[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Oh
My
Xillia

¿El modo mamba carga isos sin tener que estar en CFW Cobra? ¿Es algo así como el webman pero menos lioso de instalar?
En CF 4.53 es necesario parchear los dos archivos o con el payload del cobra es suficiente?
Para activar el mamba hay que poner no disk en las opciones del iris? o se necesita alguna otra opcion? si estoy jugando con juegos expliteados como el the last of us, puedo seguir con el o tengo que crear la iso del mismo?
Iris Manager 2.70 Pantalla negra con cfw rogero 4.46 cobra
Agradeceria si alguien tiene los dos ficheritos .sprx parcheados para 4.53 me los pudiera mandar por MP. Gracias.
remis55 escribió:En CF 4.53 es necesario parchear los dos archivos o con el payload del cobra es suficiente?
Para activar el mamba hay que poner no disk en las opciones del iris? o se necesita alguna otra opcion? si estoy jugando con juegos expliteados como el the last of us, puedo seguir con el o tengo que crear la iso del mismo?


Mamba se activa siempre, si estás en uno de los dos CFW que se soportan. Para lanzar ISOS o juegos sin disco, se necesita la opción "Payload Sin Disco".

Si estás jugando a juegos spliteados en interno, desde externo, en principio, esto debería funcionar igual. Eso sí, tal vez te interese mejor crear una ISO y te quitas de tener "basura" en el interno... (ese modo ya no tiene sentido, pudiendo crear ISOS)

Sobre los módulos parcheados, pues solo se requiere LIBFS, que yo haya visto, pues Cobra/Mamba tienen una emulación mejor de disco. El LIBFS es solo para ciertos juegos de archivos sueltos (tipo jailbreak) en el disco duro interno: desde las ISOS, no se usa ningún módulo parcheado.

Desde las ISOS no hace falta configurar nada: simplemente, lanzas el juego y ya. Piensa que las ISOS y el modo Cobra en general (para juegos sueltos, se crear una mini ISO con los datos necesarios del juego, nada mas) es como si metes un disco en el lector, pues todas las llamadas están capturadas.

De ahí que viera interesante hacer algo como 'Mamba': es arduo buscar tanto parche, pero lleva muchos menos que el Cobra normal y al menos nos garantiza que se va a poder seguir ofreciendo soporte a las ISOS... y además, nos permite mucha flexibilidad en su desarrollo (podemos quitar o añadir funciones a nuestro gusto y probarlas de una forma mas segura que dentro de un CFW). De esta forma, tendremos (pienso), o bien un CFW Cobra completo al que agarrarnos, o bien 'Mamba' ;)
Osea ya puedo pasarme a 4.53 y jugar con isos con iris manager? :D WOW :D
ijinterpol escribió:Iris Manager 2.70 Pantalla negra con cfw rogero 4.46 cobra


Raro: por el programa no es, pues acabo de bajar a 4.46 Mlt-Cobra, que es lo mismo, y funciona perfectamente... (el programa, si detecta Cobra, no carga el payload y si no carga el payload, no funcionará la syscall al efecto. Esa es la base).

Eso si: el payload Cobra necesita pillar el proceso VSH y hay un problema: lo hace solo de una manera, por lo que si esta falla (es posible que VSH.SELF ya haya pasado por la llamada que parchea o que el parcheo por cosas de la caché, no haya entrado) provoca un cuelgue por puntero nulo en LV2 XD.

Es de lo primerito que tuve que arreglar yo, pues cuando lanzo 'Mamba' (o sea, en ausencia de Cobra, resulta que no puedo capturar el proceso, VSH ya está residiendo y no puedo usar el modo en que lo hace Cobra, pero además, tengo que esperar a "salir" (doble ejecución de Iris Manager) para obtenerlo indirectamente o me petarían las funciones de Cobra.

Te explico esto por que quiero que sepas que es normal que desde Cobra, haya alguna que otra pantalla negra (me ha pasado en alguna ocasión, directamente al encender la consola...) pero también que es imposible que si Cobra está activo, Iris Manager cargue Mamba...

Ah! si tienes plugins precargados en el sistema, DESACTIVALOS (Iris lo intenta, pero si los plugins están MAL diseñados y no liberan los recursos...)
Estwald escribió:
ijinterpol escribió:Iris Manager 2.70 Pantalla negra con cfw rogero 4.46 cobra


Raro: por el programa no es, pues acabo de bajar a 4.46 Mlt-Cobra, que es lo mismo, y funciona perfectamente... (el programa, si detecta Cobra, no carga el payload y si no carga el payload, no funcionará la syscall al efecto. Esa es la base).

Eso si: el payload Cobra necesita pillar el proceso VSH y hay un problema: lo hace solo de una manera, por lo que si esta falla (es posible que VSH.SELF ya haya pasado por la llamada que parchea o que el parcheo por cosas de la caché, no haya entrado) provoca un cuelgue por puntero nulo en LV2 XD.

Es de lo primerito que tuve que arreglar yo, pues cuando lanzo 'Mamba' (o sea, en ausencia de Cobra, resulta que no puedo capturar el proceso, VSH ya está residiendo y no puedo usar el modo en que lo hace Cobra, pero además, tengo que esperar a "salir" (doble ejecución de Iris Manager) para obtenerlo indirectamente o me petarían las funciones de Cobra.

Te explico esto por que quiero que sepas que es normal que desde Cobra, haya alguna que otra pantalla negra (me ha pasado en alguna ocasión, directamente al encender la consola...) pero también que es imposible que si Cobra está activo, Iris Manager cargue Mamba...

Ah! si tienes plugins precargados en el sistema, DESACTIVALOS (Iris lo intenta, pero si los plugins están MAL diseñados y no liberan los recursos...)
el error me da cuando pongo el payload para isos al momento de entrar a iris otra vez se queda congelado en los agradecimientos esto solo pasa en la pasada actualizacion en esta asi es que tengo que regresar a 2.60b
fijo tiene el webman activado y por eso da pantalla negra es mas yo estoy en cobra-rogero y al entrar en la version anterior osea la 2.65 se quedo pegada la ps3 en la pantalla de agradecimiento a jubytoo y a los que donamos xDDDD

Asumo que quitando el webman ya funcionara... aunque curiosamente el nuevo webman carga isos en ntfs tmb :o pero claro si tienes un eboot modificado y quieres instalar el parche peta... y dentro del multiman no puedes ver cosas en ntfs asi que lo mismo que nada xD y al volver a intentar entrar en iris pues paso lo que comente xDDDD ya hoy quitare el webman xD y probare la nueva version de iris :D que cada vez esta mejor :D aunque extrañare la opcion de elegir el juego desde mi movil :(
emulation escribió:fijo tiene el webman activado y por eso da pantalla negra es mas yo estoy en cobra-rogero y al entrar en la version anterior osea la 2.65 se quedo pegada la ps3 en la pantalla de agradecimiento a jubytoo y a los que donamos xDDDD

Asumo que quitando el webman ya funcionara... aunque curiosamente el nuevo webman carga isos en ntfs tmb :o pero claro si tienes un eboot modificado y quieres instalar el parche peta... y dentro del multiman no puedes ver cosas en ntfs asi que lo mismo que nada xD y al volver a intentar entrar en iris pues paso lo que comente xDDDD ya hoy quitare el webman xD y probare la nueva version de iris :D que cada vez esta mejor :D aunque extrañare la opcion de elegir el juego desde mi movil :(
Tenia el webman y lo quite hasta reinstale el cfw y sigue dando el problema
No se que será, pero lo que si se es que funciona perfecto en 4.53 Habib (Mamba), en Mlt-Cobra (Cobra) 4.46 y en Rogero 4.46 (Mamba). O sea, del programa en si no es.

Ya estoy por tirar la casa por la ventana y bajar a 3.55, para tocar los cojones [poraki]

No! [poraki]
Buenas de nuevo pues funcionando perfectamente con todo lo nuevo, me sale la pantalla de agradeciminetos al iniciar y desaparece al cabo de unos segundos. Probado un backup creado con las herramientas de la casa Estwald, y funcionando perfectamente desde externo el backup requeria 4.50. Y Funciona perfecto Estwald estas echo un buen mamba!!!!! Eso si yo no tenia nada instalado de plugins ni nada la consola limpia. No juego ni online.

Saludos y de nuevo gracias.
Me estoy partiendo el culo con un comentario que he leído fuera, con lo que insinúa. Y como nos leen de fuera y algunos de vosotros posteais por esos foros, me gustaría que esto quedara claro.

Vamos a ver, no pretendo en absoluto robarle ningún crédito al Cobra Team, ni al jefe de ese proyecto, que si no recuerdo mal, es un tal "User" por su trabajo: por esa razón, lo menciono en varios sitios, que 'Mamba' es a fin de cuentas, el payload de Cobra adaptado y con algunas funciones menos. Pero por eso mismo, como es algo diferente, se necesita otro nombre y yo he usado el nombre que le asigné internamente en mi cocorota XD.

Dicho esto, que yo sepa, no se menciona ningún crédito en los fuentes... ah si!, uno de Marcan para LV1 bajo licencia GPL que los de cobra, se pasaron por el forro en su momento... (hablando de cosas robadas...) XD y por la misma razón, yo he renunciado a poner crédito alguno, pese a que derecho tengo (puedo poner que soy el autor de los cambios), por que si el autor/autores originales no figuran, pues he preferido no poner nada, precisamente, para evitar los tontos del haba que no hacen ni la O con un canuto y luego dicen tonterías

Que yo sepa, todo el mundo sabe la procedencia del código, es open source, suministro hasta el compilador que he utilizado para que todo el que sepa, pueda trabajar con ello y hemos hecho como 50 menciones de que 'Mamba' es el 'Cobra' modificado. Así que espero, las tonterías las dejemos para otra ocasión, pues aquí está todo muy claro y existen diferencias suficientes y ningún impedimento para poder llamar al proyecto de otra manera, aparte de que siempre es mejor llamarlo de manera diferente, respetando el origen de las cosas, para darle margen a una posible versión oficial o completa.

Saludos
He instalado el habib 4.53 el Iris manager 2.70 y estoy probando a crear la iso del The las of us, haber que tal sale, cuando he probado con el juego tirando desde esterno pero expliteado el juego funcionaba perfecto pero si puedo jugar sin tener que meter nada en la cache del iris y recobrar unos gigas de las consola pues mejor, haber si todo funciona bien y comento
Aunque soy nuevo en esto de la Ps3 y aún no me aclaro mucho en el tema......

Te felicito por el gran aporte que haces a la comunidad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hoy por primera vez he probado el Iris Manager (en su última versión v2.70), tengo instalado el CFW 4.46 Habib-cobra 1.03, por lo que según he entendido, el modo mamba no se activa si detecta este CFW.

He de decir que tenia instalado webman, y me dio dos pantallazos negros al tratar de desactivarlo habilitando el modo payload sin disco.

No se si he desinstalado correctamente webman, quizas alguién me lo pueda confirmar. Lo que he hecho a sido borrar el fichero webftp_server.sprx y bootplugins.txt de la raíz del hdd de la Ps3.

Apartir de ahí, ya me han cargado los juegos de Ps3 perfectamente, usando Iris Manager. Aunque sólo tenía un par de ellos para probar, y no estaban en formato ISO.

Aún me queda mucho que aprender sobre este mundillo de la Ps3 xD

Sin más, nuevamente agradecerte el duro exfuerzo que haces por todos nosotros y animarte a que continues en esta labor :)

Salu2
Aki estoy de nuevo!

Llevo un rato en CFW 4.53 HABIB, y intente lanzar varios juegos
El GT6 se me quedo colgado con este error
No hay espacio suficiente en el disco duro. Se requieren mínimo 32 MB. 0x0000001a[183]
Y se queda ahí el Juego
El GTA 5 din problemas
Y el beyond 2 souls lo instale desde cero y tardo como 40 en instalar
Esto fue todo con el MAMBA

Y hablando de lo q dicen en otros foros, pues na que opinen…
Yo creo q lo dejas todo muy claro d donde sale todo
Un saludo
la ps3 tarda un buen rato en hacer la iso del the last of us, lleva como una hora y va en 57/100 esperemos que termine y haber que pasa
remis55 escribió:la ps3 tarda un buen rato en hacer la iso del the last of us, lleva como una hora y va en 57/100 esperemos que termine y haber que pasa


Es un juego muy largo, de 32 GB, por lo que es normal que tarde al menos 1 Hora. El porcentaje no hay que verlo como un porcentaje real pues antes a mi me ha acabado de hacer una iso en el 84/100 (y eso es por que el último fichero que estaba copiando ocupa todo ese cacho y la actualización se hace mediante un timer que no entra... y yo no he arreglado el detalle, para que muestre 100/100 XD)

El problema de que tarde mucho, si tarda bastante mas que eso, puede ser tu HDD, y también que tienes el Control fan, seguramente penalizando.

A ver si puedo investigar un poco algunas cosas y puedo meter en Mamba el Control fan en otro plan XD

Saludos
Probado sobre Rebug 4.46.1 REX:

- Método disc-less ahora carga correctamente God of war collection (BCES00791) desde HDD0 en ficheros sueltos. Antes solo funcionaba con disco Bluray en la unidad.

- Carga correctamente varias ISOs pequeñas desde unidad USB en FAT32 (releases de SIXAXIS de juegos PSN convertidos a ISO)

- Cuelgue en proceso de carga de Demon's souls (BLES00932) convertido a ISO splitfiles desde unidad USB en NTFS (ya sé que es una combinación extraña, es lo que me generó el makeps3iso al ejecutarlo por primera vez). Este título es complicado, porque tiene 12000 ficheros, nunca lo he llegado a pasar al HDD0. Volveré a probar generando una ISO con el makeps3iso sin "splitear" y otra con el isotools de 3k3y y un fichero IRD.

Un gran paso adelante esta integración de soporte Cobra/ISO. Muchas gracias Estwald por tu trabajo.
este iris sirve para dex 450??
PLIS-PLAS escribió:este iris sirve para dex 450??

¿Has mirado el post principal?

Soporta distintos CFW, como pueden ser CFW 3.41, CFW 3.55, CFW 3.55 DEX, CFW 4.21, CFW 4.21 DEX, CFW 4.30, CFW 4.30 DEX, CFW 4.31, CFW 4.40, CFW 4.41, CFW 4.46, CFW 4.46 DEX, CFW 4.50, CFW 4.50 DEX y CFW 4.53
Estwald escribió:
remis55 escribió:la ps3 tarda un buen rato en hacer la iso del the last of us, lleva como una hora y va en 57/100 esperemos que termine y haber que pasa


Es un juego muy largo, de 32 GB, por lo que es normal que tarde al menos 1 Hora. El porcentaje no hay que verlo como un porcentaje real pues antes a mi me ha acabado de hacer una iso en el 84/100 (y eso es por que el último fichero que estaba copiando ocupa todo ese cacho y la actualización se hace mediante un timer que no entra... y yo no he arreglado el detalle, para que muestre 100/100 XD)

El problema de que tarde mucho, si tarda bastante mas que eso, puede ser tu HDD, y también que tienes el Control fan, seguramente penalizando.

A ver si puedo investigar un poco algunas cosas y puedo meter en Mamba el Control fan en otro plan XD

Saludos

ya termino cincuenta y dos minutos , despues he borrado la cache del juego anterior y he lanzado este, la primera vez salia al xmb y no salia disco, la segunda tampoco le doy a cargar el juego hace como que lo carga sale al xmb pero no aparece el bd por ningun lado, a la tercera ha salido el disco, y ha cargado el the las of us sin problema pero por que las otras dos veces no salia el disco del juego? es normal eso? un saludo
Creo que la gente que hablen por otros lados de que se esta haciendo robo de cobra, no conocen lo que es, licencia libre, el open source y todo el movimiento. También, puede ser que tengan envidia ratataaaa
Ese tipos de comentarios, siempre lo ignoro, ya que no me aportan nada, es un consejo [chiu]

Bueno, acabo de compilar eh instalar la ultima versión, tratare de probar una iso de ps2 para ver como la toma, ya que me interesa NFSMW-2K5 [jaja]

Estwald, una pequeña petición, podrías implementar el tiempo de encendido que lleva la consola en el programa como lo tenia el Control Fan??
Acabo de probarlo en 4.53Habib y va perfecto!! gracias!!
Una cosita, lo de las herramientas de crear y parchear isos podiais hacer alguien un tuto de como se usan?
para crear isos de mas de 4gb, de menos de 4gb, lo de parchear las isos etc, gracias!!
alain17 escribió:Acabo de probarlo en 4.53Habib y va perfecto!! gracias!!
Una cosita, lo de las herramientas de crear y parchear isos podiais hacer alguien un tuto de como se usan?
para crear isos de mas de 4gb, de menos de 4gb, lo de parchear las isos etc, gracias!!


Amigo, el tema del limite 4gb era por el formato del disco duro FAT32; con NTFS o EXTx eso es tema del pasado.
Estwald escribió:Me estoy partiendo el culo con un comentario que he leído fuera, con lo que insinúa. Y como nos leen de fuera y algunos de vosotros posteais por esos foros, me gustaría que esto quedara claro.

Vamos a ver, no pretendo en absoluto robarle ningún crédito al Cobra Team, ni al jefe de ese proyecto, que si no recuerdo mal, es un tal "User" por su trabajo: por esa razón, lo menciono en varios sitios, que 'Mamba' es a fin de cuentas, el payload de Cobra adaptado y con algunas funciones menos. Pero por eso mismo, como es algo diferente, se necesita otro nombre y yo he usado el nombre que le asigné internamente en mi cocorota XD.

Dicho esto, que yo sepa, no se menciona ningún crédito en los fuentes... ah si!, uno de Marcan para LV1 bajo licencia GPL que los de cobra, se pasaron por el forro en su momento... (hablando de cosas robadas...) XD y por la misma razón, yo he renunciado a poner crédito alguno, pese a que derecho tengo (puedo poner que soy el autor de los cambios), por que si el autor/autores originales no figuran, pues he preferido no poner nada, precisamente, para evitar los tontos del haba que no hacen ni la O con un canuto y luego dicen tonterías

Que yo sepa, todo el mundo sabe la procedencia del código, es open source, suministro hasta el compilador que he utilizado para que todo el que sepa, pueda trabajar con ello y hemos hecho como 50 menciones de que 'Mamba' es el 'Cobra' modificado. Así que espero, las tonterías las dejemos para otra ocasión, pues aquí está todo muy claro y existen diferencias suficientes y ningún impedimento para poder llamar al proyecto de otra manera, aparte de que siempre es mejor llamarlo de manera diferente, respetando el origen de las cosas, para darle margen a una posible versión oficial o completa.

Saludos

Las malas lenguas nunca aportan nada bueno, recuerda que para palabras necias oídos sordos. Tienes cientos, quizás miles de usuarios que valoran tu trabajo y por uno que diga lo contrario no cambiará tu mérito. De todas maneras para eso tienes 'Mamba', cualquiera que diga algo negativo, echacelas. [qmparto]

Saludos [bye]
Las malas lenguas suelen hablar de lo que no saben o comprenden en base a un encabezado: en todo caso, queda dicho.

Recordad que solo en CFW Cobra 4.46 la emulación de PS2 está activa (desde Mamba no os dejará lanzar la ISO).

Hablando de todo un poco: ¿Es preferible tener los juegos en formato ISO o no?. Pues por mi experiencia actual, la verdad es que las ISOS están yendo divinamente... Recapitulemos un poco: primero pudimos lanzar juegos mediante el método jailbreak, de forma que cambiábamos la ruta de acceso al BR. Algunos juegos, requerían disco dentro y otros funcionaron desde /app_home, sin disco. Mas tarde, tuvimos que parchear tablas de montaje (con todos sus inconvenientes) y mover los juegos a raíz del dispositivos y en algunos juegos iba en externo y en otros en interno. Para los juegos en externo, usamos un modo que es incompatible con el montaje, que consiste en instalar los bigfiles en el disco duro interno. El LIBS parcheado solucionó un problema con el uso de funciones asíncronas en juegos interno y mas adelante, desarrollé un método Disc Less, que con ayuda del explore_plugin parcheado, cerraba el círculo.

Pero con las ISOS todos estos problemas desaparecen: ya no hay que hacer montajes en HDD extraños, ni mover juegos, ni introducir discos por que ellas son el propio disco: sencillamente, es pulsar y jugar, rompiendo con las ISOS split los límites de FAT32, sin necesidad de módulos parcheados, pudiendo usar unidades NTFS/EXTx o el propio disco duro, rompiendo límites que hasta ahora, teníamos y eliminando mucha complejidad con ello. Por eso, una vez tomada la decisión de incluir ese soporte, era absurdo tener que renunciar a ello y más después de toda la currada (hasta en crear utilidades para trabajar con ISOS) que me he dado.

Teniendo en cuenta la dificultad que entraña un CFW con las capacidades de Cobra y que uno no tiene una bola mágica para saber si el tal "user" volverá a sacar un versión nueva o si como parece, ya cumplió su cometido y espera que otros saquen sus CFW adaptados o si alguien conseguirá crear un CFW con capacidades Cobra o no. Y de hacerlo, había mas peligro en que solo se centraran en la carga de plugins (objetivo mucho más asequible) que en el tema de las ISOS (bastante mas complejo).

Así que visto lo visto y que en mi opinión, un CFW no debería hacer mas que lo justo y necesario y dejar a los payloads que podemos lanzar los manager lo que podamos hacer (y más teniendo en cuenta que los que hacen CFW trabajan con código cerrado y nosotros abierto), tenía sentido trabajar en el proyecto 'Mamba' y así, asegurarnos de que es factible lanzar ISOS y mantener ciertas funcionalidades Cobra desde un CFW no cobra y de alguna manera, indicarles también la dirección, descargarles de la tarea o facilitarles el trabajo a los que hacen CFW.

Puede parecer una desventaja que 'Mamba' se quede a medio camino si contamos con que no hace cierto tipo de parches y se elimina al menos, el soporte para ISOS de PS2, pero es todo lo contrario, puesto que eso facilita en buena manera ser portado a otros CFW y eso es terreno asegurado que tenemos (y puede ser una cuestión de o esto, o nada, también)

No se hasta que punto podría añadirse soporte de PS2 desde aquí (parece factible) pero a mi no me compensa en absoluto el trabajo que habría que llevar a cabo (si a otro le compensa, le invito a ello XD) y ya sabéis como va esto: los FW se van actualizando y aunque es cierto que no hace falta estar a la última (en ese caso, quédate en 4.46 con Cobra) tampoco parece rentable cada vez que salga un FW tener que portarlo todo al detalle (ni siquiera el Team Cobra lo hizo con mejores medios y seguramente mas personas: si no recuerdo mal, 3.41, 3.55, 4.30 y ahora sin dongle, 4.46) y sin embargo, buscar solo los parches necesarios en LV2 para habilitar lo que hace 'Mamba' es mucho mas asequible para todos (teniendo un dump de LV2 de 4.46 o 4.53 como referencia, se puede) y compensa.

De hecho, tal es así que incluso me he tomado la molestia de usar compresión mediante zlib para ir añadiendo payloads dentro de iris Manager, minimizando la factura por contenerlos dentro XD

Saludos
Buenas Estwald, te sigo desde la época de Wii y la verdad me parece que eres un pedazo de máquina.
No suelo usar mucho la consola, de vez en cuando pegarme una viciada a algún juego y después ahí cogiendo polvo, pero desde luego gente como tu nos hace (y en mi caso particularmente) la vida mucho más fácil en esto del trasteo con las máquinas y lo que es más grandioso es que lo haces de una forma totalmente altruista.
Muchas gracias por todo el curro que te pegas.

Un saludo
Yo añadiría que probablemente tienes un par de cientos de miles de usuarios de Iris Manager que agradecen tu trabajo en silencio.

Lo digo porque recuerdo que el grupo FailOverflow anunció que su Hombrew Channel de Wii llegó al millón de usuarios cuando había unas 33 millones de Wiis vendidas y vulnerables. Las keys de la PS3 llegaron con una base instalada similar o superior, y además con un perfil de usuario más inclinado a los hacks (apostaría yo). Una buena parte de ellos seguro utilizan Iris Manager o se acabarán pasando a la nueva versión. Ignoremos a estos críticos a los que les sobra tiempo en los foros y tienen su ego implicado en la cuestión.
wenas:

Primero felicitar a Estwald por su gran trabajo y darle las gracias por compartirlo con todos nosotros.

Escribo para que no os pase como a mi que soy un impaciente:

He creado una ISO del GTA 6 creada en varios volumenes (pulsado la tecla X).Cuando empeiza a crear la iso muestra como va haciendo el proceso desde el primer minuto.

Luego he querido crear un ISO de un juego que he seleccionado la opcion sin partir (pulsado la tecla Triangulo) Parece que se queda bloqueada la play al principio del todo cuando pone " Using Complete file mode" pero no es asi esperar unos minutos y empezara a mostrar en pantalla todo el proceso.

Por cierto me han funcionado perfectamente las dos isos.

un saludo y muchas gracias :)

Estoy en CFW 4.53 Habit+irismanager

un saludo

PD: He estado unos meses sin entrar en el foro por temas de salud y me encontrado con muchos avances , pero se me ha quedado clavado una espinita , el no haber podido hacer una donación cuando estaba abierta la cuenta de paypal. Porque eres una persona a la que mas admiro de este mundillo, solamente con las horas de lectura de entretenimiento que me has proporcionado en el foro eso no tiene precio.
Robocop, al lado tuyo es un ser humano, muchas gracias, por facilitarnos las cosas, saludos
Parece que habib a creado el cfw 4.53/cobra, pero ahora con la manba no hay nada que hacer jeje, funciona perfecto y no hace falta tener un cfw lleno de parches y menos en flash, pero se agradece tener el cobra en la ultima version bienvenido todo lo que sea scene.
y me gusta ver que estas a tope estwald un saludo!!
gracias Estwald por la versión 2.70
por lo que he leido, "mamba" ya esta completado y funciona de perlas

te felicito a ti, por conseguir lo que los demas solo soñamos,
y a nosotros por tener la oportunidad de usarlo

saludos
alain17 escribió:Parece que habib a creado el cfw 4.53/cobra, pero ahora con la manba no hay nada que hacer jeje, funciona perfecto y no hace falta tener un cfw lleno de parches y menos en flash, pero se agradece tener el cobra en la ultima version bienvenido todo lo que sea scene.
y me gusta ver que estas a tope estwald un saludo!!


No se en que anda metida la gente, pero que yo sepa, desde el minuto uno que se liberaron los fuentes y más cuando se liberó el CFW 4.46, habiendo un 4.50, los que hacen CFW deberían andar con ello... excepto MiralaTijera que no se había enterado de nada XD

De hecho, cuando yo enladrillé mi consola, habib tuvo un semibrick por que estaba con ello. Sacó el CFW 4.53 y tiene lógica pensar que andaba intentando portarlo. Mientras, yo he estado con la consola enladrillada, haciendo otras aplicaciones y cuando he tenido consola, he tenido un trabajo del copón, antes de ponerme con el proyecto Mamba, que tampoco se ha hecho solo XD.

Es decir, tiempo han tenido para al menos, dar el soporte que yo doy mediante 'Mamba', que es mas que suficiente para justificar un CFW, creo yo, sin esperar a tenerlo todo.

De todas formas, a mi me parece bien: creo que Mamba tiene su nicho y siempre será mas sencillo portarlo a un CFW. No es ningún problema, pero me pregunto si por ejemplo, habib, liberará el código fuente con sus modificaciones o se las reservará, dando pie a otros desarrolladores a portarlo con sus respectivas mejoras. Si no es así, Mamba está disponible ;)
Hola, estoy usando el iris 2.70 en CFW 4.53 habib 1.01 y cuando creo una iso en el hdd interno despues el iris no me la reconoce en cambio multiman si, cual puede ser el problema?, Como puedo activar el mamba del que hablais?

Muchas gracias.
Gracias Estwald, probadas las isos de GoW Collection y The last of us en 4.46 habib/cobra con disco duro en fat32 (isos divididas), esto es asi por que en el mismo disco duro tengo backups de x360 :(

Y para los interesados...
4.53 Habib/Cobra: http://tortuga-cove.com/forums/viewtopi ... 129&t=5818

Salu2 y gracias de nuevo, sigue asi campeon!!! [ok]
Cerial_iQ escribió:Gracias Estwald, probadas las isos de GoW Collection y The last of us en 4.46 habib/cobra con disco duro en fat32 (isos divididas), esto es asi por que en el mismo disco duro tengo backups de x360 :(

Y para los interesados...
4.53 Habib/Cobra: http://tortuga-cove.com/forums/viewtopi ... 129&t=5818

Salu2 y gracias de nuevo, sigue asi campeon!!! [ok]


¿No publica el código fuente? :p . Deja una nota para desarrolladores, pero los unicos dos enlaces, uno va al pup y otro a donaciones...

Si no he entendido mal, dice que la emulación de PSP da pantalla negra igualmente, usa los mismos emuladores de PS2 que cobra (me parece lógico) y avisa de que no se use la función spoof (que no estará soportada XD). Curioso que publique yo ayer lo mío y hoy salga esto XD

---

Dejando eso de lado, he probado de forma especial en 4.53 (mediante un LV2 modificado para que cargue en lugar de sys_init_osd.self. sys_init_osd2.self y un reboot especial) el Core de MiralaTijera para 4.50

MiralaTijera me dijo que había cambiado cosas para hacer los parches dinámicamente y de hecho, funcionó en 4.46, por lo que había que probar si funciona en 4.53 XD .

Y en efecto, me ha funcionado: el log es de 4.50, pero el sm.self modificado para soportar la version 4.53, trabaja XD

No se si otras cosas funcionarán en mayor, o en menor medida, pero el Core de 4.50 3.3.2 (sys_init_osd.self) funciona en 4.53 hasta el punto de lanzar sm.self sin problemas (voy a hacer mas pruebas y si eso, os incluyo lo necesario)

jrd5962 , tienes que poner el modo "payload sin disco" para que Iris haga caso a las ISOS y las visualice
Saludos
Yo de momento todo lo que lanzado con IM v2.70 desde 4.46 MLT+Cobra me ha funcionado a la perfección, incluidas las ISO PS2. Creo que dejaré este CFW bastante tiempo ya que me aporta todo lo que de momento necesito en mi PS3, SM, soporte NTFS, ISOS PS3 e ISOS PS2. El online no me interesa.
wenas:

Una pregunta tonta, si meto una ISO en disco en NTFS ,se puede jugar??

He hecho la prueba y si me arranca el juego , pero he leído que no se recomiendo porque no puede escribir en una unidad NTFS.

Esto es asi o estoy hecho un lió después de tanto leer igual he mezclado conceptos.

un saludo
Y esto avanza que da miedo!!! [mad] [mad] [sonrisa]

Pues actualizado a 4.53 Habib/cobra. Iris sigue funcionando de maravilla, probado con mis dos ISOs que tengo por ahora.

Salu2
El mamba funciona muy bien, haces la iso con la ps3, le das a cargarla y alehop magia, esperas un poquito la primera vez para que se monte, por lo menos en mi consola y luego a jugar como si nada, las cargas del the last of us ahora son mucho mas cortas, de momento he probado tres juegos pasandolos a isos y todos funcionan bien.
con este iris, funciona la carga de juegos en disco ntfs con rogero 4.50 v1.01????
ruber9 escribió:con este iris, funciona la carga de juegos en disco ntfs con rogero 4.50 v1.01????


1- Puedes cargar en NTFS iso en CFW Cobra 4.46 o CFW Cobra 4.53 Habib , CFW Rogero 4.46 Cobra. ISOS PS3 y PS2.

2- O usando el iris 2.70 Mamba en tu firmware 4.50 o Habib 4.53 aunque no tenga Cobra Ahi esta la magia del Mamba. Solo ISOS PS3.

Saludos.
Hi !

I would like to report a little bug.
"makeps3iso" doesn't work right !
If u call it from a command line in form of "makeps3iso <pathfiles> <ISO file or folder>" it creates a splitted ISO.
But the readme says only "makeps3iso -s <pathfiles> <ISO file or folder>" should create splitted ISOs.

Regards
Rudi
RudiRastelli escribió:Hi !

I would like to report a little bug.
"makeps3iso" doesn't work right !
If u call it from a command line in form of "makeps3iso <pathfiles> <ISO file or folder>" it creates a splitted ISO.
But the readme says only "makeps3iso -s <pathfiles> <ISO file or folder>" should create splitted ISOs.

Regards
Rudi


Hi,

thank by report the problem ;).

makeisops3 fixed

Also i have update the Iris Manager link with the fix

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
---

En otro orden de cosas, estoy intentando hacer un mini core desde PSL1GHT: ya he conseguido lanzar con exito el core original, me falta todo por hacer, obviamente.

Mi idea es simple: como MiralaTijera está ausente y lo que necesitamos básicamente es el sm.self, lo que quiero es hacer eso y luego cargar el init_sys_osd.self original, que lo tendremos copiado en otra parte.

Así, por un lado, si luego MiralaTijera quiere portar todo lo suyo a PSL1GHT le dará menos pereza (hace tiempo que lleva diciéndome de hacer público todo lo suyo y de hecho, a mi me ha pasado esos fuentes con la idea de que los portara, pero yo prefería que lo hiciera el, que para eso es su trabajo XD ) y por otro, nosotros tenemos lo básico y un punto ideal para trabajar.

Además, con el rebooteador que me he montado, no tengo peligro alguno para hacer las pruebas, con lo cual, se puede hacer mucho desde ahí XD
Aquí va un bug report de makeps3iso. He tenido ocasión de seguir probando lo que comenté ayer:

Rasterian escribió:Probado sobre Rebug 4.46.1 REX:
[...]
- Cuelgue en proceso de carga de Demon's souls (BLES00932) convertido a ISO splitfiles desde unidad USB en NTFS (ya sé que es una combinación extraña, es lo que me generó el makeps3iso al ejecutarlo por primera vez). Este título es complicado, porque tiene 12000 ficheros, nunca lo he llegado a pasar al HDD0. Volveré a probar generando una ISO con el makeps3iso sin "splitear" y otra con el isotools de 3k3y y un fichero IRD.


Ahora puedo confirmar que no funciona con la ISO generada por el makeps3iso, spliteada o sin splitear, pero sí funciona con la ISO generada por el isotools de 3k3y (utilizando fichero IRD de su página). Con el makeps3iso, el juego se cuelga en el primer mensaje que sale tras arrancar.

Los ficheros que tengo pasan la verificación de hash del IRD con el isotools, así que el problema parece estar en el proceso de generación de la ISO del makeps3iso. He generado y ejecutado todas las ISOs sobre la misma unidad USB, que no está fragmentada.

PD. Por cierto, lo que dice el tipo de arriba es verdad, ejecutando el makeps3iso especificando <pathfiles> e <ISO file or folder> pero sin "-s" parece que genera una ISO spliteada (o eso me pasó la primera vez)
Acabo de tener la primera experiencia con una ISO de PS3.

Hice la imagen iso con el programa en la pc, lo copie al disco duro y en Iris Manager le escogí. Se quedo en pantalla negra al inciar el juego, tuve que apagar la consola forzosamente. Intente parchear la iso desde el Archive Manager, pero no vi la opcion por parte, asi que volvi a la pc, le paso el programa para parchear la iso, me pide el CFW, le puse 446 ya que estoy en este y cuando volvi a probar el juego, ahora si funcionaba perfectamente.

Algo que noto, o no se si soy yo, es que con la iso se carga mas rápido los juegos o no se si estoy loco de la felicidad [mad] [+risas]

Felicitar una vez mas a Estwald, ya que hasta ahora no había probado las herramientas y cargar una iso de ps3. Si tuviéramos cerca, le invitaría [beer]

Creo que, este es el CFW definitivo para quedarse por un buen rato :Ð
Estwald, estoy en MLT 4.46 + Cobra, ya tenía activado el modo discless en tu Iris Manager 2.60. Ahora instalé el PKG del 2.70, me aparecen los agradecimientos y se queda la pantalla colgada.

Tengo los plugins de ftp + test (para reiniciar la consola desde el joystick). En el IM 2.60B funcionaba todo perfectamente, aquí ni ingresa.

Alguna idea? Vi las páginas anteriores que comentabas que del programa no es, pero no tengo nada más raro y desde recién que instalé el IM 2.70 que no arrancó más tu manager.

Gracias!!!

PD: También intenté ir al 2.65 y hace lo mismo, se queda colgado en la pantalla de agradecimientos (no responde ni el botón PS mostrando el XMB)
No entiendo muy bien lo que estas haciendo con el System Manager, lo estas portano para adaptarlo a Iris y que Rule en cualquier CFW sin que cause los tipicos problemas de microcortes que causa el Payload, o de que se trata todo esto? Sorry por mi ignoracncia.
plasticos201193 escribió:No entiendo muy bien lo que estas haciendo con el System Manager, lo estas portano para adaptarlo a Iris y que Rule en cualquier CFW sin que cause los tipicos problemas de microcortes que causa el Payload, o de que se trata todo esto? Sorry por mi ignoracncia.


Exactamente tu idea fue lo que entendí... El SM funcionando en cualquier CFW, solo espero que llegue a buen puerto y sea fácil de instalar, MLT no está y sería una opción muy buena.

Saludos
5434 respuestas