Analogue anuncia una máquina para jugar a los cartuchos de Nintendo 64 en 4K

El 16 de octubre es la fecha fetiche de Analogue, una compañía dedicada al desarrollo de versiones modernas de hardware retro. Después de lanzar máquinas como Super Nt y Mega Sg compatibles con los cartuchos de Super Nintendo y Mega Drive y Master System, respectivamente, la empresa anuncia Analogue 3D, una consola compatible con los cartuchos de Nintendo 64 que estará disponible durante el 2024 a un precio aún por revelar.

Cuando se trata de productos de Analogue es bueno aclarar que en ningún caso hablamos de emulación por software. Al igual que las otras consolas de la marca, Analogue 3D hace uso de una FPGA y no emula los juegos de Nintendo 64, sino que es compatible con los cartuchos originales y según la compañía los admitirá todos independientemente de su región (Estados Unidos, Europa y Japón). Además, el dispositivo tiene salida 4K (sin comprometer el rendimiento del juego) y la capacidad de recrear la calidad de modelos específicos de CRT (tubo catódico) y PVM (Professional Video Monitor) para alegría de los más puristas.

Analogue aún tiene que revelar muchos detalles de Analogue 3D, así que por ahora solo podemos añadir que la máquina instala Analogue OS y tiene soporte para Bluetooth y wifi, así como cuatro puertos originales que presumiblemente servirán para conectar los mandos de N64. No es que sea el periférico más cómodo de la historia, pero en su momento eso no impidió que más de uno, servidor incluido, dedicará muchas horas a Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Star Wars Rogue Squadron, Turok, GoldenEye 007, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, 1080º Snowboarding, Wave Race 64 o International Superstar Soccer 64.

Imagen

Aquellos que no tengan el mando de Nintendo 64 o no quieran usarlo, Analogue se ha asociado con 8BitDo para lanzar un mando inalámbrico de corte más tradicional y que podéis ver (o intuir) en la imagen que tenéis encima de estas líneas.

Más allá de Analogue 3D, la última incorporación al catálogo de Analogue ha sido Analogue Pocket, una consola portátil que tras un largo retraso se puso a la venta el pasado agosto. Analogue Pocket cuesta 219 dólares y es compatible con los juegos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, así como los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx con un adaptador. La portátil tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, resolución de 1600 x 1440, 665 ppi y cuenta con retroiluminación. También tiene una ranura para tarjetas SD, conexión USB-C y jack de 3,5.

Fuente: analogue
Y yo como un gilipollas que he comprado la Polymega, he soltado los 625 € que pedian con todos los accesorios y con dos palmos de narices me he quedado.

Por cierto, @Benzo la última incorporación de Analogue han sido las Pocket translucidas que han durado nada a la venta.
Se tienen que ver fantásticas las texturas-manchurrón de N64 a 4K.
Brutal! supongo que es mejor esto que hacer el mod de hdmi a la 64, me lo estaba planteando, pero con esto en el mercado creo que sería la opción indicada, tengo como 50 juegos de esta maquina, aunque sumar esto más un cartuchito de la SD sería gloria, buena noticia para los retro-grados [+risas]
que casualidad ahora que esta el core en la mister
Jur...

Básicamente es una Mister FPGA con un adaptador de cartuchos. Una Mister "rebranded".

El núcleo N64 está en desarrollo para Mister (ya hay varios juegos probados).

https://misterfpga.org/viewforum.php?f=41

Un saludo.
Imagen


Poco más que decir, se vendrá si o si

defensivepepe escribió:Y yo como un gilipollas que he comprado la Polymega, he soltado los 625 € que pedian con todos los accesorios y con dos palmos de narices me he quedado.

Por cierto, @Benzo la última incorporación de Analogue han sido las Pocket translucidas que han durado nada a la venta.

Bueno realmente lo último último nuevo ha sido la Duo , Las pocket translucidas y fantasmal han sido versiones exclusivas [carcajad]
Estupendo,ahora Nintendo sacará N64 mini....y se les jodió el chollo.
Bien, otra mierda para no usar y si especular. Rico rico. [beer]
PHANTASIA escribió:Se tienen que ver fantásticas las texturas-manchurrón de N64 a 4K.

Tenemos de ejemplo los juegos de Rare para 64 en Xbox, ni tan mal para los viejunos que son.
Toda aquella niebla de los juegos de la N64 seguro que se ve divinamente a 4K [carcajad]
¿sera la primera consola que de verdad de 4k a 120 fps?, seguro que los puede cumplir en todos los juegos que tira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], CHUPATE ESA SONY Y MICROSOFT
De verdad alguien quiere comprarse una máquina para ver juegos donde los 8.300.000 pixeles tienen para escoger entre 4 colores y poco más. Espero los esfuerzos de la humanidad vayan en otra dirección en el futuro.

Saludos eolianos.
Otro emulador mas o fpga volcando la rom del cartucho...
Según el precio igual me tiro a por ella, tengo una colección enorme de cartuchos de N64, y aunque conservo la consola original (con mucho cariño XD ) a día de hoy es muy difícil jugarlos, ya sólo conectarla a un televisor moderno es una odisea.

PHANTASIA escribió:Se tienen que ver fantásticas las texturas-manchurrón de N64 a 4K.


Entiendo lo que dices, pero Nintendo 64 se puede decir que fue la primera consola que movía mundos 3D sin problemas de solidez, texturas deformes o temblorosas, bastante por encima de lo que eran capaces de hacer máquinas como Sega Saturn o Playstation, y sus juegos más punteros han tenido muy buena vejez por ello. Hoy día lo malo de jugar juegos en una Nintendo 64 es la falta de resolución o los bajos fps, no tanto como lucen. De hecho puedes probar títulos como Banjo Kazooie o GoldenEye en la Xbox, recompilados para ejecutarse nativamente a 4K y 60fps, pero manteniendo las mismas texturas originales, y es asombroso lo bien que se dejan ver y jugar después de tantos años.
Me alucina por el afán de emular juegos de generaciones anteriores
sonyfallon escribió:Me alucina por el afán de emular juegos de generaciones anteriores


Más bien es afán por revivir lo retro, ya que aquí no hay emulación.

Me da a mí que todo esto viene de las Mini que lanzó Nintendo creando (o reviviendo) un nuevo mercado de nicho, fueron un boom y otras como Sega, Atari y Sony quisieron sumarse, hasta que se desinfló. Ahora lo que quedan son fabricantes de tercera que intentan quedarse con el pastel, Analogue en este sentido lo está haciendo muy bien sacando productos de calidad y no simples máquinas chinas.
Abrams escribió:
sonyfallon escribió:Me alucina por el afán de emular juegos de generaciones anteriores


Más bien es afán por revivir lo retro, ya que aquí no hay emulación.


Benzo escribió:Cuando se trata de productos de Analogue es bueno aclarar que en ningún caso hablamos de emulación. Al igual que las otras consolas de la marca, Analogue 3D hace uso de una FPGA y no emula los juegos de Nintendo 64, sino que es compatible con los cartuchos originales y según la compañía los admitirá todos independientemente de su región (Estados Unidos, Europa y Japón).


pero si las fpga es emulación por hardware? nunca entenderé la manía de decir que fpga no es emulación. FPGA ES EMULACION, si no no podría reescalar a 4k ni poner filtros. La diferencia es que la emulación tradicional es por software y las fpga es por hardware.

también me resulta curioso que cuando el core de misterfpga de 64 esta al 80% los de analogue deciden sacar esto.. es gente muy turbia, no me sorprendería que hayan aprovecahdo el trabajo opensource de misterfpga
. recomiendo leer: https://endrift.com/2021/12/13/analogue ... ate-story/ donde le pidieron al desarrollador de mGBA trabajar 400 horas por 10mil dólares [carcajad]
sonyfallon escribió:Me alucina por el afán de emular juegos de generaciones anteriores

O un afán de preservación. Una forma de poder seguir jugando tus juegos si ya no tienes una N64, o no te convence las posibilidades de conectar la consola original a televisores modernos…


Ho!
4K y no emulación que me lo expliquen xD. Eso mete un fsr o rescalado made in na casa en la etapa final de la fpga.. Un poco emulado si que es porque el hardware es otro, y no sabia ademas que se conocia tan bien la N64 por temas de patentes y pensaba que habia rom que aun iban mal.

Lo suyo seria sacasen el chip con la snes y megadrive pero sin límite de sprites por lo menos odiaba los parpadeos xD. Si lo hicieran las gpus actuales molaba.

En fin parece el dia de la marmota esto... habiendo cosas tan caras y chulas que se puden hacer.

Como un Sonic rulando en el exaflop del supercomputador Jupiter presentado esta semana xD. Con 60 fps me conformo...
Para los que hablan de la resolución y las texturas, la máquina tiene "la capacidad de recrear la calidad de modelos específicos de CRT y PVM".

Cuando veáis lo que han conseguido con la pocket a nivel de filtros para clavar la imagen de Game boy o GB advance, podréis empezar a pensar que esta gente puede conseguir algo muy fino a nivel visual. Lo veremos.
Jur...

@Crápula

Los núcleos de Mister FPGA tienen unos filtros específicos (los llaman Shadow Mask) que van desde las Trinitron hasta los CRT (varios tipos).

Incluso puedes invertirlos o multiplicarlos por 2.

Es algo que puedes comprobar ya mismo con el núcleo de N64 de Mister FPGA.

Te adjunto una captura que acabo de sacar de Mister en un monitor CRT usando un Shadow Mask Triniton (puedes ver que hay varias máscaras a elegir).

Imagen

Un saludo.
Pues yo, teniendo la MiSTer, me empeñé en comprarme una Nintendo 64 este verano, pensando que la 64 era mucha consola para el FPGA de la Denano y que no se iba a conseguir rular los juegos al 100% de velocidad, cosa que visto el progreso del core en los últimos meses parece que sí será posible.

En cualquier caso, en un televisor CRT se disimula todo. Hasta ahora, quitando cuando salió que la probé en un par de tiendas, solo había jugado a la 64 en emuladores en PC, pero siempre con un sabor agridulce, ya que los controles no se adaptaban bien a otros mandos y el lag de audio (audio que además petardeaba que da gusto al reducir el tamaño del buffer para intentar reducir el lag de audio) me fastidiaba mucho.

Jugar con la consola original y los accesorios originales en una TV CRT, le da mil patadas a la experiencia de jugarlo en un emulador, incluso en comparación con los de Switch online.

Ahora, cuando en MiSTer saquen adaptadores SNAC para mandos de N64...
Producto de Analog producto carisisitisimo, que a ver si tienes suerte y te llega en la fecha que estiman.
Aunque sus consolas son de calidad importarlas sale por un ojo de la cara.
Ya se me hacía raro que no hicieran nada al respecto estando el núcleo de N64 para Mister muy avanzado y casi terminado
En breve harán lo mismo con Saturn seguramente porque con Play está Sony de por medio.
Me hice con una Pocket y sinceramente creo que es su mejor consola y es lo mejor que han parido desde la Analog NT original. El resto me sobra, salvo la Duo que cuando te gan stock de verdad seguramente me termine haciendo con una
De todos modos siempre me ha dado la impresión que desde que apareció el proyecto Mister y la fama que cogieron originalmente con su primer producto se han aprovechado fusilando los núcleos de otros para Mister y adaptándolos a sus consolas. Pero eso ya es otro debate a parte
Otro producto caro basado en cartuchos, que puede salir mal?
La N64 tal vez es la que más sentido tiene por varios motivos, valoraré su compra.
Pues el aparato me interesa que quieren que les diga, tengo muchos juegos de N64 que quisiera volver a rejugar ahora en mi tele 4K, no me preocupa mucho las texturas.

Ojala que no salga tan caro y me lo pillo.

SUGUSAPPLE escribió:Estupendo,ahora Nintendo sacará N64 mini....y se les jodió el chollo.


Pero conociendo a Nintendo, seguro van a racanear los juegos que incluya la hipotética N64 Mini [+risas]
yo estoy desenado que saquen una N64 mini...
Sinceramente ... muuucha gente tiene un gran recuerdo de la época y salto del 2D al 3D ... pero la realidad, es que no conozco a prácticamente nadie que quiera jugar a títulos de N64 a día de hoy, a excepción del Mario 64 y el Ocarina.

Y no digo que desmerezcan el resto de juegos, pero es que no "atraen" rejugarlos, ni porque puedas hacerlos a 8K con texturas de cojones. Son títulos que ya fueron complicados en su época, e incluso los mejores de su época, actualmente tienen muchos problemas con la velocidad, como pasa con el Golden Eye o el Perfect Dark.

En fin ... para quien le guste, pero creo que esto es algo anecdótico puramente.
Tengo Mister fpga, Mega ST y la Super NT y son una pasada. No tuve la N64 (yo era de PSX) pero recuerdo haber flipado cuando vi en casa de un colega el Turok.
Analogue se lo curra y no como la mierdaca del timo de Polymega.
Qué diferencia de publicidad a este producto que tiene toda la pinta de coger el core de mister fpga y cobrarte lo mismo que vale la mister fpga con todas las posibilidades que tiene. Todas las páginas de videojuegos haciéndose eco pero la gran mayoría del público no sabe qué es mister ni de lo que es capaz.

A esta gente ni un duro, por muy bonitas que sean las carcasas de sus productos.
Edy escribió:Sinceramente ... muuucha gente tiene un gran recuerdo de la época y salto del 2D al 3D ... pero la realidad, es que no conozco a prácticamente nadie que quiera jugar a títulos de N64 a día de hoy, a excepción del Mario 64 y el Ocarina.

Y no digo que desmerezcan el resto de juegos, pero es que no "atraen" rejugarlos, ni porque puedas hacerlos a 8K con texturas de cojones. Son títulos que ya fueron complicados en su época, e incluso los mejores de su época, actualmente tienen muchos problemas con la velocidad, como pasa con el Golden Eye o el Perfect Dark.

En fin ... para quien le guste, pero creo que esto es algo anecdótico puramente.


En mi caso no es solo que quiera, es que continuo rejugando los juegos de N64 constantemente, tengo la consola original conectada a mi tele aunque se ve horrible [+risas] , pero de vez en cuando me sigo echando mis partidas, aunque claro entiendo que mi caso no es representativo de nada, como supongo los casos que comentas tampoco lo sean.

Este es un producto para los nostálgicos que vivimos esa época mas que nada, para las nuevas generaciones nacidas con el nuevo milenio entiendo que esto no les resulte atractivo.
defensivepepe escribió:... Polymega ...

¿ Puedes poner más info de qué es y qué ha pasado ?

Gracias [beer]
PHANTASIA escribió:Se tienen que ver fantásticas las texturas-manchurrón de N64 a 4K.

Son juegos de Nintendo, incluso ahora los píxeles son grandes como puños, han mejorado un poco supongo [looco] [looco]
Abrams escribió:
sonyfallon escribió:Me alucina por el afán de emular juegos de generaciones anteriores


Más bien es afán por revivir lo retro, ya que aquí no hay emulación.

Me da a mí que todo esto viene de las Mini que lanzó Nintendo creando (o reviviendo) un nuevo mercado de nicho, fueron un boom y otras como Sega, Atari y Sony quisieron sumarse, hasta que se desinfló. Ahora lo que quedan son fabricantes de tercera que intentan quedarse con el pastel, Analogue en este sentido lo está haciendo muy bien sacando productos de calidad y no simples máquinas chinas.

No tiene nada que ver con las mini. Viene de más atrás.

La Snes mini es de 2017 y Analogue sacó su primera máquina para emular en 2014. Desde entonces ha ido sacando más.
titorino escribió:que casualidad ahora que esta el core en la mister


Ferdopa escribió:Jur...

Básicamente es una Mister FPGA con un adaptador de cartuchos. Una Mister "rebranded".

El núcleo N64 está en desarrollo para Mister (ya hay varios juegos probados).

https://misterfpga.org/viewforum.php?f=41

Un saludo.


Oystein Aarseth escribió:
Edy escribió:Sinceramente ... muuucha gente tiene un gran recuerdo de la época y salto del 2D al 3D ... pero la realidad, es que no conozco a prácticamente nadie que quiera jugar a títulos de N64 a día de hoy, a excepción del Mario 64 y el Ocarina.

Y no digo que desmerezcan el resto de juegos, pero es que no "atraen" rejugarlos, ni porque puedas hacerlos a 8K con texturas de cojones. Son títulos que ya fueron complicados en su época, e incluso los mejores de su época, actualmente tienen muchos problemas con la velocidad, como pasa con el Golden Eye o el Perfect Dark.

En fin ... para quien le guste, pero creo que esto es algo anecdótico puramente.


En mi caso no es solo que quiera, es que continuo rejugando los juegos de N64 constantemente, tengo la consola original conectada a mi tele aunque se ve horrible [+risas] , pero de vez en cuando me sigo echando mis partidas, aunque claro entiendo que mi caso no es representativo de nada, como supongo los casos que comentas tampoco lo sean.

Este es un producto para los nostálgicos que vivimos esa época mas que nada, para las nuevas generaciones nacidas con el nuevo milenio entiendo que esto no les resulte atractivo.


Te digo, yo soy de los que posiblemente mas caña le sigue dando al MAME y a la mayoria de emuladores de los 90 ... pero claro ... debo decir tambien que en la actualidad, somos pocos o muy pocos los que invertimos tiempo en eso (y es una pena).

La cultura de los videojuegos de los arcade, por ejemplo, es algo que las nuevas generaciones ni se puede imaginar lo que supuso a los que venimos de los salones recreativos, pero independientemente de eso, en formato consola, el paso del 2D al 3D, a mi juicio y aun teniendo presente lo que supuso el Mario 64, (sin contar, que yo pude vivir con la 3DO el Fifa en 3D o con la Atari Jaguar el Alien vs Predator ..., por poner ejemplos, sin mencionar PC) que es de las consolas, que tecnicamente peor resultado a efectos tecnicos pudo brindar el cambio de un 2D excelente, a un 3D mediocre como pocos existen.

El ejemplo perfecto lo tenemos de juegos como el Castevania de la MSX, de la Super o mismamente de la PS1 en versiones 2D, pero la version 3D de la N64 es una soberana mierda, hasta el punto que eso hay quien directamente prefiere ni clasificarlo como un juego de la "saga". Lo mismo pasa con otros juegos de la N64, y lamentablemente eso fue porque tecnicamente fueron malos porque la consola no daba la talla, por muchas decisiones de diseño, potencia, etc.

Ahora, que tiene tambien titulos como el Turok, que fueron un antes y un despues ... si, pero tambien es verdad que yo probe en un primer momento la version de PC, y la de N64 me parecia un horror.

Entiendo que como este proyecto, saldran mas, es mas ... que no me gustaria mas que tener un hardware que de manera nativa me diera la oportunidad de jugar a todo lo de Dreamcast en 4K y 120fps .. con HDR y con texturas del carajo ... porque a diferencia, entre la N64 y la Dreamcast, el salto es tan sublime, que parece que entre el año de lanzamiento de una y de la otra, hubiera un universo entre ambas.
defensivepepe escribió:Y yo como un gilipollas que he comprado la Polymega, he soltado los 625 € que pedian con todos los accesorios y con dos palmos de narices me he quedado.

Por cierto, @Benzo la última incorporación de Analogue han sido las Pocket translucidas que han durado nada a la venta.


Pues barata la compraste.. si la ultima vez que mire el precio con todos los accesorios llegaba todo a los 1500€...
Modus operandi de Analogue, sacan nucleo de FPGA de sistema concreto y al poco te hacen una maquina FPGA dedicada.

Estos ladrones tienen suerte de que vivamos en un mundo donde la gente carece de valores y moralidad. Si no una mierda iban a vender.
Otro producto para especuladores donde la gran mayoría de compradores no lo usará más de 50 horas en toda su vida útil.
Pues yo me he rejugado hace bien poco Mario 64, en emu eso sí, y me lo he pasado como un enano y no diría que se veía mal en absoluto.
madre mia... en serio? hasta donde llega la manipulacion. ponen 4 k, bla bla bla, y ya con esto, estoy seguro que muchos caen en el engaño.
El problema de este tipo de consolas es que al poco tiempo las dejan abandonadas y sin soporte.
Las consolas anteriores, salvo la pocket, ya están muertas a nivel actualizaciones.
Son productos muy caros y hay aparatos chinos que tienen mejor soporte.

Con este tipo de cosas lo mejor es apostar por proyectos opensource. Aunque bueno, el consumidor suele ser bastante tonto en general y comprar brillitos de colores (el consumidor, en votante, etc)
Un vistazo mas claro al control
Imagen

Me intrigan esos 4K, a saber si son reescalados o aumenta la resolución nativa para cada juego
Esta cae dia 1 si o si.
DJ Deu escribió:Modus operandi de Analogue, sacan nucleo de FPGA de sistema concreto y al poco te hacen una maquina FPGA dedicada.

Estos ladrones tienen suerte de que vivamos en un mundo donde la gente carece de valores y moralidad. Si no una mierda iban a vender.

tiene toda la pinta ,es muy sospechoso
Edy escribió:Te digo, yo soy de los que posiblemente mas caña le sigue dando al MAME y a la mayoria de emuladores de los 90 ... pero claro ... debo decir tambien que en la actualidad, somos pocos o muy pocos los que invertimos tiempo en eso (y es una pena).

La cultura de los videojuegos de los arcade, por ejemplo, es algo que las nuevas generaciones ni se puede imaginar lo que supuso a los que venimos de los salones recreativos, pero independientemente de eso, en formato consola, el paso del 2D al 3D, a mi juicio y aun teniendo presente lo que supuso el Mario 64, (sin contar, que yo pude vivir con la 3DO el Fifa en 3D o con la Atari Jaguar el Alien vs Predator ..., por poner ejemplos, sin mencionar PC) que es de las consolas, que tecnicamente peor resultado a efectos tecnicos pudo brindar el cambio de un 2D excelente, a un 3D mediocre como pocos existen.

El ejemplo perfecto lo tenemos de juegos como el Castevania de la MSX, de la Super o mismamente de la PS1 en versiones 2D, pero la version 3D de la N64 es una soberana mierda, hasta el punto que eso hay quien directamente prefiere ni clasificarlo como un juego de la "saga". Lo mismo pasa con otros juegos de la N64, y lamentablemente eso fue porque tecnicamente fueron malos porque la consola no daba la talla, por muchas decisiones de diseño, potencia, etc.

Ahora, que tiene tambien titulos como el Turok, que fueron un antes y un despues ... si, pero tambien es verdad que yo probe en un primer momento la version de PC, y la de N64 me parecia un horror.

Entiendo que como este proyecto, saldran mas, es mas ... que no me gustaria mas que tener un hardware que de manera nativa me diera la oportunidad de jugar a todo lo de Dreamcast en 4K y 120fps .. con HDR y con texturas del carajo ... porque a diferencia, entre la N64 y la Dreamcast, el salto es tan sublime, que parece que entre el año de lanzamiento de una y de la otra, hubiera un universo entre ambas.


Para mi los juegos 3D de N64 tienen un encanto especial y no te hablo solo de los de Nintendo sino de todas las compañías que programaron para ella, quizás es porque fueron juegos de mi infancia y tengo gratos recuerdos de ellos incluso de ambos Castlevanias y ahí tengo que decir que no estoy deacuerdo contigo, a mi me parecen juegos muy infravalorados pero era obvio que la gente los rechazara al ser juegos que rompieron con el sistema tradicional de la franquicia al pasar del 2D al 3D con el correspondiente cambio de jugabilidad.

Entiendo lo que dices y que en aspectos técnicos esos juegos han envejecido fatal salvo honrosas excepciones como el citado Mario y Zelda(y añadiría también varios juegos de RARE) pero es que yo veo valor en los juegos de N64 mas allá de los aspectos técnicos por eso son juegos que atesoro especialmente, fueron de los primeros intentos de juegos 3D en consolas, también varios juegos 3D de Ps1 me gustan a pesar de ser una consola que no tuve en su momento, por ejemplo me gustan mucho los Medievil y tampoco es que esos juegos sean una maravilla técnica y de hecho con el remake que hicieron del primero en Ps4 como que el juego perdió su encanto o al menos a mi ya no me emociono de la misma manera.
81 respuestas
1, 2