Anunciado Project Birdseye, un roguelike de acción ambientado en la prisión Hierro Negro de The C...

El desarrollador Striking Distance Studios cambia de género pero no de universo con su nuevo juego Project Birdseye, nombre provisional de un roguelike de acción que se desarrolla en la prisión de Hierro Negro de The Callisto Protocol. El título aún no tiene fecha ni plataformas, pero sí un tráiler con gameplay donde se puede ver su propuesta jugable.

“Nos entusiasma presentaros algo en lo que hemos estado trabajando. Debido a que aún se encuentra en desarrollo, lo llamamos Project Birdseye”, explica Striking Distance Studios. “Se trata de una experiencia roguelike de acción ambientada en la prisión de Hierro Negro de The Callisto Protocol. El año pasado, un pequeño grupo empezó a desarrollar un proyecto que nació de nuestra obsesión por los roguelikes fáciles de aprender y jugar pero divertidos de dominar. Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol, queremos seguir en él y la prisión de Hierro Negro es el lugar perfecto para la visión que tiene el equipo”.


“Como podéis ver, no se trata de The Callisto Protocol 2, sino de una misión secundaria que gustó mucho al equipo, a la vez que nos permitió ampliar el mundo del juego y estirar los músculos creativos en algo un poco diferente sin afectar el desarrollo de nuestro próximo título AAA”, añade Striking Distance Studios.

Como se puede ver en el tráiler con el que se ha presentado Project Birdseye, nos encontramos ante un roguelike con bastante más color que The Callisto Protocol donde los jugadores deben luchar, morir y adaptarse, que básicamente son las máximas de este género. El título cuenta con un sistema de armas mejorable, habilidades especiales, desbloqueo de armas, enemigos con diferentes características, hordas de monstruos, competición con otros presos y personajes por escapar de la prisión, la opción de luchar contra el último cadáver y elementos cosméticos para personalizar al personaje.

Desde el lanzamiento de The Callisto Protocol, Striking Distance Studios ha sufrido algunos cambios. Glen Schofield, su director ejecutivo, dejó el estudio en septiembre del año pasado y también en 2023 la compañía sufrió una ronda de despidos que afectó a 32 trabajadores.
Me gusta. Sobre todo que el equipo se lo pase bien haciendo algo que les llene entre un triple A y el siguiente. The Callisto Protocol me parece un buen juego y si el estudio ha sobrevivido a la marcha del director y fundador y a los despidos, confío en que puedan hacer un nuevo gran titulo que mejore en todo al primero.
Nada que me interese, teniendo en cuenta que the callisto protocol si que me gustó.
No se podía hacer nada más diferente.
Por que a veces es roguelike y a veces roguelite. Son cosas distintas?
Bajón.
Yo quiero mi Callisto Protocol 2 [decaio]
Domingotaso escribió:Por que a veces es roguelike y a veces roguelite. Son cosas distintas?

Roguelite es la versión light (lite) de los roguelike. Los roguelite suelen tener características aleatorias pero no tantas ni tan despiadadas con el usuario como los roguelike. Que por cierto, lo de roguelike viene de que son juegos similares al rogue
@MessMessi gracias por la explicación, eso que he aprendido hoy :)
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
pabloc escribió:Bajón.
Yo quiero mi Callisto Protocol 2 [decaio]

tienes buen estomago, menudo monton de mierda la primera parte [qmparto]
Dejé el Callisto Protocol a medias… tengo ganas de continuarlo y acabarlo
Pues sentimientos encontrados. Por un lado me gusta el género, por otro lado, no tiene nada que ver con Callisto Protocol que era más pausado y una ambientación totalmente diferente.
Creo, que si hubieran aprovechado la ambientación del primer juego, aunque fuera con éste tipo de vista y gráficos sin ser tan coloridos, encajaría más en el mundo de Callisto Protocol aunque dejasen este Gameplay frenético.
No sé, habrá que verlo, porque a mí el primer juego me dejó bastante frío.
Yo hubiera preferido un segunda parte, me gustó mucho el juego.
Me molan juegos con vista cenital a lo Alien Breed y este desde luego promete, caera para PC si cumple.
MessMessi escribió:
Domingotaso escribió:Por que a veces es roguelike y a veces roguelite. Son cosas distintas?

Roguelite es la versión light (lite) de los roguelike. Los roguelite suelen tener características aleatorias pero no tantas ni tan despiadadas con el usuario como los roguelike. Que por cierto, lo de roguelike viene de que son juegos similares al rogue


Realmente no es "tan así". Rogue era un juego donde si mueres, lo pierdes todo y los roguelike son igual. Siempre que pierdes empiezas de absoluto 0. Con los roguelite siempre hay un "progreso". Armas desbloqueadas, mejorar fuerza, vida, etc. O sea, en un roguelite eres algo más fuerte después de cada partida y en un roguelike empiezas siempre desde el mismo punto.

Yo he visto pocos roguelikes auténticos la verdad. Todo han sido roguelites pero les ponen a veces roguelike no sé por qué.

Sobre el juego, tiene super buena pinta.
Pero si el mundo de calisto protocol y su cárcel son ultra genéricos, de verdad alguien tiene apego a ese sitio como para querer volver en otro juego de otro género?
Ni que fuese shadow moses o la comisaría de racoon city.
Fox escribió:
MessMessi escribió:
Domingotaso escribió:Por que a veces es roguelike y a veces roguelite. Son cosas distintas?

Roguelite es la versión light (lite) de los roguelike. Los roguelite suelen tener características aleatorias pero no tantas ni tan despiadadas con el usuario como los roguelike. Que por cierto, lo de roguelike viene de que son juegos similares al rogue


Realmente no es "tan así". Rogue era un juego donde si mueres, lo pierdes todo y los roguelike son igual. Siempre que pierdes empiezas de absoluto 0. Con los roguelite siempre hay un "progreso". Armas desbloqueadas, mejorar fuerza, vida, etc. O sea, en un roguelite eres algo más fuerte después de cada partida y en un roguelike empiezas siempre desde el mismo punto.

Yo he visto pocos roguelikes auténticos la verdad. Todo han sido roguelites pero les ponen a veces roguelike no sé por qué.

Sobre el juego, tiene super buena pinta.

Quizá no me expliqué del todo bien, pero eso tenía en mente cuando dije "ni tan despiadadas"
hadoken escribió:
pabloc escribió:Bajón.
Yo quiero mi Callisto Protocol 2 [decaio]

tienes buen estomago, menudo monton de mierda la primera parte [qmparto]

Por eso pienso que igual lo podían hacer bien con una segunda parte gracias a lo aprendido de la primera pero como que no.
hadoken escribió:
pabloc escribió:Bajón.
Yo quiero mi Callisto Protocol 2 [decaio]

tienes buen estomago, menudo monton de mierda la primera parte [qmparto]

Lo deje al final, creo que nunca he dejado un juego mas al final que este, la camara cuando el combate era cercano hacia del juego un autentico suplicio, una lástima a mi el juego me gustaba.
Lo mismo triunfa más que el propio juego.
17 respuestas