara.
gracias por la info compañero ojala salga algo pronto para aquellas personas que tienes sus consolas por encima de 3.55 o DH356 MA
yo pense que ese kakaroto ya se habia muerto !! [+risas] [+risas]
Acabo de actualizar el post con lo que falta antes y después de la liberación del jailbreak, recordando que KaKaRoTo no realizará ninguna de las tareas post-instalación como lo es habilitar Peek & Poke y modificar los archivos del firmware pero, al menos yo según mi lógica y mi pensamiento, son tareas que alguien mas llevará a cabo usando como base el jailbreak de KaKaRoTo.

Saludos.
¡Genial! Yo adquirí una PS3 slim hace poco y tiene ofw 3.72. Estoy como loco por encontrar una solución, y ya que no quiero abrir la consola, estoy esperando algo como esto.

Como ya han comentado, yo he sido víctima de uno de esos vídeos trucados y lo postée en EOL para preguntar opiniones [ayay] sorry.

Y nada, muchas gracias por la información, estaré atento a nueva actualizaciones. Aunque tengo ya unos cuantos juegos, lo que más me llama es poder jugar a juegos extranjeros (soy muy fan de jugar jrpg undub y todos esos que no salen de oriente).

saludos.
kaiseki escribió:¡Genial! Yo adquirí una PS3 slim hace poco y tiene ofw 3.72. Estoy como loco por encontrar una solución, y ya que no quiero abrir la consola, estoy esperando algo como esto.

Como ya han comentado, yo he sido víctima de uno de esos vídeos trucados y lo postée en EOL para preguntar opiniones [ayay] sorry.

Y nada, muchas gracias por la información, estaré atento a nueva actualizaciones. Aunque tengo ya unos cuantos juegos, lo que más me llama es poder jugar a juegos extranjeros (soy muy fan de jugar jrpg undub y todos esos que no salen de oriente).

saludos.


He de aclarar una cosa que crea una idea equivocada en el post principal.

No se refiere a lo que añadirá después del lanzamiento si no a lo que faltará ya que no es posible incluir:

What is missing after release?
Peek & Poke lv1/lv2 dumping/patching
Payloader3
Backup Managers

Downgrade (already possible with Hardware flashing.
3.56+ keys / lv0 decrypted dump Modifying firmware files OtherOS++


Vamos... olvidad Peek&poke lv1/lv2 dump y parches en tiempo real. Olvidad el PL3, olvidad los Backup Managers. El downgrade obviamente no va a hacerlo posible via soft ya que existen métodos y antes no. Y por supuesto no va a conceder otheros de nuevo con el follón que hay ahora otra vez con el linux en ps3 y con ello las keys tampoco.

Recordad que kakaroto al igual que otros sceners renunciaron a apoyar la piratería con los FW. Para 3 o 4 contados con una mano que usan los MFW para cargar copias de seguridad el resto lo hace para usar juegos descargados y eso lo llevo a misa para quien sea. Kakaroto solo habilita el jailbreak en los fw nuevos para cargar homebrews firmados hasta 3.55.

Disculpad si suena radical, pero la gente interpreta lo que les interesa, se crea confusión y luego vienen las madres mias.
Cierto, pero puede ser que alguien continue su trabajo. Veamos como avanzo todo esto. Gracias por lainfo.
Una vez teniendo esto, quizá Peek&Poke no sea tan complicado de implementar (de hecho no lo es)
dragonjmds escribió:Como muchos ya sabrán, KaKaRoTo esta trabajando en su jailbreak para FW 3.73 y ahora también declaró que su metodo sigue funcionando en FW 4.00, el cual permitirá la instalación y ejecución de homebrews únicamente.

Current Status: "Tasks are set to letters for good reason. We do not want people to know what the hack is about, if you know, Sony will know, if Sony knows, it will stop it being it's released. So please stop asking "What do the letters mean". They only represent "some task". It will all be clear once the work is finished and released."

Traducción:

Estado Actual: "Las tareas se establecieron con letras por una buena razón. No queremos que la gente sepa de que se trata el hack. Si usted sabe, Sony lo sabe, y si Sony lo sabe, dejará de ser lo que es puesto en libertad. Así que por favor dejar de preguntar "¿Qué significan las letras". Ellas sólo representan "una tarea". Todo quedará más claro una vez que el trabajo este terminado y puesto en libertad.

Tarea // Progreso
A ------ DONE
B ------ DONE
C ------ DONE
D ------ DONE
E ------ DONE
F ------ DONE
G ------ DONE
H ------ 25%
I ------ ??
J ------ 35%
K ------ 5%
L ------ 0%
M ------ 75%


El camino mas allá: (Lo que queda de ahora en adelante y/o que pueden hacer tu y otros para expandir la capacidad de utilización de la misma):

A) ¿Qué falta antes de la liberación? (declarado en la primera mención pública del jailbreak)

*Arreglando NPDRM:
-Crear PKG's Install y ejecutar los SELFs.

B) ¿Qué falta después de la liberación?

*Peek & Poke:
-lv1/lv2 dumping/patching
-Payloader3
-Backup Managers
*Downgrade (aunque ya es posible vía hardware con flashers)
*3.56+ keys / dump lv0 descifrado:
-Modificar archivos del Firmware
-OtherOS++

Abro este post ya que ayer 6 de Enero, la tarea J aumento de 5% a 25% y hoy 7 de Enero aumento a 35%. Lo que significa que KaKaRoTo volvió a trabajar nuevamente en su jailbreak luego de 2 semanas tras volver de sus vacaciones como declaró en un post de su blog. (http://kakaroto.homelinux.net/2011/11/clarifications-about-3-73-jailbreak/)

También el post servirá para hablar sobre cuestiones acerca de su jailbreak y el alcance que tendrá el mismo en la Scene de PS3.

Fuente: http://ps3devwiki.com/index.php?title=KaKaRoTo_Kind_of_%C2%B4Jailbreak%C2%B4

Saludos.

hace un mes y poco mas tenia lo que ahora le falta , la opción B según el jamás la llevara a acabo , el problema esta en las consolas nuevas , si no hay mas información y avances me temo que si se consigue algo hay que hacerlo desde la 3.55 , sony cambio la forma de funcionamiento en la 3.6x y esta va enlazada con la cell que viene grabada de fabrica si no hay forma de entrar en ella me temo que no podremos hacer nada es decir si hay un cfw final 4.00 solo será valido para consolas con firmware menor o igual al 3,55 , espero equivocarme pero mientras no cifremos el metldr2 que va ligado en la cell no habrá forma y paras eso habría que instalar herramientas en un consola con esas características o hacerlo mediante hardware de forma externa , esperemos que sea eso en lo que trabaja , pero me temo que va a ser que no ojala me equivoque.
de verdad siempre igual de negativos. si ha encontrado una ventana por la q entrar y dice q es posible solo cabe confiar y esperar. creo q ha demostrado su capacidad mas alla de los errores
El quid de la cuestion es si a partir del trabajo de Kakaroto otros podran incoporarle lo necesario para cargar backups? Kakaroto esta en su papel de decir que solo servira la homebrew (yo lo haria asi) y cubrirse las espaldas. Si otro coge su jailbreak y lo utiliza para cargar backups sera problema de el.
Tmac_1 escribió:El quid de la cuestion es si a partir del trabajo de Kakaroto otros podran incoporarle lo necesario para cargar backups? Kakaroto esta en su papel de decir que solo servira la homebrew (yo lo haria asi) y cubrirse las espaldas. Si otro coge su jailbreak y lo utiliza para cargar backups sera problema de el.

Eso no es lo que a mi me preocupa [+risas],yo creo casi seguro que luego implementaran lo que "falta" para estar completito...
lo que a mi me preocupa es que se tenga que instalar desde 3.55 y estoy en 3.60,que creeis?? [comor?] ,y no creo que por que otro modifique su jailbreak tenga el la culpa...
Saludossss.
No, con culpa de el me referia a culpa del que lo modifique, no de Kakaroto. A mi desde donde se pueda instalar no me preocupa, estoy en 3.41 xD
Creia que Sony no lo habia metido en la carcel por insolvente
Tmac_1 escribió:No, con culpa de el me referia a culpa del que lo modifique, no de Kakaroto. A mi desde donde se pueda instalar no me preocupa, estoy en 3.41 xD

Jejej Ok,te entendi mal,y no creo que no se pueda instalar desde 3.6x,o eso esperemos...
Saludos.
Conforme vayan surgiendo dudas y comentarios que tiendan a confundir, iré actualizando el post con algunas Aclaraciones. Si veo que surgen muchas entonces será mas fácil subir el F.A.Q de KaKaRoTo sobre su Jailbreak traducido.

Saludos.
DeathHades está baneado por "flames y spam"
LUCKYMAS escribió:hace un mes y poco mas tenia lo que ahora le falta , la opción B según el jamás la llevara a acabo , el problema esta en las consolas nuevas , si no hay mas información y avances me temo que si se consigue algo hay que hacerlo desde la 3.55 , sony cambio la forma de funcionamiento en la 3.6x y esta va enlazada con la cell que viene grabada de fabrica si no hay forma de entrar en ella me temo que no podremos hacer nada es decir si hay un cfw final 4.00 solo será valido para consolas con firmware menor o igual al 3,55 , espero equivocarme pero mientras no cifremos el metldr2 que va ligado en la cell no habrá forma y paras eso habría que instalar herramientas en un consola con esas características o hacerlo mediante hardware de forma externa , esperemos que sea eso en lo que trabaja , pero me temo que va a ser que no ojala me equivoque.

Según dice:
No es necesario haber estado en FW/CFW 3.55, para nada, la idea de este jailbreak es su implementación en las nuevas consolas que traigan un FW mayor a 3.6x, ya sean las PS3 Slim o las nuevas PS3 Slim 3K con placa CECH-300XA/B.

Por lo tanto, este tipo se esta saltando la protección, a la espera de que su trabajo sea publicado y esperemos que los devs puedan sacar algo de el.
Robe_Gris escribió:Vamos... olvidad Peek&poke lv1/lv2 dump y parches en tiempo real. Olvidad el PL3, olvidad los Backup Managers.


No entiendo nada de eso, pero sí lo que no se podrá hacer downgrade por soft, y de ser así vaya caca. Aunque no tiene sentido, porque hayan métodos con chip no quiere decir que nadie quiera sacar métodos por soft, es más fácil y seguro, siempre es lo mejor. No obstante, gracias por la aclaración.

saludos.
vamos que este cfw es mas bien un ofw modificado para poder instalar pkg firmados para el mismo
creo que KaKaRoTo esta trabajandolo para implantar linux en este cfw
aunque tarde o temprano saldra alguna cosa
joseedgar escribió:vamos que este cfw es mas bien un ofw modificado para poder instalar pkg firmados para el mismo
creo que KaKaRoTo esta trabajandolo para implantar linux en este cfw
aunque tarde o temprano saldra alguna cosa


Entonces directamente no hará falta downgrade, ya que se podrá instalar cfw sobre 3.7x - 4.00 , ¿no?
kaiseki escribió:
joseedgar escribió:vamos que este cfw es mas bien un ofw modificado para poder instalar pkg firmados para el mismo
creo que KaKaRoTo esta trabajandolo para implantar linux en este cfw
aunque tarde o temprano saldra alguna cosa


Entonces directamente no hará falta downgrade, ya que se podrá instalar cfw sobre 3.7x - 4.00 , ¿no?

Esto lo puso el creo:

- No es necesario haber estado en FW/CFW 3.55, para nada, la idea de este jailbreak es su implementación en las nuevas consolas que traigan un FW mayor a 3.6x, ya sean las PS3 Slim o las nuevas PS3 Slim 3K con placa CECH-300XA/B.

- los componentes que faltarán después de la liberación del jailbreak no serán implementados por KaKaRoTo, afirma que primero él no dará soporte a la piratería y que la modificación del firmware no es posible con su método.

Fuente:http://ps3devwiki.com/index.php?title=KaKaRoTo_Kind_of_%C2%B4Jailbreak%C2%B4

Saludos.
kaiseki escribió:
joseedgar escribió:vamos que este cfw es mas bien un ofw modificado para poder instalar pkg firmados para el mismo
creo que KaKaRoTo esta trabajandolo para implantar linux en este cfw
aunque tarde o temprano saldra alguna cosa


Entonces directamente no hará falta downgrade, ya que se podrá instalar cfw sobre 3.7x - 4.00 , ¿no?


Señores esta implementación de KaKaRoTo NO es un Custom Firmware dicho por él mismo, es más bien un MFW que permitirá únicamente la instalación y ejecución de homebrews firmados. Leer los enlaces en el primer post para más información.

Saludos.
dragonjmds escribió:
kaiseki escribió:
joseedgar escribió:vamos que este cfw es mas bien un ofw modificado para poder instalar pkg firmados para el mismo
creo que KaKaRoTo esta trabajandolo para implantar linux en este cfw
aunque tarde o temprano saldra alguna cosa


Entonces directamente no hará falta downgrade, ya que se podrá instalar cfw sobre 3.7x - 4.00 , ¿no?


Señores esta implementación de KaKaRoTo NO es un Custom Firmware dicho por él mismo, es más bien un MFW que permitirá únicamente la instalación y ejecución de homebrews firmados. Leer los enlaces en el primer post para más información.

Saludos.


Sea lo que sea, permitirá todo lo que todos queremos :P
kaiseki escribió:Sea lo que sea, permitirá todo lo que todos queremos :P


En un principio si, ya que en base al jailbreak de KaKaRoTo puede que alguien mas haga un CFW, no es la primera vez que pasa, pero hay que aclarar que en lo que esta trabajando KaKaRoTo no es un CFW.

Acabo de actualizar el post, Naehrwert se une al trabajo de KaKaRoTo, una buena noticia!

Saludos.
Estupendo,haber que hacen estos 2 "monstruos"... [fumando]
Esperemos que pronto se pueda jugar a estos juegos que piden hasta 3.73 ... con eso me conformava :D

un saludo
pero para hace un cfw a partir de aqui creo que necesitaremos herramientas de firmado nuevas , las antiguas creo que ya no sirven
joseedgar escribió:pero para hace un cfw a partir de aqui creo que necesitaremos herramientas de firmado nuevas , las antiguas creo que ya no sirven


+1

Pero como todos sabemos, es cuestión de tiempo (y espero que no mucho más) :(
Ojala que sea posible este Jailbreak aunque solo deje instalar pkg's, ojala que alguien mas retome ese trabajo y lo acomplete :D
Haber una cosa que quede clara. Kakaroto no va a sacar ningun mfw que despues se le implementen peek&poke. Lo digo porque cuando kakaroto saco el primer cfw de ps3(si me equivoco corregirme en esto) tenia las keys de geohot que este habia conseguido a traves del team fail0verflow. Asi que mucho me temo que despues nadie le podra implantar peek&poke a menos que consigan las keys pero entonces no crearian un mfw que es lo que va a crear kakaroto, sino un cfw. Espero que los que tienen 3.6x y mas hacia delante les pueda servir de algo porque mucho me temo que los que estamos 3.41/3.55 no nos va a servir de nada. Asi que de todas maneras a esperar lo que salga al final y haber si nos llevamos una sorpresa agradable. Tambien quisiera agradecer el trabajo de kakaroto que por lo menos trabaja por la verdadera scene de ps3, me refiero a aquella que es compartida entre todos, no a la de pago. Asi que animo a este gran scener y un saludo a todos [beer]
Una pequeña duda. Tengo claro que kakaroto esta manos a la obra con este cfw, que esta trabajando en el y que tarde o temprano se acabara publicando.

Ahora bien, lo que la mayoria esperamos es la implementacion de los payloads, y ahi viene mi duda. ¿Una vez publicado este cfw la implementacion de payloas es algo sencillo a nivel tecnico o hay que buscar alguna clave o buscar otro agujero de seguridad que lo permita?

Saludos.
harker9 escribió:Una pequeña duda. Tengo claro que kakaroto esta manos a la obra con este cfw, que esta trabajando en el y que tarde o temprano se acabara publicando.

Ahora bien, lo que la mayoria esperamos es la implementacion de los payloads, y ahi viene mi duda. ¿Una vez publicado este cfw la implementacion de payloas es algo sencillo a nivel tecnico o hay que buscar alguna clave o buscar otro agujero de seguridad que lo permita?

Saludos.



siento decirte q kakaroto no esta haciendo ningun CFW, solo esta haciendo jailbreak,para hacer un CFW funcional de 3.73 o superior en todas las ps3 se deven tener las claves y no se tienen, el por lo q parece a conseguido un jailbreak q te permite cargar codigo sin firmar, pero no un CFW, xq eso necesita si o si estar firmado, si e dicho muchas barbaridades lo siento¡¡¡¡
legna82 escribió:
harker9 escribió:Una pequeña duda. Tengo claro que kakaroto esta manos a la obra con este cfw, que esta trabajando en el y que tarde o temprano se acabara publicando.

Ahora bien, lo que la mayoria esperamos es la implementacion de los payloads, y ahi viene mi duda. ¿Una vez publicado este cfw la implementacion de payloas es algo sencillo a nivel tecnico o hay que buscar alguna clave o buscar otro agujero de seguridad que lo permita?

Saludos.



siento decirte q kakaroto no esta haciendo ningun CFW, solo esta haciendo jailbreak,para hacer un CFW funcional de 3.73 o superior en todas las ps3 se deven tener las claves y no se tienen, el por lo q parece a conseguido un jailbreak q te permite cargar codigo sin firmar, pero no un CFW, xq eso necesita si o si estar firmado, si e dicho muchas barbaridades lo siento¡¡¡¡

No vas mal encaminado,por hay van los tiros [+risas]
Saludos.
Yo si puediera estar en OFW 4.00 o 4.10 o los que vayan saliendo ( y poder ir actualizando con cada nuevo OFW) y aun asi poder seguir utilizando el showtime y el administrador de archivos completo sin limitaciones como lo hace multiman o el awesome file manager.

Y si ya se puede y no es mucho pedir, poder seguir jugando a los juegos que se pueden jugar hasta ahora de 3.55 o sino estos convertirlos en pkg aunque despues los archivos del juego se tengan que instalar manualmente a traves de algun administrador de archivos.

Ese seria un gran avance y yo asi ya estaria mas que contento.
legna82 escribió:
harker9 escribió:Una pequeña duda. Tengo claro que kakaroto esta manos a la obra con este cfw, que esta trabajando en el y que tarde o temprano se acabara publicando.

Ahora bien, lo que la mayoria esperamos es la implementacion de los payloads, y ahi viene mi duda. ¿Una vez publicado este cfw la implementacion de payloas es algo sencillo a nivel tecnico o hay que buscar alguna clave o buscar otro agujero de seguridad que lo permita?

Saludos.



siento decirte q kakaroto no esta haciendo ningun CFW, solo esta haciendo jailbreak,para hacer un CFW funcional de 3.73 o superior en todas las ps3 se deven tener las claves y no se tienen, el por lo q parece a conseguido un jailbreak q te permite cargar codigo sin firmar, pero no un CFW, xq eso necesita si o si estar firmado, si e dicho muchas barbaridades lo siento¡¡¡¡


Osea que seguimos como hace un año y esto pinta que va a seguir así por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, yo ya perdí la esperanza después de tanto fake, tantos que dicen tener las keys tanto progreso entre comillas pero que al final no sale nada, esperé a navidad, esperé a año nuevo, esperé a reyes y nada, así que solo me queda pasar por el aro y comprar el pincho de turno si quiero jugar a los juegazos que ahora mismo no puedo jugar.

Espero que tarde o temprano Kakaroto y compañía consigan el jailbreak funcional 100% y mas adelante con suerte alguien consiga la carga de backups.
La estacion de juegos 3 no estara totalmente violeada hasta que salga la estacion de juegos 4 xDDDDDDDD
Sinceramente, no me interesa la carga de backups.
Entiendo que es una pasada pagar 60€ por un juego, pero como ya esta dicho, no te compres una consola si despues no vas a poder mantenerla. Además la solución a eso no es tan dificil. Buscando bien o tirando por UK te puedes sacar juegos por menos de 20 euros.

Lo que quiero decir con esto es que a mi me gustaria una scene de aplicaciones y emuladores. Si sony actualizara la consola y permitiese seguir disfrutando de las caracteristicas de la consola además de este tipo de scene por mi seria perfecto (siempre y cuando las aplicaciones no sean cheats [agggtt] )
Zeon_XP escribió:Sinceramente, no me interesa la carga de backups.
Entiendo que es una pasada pagar 60€ por un juego, pero como ya esta dicho, no te compres una consola si despues no vas a poder mantenerla. Además la solución a eso no es tan dificil. Buscando bien o tirando por UK te puedes sacar juegos por menos de 20 euros.

Lo que quiero decir con esto es que a mi me gustaria una scene de aplicaciones y emuladores. Si sony actualizara la consola y permitiese seguir disfrutando de las caracteristicas de la consola además de este tipo de scene por mi seria perfecto (siempre y cuando las aplicaciones no sean cheats [agggtt] )


Hablando de comprar juegos y perdonad si es offtopic, ¿la PS3 es 100% region free? Es que me molaría adquirir algunos juegos japoneses. La verdad es que lo más me lleva a querer meterle un cfw es poder cargar lo que me de la gana.

saludos.
kaiseki escribió:Hablando de comprar juegos y perdonad si es offtopic, ¿la PS3 es 100% region free? Es que me molaría adquirir algunos juegos japoneses. La verdad es que lo más me lleva a querer meterle un cfw es poder cargar lo que me de la gana.


Lo es, no hay ningún problema con eso :)
Pit escribió:
kaiseki escribió:Hablando de comprar juegos y perdonad si es offtopic, ¿la PS3 es 100% region free? Es que me molaría adquirir algunos juegos japoneses. La verdad es que lo más me lleva a querer meterle un cfw es poder cargar lo que me de la gana.


Lo es, no hay ningún problema con eso :)


Entonces es posible que pueda sobrevivir sin cfw por un tiempo, gracias por la aclaración :)

saludos.
Zeon_XP escribió:Sinceramente, no me interesa la carga de backups.
Entiendo que es una pasada pagar 60€ por un juego, pero como ya esta dicho, no te compres una consola si despues no vas a poder mantenerla. Además la solución a eso no es tan dificil. Buscando bien o tirando por UK te puedes sacar juegos por menos de 20 euros.

Lo que quiero decir con esto es que a mi me gustaria una scene de aplicaciones y emuladores. Si sony actualizara la consola y permitiese seguir disfrutando de las caracteristicas de la consola además de este tipo de scene por mi seria perfecto (siempre y cuando las aplicaciones no sean cheats [agggtt] )



Hombre a mi también me molan los emuladores y alguna aplicación pero todo eso lo puedo tener con cualquier ordenador e incluso con muchas consolas, yo si tengo una ps3 es mas que nada para jugar a juegos de ps3, tengo mas de 30 juegos comprados pero mi economía ahora mismo no pasa por el mejor momento, pero si un modchip o CFW me va a permitir seguir jugando, casi que no me voy a negar a usarlo XD
------------------------
Por cierto y respecto al tema, si es posible en 4.00 el jailbreak aunque simplemente sea para poner en el xmb tu nombre sony no lo va a permitir, por eso podeis estar seguros así que no creo que le interese a la gente sacrificar su online y psn por jugar emuladores o usar alguna aplicación (homebrew), personalmente no le veo futuro sin una carga de backups, lo que no quita que sea un gran avance y una hazaña destacable.
Zeon_XP escribió:Sinceramente, no me interesa la carga de backups.
Entiendo que es una pasada pagar 60€ por un juego, pero como ya esta dicho, no te compres una consola si despues no vas a poder mantenerla. Además la solución a eso no es tan dificil. Buscando bien o tirando por UK te puedes sacar juegos por menos de 20 euros.

Lo que quiero decir con esto es que a mi me gustaria una scene de aplicaciones y emuladores. Si sony actualizara la consola y permitiese seguir disfrutando de las caracteristicas de la consola además de este tipo de scene por mi seria perfecto (siempre y cuando las aplicaciones no sean cheats [agggtt] )


Creo que esa frase que he sañalado en negrita sobra. Ya que creo que, aunque no es asi, el mundo de los videojuegos siempre se ha hecho para estar al nivel de los bolsillos de todo el mundo. Si las compañias se quieres aprovechar al poner esos precios, pues allá ellos. Asi seguiran saliendo cargadores de backups y gente dedicada a que otros no se gasten tanto dinero en juegos.

Tambien decirte que estas en lo cierto en que no nos dejan sacarle el maximo partido a un aparato que te has comprado y que sabes que puede tener mas funcionalidades que la simple carga de juegos y de peliculas en blu-ray.

La conclusion a la que llegamos, y ya me estoy desviando mucho del hilo, es que si sony y las compañias de juegos que le rodean bajaran el precio de los juegos y nos dejaran utilizar la consola a nuestro antojo, no tendria que habre tanta gente como kakaroto, rompiendose los sesos para saltarse las "protecciones" y hacer de nuestra consola un aparato mas versatil.

Diciendo todo esto, quiero felicitar a kakaroto por su gran dedicacion y como siempre, pues tendremos que esperar a que sceners codiciosos se llenen los bolsillos con su "trublu" y su "burguerking" y los que vengan detras.

Ya vendran tiempo mejores chicos!!!

Esperemos mas noticias de estos grandes sceners.

Saludos
Recomendación, ponerle fecha de actualizaciones al post. Y otra recomendación kakaroto no pretende hacer un CFW el solo esta trabajando en el método jailbreak. Cosa que nos puede ayudar para que alguien mas haga el CFW y la tan ansiada CDB (Carga De Backups)
hola!!!
Posiblemente este post no deba ir aqui pero estoy de acuerdo con strangy. Tener una maquina, sea la que sea, y que esté capada de alguna forma, es limitarnos el uso de ella. está claro que cuando la compras, sabes que estará capadisima, protegidisima y cerradisima, y lo asumes, pues compraras los juegos que verdaderamente te gusten o tengan un gran valor (defendamos tambien el buen software original y castiguemos el malo sin comprarlo y tambien sin usarlo)... aunque tambien sabes que algun genio estará comiendose el tarro para liberarla. Seguro que lo hace por puro placer, es un nivel mas en el mundo de la electronica y la informatica, es un reto o una superacion personal y profesional. Cuando te compras un ordenador, te lo compras porque sabe que hace muchas cosas y te da rabia ver como grandes fabricantes se centran en limitar cada dia mas el uso de estos, generando usuarios cuadriculados y carentes de iniciativa (conozco gente que se compra el mejor portatil del mundo y no saben buscar un archivo de red en una red ya creada)... seguro que incluyen software oculto que les informa de todos tus gustos. Está claro que los hacen mas faciles pero... ¿mas faciles para hacer que?.. ¿escribir una cartita o hacer una hoja de calculo?...en mi opinion, nuestras maquinas deben ser exprimidas al maximo por sus usuarios, hay que sacar todo su potencial en conjunto con estupendos programas de estupendos programadores (que no necesariamente deben trabajar para ninguna compañia). A este paso parece que llegará el dia en que te compres un frigorifico y solo puedas meter en el una determinada marca de leche, o una lavadora y solo puedas lavar determinadas marcas de ropa, o un coche que solo puede ir poder ciertas carreteras.
en mi opinion, la maquina (sea la que sea) que compres es tuya toda enterita y puedes hacer con ella lo que te de la gana...como si quieres pasar con el coche por encima... es tuya... faltaria mas!!!!
165 respuestas
1, 2, 3, 4