Aporte DINO CRISIS 1: Posible solución a bloqueo cuando se cambia entre escopeta y pistola

Hola. Abro este hilo simplemente para hacer un aporte. Tengo el Dino crisis 1 comprado desde los tiempos de psx y quería jugarlo en mi psp street (6.60 pro b10) pero al hacer la copia de seguridad siempre me daba el mismo problema (y me consta que no solo a mi). El problema es que cuando cambias de pistola a escopeta se queda "congelado" el juego y se apaga la consola. Pues bien, vi algunas posibles soluciones, por ejemplo, en este foro:

hilo_crash-en-dino-crisis-psx_948682

Pero aunque me ayudaron, no terminaban de dar una solución "total" a todos los usuarios. Solo quiero aportar la solución que me ha servido a mi por si le puede servir a otros usuarios. Imaginad lo de vueltas que le he dado a este tema (seguro que os ha pasado a vosotros en otros temas consoleros) y al fín (al menos para mí) ha funcionado. Por ello, lo quiero compartir con vosotros que teneis el mismo hobby que yo.

Sin mas rollos :o :o :o digo lo que me ha funcionado a mi:

Abri el programa PSX2PSP (seguro que lo conoceis) y cargué mi backup. Luego pinché en el botón de al lado de "game region" para buscar el ID japonés (el que aseguran todos que funciona). Salen varios pero el correcto es el que es NTSC con GAME ID y MAIN GAME ID SLPS 02180.

Y Le das a convert (si antes de darle quieres añadir tus propias iconos, etc. para personalizar pues ya sabes :-| :-| :-| ).

Te creara la carpeta correspondiente (SLPS02180), la cual, por recomendacion otros usuarios de consolas no se debe cambiar de nombre (es decir la copias tal cual en el directorio donde se guardan los juegos de psx en la psp).

Finalmente, recordar que hace falta tener el Popsloader instalado en la consola y decir que a mí me funciona con el firm 3.51 y 3.52 (si a alguien le funciona en otros firm agradecería que me lo indicaran). También decir, que se oyen las voces del juego (se que esto daba problemas) y que (aunque aún no me lo he pasado) por ahora todo funciona correctamente.

Sólo hay una cosa que, por ahora, no me ha funcionado al 100% y es que si estoy jugando al juego y dejo un momento la consola en stand by (por ejemplo para ir al baño) cuando le doy de nuevo al botón se queda "congelado" el juego. Pero bueno, para mí es un mal menor y simplemente demuestra que la vida no es perfecta pero que entre todos (sobre todo aquí en este foro) podemos hacerla "casi" perfecta. [beer] [beer] [beer]

Un saludo y espero que os ayude.
Muchas gracias , lo probare en una psp con 6.60 me 1.8 y te cuento

Edit: con el 6.60 me 1.8 se cuelga , supongo yo que el 6.60 pro b10 debe tener mejor compatibilidad , no se si cambiarlo para probar un solo juego, igual muchas gracias
jam007 escribió:Muchas gracias , lo probare en una psp con 6.60 me 1.8 y te cuento

Edit: con el 6.60 me 1.8 se cuelga , supongo yo que el 6.60 pro b10 debe tener mejor compatibilidad , no se si cambiarlo para probar un solo juego, igual muchas gracias


siento q n te haya funcionado.n se si sera por la version d firm.gracias por comprobarlo y reportarlo.si lo haces funcionar d otro modo puedes aportarlo aqui.y si ha alguien le ha funcionado como a mi le agradeceria el reporte.
Salu2 :)
2 respuestas