Tutorial Chimp 2.6.18 & 2.6.18.12

1, 2, 3, 4, 57
hal9000 escribió:
ikeeki escribió:Edito: añado tu questión en inglés por si piensas en postear tu duda en algún foro inglés que sepas que te pueden responder:

Hello, Im a xboxer who have a question, and I’d like some help
Imagine I have an XBOX (A) and an unlocked HDD from a second XBOX (B) and its eeprom (from B xbox) inside (in a folder, for example).
I would like to know if in case that I need to lock the HDD from the second XBOX(B) using the first XBOX (A) (MOLEX Y cable technique, no PC needed) and I use Chimp… Does the EEPROM.bin from the second XBOX(B) have to be in a particular folder? Or does the program check in HDD B or HDD from XBOX A?
Thank you for this great program.

Se agradece, pero como que yo ya he dejado de investigar en el mundo de la xbox1 :-|


No me ha costado nada traducir la pregunta, siempre intento aportar con lo que sea, y como no puedo aportar más que eso pues ahí queda, aunque ya no te sirva; gracias a ti de nuevo.
comprobado que funciona con sea gate u series 7 120gb.
No le puse jumper alguno al hdd nuevo, sólo cuando fui a arrancar la consola con el hdd nuevo me tiró error 07 (por no poner jumper, solucionado en cuanto se lo puse.)

Me había clonado correctamente las 5 particiones que tenía (salvo la F, donde le puso 100 gb sin decirle nada, pero estupendo)y todas útiles desde el primer momento.

Muchas gracias por todo.
PD cable molex 1.75 euros nuevo.
noob pregunta del dia

tengo una xbox con error 16, y otra en perfecto estado (con la cual intente hacer el hotswap y fue cuando me cargue la otra xbox, a la que le salio el error 16)


de esta forma puedo coger un hdd que tenia pensado ponerle a la xbox error 16, colocarlo en la buena, clonarrel hdd de la buena, y dejarlo funcional para instalarlo en la "rota" y funcionar bien?...lo digo porque esque no encuentro ningun sitio donde les queden modchips para la xbox (que era mi plan, dado a que paso de liarme a hacer lios, pese a los buenos manuales que me haan recomendado anteriormente, y porque bueno, tengo experiencia soldando, y no me es mucho lio , pero nada de modchips por ninguna parte XD)
no,no puedes clonar hd en la manera que piensas.error 16,se puede arreglar con xboxhdm,con xplorer360 o leyendo eeprom y usando linux(xboxhdm).en la tienda alechip(patrocinador) tiene duox2,un buen chip.salu2
Buenas, hago los pasos como se indican, el Chimp empieza a cargar pero se queda en "Starting" y no carga mas. Leds al principio estan amarillo y rojo y luego parpadean verde.
Bueno pues yo ayer consegui el cable molex hice el tutorial y no me funcionaba pero se ve que lo que tengo mal es que la carpeta Apps la tengo nombrada como apps y en el tutorial dice que debe tener las mayusculas tal y como indica el compañero asi que mi duda es si se puede modificar el nombre porque con el flashfxp no me deja me dice error al renombrar. La consola la compre de segunda mano por eso no se mas datos. Si alguien puede echarme un cable lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

Edito: soy un inutil ya le he cambiado el nombre a la carpeta Apps y ya está en la ruta correcta ahora ya me carga bien el programa el rollo es que me sale una luz naranja intermitente al cambiar el cable ide del lector al disco duro que quiero poner (el nuevo). Si alguien sabe que estoy haciendo mal se lo agradeceria si me lo comentase.

Edito 2: solucionado todo me equivoque al pasar los archivos por FTP del chimp, se ve que el archivo que va en la raiz de E no se paso por eso me saltaba la luz lo he vuelto a empezar y ahi me he dado cuenta de mi fallo luego al cambiar el disco salio error 07 y era por el jumper pero no era donde decia las instrucciones del disco pero bueno eso es lo de menos al final se queda en master y listo. Ahora si tengo 120 gb para el coinops4 que le tengo unas ganas lleva bajado 1 semana y aun no lo he catado. :P muchas gracias por todo al creador del hilo y por si le sirve a alguien aqui dejo esto sin borrar.

Saludos
Decir que este programa es una maravilla!!!
he cambiado mi viejo disco de 80GB por uno de 250 Western digital que tenia en deshuso (no lleva el conector normal y no podia ponerlo en la ps2)
La verdad es que me dio varios problemas y el mas grave, fue el de varios errores de lectura en varios sectores, tanto de c: como de e: pero despues me dio por probarlo y ha funcionando sin problemas, bloqueado con el pasword xboxscene por si muere la xbox y desbloqueado el de 80 gb con la opcion motherboard.
Despues, no me formateaba la particion F: y he tenido que instalar xbox partitioner 1.1 y chapo por este programa!!!

Un saludo
Sirve esto para una 1.6?
Quiero ponerle un DD de 40 GB como menos.
Pero no tengo control original, lo estoy buscando pero el que encontré no sé
si sea original o clónico chino.
Los de PS2 del vendedor si son clones, pero el de xbox cuesta el doble.

O cómo le hago con una v 1.6?
Pregunta para entendidos, pues yo no lo veo.

Tengo 2 XBOX version 1.0 , una exploiteada (con pequeño gran problema, se apaga en cuanto la temperatura ronda los 54º) y otra virgen.

En el hilo de metodos de hacer hotswap xbox-xbox se nombra que se puede hacer con Chimp 2.6.18, mi pregunta es si esto que voy a escribir es correcto y alguien me puede explicar lo que no entiendo.

Lo que haria:
Encender XBOX exploiteada (A), con cable molex puesto
Encender XBOX virgen (B), y dejarla en dashboard o con musica, vamos un metodo que deje el disco duro desbloqueado.

Siguiendo el tutorial del hilo, quitaria la faja IDE del DVD de XBOX (A) y tambien de XBOX (B). Conectaria el disco XBOX (B) a faja IDE de XBOX (A), y lanzaria Chimp.

De esta forma podria clonar el disco de la consola exploiteada (A) en la virgen (B), pero lo que no entiendo es lo siguiente:

a la hora de bloquear nuevamente el disco de la XBOX (B) virgen, de donde ó como saco el eeprom.bin ó hddkey.txt para dejarlo en /tmp, y entiendo que /tmp es un directorio del disco la xBOX (A) exploiteada, por lo que la clave la deberia haber sacado anteriormente para dejarla por ftp en dicho directorio.

¿Valdria la opcion backup eeprom del menu principal de chimp, opcion 10, o solo hace backup de XBOX (A) exploiteada ?
con esta distro Linux se puede hacer un clonado y posterior bloqueo del disco duro nuevo desde la propia XBOX con Exploit, sin necesidad de PC y sin necesidad de fuente de alimentación auxiliar.

este tuto no te sirve,limpia la xbox bien,la que se calienta.cambia la pasta termica de cpu-gpu.y haz un softmod la que sta virgen.salu2
Gracias.

Buscare pasta termica y algún tuto, y pasare un rato entretenido

Otra cosa, si realmente no se puede hacer así, convendría cambiarlo en tutorial, alguien que pueda...
Hola, yo llevo todo el dia sin parar de intentarlo por este metodo y no hay manera, no se que hago mal, os cuento como lo estoy haciendo: primero de todo paso los ficheros del chimp a e: tal y como indica el tuto (no tengo pc de sobremesa, solo un netbook) pero a traves de un pendrive, pues tengo el cable usb, primera duda, ejecuto el chimp, y la primera pantalla, la de antes de la carga en vez de ser azul, es la misma pero en verde, y de ahi no pasa, el led de la X pasa de parpadeo verde a parpadeo rojo, al hdd que pretendo poner le doy alimentacion externa mediante caja externa, por eso no creo que sea...vamos digo yo, otra cosa, el nuevo hdd que formato de archivos tiene que tener? He probado con dos posibilidades, uno en ntfs y otro en fat32 y ninguno ha valido, los dos en slave, a ver que puede ser, gracias y un saludo.
El formato que tenga el hdd nuevo es indiferente. Te recomiendo que uses el cable Y
Con este tutorial..

¿hay que tener en cuenta el sistema de discos duros compatibles o cualquiera es compatible?

¿En discos duros IDE, cual es la máxima capacidad? los he llegado a ver de 500 gb pero no sé si de más...

gracias [bye]
En ide ata los he visto de 750 gigas, el disco duro nuevo tiene que soporta LOCKED, lo que por aquí llamamos bloqueo, si no no vale para el exploit aunque si para chip.
No van los enlaces para descargarlo o no esta disponible, podrías subirlo.

Gracias
chicos una pregunta, para clonar el hdd hay que desactivar la c virtual o no hace falta??
Maylot escribió:chicos una pregunta, para clonar el hdd hay que desactivar la c virtual o no hace falta??

Desactivala y la eeprom virtual lo mismo, lo he añadido en el tuto para que no queden dudas en el futuro.

EDIT

Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos, es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida.
La cosa quedaría así, preparan todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.

Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.
Tutorial excelente!!! :)

He clonado del disco duro original Seagate ST310014ACE de la Crystal a un WD2500 de 250 Gb, el único contratiempo ha sido al formatear F: que le he dado a "ocupar todo el espacio posible" y no podia crear carpetas en esa partición ni por ftp ni desde la XBOX.
Lo he solucionado dandole a la opcion de "F: hasta 137GB" y "G: desde 137GB al final" XD .
Es raro lo que me explicas.. que exploit tienes?, l onormal es formatear desde el unleashx mismo la F con todo el tamaño y punto. Un hdd de 250 Gigas no tiene problemas cluster size ni nada de eso.
Instalé el otro día el BioHazard 140 y el ndure.
He formateado desde el chimp directamente...es lo que tiene acabar de aterrizaren el mundo de la XBOX.
He pasado una copia de seguridad iso con el Qwix 1.01 a F:\Games\ y todo funciona correctamente [360º]

Además no me viene mal, así pondré en G: el CoinOps que dicen que son 80GB!! y G: se ha quedado en poco más de 100Gb.

Gracias!
Tu mismo, si esa F todavía no tiene muchas cosas puedes reformatearla sin problemas a toda su capacidad.
También te diré que en la XBOX algunas veces salen cosas raras no escritas en ningún sitio. [looco]
Por lo que he leido, nadie lo ha intentado hacer con un adaptador de sata a ide ¿verdad? Supongo que en consolas con chip este problema es inexistente ya que lo detecta y formatea automáticamente.
La lógica me dice que seguro que se ha hecho con SATA+Adaptador por la sencilla razón es que en http://xboxdrives.x-pec.com/ aparecen varios SATA creados y bloqueados con Chimp. No creo que alguien con Chip-Tsop se dedique a bloquear el disco duro con el Chimp, salvo a nivel experimental.
Es posible que hoy intente clonar un disco duro SATA con Chimp con el método de una fuente auxiliar (otra XBOX) para alimentar el SATA.
Hay un problema añadido que no se muy bien como resolver, casi todos los adaptadores SATA se configuran automáticamente como MASTER, esto no es problema cuando van a su destino final, pero en el momento del clonado tiene que estar en SLAVE o lo más en CABLE SELECT.
De ahí se deduce que tiene que ser un adaptador con los jumpers o que se auto-configure solo o probar con un cable IDE de los que los conectores ya son SLAVE y MASTER.
Cuando pueda hago pruebas y comento los resultados, de momento, no son más que conjeturas y a ver si sale el agua clara de todo este lio.
EDIT
De momento fracaso total, probado con un adaptador DX de los antiguos sin puentes y con otro de eBay.
EDIT2
Creo que el problema puede ser que el adaptador se configure por defecto en MASTER, entrando en conflicto con el disco duro de la XBOX
hola excelente tutorial! solo tengo una duda... tengo un HDD con windows XP instalado xD
el programa que mencionas formatea el disco y crea las particiones C y E? o previamente el HDD debe de tener esas particiones?

Saludos!
Da lo mismo lo que tenga el hdd dentro puesto que Chimp lo formatea. Lo que no está de más es verificar ese hdd desde Windows para ver si tiene algún cluster malo y luego de paso pasarle el CrystalDiskInfo (gratuito) para ver como está de SMART


EDIT


Actualizado al 0412012
hal9000 escribió:Da lo mismo lo que tenga el hdd dentro puesto que Chimp lo formatea. Lo que no está de más es verificar ese hdd desde Windows para ver si tiene algún cluster malo y luego de paso pasarle el CrystalDiskInfo (gratuito) para ver como está de SMART


EDIT


Actualizado al 0412012


hola de nuevo ya he realizado la operacion y todo bien, coloque un HDD maxtor de 40GB (decente para mi xD) tengo 3 particiones C E y F donde F es la particion mas grande.
la pregunta es: para poder cargar juegos copio la carpeta del juego a F? o tendria que copiar el contenido de E (particion donde esta la carpeta game) a F y despues copiar los juegos en la carpeta game de F?
me explique ? xD

ojala me puedas ayudar :)
Puedes tener juegos y/o emus tanto en E como en F, solo que he E has de tener cuidado de que al menos haya 1Giga de espacio libre
Si tienes juegos y/o emus en E y por el motivo que sea los quieres en F, los copias tan cual en la F y después borras las carpetas en E
Buenas,acavo de hacer este facilisimo tutorial con la instalacion de unj nuevo disco duro de 160 gigas y fue muy curioso porque cuando dice la opcio uno de: "Lo primero es situarse sobre la opción 1 del menú principal y darle a la A para comprobar que ha detectado correctamente el disco duro nuevo (esclavo) el cual monta como hdb...(a mi me ha montado como hda y tampoco he necesitado formatearlo despues con la opcion 8 ya que me salida el total del disco duro".Gracias por el tuto no pense que fuese tan facil
Una pregunta, hal9000. Yo no tengo el cable Molex en Y, pero sí tengo otra Xbox. ¿Puedo usarla para darle alimentación al nuevo disco duro, al igual que con el manual del hot-swap? Es para no tener que comprar el dichoso cable, xDDD

EDITO: puedes aportar en el manual que también se puede dar alimentación al disco duro esclavo a través de otra Xbox. Lo he probado y ha funcionado
Claro que se puede, creo que es algo evidente, lo del cable en Y es para hacer todo el proceso con tan solo la xbox implicada en la operación.

EDIT

Añadido vídeo de youtube
hal9000 escribió:
Añadido vídeo de youtube


Buenas compañero. El vídeo no esta disponible ¿ Podrías volver a subirlo?

Gracias
Buenas, pues estoy haciendolo, pero una vez dentro de LPartX, me deberia de salir esto (adjunto), pero en mi caso comienza desde el 2o (lo de fat ese ni aparece) y luego se queda con la luz roja parpadeando.

¿Por que puede pasar esto?

Gracias, un saludo

Adjuntos

Hola el disco nuevo tiene que estar en fat?? Esque meto un ntfs y es pinxarles y se bloquea la xbox
Alguien podría resubirlo?, acabo de encontrar un disco de 120 gbs en el desván y voy a aprovecharlo para una xbox cristal

EDITO: Al final lo he encontrado googleando, por la tarde lo pruebo a ver qué tal

EDITO2: desastre total, no he conseguido que arranque, me sale el menú de GentooX, selecciono FatX, salen dos líneas de comando que ponen ok (en la misma pantalla) y se queda clavado con Starting en verde pero no sale el típico boot de linux... otra vez será

Mil gracias
Una vez esta todo formateado y con las particiones como toca hay alguna forma de usar esta distro Linux u otra para pasar los datos de la particion F de un HD al otro? Lo digo por ahorrarme lo de pasar por red los datos al pc y de vuelta al nuevo HD.


Muchas gracias.
sias escribió:Hola el disco nuevo tiene que estar en fat?? Esque meto un ntfs y es pinxarles y se bloquea la xbox



Me recito
sias escribió:
sias escribió:Hola el disco nuevo tiene que estar en fat?? Esque meto un ntfs y es pinxarles y se bloquea la xbox



Me recito


No pondras bien el jumper o vete a saber, yo siempre he utilizado discos NTFS.
(mensaje borrado)
Ayer me fue imposible tener exito realizando el procedimiento.
Os cuento a ver si a alguien se le ocurre una idea o solución:

-Xbox virgen
-le hago exploit con ndure
-empiezo el tutorial chimp y utilizo un hdd 160gb ide que ya había sido utilizado en una xbox con chip y que tenía sus particiones c,e,f,g,x,y,z con emuladores dentro y completo (s/tutorial no importa el estado del hdd nuevo a poner)
-cuando hago el cambiazo del cable ide lector-nuevo disco duro arranco el programa chimp como se indica y me salen de repente luces parpadeantes naranja, roja. Luego me dice ok en dos lineas que salen arriba y me salta una pantalla negra. En la pantalla negra me salen una serie de errores y me salta a la pantalla de las opciones 1,2,3,4 .... . Ahí me salen las luces verdes parpadeantes en verde.
Le doy a opción 1 como se indica y me sale el disco duro original xbox detectado y el disco duro nuevo detectado.
Paso a la opción 2 parece todo ok, le doy a ok y ahí es cuando me empieza a dar una serie de errores "error on device hdb, logical block 0, 1, 2, 3, 4, ... y al final writenn -->brfr y se me cuelga.
- Lo dejé igualmente durante como 30 min. pero no avanzaba la pantalla negra.

Pruebas que hice:
hice el procedimiento como 15 veces probando en el hdd todos los jumper (cable select, slave, ...) lo mismo siempre.
Grabé los archivos chimp descargados aquí por ftp al hdd original tal y como se indica en E: y en E:Apps.
Grabé los archivos chimp desde el dvd biohazard de manera automática con la opción que tiene y nada
Deje la eeprom y unidades virtuales activadas y también las desactive y nada.

Lo probé todo sin exito y ya no me quedan ideas. La única idea es que el hdd este mal que dudo ya que hasta hace unos días había sido usado o que al haber sido usado en otra xbox de algún problema.

A alguién se le ocurre una solución u otro método para poder cambiar el disco hdd. Os comento el material que tengo para que me podáis decir otro metodo ya que sólo me había centrado en este y estoy perdido. Ya he mirado por el foro pero no me queda claro con el material que dispongo:
Material que tengo:
1 xbox con xploit ndure al que le quiero cambiar el hdd
1 xbox con chip
cable molex en y
mando original
cable usb para conectar pendrive de 1gb
un hdd de 160gb
(no tengo un pc con opción de conectar ide)

Muchas gracias


(SOLUCIONADO): Al haberse usado anteriormente el hdd nuevo en otra xbox con chip estaba bloqueado y es por ello que me fallaba el chimp.
Lo he solucionado volviendo a conectar el hdd en la xbox con chip y con el configmagic lo he desbloqueado.
Ahora si ya funciona chimp.
Lo dejo aquí por si le ayuda a alguien.
nose que hago mal!!no me sale!!
ya lo hize con una xbox y me funciono a la primera pero con esta que tengo no me funciona,incluso lo he probado con dos HD de 80 gigas y cuando desconecto el IDE del lector y lo conecto al HD nuevo y luego pulso la "A" y me ejecuta el Gentox empieza hacer el proceso de carga(led naranja) y cuando finaliza me da error en:connection y led rojo..puede ser que los discos esten jodidos?(los discos los probe en XP y me funcionaban correctamente)el jumper lo he puesto en slave y en todas las posiciones y me hace lo mismo.Los cables estan bien puestos.

edito:hoy he probado con otro disco duro y me da el mismo error en "La distro" cuando empieza a cargar,el martes-miercoles lo probare con una xbox crystal nueva q me he pillado y con los mismos discos duros,no sea que la consola este mal
Genial tuto en escasos 10 minutos estaba hecho, he usado un cable RGB y el único problema que he ecnontrado es que al quitar el IDE del lector para ponerselo al HDD esclavo la pantalla se puso con interferencias como cuando pones un VHS antiguo, también se me olvidó cambiar el jumper del HDD y lo deje en cable select, por suerte funcionó.
También comentar que no disponía de el cable de alimentación del tutorial, pero si que tenía una caja externa para discos duros por lo que utilicé su adaptador de corriente para alimentar el disco duro. Ya solo me queda meter coinOps y creo que no saldré de casa en uan temporada XD
Por probar se puede hacer lo siguiente, pero OJO se necesita un mando ORIGINAL***, lanzar el Chimp sin tocar nada, cuando salga la pantalla azul de la cuenta atrás darle a la cruceta a un lado y se para la cuenta, entonces hacer el hotswap, mover la cruceta para ponerte encima del icono el joystick y darle a la A
*** Si no es original, la cruceta no responde y no te deja moverte a los lados en el primer menú (el de color azul) del Chimp
Hal9000 tengo un mando logitech inhalambrico,igual al que sale en una de las fotos del tuto,con este mando puedo clonar y bloquear el disco duro,o tendre algun tipo de problema?

Un saludo y gracias.

Edito:Conseguido perfectamente,cambiado el disco duro por uno de 120 gb,y ya metido el coinops 5 full,muy chulo,menudo vicio jeje

Gracias por el tuto!
Si el mando no es original no se pueden usar algunas opciones del Chimp, pero por suerte no son imprescindibles y no afectan al clonado ni nada de nada.
Es un gustazo cambiar el disco duro con esta herramienta [beer]
alguien sabe porque cuando carga la distro me sale el "led" en color naranja y luego en conection me da error y me sale rojo el led?no puede ser que este mal pùesto en la raiz el chimp no?porque entonces no me cargaria el menu del chimp no?anteriormente lo probe con dos discos de 80 pero es que hoy lo probe con uno de 200gb y lo mismo...no lo consigo hacer
Bueno.. En cuanto leí este tutorial puse manos a la obra, arme un cable en Y de un adaptador hembra a Sata y quedo de 4 puntas 2 ata y 2 sata.. Conseguir un disco samgum de 80gb, segui las indicaciones y en menos de 1 hora ya tengo clonado el HD.. el disco estaba solo formateado en NTFS, lo conecte en slave, le metí el chimp... Lo puse, se clono, lo bloquee y listo! Unidad F me quedo con 70GB libres y hasta me clono las series, emuladores y roms y apps que estaban guardadas en E

No entiendo por que batallan tanto

Ah!! eso si.. quise hacer esto con un ATA Maxor de 250gb y no lo detecta chimp.. Intenten con discos pequeños, aqui me detecto el samsumg y un Segate de 40gb a la primera que los monte.

Otra cosa.. Consigan una tarjeta de una lectora y aislenla, asi se batalla mucho menos a la hora de clonar los Hds.. Este disco solo lo voy a guardar para cuando truene mi WD de 40gb

Saludos, y gracias por el tutorial y el apoyo!!
Cambio del hdd sin problemas en una xbox de un amigo.

Por cierto, se puede hacer con hdds de 500Gb IDE???
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57