ATI desaparece como marca

Imagen Las Radeon HD 6000 de las que han empezado a salir los primeros benchmarks serán las primeras tarjetas que no verán en histórico logo de ATI aunque si mantendrán el nombre de Radeon. Así lo ha decidido AMD todo y que mantendrá la marca ATI en las actuales 5800. La cuestionable decisión podría comportar una perdida de fidelidad de los usuarios hacia una marca.

AMD no solo ha decidió remplazar la marca ATI por la propia si no que también ha unificado las CPU, donde desaparecerán también los clásicos modelos: Sempron, Athlon, Turion, y Phenom, bajo el logo Vision prescindiendo también del color verde por el rojo.

En Noticias3D encontrareis todos los nuevos logos gráficos así como una foto con la evolución de los logos de AMD y ATI. Gracias a Mikel24 por el aviso.
Vaya noticia, amd graphics? prefiero ATI
Yo tambien prefiero ATI...=/
Pues vaya decisión extraña. Ati tenia un nombre mucho mas reconocido como fabricante de gráficas que amd. Ellos sabrán. Aunque bueno, ¿Quien se acuerda hoy día de Airtel o Amena? A todo se acostumbra uno...
Mientras mantengan el nombre de Radeon para sus gráficas, a la mayoría de gente normal le seguirá sonando...
Bueno conservan el color rojo y negro del logo y la palabra radeon no es algo muy diferente , lo que se va a formar un buen pitote va a ser con los procesadores, que pasan ahora a llamarse vision.
El departamento de marketing de AMD bebe y fuma demasiado.
No me gusta ni la pérdida del nombre Ati, ni el cambio del logo de amd de verde a rojo.
Además, AMD Vision, para un CPU? Para un gpu, pues mira, pero para un cpu no lo veo yo.
Benzo escribió:El departamento de marketing de AMD bebe y fuma demasiado.

MUCHO.
XDarkXAleX escribió:
Benzo escribió:El departamento de marketing de AMD bebe y fuma demasiado.

MUCHO.

MUCHISIMO
Perdida de fidelidad = Ventas del culo ;)

Por que yo prefiero ATI [bye]
tangency escribió:
XDarkXAleX escribió:
Benzo escribió:El departamento de marketing de AMD bebe y fuma demasiado.

MUCHO.

MUCHISIMO

+1
pa los ke tenemos un ati esto es bueno o es malo? [carcajad]
Vaya ganas de tocar las narices y perder el tiempo...
Yo siempre las llamaré ATI...
Tiempo al tiempo, que nadie llama a las nvidia "3dfx"
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo no se que os quejais... seguirá habiendo 2 fabricantes... el caro NVIDIA y el barato Radeon.... luego estarán las empresas que montan de siempre ej. XFX, Sapphire, Point of View... el cliente medio no sabe en su mayoría ni que puta gráfica tiene... y al desmontar el pc (sí, muchos necesitan hacer eso para saber que hay dentro de la caja del pc) lo primero que suelen ver es la marca que monta.

Por mi como si se llaman Strajeslautern... que AMD es mierda pura... y las Radeon seguirán con el mismo logo pero sin ATI delante.
me parece una muy mala decision, no se si sabrá esta gente que muchisima gente que no esta muy puesta, siempre liga la marca AMD a cosas que cascan y que son barateras, sin embargo con la marca ATI no pasa esto, no entiendo muy bien porque han decidido esto pero me parece un error. un saludo
Avtom escribió:Tiempo al tiempo, que nadie llama a las nvidia "3dfx"

Que tiempos aquellos XD
A mi me gustaba logo de ati. Es como si quitaramos el caballito a ferrari. Lo siento por ellos, que aunque suene a tonteria, el rollo psicologico de "ati" seguira estando entre nosotros. Al menos nos costara decir en mucho tiempo, tengo una "radeon" en vez de tengo una "ati".
PD: AMD espero que lo pienses mejor.
es lo lógico, asi refuerzan la marca AMD aún más
Grande ATI, siempre quedará como marca.
No es por fastidiar, pero en los foros especializados ya se ha desmontado el fake de los nuevos benchmarks, habrá que esperar para ver realmente la potencia de estas gráficas a que salgan los auténticos.
Lo de los procesadores quizas sea peor por que engloba bajo un mismo nombre a procesadores de muy distintas caracteristicas.

Fuman mucho, como dicen por ahi, pero es mas facil y barato meter en la sesera del personal un solo nombre, en este caso amd, que dos.
Yo las seguiré llamando ATI, que me gusta más.
Por lo menos queda el Radeon.
Seguiré comprándoles a ellos, que siempre he usado CPU AMD y tarjeta ATI.

Es lo mismo con distinto nombre; si descienden las ventas será una pena que haya gente que no sepa ver detrás del nombre.

El tema de los procesadores ya es otro cantar, porque no me queda claro el tema.
yo sigo teniendo una Ati Radeon xDD
Cambio de nombre para intentar empezar de nuevo y que no tengas ideas preconcebida sobre la marca, pero vamos, para el que entiende le da igual y para el que no sabe, no sabe lo que llevara su ordenador xD
Tanto que le costo a Ati ganarse un nombre.
mientras sean buenas como si se llaman klaustifacias Imagen
KChito escribió:
Avtom escribió:Tiempo al tiempo, que nadie llama a las nvidia "3dfx"

Que tiempos aquellos XD

+1
Yo empeze con una Voodoo1 y aun tengo mi Voodoo 3500.

ATi ha sido buena marca es mas empezo mucho antes de que ni siquiera existiera Nvidia. Nvidia gano mucho robando a 3Dfx.
S2
Celduques escribió:Yo no se que os quejais... seguirá habiendo 2 fabricantes... el caro NVIDIA y el barato Radeon.... luego estarán las empresas que montan de siempre ej. XFX, Sapphire, Point of View... el cliente medio no sabe en su mayoría ni que puta gráfica tiene... y al desmontar el pc (sí, muchos necesitan hacer eso para saber que hay dentro de la caja del pc) lo primero que suelen ver es la marca que monta.

Por mi como si se llaman Strajeslautern... que AMD es mierda pura... y las Radeon seguirán con el mismo logo pero sin ATI delante.


Me parto Imagen
Yo hago esto para elegir gráfica, busco una ati y una nvidia similares, tiro un dado, si sale del 1 al 5 elijo la nvidia y si sale el 6, vuelvo a tirar. Ati y mediocridad son dos palabras que van de la mano, mas que les pese a muchos, asi que lo mejor es deshacerse de una marca que lo único que trae es mala imagen.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nekuro escribió:Yo hago esto para elegir gráfica, busco una ati y una nvidia similares, tiro un dado, si sale del 1 al 5 elijo la nvidia y si sale el 6, vuelvo a tirar. Ati y mediocridad son dos palabras que van de la mano, mas que les pese a muchos, asi que lo mejor es deshacerse de una marca que lo único que trae es mala imagen.


mala imagen dan estas opiniones diria yo, al igual que ATi ha tenido altibajos (serie HD2xxx) nvidia también se ha dado sus hostias y ha estado jugando con el mercado con refritos (ojo que ATi también ha colocado alguno que otro pero con más moderación) en esta gen han logrado equilibrar mucho la calidad/precio aunque ya se estan subiendo un tanto a la parra (la 5850 deberia bajar a sus 180 € a estas alturas)

Pero vamos... fanboyismo claro y ojo te lo dice uno que suele ir a por nvidia (aunque en diferentes pc´s tiene de todo) y 0 quejas de ATi sinceramente... me quejaria más del infierno que desatan mis 480, ambas dan mala imagen cuando quieren y también lo compensan a veces.

en fin me parece penoso lamer el culo a empresas, empresas que se tienen que ganar nuestro dinero a base de esfuerzo (a los de ATi por ejemplo les vendrian bien unos cursillos basicos para el tema de drivers), vamos hay que saber criticar todo porque se paga... basicamente, pero venir de primeras asi Imagen
Me parece ya el colmo que haya fanboys de marcas de procesadores y tarjetas gráficas ¬_¬ . Raro que no los haya de marcas de lejía o limpiapolvos.

Yo compro la marca que más me da por mi dinero, todo lo demás, es accesorio para mí, si por 500€ la 5970 rinde más que la GTX485 pues ya sé qué comprar, y si fuera a la inversa también. Todo lo demás es tontería.
Mientras mantengan la calidad que mas da se llame AMD que ATI. Pero vamos en fusiones de este tipo de empresas, la que compra suele poner su nombre a todos los productos.
Atolm escribió:Me parece ya el colmo que haya fanboys de marcas de procesadores y tarjetas gráficas ¬_¬ . Raro que no los haya de marcas de lejía o limpiapolvos.

Yo compro la marca que más me da por mi dinero, todo lo demás, es accesorio para mí, si por 500€ la 5970 rinde más que la GTX485 pues ya sé qué comprar, y si fuera a la inversa también. Todo lo demás es tontería.


Lo que importa es si es un buen producto reconocerlo sin cegueras absurdas. Y soltar como algunos alegremente que ATI es equivalente a mierda es demostrar una ignorancia supina, sin acritud.
Y yo contento con mi 5770. Y que me dure mucho :)
Que ati desaparezca... una pena. Pero vamos, los que medianamente se informa sabrán que AMD Graphics = Ati, y encima manteniendo Radeon. Si a día de hoy la gente llama Geforce a las Nvidia y Pentium a todos los Intel... conservando el color ya se sabe qué marca es.
Puro marketing... en 2 dias ni nos acordaremos de ATI y desde luego se hablará más de AMD que es lo que pretenden, fortalecer su marca.
En la próxima consola de Nintendo:

Imagen

ya no podré ver este icono? [+furioso] [snif]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Celduques escribió:Yo no se que os quejais... seguirá habiendo 2 fabricantes... el caro NVIDIA y el barato Radeon.... luego estarán las empresas que montan de siempre ej. XFX, Sapphire, Point of View... el cliente medio no sabe en su mayoría ni que puta gráfica tiene... y al desmontar el pc (sí, muchos necesitan hacer eso para saber que hay dentro de la caja del pc) lo primero que suelen ver es la marca que monta.

Por mi como si se llaman Strajeslautern... que AMD es mierda pura... y las Radeon seguirán con el mismo logo pero sin ATI delante.

Claro, porque tu lo vales, yo he pasado por 3 ATIs y 1 NVIDIA, da la casualidad que la única que se fastidió fue la NVIDIA...
Por lo demás, o se a que viene tanto lloro, es un simple cambio de nombres.
yo no veo problema alguno, muchas compañías cambian sus nombres. yo seguiré con amd y la nueva ati. los procesadores si que abrá que estar atentos.
juanmatron escribió:En la próxima consola de Nintendo:

Imagen

ya no podré ver este icono? [+furioso] [snif]

tranquilo, que en el refrito entra la pegatina Imagen
nekuro escribió:Yo hago esto para elegir gráfica, busco una ati y una nvidia similares, tiro un dado, si sale del 1 al 5 elijo la nvidia y si sale el 6, vuelvo a tirar. Ati y mediocridad son dos palabras que van de la mano, mas que les pese a muchos, asi que lo mejor es deshacerse de una marca que lo único que trae es mala imagen.



Juas, que trollaco! Espero que respondas aplicando algún argumento válido.

Una lástima para muchos fanboys el que AMD haya hecho esto, por que seguro que hay más de un incondicionable de ATi que a su vez le tiene tirria a AMD (aunque suene contradictorio, no me extrañaría lo más mínimo)
adri-skater8 escribió:AMD Graphics HD6850 suena a mierda-grafica integrada en portatil...

nekuro escribió:Yo hago esto para elegir gráfica, busco una ati y una nvidia similares, tiro un dado, si sale del 1 al 5 elijo la nvidia y si sale el 6, vuelvo a tirar. Ati y mediocridad son dos palabras que van de la mano, mas que les pese a muchos, asi que lo mejor es deshacerse de una marca que lo único que trae es mala imagen.


HD5970 vs. GTX485, compara rendimiento y consumo.

¿Por que motivo necesitas irte a un modelo concreto?
Aparte, lo que digo es lo que veo, Nvidia tiene la etiqueta de "cara pero buena" y ATI la de "es mas barata pero no tan buena". Y AMD no quiere esa etiqueta ya, con lo que le ha costado hacerse un hueco en el mundo de los procesadores quiere que lo dejen de tildar de segundón... y a marca ATI no ayuda a librarse de eso.
nekuro escribió:
adri-skater8 escribió:AMD Graphics HD6850 suena a mierda-grafica integrada en portatil...

nekuro escribió:Yo hago esto para elegir gráfica, busco una ati y una nvidia similares, tiro un dado, si sale del 1 al 5 elijo la nvidia y si sale el 6, vuelvo a tirar. Ati y mediocridad son dos palabras que van de la mano, mas que les pese a muchos, asi que lo mejor es deshacerse de una marca que lo único que trae es mala imagen.


HD5970 vs. GTX485, compara rendimiento y consumo.

¿Por que motivo necesitas irte a un modelo concreto?


¿por que motivo necesitas tirar dados? Imagen
DanIX2 escribió:¿por que motivo necesitas tirar dados? Imagen

Una mera formalidad XD
nekuro escribió:
DanIX2 escribió:¿por que motivo necesitas tirar dados? Imagen

Una mera formalidad XD


lo mismo en su caso

¿por que 2 modelos concretos?

facil ha tomado los modelos que han marcado la tendencia de rivalidad "igualada" en ambas familias de graficas... la 470 nunca llego a merece la pena y nvidia ha tardado de más en traer algo decente como la 460... amen de todos esos refritos que quedan por debajo (ZOMG G92 dopado con gddr5)

en fin todas tienen sus pegas y ya te digo xD esto te lo dice alguien con 2 480 en su pc principal y 2 5870

respecto a lo de que se jodan o no depende muchas veces de ensamblador... y de disipa, acuerdate de que desde amariconamos las soldaduras con normativas para proteger el mundo de los pedos de las vacas, estas (no las vacas) se resienten a menos temps aumentando el indice de cascabilidad y de tener que pasar por el horno o RMA, vamos yo de toda la vida un buen arctic cooling y tengo todas vivitas (todas las que han pasado por casa vaya)

Muchas gamas de ambas marcas han sido criticables, vease el marketing tontaco de nvidia con las 9xxx (en realidad fue una cagada sacar las G92 en la familia 8000) pero lo mismo da que da lo mismo y claro que ATi la ha cagado 1000 veces, pero rectificar es de sabios y actualmente ambas etan ofreciendo muy buenos productos (cosa que ayuda al mercado), no se... deberiamos ver las cosas de otra manera antes de juzgar como afjkshdfjk tal marca es una mierda asdfkjhasdfkjasfhjasdf.

puf) hypermemory >>> turbocache Imagen
Atolm escribió:Me parece ya el colmo que haya fanboys de marcas de procesadores y tarjetas gráficas ¬_¬ . Raro que no los haya de marcas de lejía o limpiapolvos.

Yo compro la marca que más me da por mi dinero, todo lo demás, es accesorio para mí, si por 500€ la 5970 rinde más que la GTX485 pues ya sé qué comprar, y si fuera a la inversa también. Todo lo demás es tontería.

+1 Me parece una mala practica el asociar ATI a mala, yo no me caso con nadie, cuando ATI las saca buenas, que las saca, a por ellas, que es NVIDIA pues gooo NVIDIA, pero fanatismos los justos.
Un saludo.
84 respuestas
1, 2