'Se termina un ciclo'. Esta frase tan manida en algunas tertulias deportivas ha llegado a la saga Assassin’s Creed con
Black Flag, la última entrega de la serie de UbiSoft. Así lo ha confirmado Alex Amancio, director creativo de
Assassin’s Creed Unity, que abrirá con esta entrega un nuevo ciclo narrativo en la saga.
“Es un nuevo comienzo, es un nuevo punto de partida narrativo”, dijo Alex Amancio a
Examiner. “Esto queda reflejado por un contexto completamente nuevo. Ya se ha visto un poco de evolución con Black Flag, pero no vamos hacer lo mismo. Lo que estamos haciendo con Unity es realmente el principio de este nuevo ciclo de juegos de Assassin’s Creed”.
“Al ser algo nuevo, podemos explicarlo adecuadamente sin que nadie siente que sea repetitivo”, continua Amancio. “Yo diría que Assassin’s Creed Unity es el mejor punto de partida para entrar a la franquicia desde el primer Assassin’s Creed”.
Assassin’s Creed Unity transportará a los jugadores hasta la ciudad de París en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa. En este conflicto social y político aparecerá un nuevo protagonista conocido como Arno Victor Dorian, un maestro asesino de origen franco austriaco nacido en Versalles que busca la redención después de que sus dos padres (biológico y adoptivo) fueron asesinados misteriosamente.
Además de un nuevo ciclo narrativo y un nuevo asesino que no tiene ninguna relación con Desmond Miles, Assassin’s Creed Unity también incluirá un modo multijugador cooperativo que tomará el lugar del tradicional modo competitivo. UbiSoft
reconoció que este cambio responde a dos motivos, la ambición de los desarrolladores y las peticiones de los jugadores.
Assassin’s Creed Unity estará disponible el próximo 28 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.