Antstream Arcade lleva a Xbox su plataforma de juegos retro en la nube que incluye más de 1.300 c...

Antstream Arcade ha anunciado que el 21 de julio lanzará en Xbox One y Xbox Series su plataforma de juegos retro en streaming que cuenta con un catálogo compuesto por 1.300 títulos clásicos. Este será el primer servicio de juegos en la nube third-party disponible en Xbox, que a su vez será la primera consola donde se podrá contratar Antstream Arcade. Actualmente el servicio tiene soporte para Windows, Linux, Android, iOS, Amazon Fire Stick y Samsung TV.

El funcionamiento de Antstream Arcade es muy similar al de Netflix y Spotify. Se trata de un servicio de suscripción de juegos en streaming que ofrece acceso ilimitado a un catálogo que a día de hoy lo conforman algo más de 1.300 títulos clásicos. Al ser una plataforma en la nube se puede acceder al servicio desde múltiples dispositivos, y en cuanto al control, admite mandos, arcade sticks, teclado y ratón así como pantallas táctiles. El servicio ofrece dos formas de suscripción: 29,99 euros al año o una suscripción de por vida a cambio de 79,99 euros.


Respecto a la biblioteca, Antstream Arcade ofrece juegos de PC, consola y arcade de las décadas de 1980 y 1990, así como de la primera década del siglo XXI. Las partidas se pueden guardar en cualquier momento en la nube y cada juego tiene cuatro espacios de guardado. Hay títulos de diferentes plataformas, incluyendo Amiga, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum, Atari 2600, Atari 7800, NES, SNES, Mega Drive, Lynx, Game Boy y PlayStation. Cada mes se añaden nuevos juegos. Además, los usuarios de Antstream Arcade pueden participar en torneos, jugar en cooperativo local y superar desafíos y minijuegos comunitarios.

"Creemos en la preservación y accesibilidad de todos los juegos, los grandes, los imposibles y también los olvidados o menos conocidos”, dice Steve Cottam, director ejecutivo de Antstream Arcade. Los inicios de este servicio se remontan a 2019 cuando sus responsables, apoyados por Ian Livingstone (fundador de Games Workshop), Jon Burton (fundador de TT Games) y Miyake Kazutoshi (anterior presidente de Sega Europa), acudieron a Kickstarter en busca de 50.000 libras para sacar adelante el proyecto. Al final consiguieron poco más de 70.000 libras. Desde entonces la compañía ha conseguido inversiones de Tencent y Atari.

Fuente: EuroGamer
80e por Roms en la nube...
80€ para toda la vida es un precio cojonudo.
neofonta escribió:80€ para toda la vida es un precio cojonudo.


Sí, siempre y cuando el servicio viva más o menos lo que yo [+risas]
Yo lo veo super bien y de echo ya me e pillado el pase para toda la vida
(Con que dure 10 años ya estoy contento 😀😀)
Si miráis en otros países sale mucho más barato yo me lo e pillado por 5 euros en Argentina a si que los que puedan y
quieran
(Solo se puede comprar en Argentina si tienes una visa de Argentina o tarjeta de pago de Argentina)
El tema está en su "de por vida"... A saber lo que dura dura...
Muy bonito pero sin saber latencia no pago nada de momento.
ERICARTMAN escribió:El tema está en su "de por vida"... A saber lo que dura dura...


De por vida,hasta que te cierre servidores por mis cojones.
Lo regalaron en Epic el año pasado, lo probé y no iba mal, pero no se Rick 80€ por juegos retro en la nube. Dame la posibilidad de descargarlos al menos
Entiendo que no es caro para lo que ofrece (80€ es lo que te cuesta un juego nuevo), encima es legal y prácticamente no tiene competencia, pero el problema lo veo en el catálogo, que es bastante mediocre.
Hace unas semanas compré una consola euladora con una tarjeta de 256GB (70€ en total) y tengo casi todos los catálogos enteros y gran parte del de PS1 en la palma de mi mano. Pero claro, falla lo de "legal".
Me espero a que lo pongan en Gamepass
De por vida no hay nada y menos en la nube. [poraki]
80€ de por vida, lo que vale 1 unico juego.

Esta claro que se puede ir a la mierda, pero si dura 5 años has estado pudiendo disfrutar de los juegos legalmente por "poco" dinero.

Yo no conocia esta plataforma, pero me parece una buena idea, lo malo es que le falta algo de catalogo, supongo por temas de licencias.
Buena iniciativa, por desgracia no está disponible a mi alcance. ¿Alguien sabría decirme si va a salir para Play o TV LG (webOS)?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Es una opción muy interesante
Pues 80€ no lo veo mal
zeus__85 escribió:Yo lo veo super bien y de echo ya me e pillado el pase para toda la vida
(Con que dure 10 años ya estoy contento 😀😀)
Si miráis en otros países sale mucho más barato yo me lo e pillado por 5 euros en Argentina a si que los que puedan y quieran

¿Cómo es eso? [flipa]
El servicio lleva años en PC y si queréis comprobar la latencia solamente tenéis que probarlo, de hecho se puede incluso hasta desde el navegador sin bajarse el programa... No hay que pagar nada para usarlo. Tiene una especie de mira publicidad x juegos bastante "aceptable" y empiezas con 1000 tokens (creo que son 30 tokens por sesión independientemente del tiempo)

De hecho no sé como estará ahora pero antes la publicidad que veías era de ellos mismos... imagino que habrá cambiado...

Por otro lado esto no tiene nada que ver con una "portátil" china que le metes roms, o no al menos enteramente, ya que aparte de poder jugar a las roms, tiene un sitio oficial con logros creados por ellos (no es retroachievments) y aparte de estos logros hay mini-retos de hacer X cosa en Y tiempo con leaderboards e incluso en ocasiones modifican la rom original para hacer estos retos...

Aparte de todo ello tienen torneos oficiales para la comunidad donde de X día a Y día tienes que hacer determinado desafío. Acabo de jugar al Elevator Action original, donde tenías que matar al máximo nº de enemigos con las luces quitadas...

Cada vez que haces un intento te quitan creo que 10 gemas y dependiendo de la posición luego te dan más o menos gemas. Digamos que hay un pool de gemas que luego se reparten (pero vamos no se como funciona exactamente la repartición)


Por otro lado el consumidor lo tiene bastante claro, juegas de por vida... mientras viva el producto. Igual que cuando compras un juego en Steam o Epic... No te da derecho nunca a bajartelo por si cierra el servicio...

Lo que no tengo ni idea es como va lo de Premium y las gemas, entiendo que los premium no tendrán que generar ver publicidad para generar gemas...

Entiendo que no sea para todo el mundo e incluso haya gente que le guste lo retro que no le guste...

A mi me ponen algo vía software así en una máquina como evercade, donde compras los cartuchos y me hago con 10.
Un link a la página oficial no vendría mal.

Viendo la lista, por el momento peca un poco:

https://www.antstream.com/games

Y entre ellos, Capitan Sevilla :-|
¿Está compañía no era de los fundadores de RetroArch, el cual robaban el código de otros emuladores para montarse su propia plataforma de streaming?
A lo mejor por esto dejaron de permitir instalar emuladores en la Xbox
Y el tema de la latencia? Porque si sumamos a la latencia del emulador la propia de la red...
¿Solo se puede comprar en XBOX la versión vitalicia?? Estoy intentando mirar de comprar la cuenta vitalicia en PC pero solo me deja pago mensual o anual.
Pagaría esos 80€ pero no por jugarlos en streaming.
Lo de por vida por 80 pavos suena tentandor... Aunque depende de la vida que tenga la plataforma, porque igual te cierra al año tipo Stadia XD

Aún así, al final son 1300 juegos que tienes en cualquier emulador de PC o incluso de consola y que no tiene, imagino, nada implementado en plan logros y esas cosas. Serán pelaos.
de por vida.....¿de quien?
Me parece una muy buena forma de conservar los juegos para siempre y que sean accesibles por...todos los que paguen. Por otro lado, siempre he pensado que tirando de nostalgia, estaría bien (aunque imagino que por temas de copyright como todo) una plataforma que emitiera las míticas series de los 70-80-90 en España (desde Bonanza hasta McGyver, por ejemplo) y poder recuperar todo aquello.
El catálogo parece un poco mierder y para juegos de esa antigüedad yo creo que te renta más una consolida china de estas con todo ya instalado
Cuidado que el catálogo es muy escaso y malo.
Nada de juegos top de cada plataforma
¿Roms de Game Boy, de NES y de Super Nes? ¿Pero de esto se ha enterado en Nintendo?
Al precio que cobra Switch su online, con el cuentagotas que lo suministra, y conociendo a esos Japos mira que me extraña que permitan suscripciones vitalicias de terceros con sus juegos...
@FlipFlopX Glin! Eso y Nintendo posiblemente.
Justo me estoy preparando un HDD nuevo de 5TB solo para estos menesteres, que se sienten y esperen mi dinero…
No es mejor meter retroarch en la Xbox y ya?
Si xbox tuviera más notoriedad en el mercado a todos los que usais emuladores seguramente ya os habrían baneado.

Lo que pasa es que ahora para ganar cuota tiene que ser permisiva.
Entiendo que esto no sirve para la aplicación Xbox de pc, sino estaría bien para deck con windows 11 para no andar bajando y configurando, se que existe emudeck es más tengo una sd para ello, pero con algunos emuladores -rooms no he conseguido que vayan
No han metido el Phantomas de Spectrum, ni el MAD MIX GAME, vaya tela...
_revan_ escribió:No es mejor meter retroarch en la Xbox y ya?

Allí la ética de cada uno.
Si personalmente te gustan los juegos que ofrece la plataforma, realmente 80€ vitalicio me parece una ganga.
Si te resbala piratear, pues te bajas las roms y a tirar de retroarch. Y que nadie venga ahora diciendo que tiene toda esa colección de juegos que ofrece Anstream físicamente de forma legal XD
BigBoss_ escribió:
zeus__85 escribió:Yo lo veo super bien y de echo ya me e pillado el pase para toda la vida
(Con que dure 10 años ya estoy contento 😀😀)
Si miráis en otros países sale mucho más barato yo me lo e pillado por 5 euros en Argentina a si que los que puedan y quieran

¿Cómo es eso? [flipa]

Directamente desde la store de Xbox argentina ( teniendo una visa o MasterCard de Argentina)
Perdonar por haber explicado cómo el culo estaba en el trabajo

Adjuntos

Arcades retro que en muchas ocasiones exigían reacciones de milésimas de segundo jugados por streaming ... :-|
PapaGamer75 escribió:Cuidado que el catálogo es muy escaso y malo.
Nada de juegos top de cada plataforma


Depende. De Nintendo lo veo pobre pero de Amiga, que es el que más me interesa, está prácticamente lo mejorcito por lo que he visto.

Echo en falta juegos como Another World, Flashback o los Turrican pero da la casualidad de que esos están en Playstation 4 o PC por lo que imagino que las licencias no las podían usar.

Pero está el primer Cannon Fodder (aunque faltan los dos siguientes), está The Chaos Engine, Speedball 1 y 2, los dos Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones, Body Blows, Titus the Fox, los Alien Breed, Sensible y Sensible World of Soccer, Arabian Nights, los Kickf Off, los Super Cars, California Games, los Pimball Dreams y Pimball Fantasies,, los Zool y un largo etc...

De Spectrum tampoco está tan mal. Está Game Over pero falta Army Moves.

Y el tema es que tengo el mini Amiga 500 pero no me importaría jugarlos en la Xbox. Eso sí, si puedo pillarlo vía Argentina o algo así como el compañero de más arriba.

@zeus__85 Compi eres de allí o cómo lo hiciste? Porque por VPN no se podría no? A no ser que acepte pago mediante Paypal que al menos con los juegos no sirve.

Por cierto, en Steam pone que es gratis. Qué me estoy perdiendo?
Esos 80€ es mejor invertirlos en un HDD de 4TB y a funcionar con retroarch



Por desgracia, jam.gg tiene suscripción de pago desde hace meses. Sólo tiene 30 días gratis de prueba.
Esto es legal? Por que me extraña muchísimo que nintendo permita algo asi
DokkanVGC escribió:80e por Roms en la nube...

Añade el input lag de la nube. He hablado con la Policia del Retro y me ha dicho que NO APRUEBA este servicio.
Siempre he pensado que el streaming de juegos es ineficiente pero en el caso de juegos retro es directamente estúpìdo, Hoy en día esos juegos funcionan hasta en una tostadora y la mayoría ocupan desde unos pocos kilobytes hasta un puñado de megas. ¿Que necesidad hay de desperdiciar energía y datos en transmitir video en tiempo real cuando sería infinitamente más eficiente enviar el juego y que el usuario lo juegue en local?
@Ailish Sí, tendrán licencia y seguramente no haya ningún juego de Nintendo (o eso pienso) así que aunque sea sus consolas no puede hacer nada.

Saludos.
zeus__85 escribió:
BigBoss_ escribió:
zeus__85 escribió:Yo lo veo super bien y de echo ya me e pillado el pase para toda la vida
(Con que dure 10 años ya estoy contento 😀😀)
Si miráis en otros países sale mucho más barato yo me lo e pillado por 5 euros en Argentina a si que los que puedan y quieran

¿Cómo es eso? [flipa]

Directamente desde la store de Xbox argentina con su metodo de pago

Explica esto porque no queda nada claro. Teniendo en cuenta que es Argentina, explica como lo has conseguido.
83 respuestas
1, 2