Así es GNU/Linux

Cambio Mageioso Ocasional

Imagen

:)
dramake escribió:[*img]http://i.imgur.com/DNOSJ.jpg[/img]

¿El borde de las letras de "lo que ahora suena" tiene un pequeño borde o es mi vista?

Al final siempre somos los mismos los que le damos vida a este hilo
creo que si, que ponga el conky [inlove]
dysoco escribió:
Yog-Sothoth escribió:El nuevo wallpaper de Debian. El tema en general (grub, display manager, escritorio) me gusta bastante más que el anterior, es más serio:
[img]http://i.imgur.com/I91TI.png[img]

Me encanta, el wallpaper es una pasada y queda muy sobrio y elegante.
Quizas un pequeño Conky en una esquina con la hora o algo similar quedaría bien, pero que no se "entrometa" mucho y pegue con el Wallpaper.


Sí, mi escritorio es un poco soso xD... pues a lo mejor le pongo algo más y lo vuelvo a subir. :)
coyote escribió:
dramake escribió:[*img]http://i.imgur.com/DNOSJ.jpg[/img]

¿El borde de las letras de "lo que ahora suena" tiene un pequeño borde o es mi vista?

Al final siempre somos los mismos los que le damos vida a este hilo


Si, lo tiene. Es fácil, ahora no recuerdo exactamente como era el código pues estoy en otro pc, pero es simplemente activando lo de "draw_outline" en el conky. Y asignándole un color (el comando para esto no lo recuerdo, pero seguro que en alguno de los conkys que tiene ya viene esa linea).

keopety escribió:creo que si, que ponga el conky [inlove]


Si es para lo del borde, ya lo he explicado arriba. Son solo dos lineas, :P

Si lo quieres para tener lo de la musica (que funciona con amarok y spotify, desde kde), te lo pongo mañana, que ahora estoy en otro pc y me da palo ir al sobremesa.
Eso si, lo hice yo y el código es un caos, con código repetido xd (sobretodo por no saber como hacer un "if .... and if...". De hecho igual no se puede).
Eso que comentas del borde lo he estado intentando y lo único que consigo es una sobra fea negra que ni cambiando el color.
ok, pasatelo cuando puedas
keopety escribió:ok, pasatelo cuando puedas


Ahí va:

use_xft yes
xftfont Champagne&Limousines:bold:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 1
total_run_times 0
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_argb_visual yes
own_window_type normal
own_window_class conky-semi
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 1050 140
maximum_width 1050
draw_shades no
draw_outline yes
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color EAEAEA
default_shade_color 000000
default_outline_color 555555
alignment bottom_left
gap_x 50
gap_y 100
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale yes

TEXT
${if_running amarok} # Si Amarok está en ejecución...
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep title: | cut -b 8-`"} > 0} # Mirar si tenemos titulo = se está repruduciendo musica (mirar si se puede hacer de otra manera)
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep title: | cut -b 8-`"} > 42} # Si la longitud del titulo es > 80, scroll.

${font Champagne&Limousines:bold:size=26}${color 999999}${scroll 42 1${execi 4 qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep title: | cut -b 8-}}${font} # Título canción scroll
${else} # Si no es > 42

${font Champagne&Limousines:bold:size=26}${color 999999}${execi 4 qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep title: | cut -b 8-}${font} # Título canción
${endif} # End if logitud título > 42
${color}
${voffset -2}${offset 10}${font Champagne&Limousines:bold:size=18}${execi 4 qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep -w artist: | cut -b 9-}${font} # Artista canción

${voffset -2}${offset 20}${font Champagne&Limousines:bold:size=12}${execi 4 qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep album: | cut -b 8-}${font} # Album de la canción
${else} # Else de si long título > 0 Amarok
${if_running spotify} # Si Spotify está en ejecución...
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-`"} > 0} # Mirar si tenemos titulo = se está repruduciendo musica (mirar si se puede hacer de otra manera)
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-`"} > 42} # Si la longitud del titulo es > 80, scroll.

${font Champagne&Limousines:bold:size=36}${color 999999}${scroll 42 1${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-}}${font} # Título canción scroll
${else} # Si no es > 80

${font Champagne&Limousines:bold:size=36}${color 999999}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-}${font} # Título canción
${endif} # End if logitud título > 80
${color}
${voffset -2}${offset 10}${font Champagne&Limousines:bold:size=24}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep artist: | cut -b 15-}${font} # Artista canción

${voffset -2}${offset 20}${font Champagne&Limousines:bold:size=18}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep album: | cut -b 14-}${font} # Album de la canción
${else} # Else de si long título > 0 Spotify
${voffset 18}${color dddddd}  ${font Comfortaa:pixelsize=78}${color 999999}${time %H}${font}${voffset -50}${color}${font Comfortaa:pixelsize=78}${time :%M:%S}${font}
${voffset 8}${offset 15}${font Comfortaa:pixelsize=26}${time %A}${font}${offset 10}${font Comfortaa:pixelsize=26}${color 999999}${voffset -9}${time %d}${color dddddd}${font}${offset 5}${voffset -9}${font Comfortaa:pixelsize=26}${time  %B}${offset 5}${time %Y}${font}
${endif} # End If de si long título > 0 Spotify
${endif} # End If de Spotify is_running
${endif} # End If de Amarok tit > 0
${else} # Else de si amarok is_running
${if_running spotify} # Si Amarok está en ejecución...
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-`"} > 0} # Mirar si tenemos titulo = se está repruduciendo musica (mirar si se puede hacer de otra manera)
${if_match ${execi 4 expr length "`qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-`"} > 40} # Si la longitud del titulo es > 80, scroll.

${font Champagne&Limousines:bold:size=36}${color 999999}${scroll 40 1${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-}}${font} # Título canción scroll
${else} # Si no es > 80

${font Champagne&Limousines:bold:size=36}${color 999999}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep title: | cut -b 14-}${font} # Título canción
${endif} # End if logitud título > 80
${color}
${voffset -2}${offset 10}${font Champagne&Limousines:bold:size=24}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep artist: | cut -b 15-}${font} # Artista canción

${voffset -2}${offset 20}${font Champagne&Limousines:bold:size=18}${execi 4 qdbus com.spotify.qt /org/mpris/MediaPlayer2 org.mpris.MediaPlayer2.Player.Metadata | grep album: | cut -b 14-}${font} # Album de la canción
${endif} # End If de si long título > 0 Spotify
${endif} # End If de Spotify is_running
${endif} # End If de Amarok is_running


Como dije ayer, el código es un auténtico caos, con mucho código repetido. Si quieres modificar cosas mas allá de las fuentes te costará, xd
Aunque si te interesa solo para un reproductor, la cosa ya quedaría mas pequeña. Quitando la parte del spotify por ejemplo.

Algún día voy a rehacerlo... algún día, xD

coyote escribió:Eso que comentas del borde lo he estado intentando y lo único que consigo es una sobra fea negra que ni cambiando el color.


Pues estas son las únicas lineas que tengo para ello:
draw_outline yes
default_outline_color 555555


Recuerdo haberlo probado otras veces y quedaba bastante mal. Quizás esta me haya quedado bien la fuente y combinación de colores, no sep.
gracias compañero, voy a probarlo, si me de mucho que hacer pues lo dejare y esperare a que saques la revisión, jajajaja, claro si tu quieres pasarla,
un saludo
Pues ni con la tipografía Ubuntu ni Oxygen funciona eso bien...

Así me sale:

Imagen
pues a mi me sale bien y se lo he puesto al conky de abajo también, [360º]

Imagen
Pues nada, que mala suerte tengo con estas cosas coñe, he probado hasta la tipografía que usa dramake sin éxito. Bah, lo dejo por imposible, conky no me quiere.

EDIT: usando el conky de dramake directamente si sale bien, algo falla en el mio y no encuentro la causa.
coyote escribió:Pues ni con la tipografía Ubuntu ni Oxygen funciona eso bien...

Así me sale:

Imagen


Vale, esto lo he llegado a ver alguna vez, pero no recuerdo cual era la causa... ni si la encontré.

Pero en algún conky también me salia así.
Al final me he adaptado el conky de dramake y a tirar millas, previa mega simplificación para solo qmmp. Ahora lo suyo sería que se pudiese ajustar el grosor del borde XD

Imagen
Después de mucho de no postear un escritorio he aquí el actual xD

Imagen
Addiction escribió:Cambio de fondo
[*img]http://i48.tinypic.com/x0zdc9.png[/img]

Que "mareo" con tanto cachivache ahí suelto... x)

Al final regresé al conky tunes clásico, el del borde me termina mareando cuando lo miro. Lo dejaré para walls que sea mas difícil de ver.

Imagen
coyote escribió:
Addiction escribió:Cambio de fondo
[*img]http://i48.tinypic.com/x0zdc9.png[/img]

Que "mareo" con tanto cachivache ahí suelto... x)

Al final regresé al conky tunes clásico, el del borde me termina mareando cuando lo miro. Lo dejaré para walls que sea mas difícil de ver.

Imagen

no hace falta cambiar el conky, con que comentes las dos lineas que hacen el borde ya te vale
Es que esa es mi versión chachi piruli sin modificaciones extrañas XD
A ver si este te marea menos XD
Imagen
Tras un tiempo en Openbox me he permitido el lujo de probar Gnome Shell, y la verdad es que es mejor de lo que me esperaba, bastante mejor, sobretodo por lo sencillo que he encontrado modificar las fuentes de algunas extensiones y adaptarlas a mi gusto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hot Days, aburrimiento total...

Imagen
Le robo el conky a Dramake y me sumo a la moda de Bespin y esas cosas:
Imagen

Alguien usa XBar + QtCurve ? porque yo no puedo, y Bespin no me mola.
dysoco escribió:Alguien usa XBar + QtCurve ? porque yo no puedo, y Bespin no me mola.


Yo. Que problema tienes? Solo hay que activar en la configuración del tema que utilices de QtCurve el soporte de Xbar.

Menubars -> Xbar Support
uy que triste esta estoooooo... se notan las vacaciones

Imagen
Aquí va lo mio, recién instalado. Toda coincidencia con W7 es casualidad:

Imagen
Imagen

Me gusta el conky en la parte de abajo, pero parece que no soy capaz de encontrar una buena posición en el dock así. Y en los lados me va fatal aunque quede bien, pues siempre me aparece haciendo otras cosas al llevar el ratón por la zona [enfado1]
dramake escribió:Imagen

Me gusta el conky en la parte de abajo, pero parece que no soy capaz de encontrar una buena posición en el dock así. Y en los lados me va fatal aunque quede bien, pues siempre me aparece haciendo otras cosas al llevar el ratón por la zona [enfado1]

como se quita el botoncito de la caja de herramientas de kde del escritorio, que me molesta por todos lados,
y otra cosa a los que usáis cairo-dock , no os a desaparecido la decoración de GTK, al actualizar?
keopety escribió:como se quita el botoncito de la caja de herramientas de kde del escritorio, que me molesta por todos lados

Supongo que te refieres al Cashew > http://kde-look.org/content/show.php/Py ... ent=147892
keopety escribió:
dramake escribió:Imagen

Me gusta el conky en la parte de abajo, pero parece que no soy capaz de encontrar una buena posición en el dock así. Y en los lados me va fatal aunque quede bien, pues siempre me aparece haciendo otras cosas al llevar el ratón por la zona [enfado1]

como se quita el botoncito de la caja de herramientas de kde del escritorio, que me molesta por todos lados,
y otra cosa a los que usáis cairo-dock , no os a desaparecido la decoración de GTK, al actualizar?


A lo primero, no lo he quitado, aunque hay plasmoids para ello en aur, pero no los he probado. Simplemente como tengo un theme sin transparencia (o si tiene, tiene muy poca), lo tengo debajo de la barra de herramientas y ni se ve ni molesta, xdddd

Lo de cairo dock no se exactamente que te refieres, e igualmente si es de una actualización reciente no la he instalado aun.
Aunque si te refieres a que los menus se ven muy feos comparado con otras aplicaciones gtk, eso si me pasa.
dramake escribió:
keopety escribió:
dramake escribió:Imagen

Me gusta el conky en la parte de abajo, pero parece que no soy capaz de encontrar una buena posición en el dock así. Y en los lados me va fatal aunque quede bien, pues siempre me aparece haciendo otras cosas al llevar el ratón por la zona [enfado1]

como se quita el botoncito de la caja de herramientas de kde del escritorio, que me molesta por todos lados,
y otra cosa a los que usáis cairo-dock , no os a desaparecido la decoración de GTK, al actualizar?


A lo primero, no lo he quitado, aunque hay plasmoids para ello en aur, pero no los he probado. Simplemente como tengo un theme sin transparencia (o si tiene, tiene muy poca), lo tengo debajo de la barra de herramientas y ni se ve ni molesta, xdddd

Lo de cairo dock no se exactamente que te refieres, e igualmente si es de una actualización reciente no la he instalado aun.
Aunque si te refieres a que los menus se ven muy feos comparado con otras aplicaciones gtk, eso si me pasa.


pues si no la as instalado no la instales que no va bien a parte de lo mensionado, yo si pudiese volver a la version anterior lo aria de cabeza pero no encuentro los dos paquetes
keopety escribió:
dramake escribió:
keopety escribió:como se quita el botoncito de la caja de herramientas de kde del escritorio, que me molesta por todos lados,
y otra cosa a los que usáis cairo-dock , no os a desaparecido la decoración de GTK, al actualizar?


A lo primero, no lo he quitado, aunque hay plasmoids para ello en aur, pero no los he probado. Simplemente como tengo un theme sin transparencia (o si tiene, tiene muy poca), lo tengo debajo de la barra de herramientas y ni se ve ni molesta, xdddd

Lo de cairo dock no se exactamente que te refieres, e igualmente si es de una actualización reciente no la he instalado aun.
Aunque si te refieres a que los menus se ven muy feos comparado con otras aplicaciones gtk, eso si me pasa.


pues si no la as instalado no la instales que no va bien a parte de lo mensionado, yo si pudiese volver a la version anterior lo aria de cabeza pero no encuentro los dos paquetes


Veo que no tengo ninguna actualización de cairo en aur, así que entiendo que ya tengo la última versión. Pues a mi no me da problemas mas allá de que los menús son feisimos.
entonces as actualizado ya, en el portatil me falla los indicadores de las aplicaciones abiertas se han puesto muy grandes, pero en el pc de casa no, no lo entiendo


una capturilla , de paso [ginyo] [360º]

Imagen
Cambio de transición (Aka wall que va a durar menos que una candela de papeles XD )

Imagen
coyote escribió:Cambio de transición (Aka wall que va a durar menos que una candela de papeles XD )

Imagen

esta durando el wallpaper , no? mas de lo esperado [sonrisa] [qmparto]
keopety escribió:
coyote escribió:Cambio de transición (Aka wall que va a durar menos que una candela de papeles XD )

Imagen

esta durando el wallpaper , no? mas de lo esperado [sonrisa] [qmparto]

Po zi, hay crisis wallpapperil :o
10380 respuestas