[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Excelente Estwald!
Yo mas que nada estoy esperando el parcheo de ISO's ya que no he podido jugar GranTurismo6 por ese problema [carcajad]

Y acerca de la creacion de ISO's se harian desde Iris Manager o como estaría eso? Usaria el mismo método que la herramienta Cobra GenPs3Iso???
Estwald escribió:PD: Creo que netiso no lo voy a meter al final, por que aparte de lo ya dicho, resulta que falta código del servidor para poder pasarle los datos al plugin... y si voy a tener que crear uno para eso, como que no.

Saludos

Aunque en principio estoy de acuerdo contigo en que existen mejores alternativas, te dejo un link del señor devMAN [+risas] con source incluido que tal vez te pueda ayudar.
http://deanbg.com/ps3netsrv.zip

Saludos
Vale, al final he sido "weno" y como tampoco tenía soporte 4.50DEX, he metido todo lo que creo que había que meter y en teoría, tenemos soporte para el 4.53 (ahora, si hay algún bug, la culpa no es mía XD )

plasticos201193 escribió:Excelente Estwald!
Yo mas que nada estoy esperando el parcheo de ISO's ya que no he podido jugar GranTurismo6 por ese problema [carcajad]

Y acerca de la creacion de ISO's se harian desde Iris Manager o como estaría eso? Usaria el mismo método que la herramienta Cobra GenPs3Iso???


Las ISOS se van a poder hacer desde el Manager o desde el PC. Desde el disco original, requerirá pasar primero a Modo Con Controladora, luego metéis disco, pulsáis SELECT cuando aparezca y "Build ISO" y os aparecerá una pantalla para elegir el dispositivo donde crear la ISO. Luego habrá que poner Modo Payload Sin Disco para poder usarla.

Si es un juego con ficheros sueltos, pues es lo mismo que con el Bluray, solo que no hay que cambiar de modo. Y luego las ISOS se pueden comprobar (comprobará primero actualización y luego la ISO para parchear error 0x80010009), borrar o copiar
Que tal Estwald.
Si me permites la sugerencia/peticion, en los juegos en formato ISO ¿es posible añadir la opcion "Ext /dev_hdd0/game" para instalar los datos del juego en el disco externo en lugar del interno?.
Saludos y gracias.
Felicidades por esa adquisición, es un monitor de muy buena imagen, "IPS" :)

Al parecer el tema ISO va viento en popa XD , me alegro mucho, si puedo comprarme un disco para el año que viene, transformare mis juegos a ISO.

Saludos.

pd: se me olvido preguntarte, ayer estuve probando algunas ISOS de PSX y ha perdido la animación completa que tenia de inicio, la BIOS [snif] , me gustaba mucho esa intro. Se podrá volver a recuperar??
esmjanus escribió:Que tal Estwald.
Si me permites la sugerencia/peticion, en los juegos en formato ISO ¿es posible añadir la opcion "Ext /dev_hdd0/game" para instalar los datos del juego en el disco externo en lugar del interno?.
Saludos y gracias.


Esa opción no siempre funciona (o no del todo)... por lo que yo aconsejaría que no se usara y por el mismo motivo, es mejor no ponerla para las ISOs.

1985a escribió:pd: se me olvido preguntarte, ayer estuve probando algunas ISOS de PSX y ha perdido la animación completa que tenia de inicio, la BIOS [snif] , me gustaba mucho esa intro. Se podrá volver a recuperar??


Es animación no es mas que la ROM de PS1: por si no lo recuerdas, es posible copiar en el directorio de Iris (/dev_hdd0/game/IMANAGER4) la ROM que puso MiralaTijera (en 4.30, si no recuerdo mal) ps1_rom.bin y te funcionará.

De hecho, también se pueden agregar los emuladores refirmados si hace falta en ese directorio, por si alguna vez nos interesa poner alguna versión concreta XD

Saludos
Bueno yo no me he cambiado del cfw cobra-rogero que salio hace eones ya que no he encendido el PS3 desde que lo instale xDDDD :p y si preguntaba por lo del 4.53 es que siempre es bueno darle soporte a todos aquellos que pasen de las isos total. siempre puedo pasarme a un cfw habib 4.53 y seguir con los juegos en formato jb. :p

En mi caso tmb es dificil que pase todos los juegos a ISOS. ya que tengo demasiados... y por cierto el tema de juegos por red... se vuelve interesante cuando te compras discos de 4Teras y pones alli tus juegos tanto en ISO como en JB alli si cobra muchisimo sentido.
Por cierto, ahora que me he acordado: Iris Manager, borrará de un plumazo todos los plugins al arrancar (borrará los 8 slots que se soportan) para evitar interferencias y además, por que si alguna vez hay algún plugin que interese, debería conectarse después de Iris Manager o desde Iris Manager y no desde una lista genérica.

emulation escribió:Bueno yo no me he cambiado del cfw cobra-rogero que salio hace eones ya que no he encendido el PS3 desde que lo instale xDDDD :p y si preguntaba por lo del 4.53 es que siempre es bueno darle soporte a todos aquellos que pasen de las isos total. siempre puedo pasarme a un cfw habib 4.53 y seguir con los juegos en formato jb. :p


Pues a mi no me parece que hayan pasado "eones" desde el Rogero-Cobra XD : que lo dijeras de los viejos 3.41 o 3.55, vale, pero este CFW es bastante reciente y no se precisa mas que un pequeño parche para compatibilizar los juegos que salgan por encima de esa versión, así que me parece a mí que no hay prisa por correr a un 4.53 con menos prestaciones XD

Es más, de no ser por ese CFW, yo seguiría en 4.40... así que fíjate que prisa tengo yo en cambiar [+risas] (y más cuando MiralaTijera ha portado su core a 4.46)

PD: En teoría desde 4.21 todo es lo mismo a nivel aplicaciones: parchear el error 0x80010009 y a tirar millas, por lo que hay que valorar seriamente si cambiar de CFW merece la pena en lugar de entrar en una dinámica de estar en el último CFW perdiendo cosas. De hecho, tal vez si Habib viera que la gente pasa de su nuevo CFW como de comer mierda, por carecer de ciertas opciones Cobra, se tomara la molestia de portarlo XD

Saludos
Si pues, pero como te digo hay de todo. Tanto juegos de la psn que piden firm superior como juegos en disco que piden, si se que parcheando estos ultimos se arregla el detalle pero bueno... :s

Yo sigo a la espera que MLT saque algo en 4.53 xD o si alguien saca algun parche para poder ver peliculas en Bluray sin proteccion cinavia sin tener que sacar una iso del bluray... aunque es una opcion tmb... iris hara eso ultimo verdad?
Lo que se me hace raro es que cuando el tipo del Team Cobra libero los 6 o 7 archivos necesarios para transformar cualquier CFW a CFW-Cobra dijo que solo habia que agregarlos y listo.
No logro entender el porque no se puede implementar a un CFW superior...

La eliminacion de los plugins me parece perfecto por que después esta la gente diciendo que no les funciona Iris y bla bla, pero eso si, tienen sus 8 plugins funcionando al mismo tiempo [360º]
plasticos201193 escribió:Lo que se me hace raro es que cuando el tipo del Team Cobra libero los 6 o 7 archivos necesarios para transformar cualquier CFW a CFW-Cobra dijo que solo habia que agregarlos y listo.
No logro entender el porque no se puede implementar a un CFW superior...

La eliminacion de los plugins me parece perfecto por que después esta la gente

diciendo que no les funciona Iris y bla bla, pero eso si, tienen sus 8 plugins funcionando al mismo tiempo [360º]



porque no tienen los simbolos del cfw superior y cuando libero para 446 ya los tenia todos y el 4.5x recien salia.

supongo que es un gran trabajo estar portando a cada rato a un cfw superior.
El dev que liberó el Cobra dijo en su momento que una de las razones por la que él no portó a un CFW 4.50 era debido a un bug en el OFW que hace que los controles no sincronicen al jugar juegos de PS2 en consolas CECHA/CECHB.

Por otro lado, Habib dijo en una ocasión de que tenía el CFW 4.50 con todo portado, pero que tiene problemas al compilar el stage2 (Estwald lo conoce bien [decaio] ), al parecer compila pero cuando lo pasa a la PS3, pantalla negra. También ha pedido ayuda para buscar una solución, pero nadie se ha interesado.

Saludos
Bueno ya que estas por liberar una nueva version no esta de mas dejarte unas pequeñas recomendaciones que me gustaría que consideres aplicar en la siguiente version.
1.-No se si sea solo a mi pero me molesta que cada que entramos al Archive Manager y salimos se refresca la lista de juegos, cada que ordeno los juegos para mostrar solo los de pS2 luego regreso a los de PS3 se refresca la lista. Creo que estaría mejor dejarle una combinación de botones para esta función y mejor refrescar la lista cuando nosotros sabemos que hemos puesto algo nuevo y solo dejar la opcion de refresqueo automatico al iniciar Iris.

2.-Iris siempre tiende a leer solo los juegos del USB cuando esta el USB conectado, si tenemos algun juego en el interno Iris lo pasa de alto. Creo que seria buena idea que escanee las 2 direcciones y muestre los juegos en la interfaz.

Saludos!
plasticos201193 escribió:
2.-Iris siempre tiende a leer solo los juegos del USB cuando esta el USB conectado, si tenemos algun juego en el interno Iris lo pasa de alto. Creo que seria buena idea que escanee las 2 direcciones y muestre los juegos en la interfaz.

Saludos!


Pues a mi me detecta los juegos en ambas direcciones cuando tengo conectado un hdd externo
¿solo te detecta en externo cuando lo conectas? eso es raro :-?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
plasticos201193 escribió:
2.-Iris siempre tiende a leer solo los juegos del USB cuando esta el USB conectado, si tenemos algun juego en el interno Iris lo pasa de alto. Creo que seria buena idea que escanee las 2 direcciones y muestre los juegos en la interfaz.

Saludos!


Pues a mi me detecta los juegos en ambas direcciones cuando tengo conectado un hdd externo
¿solo te detecta en externo cuando lo conectas? eso es raro :-?

Saludos


A mi eso tampoco me pasa. Muy raro ese asunto pues nunca me ha pasado. :-? Siempre me detecta bien los juegos sea interno o en externo. Con el externo conectado o no.
plasticos201193 escribió:Bueno ya que estas por liberar una nueva version no esta de mas dejarte unas pequeñas recomendaciones que me gustaría que consideres aplicar en la siguiente version.
1.-No se si sea solo a mi pero me molesta que cada que entramos al Archive Manager y salimos se refresca la lista de juegos, cada que ordeno los juegos para mostrar solo los de pS2 luego regreso a los de PS3 se refresca la lista. Creo que estaría mejor dejarle una combinación de botones para esta función y mejor refrescar la lista cuando nosotros sabemos que hemos puesto algo nuevo y solo dejar la opcion de refresqueo automatico al iniciar Iris.

2.-Iris siempre tiende a leer solo los juegos del USB cuando esta el USB conectado, si tenemos algun juego en el interno Iris lo pasa de alto. Creo que seria buena idea que escanee las 2 direcciones y muestre los juegos en la interfaz.

Saludos!


Lo segundo debe de ser cosa tuya no del Iris.


Y ya de paso que estamos con las "sugerencias":
Estwald te comento una cosa aunque es un poco tontería pero bueno XD: En el archive manager sale el nombre de los ficheros y a la derecha su tamaño, pero si el archivo tiene un nombre largo se colapsa con el tamaño y no se ve el tamaño ni demás [+risas], era a ver si querías "arreglarlo/mejorarlo" (ya sea que el nombre se cortase dejando un espacio fijo para el tamaño y que este se vea siempre, y haciendo que el nombre del archivo se vaya "corriendo" para que se pueda leer entero... No se si me explico).

Pero vamos que es un poco tontería como dije arriba.
Salu2 y gracias como siempre [oki]
Acabo de probar la bios externa del MLT 440 y ha funcionado bien XD , aunque tira un pequeño chillido casi al final, pero es pasable.

Gracias. [bye]
Hola,

lo de refrescar la lista es inevitable, pues lo que no se debe permitir es que no se refresque cuando toca y no puedo poner controles por todas partes para saber si ahora, si y ahora no y no voy poner botones (¿de donde los saco XD?) para tener que hacerlo manualmente después de que de problemas lo que hayamos hecho.

Lo de que el HDD0 no se refresca, no se de donde lo saca: a no ser que metas juegos por FTP, la lista se debe refrescar siempre (precisamente, es de lo que se "queja" ¿no? XD)

Lo del nombre largo que se cepilla el tamaño, está ya solucionado desde ayer: había un pequeño bug y la ventana no cortaba el nombre, pero si el fondo XD

Para el tema del refresco de la lista, lo que he metido es código para que vuelva al juego que estaba seleccionado en ciertos casos (Archive Manager, Copiado, etc): así, aunque se refresque, no perdemos el hilo.

Tema Cobra: el problema es que se necesitan varios compiladores para trabajar, portar el código al CFW correspondiente y que funcione... para trabajar medianamente, se necesitaría una consola como la que MiralaTijera me iba a enviar (que no se que cojones ha pasado y este no da señales de vida y yo ya le dejé mensajes y le llamé el otro día para que le dieran el recado, pero no me ha llamado, asi que yo paso ya del asunto XD ). Con una consola así, no solo tienes el flasher instalado para poder recuperar las veces que haga falta, si no que encima, tiene una interfaz TTY con la que recibir mensajes y saber donde y como peta el asunto, si peta.

De todas formas, en mi caso no me interesa hacer CFW, asi que no hay problema con ello [+risas]
Estwald escribió:Hola,

lo de refrescar la lista es inevitable, pues lo que no se debe permitir es que no se refresque cuando toca y no puedo poner controles por todas partes para saber si ahora, si y ahora no y no voy poner botones (¿de donde los saco XD?) para tener que hacerlo manualmente después de que de problemas lo que hayamos hecho.

Lo de que el HDD0 no se refresca, no se de donde lo saca: a no ser que metas juegos por FTP, la lista se debe refrescar siempre (precisamente, es de lo que se "queja" ¿no? XD)

Lo del nombre largo que se cepilla el tamaño, está ya solucionado desde ayer: había un pequeño bug y la ventana no cortaba el nombre, pero si el fondo XD

Para el tema del refresco de la lista, lo que he metido es código para que vuelva al juego que estaba seleccionado en ciertos casos (Archive Manager, Copiado, etc): así, aunque se refresque, no perdemos el hilo.

Tema Cobra: el problema es que se necesitan varios compiladores para trabajar, portar el código al CFW correspondiente y que funcione... para trabajar medianamente, se necesitaría una consola como la que MiralaTijera me iba a enviar (que no se que cojones ha pasado y este no da señales de vida y yo ya le dejé mensajes y le llamé el otro día para que le dieran el recado, pero no me ha llamado, asi que yo paso ya del asunto XD ). Con una consola así, no solo tienes el flasher instalado para poder recuperar las veces que haga falta, si no que encima, tiene una interfaz TTY con la que recibir mensajes y saber donde y como peta el asunto, si peta.

De todas formas, en mi caso no me interesa hacer CFW, asi que no hay problema con ello [+risas]


Si está en Canarias, hubo unas tormentas de la ostia e inundaciones, si está en esa tesitura, no tendrá el coño para ruidos [mamaaaaa]
Estwald escribió:Hola,

lo de refrescar la lista es inevitable, pues lo que no se debe permitir es que no se refresque cuando toca y no puedo poner controles por todas partes para saber si ahora, si y ahora no y no voy poner botones (¿de donde los saco XD?) para tener que hacerlo manualmente después de que de problemas lo que hayamos hecho.

Lo de que el HDD0 no se refresca, no se de donde lo saca: a no ser que metas juegos por FTP, la lista se debe refrescar siempre (precisamente, es de lo que se "queja" ¿no? XD)

Lo del nombre largo que se cepilla el tamaño, está ya solucionado desde ayer: había un pequeño bug y la ventana no cortaba el nombre, pero si el fondo XD

Para el tema del refresco de la lista, lo que he metido es código para que vuelva al juego que estaba seleccionado en ciertos casos (Archive Manager, Copiado, etc): así, aunque se refresque, no perdemos el hilo.

Tema Cobra: el problema es que se necesitan varios compiladores para trabajar, portar el código al CFW correspondiente y que funcione... para trabajar medianamente, se necesitaría una consola como la que MiralaTijera me iba a enviar (que no se que cojones ha pasado y este no da señales de vida y yo ya le dejé mensajes y le llamé el otro día para que le dieran el recado, pero no me ha llamado, asi que yo paso ya del asunto XD ). Con una consola así, no solo tienes el flasher instalado para poder recuperar las veces que haga falta, si no que encima, tiene una interfaz TTY con la que recibir mensajes y saber donde y como peta el asunto, si peta.

De todas formas, en mi caso no me interesa hacer CFW, asi que no hay problema con ello [+risas]


Si entiendo bien, con esa "interfaz" tenias pensado meter mano en un CFW?... vaya tela con el tema de esa consola, de seguro cuando esté MLT on-line la podrán recuperar. Saludos
hola, estoy hasta el co...
que si con controladora, que si solo desde hdd0, o desde ntsf solo,
desde fat, ext y ntfs
que lio, no había consultado tanto la wiki desde ya no me acuerdo

en fin, un gran trabajo este de la versión cobra para Iris,
con los aportes particulares por parte de Estwald, gracias

saludos
MadRacer70 escribió:Si está en Canarias, hubo unas tormentas de la ostia e inundaciones, si está en esa tesitura, no tendrá el coño para ruidos [mamaaaaa]


No se lo que ha pasado y hasta que aparezca online, no sabré su versión: en su cuenta de skype ya le dije que no me había llegado, jubytoo me dió su teléfono y cogió el recado su señora (por lo que tiene hasta mi teléfono para llamarme, si quiere, para darme algún dato) y por mi parte, ya se ha tenido que dar por enterado. Por lo que a mi respecta, la consola es suya, yo no tengo forma de saber nada por que no tengo ningún dato y ya le he avisado por varios frentes... y es todo lo que puedo hacer.

alexjrock escribió:Si entiendo bien, con esa "interfaz" tenias pensado meter mano en un CFW?... vaya tela con el tema de esa consola, de seguro cuando esté MLT on-line la podrán recuperar. Saludos


La idea que yo tengo al respecto, es la de que los que no tienen lector, puedan usar su consola con Cobra con plena normalidad, si es posible. MiralaTijera lo ha estado intentado y parece que queda muy poco. De hecho, el motivo por el que se enladrilló la mía, fue por que estaba tocando cosas siguiendo esta idea... y tener una interfaz TTY como la que comento, me daría ojos donde ahora no los tengo.

Por mi parte no tengo interés en hacer CFW, pero no me importaría echar una mano en el tema (pero después de lo que ha pasado, no vuelvo a arriesgarme a tocar la flash sin red XD y de todas formas, de poco serviría sin la herramienta esa)

Saludos
kristian696969 escribió:
maxiosuna escribió: Si podrías pasarmelos parcheados te lo voy a agradecer, asi los pruebo, gracias.


tienes un MP


me funciono perfecto, muchas gracias desde Argentina
No sé si es que me estoy volviendo loco o mi ps3 se está riendo de mi.

He pasado del 4.40MLT a 4.46MLT+Cobra. En 4.40MLT no tuve ningún problema para crear el EventID (gracias a las explicaciones de los post de Sandy) y hacer funcionar el FakeDisc.

En 4.46MLT no lo consiguo, aún siguiendo los mismos pasos:
- Extraer y parchear el explore_plugin.sprx y el libs.sprx
- Renombrarlos mismos a explore_plugin_patched446.sprx y libs_patched.sprx respectivamente
- Copiarlos a la carpeta de IRISMANAGER4
- Copiarlos al pendrive e insertarlo en el usb de la derecha.

IRIS reconoce el libs_patched.sprx y lo asocia a la syscall 8 (la del cobra). Sin embargo, no puedo crear el EventID. Hago la combinación de botones, aparece la pantalla rosa pero no los textos que indican que se haya creado el EventID, y claro está, el fakedisc inserted no aparece cuando pulso el botón PS.

¿Alguna idea?

Sólo me queda agradecer a hermes su excelente trabajo y dedicación.
Llegué tarde a las donaciones... otra vez será ; ) Te mereces unas buenas cañas (y pinchos) por tus aportaciones a la scene de wii y ps3.
b166er escribió:No sé si es que me estoy volviendo loco o mi ps3 se está riendo de mi.

He pasado del 4.40MLT a 4.46MLT+Cobra. En 4.40MLT no tuve ningún problema para crear el EventID (gracias a las explicaciones de los post de Sandy) y hacer funcionar el FakeDisc.

En 4.46MLT no lo consiguo, aún siguiendo los mismos pasos:
- Extraer y parchear el explore_plugin.sprx y el libs.sprx
- Renombrarlos mismos a explore_plugin_patched446.sprx y libs_patched.sprx respectivamente
- Copiarlos a la carpeta de IRISMANAGER4
- Copiarlos al pendrive e insertarlo en el usb de la derecha.

IRIS reconoce el libs_patched.sprx y lo asocia a la syscall 8 (la del cobra). Sin embargo, no puedo crear el EventID. Hago la combinación de botones, aparece la pantalla rosa pero no los textos que indican que se haya creado el EventID, y claro está, el fakedisc inserted no aparece cuando pulso el botón PS.

¿Alguna idea?

Sólo me queda agradecer a hermes su excelente trabajo y dedicación.
Llegué tarde a las donaciones... otra vez será ; ) Te mereces unas buenas cañas (y pinchos) por tus aportaciones a la scene de wii y ps3.


Me parece que si tienes un CFW Cobra no hace falta que andes emulando discos falsos ni nada de nada, montas el juego y ya.

Salu2
b166er escribió:No sé si es que me estoy volviendo loco o mi ps3 se está riendo de mi.

He pasado del 4.40MLT a 4.46MLT+Cobra. En 4.40MLT no tuve ningún problema para crear el EventID (gracias a las explicaciones de los post de Sandy) y hacer funcionar el FakeDisc.

En 4.46MLT no lo consiguo, aún siguiendo los mismos pasos:
- Extraer y parchear el explore_plugin.sprx y el libs.sprx
- Renombrarlos mismos a explore_plugin_patched446.sprx y libs_patched.sprx respectivamente
- Copiarlos a la carpeta de IRISMANAGER4
- Copiarlos al pendrive e insertarlo en el usb de la derecha.

IRIS reconoce el libs_patched.sprx y lo asocia a la syscall 8 (la del cobra). Sin embargo, no puedo crear el EventID. Hago la combinación de botones, aparece la pantalla rosa pero no los textos que indican que se haya creado el EventID, y claro está, el fakedisc inserted no aparece cuando pulso el botón PS.

¿Alguna idea?

Sólo me queda agradecer a hermes su excelente trabajo y dedicación.
Llegué tarde a las donaciones... otra vez será ; ) Te mereces unas buenas cañas (y pinchos) por tus aportaciones a la scene de wii y ps3.



En este CFW, no hace falta hacer eso. Solo escoje la opción payload discless y listo. XD , ya tienes el libfs parcheado, con eso es mas que suficiente.

Prueba y luego nos cuentas :)
javier1976 escribió:¿Hay forma de que IrisManager deje de crear las carpetas PS3ISO, PS2ISO... en los hdd?
En archive manager pulso L2 y paso a verlo en horizontal "como siempre". Al salir y volver a entrar vuelve a estar en vertical, ¿cómo se hace para que quede en horizontal siempre?


Gracias...
Buenas,

tenía pensado haber sacado hoy la release, pero han surgido cosas y creo que hemos dado un paso adelante.

El Domingo, en casa de mi cuñado, le instalé el CFW 4.46 MLT-Cobra y un avance de esta versión y jugando a un juego desde FAT32, se colgó. Yo tuve problemas con otro juego desde NTFS unos días antes (en una fase del juego no salía video al morir y tuve que reiniciar el nivel) y con el mismo juego, ayer, al morir, siempre en el mismo punto se colgaba.

Esto me ha hecho sospechar de algún bug o algo, que puede darse de forma interna en Cobra y también en rawseciso, con el que también tuve algunos problemas al lanzar MKV en Showtime, pero no sabía si era por el programa, o por algún tema con rawseciso (ahora se que es rawseciso) y de forma paralela, he estado mirando el código de Cobra y me da la sensación de que puedo crear un payload desde Iris Manager que use ciertas características, sin necesidad de un CFW específico, por lo que interesaba pulir el plugin también por ese lado, para que tuviera soporte de otros dispositivos.

La cosa ha quedado en que de momento, rawseciso ahora puede funcionar de tres modos:

- Modo lista de bloque de sectores: Esto es como siempre.

- Modo lista de ficheros y tamaños: Esto sirve para poder usar ISOS desde HDD0, USB00X, partidas y enteras y para hacer un truco de magia XD

- Modo de un fichero y lista de bloques de sectores detrás: esto sirve para construir ISOs... solo que en vez de como lo hacíamos hasta ahora, en raíz de NTFS, ahora podemos construir los datos ISOS en HDD0 y unir detrás los datos del fichero, desde NTFS y EXTx!

En resumen, lo nuevo de rawseciso permite:

- Lanzar .MKV, .AVI, .MP4 desde cualquier dispositivo (incluido EXTx), así como montar cualquier otro fichero mediante Build ISO

- Lanzar juegos de PS3 en ISO o DVD/BR desde cualquier dispositivo. (el modo especial de PSX no se usa en Iris Manager, por lo que solo se soporta desde NTFS, tal como estaba...)

- Corregidos los problemas con las lecturas de sectores parciales, además de acelerarlas

- Corregido el método de lectura para responder frente a errores (es posible incluso, desconectar el dispositivo y luego volver a conectarlo, para seguir donde estábamos)

- Añadido código de control específico.

La ventaja de hacerlo así es que aparte de haber corregido algunos problemillas (ya no se me ha colgado en el punto que comentaba el juego y el Showtime trabaja rápido ahora, sin fallos) y ampliado soporte, es que concentramos lo de las ISOS en un solo plugin, pudiendo prescindir del soporte interno de Cobra y dando pie a que podamos, en el futuro, tener este soporte en cualquier CFW desde el propio Iris Manager (cosa que miraré de hacerlo cuando termine con esta versión ;) )

Saludos
Me alegra que el asunto este avanzando tan rapidamente!

Ahora mencionas que había ciertos errores en juegos que ya habías transformado a ISO, yo ya había transformado varios juegos con la herramienta genps3iso, me recomiendas que mejor en cuanto liberes tu utilidad las vuelva a transformar a formato carpeta y después las regrese a ISO pero usando tu programa para evitar estas fallas?
plasticos201193 escribió:Me alegra que el asunto este avanzando tan rapidamente!

Ahora mencionas que había ciertos errores en juegos que ya habías transformado a ISO, yo ya había transformado varios juegos con la herramienta genps3iso, me recomiendas que mejor en cuanto liberes tu utilidad las vuelva a transformar a formato carpeta y después las regrese a ISO pero usando tu programa para evitar estas fallas?


Por lo que le he entendido, los "errores" que comentas son al cargar la ISO, no son errores de la ISO en si... No se si me explico XD
Vamos que las ISOS están bien no las toques, el problema era a la hora de cargarlas y jugar al juego, que ahora lo ha pulido y ya va mucho mejor que antes.

Salu2

PD: Muchas gracias como siempre Estwald, a ver como acaba el asunto de añadirle soporte a cargar ISOS directamente al Iris para no necesitar estar en un CFW Cobra :)
Estwald escribió:...

...pudiendo prescindir del soporte interno de Cobra y dando pie a que podamos, en el futuro, tener este soporte en cualquier CFW desde el propio Iris Manager (cosa que miraré de hacerlo cuando termine con esta versión ;) )

Saludos


La era del CFW+Cobra durará poco si en lo adelante puedes implementar ese soporte para los demás CFW [boing] Hay que ir preparando ratataaaa y [uzi] para darle un adiós como se merece. [qmparto]

Saludos [bye]
ERMaCDR escribió:
Estwald escribió:...

...pudiendo prescindir del soporte interno de Cobra y dando pie a que podamos, en el futuro, tener este soporte en cualquier CFW desde el propio Iris Manager (cosa que miraré de hacerlo cuando termine con esta versión ;) )

Saludos


La era del CFW+Cobra durará poco si en lo adelante puedes implementar ese soporte para los demás CFW [boing] Hay que ir preparando ratataaaa y [uzi] para darle un adiós como se merece. [qmparto]

Saludos [bye]


Totalmente de acuerdo, yo soy de los pocos recatados que se ha quedado en 4.50 MLT porque no quiero estar bajando de firmware por unas mejoras que realmente no me impiden jugar como hasta ahora, está claro que preferiría manejar ISOs antes que archivos sueltos, pero mientras tanto me seguiré apañando como desde siempre. Eso sí, si Estwald da soporte a carga de ISOs independientemente del firmware en el que se esté entonces va a ser la polla
Gran avance desligarse del CFW y cobra, digno y en tu linea est..
Yo tambien tuve pelos verdes con gran turismo en iso, congelandose en algun sitio y apagando a machete, siguiente intento todo correcto. Con los avances que comentas , pues... good job
Me alegra ver como avanza este tema, hace bastante que no entro por los foros, un gran trabajo estwald!!!

Una pena que me saliera la luz amarilla, con lo que me gustaba a mi trastear, la de veces que congele la consola haciendo pruebas con Skywalk ratataaaa
Que noticias mas buenas, esperando por tu magia!!!
Bueno, la versión 2.65 ya está disponible ;)

Si encontráis algún bug raro... decídmelo, que he tocado ya tantas cosas, que algo se me puede haber escapado XD. Y.. antes de nada, la información sobre el Modo Cobra ha variado, por si alguien la quiere incluir en el Wiki ;)

Lo que comentaba ayer de los errores, son cosas de la lectura en rawseciso y puede que internamente cuando va por otra vías: no hay que rehacer las isos por ese motivo ;)

Y sobre lo de portar estas funciones a CFW no Cobra, habrá que verlo: de momento, no tengo nada, pero parece que es posible hacerlo y en eso quiero trabajar.

Algunos detalles extra, sobre las herramientas para ISO:

- Mis herramientas soportan hasta 1024 directorios en total, margen mas que suficiente para lo que me he encontrado.

- La ISO será lo más compacta posible al no usar la alineación esa rara de la herramienta de Cobra ODE (se puede activar desde el código fuente definiendo ALIGNED32SECTORS)

- La herramienta makeps3iso elimina por defecto todo el contenido de la carpeta "PS3_UPDATE" (se puede desactivar borrando la definición NOPS3_UPDATE)

- Hasta el momento, todas las ISOS que he creado, han funcionado sin problemas aparente (y he hecho un buen puñado y de distintas maneras XD)

- Obviamente, mi recomendación es que SIEMPRE conservéis los ficheros originales, al menos hasta estar completamente seguros de que no hay ningún problema en no conservarlo (si elimináis los ficheros y luego resulta que hay un bug que no permite recuperarlos, no me echéis la culpa luego: avisados estáis XD)

PD: Para cualquier cuestión sobre el tema, usad el hilo y no los MP, a los que presto mucha menos atención... y es posible que no conteste [+risas]
Las novedades suenan fenomenal. Voy a probar el 2.65 a partir de hoy (aunque aún no estoy en CFW Cobra). Dos reacciones:

- Implementar funcionalidades Cobra fuera del CFW suena muy bien, permitiría cambios sin necesidad de reflasheos. El soporte ISO es lo fundamental. Pero creo que la parte de PS2 (emulación a partir de ISOs) también es importante para mucha gente (la PSX ya la tenemos resuelta, y la PSP no está mal pero tiene un catálogo menos interesante). No sé si es posible, ni cuanto trabajo tiene, ni nada... solo apunto la observación.

- Respecto a las utilidades ISO, una funcionalidad adicional que podría estar bien es la de hacer "padding" del PS3UPDAT.PUP dentro de una ISO. Lo digo porque si uno se trae ISOs 1:1 de 3k3y o Cobra, sería prudente eliminar el PS3UPDAT.PUP para ejecutarlas en una consola con CFW. Pero las utilidades ISO tienden a reescribir la ISO entera cuando se intenta eliminar un fichero, lo cual no es muy práctico con ficheros de varios gigabytes. Una utilidad que se encargara de sobreescribir el PS3UPDAT.PUP para inutilizarlo bastaría, y uno pasaría las ISOs por ahí antes de ejecutarlas en la consola y solucionado.

Saludos,
R.
Rasterian escribió:
- Respecto a las utilidades ISO, una funcionalidad adicional que podría estar bien es la de hacer "padding" del PS3UPDAT.PUP dentro de una ISO. Lo digo porque si uno se trae ISOs 1:1 de 3k3y o Cobra, sería prudente eliminar el PS3UPDAT.PUP para ejecutarlas en una consola con CFW. Pero las utilidades ISO tienden a reescribir la ISO entera cuando se intenta eliminar un fichero, lo cual no es muy práctico con ficheros de varios gigabytes. Una utilidad que se encargara de sobreescribir el PS3UPDAT.PUP para inutilizarlo bastaría, y uno pasaría las ISOs por ahí antes de ejecutarlas en la consola y solucionado.



Bueno, como comprenderás, uno barre para casa [+risas] : mis utilidades ya se encargan del PS3UPDAT.PUP.

De todas formas, hay una manera sencilla de evitarlo: si usas un editor hexadecimal (e Iris lo tiene) puedes ir buscando a partir de la posición 0x8000 hasta que veas PS3UPDAT.PUP y lo mismo con un cero delante (hay dos tablas y la PS3 tirará de la que contiene 0 delante, pues es UTF16) y simplemente, cambiar una letra del nombre o mejor, de la extensión, por si las moscas.

También, obviamente, se puede hacer desde un programita en C, pero eso se lo dejo a otro XD

Mi próximo proyecto es "mamba", o lo que es lo mismo, mirar de portar algunas funcionalidades Cobra. El tema de PS2 no me preocupa y ya sabéis que nunca ha sido prioritario para mí.
gracias por el update con las herramientas nuevas

me he fijado en una cosa, no es un bug,
tengo el mismo juego en ISO en NTFS, interno y FAT32, pone en que unidad está,
pero como tengo también en interno el juego en GAMEZ, pues no los diferencia de la ISO de interno,
a lo mejor hacer que identifique las isos de los de carpeta es muy complicado, pero si no cuesta mucho, pues no sé, si quieres... puedes incluirlo

en fin, me alegro de que veas la posibilidad de sacar de cobra las isos

saludos
Hola, me he pasado hoy al iris manager tras largo tiempo usando multiman y experimentando con webman, el cual tambien he acabado borrando. Estoy en el CFW habib 1.03 COBRA y tengo las isos de 3 juegos (diablo 3, battlefield 4 y xcom enemy within) hechas con genps3iso. Las tengo en un pendrive en NTFS en una carpeta llamada PS3ISO y en el Iris manager no me salen en la lista de juegos, así como tampoco el diablo 3 que lo tengo en interno en PS3ISO. No entiendo cual podria ser el problema, espero que alguien me pueda ayudar.

Buen trabajo estwald con el programa por cierto, me gusta lo minimalista y sencillo que es, entrar en el multiman y buscar una opcion era una odisea XD
prodygy escribió:Hola, me he pasado hoy al iris manager tras largo tiempo usando multiman y experimentando con webman, el cual tambien he acabado borrando. Estoy en el CFW habib 1.03 COBRA y tengo las isos de 3 juegos (diablo 3, battlefield 4 y xcom enemy within) hechas con genps3iso. Las tengo en un pendrive en NTFS en una carpeta llamada PS3ISO y en el Iris manager no me salen en la lista de juegos, así como tampoco el diablo 3 que lo tengo en interno en PS3ISO. No entiendo cual podria ser el problema, espero que alguien me pueda ayudar.

Buen trabajo estwald con el programa por cierto, me gusta lo minimalista y sencillo que es, entrar en el multiman y buscar una opcion era una odisea XD


tienes que poner el modo payload sin disco,que es el modo cobra en iris
kristian696969 escribió:
prodygy escribió:Hola, me he pasado hoy al iris manager tras largo tiempo usando multiman y experimentando con webman, el cual tambien he acabado borrando. Estoy en el CFW habib 1.03 COBRA y tengo las isos de 3 juegos (diablo 3, battlefield 4 y xcom enemy within) hechas con genps3iso. Las tengo en un pendrive en NTFS en una carpeta llamada PS3ISO y en el Iris manager no me salen en la lista de juegos, así como tampoco el diablo 3 que lo tengo en interno en PS3ISO. No entiendo cual podria ser el problema, espero que alguien me pueda ayudar.

Buen trabajo estwald con el programa por cierto, me gusta lo minimalista y sencillo que es, entrar en el multiman y buscar una opcion era una odisea XD


tienes que poner el modo payload sin disco,que es el modo cobra en iris

De acuerdo, muchas gracias. También he parcheado el libfs ya que se me "jodia" y se me quedaba en negro [qmparto] Ahora todo funciona correctamente [oki]
edito ya te han contestado
Me encanta el nombre clave del proyecto: "mamba"!!!. [ok] [ok] [ok] [ok]

Gracias y Salu2
Muchas gracias Estwald, ahorita mismo probare hacer la ISO de Gran Turismo 6 y veremos como funciona!
Gran trabajo Estwald, lo estaba esperando y por fin llego XD

Acabo de crear una iso del gt6 y todo perfecto.

Seguire haciendo pruebas y si encuentro algún bug te lo hare saber.

Muchas gracias por tu trabajo. Como diría un colega, eres el mas mejor del mundo mundial XD XD XD

Un saludo!!!

Pd: Me a gustado el detalle cuando arrancas Iris por primera vez. Pero lo ke me ha dejado loco eske solo aparece una vez o cuando apagas y la vuelves a encender ;)
Al final he visto que se me ha colado un bug... o mejor dicho, un olvido tonto XD

Me vais a perdonar, pero he dejado desconectada la emulación de PS2 [qmparto]: no he caído de que al pasar todo por rawseciso me cepillaba lo de PS2 XD (lo meteré en otro momento, ya que ando ocupado)
Estwald escribió:Al final he visto que se me ha colado un bug... o mejor dicho, un olvido tonto XD

Me vais a perdonar, pero he dejado desconectada la emulación de PS2 [qmparto]: no he caído de que al pasar todo por rawseciso me cepillaba lo de PS2 XD (lo meteré en otro momento, ya que ando ocupado)


Si es que tanta mamba y tanta samba... tenemos a Estwald todo el día bailoteando por casa y así le va con los descuidos jajajaja [+risas] XD XD

Sin problema compi!! :)
Trabajando muy bien hasta ahora esta nueva version. Eso si por hacer simplemente una prueba active un plugin en este caso el webMAN y el IRIS si esta activado este no sube. Como bien dijo Estwald este Iris es totalmente incompatible con este plugin y otros corroborado por mi. Cuando arranca Iris se queda en la pantalla de agradecimiento :) Lo hice por eso de hacer pruebas pues yo no uso ningun plugin incluyendo el webMAN. Gracias Estwald por la nueva version.
Felicidades por esta nueva versión, trae muchas mejoras en el trabajo con imágenes .ISO

Cuando tenga un nuevo HD, haré pruebas desde externo.

pd: Me fije que ahora trabajas en ViM :)

Es lo bueno de tener un monitor con gran resolución de pantalla XD
5434 respuestas