[Anunciado] Tower of Shadow

1, 2, 3
Imagen

- pseudo-platformer
- reminiscent of Ico
- a giant tower sits in an abandoned land
- control the shadow of a boy as he tries to climb the tower
- walk on the shadows that platforms cast, and avoid the shadows of traps
- interact with shadows to move things in the real world (pull the shadow of a lever to move the real lever)
- boy has a black butterfly that aids him on his quest
- butterfly can move the light source to make jumps/puzzles easier for the boy
- no release date

Aventura plataformera con reminiscencias de Ico. Esperemos que salgo algo bueno...
Fuente : 1UP


Hudson Soft HQ Japón , ha concedido hoy sus primeras palabras sobre el juego. Un nuevo plataformas para Wii , con un estilo visual único , que recordará al trabajo visto en ICO.

El título " Torre de las Sombras " se refiere a un gran edificio abandonado en medio de aguas estancadas o tranquilas. Controlaremos la sombra de un chico anónimo , que tratará de escalar la torre. Como es una sombra , no se enfrentará directamente a las plataformas y trampas , pero sí a sus sombras.

Por tanto , la totalidad del juego se desarrolla a través de las sombras reflejadas en las paredes y suelos del escenario. El chico-sombra , será capaz de interactuar con el mundo real en ocasiones. Por ejemplo , si el chico mueve la sombra de una palanca , ésta se moverá en la realidad.

Como no podrá superar solo todos los obstáculos , contará con la ayuda de una mariposa negra , que volará a su alrededor ayudándole. Por ejemplo , modificará las luces , para que las sombras cambien (facilitando así el avance).

El título no cuenta todavía con fecha de lanzamiento.


Saludos !! ;)
Gracias por la nueva informacion (y por ponerla en español) :)
no esta mal

gracias por la info :)
Pinta muy pero que muy bien, a ver si sueltan mas informacion pronto.
Pintaza! A ver como evoluciona la cosa :)
Hudson soft ¬_¬ . Lástima. [snif]
extrechinato escribió:Fuente : 1UP


Hudson Soft HQ Japón , ha concedido hoy sus primeras palabras sobre el juego. Un nuevo plataformas para Wii , con un estilo visual único , que recordará al trabajo visto en ICO.

El título " Torre de las Sombras " se refiere a un gran edificio abandonado en medio de aguas estancadas o tranquilas. Controlaremos la sombra de un chico anónimo , que tratará de escalar la torre. Como es una sombra , no se enfrentará directamente a las plataformas y trampas , pero sí a sus sombras.

Por tanto , la totalidad del juego se desarrolla a través de las sombras reflejadas en las paredes y suelos del escenario. El chico-sombra , será capaz de interactuar con el mundo real en ocasiones. Por ejemplo , si el chico mueve la sombra de una palanca , ésta se moverá en la realidad.

Como no podrá superar solo todos los obstáculos , contará con la ayuda de una mariposa negra , que volará a su alrededor ayudándole. Por ejemplo , modificará las luces , para que las sombras cambien (facilitando así el avance).

El título no cuenta todavía con fecha de lanzamiento.


Saludos !! ;)


Eres dios?¿?¿ estas en todas partes!!! eres un crak, muxas gracias por la info!!

Realmente puede estar bien... me recuerda al paper mario de la GC cuando te rrobaban el cuerpo xDD

Saludos!
Joder, que interesante. Este si que es un juego innovador. Si sale bien, cae fijo.
Pues tiene un buen comienzo este juego por planteamiento, desarrollo, idea y estilo visual. Así que me lo apunto, con lo que me gustan los plataformas.
A priori parece interesante :)


Ho!
A ver si sale en europa, por que a mi me ha puesto palote este juego la verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Scatsy escribió:A ver si sale en europa, por que a mi me ha puesto palote este juego la verdad.

tiene muy buena pinta, sin duda. Hay info de quien lo desarrolla y que ha hecho antes?
Tiene toda la pinta de ser para Wiiware ¿no?.

Pinta bastante curioso, me encantan los juegos que tienen conceptos tan "raros"
No lo tengo claro. Pero en Wiiz , ponen delante de la noticia si se trata de un juego de Wii , o WiWare , y por ahora lo ponen como de Wii (formato físico).

Saludos !! ;)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Tiene una pinta bastante original. A nivel artístico me atrae bastante.

Estoy deseando ver más info [fumando]
No parece que ponga que es para WiiWare, pero me extraña viniendo de Hudson que suele hacer más cosas para el WiiWare que en formato físico.
Se ve bien coño, muy bien. A falta de tener mas informacion tiene parte de mi atencion captada.
a mi me parece un prince of persia con un nivel artistico copypaste de ICO, vamos ha juntado uno de los mejores juegos de todos los tiempos de plataformas y puzzles, con uno de los juegos mas hermosos y emotivos... seguro que ahora viene alguno que no sabe leer y se enfada o algo xD. Habrá que estar informados del tema.
Te olvidas de que tambien han cogido el Hada del Ocarina. Hay que estar mas atento.
El juego pinta cojonudo, y tengo ganas de ver en que queda, pero lo que ya han dicho, han pillado cosas bastante descaradas de ICO y Shadow of the Colossus, hasta el puente eterno del SOTC está en una imagen, lol...
Direct screenshots :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos !! ;)
pufff ese contador la caga un poco... noe daba mas inmersion el no saber nada como en ico, donde nose eso te abstrae de que sea un juego y viendo el resultado hubiese sido genial sin contador...
Hmmm muy interesante, un juego original por fin. Parte de la base de plataformas sí, pero le añade ese toque de ser una sombra. Le pongo en la lista de seguimiento.
red0n escribió:pufff ese contador la caga un poco... noe daba mas inmersion el no saber nada como en ico, donde nose eso te abstrae de que sea un juego y viendo el resultado hubiese sido genial sin contador...


A mi también me ha chocado bastante... Ademas el diseño no pega con el resto del juego, espero que lo cambien al menos.
este juego me interesa mucho, pero hay que admitir que esta completamente inspirado en ico, castillo abandonado, niño sombra, niña mariposa?, osea un niño y una niña solos en un castillo y las sombras son un factor importante, todo recuerda a ico por donde se lo mire, pero lo mismo me encanta, me encanto el ico y calculo que me encantara este.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Sobre el parecido con Ico no sé qué decir.

A mí la obra maestra de Ueda me transmitió sensaciones tristes y algo de intranquilidad mientras lo jugaba, sin embargo estas imágenes me transmiten positivismo.
AnibalSmith escribió:Sobre el parecido con Ico no sé qué decir.

A mí la obra maestra de Ueda me transmitió sensaciones tristes y algo de intranquilidad mientras lo jugaba, sin embargo estas imágenes me transmiten positivismo.


Es un juego muy especial, si, trasmite tristeza, a mi me hizo sentir melancolía, mucha soledad, por cierto, sabían que ico esta ambientado en el mismo mundo de el shadow of colossus y que ico (el niño con cuernos) es un descendiente directo de el muchacho de el shadow of colossus, si lo jugaron y vieron el final el
muchacho se convierte en un bebe con cuernos, es una maldición por haber matado a los closos y que se transmite de generación en generación.
genial el mundo que inventaron los de el team ico, lastima que este tan poco explotado, o ...mejor? ja!.
pepernauta escribió: genial el mundo que inventaron los de el team ico, lastima que este tan poco explotado, o ...mejor? ja!.


Yo pienso que eso está bien, te curras algo mucho, pero dejas aparte mucho a la imaginación del jugador.

De todas formas, más mundo de Team ICO tendremos cuando salga The Last Guardian.
pepernauta escribió:
AnibalSmith escribió:Sobre el parecido con Ico no sé qué decir.

A mí la obra maestra de Ueda me transmitió sensaciones tristes y algo de intranquilidad mientras lo jugaba, sin embargo estas imágenes me transmiten positivismo.


Es un juego muy especial, si, trasmite tristeza, a mi me hizo sentir melancolía, mucha soledad, por cierto, sabían que ico esta ambientado en el mismo mundo de el shadow of colossus y que ico (el niño con cuernos) es un descendiente directo de el muchacho de el shadow of colossus, si lo jugaron y vieron el final el
muchacho se convierte en un bebe con cuernos, es una maldición por haber matado a los closos y que se transmite de generación en generación.
genial el mundo que inventaron los de el team ico, lastima que este tan poco explotado, o ...mejor? ja!.


ICO tuvo un nacimiento normal y corriente, por parte de padres sin cuernos, lo pone en el manual de instrucciones. Solo que nació con cuernos, y los habitantes lo culpaban de las desgracias que allí ocurrían, por lo que se lo llevaron al castillo. No hay ninguna muestra de que ambos estén emparentados.

ICO es el mejor juego al que he jugado nunca, seguido de Wanda and the Colossus. Dudo que este juego llegue a parecerse mínimamente. Para empezar los scans no muestran aquella arquitectura similar a la plasmada por Giorgio de Chirico... Pero vamos, tampoco estoy diciendo que este sea un mal juego, de hecho ese toque onirico a lo Peter Pan me mola.
Coincido con chibisake, el chaval es clavado a Peter Pan :)

Por cierto, definitivamente juego confirmado para WiiWare. A ver si llega, y si lo hace que lo haga pronto aunque se ve que el desarrollo esta por debajo del 50 %.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El parecido con Pan es evidente, a mí me recordó a las escenas de las pelis en las que se escapa su sombra.

Que salga para Wiiware me parece positivo ya que no me parece una propuesta capaz de triunfar en formato físico en una consola de sobremesa.
A mí me gusta, se parezca o no a lo que sea. Está claro que dicen que se parece a ICO por el halo que destila, poco más, por esas escenas a pleno sol con el césped casi amarillo deslumbrándote. Yo creo que es eso. En cuanto a la idea de "PeterPan" pues está clara, sí, se parece a la idea de que la sombra esté separada del cuerpo. Las ideas están ahí para el que las quiera coger.

Y yo también soy un enamorado de ICO, me parece uno de los juegos que más sensaciones "íntimas" me ha transmitido. Y la conexión entre SOTC e ICO creo que existen pero son difíciles. Los dos se vuelven muy surrealistas y oníricos, por lo tanto puede que la haya o no. Pero esta discusión no es de este hilo y además creo que han corrido ríos de tinta ;-) Pero sí es cierto que ICO es de esos juegos "maravilla de la humanidad" que ha vendido la mitad de medio pimiento, lo que demuestra que hacer un juego maravilloso de calidad no es sinónimo de ventas, por eso, quizá, éste TowerOfShadow vaya a WiiWare, donde caben y son aceptadas todas las propuestas arriesgadas.
ICO tuvo un nacimiento normal y corriente, por parte de padres sin cuernos, lo pone en el manual de instrucciones. Solo que nació con cuernos, y los habitantes lo culpaban de las desgracias que allí ocurrían, por lo que se lo llevaron al castillo. No hay ninguna muestra de que ambos estén emparentados.


wikipedia
Shadow of the Colossus es considerado tanto como un sucesor espiritual[32] y como una protosecuela de Ico.[4] Varios meses durante y después del lanzamiento del juego, el director y principal diseñador, Fumito Ueda, mantuvo que el estatus del juego como una protosecuela era simplemente su visión personal del juego y no necesariamente su naturaleza canónica, ya que él quería que los jugadores decidieran las conexiones específicas por si mismos. Sin embargo, durante una entrevista en marzo del 2006, Ueda reveló que existía una conexión entre los dos juegos: el mundo es el mismo en ambos, con Shadow of the Colossus ubicado un indeterminado tiempo antes que Ico. También reveló que Wander es el antepasado de la línea de chicos con cuernos del cual el protagonista de Ico desciende.[5] Además, las figuras sombrías que aparecen en el Santuario de la Adoración están conectadas con las sombras que el jugador enfrenta en Ico.[21] Ambos juegos también utilizan el mismo lenguaje ficticio.[33] [34

http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_of_ ... es_con_Ico
Un vídeo de la tecnología de interacción con sombras cuando los desarrolladores aún andaban buscando darle salida comercial (supongo que se tratará de lo mismo):

http://www.youtube.com/watch?v=Bb5DjyoDObA

En wiiware le puedo ver futuro, como juego de 60 eurazos no me llama, la verdad.
pepernauta escribió:
ICO tuvo un nacimiento normal y corriente, por parte de padres sin cuernos, lo pone en el manual de instrucciones. Solo que nació con cuernos, y los habitantes lo culpaban de las desgracias que allí ocurrían, por lo que se lo llevaron al castillo. No hay ninguna muestra de que ambos estén emparentados.


wikipedia
Shadow of the Colossus es considerado tanto como un sucesor espiritual[32] y como una protosecuela de Ico.[4] Varios meses durante y después del lanzamiento del juego, el director y principal diseñador, Fumito Ueda, mantuvo que el estatus del juego como una protosecuela era simplemente su visión personal del juego y no necesariamente su naturaleza canónica, ya que él quería que los jugadores decidieran las conexiones específicas por si mismos. Sin embargo, durante una entrevista en marzo del 2006, Ueda reveló que existía una conexión entre los dos juegos: el mundo es el mismo en ambos, con Shadow of the Colossus ubicado un indeterminado tiempo antes que Ico. También reveló que Wander es el antepasado de la línea de chicos con cuernos del cual el protagonista de Ico desciende.[5] Además, las figuras sombrías que aparecen en el Santuario de la Adoración están conectadas con las sombras que el jugador enfrenta en Ico.[21] Ambos juegos también utilizan el mismo lenguaje ficticio.[33] [34

http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_of_ ... es_con_Ico



Entonces, me temo, y mucho, que los creadores fuman más que piensan. Si todas esas entrevistas fuesen ciertas (que tampoco lo estoy negando) tendrían fuertes contradicciones.
Para empezar las sombras que en ICO aparecen están al servicio de La Reina, buscan a Yorda para devolverla a su prisión. La Reina tan sólo desea robarle esa "blancura" o pureza a su hija Yorda. No hay ningún indicio que relacione a las sombras con los colosos ni con ese extraño dios con el que Wanda pacta. De hecho, en ICO se explica que existen aldeas, sin embargo el mundo de W&TC está totalmente desolado, no hay un sólo humano, excepto Wanda y la novia. Luego, lo de que Wanda e Ico compartan la misma sangre...es imposible, esa tierra está completamente desolada, no existe puente (se derrumba), y en ICO se habla, como acabo de comentar, de aldeas. También hay infinidad de niños con cuernos atrapados en la sala donde el juego comienza. He aquí el scan que explica además, lo que comenté en el anterior post

Imagen
Podría ser que ambas historias se desarrollasen en una misma tierra, un mismo mundo, pero desde luego no el mismo paisaje.

Vamos, que si esas entrevistas que en Wikipedia aparecen son ciertas... estos tíos se contradicen mucho.

Pido disculpas por salirme del tema principal, aunque reitero que esto es más peterpanesco que parte de ICO xD
yo creo que ni ellos mismos saben la verdadera historia jajaja!!
pepernauta escribió:yo creo que ni ellos mismos saben la verdadera historia jajaja!!


Juraría que es exactamente lo que pasa. No es que sea difícil explicar cada historia por separado, sino que es casi imposible conectarlas coherentemente así que nada... también decían que las escenas finales de ICO representaban el "cielo" y la sandía no sé qué... bueno, idas de pelota variadas. Yo me quedo con que son dos fantásticos juegos que conservo en mi estantería como dos joyas.

El parecido de este juego es más bien estético y por lo de las sombras, veremos en qué queda, aunque el sistema de juego puede darnos una alegría fresca en el género de plataformas.
Fuente : Siliconera


- El título llegará a EEUU con el nombre Lost in Shadow , en el verano del 2010.

- La torre contendrá "enemigos sobra" , a los que combatiremos en parte con nuestra ".espada sombra".

- Se comenta que podría llegar primero a territorio PAL.


Nuevas imágenes :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- El título llegará a EEUU con el nombre Lost in Shadow , en el verano del 2010.


Ufff... Sí que va a tardar [agggtt]
Nuevas imágenes y scans :

ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen

Imagen


El juego llegará a Europa a principios del año que viene.


Saludos !! ;)
Que buena pinta y que original es este juego, sin duda si llega aqui me lo comprare
Yo solo pido que acabe siendo buen juego, ya no pido una obra maestra ni mucho menos. Solo buen juego. Que mezclando puzzles con plataformas solo tenemos el A boy and His Blob y aunque a mi me esta encantando temo el momento en el que se me acabe el juego. Porque quiero muchos mas de ese estilo (y si puede ser con un buen apartado artistico, mejor que mejor).

Para una vez que Hudson Soft apuesta por algo diferente y totalmente nuevo a sus bomberman o sus ultraconocidas sagas, no estaría mal que acabase siendo buen juego. (Y tampoco vendría mal que pasase lo mismo con Calling).

Estaré atento, porque el género me encanta.
Tiene una pinta cojonuda, lo único que sigue sin gustarme nada de nada es el marcador ese tan grande que le han plantado, pero bueno.
De hudson siempre espero lo mejor
118 respuestas
1, 2, 3