Aparece una foto del prototipo del mando de Orbis

14, 5, 6, 7, 8, 9
Jimmyhoo escribió:
bill gates escribió:Yo también llevo muchos años jugando y han pasado por mis manos, creo que casi todos los mandos oficiales y los que mas he usado son los DS, pero te digo firmemente que cualquiera con tu mismo nivel en un juego online, sobre todo de coches o shooter, con el mando de 360 te ganaría por la precisión.
Por otro lado si es cierto que el stick derecho no esta a la misma altura, pero esq ese no es el stick con el que apuntas, esa es la diferencia...


no

puedes decir que estas contento con su precisión pero decir que es mas preciso que el dualshock3 es incorrecto

el control del 360 utiliza 8 bits para marcar la precisión de los sticks, la misma que la del dualshock2 que es el control de PS2, en cambio el dualshock3 usa 10 bits

así mismo el control del 360 tiene botones no sensible a la presion(salvo los gatillos) diferentes a los del dualshock2(no todos son sensible a la presión) y los del dualshock3(este además tiene una cruceta sensible a la presión)

el control del 360 es bastante bueno, es muy robusto y tiene partes muy bien hechas como sus gatillo mucho mejores que los del dualshock3, pero la precisión es el punto mas fuerte del dualshock3, mira que incluso en sus acelerómetros(6 ejes), el wiimote estuvo por detrás(3 ejes) por mucho tiempo hasta que salio el "plus"(3 ejes mas)

yo no entiendo como hay gente que dice que le duelen las muñecas con los sticks al mismo nivel como en el dualshock 3 pero que luego con el control de la 360 no sucede, siendo que el stick derecho esta a la misma altura y en la practica en un fps estándar lo que mas se mueve es el stick derecho ya que es con el que se apunta y se gira, el stick izquierdo no requiere cambios tan bruscos salvo el zig-zag para esquivar balas

pongamos un ejemplo

considerando que los sticks ubicados abajo causan dolor de muñeca y los ubicados arriba no

si en una torre esta un francotirador y hay un soldado que corre por un campo hacia esa torre pasando por la mira del francotirador, el soldado tendrá que hacer principalmente movimientos en zig-zag de forma rápida con el stick izquierdo para hacer que el francotirador falle mientras se acerca, el francotirador si no es muy experto intentara seguir el mismo patrón pero moviendo la mira con el stick derecho a fin de matarlo antes que llegue a la torre, si la jugada es repetida una y otra vez a lo largo de 20 minutos entonces al francotirador le dolerían las muñecas sin importar que control utilice ya que el stick esta ubicado en la parte de abajo del control

otro ejemplo con los mismos supuestos

si un soldado tiene que recorrer un bosque y hay 100 enemigos dispersos en ese bosque, con el stick izquierdo tendrá que mantenerlo en un dirección para avanzar y solo moverlo a los lados para esconderse o atrás para alejarse pero tendrá que mover rápidamente el stick derecho para apuntar a cualquier enemigo que se acerque incluso tendrá que hacerlo rápidamente si este sale cerca o empieza a dispararle primero y aun peor tendrá que seguir apuntándole moviendo el stick si este no muere de un disparo a la vez que se mueve tendrá que hacer movimientos en varias direcciones a fin de apuntar a cada enemigo que este en el rango de vision y para mover el área de visión a fin de buscar si hay mas enemigos cerca, por lo que el stick derecho tendrá que moverse mucho mas y mas rápido que el izquierdo y como este esta ubicado en la parte baja de la cara del control entonces el jugador acabaría con dolor de muñecas no importando que control utilice

ejemplos de juegos que involucren situaciones similares: call of duty, halo, serious sam, killzone, quake y básicamente cualquier fps moderno

considerando eso mi razonamiento es que si alguien dice que le duelen las muñecas con un control y con otro no, entonces se debe a otro factor

hay muchos factores para que duelan las muñecas que son independientes de los controles como son principalmente la posición de las manos con la que se sostiene, el tiempo de juego, que tan demandantes son los movimientos, entre muchos otros, incluso en teclado y ratón la muñecas pueden acabar doliendo bastante rápido si se toma una postura incorrecta para presionar el "WASD"


por ahi alguien mencionaba que se le dormían los dedos

- revisa si no estas apretando demasiado el control
- si la posición del codo no estorba el flujo de sangre hacia la mano
- si no tienes tus manos en una altura(comparada con tus hombros) que dificulte el flujo de sangre
- no tienes tus manos cansadas por algún esfuerzo físico que hayas hecho antes
- si no estas muy enfadado, asustado o hiper ventilado mientras juegas


si alguna de esas no explica el por que se duermen tus dedos te aconsejo que un médico te haga un examen de la presión sanguínea y de los niveles de glucosa solo para descartar


en cuanto a lo del área iluminada del control, va de acuerdo a otro rumor que indica que incluirán un nuevo "ps-eye" en cada ps4 que utilizara doble cámara HD(720p) para reconocer profundidad podrá detectar rostros, manos y dedos

saludos


mando super nintendo
Imagen
mando playstation
Imagen
Cojo el mando de supernintendo y le añado unos "cuernos de velocidad", hasta aquí todo correcto. Estamos hablando de una época en que los juegos se hacían para la CRUCETA.

A continuación vemos la grandísima inversión en I+D de SONY en ergonomía.

Como la Nintendo64 saca un stick analógico,
Imagen
pues voy a meter dos en mi mando, y los ponen simplemente donde les cabe, en ese momento sigue siendo algo nuevo y accesorio, solo para los juegos en entorno tridimensional. (no me refiero a tipo de gráficos)
Imagen

El mundo ha cambiado desde 1997 y ahora la cruceta se usa para navegar por los menús o el inventario.

Sabes en qué pienso cuando veo a gente como tú defendiendo el dualshock y diciendo que es perfecto?
Que en menos de 10 años todos los días dos horitas y te acostumbras a todo.
Imagen
Joder espero que sea un diseño en fase beta pk es terrible

Encima sigue con los joystics paralelos y sin gatillos? Joder vaya innovacion de mis narices..
Espero que esto sea una broma, porque menuda pedazo de mierda...
Dejando de lado la tontería de muchos diciendo que es feo (joder, que no se leen la noticia, que pone que es un puñetero prototipo...):

1. Me intriga la barra blanca de encima del mando, parece ser como la bola del move pero integrada en el mando.

2. Ahora tiene altavoz debajo del botón PS, con lo que probablemente tengamos sonidos ambiente tipo el WiiMote.

3. Al fin han cambiado la forma de los joysticks, a lo mejor tienen mayor agarre ahora que tienen esa forma.

4. Lo de la cruceta, hasta que no la pruebe no puedo decir, del mando de la Wii/DS pensé que sería pura basura pero luego la probé y no hay otra igual, aunque a mi la cruceta del DS3 a mi me guste, se puede mejorar.

PD: A los que echan pestes de la posición del stick derecho: ¿Habéis oído hablar de los mandos no oficiales? Los ardistel por ejemplo, que tienen un modelo con el stick tipo XBOX, así que quejarse es por vicio.

Y si me venís con el cuento de que no se podrán comprar de salida, allá vosotros si os compráis una consola de salida, buen consumidor sí...
Ay@tHaN escribió:Espero que esto sea una broma, porque menuda pedazo de mierda...


Pues mucho me temo que no lo va a ser. Casi con toda probabilidad la distribución se va a quedar así. Si yo voy a desarrollar juegos para una consola que está aún en fase de desarrollo no me gustaría que me enviasen un kit de desarrollo de juegos con un mando que cambiará su distribución a posteriori. Cuando diseñas un videojuego buscas aprovechar las posibilidades de su controlador y tienes que plantearte bien como vas a distribuir los controles del juego por el mando. Si ahora lo cambian esa base no se va a cumplir. Como mucho podrían cambiar los sticks de sitio, pero creeme que no van a mover mucho más.

Respecto a la teoría del micro y los auriculares, creo que es una teoría muy probable. el WiiMote tiene micro y si no me equivoco el TableMote de WiiU también lo tiene. Sony no quiere quedarse atrás, ya le puso acelerómetro, no me extrañaría que llevara también el micro y para ponerse por encima de su competencia haya "innovado" y le haya puesto toma de auriculares.

Respecto a la cruceta... creo que son 4 botones independientes. Me extrañaría que Sony volviera a liarla en ese sentido. Creo que Sony sabe que el mejor tipo de cruceta es el que tiene los 4 botones independientes, al menos de cara al usuario, por dentro ya es otra historia. Acordaos de lo que hizo con las primeras versiones de PSP.

Por último, no os dejéis llevar tan rápido por las apariencias. No me extrañaría que ese control no lleve un simple acelerómetro. Puede que lleve un sensor inercial completo y eso puede darle un extra a la jugabilidad. Tampoco vemos lo que se esconde por detrás y no me extrañaría que lleve sorpresas...

PD. El cable es evidente que no lo llevará la versión final. Hay que ser troglodita para no saber eso. Ah, y agradezcamos que los controles no sean tan ridículos como los que pusieron a la PSVita.
Pues a mi me gusta bastante...

Es un diseño que sigue las pautas de los anteriores, aunque no es una simple copia, como sí lo fue el DS3 del DS2 ("cojo el DS2 y le quito el cable y poco más").

Este parece más redondeado, pero sin llegar a perder la esencia. Porque, sea bueno o malo, el diseño del DualShock es la marca de la casa, casi tanto como el logo de PS, y no se van a deshacer de el así como así...
Anistus escribió:2. Ahora tiene altavoz debajo del botón PS, con lo que probablemente tengamos sonidos ambiente tipo el WiiMote.


Yo diria que es un micrófono, mucha gente esta generación no tiene micro, y tenerlo en el mando es barato y comodo...
xtroder escribió:
Anistus escribió:2. Ahora tiene altavoz debajo del botón PS, con lo que probablemente tengamos sonidos ambiente tipo el WiiMote.


Yo diria que es un micrófono, mucha gente esta generación no tiene micro, y tenerlo en el mando es barato y comodo...

Yo me decanto porque lo de en medio, debajo del botón PS sea un altavoz por la cantidad de agujeritos que le veo, si te fijas, encima de la cruceta a la derecha también tiene una marca, eso sí que puede ser el micro, vamos, de lógica sería ponerlo por encima, pero claro, suposiciones.

Si vienen ambos genial.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xtroder escribió:
Anistus escribió:2. Ahora tiene altavoz debajo del botón PS, con lo que probablemente tengamos sonidos ambiente tipo el WiiMote.


Yo diria que es un micrófono, mucha gente esta generación no tiene micro, y tenerlo en el mando es barato y comodo...

va a ser que no , un microfono no se le hacen tantos abujeritos mas que nada por que si no no capta bien el sonido. y otra que el mando esta muy alejado de la boca con lo cual se escucharia mas el ruido de los botones y el ambiente que la propia voz
Me parece un mando horrible. Ya va siendo hora de que sony le pegue un buen repaso a su mando que lo necesita urgentemente.
eR_pOty escribió:
xtroder escribió:
Anistus escribió:2. Ahora tiene altavoz debajo del botón PS, con lo que probablemente tengamos sonidos ambiente tipo el WiiMote.


Yo diria que es un micrófono, mucha gente esta generación no tiene micro, y tenerlo en el mando es barato y comodo...

va a ser que no , un microfono no se le hacen tantos abujeritos mas que nada por que si no no capta bien el sonido. y otra que el mando esta muy alejado de la boca con lo cual se escucharia mas el ruido de los botones y el ambiente que la propia voz


Te digo por experiencia que Kinect y PlayStation Eye, se oyen mejor que muchos headsets, principalmente, por la reducción de ruido que traen.

A parte, puede que sean las dos cosas... Pero esos agujeros son excesivos hasta para las dos cosas...
eR_pOty escribió:va a ser que no , un microfono no se le hacen tantos abujeritos mas que nada por que si no no capta bien el sonido. y otra que el mando esta muy alejado de la boca con lo cual se escucharia mas el ruido de los botones y el ambiente que la propia voz


Tu afirmacion es absolutamente falsa. ¿Que a un microfono no se le hace tantos agujeros? Es muy relativo, ya que aveces se añade mas agujeros para que haya zonas de contra fase descartando el sonido mas lejano y pudiendo oirse el mas cercano que seria la voz.
Teoria basica de psico acustica xDD
De todos modos creo que va a ser un altavoz.
El que sea un prototipo no significa que no sea el definitivo, y sino vease el primer modelo de honda civic moderno que salio, el prototipo fue el diseño final.

Un saludo!
Me parece un mando horroroso sinceramente, en vez de dejarlo como estaba la cagan fijo. Un saludo
Si ponen un mando que nada tiene quer con el Dual Shock que todos conocemos os quejaríais EXACTAMENTE igual.
Yo no os comprendo. Me pongo en la piel de los diseñadores leyendo todo esto y me entran sudores fríos.
Mientras no sirva para esto, poco me importa que se parezca al actual

Imagen
Haciendo pruebas con el dualshock de tangue que tengo aquí, respecto a la foto del prototipo. los gatillos que parecen estar muy hacia abajo + sticks ligeramente desplazados por ser el mando un pelín mas grande que es lo que parece en la foro, puede quedar un mando bastante majete en cuanto a ergonomía.

Aunque ciertamente para fps´s tal como están ahora o tienes la mano muy especial o solo has utilizado dualshock y te has hecho tu mano a fuego a el o vamos, ergonómicamente es un crimen contra la humanidad. Aún recuerdo cuando cogí el de 360 por primera vez y dije, coño si es que parece que lo hayan moldeado para mi mano, aunque evidentemente también es un mando con defectos.

A mi me da igual si son simétricos o asimétricos los sticks, porque pienso que ergonómicamente con ambas formas se puede hacer bien, pero coño, que lo hagan, que muevan un poquito de sitio las cosas o hagan mas grande el mando o lo que sea, pero ahora que estoy mas por tirar de Sony por rumores, no quiero lidiar con un dualshock tal cual era.
Hostias, que bicho más feo de mando. [Alaa!]
seryi18vk escribió:Esta claro que para gustos se inventaron los colores, pero, de verdad, para mi gusto, los sticks del mando de la 360 estan fatal, asimetricamente colocados, cuando todos colocamos las manos simetricamente para jugar, para mi carece de sentido tener que tener una mano mas adelantada que la otra para jugar.


La mano más adelantada para jugar? pero si es todo lo contrario, tu mueves al personaje con el stick izquierdo y las acciones con los botones de acción, así que si el stick izquierdo y botones de acción que son los que más se usan, están a la misma altura, es lo más cómodo. Precisamente lo de jugar con las manos a diferentes alturas es lo que pasa con ps3 que tienes que bajar la mano izquierda para controlar el stick ya que los botone digitales que tienen un uso secundario están ocupando su lugar.

Y acabas jugando la mayoría del tiempo con la mano a "2 alturas" por que resulta que están encabezonados en ponerte uno de los controles principales en una zona del mando que es secundaria, absurdo.
Es terriblemente feo y parece muy gordo y pesado, espero que sea cosa del prototipo..
Pesado? Seran los kb de la imagen porque otra cosa...
Natsu escribió:
seryi18vk escribió:Esta claro que para gustos se inventaron los colores, pero, de verdad, para mi gusto, los sticks del mando de la 360 estan fatal, asimetricamente colocados, cuando todos colocamos las manos simetricamente para jugar, para mi carece de sentido tener que tener una mano mas adelantada que la otra para jugar.


La mano más adelantada para jugar? pero si es todo lo contrario, tu mueves al personaje con el stick izquierdo y las acciones con los botones de acción, así que si el stick izquierdo y botones de acción que son los que más se usan, están a la misma altura, es lo más cómodo. Precisamente lo de jugar con las manos a diferentes alturas es lo que pasa con ps3 que tienes que bajar la mano izquierda para controlar el stick ya que los botone digitales que tienen un uso secundario están ocupando su lugar.

Y acabas jugando la mayoría del tiempo con la mano a "2 alturas" por que resulta que están encabezonados en ponerte uno de los controles principales en una zona del mando que es secundaria, absurdo.


Yo no sé qué manos tenéis o cómo cogéis los mandos, que si hay que colocarlas a dos alturas, que si las manos sufren, que si juega en tensión termina doliendo...

Cambiar de cruceta a stick analógico me supone un movimiento MUY CORTO con simplemente el pulgar. En serio, no entiendo tanta discrepancia con esto, en el mando de Xbox vale porque está más separado, pero en el Dual Shock está muy junto, apenas se mueve el pulgar para cambiar de una cosa a otra, las manos siguen en su sitio...

En serio, no algo me estoy perdiendo.
Se20 escribió:[...]

Respecto a la teoría del micro y los auriculares, creo que es una teoría muy probable. el WiiMote tiene micro y si no me equivoco el TableMote de WiiU también lo tiene. Sony no quiere quedarse atrás, ya le puso acelerómetro, no me extrañaría que llevara también el micro y para ponerse por encima de su competencia haya "innovado" y le haya puesto toma de auriculares.

[...]


Sólo para matizar, el Wii U gamepad lleva altavoz, cámara, micrófono y entrada para auriculares. Salvo la cámara (que realmente casi no se usa), sería lógico que cualquier mando llevase las otras tres cosas.

En cuanto al prototipo... Pues que queréis que os diga, a la cosa esa del medio no le veo mucha utilidad (si es una pantalla táctil la veo demasiado pequeña, y si es un panel táctil un poco mal colocado, aparte de no saber en cuantos juegos serviría de algo...). Personalmente me encantaría un diseño final parecido al mando de Wii U y añadiendo el panel táctil trasero (tipo Vita).
Es solo un prototipo, la version final estará mejorada. Si pensamos de esa forma tambien podriamos decir que el aparato que sale detras será la forma de la proxima consola pero todos sabemos que no es asi, asi que lo mismo ocurrira con el mando, o eso al menos pienso yo.
Espero que sea un Fake o que la versión final no se le parezca en nada, porque menuda cutrada. Además parece hecha con plástico de los chinos.
Al mando de Xbox360 sólo le hace falta una cruceta decente, unos gatillos un poquito más suaves y una pulsación del botón B ligeramente más ajustada y sería el mando perfecto y definitivo.

Puestos a copiar, Sony podría copiar el mando de x360 de una vez.
Si ya reventaba pulgares el stick izquierdo abajo (que por lo que se ve mantienen), esperemos a la maravillosa pantallita táctil, que nos va a hacer realizar un escorzo para alcanzarla y lesionar todo lo lesionable en torno a esos deditos.

Sony, copia el mando de Xbox y dejate de tonterías atrofiamanos, por favor...
joder que cutre con cable y todo, parece un mando palero de los chino.
Aqui la gente solo mira la foto XD
arcadia_dsg escribió:Mientras no sirva para esto, poco me importa que se parezca al actual

Imagen



estas tonterias de donde las sacais
ya se que en las webs dicen juegos 2mano no iran y tal pero quien se lo cree eso
una empresa se dedica a fabricar consolas porque se va a meter en juegos 2mano hay mucha gente que vive de ese mercado y ya sacaron el online pass con el que pueden cobrar un extra
Pues a mi me encanta... y como tenga micro incorporado ya no te digo ná , pero vamos tiene pinta que es un altavoz pequeño,quiza para avisar de la bateria baja...
pues si el mando es asi nos va a costar casi tanto como la consola cuando queramos comprar otro mando
dios que basura de mando... yo desde que descubrí el mando de xbox360, bye bye dual shock "x" y derivados. Espero que en la próxima XBOX no desvaríen con el mando, y en la PS4 un rediseño total del mando yaaaaaaaa
- A mi me gusta mucho, si lleva altavoz, panel táctil y move integrado, además de ser un mando tradicional es algo que puede dar mucho juego en la practica. De momento me gusta muchísimo mas que el de wiiu, ya que el mando es para controlar y lo que se mira es la pantalla de la TV.

Ojalá el de la durango sea parecido.

Por otra parte me encanta el Dev Kit, me gustan los aparatos grandes y toscos, en serio lo digo. Me intriga el diseño que tendrá Orbis
a mai! que cosa mas fea x dios. No se da cuenta sony de que los dos analgesicos pegaos ya no tienen futuro? que es mas comodo uno arriba y otro abajo?? acojonao me allo
fma_125 escribió:
arcadia_dsg escribió:Mientras no sirva para esto, poco me importa que se parezca al actual

Imagen



estas tonterias de donde las sacais
ya se que en las webs dicen juegos 2mano no iran y tal pero quien se lo cree eso
una empresa se dedica a fabricar consolas porque se va a meter en juegos 2mano hay mucha gente que vive de ese mercado y ya sacaron el online pass con el que pueden cobrar un extra


Claro, luego tendra una ranurita para la tarjeta de credito, y automaticamente te cobraran el dinero del PASS ONLINE y desactivara el mensaje en el mando!! [+risas]
Con todo lo que ha avanzado la tecnología, y sobre todo la de entretenimiento, siete años después del lanzamiento de la Ps3 (ya sin contar la Ps2 y PsOne), aaaanda que se han roto un huevo [angelito] Oooh , y han tratado de innovar estos de Sony ¬_¬ que el mando prácticamente es el mismo desde hace 19 años que salió la Playstation en 1994 !!

Yo no lo entiendo... o aquellos ingenieros eran dignos de trabajar en la Nasa porque su invento a durado más de 20 años, más la generación de la cuarta Playstation a este paso, o los de ahora son unos sacacuartos... Y más teniendo en cuenta lo que avanza la tecnología solo de un año para otro, que este parece un mando de los chinos que venden por Ebay imitación del original.

Le han añadido una pantallita de los chinos, botones alisados en lugar de champiñones y palante... ya tenemos mando para 20 años más cawento

Y que conste que soy tan partidario de Sony como de Microsoft, pues he tenido todas las consolas que han sacado ambos, pero no por ello, me decanto o me dejo tomar el pelo por ninguna.

Pd. Ójala sea un fake como una casa lo del mando este [enfa]
feo.... como todo lo relacionado con desarrolladores. No me llama la atención la zona táctil pero bueno, algo tendrá.

Creo que ya va siendo hora de poner el stick izquierdo en su sitio ... ¬_¬
pienso que es un mando de prueba,por que se le ve feo de cojones

¿para que cambiar lo que funciona?
Con respecto al de PS3 debería:

- Ser un poco mas grande.
- Tener gatillos de verdad.
- El stick en su sitio, a la altura de los botones para que las dos manos estén en la misma postura continuamente.

Con eso es suficiente. Ya veremos a ver que sale...
Atjantis escribió:Lo que funciona bien... no lo toques. Es una máxima a respetar en teconología....



Completamente de acuerdo con tu comentario,habra gente que lo ponga a parir y a gente que le encante
eso va por cuestiones de gustos igual que los que prefieren el mando de la xbox al de Sony o viceversa
Pues a mi me parece estupendo el mando. Por lo menos seguimos mas o menos con lo mismo. Y si es feo... pues supongo q el defintivo ya sera mas bonito.... no se la idea me parece bien.

1 saludo
raul_sanchez1 escribió:Con respecto al de PS3 debería:

- Ser un poco mas grande.
- Tener gatillos de verdad.
- El stick en su sitio, a la altura de los botones para que las dos manos estén en la misma postura continuamente.

Con eso es suficiente. Ya veremos a ver que sale...


¿Más grande? ¿Mas? ¿En serio?
hervi78 escribió:
Atjantis escribió:Lo que funciona bien... no lo toques. Es una máxima a respetar en teconología....



Completamente de acuerdo con tu comentario,habra gente que lo ponga a parir y a gente que le encante
eso va por cuestiones de gustos igual que los que prefieren el mando de la xbox al de Sony o viceversa



Pero es que esa frase es totalmente falsa. Precisamente en la tecnología nada permanece igual durante mucho tiempo... es todo lo contrario... la tecnología equivale a mejora e innovación continua...

xtroder escribió:
raul_sanchez1 escribió:Con respecto al de PS3 debería:

- Ser un poco mas grande.


¿Más grande? ¿Mas? ¿En serio?


Mas grande que el de PS3, totalmente serio. El tamaño del de 360 es mucho mas natural para las manos de los no japos.
Está claro que es real y de Sony, plagiar panel táctil como el de los mandos de Ouya es sello inconfundible.
raul_sanchez1 escribió:Mas grande que el de PS3, totalmente serio. El tamaño del de 360 es mucho mas natural para las manos de los no japos.


Vale, te habia entendido que debia ser mas grande la consola xD En vez de leer "al" de PS3 leí "a la" PS3.
Atjantis escribió:Lo que funciona bien... no lo toques. Es una máxima a respetar en teconología....


frase mítica entre los técnicos de reparación de equipos.
Hay que tener en cuenta que los prototipos suelen ser bastante feos en comparación con la versión final.
415 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9