Apple iPhone

Es que el plastico del 5C es plastico Premium xD. Es el policarbonato de los antiguos macbook, bastante duro y solido. No se nota nada chinorris, y quien lo diga es que nunca ha tenido uno en mano.
meloncito escribió:Es que el plastico del 5C es plastico Premium xD. Es el policarbonato de los antiguos macbook, bastante duro y solido. No se nota nada chinorris, y quien lo diga es que nunca ha tenido uno en mano.



Estoy con tigo compañero . No es el mismo plástico que el de terminales de gama media que encuentres . Por ejemplo , ves el Moto G 2014 ( por ejemplo ) y tiene un plástico común . En cambio cojes el iPhone 5C y su plástico es duro ( como el de los Macbook antiguos ) y tiene un tono de brillo . Es diferente a los plásticos de muchos terminales . Ademas de ser un plástico rígido , no se dobla para nada con facilidad o se rompe con facilidad
meloncito escribió:Es que el plastico del 5C es plastico Premium xD. Es el policarbonato de los antiguos macbook, bastante duro y solido. No se nota nada chinorris, y quien lo diga es que nunca ha tenido uno en mano.


No, tuve en mano una ilusión óptica provocada por las drogas. Me encanta el ADN talibán de Apple "Si dices A es porque no tienes ni puta idea o jamás has visto uno".

Será tan duro como el policarbonato de Samsung pero las sensaciones son de chinorrada, y quien diga lo contrario es que nunca ha tenido uno en mano [+risas]
no todo es blanco o negro, hay gente que se compra el iphone de colores porque le parece bonito,

ahora falta que alguien diga que es una tonteria cuando apple vende diseño y el 5c tiene su clientela.
Yo veo un error ir ampliando mas la pantalla estoy comodo con 4 pulgadas, no necesito mas.

lo que deberian hacer una version de 4 pulgadas mismo rendimiento que los demas (6S por ejemplo)
(yo me compre el 5S estando el 6 ya a la venta, porque me parecio mejor opción)
Scopata escribió:
meloncito escribió:Es que el plastico del 5C es plastico Premium xD. Es el policarbonato de los antiguos macbook, bastante duro y solido. No se nota nada chinorris, y quien lo diga es que nunca ha tenido uno en mano.


No, tuve en mano una ilusión óptica provocada por las drogas. Me encanta el ADN talibán de Apple "Si dices A es porque no tienes ni puta idea o jamás has visto uno".

Será tan duro como el policarbonato de Samsung pero las sensaciones son de chinorrada, y quien diga lo contrario es que nunca ha tenido uno en mano [+risas]

Taliban de apple xD, pues he tenido mas moviles samsung que apple, y no digamos android en general.. xD, Lo bueno que tiene samsung es q sus plasticos son aleaciones que simulan otros materiales, y hace que no se doblen como si puede hacer un iphone 6 de aluminio, y si lo hacen, al ser flexibles vuelven a su estado (si no se ha crujido la pantalla xD).

Ademas, poco tiene q ver un bloque solido de policarbonato de un 5c con una tapa de aleacion plastica flexible de samsung y la mayoria del resto de moviles. Es que vamos, quien no lo note tiene muñones por dedos.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno no hay que olvidar que cuando salió el iPhone 5c creo recordar un precio de 599e en la versión 16g

Imagino que la gente no querría desembolsar ese dinero en un móvil con materiales malos.

Yo ese móvil estuve a punto de pillarlo antes del 6 en color blanco jeje
En todo momento hablé de "sensación de chinorrada", no de que sea una chinorrada. Pero si el plástico es por lo general más duro que otros materiales (dureza = resistencia a ser rallado)...

Insisto, me refiero a S E N S A C I O N E S. Seguramente es un práctico más duro que la kriptonita pero lo ves y con ese brillo parece baratija made by Samsung.
Hola a todos , haciendo limpia de fotos del terminal de mi novia ( tenia 4Gb de fotos hechas con su terminal ) .
Me pongo a pasar todas las fotos a un HDD externo y resulta que ya no quedan mas fotos para pasar ( he pasado todas ya ) , pero tiene 250Mb ocupados aun y nose de que ... ¿Alguien me podría decir de que es? He borrado las fotos Streaming también , Asique Nose de que puede ser esos Mb ocupados

Imagen

Imagen

¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias de ante mano
sonyfallon escribió:Hola a todos , haciendo limpia de fotos del terminal de mi novia ( tenia 4Gb de fotos hechas con su terminal ) .
Me pongo a pasar todas las fotos a un HDD externo y resulta que ya no quedan mas fotos para pasar ( he pasado todas ya ) , pero tiene 250Mb ocupados aun y nose de que ... ¿Alguien me podría decir de que es? He borrado las fotos Streaming también , Asique Nose de que puede ser esos Mb ocupados

Imagen

Imagen

¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias de ante mano



¿Tiene el VSCO Cam?
Yo he comprado hace dos semanas el iPhone 5c azul y el material me parece muy bueno. Es agradable al tacto, bonito con los colores y no se te queda la mano fría al cogerlo.
Que no vale lo que pedían por el al principio? Claro, que no lo vale ningún otro iPhone? También.
Pero eso ya depende de tus gustos en que modelo te gastas el dinero.
psycomantix escribió:Yo he comprado hace dos semanas el iPhone 5c azul y el material me parece muy bueno. Es agradable al tacto, bonito con los colores y no se te queda la mano fría al cogerlo.
Que no vale lo que pedían por el al principio? Claro, que no lo vale ningún otro iPhone? También.
Pero eso ya depende de tus gustos en que modelo te gastas el dinero.


A mi la verdad que los iPhone 5c me parecen, aunque no tan elegantes como el modelo normal, pero sí muy bonitos. y a mi no me importaría comprar uno, si no tuviera ya un 5s.

Yo también me compré el 5s cuando salió el 6 y de momento en cuanto a pantalla no necesito más y eso que tenía un moto g que es media pulgada más, pero no la echo en falta.

Lo que más me molesta del 5s y en general de todos lo iPhone es su estupida batería. Creo que es en lo que más se debería centrar Apple porque ahora mismo lo veo su punto más débil.
Noté ayer en mi i6+ que al pegármelo y separármelo de la oreja en las llamadas hacía como un 'pop' el cristal (por la esquina superior izquierda), como si hubiera aire entre el cristal y la pantalla. Fui a la Apple Store y me cambiaron la pantalla en 10 minutos. Me dijeron que podía ser que estuviera algo suelta, lo digo por si a alguien más le pasa y le interesa que se la cambien también.
KrlosDki escribió:Noté ayer en mi i6+ que al pegármelo y separármelo de la oreja en las llamadas hacía como un 'pop' el cristal (por la esquina superior izquierda), como si hubiera aire entre el cristal y la pantalla. Fui a la Apple Store y me cambiaron la pantalla en 10 minutos. Me dijeron que podía ser que estuviera algo suelta, lo digo por si a alguien más le pasa y le interesa que se la cambien también.


Ostias, a mi también me pasa y pensaba que podría ser el cristal templado que le tengo puesto, pero me extrañaba porque está completamente pegado y ese pop, solo lo hace en una zona donde si miras se ve que el cristal templado está completamente adherido.

Hoy tengo cita en el genius por el tema de la batería que me trae de cabeza, así que aprovecho y le comento esto también

EDITO: Le he quitado el cristal templado (que por cierto ahora ha quedado hecho un asco al volverlo a pegar) y efectivamente es la pantalla la que hace el pop).
litos001 escribió:
KrlosDki escribió:Noté ayer en mi i6+ que al pegármelo y separármelo de la oreja en las llamadas hacía como un 'pop' el cristal (por la esquina superior izquierda), como si hubiera aire entre el cristal y la pantalla. Fui a la Apple Store y me cambiaron la pantalla en 10 minutos. Me dijeron que podía ser que estuviera algo suelta, lo digo por si a alguien más le pasa y le interesa que se la cambien también.


Ostias, a mi también me pasa y pensaba que podría ser el cristal templado que le tengo puesto, pero me extrañaba porque está completamente pegado y ese pop, solo lo hace en una zona donde si miras se ve que el cristal templado está completamente adherido.

Hoy tengo cita en el genius por el tema de la batería que me trae de cabeza, así que aprovecho y le comento esto también

EDITO: Le he quitado el cristal templado (que por cierto ahora ha quedado hecho un asco al volverlo a pegar) y efectivamente es la pantalla la que hace el pop).


Pues aprovecha y díselo, supongo que también te cambiarán la pantalla sin problemas. A mi me funcionaba perfectamente, pero me daba un poco de rabia escuchar el pop cuando estaba en una llamada con el móvil pegado a la oreja XD
¿Notáis que la App Facebook va algo peor desde la última actualización? Porque yo noto que con la última actualización de Facebook me va la App algo peor y a veces se queda como pillada y luego me va ... Antes no me pasaba
yo es que ni instalo algo asi como la app de facebook, es pura bas...

entro solo por la web./movil o ordenador
sonyfallon escribió:¿Notáis que la App Facebook va algo peor desde la última actualización? Porque yo noto que con la última actualización de Facebook me va la App algo peor y a veces se queda como pillada y luego me va ... Antes no me pasaba


Te refieres imagino a la última versión de la app y no de iOS (que yo sigo todavía en 8.1.3 por el JB y tal). Yo la app la tengo actualizada y la noto igual.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me di cuenta que en el WhatsApp ya no se te descargan los audios automáticamente como antes sino que te da la opción de bajarlos
KrlosDki escribió:
sonyfallon escribió:¿Notáis que la App Facebook va algo peor desde la última actualización? Porque yo noto que con la última actualización de Facebook me va la App algo peor y a veces se queda como pillada y luego me va ... Antes no me pasaba


Te refieres imagino a la última versión de la app y no de iOS (que yo sigo todavía en 8.1.3 por el JB y tal). Yo la app la tengo actualizada y la noto igual.



Si me refiero la App de Facebook ,. Desde la última actualización va como el culo
Bueno pues ayer estuve en el Genius. Tema batería y tema pantalla.

Sobre la batería me hicieron un test en vivo y en directo desde un mac y salía que la batería estaba perfectamente, con un 98,9% de capacidad con 200 ciclos de carga. Me sorprendió, pero me sigue sin convencer el que me dure tan poco. Me mostraron las gráficas y se veía como algunos días pasaba del 100% al 30% a lo largo del día con apenas un 25% de uso del móvil, pero según el chico era lo normal. (pues anda que si lo uso continuamente, en media hora estoy sin batería ¬.¬)

Por otra parte me cambiaron la pantalla y ya no me hace el 'pop' que hacía, estaba despegada. Hasta ahí todo bien.

El problema llega cuando llego a casa y me doy cuenta de que fotos que había eliminado me habían vuelto a aparecer por arte de magia (eliminadas completamente del móvil) y esto ya me ha hecho mosquearme un poco. Por qué?? que han hecho para que vuelvan mis fotos a la fototeca? Igual son paranoias mias pero no me gustaría que apple se dedicara a robarme información del móvil. Así que estoy pensando en ir hoy a decirselo y hablar con una manager pidiendo una hoja de reclamaciones o algo. En serio que no me mola nada porque ellos no tienen que ver ningún tipo de foto mía ni leer nada mio ni acceder a mi información privada, ya sean fotos de familia, pareja, conversaciones de whatsapp etc...

Qué pensáis? debería ir?
litos001 escribió:Bueno pues ayer estuve en el Genius. Tema batería y tema pantalla.

Sobre la batería me hicieron un test en vivo y en directo desde un mac y salía que la batería estaba perfectamente, con un 98,9% de capacidad con 200 ciclos de carga. Me sorprendió, pero me sigue sin convencer el que me dure tan poco. Me mostraron las gráficas y se veía como algunos días pasaba del 100% al 30% a lo largo del día con apenas un 25% de uso del móvil, pero según el chico era lo normal. (pues anda que si lo uso continuamente, en media hora estoy sin batería ¬.¬)

Por otra parte me cambiaron la pantalla y ya no me hace el 'pop' que hacía, estaba despegada. Hasta ahí todo bien.

El problema llega cuando llego a casa y me doy cuenta de que fotos que había eliminado me habían vuelto a aparecer por arte de magia (eliminadas completamente del móvil) y esto ya me ha hecho mosquearme un poco. Por qué?? que han hecho para que vuelvan mis fotos a la fototeca? Igual son paranoias mias pero no me gustaría que apple se dedicara a robarme información del móvil. Así que estoy pensando en ir hoy a decirselo y hablar con una manager pidiendo una hoja de reclamaciones o algo. En serio que no me mola nada porque ellos no tienen que ver ningún tipo de foto mía ni leer nada mio ni acceder a mi información privada, ya sean fotos de familia, pareja, conversaciones de whatsapp etc...

Qué pensáis? debería ir?


Hola compañero.

No conozco tu caso concreto de batería pero decir que la duración de batería de los iPhone ha sido siempre lamentable. Hasta el 6+ no habían logrado a algo decente. La del 6 sigue siendo justa para medio día -ni siquiera día entero-.

Respecto a lo de las fotos... ¿te refieres a que borraste fotos y viste que luego habían vuelto a la Fototeca? ¿incluso borradas de "Eliminados recientemente"?
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de las fotos puede ser porque las pasaste desde el pc?

A mi iPhone 6 la batería usándolo 4h y poco se me funde lo que pasa es que siempre me dura 1 dia o dia y medio. Estoy relativamente contento aunque preferiría que Apple se centrara mas en ese tema y deje de lado por ejemplo la tecnología 64 bits pues es menos útil.

Tampoco pidamos mucho a una batería de 1810 mah
Lo de las fotos es que las eliminé completamente del móvil, es decir, eliminadas y luego desde "Eliminado recientemente" Selecicionar -> Eliminar todo. Es decir, ya no existían en mi móvil :/
litos001 escribió:Lo de las fotos es que las eliminé completamente del móvil, es decir, eliminadas y luego desde "Eliminado recientemente" Selecicionar -> Eliminar todo. Es decir, ya no existían en mi móvil :/


Es posible que hubieran restaurado una copia reciente de iCloud al hacer todo el proceso de chequeo del móvil, porque me suena que cuando lo llevé yo (que le comenté un problema que tengo con la app de Calendario) me dijo el chaval que buscarían problemas de software con el programa que usan allí con el Macbook, y de paso también veríamos todas las estadísticas del móvil, como la batería o la intensidad de la tarjeta Wifi. Y me parece que cuando ejecutas el programa, se hace una restauración 'rápida' de iCloud. Aunque yo no noté nada diferente, pero también es verdad que las fotos de 'Eliminado Recientemente' no las voy mirando, ya que se borran solas con el tiempo.

Además no creo que se dediquen de ninguna forma a coger información de los teléfonos. Lo único que te piden al chequear el móvil es que le desactives el 'Buscar mi iPhone' (imagino que por temas de seguridad, creará conflicto con el sistema de chequeo). Incluso cuando se lo fueron a llevar para cambiarle la pantalla, le pregunté al Genius si hacia falta que le quitara el patrón de desbloqueo por si lo necesitaban y me dijeron que no era necesario, así que se llevaron mi móvil completamente bloqueado.
litos001 escribió:Bueno pues ayer estuve en el Genius. Tema batería y tema pantalla.

Sobre la batería me hicieron un test en vivo y en directo desde un mac y salía que la batería estaba perfectamente, con un 98,9% de capacidad con 200 ciclos de carga. Me sorprendió, pero me sigue sin convencer el que me dure tan poco. Me mostraron las gráficas y se veía como algunos días pasaba del 100% al 30% a lo largo del día con apenas un 25% de uso del móvil, pero según el chico era lo normal. (pues anda que si lo uso continuamente, en media hora estoy sin batería ¬.¬)

Por otra parte me cambiaron la pantalla y ya no me hace el 'pop' que hacía, estaba despegada. Hasta ahí todo bien.

El problema llega cuando llego a casa y me doy cuenta de que fotos que había eliminado me habían vuelto a aparecer por arte de magia (eliminadas completamente del móvil) y esto ya me ha hecho mosquearme un poco. Por qué?? que han hecho para que vuelvan mis fotos a la fototeca? Igual son paranoias mias pero no me gustaría que apple se dedicara a robarme información del móvil. Así que estoy pensando en ir hoy a decirselo y hablar con una manager pidiendo una hoja de reclamaciones o algo. En serio que no me mola nada porque ellos no tienen que ver ningún tipo de foto mía ni leer nada mio ni acceder a mi información privada, ya sean fotos de familia, pareja, conversaciones de whatsapp etc...

Qué pensáis? debería ir?


En el momento en que usas la nube para guardar información (Drive para Android, iCloud para Apple), tienen 100% acceso a todos los datos que esta pueda guardar.
Ello no quiere decir que lo usen, obviamente.

Por lo que comentas, únicamente se ha restaurado parte de la copia de seguridad de iCloud en el momento en que han mirado la vida de tu batería.
No deberías preocuparte más por ello

Aún siendo más peliculero, no borras los datos al 100% de una memoria hasta pasados nosécuántos formateos, así que por mucho que borres fotos, siguen estando ahí xD
Vale, muchas gracias a los dos. Me quedo más tranquilo y quizás sea simplemente eso. Que se restauró parte de la copia.

Por cierto, hay alguna forma de subir varios ficheros al mismo tiempo a dropbox?? Solo puedo subir 1 foto al mismo tiempo, y no quiero tener activado lo de la sincronización automática.

Creéis que merece la pena pagar para tener más espacio en iCloud?
Imagino que muchos de vosotros y lo sabéis pero lo pongo por si hay alguien que no lo sabía, la App Launcher está de vuelta en la Appstore :

Launcher with Notification Center Widget by Cromulent Labs https://appsto.re/gb/iLR81.i
pablosurian83 escribió:Imagino que muchos de vosotros y lo sabéis pero lo pongo por si hay alguien que no lo sabía, la App Launcher está de vuelta en la Appstore :

Launcher with Notification Center Widget by Cromulent Labs https://appsto.re/gb/iLR81.i



4€ la pro, es carilla
airmalaga escribió:
pablosurian83 escribió:Imagino que muchos de vosotros y lo sabéis pero lo pongo por si hay alguien que no lo sabía, la App Launcher está de vuelta en la Appstore :

Launcher with Notification Center Widget by Cromulent Labs https://appsto.re/gb/iLR81.i



4€ la pro, es carilla


Cierto, pero la gratuita tampoco está mal (a caballo regalado..) lo único es q tengas solo 4 slots pero a mi personalmente me hace papel
Pues parece una bobada pero desde que me han hecho el test noto y mucho que la jodida batería me dura bastante más. Hoy con 2 horas y pico de uso y 3 desde la carga, el móvil estaba solo por el 70%. con uso de whatsapp, twitter, instagram y demás mierdas que consumen que da gusto. En otras ocasiones posiblemente estaría ya por el 50%. Así que bueno, a ver si sigue así.

PD: Soy el único que no usa el centro de notificaciones y demás historias?? me parece más cómodo moverme por los escritorios que solo tengo 2 y acceder a lo que quiero.
el centro de notificaciones es bastante useless.
Podeis indicarme alguna web donde poder comprar alguna carcasa de marvel, pero que no sean las tipicas de aliexpress y que por el contrario sean de calidad?
litos001 escribió:PD: Soy el único que no usa el centro de notificaciones y demás historias?? me parece más cómodo moverme por los escritorios que solo tengo 2 y acceder a lo que quiero.


Yo tampoco lo uso para nada, cuando recibo alguna notificación en la pantalla de bloqueo entro en esa app directamente deslizando la notificación a la derecha.
Es que la verdad me parece un poco inutil. Veo a la gente quejarse cuando en algunas apps les quitaban los widgets del centro de notificaciones, el jaleo que montaban cuando estoy convencido de que luego el 80% de esa gente no lo usaba para nada.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Inútil es la aplicación de la bolsa y mas aun que te salga en el apartado Hoy los datos del Ibex etc.

Alguien sabe como quitar eso?
El_bribon escribió:Inútil es la aplicación de la bolsa y mas aun que te salga en el apartado Hoy los datos del Ibex etc.

Alguien sabe como quitar eso?


Se puede quitar de las notificaciones, pero no desintalar, tienes que bajar la cortina de notificaciones y abajo pone editar ahi lo puedes desactivar
litos001 escribió:Es que la verdad me parece un poco inutil. Veo a la gente quejarse cuando en algunas apps les quitaban los widgets del centro de notificaciones, el jaleo que montaban cuando estoy convencido de que luego el 80% de esa gente no lo usaba para nada.


El problema es que la gente pedía Widgets pero al estilo Android, para ponerlos en el escritorio....y Apple lo que hizo fue ponerlos en el centro de notificaciones (imagino que para no romper esa cuadrícula perfecta en los escritorios). Y tampoco veo que se hayan esmerado mucho, porque ni siquiera han hecho un widget de su propia app de tiempo, y creo que es de las más útiles que puedes tener.


El_bribon escribió:Inútil es la aplicación de la bolsa y mas aun que te salga en el apartado Hoy los datos del Ibex etc.

Alguien sabe como quitar eso?


Yo uso Springtomize para ocultar iconos del sistema (requiere JB, claro). Sin JB creo que no hay forma, a no ser que la metas en la última pantalla de alguna carpeta. Para quitar el Widget de la pantalla 'Hoy', le das a 'Editar' en esa misma pantalla y lo desactivas.
Yo tengo una carpeta de "apps de mierda" que no puedo borrar como la del Watch, Consejos... la de la Bolsa que solo me sirve para ver que mi empresa es rica y yo gano una mierda...

Lo de los widgets es como comentáis, se han quedado a medio camino de Android. Yo no los echo de menos, ojo, pero ya que te pones hazlo bien y no los actives para el centro de notificaciones que es donde más los odio. Cuando estaba en Android me ponía malo que se me petara el centro de notificaciones de widgets o notificaciones permanentes.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Desconocia que existía una opción para Editar los datos de la bolsa jeje gracias a los dos.
hahaha yo es que ni los de Android uso. xDDD
Buenas, tengo un iphone 6 desde hace unos dias, y me he dado cuenta que en la aplicacion whasapps a veces las notificaciones no me suenan, y me doy cuenta cuando miro el movil para algo.

Es normal? A alguien mas le pasa? Puse el volumen a tope durante la tarde pensando que era yo que estaba sordo y con el volumen de la tele no lo escuchaba xD.
frankinn escribió:Buenas, tengo un iphone 6 desde hace unos dias, y me he dado cuenta que en la aplicacion whasapps a veces las notificaciones no me suenan, y me doy cuenta cuando miro el movil para algo.

Es normal? A alguien mas le pasa? Puse el volumen a tope durante la tarde pensando que era yo que estaba sordo y con el volumen de la tele no lo escuchaba xD.


Nos pasa a muchos, cuando la abres entonces te entran los whatssaps
Es decir en la pantalla de bloqueo sale que me ha llegado un whasapp, solo que no suena el tono. Me tiene rallado xD
Tengo un iPhone 5 y no me carga. Le meto el cable, lo enchufo a la luz y el teléfono reacciona de dos formas: ni se inmuta, o hace como si se pusiera a cargar (aparece que se está cargando en pantalla), pero en realidad no se carga. Llevo así dos días ya. He probado a reiniciarlo, o usar en cargador diferente, pero nada.
Creo que hace unos días lo enchufé y me salió un mensaje que decía algo así como "dispositivo de carga incompatible", pero no le presté atención y el teléfono se cargó igualmente.
¿A alguien se le ocurre qué diantres le puede estar pasando al cacharro? O mejor aun, cómo solucionarlo.

Edito: he probado un cargador diferente que me han prestado y he comprobado que me sale el mensaje de error descrito arriba. El caso es que el cargador que yo utilizo es el oficial, que me ha venido funcionando bien hasta ahora.

Edito de nuevo: parece que ya lo he conseguido solucionar por ahora. Disculpad las molestias.
¡Pero di cómo lo has solucionado!
Cuando podais me podeis mirar su lo mio con los sonidos es normal?

Es para canbiarlo o no
Johny27 escribió:¡Pero di cómo lo has solucionado!


Qué va hombre, no sabes que los foros son para venir, contar tu rollo, y si lo solucionas pues ya no vuelves hasta tu siguiente duda...
Alguien sabe si los recordatorios de Evernote aparecen en las alertas de ios?¿

Lo digo porque lo tengo configurado así, y nada, sólo me sale en la pantalla bloqueada y la notificación en el icono.
Pues la verdad es que no lo he solucionado todavía por completo porque me sigue dando problemas, pero lo miraré de nuevo y actualizaré más tarde porque ahora mismo estoy trabajando.
71898 respuestas